INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

No se como dejar mi trabajo... Autodespido >>  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 08-ago-2015, 13:29   #1
PedroJK
Inconformismo & Ambición

Jul 2010 | 5.292 Mens.

Mazda Rx-8

Unhappy No se como dejar mi trabajo... Autodespido >>

Buenas tardes shurs..

Debido a mi situación en un trabajo precario, en el cual llevo aguantando unos meses, me he decidido a dejarlo, cuanto antes mejor.

La situación actual es, que la última semana de Agosto tendré una semana de vacaciones y tenía pensado hablar lo de mi baja el Lunes de la semana que viene. De momento, aparte de las condiciones penosas y sueldo penoso, mi jefe es muy antipático, serio, y el quería a alguien comprometido para quedarse en puesto de uno a próxima jubilación, para colmo le han dado una cantidad de dinero importante por contratarme, si me marcho dudo que se la pueda quedar .

Como presentaríais el auto-despido? Ir directamente y decírselo? Debería de llevar algún documento o escrito? En mi contrato pone que debería avisar con 15 días de antelación, con lo cual, si se lo digo el Lunes, aprovecha las dos semanas de trabajo sacándome el higadillo y para la semana de vacaciones ya estoy fuera, sin cobrarla claro.

Me espero a terminar el mes? Entonces me pringara los primeros 15 días de Septiembre seguro...
He pensado en poner la excusa de que me han ofrecido un contrato mejor, en otra empresa de mi sector, con unas condiciones más favorables para mí, y irme nada más pueda, o me deje ...

Estoy muy perdido... Gracias de antemano!
PedroJK está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-ago-2015, 16:03   #2
PedroJK
Inconformismo & Ambición

Jul 2010 | 5.292 Mens.

Mazda Rx-8

Cita:
Originalmente Escrito por NicePaul Ver Mensaje
Ya q tienes pensado irte, trata de negociar primero no?
Tengo pensado irme directamente, ni negociar vaya. Ni me gusta el medio, ni el sueldo ni nada. Aún asi como lo negociarías? Mira que me subes sueldo o me voy?
Viejo 08-ago-2015, 16:32   #3
Koseluis
ForoCoches: Miembro

Oct 2010 | 185 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por PedroJK Ver Mensaje
Tengo pensado irme directamente, ni negociar vaya. Ni me gusta el medio, ni el sueldo ni nada. Aún asi como lo negociarías? Mira que me subes sueldo o me voy?
Eso es una mala idea, aunque te pueda rentar a corto plazo.

Si tu jefe te necesita accederá a subirte el sueldo aunque a su vez, te verá como un tío que cuando le ofrezcan más dinero se irá de la empresa, así que te mantendrá en la empresa hasta que encuentre alguien que te sustituya.
Koseluis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ago-2015, 16:33   #4
PedroJK
Inconformismo & Ambición

Jul 2010 | 5.292 Mens.

Mazda Rx-8

Cita:
Originalmente Escrito por NicePaul Ver Mensaje
Por ejemplo. Yo conozco a uno de mantenimiento q de 1500 le subieron a 1800 euros. Total, por probar
No sabría como lanzarme, malditos nervios.

Hola PEPE, quisiera hablar contigo, ¿cuando podemos?

Resulta que no me interesa seguir con vosotros, por las condiciones y sueldo, creo que mi trabajo vale más... Y, además, me ha salido una oportunidad de trabajo con un contrato bastante bueno.

Viejo 08-ago-2015, 16:48   #5
daleguerra
Leyendo y aprendiendo

Jun 2003 | 6.775 Mens.
Lugar: Bilbao

Megane II, Megane III

Y si incluyes los días de vacaciones dentro del preaviso? Si te vas tu al menos decide cuando te venga bien, no al revés.

Eso sí, si te vas tú imagino que sabrás que no tienes derecho a prestaciones.

De los errores se aprende mucho, de los aciertos nada.
daleguerra está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ago-2015, 17:33   #6
lem_erz

May 2004 | 4.177 Mens.

volvo v40 asquerosus

Cita:
No sabría como lanzarme, malditos nervios.

Hola PEPE, quisiera hablar contigo, ¿cuando podemos?

Resulta que no me interesa seguir con vosotros, por las condiciones y sueldo, creo que mi trabajo vale más... Y, además, me ha salido una oportunidad de trabajo con un contrato bastante bueno.

que mania con dar explicaciones ¡¡¡¡ "preparame la cuenta que tal dia plego" y punto ¡¡

a mi no me dan miedo las balas....si no la velocidad que llevan
lem_erz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ago-2015, 17:38   #7
davedack

Ene 2006 | 534 Mens.
Te puedes ir pero no tienes derecho a nada. Ni paro ni finiquito y debes presentar tu renuncia al menos 15 días de preaviso puesto te lo descontarás si no lo haces. Mira bien antes de irte y yo iría a un abogado a ver si hay alguna forma de poder irse sin perder todo.
davedack está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ago-2015, 17:39   #8
drkaos
Últimamente endiosado

Feb 2008 | 3.341 Mens.
Lugar: De South Park

Yo contra el mundo

Vaya películas que os montáis.

Lo de los quince días no es más que un tema económico, o lo que es lo mismo, se preavisa para que no te penalicen en el finiquito.

Si te quieres ir y lo tienes decidido ni tienes que dar explicaciones ni pedir permiso ni nada. Comunicas por escrito que el día X abandonas tu puesto de trabajo por motivos personales y ya está.

Luego el tema de las vacaciones pendientes, si ya las tienes asignadas y todavía perteneces a la empresa, pues las disfrutas. Que ya son después, pues se cobran en el finiquito.

Y en cuanto a lo de trabajo penoso y sueldo penoso, ahí están el Estatuto de los Trabajadores y los convenios colectivos. Todas las irregularidades se pueden denunciar.

No contesto por privado.
drkaos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ago-2015, 22:48   #9
daleguerra
Leyendo y aprendiendo

Jun 2003 | 6.775 Mens.

Megane II, Megane III

Cita:
Originalmente Escrito por davedack Ver Mensaje
Te puedes ir pero no tienes derecho a nada. Ni paro ni finiquito y debes presentar tu renuncia al menos 15 días de preaviso puesto te lo descontarás si no lo haces. Mira bien antes de irte y yo iría a un abogado a ver si hay alguna forma de poder irse sin perder todo.
Dirás indemnización, finiquito SIEMPRE.

Viejo 09-ago-2015, 00:03   #10
|Shay|
Jun 2002 | 984.062 Mens.

Jun 2012 | 5.854 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por daleguerra Ver Mensaje
Dirás indemnización, finiquito SIEMPRE.
Si te vas tienes derecho a la liquidación, al finiquito no.
|Shay| está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2015, 00:56   #11
Maestro Jedi

Ago 2006 | 1.683 Mens.
Lugar: Córdoba
Ambas cosas son lo mismo, chacho.

Un saludo

"Si hablas con Dios, eres religioso; si Dios habla contigo, eres psicótico"
Maestro Jedi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2015, 05:02   #12
S5 1988

Ago 2003 | 24.084 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por |Shay| Ver Mensaje
Si te vas tienes derecho a la liquidación, al finiquito no.
¿Que liquidación? ¿que es para ti el finiquito?
S5 1988 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-ago-2015, 05:15   #13
Rappelillo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

May 2014 | 7.434 Mens.
Lugar: del gabinete(1st call free)

uno de monolculo de carbono

Cita:
Originalmente Escrito por George Orwell Ver Mensaje

Es que es así, la gente se piensa que cuando el empresario te despide no duerme la noche de antes
pensando en como decirte que estás en la puta calle.
Hombre pues fácil no será, no?
Rappelillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2015, 12:56   #14
|Shay|
Jun 2002 | 984.062 Mens.

