Ebay, y demás páginas web de subastas.

TUCKER
Invitado
-----
Paddy
ForoCoches: Miembro
La carta certificada de dos kilos vale 6,97 euros
Paquete azul hasta dos kilos 5,29
Sumale el gasto en cajas,papel de burbuja,etc ,si te cobran seis euros no es nada elevado
Dinamita2005
Grupo B en la sangre
Yo de 6 euros en gastos de envio no lo veo excesivo, pq normalmente es envio certificado o carta azul para garantizar algo el envio y su tiempo de entrega, si a sto le sumas lo necesario para enviar algo correctamente, y a eso sumale los gastos de comisiones q se lleva ebay no lo veo desproporcionado, mas de 6 si me lo parece desde luego, ademas casi todos los vendedores de este tipo de coches a escala te ofrecen los gastos de envio sea cual sea la cantidad de coches o de otros articulos q quieras, mas ir a correos y comerte la cola. Saludos
aitor_tuning
cuanto dinero se llevan los de ebay?¿
txemari69
Gran Miembro
Cita de TUCKER
Llevo varios días siguiendo las pujas en subastas tipo Ebay y demás.

Me empapo por completo todos los datos de las pujas, vendedores, condiciones de pago, y demás...

Aquí viene mi pregunta:

¿A qué son debidos los elevadísimos gastos de envío?. La media suele andar por los 6 euros de paquete azul.

Y yo me pregunto:

Si el peso del artículo, en muchísimas ocasiones, no llega a los 2 kilos, ¿Por qué no se mandan los envíos como carta hasta 2 kilos, y certificada, siendo el coste máximo de envío de tres euros?.

Una de dos... ó los vendedores quieren sacar más ganancias de la cuenta, ó es que a más de uno nos toman por tontos.

Digo todo esto, teniendo en cuenta las comisiones de Ebay (por ejemplo), y demás gastos.

Si de los que leeis éste foro, hay subastadores en Ebay, pido, por favor, que no se enfaden.

Saludos.

Debido a los gastos de envío, he dejado pasar más de una subasta, y ando pendiente de un modelo en concreto... a ver si logro localizar al subastador, y se baja de la burra con los costes de envío... nada menos que 11 euros el tío... y en España. Yo no necesito que venga un SEUR a la puerta de casa en 24h a traerme el paquete, caray...
Pues si que hay algunos vendedores de Ebay que te clavan en los gastos de envio lo que ellos consideran que vale la miniatura en total, lo puedes comprobar facilmente en los casos en los que la puja es muy baja.

No solo depende del peso los gastos de envio, tambien el volumen del paquete influye en el precio, tu puedes utilizar como referencia Correos, pero sin conocer las tarifas oficiales de otros paises, esa referencia no vale de nada.

Yo antes de pujar, pregunto siempre al vendedor sobre los gastos, tienes en Ebay una pregunta especifica sobre esto que le puedes enviar al vendedor en su idioma.

Luego, siempre puedes negociar con el.

Casi todo lo que compro en Ebay se lo compro a 3 vendedores, 2 ingleses que me cobran unos 5 Euros y otro holandes (8 Euros).
espejor_2
Yo creo que también peude ser por la rapidez del envío. Por ejemplo, he comrpado un coche a Alemania, casi siempre tardan una semana y me cobran 16 euros, esta vez me ha costado 9 euros, pero ha tardado 15 días en llegar.

javisonido
www.cochesaescala.net
Cita de aitor_tuning
cuanto dinero se llevan los de ebay?¿

Ebay saca mucha rentabilidad de cada venta.

Pongamos como ejemplo un articulo vendido en 62 euros y hablo sabiendo del tema pues es una venta que recientemente he realizado.

Ebay se lleva una comision de venta de 2,95 euros por venta
La publicacion del anuncio le ha costado al vendedor unos 50 centimos si ha puesto varias fotos.

Un envio fuera de España dentro de la UE de ese articulo cuesta alrededor de 11 euros que hay que sumar a la factura para el comprador.

Si el articulo se paga por paypal pues el sistema de "pago rapido y fiable de ebay" cobra al vendedor una comision de 2,80 euros de comision que se descuenta de la cantidad que percibira por la venta.

Con lo que una venta de 62 euros pagado por paypal ha generado de comisiones de mas de 6 euros.

Una vez que el dinero esta en poder del vendedor en paypal este puede transferirlo a su cuenta bancaria pagando una comision de entorno a 1 euros si el importe que va a transferir es inferior a 100 euros. Si el importe es superior no tiene comision. Paypal abona el dinero en 5 y 7 dias despues de solicitar la transferencia.

Como se puede observar las comisiones de ebay son bastante altas.

Hay muchas "trampas" que los vendedores utilizan para evitar estas comisiones.

1º Poner en los detalles del anuncio que el comprador asume las comisiones generadas por la venta. Si compras deberias leer la letra pequeña.

2º Poner un precio muy bajo de venta ahorrandose una comision de venta grande. Y para compensar poner unos gastos de envio exagerados para compensar la venta.

3º Cobrar un 3-4 % extra si el metodo de pago elegido es paypal. Esto ebay no lo permite pero es bastante habitual.

Yo personalmente no utilizo ninguna de ellas, pues creo que va en beneficio de la tienda. Evidentemente se vende para ganar de otra manera no tendria sentido hacerlo.

Por otro lado España tiene unos costes de envio para paqueteria interncional extremadamente caros si lo comparamos con las tarifas de Alemania o UK realmente asequibles que hacen muy atractivo la compra fuera.

Como podreis observar vender en ebay tiene sus pros y contras.

Si el vendedor juega con suficiente margen y tiene precios competitivos compensa economicamente. Unos vendedores juegan con mas margen que otros y esto les hara ser o menos atractivos para sus clientes. Es la ley de la oferta y la demanda.

Personalmente no me gusta especular con los precios aunque visto desde fuera y con las comisiones pertinentes pagadas uno pueda decirte siempre que vendes muy caro.

Hay que moverse y molestarse mucho para ser competitivo y obtener un beneficio de recompensa. ¡Es lo menos que uno puede esperar!
En mi caso personal este beneficio se destina unica y exclusivamente a mis coleccion personal, y contribuir a que esta crezca.

Como comprador uno se debe leer el anuncio como mucha antencion traducirlo si es necesario, revisar el perfil del vendedor (votos) y saber antes de pujar los gastos de envio, si no los indica claramente el anuncio, preguntarlos y no lanzarse hasta tenerlo claro. De lo contrario uno se puede encontrar sorpresas en una compra.

Ojo con las subastas pues hay vendedores con mas de una cuenta que se autopujan con la segunda para incrementar su valor de venta final. No siempre son facilmente detectables pero como caracteristica general en sus votos se puede ver que siempre han comprado al mismo y con votos positivos, esto si tienen votos en algunas ocasiones se les puede confundir con compradores novatos que nunca han pujado.

Tambien hay vendedores, que con segundas cuentas, pujan o compran articulos similares a los que ellos tienen en venta. ¿Para que? Pues para no pagarlos y evitar que otro vendedor te pueda quitar compradores. El vendedor perjudicado puede reclamar y recuperar las comisiones de venta, pero todo esto cumpliendo unos plazos normales de espera por el pago puede llevar unos 15 dias a un mes.

Perdon por el ladrillo
Renault 19 16v
Renolero

Gracias a todos me habeis sacado de muchas dudas

Salu2
Dinamita2005
Grupo B en la sangre
Yo al pago por transferencia bancaria no le veo ningun problema la verdad.
Vas al banco ingresas y no hay mas.
espejor_2
Tucker, he leído que querías un SLC de Ricko, yo tengo uno, ¿cuánto me das por él?

javisonido
www.cochesaescala.net
Cita de TUCKER
Magnífica explicación, javisonido.

* Al menos Javisonido me ha aceptado el pago por giro postal. Muchas gracias, Javi!!!.
El giro postal es una opcion mas de pago, aunque un poco lenta.

Una opcion que normalmente no interesa a los vendedores es el reembolso
por estas dos razones:

1º Envias el coche, unos 7 dias en España, el comprador lo recibe, lo abona y paga al cartero. Entre pitos y flautas pasan 15 dias hasta que has recibido el pago. Para mi demasiado lento, luego no me interesa.

2º Correr el riesgo de que nadie recoja el articulo habiendolo enviado, los gastos de envio ya los has pagado, el articulo vuelve pero te ha generado gastos.

3º Hacer un reembolso genera gastos en el servicio de transporte estos repercuten generalmente en el comprador, salvo que el vendedor los desee asumir.

Yo soy comprador tambien y nunca elijo el reembolso, pues comprar algo y pagarlo cuando lo reciba no me da ninguna garantia de que lo que me manden no sea un ladrillo y no lo que deseaba comprar.

Cuando la empresa de transporte te entrega el articulo lo pagas, y si no lo abres en el momento delante del transportista no tienes derecho a negarte a pagarlo. Luego recibes una caja por la que pagas pero no sabes si lo que lleva dentro es lo que has pedido o no. Pasado un tiempo y sin el transpotrtista delante compruebas el contenido.

La empresa de transporte normalmente van con prisa por que tienen mas paquetes, luego esperar a que tu compruebes si esta todo correcto es lo menos que desean.

Existe una modalidad de pago giro postal inmediato muy efectiva y una gran desconocida, yo la ofrezco e incluso la recomiendo por su sencillez.

Aqui os podeis informar.

http://www.correos.es/contenido/03P-...03P01-Giro.asp

Acudes a correos y envias el dinero al vendedor, la comision que cobra correos es mas barata que si uno hace una transferencia bancaria entre dos entidades bancarias distintas. Normalmente inferior a los 2 euros. para el giro inmediato asi que mas barata que los bancos.

Se te facilita una clave alfanumerica que debes enviar al vendedor y el en ese mismo momento puede acudir a cualquier oficina a cobrar el giro y depositar el paquete para ser enviado.

A mi me parece interesante por que correos esta abierto por las tardes en muchas cuidades e incluso hay oficinas en centros comerciales que cierran a las 10 de la Noche.

Para muchos compradores es comodo por que no pueden acudir a un banco a hacer el ingreso por motivos laborales y como digo correos esta abierto por las tardes, facilitando el pago. En los pueblos supongo que esto no es asi.

En mi caso mi banco personal es Cajastur y las oficinas no abundan fuera de Asturias, una transferencia bancaria desde otra entidad aparte de ser mas cara para el comprador, tarda en hacerse efectiva 2-3 dias laborales. Por lo que recomiendo el pago por la modalidad de giro inmediato si no hay oficina en la cuidad del interesado. Asi el articulo se cobra antes y se puede enviar sobre la marcha.
javisonido
www.cochesaescala.net
Cita de TUCKER

Yo lo que sigo sin explicarme es la manía de los vendedores de tanta transferencia bancaria. A los que no trabajamos con el banco, nos joden doblemente. por un lado, no podemos pujar, y por otro, nos quedamos sin el artículo.

Hace un rato, acabo de hablar con un subastador en Ebay, y le he ofrecido la compra de un Alpine A110 de Bburago a escala 1/18.

Hasta aquí, todo bien. Cuando empezamos a hablar la forma de pago (la broma me sale finalmente por 30 euracos), me dice que sólo admite transferencia bancaria, y yo sólo admito giro postal.

Me temo que vas a tener que cambiar de chip o de lo contrario pocas cosas vas a poder comprarte.

La transferencia o ingreso en cuenta es lo mas habitual para comprar.

Si da la coincidencia de que la entidad con la que trabaja el comprador tiene oficina en tu cuidad no te preocupes que el banco no gana un duro por depositar el pago alli.

Otra cosa bien distinta es que tu banco te cobre 3 euros por hacer un ingreso a otra entidad bancaria, eso si que duele y esperemos que la competencia bancaria haga que estas comisiones sean mas bajas. Segun un amigo que trabaja en un banco el coste real de una transferencia esta por debajo de los 10 cts, de ahi hasta 3 euros es todo beneficio para el banco.

¿Acaso no se paga ya suficiente a los bancos con los creditos e hipotecas?
Bueno esperemos que pronto lleguen las tarifas planas a las cuentas.

Si hay trrabajadores de banca en el foro que me corrijan si me equivoco.
diosjonas
LOCAL GOD
Pues yo tuve una disputa con un vendedor que me envió un coche con diferente numeración al ofertado, y al final hemos acabado poniendole yo una reclamciñon a eBay.
eBay me ha respondido que me devuelven 16e si la transacción cumple los requisistos, pero tengo que enviar las pruebas de pago y una "renuncia" firmada

Mi pregunta es: renuncio a QUE?! tengo que devolver el coche a cambio de esos 16e??? O simplemente me compensan devolviendome 16e??

1. Para que podamos procesar su reclamación, usted debe imprimir este e-mail y firmar la Declaración de Renuncia.
2. Adicionalmente necesitamos una copia del resguardo del pago, para tener la certeza de que el vendedor lo ha recibido.
Si usted ha pagado el artículo a través de PayPal, es imprescindible adjuntar al e-mail firmado una prueba de que usted no ha recibido ningún tipo de retribuición por parte del Programa de Protección al Comprador de PayPal. 3. Le rogamos envíe este documentacion (Copia del resguardo del pago, Declaracion de renunca firmada ) por Fax al xx o por correo a la siguiente dirección:

Gracias!

pd. el vendedor es wwwmobayde , que tiene bastantes votos negativos cada mes!!! Ya no vende coches!! Le habrán dado un toque bien grande los de eBay o algo.
javisonido
www.cochesaescala.net
En tu caso me imagino que habras reclamado el articulo al vendedor y este se habar hecho el loco, pasando olimpicamente.

No te puedo ayudar pues la unca reclamacion que tuve que hacer despues de pagar y no recibir se tramito atraves de paypal y pasado un mes y medio se me devolvio el 80 % de lo que habia abonado.

Las medidas o precedimientos de proteccion al comprador en ebay, son bastante dudosos, para una compra fuera de España recomiendo el pago por paypal pues este garantiza una devolucion al menos parcial de la compra.

Lo que te piden es una copia que justique tu pago y toda la documentacion fotos que puedas enviar de que el articulo enviado no es lo pactado en la compra. Ebay pediara al vendedor que justifique esta reclamacion y de no tener respuesta afirmativa se procederia a la devolcion del importe de compra, entendiendose que previamente hubieses devuelto el articulo.

Creo que la informacion de un vendedor en su perfil (votos) no se debe pasar nunca por alto y lanzarse a comprar con fe ciega de que a pesar de tener muchos votos negativos a mi no me va a pasar.
espejor_2
Cita de TUCKER
Fotos!!!
Siento decirte que eso no va a ser posible porque la cámara está rota Pero el coche es rojo, como el que vendía RoycePhantomIV.

Tiburon3
Increible,ble,ble
Cita de TUCKER

Yo lo que sigo sin explicarme es la manía de los vendedores de tanta transferencia bancaria. A los que no trabajamos con el banco, nos joden doblemente. por un lado, no podemos pujar, y por otro, nos quedamos sin el artículo.

Hace un rato, acabo de hablar con un subastador en Ebay, y le he ofrecido la compra de un Alpine A110 de Bburago a escala 1/18.

Hasta aquí, todo bien. Cuando empezamos a hablar la forma de pago (la broma me sale finalmente por 30 euracos), me dice que sólo admite transferencia bancaria, y yo sólo admito giro postal.

pues a cabezón, a ver quién podía más.

1. El se ha quedado con el Alpine sin vender.
2. Yo me he quedado sin el Alpine A110 por su cabezonería.

Pues que se lo coma con patatas.

(Estoy muy puteado, sí).

* Al menos Javisonido me ha aceptado el pago por giro postal. Muchas gracias, Javi!!!.
En Formulakit tienes el alpine de Bburago por 20.90 €, que más los 6€ de gastos de envío son menos de 30, además son gente formal. ¿por qué te complicas tanto la vida (lo digo sin acritud)?

P.D: Un consejo es que no tengas prisa, hace poco me pude hacer con un alpine 1600S de Maisto nuevo a estrenar (Y además 1:18, no 1:16 como el de Bburago) por 22 € puesto en casa (13€ en Compralo ya, sin subastas, + 9€ transporte urgente, 2 días de Italia a mi casa), todo es cuestión de buscar... aunque lamentablemente, casi siempre fuera de nuestras fronteras.

S2
manuelf
pues el giro postal te cuesta dinero y si vives en un sitio donde hay sucursal del banco del vendedor, solo tienes que ir a la sucursal y hacer el ingreso y no te cuesta nada. si tienes qu ehacer transferencia hay bancos que tampoco cobran y otros cobran my poco, al extranjero, espabila que las comisiones varian para la misma cantidad entre tres y cincuenta euros.
jesma
Guanche hasta las trancas
Totalmente deacuerdo con Tucker, yo tambien e dejado de comprar en ocasiones por el elevado precio del gasto de envio, en muchas ocasiones incluso mas caro que el producto a comprar.
P206FUN
Yo creo q la mejor forma de cobro (para el vendedor) es la de transferencia bancaria... te ingresan el dinero, lo compruebas en tu cuenta y envias el articulo. Para el comprador, tampoco me parece mal la opcion del banco, vas a la sucursal, lo ingresas en la cuenta del vendedor y el envio se hace antes.

