INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

RECESIÓN en ESPAÑA en 2016-19: La profundización de la "crisis" (Tema serio y Debate)  
Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 15-ago-2015, 14:32   #361
MaiGoL7
My life for Aiur!

Feb 2010 | 6.873 Mens.
Lugar: Londres/Barcelona
Segun lei el otro dia, para 2020 dicen que el paro de españa seria del 16% y mi duda es, que pasa con la gente actual, extrabajadores de la construccion de mas de 40 años? estan laboralmente hablando muertos?

"Fiat justitia et pereat mundus"
MaiGoL7 está conectado ahora  

Viejo 15-ago-2015, 14:32   #362
NoLa
ForoCoches: Miembro

Dic 2003 | 42.068 Mens.
Para acabar con el capitalismo hay que abrazar la sharia, allahu akbar!

Voy ambientando...
NoLa está desconectado  
Viejo 15-ago-2015, 14:33   #363
ciclado

Sep 2014 | 9.552 Mens.
Lugar: españilandia

megane

Podemita manipulando insaizzzz
ciclado está desconectado  
Viejo 15-ago-2015, 14:33   #364
yours3lf

Abr 2005 | 5.748 Mens.
Lugar: Por ahí

Uno con marchas

Estoy de acuerdo contigo en muchas cosas.
Esto será inevitable? Sólo hay dos opciones, prepararse para que no te pille de sorpresa o emigrar a determinados países. Lástima que no queda casi ninguno del primer mundo que no esté metido en el guano.
yours3lf está desconectado  

Viejo 15-ago-2015, 14:35   #365
Mussambani

Ene 2009 | 1.759 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por anke Ver Mensaje
Es un decir, entiendes? la gente se anima a comprar porque ahora es una buena oportunidad, que tu seas un muerto de hambre que no tenga para dar la entrada de una hipoteca, es que no has aprendido nada de la crisis.
Quién se anima a comprar?
1) El que no tiene ni puta idea
2)El que tiene más o menos un 50% del precio de la vivienda para dar de entrada.

La vivienda VA A SEGUIR CAYENDO, pero en este país de sol y ladrillo hay que vender la burra de que ahora es la mejor oportunidad para comprar, trampa en la que sólo caen los del grupo 1, porque los del grupo 2 tienen ya la pasta suficiente para dar la mitad de la entrada o comprar directamente a toca teja como inversión y les da igual que los pisos de aquí a 3-4 años se vuelvan a devaluar.
Mussambani está conectado ahora  
Viejo 15-ago-2015, 14:46   #366
Bertram
Uno más....

Ene 2014 | 143 Mens.
Muy bien documentado y explicado. Me guardo el hilo para cuando salgan los zombis a pasear
Bertram está desconectado  
Viejo 15-ago-2015, 14:47   #367
Dr. Quizá
Viejoven cascarrabias

Mar 2006 | 12.019 Mens.

Avensis T25 2.0VVTi/Bandit 650K5 S-ABS/Stilo 5p1.6

Cita:
Originalmente Escrito por Bielaloca Ver Mensaje
Energía eólica e hidráulica, también tenemos mucho monte del que sacar material combustible y que se quema por acumulación verano tras verano, aquí en Pontevedra en los años 50 en cada ría había varias fábricas de motores marinos, réplicas de motores comprados en el extranjero, como eso mil cosas que nosostros mismos fabricábamos, de peor calidad, por supuesto, pero que daban trabajo y generaban industria, que hacían que las divisas se quedasen en nuestra tierra, hoy por hoy no tenemos nada con lo que mantener un equilibrio entre importación y exportación en un mercado internacional, no tenemos nada que ofrecer, por lo tanto, solo nos queda fomentar una economía interna, esto solucionaría problemas sociales dando trabajo a la juventud que está totalmente descarriada y al mismo tiempo fomentaría la formación activa y el desarrollo personal de la gente para cubrir las necesidades.
Cita:
La economía de España durante el periodo de autarquía describe el periodo de crisis económica casi permanente que sufrió España desde el final de la Guerra Civil hasta los años cincuenta, caracterizado por una larga y profunda depresión económica, que conllevó un grave deterioro de las condiciones de vida de los ciudadanos, el crecimiento de la miseria, el mercado negro y que supuso el retroceso más grave en los niveles de bienestar de la población en los últimos 150 años de historia.
https://es.wikipedia.org/wiki/Econom...ADa_franquista
Dr. Quizá está desconectado  
Viejo 15-ago-2015, 14:50   #368
Anaknas
En Europa Oriental, 1979

Jul 2015 | 5.232 Mens.
Lugar: Berlin Este

Trabant

Cita:
Originalmente Escrito por primo de riesgo Ver Mensaje
los pensionistas son los amortiguadores sociales de esta legislatura
conforme vayan falleciendo muchas familias va a pasarlo mucho peor

amen de los recortes de pensiones, que tarde o temprano van a llegar. Solo se ha retrasado por cuestiones de elecciones
es insostenible la masa de carga que suponen los pensionistas/funcionarios vs los ingresos por irpf y similares

y que no me vengan a joder con que estamos mejorando el dato del paro, pq solo es humo y pan para hoy y hambre para mañana(temporalidad y sueldos humillantes)

por mi parte, el pp se puede ir gustosamente a tomar por el culo

buenas tardes
+1

EL ORIGEN DEL PROBLEMA DE LOS REFUGIADOS >>> http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4394859
Anaknas está desconectado  
Viejo 15-ago-2015, 14:51   #369
anke

Ago 2004 | 6.450 Mens.
Lugar: españa

ford focus

Cita:
Originalmente Escrito por Mussambani Ver Mensaje
Quién se anima a comprar?
1) El que no tiene ni puta idea
2)El que tiene más o menos un 50% del precio de la vivienda para dar de entrada.

La vivienda VA A SEGUIR CAYENDO, pero en este país de sol y ladrillo hay que vender la burra de que ahora es la mejor oportunidad para comprar, trampa en la que sólo caen los del grupo 1, porque los del grupo 2 tienen ya la pasta suficiente para dar la mitad de la entrada o comprar directamente a toca teja como inversión y les da igual que los pisos de aquí a 3-4 años se vuelvan a devaluar.

jaja en mi ciudad ha subido un 5% mantente ignorante
anke está desconectado  
Viejo 15-ago-2015, 14:53   #370
j3nx.
j3nx reloaded

Mar 2014 | 13.001 Mens.
Lugar: Del mundo

NS/NC

Cita:
Es un decir, entiendes? la gente se anima a comprar porque ahora es una buena oportunidad, que tu seas un muerto de hambre que no tenga para dar la entrada de una hipoteca, es que no has aprendido nada de la crisis.
En cambio tu sí que no has aprendido nada y quieres ser el preferentista del futuro.

Anda que. Creerse algo por tener un mísero dinero que representa el 20% de una futura casa y sacar pecho. Eso solo puede pasar en España.

Lo de que es un buena oportunidad es para darte de collejas.

Referido myprotein -----> MP17295766
j3nx. está desconectado  
Viejo 15-ago-2015, 14:53   #371
C.BALE
Bene qui latuit, bene vix

Ago 2013 | 5.441 Mens.
Tu razonamiento es muy bueno. Mis dies

Quizás yo sea algo más simplista.
España va a seguir creciendo en 2015 y 2016, en Septiembre 16 veremos se acabe el QE o QE2??

Desde fuera nos puede afectar:
1- Subida de tipos EEUU
2- Desacelaración China
3- Que explote Brasil, la exposición de las empresas españolas a Brasil es brutal TEF,SAN,REP, todas las constructoras,etc...

Partiendo de esto, creo que estos dos años de crecimiento que vamos a tener los debemos aprovechar mucho en prepararnos para lo que viene.

La Curva de Laffer se resume en una frase:
" va a consumir su puta madre"
C.BALE está conectado ahora  
Viejo 15-ago-2015, 14:53   #372
anke

Ago 2004 | 6.450 Mens.

ford focus

Cita:
Originalmente Escrito por Anaknas Ver Mensaje
¿Un decir?

Decir que se VENDEN LAS MISMAS VIVIENDAS QUE EN 2007 es que no has pisado la calle en tu puñetera vida y no conoces amigos que trabajaban en la construcción y ahora están años parados o en casa a verlas venir.

No me trates por imbécil, que no lo soy.

Las casas están ahí, construidas, hay más de un millón de casas, si no se vendían era por el precio, pregunta en cualquier banco que son las actuales inmobiliarias del país, no me cuentes milongas que conozco el sector
anke está desconectado  

Viejo 15-ago-2015, 14:54   #373
C.BALE
Bene qui latuit, bene vix

Ago 2013 | 5.441 Mens.
Cita:
El ciclo de la vivienda es bajista otros 10 años más, que suba un trimestre o semestre un pequeño repunte del 5% no es significativo a Largo Plazo.

Pero bueno cada uno con su dinero hace lo que quiere.

La Curva de Laffer se resume en una frase:
" va a consumir su puta madre"
C.BALE está conectado ahora  
Viejo 15-ago-2015, 14:55   #374
anke

Ago 2004 | 6.450 Mens.

ford focus

Cita:
Originalmente Escrito por j3nx. Ver Mensaje
En cambio tu sí que no has aprendido nada y quieres ser el preferentista del futuro.

Anda que. Creerse algo por tener un mísero dinero que representa el 20% de una futura casa y sacar pecho. Eso solo puede pasar en España.

Lo de que es un buena oportunidad es para darte de collejas.

otro ignorante, yo mi casa la tengo pagada que sabrás tu de mi vida mantente mindungui
anke está desconectado  
Viejo 15-ago-2015, 14:57   #375
j3nx.
j3nx reloaded

Mar 2014 | 13.001 Mens.

NS/NC

Cita:
Las casas están ahí, construidas, hay más de un millón de casas, si no se vendían era por el precio, pregunta en cualquier banco que son las actuales inmobiliarias del país, no me cuentes milongas que conozco el sector
¿Y quien las va a comprar?, ¿El mantero que vende CD´s, el universitario que cobra 700€ de beca, el afortunado que cobra 18k brutos al año, Willson Pacheco que trabaja de camarero?

j3nx. está desconectado  
Viejo 15-ago-2015, 14:57   #376
Anaknas
En Europa Oriental, 1979

Jul 2015 | 5.232 Mens.

Trabant

Cita:
Cita:
Dices que conoces el sector
¿Conoces también el problema demográfico y como afectará al mercado de vivienda?

¿Conoces también la inestabilidad laboral y la ruina que supone hipotecarse?

¿Conoces que los extranjeros no van a venir a comprar más pisitos?

¿Conoces el stock de viviendas que va a sobrar, aunque no se construyese nada?

No trates de tomarnos el pelo.
Hueles a pasapisero a legua.

EL ORIGEN DEL PROBLEMA DE LOS REFUGIADOS >>> http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4394859
Viejo 15-ago-2015, 14:58   #377
balsero

Nov 2007 | 16.389 Mens.
La bestia fué domada por la victoria aplastante de la URSS en la WWII, se mantuvo acojonada durante más o menos medio siglo, hasta que desapareció el domador. A partir de entonces se dió cuenta de que ya nadie quedaba capaz de sujetarla, y ahora se encuentra de nuevo totalmente asalvajada, y más resabiada que antes. Será mucho más difícil de domar, tal vez imposible. ¿Quién será el domador?, me temo que ni siquiera un Ángel Cristo (qepd) redivivo sería capaz.

500+200+100+50+20+10+5+2+1+.5+.2+.1+.05+.02+.01 = 888.88 = IV Reich.
Merkel será a la UE lo que Gorbachov fué a la URSS. ¡¡Merkel a Siberia, Putin a Berlín!!.
balsero está desconectado  
Viejo 15-ago-2015, 14:58   #378
j3nx.
j3nx reloaded

Mar 2014 | 13.001 Mens.

NS/NC

Cita:
otro ignorante, yo mi casa la tengo pagada que sabrás tu de mi vida mantente mindungui
Eso no quita que seas imbécil y no tengas ni idea de lo que hablas. Lo mismo la coyuntura económica fue favorable, tuviste una herencia o te concedieron paga por minusvalía por lo que veo.

j3nx. está desconectado  
Viejo 15-ago-2015, 14:59   #379
Frank Jaeger

Nov 2012 | 6.028 Mens.
El dato de la deuda es preocupante como poco, vivimos de lo que nos han prestado, nuestra economía no tiene unos cimientos sólidos, no tenemos apenas industria, dependemos del turismo y por tanto del exterior, no de nosotros mismos.
El sistema de pensiones tal como lo conocemos es insostenible, debido principalmente al envejecimiento de la población y a los datos del paro (que no creo que sean del todo reales teniendo en cuenta la economía sumergida).
Que este creciendo el sector de la construcción no deja de preocuparme teniendo en cuenta la cantidad de viviendas que siguen vacías, se ve que el especulador medio de mierda no ha aprendido y es objeto de preocupación por parte del actual gobierno.
Cuando el PP se echa flores hablando sobre todos los empleos que han creado (se les olvida que quienes crean empleo principalmente son las empresas) incluye como es evidente los contratos de trabajo que duran días, quizás semanas, por lo que a la hora de dar esos datos, es probable que esos contratos hayan expirado aunque el gobierno quiera transmitir una sensación diferente.
Frank Jaeger está desconectado  
Viejo 15-ago-2015, 15:00   #380
kom

Abr 2015 | 907 Mens.
pillo sitio
kom está desconectado  
Viejo 15-ago-2015, 15:03   #381
juancar
Cuore Sportivo

May 2003 | 16.569 Mens.
Lugar: del mundo
Cita:
Originalmente Escrito por deltonin Ver Mensaje
Pillo sitio, a diciembre cuando el PP gane las elecciones y volvamos a la buena senda de recorte de gastos a parasitos y gente que no pega un palo al agua.

Seguramente el año que viene sea mucho mejor cuando empiecen los recortes y se bajen los impuestos.
: qmeparto:
juancar está desconectado  
Viejo 15-ago-2015, 15:04   #382
j3nx.
j3nx reloaded

Mar 2014 | 13.001 Mens.

NS/NC

Cita:
Originalmente Escrito por Frank Jaeger Ver Mensaje
El dato de la deuda es preocupante como poco, vivimos de lo que nos han prestado, nuestra economía no tiene unos cimientos sólidos, no tenemos apenas industria, dependemos del turismo y por tanto del exterior, no de nosotros mismos.
El sistema de pensiones tal como lo conocemos es insostenible, debido principalmente al envejecimiento de la población y a los datos del paro (que no creo que sean del todo reales teniendo en cuenta la economía sumergida).
Que este creciendo el sector de la construcción no deja de preocuparme teniendo en cuenta la cantidad de viviendas que siguen vacías, se ve que el especulador medio de mierda no ha aprendido y es objeto de preocupación por parte del actual gobierno.
Cuando el PP se echa flores hablando sobre todos los empleos que han creado (se les olvida que quienes crean empleo principalmente son las empresas) incluye como es evidente los contratos de trabajo que duran días, quizás semanas, por lo que a la hora de dar esos datos, es probable que esos contratos hayan expirado aunque el gobierno quiera transmitir una sensación diferente.
Un apunte.

Los contratos que se han creado ha sido a base del desmembramiento del de calidad. Se pasa de tener a un hombre de 50 años con un sueldo de 50-60k a dos becarios pringaos que han hecho el pinopuente ante los de RRHH para cobrar 18k porque tienen que empezar a trabajar, mientras mamá está orgullosa de ello y al pobre Paco le han pegado la patada a una edad muy jodida y tendrá que pelear por un cuenco de arroz.

Luego están los capullos que se creen lo que dice la tele y no analizan los factores demográficos que mentas. Para ellos eso no cuentan y no sé que van a hacer cuando empiecen a heredar las casas del abuelo y padres, que se pondrán a la venta rápido y junto a la bajada de población que se espera pues mas casas en stock.

Por cierto. Muy acertado tu comentario.

j3nx. está desconectado  
Viejo 15-ago-2015, 15:06   #383
toxiro
vacaciones en Tocopilla

Nov 2008 | 18.545 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Anaknas Ver Mensaje
Me reservo este post. Es posible que al hilo se le pueda añadir mucha info.
din en la pole

Mi dulce amor me ha comprado un jilguero
toxiro está desconectado  
Viejo 15-ago-2015, 15:06   #384
Anaknas
En Europa Oriental, 1979

Jul 2015 | 5.232 Mens.

Trabant

Cita:
Originalmente Escrito por balsero Ver Mensaje
La bestia fué domada por la victoria aplastante de la URSS en la WWII, se mantuvo acojonada durante más o menos medio siglo, hasta que desapareció el domador. A partir de entonces se dió cuenta de que ya nadie quedaba capaz de sujetarla, y ahora se encuentra de nuevo totalmente asalvajada, y más resabiada que antes. Será mucho más difícil de domar, tal vez imposible. ¿Quién será el domador?, me temo que ni siquiera un Ángel Cristo (qepd) redivivo sería capaz.
Ni más, ni menos
La bestia quiere más sangre y más victimas para la fiesta del "libre mercado"

Viejo 15-ago-2015, 15:07   #385
RaTa360

Ene 2014 | 2.541 Mens.
Lugar: Granada
joder espero que te equivoques shur.. me has dejado un mal cuerpo del copón, me están entrando ganas de comprarme terrenos pa plantar y tener qué comer joder.

es mi primerita cuneta!!!
RaTa360 está desconectado  
Viejo 15-ago-2015, 15:10   #386
cuadrado_rojo
consultor senior

Dic 2014 | 8.270 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por rotovator Ver Mensaje
Estando de acuerdo con muchas de las cosas que se dicen y siendo uno de los que en mi entorno más intentó convencer sobre la burbuja inmobiliaria y la catástrofre económica, te digo que el capitalismo en algunas facetas es insustituible.

El capitalismo tiene una cosa clave y vital para el progreso: suele recompensar a los mejores: Los mejores empresarios, médicos, inegineros,. etc. Con el capitalismo suelen enriquecerse, y ese enriquecimiento es un premio que motiva para que todos itnentemos ser esos "mejores" participantes de las sociedad.

En la naturaleza, los peores, los inadaptados, lo pasan mal; en la sociedad debería ser lo mismo. Ya sé que no es muy reconfortante admitir que hay gente que debe pasarlo mal, pero de otra forma, si nadie lo pasa mal, ¿Quién se motiva para estudiar, formarse e intentar aportar progreso a la sociedad? El león no corre detrás de la gacela por diversión, no es el patio de un colegio jugando al pilla pilla. El león, o corre, o se muere de hambre... por eso los leones tienen esa complexión, velocidad y fuerza.

Lo que está ocurriendo es que hay una perversión moral alrededor de esa idea y algunos más inteligentes todavía, manejan la manada y sus votos, dominando la democracia y lo medios de comunicación para sus intereses. Tergiversan las cosas, y parte de la crisis viene porque empezamos a pensar que los mejores (imagínate un buen ingeniero) son "injustamente afortunados" y deben cotizar para varios otros... desde políticos hasta vagos. Los primeros se ponen su sueldo y los segundos son felices con la paguita. ¿Qué motivación puede tener una persona hoy en día para esforzarse y ser honrada?

Dime si en el último siglo, los países que más avanzaron fueron capitalistas o no capitalistas.
Supuestamente la urss pasó de la edad media a poner un hombre en el espacio en 50 años.

Por lo demás entiendo lo que quieres decir y en parte lo comparto, aunque posiblemente todo sea más complejo que estas deliberaciones.

cuadrado_rojo está desconectado  
Viejo 15-ago-2015, 15:11   #387
darkenrain

May 2009 | 4.618 Mens.
Cita:
Dato demasiado focalizado.

Ví por ahí un estudio que decía que de aquí a final de año subiría la vivienda, para después continuar bajando.
Lo malo es volver a encontrar ese artículo ahora...

Claro que por estudios también te encontrarás otros que dicen que ya están subiendo cómo la espuma.
Todo depende de quién te venda la burra.
darkenrain está desconectado  
Viejo 15-ago-2015, 15:14   #388
Korsakoff
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Dic 2013 | 2.746 Mens.
Será en Octubre, ya lo decían los burbujistas.
Korsakoff está desconectado  
Viejo 15-ago-2015, 15:15   #389
cuadrado_rojo
consultor senior

Dic 2014 | 8.270 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por josh1982 Ver Mensaje
Estas solo viendo el lado malo de los datos, con los mismos se puede hacer otra lectura:

Por fin el BCE compra bonos e inyecta dinero en grandes cantidades (a tardado algunos años mas que USA y JAPON) con lo que aun tiene recorrido (solo dejara de darle a la maquinita si la economia mejora mucho y no hace falta mas)

La economia y los bancos van ganando confinaza, de forma que el dinero del BCE ya esta llegando a las PYMES (cualquiera que tenga un negocio te lo puede corroborar) y en menor medida a los ciudadanos. Antes, por mucho que el BCE quisiera dar dinero, como los bancos no se fiaban de nadie (normal con las tasas de morosidad que habia y la tendencia de las mismas) el dinero no circulaba.

La inyeccion de dinero a debilitado el euro, pero al equipararlo al dolar impulsa las exportaciones (pj: si vendias botas a usa x 133$ -eran 100€- ahora lo haces por 100$ -que son 100€- y eres un 33% mas competitivo -casi nada-.

Pese a la caida del euro, que normalmente es nefasta para la importacion de energia (se encarece el petroleo), el barril de brent ha bajado en sintonia dejandonos en una situacion muy favorable (vendemos mas barato ganando lo mismo y no compramos mas caro).

Un deuda por debajo del 100% no es ninguna locura para una pais indistralizado con unos tipos de interes asumibles. Por hacer un simil, es como si Juan que gana 30k al año tuviera una hipoteca de 30k

La seguridad social esta recontando su deficit anual (las graficas que pones asi lo indican), aunque aun sigue en negativo. Esto reduce la bolsa de la ssss pero mas lentamente, y no creo que los politicos sacrifiquen crecimiento ahora por asegurar las pensiones para dentro de 15 años (si chavales, veo jodido que vayamos a tener pensión)

La bajada del salario medio es entre otras cosas por los nuevos contratos (la gente no pasa de 2 años en el paro a cobrar 40k o incluso igualar su anterior salario). Es mucho mejor trabajar por un pequeño sueldo que no trabajar, gasta mucho mas el que gana 900€ ahora que el que cobraba los 420€ hace una año. La situacion laboral para los proximos años se espera mucho mejor que la que hemos tenido de 2010-2014.

No soy comunity del PP (ni siquiera les he votado nunca) y no creo que la recuperacion sea obra del gobierno de España (como mucho lo que han hecho es no poner palos en la ruedas). Es posible que el aumento del deficit de la ssss que ocurre de forma lenta imparable nos traiga una gran crisis en 10-15 años, pero no ahora.
Mi novia no es puta me lo ha dicho ella

cuadrado_rojo está desconectado  
Viejo 15-ago-2015, 15:15   #390
Mussambani

Ene 2009 | 1.759 Mens.
Cita:
Mantente TÚ ignorante y corre a comprarte un piso antes de que suban, como te quieren hacer.

En Madrid ha subido el precio de la vivienda y sin embargo hay más de 200.000 pisos vacíos.

Ya te lo han explicado más arriba, la vivienda VA A SEGUIR BAJANDO porque el nivel de precios no está todavía ajustado al nivel de salarios, porque se avecina una nueva crisis mundial, porque el euribor va subir si o si, porque España tiene un problemón demográfico, porque está recuperación es ficticia y por un montón de variables que deberías tener en cuenta antes de ir de listo.
Mussambani está conectado ahora  

Tema Cerrado

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto