Necesito de vuestra SABIDURIA.¿PLaca base mal?

davidmgon
ForoCoches: Miembro
Hola.
En el curro tengo un PC con una Gigabyte z77 y un I5 2500, memos Gskil creo.

EL caso es ¡que ayer lo apague (W XP) yal encenderlo de nuevo no llega a cargar ni el simbolito de Windows cargando.
Ni a prueba de fallos, empieza a cargar rapido y a los 4 segundos se reinicia.

He escaneado discos desde la consola, nada raro (WD BLACK) incluso he restaurado una copia de seguridad con el acrnis y nada, todo igual.

He puesto otro HDD, un Green que tenia por aqui, y reinstalado W XP y se ha pegado 70 minutos oara copiar los archivos, y a las 2 horas lo he apagado, iba muy muy lento.

Tb he restaurado la bios a default y nada.

Tengo el presentimiento de que la placa o el controlador de los SATA ha petado, de hay la lentitud de cargar desde el CD incluso siendo SATA.

¿ME ayudais?.Se me acaban las ideas.

SAludetes y gracias por adelantado.

P.d. Se que XP a este equipo es una aberracion pero tiene que ser asi por programas incompatibles con otro, incluso en imagenes Vmware.
Drosses
Special-K
Tiene pinta que se ha jodido el Sistema operativo, prueba con un live cd a ver si funciona bien.

PD: Desde el podrás hacer distintos chekeos del equiipo
bmxero
Y si el wd green es el que falla? Aun asi ese hd es muy lento... yo montaria el pc tal como tiene que estar, y pasaria tests y vas descartando, si todo da ok, intentar instalar xp de 0 a ver, mira la placa también, porque a las gigabyte se le hinchan los condensadores a la mayoria...
ese_alex
No creo que una placa mala te deje hacer todo eso
davidmgon
Hola.

Gracias a todos, tengo algun Live CD en casa, luego probaré a hacerle algun MEMtest y cosas por el estilo.Tambien le probare algun otro HDD que ande por alli para probar.

A mi lo que me escama es que recuerdo que a estas placas socket 1155 se les petaba el controlador SATA o algo asi e iban a pedales, y viendo lo que tarda en copiar aRCHIVOS desde el DVD de XP siendo la unidad SATA tb me huele a chamusquina.

Vou a probar a hacer una unidad USB bootable con el XP a ver que tal.

SAludos y gracias.
yergui
Memorias?
rotten
ex Citroën ZX 1.4 Reflex,
Arranca con un live CD/usb.

Si se reinicia: seguramente problema de condensadores en la alimentación.
Problema en fuente, placa base o gráfica. Lo último muy improbable porque suele tender a degradación o pantallazo.

Con un osciloscopio, y una estación de soldadura por calor puedes arreglarlo.. pero casi que mejor poner otra fuente t ver si tira.

Sobre memoria, casi imposible que sea eso, se colgaría, no se reiniciaría.
rotten
ex Citroën ZX 1.4 Reflex,
Cita de davidmgon
Hola.

Gracias a todos, tengo algun Live CD en casa, luego probaré a hacerle algun MEMtest y cosas por el estilo.Tambien le probare algun otro HDD que ande por alli para probar.

A mi lo que me escama es que recuerdo que a estas placas socket 1155 se les petaba el controlador SATA o algo asi e iban a pedales, y viendo lo que tarda en copiar aRCHIVOS desde el DVD de XP siendo la unidad SATA tb me huele a chamusquina.

Vou a probar a hacer una unidad USB bootable con el XP a ver que tal.

SAludos y gracias.
Mira que no estén sueltos los conectores.
davidmgon
Hola.
Aunque he pedido otra placa+micro+memoria para montar otro en el curro y dejarlo operativo, PERO ESTE LO DIAGNOSTICO SI O SI.

He probado 2 HDDs distintos y en ambos la instalacion de Windows tarda mas de 3 horas, y ya lo dejo.He cambiado puertos SATA, cables, etc y nada, en cuanto en teroia empieza a cargar win, adios, reinicio.Incluso a prueba de fallos.

He probado con el Hirens y le he hecho tests de memorias, todo correcto.Y con el MINI XP funciona, no se que mas pruebas hacer.

Tengo pedido un HDD nuevo, y probaré con otro DVD del XP por si las moscas.Tb me quiero hacer uno USB y probar.

Tb he intentado restaurar una imagen de acronis, pero estaba configurada sector a sector y tarda muchisimo y sule dar error.

Saludetes.
neptuno78
Si cd va lento y hdd todo apunta a controlador prueba todo lo comentado pero parece que se está haciendo la loca así que si por remota posibilidad puedes también testear tus cosas en otro pc casi seguro que sales de dudas del todo y es posible que funcione en el otro pc donde lo testearas.
LAU2
Tiene toda la pinta de controlador SATA petado, como tu dices.

Supongo que tu placa no tiene también algunos puertos SATA con una controladora Maxwell. Te lo digo porque la mía si los tiene pero no se cual es en concreto el modelo de la tuya.

En todo caso podrías intentar instalar un SO en un pendrive o disco externo, a ser posible USB 3.0. No te serviría un DVD ya que estarías usando la misma controladora.
davidmgon
Cita de LAU2
Tiene toda la pinta de controlador SATA petado, como tu dices.

Supongo que tu placa no tiene también algunos puertos SATA con una controladora Maxwell. Te lo digo porque la mía si los tiene pero no se cual es en concreto el modelo de la tuya.

En todo caso podrías intentar instalar un SO en un pendrive o disco externo, a ser posible USB 3.0. No te serviría un DVD ya que estarías usando la misma controladora.
Cita de neptuno78
Si cd va lento y hdd todo apunta a controlador prueba todo lo comentado pero parece que se está haciendo la loca así que si por remota posibilidad puedes también testear tus cosas en otro pc casi seguro que sales de dudas del todo y es posible que funcione en el otro pc donde lo testearas.
Hola.
YA tengo un USB con el XP preparado y probaré por si las moscas.Otra controladora no tiene, tiene 2 puertos SATA 3 y el resto SAta2 pero ya he probado en ambos y va igual.

Saludetes, Gracias y os tendre informados.
neptuno78
Cita de davidmgon
Hola.
YA tengo un USB con el XP preparado y probaré por si las moscas.Otra controladora no tiene, tiene 2 puertos SATA 3 y el resto SAta2 pero ya he probado en ambos y va igual.

Saludetes, Gracias y os tendre informados.
Pues si no tienes otra controladora en esa placa pocos cambios deberías ver, pero veremos los resultados que nos vas comentando, saludos!
CallCenter2
Usuario VIP. ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
A las malas puedes comprar una controladora pci sata
← A Electrónica / Informática