¿Recubrimiento de los faros de cristal o de plástico como actualmente?
Encuesta del tema
De cristal, como antiguamente
De plástico como ahora
Me da igual, no enciendo las luces ni de noche
Votantes: 41. Tú no puedes votar en esta encuesta
05-ago-2015 16:55
|
Buenas, quería saber si alguno lo sabe, el motivo del cambio de los faros con recubrimiento de cristal, -porque por dentro todos son de cristal o casi-, por el de los actuales que son de plástico. Ese plástico que cuando pasa el tiempo, por el sol, cambios de temperatura, lluvia, etc. se pone traslúcido y poco a poco hace que nuestras luces alumbren menos cada vez. Ese plástico que te obliga a pulir el faro, o cambiar el plastiquito dichoso si quieres pasar la ITV, o simplemente ver. Motivos que se me ocurren siendo bien pensado/ingenuo: Por seguridad: "no es lo mismo cristal roto en caso de accidente que un plástico que salte, etc." Por peso: "un plástico pesa menos que el cristal que recubre al faro en sí" Yo creo que un cristal aunque pese más que el plástico, no debería pesar mucho más, vamos, a lo sumo 1 kg entre los dos faros delanteros, digo yo... ![]() Eso sí, luego las marcas llenan de eléctronica el coche con pantallitas y 300 sensores que fallarán cuando menos te lo esperas y eso si que añade peso. Pero eso sí, ahorramos peso en cristalitos del faro Por estética/mejorar la visión: "esque el diseño del faro, impide que pongamos un cristal, quedaría feo, además que así se ve mejor" Osea, que la marca puede hacer el diseño del faro como le de la gana, y luego, el recubrimiento ¿no lo puede hacer de cristal? Además de eso, por muy elaborado que esté el faro para dar la mejor visión posible, con la mejor tecnología actual, etc. ¿No se dan cuenta que no sirve de nada, ya tenga el faro Super Xenon-LED Plus Extreme Vision, etc, que si "se pasa" el plástico que lo recubre no vas a ver una M***DA? Además que ocurre en TODOS los coches, del segmento que sea, ya sea un micro-urbano o una berlina premium del segmento F. Para mi es ridículo. Aparte de la molestia/coste que causa al usuario, a la hora de cambiarlo o tener que pulirlo. Los coches "antiguos" con su cristalito, no tenían estos problemas. Te olvidabas completamente de esta molestia. Para mi esto es un retraso en las modas/diseño de los coches actuales. En fin, detalles... ¿Qué pensáis? |
Editado: 05-ago-2015 17:07 -
05-ago-2015 17:41
|
Te has dejado en el tintero uno de los factores de más peso: el coste y facilidad de fabricación. Las ópticas actuales de policarbonato son ligeras y más resistentes a las pedradas que las tradicionales de vidrio. De hecho con ese argumento explícito se han publicitado en sus comienzos. Su envejecimiento acelerado no es excusable pero podría disculparse si los fabricantes ofreciesen despiece económico de los faros, sustituyendo sólo la cubierta, reflector, etc. Evidentemente casi ninguno lo hace porque interesa más vender una óptica entera, y el que lo ofrece, lo hace a un precio poco asumible. El resumen es que los coches ya no están pensados para durar 20 años o más; las prioridades son otras. |
05-ago-2015 18:10
|
Te has dejado en el tintero uno de los factores de más peso: el coste y facilidad de fabricación.
Las ópticas actuales de policarbonato son ligeras y más resistentes a las pedradas que las tradicionales de vidrio. De hecho con ese argumento explícito se han publicitado en sus comienzos. Su envejecimiento acelerado no es excusable pero podría disculparse si los fabricantes ofreciesen despiece económico de los faros, sustituyendo sólo la cubierta, reflector, etc. Evidentemente casi ninguno lo hace porque interesa más vender una óptica entera, y el que lo ofrece, lo hace a un precio poco asumible. El resumen es que los coches ya no están pensados para durar 20 años o más; las prioridades son otras. Ese es el problema . Deberían vender solo la cubierta a un precio asumible. Pero claro, es como dices, que les interesa venderte el faro entero o cobrarte el pulido.Yo lo veo un atraso. Deberían hacerlas de tal forma que resistiesen el paso del tiempo mejor que las de ahora, o si no, pues de cristal de nuevo. No me imagino yo los coches actuales de "clásicos" dentro de 25 años. Osea, sí, pero se verán menos, seguramente por la dificultad y precio de obtener en un futuro los recambios que tienen. |
Editado: 05-ago-2015 18:13 -
06-ago-2015 17:49
|
Buenas, quería saber si alguno lo sabe, el motivo del cambio de los faros con recubrimiento de cristal, -porque por dentro todos son de cristal o casi-, por el de los actuales que son de plástico.
Ese plástico que cuando pasa el tiempo, por el sol, cambios de temperatura, lluvia, etc. se pone traslúcido y poco a poco hace que nuestras luces alumbren menos cada vez. Ese plástico que te obliga a pulir el faro, o cambiar el plastiquito dichoso si quieres pasar la ITV, o simplemente ver. Motivos que se me ocurren siendo bien pensado/ingenuo: Por seguridad: "no es lo mismo cristal roto en caso de accidente que un plástico que salte, etc." Por peso: "un plástico pesa menos que el cristal que recubre al faro en sí" Yo creo que un cristal aunque pese más que el plástico, no debería pesar mucho más, vamos, a lo sumo 1 kg entre los dos faros delanteros, digo yo... ![]() Eso sí, luego las marcas llenan de eléctronica el coche con pantallitas y 300 sensores que fallarán cuando menos te lo esperas y eso si que añade peso. Pero eso sí, ahorramos peso en cristalitos del faro Por estética/mejorar la visión: "esque el diseño del faro, impide que pongamos un cristal, quedaría feo, además que así se ve mejor" Osea, que la marca puede hacer el diseño del faro como le de la gana, y luego, el recubrimiento ¿no lo puede hacer de cristal? Además de eso, por muy elaborado que esté el faro para dar la mejor visión posible, con la mejor tecnología actual, etc. ¿No se dan cuenta que no sirve de nada, ya tenga el faro Super Xenon-LED Plus Extreme Vision, etc, que si "se pasa" el plástico que lo recubre no vas a ver una M***DA? Además que ocurre en TODOS los coches, del segmento que sea, ya sea un micro-urbano o una berlina premium del segmento F. Para mi es ridículo. Aparte de la molestia/coste que causa al usuario, a la hora de cambiarlo o tener que pulirlo. Los coches "antiguos" con su cristalito, no tenían estos problemas. Te olvidabas completamente de esta molestia. Para mi esto es un retraso en las modas/diseño de los coches actuales. En fin, detalles... ¿Qué pensáis? Haciendolos de cristal no se podrian conseguir las formas que se consiguen actualmente haciendolos de policarbonato o metacrilato (que alguno habra tambien) |
06-ago-2015 21:36
| El policarbonato el lo mejor en todos los casos, aunque a mi particularmente me gustan los coches antiguos con sus tulipas de cristal tallados |
06-ago-2015 21:40
|
Muchas marcas han aprendido de sus errores y han mejorado la calidad de los faros de policarbonato, de forma que ya no amarillean. Si es así, ya no hay ningún motivo para rechazarlos. |
25-ago-2016 18:57
|
Te has dejado en el tintero uno de los factores de más peso: el coste y facilidad de fabricación.
Las ópticas actuales de policarbonato son ligeras y más resistentes a las pedradas que las tradicionales de vidrio. De hecho con ese argumento explícito se han publicitado en sus comienzos. Su envejecimiento acelerado no es excusable pero podría disculparse si los fabricantes ofreciesen despiece económico de los faros, sustituyendo sólo la cubierta, reflector, etc. Evidentemente casi ninguno lo hace porque interesa más vender una óptica entera, y el que lo ofrece, lo hace a un precio poco asumible. El resumen es que los coches ya no están pensados para durar 20 años o más; las prioridades son otras. Yo no he hecho uso porque cada 20 o 25 años cambio faros completos aunque estén casi nuevos, montando siempre repuesto original. Desde hace 2 años tengo los faros preparados para cambiarlos dentro de 5, 10 o 15 años como máximo. Un faro de cristal dura perfectamente 100 años, y a la larga sale mucho mas barato. No sé si las fábricas de alta gama (Rolls, Aston, Mercedes y Maybach) utilizan plásticos en sus faros, pero si es así, me parece denigrante. No hay nada como el cristal, material inerte que dura no siglos, sino milenios. |
Editado: 25-ago-2016 19:01 -
25-ago-2016 19:10
|
no culpes a los faros de policarbonato de que haya marcas que no tengan tratamientos absorbentes de UV decentes en sus focos..porque hay marcas que se quedan opacos y otras que estan perfectos.. y te lo dice uno que ha tenido muchos focos de cristal y ha acabado hasta las narices..entre los que quemaban parabolas, los que no sellaban, los que se rompian con los chinazos..yo he cambiado antinieblas a los dos range que he tenido, a mi vectra a..casualmente los unicos con focos de cristal..Y es el el motivo por el que muchos coches ya hace 20años los antinieblas eran de pc aunque los focos principales eran de cristal |
Editado: 25-ago-2016 19:24 -
25-ago-2016 19:14
|
En mi coche del 2000 la casa te vende el kit cristal + junta + juego de grapas de presión en acero templado a un precio muy razonable.
Yo no he hecho uso porque cada 20 o 25 años cambio faros completos aunque estén casi nuevos, montando siempre repuesto original. Desde hace 2 años tengo los faros preparados para cambiarlos dentro de 5, 10 o 15 años como máximo. Un faro de cristal dura perfectamente 100 años, y a la larga sale mucho mas barato. No sé si las fábricas de alta gama (Rolls, Aston, Mercedes y Maybach) utilizan plásticos en sus faros, pero si es así, me parece denigrante. No hay nada como el cristal, material inerte que dura no siglos, sino milenios. y el cristal dura lo que dura..por ejemplo, lo que tarda en darle una china |
25-ago-2016 21:44
|
Los mios están como el primer dia y por eso no les he colocado el nuevo juego, que guardo para mejor ocasión. Con tan solo 16 años, no tendria mucho mérito si no fuese porque en cruce llevo H1 de 100 W reales desde hace 11 años y las parábolas no se han oscurecido, ya que no llevan lupas y disipan muy bien el calor. Los faros de lupa no aguantan ese wataje. La diferencia de iluminación de 55 a 100 W, como de la noche al dia, necesario porque el coche solo se usa en viajes. |
Editado: 25-ago-2016 21:47 -
25-ago-2016 21:57
| Por pasta. Sale mas barato uno de plastico y ademas se estropeará mas rápido, y por ende lo cambiarás. Los de cristal todavía hay , pero pocos y eso de que se rompian con una piedra .... antes se agrieta el cristal delantero. |
25-ago-2016 22:02
|
Una piedra que raja un cristal puede hacer un agujero en el policarbonato si incide en un ángulo cercano a los 90º. Ya he visto varios casos. |

. Deberían vender solo la cubierta a un precio asumible. Pero claro, es como dices, que les interesa venderte el faro entero o cobrarte el pulido.