Si pagas por contrareembolso, los gastos de envio aumentan, por que el vendedor pocas veces quiere pagar de máss por el envio, yo como vendedor lo he hecho, ese euro de más que pagas por el envio contrareembolso lo he asumido varias veces, y luego es un engorro, esperar por el dinero, eso cuando no te llega de vuelta el dinero, sino el paquete que enviaste por q no habia nadie en la direccion del destinatario y el paquete se quedo en correos más de un mes esperando a que lo recojan... me ha pasado. y os puedo decir q en correos los paquetes no los tratan muy bien, la opcion de transporte urgente aunque más cara, para cosas de valor es más fiable, recientemente he comprado en ebay un articulo, y traerlo de Irlanda me ha costado 10€ por DHL, en 3 dias (con fin de semana por medio) en casa.
En correos te arriesgas a que lo q envias llegue roto, he vendido hace poco un par de coches de slot enviados a canarias y uno de ellos llego con el eje trasero roto, y tube que enviarle otro de repuesto a mi costa...
Ber
Hasta siempre Renault 12
Una pregunta sobre ebay.

Cuando un vendedor tiene varios anuncios con el mismo artículo (misma foto, mismas características) y tienen precios diferentes, que varían entre 2 y 5 € más o menos, a qué se debe? Es que tiene diferentes unidades con diferentes calidades de conservación, o es estilo "oferta" y te puedes ahorrar unos eurillos?
Pippin30
ForoCoches: Usuario
Yo sigo pensando que lo mejor es paypal.....se lo ingresan al momento al vendedor...a ti hasta unos dias despues no te lo quitan y aencima si no te llega el articulo tienes posibilidades de que te devuielvan algo....
SW221
MCarcollection
Cita de TUCKER

pues a cabezón, a ver quién podía más.

1. El se ha quedado con el Alpine sin vender.
2. Yo me he quedado sin el Alpine A110 por su cabezonería.

Pues que se lo coma con patatas.

(Estoy muy puteado, sí).

Aki tienes un alpine q ay en ebay

http://cgi.ebay.es/RENAULT-ALPINE-A1...QQcmdZViewItem
ws6_20
bueno este hilo es de julio

a lo mejor ya tiene en alpine
bios_bardo
Ante todo, agradecer a Javisonido la magnifica explicación de su experiencia en eBay. Ya llevo algunas compras pero hay detalles en los que no había caido. Ahora se me plantea una duda y pido ayuda. Estoy pensando en pujar por un artículo cuyo precio de salida es muy bajo, todavía no hay pujas por lo que se podría decir que es una 'ganga'. Me he puesto en contato con el vendedor pero no me devuelve el correo y sin la info no quiero pujar. Por eso tengo 'miedo' de que el vendedor retire el articulo de la puja al ver que la cosa no sube, puede hacerlo? no quiero pujar sino tengo la información completa.
Bossman
Out Of Order
Cita de bios_bardo
Ante todo, agradecer a Javisonido la magnifica explicación de su experiencia en eBay. Ya llevo algunas compras pero hay detalles en los que no había caido. Ahora se me plantea una duda y pido ayuda. Estoy pensando en pujar por un artículo cuyo precio de salida es muy bajo, todavía no hay pujas por lo que se podría decir que es una 'ganga'. Me he puesto en contato con el vendedor pero no me devuelve el correo y sin la info no quiero pujar. Por eso tengo 'miedo' de que el vendedor retire el articulo de la puja al ver que la cosa no sube, puede hacerlo? no quiero pujar sino tengo la información completa.
Muchos vendedores ponen sus articulos a precios ridiculos y lo compensan luego con los gastos de envio. Para ello, utilizan dos tecnicas:

1a Tecnica llamada " A la caza del pardillo" Consiste en no contestar el email de pregunta y que el interesado puje y gane el producto. Una vez hecho esto, el vendedor pondra los gastos de envio a su antojo.

2a Tecnica llamada "Ser Honesto" El comprador te enviara un mensaje indicando los gastos de envio. O bien enviara un mensaje diciendo que dependen del valor final de la puja.

Mi recomendacion es que, bajo ningun concepto, se puje nunca por un articulo el cual su comprador no haya especificado claramente cuales van a ser los gastos de envio que te va a cobrar. Asi, evitaremos futuros sustos.
bios_bardo
gracias, me imaginaba algo así, pero como te decía también tengo cierto temor a perder el artículo si el vendedor lo retira por falta de pujas. Como ví el tema un poco desubicado, lo posteé también en 'general' y me han dicho que puede hacerlo a no ser que se haya hecho una primera puja.
Bossman
Out Of Order
Cita de bios_bardo
gracias, me imaginaba algo así, pero como te decía también tengo cierto temor a perder el artículo si el vendedor lo retira por falta de pujas. Como ví el tema un poco desubicado, lo posteé también en 'general' y me han dicho que puede hacerlo a no ser que se haya hecho una primera puja.
Retirar un articulo se puede con cero pujas, con una o con mil.
← A Modelismo