De museos por Europa.
11-ago-2015 12:50
|
Aprovechando un rato libre que tuvimos la pasada semana, un par de amigos y un servidor de vds. nos dispusimos a realizar un pequeño viaje del que pondré (a ratos) alguna foto en este hilo para disfrute de todos. El auto que llevamos fue un FIAT Regata 70 Mare, el cual tengo en venta http://www.forocoches.com/foro/showt...ht=fiat+regata El recorrido, así resumido fue Lugo-Irún-Bayona-Burdeos-Mulhouse-Stuttgart-Mulhouse-Avignon-Barcelona-Lérida-Lugo. Unos 4300 km. mal contados. El primer día, y tras parada a comer una vez superada la frontera, llegamos a Burdeos recorriendo Francia por carreteras nacionales y evitando autovías/autopistas. Llegamos al camping Beau Soleil próximo a Burdeos, y la amable recepcionista nos indicó que estaba completo, pero nos recomendó otro próximo, el Camping Bel Air donde nos instalamos. Nos llamó poderosamente la atención que casi ningún francés sabe ningún otro idioma más allá del suyo, ni siquiera aquellos que están en contacto con el turismo, cuando sin embargo en España, al menos la mitad de los españoles hablamos otro idioma. No obstante, el origen latino común del francés y la buena voluntad permitieron que nos entendiésemos perfectamente. el Regata descansando en el Camping Bel Air, en Creón. Al día siguiente salimos dirección Mulhouse, nuevamente utilizando carreteras nacionales. Lo cierto es que la calidad de las carreteras nacionales tanto en Francia como en Alemania está muy por debajo de las que existen en España, pues carecen de arcenes y su trazado estrecho y sinuoso aparenta ser el mismo que tenían en los años 50 ó 60. No obstante, esto le da un toque muy romántico y bello y permite cruzar y recorrer pueblos y lugares que entretienen el viaje, aún a costa de invertir muchas horas en el recorrido. En su favor además, el firme suele ser bastante bueno. Entre las muchas cosas que nos encontramos en estos recorridos, este Cadillac de 1970 junto con un Pontiac de 1954. |
11-ago-2015 13:05
|
Por esas carreteras galas nos encontramos con este adefesio. Se trata de un "kit car" holandés denominado Charon y con chasis de Citroën 2CV También nos encontramos con otras cosas mucho más decentes como este 2CV. En realidad nos cruzamos con no menos de media docena en un sitio u otro, de los cuales tres o cuatro eran de este mismo color azul. |
11-ago-2015 13:22
|
Y claro, en Mulhouse vimos la Cité de l´Automobile. No explicaré mucho sobre el origen de este museo, su ubicación en una antigua fábrica o su decoración a base de lámparas réplicas de Alejandro III. Tampoco contaré mucho sobre la ida de olla del Sr. Fritz Schlumphf ni demás, porque es sobradamente conocida. Sí que pondré la foto de este auto (creo que es un Tipo 50T de 1932), para llamar la atención sobre lo tumbado del parabrisas a fin de crear una carrocería aerodinámica, obra de Jean Bugatti. Y aunque el lugar es famoso por la colección de Bugattis, atesora un buen número de autos de otras marcas de prestigio que tampoco son moco de pavo. Así por ejemplo, seguro que este Viosin C28 no deja indiferente a nadie. |
11-ago-2015 13:28
|
Podíamos ver en las naves de la antigua fábrica de hilados, autos como este De Dion Bouton, del tipo similar a los que se montaban en Lugo en su día. También hay varios Hispano-Suiza como éste que tiene una carrocería un tanto pesada. Seguro que @Paco c-r nos puede decir algo de él. Cabe señalar que, al menos en la audio-guía que te dan a la entrada del museo, aclaraban el origen español de la marca de la cigueña, que con estos franceses hay que tener cuidado que quieren todo para ellos. |
11-ago-2015 13:35
|
Como no falta de nada, hay estos prototipos como La Baleine de 1938 diseñada por Paul Arzens en un chasis de un Buick de finales de los años 20.... ... o este Panhard Dynavia. |
11-ago-2015 13:44
|
Parece ser que en las últimas directrices del Museo también ha estado presente la idea de introducir algún coche más popular. Yo no lo acabo de ver, pues me parecen algo desubicados. De entre estos, había este Ford Vedette, un coche bastante cutre que por otra parte me encanta. Tampoco faltan deportivos de postín, como este Ferrari (no me pregunten en modelo que no controlo nada de estos autos). |
11-ago-2015 13:48
|
Para terminar con este museo, dos imágenes más; una espectacular perspectiva de los fórmula y una vista general de la nave con unos Hörch y Audi. |
11-ago-2015 13:57
|
De camino a Stuttgart accedimos a la famosa autobahn donde al parecer la velocidad es libre, y así pues, íbamos por el carril izquierdo a 40 km/h según atestigua la fotografía. Pese a lo lento de la vía, finalmente pudimos llegar a Stuttgart. Ahí está el Regata frente al espectacular Mercedes-Benz Museum. |
11-ago-2015 14:02
|
muy bonitas fotos, muchas gracias por este post por cierto bonito tambien el mitico regata "mare" anunciado por ¿800.000 pesetas? del año 89 gracias a su nulo equipamiento como el reloj de cuarzo en vez de cuentavueltas, mi vecino lo tuvo muchos años |
11-ago-2015 14:11
|
Lo cierto es que la arquitectura y el diseño de este museo es espectacular. El contenido es bueno, muy bueno. Quizá le podríamos poner un "pero" y es que por hacerlo bonito no está todo lo que podría estar y se saltan hitos como el Mercedes 260 D así como otros modelos más modestos pero de más trascendencia. En realidad, autos como el 300 SL alas de gaviota, ya habré visto una docena parados y en marcha, no necesitaba ver otro. En todo caso, es muy interesante el lugar. Prueba de ello es que debimos echar más de tres horas sin darnos cuenta. De entre los primeros Benz, este Victoria que ya conocía, pues estuvo expuesto en A Coruña en un evento organizado por el Coruña Veteran Car. El primer coche que había rodado por la capital gallega era como ese, y perteneció a un doctor, que si soy capaz de acordarme del nombre edito este mensaje y lo pongo aquí. Esta imagen, de un Mercedes Simplex, da idea de la puesta en escena, iluminación y presentación del museo. |
11-ago-2015 14:19
|
Atiéndase al "tablier" de este Mercedes Simplex. En él se pueden apreciar unos cilindros con unas ventanas de cristal. Con éstos el conductor regula y vigila el paso de aceite que engrasa diversos mecanismos con un funcionamiento parecido al gotero que colocan para administrar suero a los enfermos. El aceite va SALPICANDO en esas ventanitas y de ahí viene el nombre de SALPICADERO En Lugo tenemos un Mercedes 320 como este, pero la carrocería es "cabriolet D" y no una espectacular carrocería aerodinámica como la de la foto. |
11-ago-2015 15:59
|
Gracias por los agradecimientos. Un vehículo que me llamó poderosamente la atención fue esta especie de Mercedes "Adenauer" para pruebas. Resulta que este auto rodaba tras el nuevo modelo a probar, cargado con un montón de equipos, sensores y medidores que se conectaban al vehículo probado mediante cables. |
11-ago-2015 16:06
|
Otro par de imágenes que elocuentemente muestran lo trabajado del diseño del museo. |
11-ago-2015 16:36
| Guau, que chulada. Tengo un primo viviendo en Mulhouse, ya tengo otro motivo para visitarle. Gracias por las fotos y la información. |
11-ago-2015 17:12
|
Muchas gracias por compartirlo! Y además viajando con personalidad, en un coche de los ochenta y sin ir por las autopistas. Saludos y gracias |
11-ago-2015 19:58
| Yo estuve todo el mes pasado viajando por europa y visité también la Mercedes y la Porsche de Stuttgart, la BMW en Munich, la VW en Dresden y un museo muy grande que hay en el centro de Bruselas. |
11-ago-2015 20:37
|
Pillo sitio. El museo Mercedes-Benz, el cual visité en 2011 junto al de Porsche, me pareció espectacular. En cada esquina hay un documento, un objeto o algo interesante y relacionado con la marca. Es para echar allí varios días. @Mandarino, espeluznante la velocidad del Regata por la autobahn. |
11-ago-2015 21:06
|
Buen viaje! Yo me hice uno muy parecido (mismo punto de salida y de retorno) con otra chatarra ochentera, lo pasamos genial. Edito: Nótese la ironía y el cariño del "chatarra"... |
Editado: 11-ago-2015 21:13 -
12-ago-2015 00:22
|
Otro mas que se visitó los museos de Stuttgart, yo llegué hasta Amsterdam, nos hicimos unos 8.000 kms en total, pero no fue igual ya que lo hicimos en un caldero actual, hacerlo e un coche ochentero tiene que ser al menos diez veces mas apasionante. En dos semanas voy para Italia, tenia pensado ir a Modena Ferrari, alguna sujerencia en cuanto museos de la zona? |