Jun 2012 | 5.854 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por S5 1988 Ver Mensaje
¿Que liquidación? ¿que es para ti el finiquito?
Liquidación si te vas, finiquito si te echan.
Viejo 09-ago-2015, 20:05   #15
PedroJK
Inconformismo & Ambición

Jul 2010 | 5.292 Mens.

Mazda Rx-8

Cita:
Y si incluyes los días de vacaciones dentro del preaviso? Si te vas tu al menos decide cuando te venga bien, no al revés.

Eso sí, si te vas tú imagino que sabrás que no tienes derecho a prestaciones.

Entonces, teniendo en cuenta que he escuchado que nos darán una semana de vacaciones, será la ultima de este mes, avisar la tercera semana del mismo? sería entonces, la semana que viene...
Viejo 09-ago-2015, 21:26   #16
daleguerra
Leyendo y aprendiendo

Jun 2003 | 6.775 Mens.

Megane II, Megane III

Lo primero que tienes que comprobar es tu convenio y contrato, porque no siempre son 15 días de preaviso.

Luego, yo incluiría la semana de vacaciones dentro de los días de preaviso. Si son 15 días (naturales a menos que se indique otra cosa) y coges vacaciones el 24, yo lo comentaría el 17 y que tu último día es el 31 de agosto. Eso sí, lleva una baja voluntaria por escrito y por duplicado para que te devuelvan copia firmada y sellada por la empresa.

Última edición por daleguerra fecha: 09-ago-2015 a las 21:30.
Viejo 10-ago-2015, 00:40   #17
S5 1988

Ago 2003 | 24.084 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por |Shay| Ver Mensaje
Liquidación si te vas, finiquito si te echan.
Y cual es la diferencia respecto al dinero de una cosa y otra?

Porque una cosa es el finiquito y otra la indemnización por despido.
S5 1988 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2015, 08:32   #18
|Shay|
Jun 2002 | 984.062 Mens.

Jun 2012 | 5.854 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por S5 1988 Ver Mensaje
Y cual es la diferencia respecto al dinero de una cosa y otra?

Porque una cosa es el finiquito y otra la indemnización por despido.
Si te vas solo te corresponde la nómina, pagas extras y días de vacaciones pendientes (si has gastado de MÁS a las que te correspondían NO te las pueden restar ni en la liquidación o finiquito). Si te echan además te tienen que pagar la indemnización que comentas, por ejemplo, si es despido improcedente a razón de 45 días/año hasta 2012 y desde 2012 a 33 días/año o despido procedente a razón de 33 días/año hasta 2012 y 20 días/año desde 2012.

Saludos.
Viejo 10-ago-2015, 10:30   #19
Illuminatis

Ene 2011 | 3.388 Mens.
Lugar: Barcelona
Intenta siempre quedar bien, el mundo es muy pequeño, yo me sentaria con el y seria muy sincero, de lo que pasa...
Illuminatis está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 16-ago-2015, 15:35   #20
PedroJK
Inconformismo & Ambición

Jul 2010 | 5.292 Mens.

Mazda Rx-8

Cita:
Originalmente Escrito por Illuminatis Ver Mensaje
Intenta siempre quedar bien, el mundo es muy pequeño, yo me sentaria con el y seria muy sincero, de lo que pasa...

Mañana es el gran día. Hablaré con el directamente, le comentaré que me ha salido una oferta de empleo mejor, respecto a distancia, horario, tipo de contrato, y salario.

Lo llamare y diré que quiero hablar con el, ya que mañana, 15 dias de antelación para acabar y empezar en Septiembre con el nuevo trabajo.

Opiniones ? Añadiríais algo?

Saludos grandes!!
Viejo 16-ago-2015, 15:51   #21
daleguerra
Leyendo y aprendiendo

Jun 2003 | 6.775 Mens.

Megane II, Megane III

Cita:
Mañana es el gran día. Hablaré con el directamente, le comentaré que me ha salido una oferta de empleo mejor, respecto a distancia, horario, tipo de contrato, y salario.

Lo llamare y diré que quiero hablar con el, ya que mañana, 15 dias de antelación para acabar y empezar en Septiembre con el nuevo trabajo.

Opiniones ? Añadiríais algo?

Saludos grandes!!
No se lo digas solo de voz, lleva una baja firmada en papel y por duplicado. Que te devuelva firmada una copia.
Viejo 16-ago-2015, 20:24   #22
montalban

Nov 2007 | 2.870 Mens.

>>>>>>BMW K1300R<<<<< >>>>>>MAZDA MX5<<<<<<

No le mientas, si no le quieres decir que te vas porque es un gilipollas dile que por motivos personales y punto, pero no mientas porque se acabarán enterando fijo.
montalban está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ago-2015, 21:13   #23
PedroJK
Inconformismo & Ambición

Jul 2010 | 5.292 Mens.

Mazda Rx-8

Cita:
No se lo digas solo de voz, lleva una baja firmada en papel y por duplicado. Que te devuelva firmada una copia.
Es una empresa realmente pequeña. Él es muy legal y honesto (tengo entendido...) y de mí no tiene ni una sola queja, es más, le dolerá mi baja...

No lo veo necesario
Viejo 16-ago-2015, 23:08   #24
Bernoulli

Nov 2009 | 5.303 Mens.
Lugar: Santander/Valladolid/Cáceres

Jeep Grand Cherokee Overland/Case Puma 210

Cita:
Originalmente Escrito por drkaos Ver Mensaje
Vaya películas que os montáis.

Lo de los quince días no es más que un tema económico, o lo que es lo mismo, se preavisa para que no te penalicen en el finiquito.

Si te quieres ir y lo tienes decidido ni tienes que dar explicaciones ni pedir permiso ni nada. Comunicas por escrito que el día X abandonas tu puesto de trabajo por motivos personales y ya está.

Luego el tema de las vacaciones pendientes, si ya las tienes asignadas y todavía perteneces a la empresa, pues las disfrutas. Que ya son después, pues se cobran en el finiquito.

Y en cuanto a lo de trabajo penoso y sueldo penoso, ahí están el Estatuto de los Trabajadores y los convenios colectivos. Todas las irregularidades se pueden denunciar.

+1

Cita:
Eso sí, lleva una baja voluntaria por escrito y por duplicado para que te devuelvan copia firmada y sellada por la empresa.
+1

A mí hace muchos años me pasó algo parecido... y un día me llamó por teléfono para pedirme tropecientasmil cosas... como le gustaba hacer y le dije que dejaba el trabajo, que me dijera cuándo y dónde quedábamos para devolverle las cosas de la empresa (documentos, teléfono, etc.), y ese mismo día quedé con él le devolví todo, le di mi baja por escrito, le hice firmarme una copia y adiós muy buenas.

Ni tenía otro trabajo ni nada... pero si alguien te explota, pues todo tiene un límite... era mi primer trabajo "serio" tras salir de la Universidad. Al poco tiempo ya tenía otro trabajo decente.
Bernoulli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ago-2015, 23:26   #25
daleguerra
Leyendo y aprendiendo

Jun 2003 | 6.775 Mens.

Megane II, Megane III

Cita:
Es una empresa realmente pequeña. Él es muy legal y honesto (tengo entendido...) y de mí no tiene ni una sola queja, es más, le dolerá mi baja...

No lo veo necesario
Tu verás, no podrás decir que no te han avisado...
Una persona dolida puede joderte bien y la única prueba que tendrás será tu palabra contra la suya.

Viejo 16-ago-2015, 23:40   #26
Telekinéctico
może lodzik, piękna?

Dic 2010 | 2.903 Mens.
Lugar: Wroclaw

Mercedes-Benz SLK200 sin carbonilla

Cita:
Tu verás, no podrás decir que no te han avisado...
Una persona dolida puede joderte bien y la única prueba que tendrás será tu palabra contra la suya.
+10000000000

Siempre, siempre todo por escrito. El mundo laboral es así, tu jefe puede estar de puta madre y al día siguiente querer joderte vivo.

Yo he dado el preaviso para irme de mi empresa (me ha salido otra cosa mejor) y les ha jodido tela, porque honestamente les tapaba muchos fuegos y hacía el trabajo de 2 o incluso 3 empleados. Desde entonces mi jefe me está haciendo bullying. Bueno, más bien lo está intentando porque yo no me dejo. Por ejemplo me ha dicho que no puedo hacerme café fuera de la media hora de comida, y le he dicho que me lo ponga por escrito. Y así con muchas otras cosas.

Intenta quedar bien siempre, pero lo que no hay que hacer es quedarse quieto si intentan joderte. Hay que defenderse.

Plataforma: ->F·R·I·E·N·D·S<-"We were on a break!" Socio nº 84
Telekinéctico está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ago-2015, 00:35   #27
Maestro Jedi

Ago 2006 | 1.683 Mens.
Lugar: Córdoba
Cita:

No lo veo necesario
Los preavisos de baja voluntaria SIEMPRE se presentan por escrito. Primero, para que conste que te vas, y segundo, para que quede constancia de la fecha del mismo para el cómputo de los plazos.

Un saludo

"Si hablas con Dios, eres religioso; si Dios habla contigo, eres psicótico"
Maestro Jedi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ago-2015, 00:39   #28
Asbeel7

Ene 2015 | 6.880 Mens.
Cita:
Buenas tardes shurs..

Debido a mi situación en un trabajo precario, en el cual llevo aguantando unos meses, me he decidido a dejarlo, cuanto antes mejor.

La situación actual es, que la última semana de Agosto tendré una semana de vacaciones y tenía pensado hablar lo de mi baja el Lunes de la semana que viene. De momento, aparte de las condiciones penosas y sueldo penoso, mi jefe es muy antipático, serio, y el quería a alguien comprometido para quedarse en puesto de uno a próxima jubilación, para colmo le han dado una cantidad de dinero importante por contratarme, si me marcho dudo que se la pueda quedar .

Como presentaríais el auto-despido? Ir directamente y decírselo? Debería de llevar algún documento o escrito? En mi contrato pone que debería avisar con 15 días de antelación, con lo cual, si se lo digo el Lunes, aprovecha las dos semanas de trabajo sacándome el higadillo y para la semana de vacaciones ya estoy fuera, sin cobrarla claro.

Me espero a terminar el mes? Entonces me pringara los primeros 15 días de Septiembre seguro...
He pensado en poner la excusa de que me han ofrecido un contrato mejor, en otra empresa de mi sector, con unas condiciones más favorables para mí, y irme nada más pueda, o me deje ...

Estoy muy perdido... Gracias de antemano!
No sé por qué te preocupas tanto. En tu caso, yo se lo diría cuanto antes, y los 15 días que te quedan de echar el higadillo nada. ¿Qué va a hacer, despedirte?

Respecto a las vacaciones, están obligados a dártelas en los 15 días que te quedan, o pagártelas. No tienes nada que perder.

Lo único que te aconsejaría es que cuando le presentes el aviso de que te vas en 15 días quede algo por escrito, por si el tío es más cabrón de lo que te imaginas. Aparte de eso, no tienes nada que temer.
Asbeel7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ago-2015, 01:33   #29
Deacerosoy

Ago 2015 | 39 Mens.
Lugar: Madrid

ford

si puedes negocia el despido, con un poco de suerte te arreglan los papeles del paro
Deacerosoy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ago-2015, 09:17   #30
daleguerra
Leyendo y aprendiendo

Jun 2003 | 6.775 Mens.

Megane II, Megane III

Cita:
Originalmente Escrito por Deacerosoy Ver Mensaje
si puedes negocia el despido, con un poco de suerte te arreglan los papeles del paro
Así nos va... creyendo que nos hacen favores.

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto