INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Humo negro excesivo en 1.5 dci 80 cv

Respuesta

Herramientas
Viejo 06-ago-2015, 10:53   #1
Onez
full fat

Jul 2013 | 1.520 Mens.
Lugar: Pontevedra

CRS182

Humo negro excesivo en 1.5 dci 80 cv

Se trata de un Renault Clio con todos los mantenimientos al dia, ya con 220.000 km

Desde hace un año y pico el coche solo se usa para trayectos cortos de unos 20 km (+ otros 20 de la vuelta) por carreteras nacionales y de vez en cuando trayectos mas largos por autopista

El caso es que a veces, ya nada mas iniciar la marcha tira mas humo negro que una locomotora, acompañado de perdida de potencia. Llega un momento en el que deja de echar humo y consigue entrar el turbo

El problema pasa con todas las marchas, no solo al arrancar

Pero es muy aleatorio

Luego hay dias que no tira nada de nada y el coche funciona bien, sin perdidas de potencia

Por donde irian los tiros?
Onez está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-ago-2015, 15:36   #2
escaramanga
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Oct 2014 | 763 Mens.
Lugar: cadiz

honda acord 2.4

podria ser tema de turbo la geometria variable la bomba de inyeccion egr.
escaramanga está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ago-2015, 15:41   #3
el de cordoba
forocochia97

Sep 2011 | 10.509 Mens.
Lugar: españa

puch minicross reprogramada y junta de trocola ali

yo limpiaria egr y echaria un bote de limpia inyectores a ver is mejora.
el de cordoba está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ago-2015, 18:01   #4
Onez
full fat

Jul 2013 | 1.520 Mens.
Lugar: Pontevedra

CRS182

Cita:
Originalmente Escrito por escaramanga Ver Mensaje
podria ser tema de turbo la geometria variable la bomba de inyeccion egr.
el turbo creo que es de geometria fija

Cita:
Originalmente Escrito por el de cordoba Ver Mensaje
yo limpiaria egr y echaria un bote de limpia inyectores a ver is mejora.
la egr ya la limpié

recomiendas algun limpiainyectores en concreto?
Onez está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-ago-2015, 21:07   #5
el de cordoba
forocochia97

Sep 2011 | 10.509 Mens.
Lugar: españa

puch minicross reprogramada y junta de trocola ali

Cita:
Originalmente Escrito por Onez Ver Mensaje

la egr ya la limpié

pues la verdad que de aditivos ando pelado. habia un post por ahi.
el de cordoba está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ago-2015, 11:05   #6
astonmartin
ForoCoches: Miembro

Sep 2011 | 137 Mens.
Lugar: Madrid

Ford Focus 2.0 tdci

¿Tubo de admisión del turbo? Mira a ver si está suelto o rajado... A mi me pasó en el Focus, el coche tiraba, pero menos que al principio, y la humareda era tremenda, se me había rajado el tubo de admisión del turbo, que era de plástico rígido, me lo cambiaron por uno de goma y como un tiro, ni humo ni nada y recuperé la potencia perdida.
astonmartin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ago-2015, 11:24   #7
escaramanga

Oct 2014 | 763 Mens.

honda acord 2.4

Cita:
Originalmente Escrito por Onez Ver Mensaje

la egr ya la limpié

El de 80 es de geometria variable el fijo es el de 65cv
Viejo 07-ago-2015, 14:51   #8
BMW I8

Sep 2008 | 146.204 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Otro Rinault cascando.
Saludos.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ago-2015, 14:58   #9
Sr. D
ForoCoches: Usuario

Ene 2010 | 2.922 Mens.
Desconecta la egr...
Sr. D está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ago-2015, 23:02   #10
MIGUEL ALFA
DEFENSOR DE CAUSAS JUSTAS

Ago 2010 | 4.718 Mens.
Lugar: Benimordor

Alfa 156, Renault Scenic II, Ex-Seat Ibiza

El 80 cv es de geometria fija, por lo que dices puede ser o el turbo que pierda aceite por el rotor, algun inyector cascado, junta de culata comunicada, segmentos con holgura asi por lo pronto y por los km. que tiene pueden ir por ahi los tiros, salu2

TU TRANQUILO QUE TIENES EL REPORTAJE DE JORGE EN EL POST ANTES DE QUE TE MUERAS (O ESO ESPERAMOS)
MIGUEL ALFA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ago-2015, 23:06   #11
Mr.Celophan

Oct 2014 | 358 Mens.
Lugar: Madrid
Suscribo que el de 80cv es de geometria fija
Mr.Celophan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ago-2015, 23:53   #12
JoseMVV

Feb 2013 | 2.868 Mens.
Lugar: Algún lugar

D4F 712, M9R 858

La egr se te queda abierta, por eso tira humo y no tiene fuerza, no come aire limpio = no fuerza.
No es grave es solo mucha suciedad acumulada, o un cambio de egr en el peor de los casos.

Por cierto el turbo no "entra" está siempre ahí, pero con la egr abierta no tiene presión para mover la turbina, ya que se puentea admisión-escape y no sopla.

Última edición por JoseMVV fecha: 07-ago-2015 a las 23:56.
JoseMVV está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-ago-2015, 14:45   #13
Alc5_14

Jul 2015 | 15.126 Mens.
Lugar: Nuse...

Uno con 5 ruedas

Mirate los.aditivos XENUM.

Lo único imposible es aquello que no intentas.
Alc5_14 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ago-2015, 17:18   #14
escaramanga

Oct 2014 | 763 Mens.

honda acord 2.4

Cita:
Originalmente Escrito por Mr.Celophan Ver Mensaje
Suscribo que el de 80cv es de geometria fija

son de geometria variable.Puedes poner donde digan que es de geometria fija?
Viejo 09-ago-2015, 22:32   #15
JoseMVV

Feb 2013 | 2.868 Mens.

D4F 712, M9R 858

Cita:
son de geometria variable.Puedes poner donde digan que es de geometria fija?
Son de geometría fija, geometría variable lleva el 85cv
Viejo 10-ago-2015, 15:56   #16
escaramanga

Oct 2014 | 763 Mens.

honda acord 2.4

Cita:
Originalmente Escrito por JoseMVV Ver Mensaje
Son de geometría fija, geometría variable lleva el 85cv
Eso quiero decir el de 85 fija eran los de 65.
Viejo 11-ago-2015, 01:49   #17
JoseMVV

Feb 2013 | 2.868 Mens.

D4F 712, M9R 858

Cita:
Eso quiero decir el de 85 fija eran los de 65.
A ver....
dci 65 fija sin IC desde 2002
dci 70 fija con IC desde 2007
dci 75 variable con IC desde 2013
dci 80 fija con IC desde 2002
dci 85 variable con IC desde 2009
dci 90 variable con IC desde 2013
dci 100 variable con IC desde 2004
dci 105 variable con IC desde 2006
dci 110 variable con IC desde 2007
Viejo 11-ago-2015, 15:34   #18
escaramanga

Oct 2014 | 763 Mens.

honda acord 2.4

no los dci de 80cv lo llevan variable desde que salio el motor en 2001.He encontrado dos paginas donde lo pone pero no me puedo cortar y pegarlas aqui no me deja.Va soplado hasta 1.2

Última edición por escaramanga fecha: 11-ago-2015 a las 16:18.
Viejo 13-ago-2015, 11:05   #19
JoseMVV

Feb 2013 | 2.868 Mens.

D4F 712, M9R 858

Cita:
no los dci de 80cv lo llevan variable desde que salio el motor en 2001.He encontrado dos paginas donde lo pone pero no me puedo cortar y pegarlas aqui no me deja.Va soplado hasta 1.2
Si yo hago ahora una pagina web por ahí que diga que el 1.5dci tuvo 150cv y la publico, también te lo creerías?
El dCi 80 lo lleva fija, he desmontado muchos de esos turbos, no hace falta que discutas mas...
Si no mira esta imagen, es un turbo dci 80
http://www.lyonssystemsserver.com/br...31-1-PTIMG.jpg
Dime donde tiene eso la geometría variable...
No le digas a una persona que ha trabajado en la renault como son los turbos de dicha marca...
Viejo 13-ago-2015, 15:53   #20
escaramanga

Oct 2014 | 763 Mens.

honda acord 2.4

cualquiera tb puede poner una foto de un turbo y decir lo que quiera.Ademas de ti no me fio nada.Creo que hablamos hace tiempo sobre la rotura del casquillo de biela y los aceite y no tenias mucha idea y te lo digo con todo el respeto no te ofendas.
Viejo 14-ago-2015, 00:58   #21
JoseMVV

Feb 2013 | 2.868 Mens.

D4F 712, M9R 858

Cita:
cualquiera tb puede poner una foto de un turbo y decir lo que quiera.Ademas de ti no me fio nada.Creo que hablamos hace tiempo sobre la rotura del casquillo de biela y los aceite y no tenias mucha idea y te lo digo con todo el respeto no te ofendas.
Esa foto es de un turbo dci 80, te invito a que busques imagenes de dicho turbo y le busques la geometría variable... a ver si el que no tiene idea eres tu... Por lo que yo tampoco me fio de ti te he leído muchas paridas y quieres seguir teniendo razón hasta cuando sabes que no la tienes...
Se que vas a dejar de contestar como haces siempre que alguien te demuestra que no tienes razón pero aquí te dejo las fichas técnicas del dci 80 y dci 100
dCi80:
http://www.autoweb-france.com/fiches..._1.5dCi_80.php

dCi100:
http://www.autoweb-france.com/fiches...1.5dCi_100.php

Saludos
Viejo 14-ago-2015, 11:11   #22
escaramanga

Oct 2014 | 763 Mens.

honda acord 2.4

siento mucho no poder pegarte esas dos paginas que te digo en la que pone que que el turbo es variable.Para mi mientras nadie me demuestre lo contrario el turbo 1.5 dci 80cv es variable.No en todas las pruebas que hicieron dice que el turbo es de geometria variable por lo que ese encale que me pones no me dice nada.

Última edición por escaramanga fecha: 14-ago-2015 a las 11:22.
Viejo 14-ago-2015, 11:19   #23
quiensabecuando
ForoMiembros: Coche

Jun 2006 | 5.685 Mens.
Lugar: ...

uno blanco

El turbo no creo que sea de geometría fija, pero tú sabrás mejor.

Yo también creo que, o bien te falla EGR o bien la geometría o válvula controladora del turbo.

Supongo que tarde o temprano irá a peor y que cuando te desmonten la admisión para limpiarla saldrás de dudas.

Así por hacer algo gratis yo limpiaría caudalímetro, pero con muchísimo cuidado, no sé si sabes cómo se limpian. Y soltaría la EGR, la limpiaría físicamente, no con un bote de spray.

Por supuesto que un paseo por la autopista en una marcha corta, a régimen de vueltas alto, durante un trayecto de unos cuantos km, sería algo más a hacer. Recuerda llevar el motor caliente cuando hagas eso.

Los DCI que conozco se sueltan fácil las válvulas en cuestión, aunque el tuyo ni idea.

En un coche que tenía me pasaba algo parecido, me pasaba en marchas largas cuando estiraba, aleatoriamente. Cuando pasaba quitaba el pie del acelerador, volvía a pisar a fondo y se iba. En mi caso era la válvula que controla la geometría del turbo segurísimo, por algún motivo a veces no funcionaba correctamente. Se vendió sin cambiarla, el comprador lo sabía, conste.

Suerte shurmano. Si nunca has desmontado una válvula EGR y te animas no te acojones mucho al ver la de hollín que te va a salir.
quiensabecuando está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2015, 11:29   #24
escaramanga

Oct 2014 | 763 Mens.

honda acord 2.4

si hombre es variable lo que pasa que en los diesel con la carbonilla se termina atascando y fallando es lo que dices.Lo de geometria fija es mas fiable.es lo bueno.
Viejo 14-ago-2015, 11:34   #25
quiensabecuando

Jun 2006 | 5.685 Mens.

uno blanco

Bueno, yo prefiero ser prudente y no dar por hecho algo que desconozco. Me parece más probable que sea variable pero si viene un señor que trabaja en un taller de renault y dice que es fija le creo más de lo que me creo a mi mismo.

Ah, otra cosa. No tengo ni idea de cómo va ese coche pero en un dci que tenía me dio un poco de guerra una temporada la valvulita dichosa (edito, la EGR, para aclarar, que esa válvula la tienes en cualquiera de los dos casos). Llegaba hasta a pararse el coche.

Qué hice?? Desconecté la válvula, me daba fallo en el cuadro pero el coche funcionaba igual. Anduve así unos cuantos miles de km, la volví a conectar y me dejó de dar guerra.

Decir que el coche lo compré de segunda mano, era de un señor que hacía bastante ciudad. Yo hago autopista a ritmo elevado de vez en cuando, supongo que se limpiaría un poco y cuando la volvi a conectar decidió funcionar bien.

En ese coche se borraba el error del cuadro a la tercera vez que lo arrancabas con el error ya resuelto. No quisiera recomendarte algo y que te saliera un error en el cuadro imposible de borrar, sé tú también prudente y pregunta primero a un mecánico por si acaso

S2

Última edición por quiensabecuando fecha: 14-ago-2015 a las 11:39.
Viejo 14-ago-2015, 11:38   #26
escaramanga

Oct 2014 | 763 Mens.

honda acord 2.4

Cita:
Originalmente Escrito por quiensabecuando Ver Mensaje
Bueno, yo prefiero ser prudente y no dar por hecho algo que desconozco. Me parece más probable que sea variable pero si viene un señor que trabaja en un taller de renault y dice que es fija le creo más de lo que me creo a mi mismo.

Ah, otra cosa. No tengo ni idea de cómo va ese coche pero en un dci que tenía me dio un poco de guerra una temporada la valvulita dichosa. Llegaba hasta a pararse el coche.

Qué hice?? Desconecté la válvula, me daba fallo en el cuadro pero el coche funcionaba igual. Anduve así unos cuantos miles de km, la volví a conectar y me dejó de dar guerra.

Decir que el coche lo compré de segunda mano, era de un señor que hacía bastante ciudad. Yo hago autopista a ritmo elevado de vez en cuando, supongo que se limpiaría un poco y cuando la volvi a conectar decidió funcionar bien.

En ese coche se borraba el error del cuadro a la tercera vez que lo arrancabas con el error ya resuelto. No quisiera recomendarte algo y que te saliera un error en el cuadro imposible de borrar, sé tú también prudente y pregunta primero a un mecánico por si acaso

S2
Bueno en este foro aqui dice mucha gente que es tal y cual y que trabajo aqui y haya.Yo he encontrado dos paginas en la que dice que es variable aunque por desgracia no se que pasa que no puede pegarlas.Que mala suerte tb.
Viejo 14-ago-2015, 11:42   #27
quiensabecuando

Jun 2006 | 5.685 Mens.

uno blanco

Bueno, se trata de no desviar el tema, que es lo que importa.

Revisar cosas mecánicas de admisión y escape. Si sigue dando guerra diagnosis, que habrá memorizado los fallos. Pero eso cuesta dinerito y mejor empezar por lo gratis.
Viejo 14-ago-2015, 11:58   #28
Trophy

Nov 2003 | 1.321 Mens.

A3 8L & A3 8V & Leon 1P & Golf 5G

Al OP, a mi me paso lo mismo, y era la EGR. Dejala desconectada y prueba. Si es un fase 2, no da error al desconectarla, simes un fase 3 si da error en el cuadro, pero el coche funciona igual, aunque si finalmente es, tendras que cambiarla.

Para los de la discusion del turbo... Dci 65 y 80 llevan el mismo turbo FIJO, el 65 soplaba a 1,05 bares y el 80 a 1,2 bares, ademas este ultimo tenia intercooler. A parte cambiaban los inyectores, ambos de 5 orificios, pero los del 80 mas grandes para permitir mayor caudal.

El dci 100 a partir del 2004 si llevaba turbo variable, tarado tambien a 1,2 bares y con un intercooler mas eficiente que el 80. El 100 llevaba inyectores de 6 orificios.

Trophy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2015, 12:03   #29
escaramanga

Oct 2014 | 763 Mens.

honda acord 2.4

Cita:
Originalmente Escrito por Trophy Ver Mensaje
Al OP, a mi me paso lo mismo, y era la EGR. Dejala desconectada y prueba. Si es un fase 2, no da error al desconectarla, simes un fase 3 si da error en el cuadro, pero el coche funciona igual, aunque si finalmente es, tendras que cambiarla.

Para los de la discusion del turbo... Dci 65 y 80 llevan el mismo turbo FIJO, el 65 soplaba a 1,05 bares y el 80 a 1,2 bares, ademas este ultimo tenia intercooler. A parte cambiaban los inyectores, ambos de 5 orificios, pero los del 80 mas grandes para permitir mayor caudal.

El dci 100 a partir del 2004 si llevaba turbo variable, tarado tambien a 1,2 bares y con un intercooler mas eficiente que el 80. El 100 llevaba inyectores de 6 orificios.
si pero donde esta escrito eso alguna pagina tecnica que lo diga expresamente que el turbo es de geometria fija?Que hay paginas que te diga que va mas soplado y tal no significa que sea de geometria fija.

Última edición por escaramanga fecha: 14-ago-2015 a las 12:07.
Viejo 14-ago-2015, 12:11   #30
Trophy

Nov 2003 | 1.321 Mens.

A3 8L & A3 8V & Leon 1P & Golf 5G

Cita:
si pero donde esta escrito eso alguna pagina tecnica que lo diga expresamente que el turbo es de geometria fija?Que hay paginas que te diga que va mas soplado y tal no significa que sea de geometria fija.
http://blogs.km77.com/pruebatucoche/...eales-parte-2/

Trophy está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto