INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

RECESIÓN en ESPAÑA en 2016-19: La profundización de la "crisis" (Tema serio y Debate)  
Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 01-oct-2015, 20:21   #1201
Anaknas
En Europa Oriental, 1979

Jul 2015 | 5.235 Mens.
Lugar: Berlin Este

Trabant

La Seguridad Social registra un déficit de 5.353 millones de euros hasta agosto

El gasto por bajas de enfermedad sube el 14% en un año

Envía una carta del lector

MERCEDES JANSA / MADRID

Martes, 29 de septiembre del 2015 - 18.16 h
En los primeros ocho meses del año la Seguridad Social ha acumulado un déficit de 5.353 millones de euros, lo equivale al 0,49% del producto interior bruto (PIB) y supone un crecimiento del 82,6% frente a los 2.930,66 millones del mismo periodo del 2014.
El déficit resulta de restar los derechos reconocidos por operaciones no financieras, que alcanzan los 84.799,51 millones de euros, y unas obligaciones de pago de distintas prestaciones de 90.152,37 millones. Los primeros han aumentado en un año el 3,75%, mientras que las segundas crecen casi el doble, el 6,48%.
La Seguridad Social ha destinado hasta agosto a prestaciones 81.508,42 millones de euros, algo más del 90% del total del gasto del sistema, según datos del Ministerio de Empleo.
COTIZACIONES

La recaudación por cotizaciones subió el 1,35%, hasta los 65.829,9 millones, mientras que los pagos destinados a las prestaciones contributivas aumentaron el 3,44%, hasta los 78.804 millones.
Asimismo aumentó la cotización de ocupados el 2,17%, mientras que bajó la de los desempleados el 15,11%.
El conjunto de las pensiones --invalidez, jubilación, viudedad, orfandad y a favor de los familiares-- suponen 69.284 millones de euros, mientras que las prestaciones no contributivas sumaron 7.370 millones, incluidos los complementos a mínimos.
Llama la atención el aumento en un 13,90% del gasto por incapacidad temporal (baja laboral por enfermedad) entre agosto del 2014 y el mismo mes de este año, que ahora ha supuesto 3.136,93 millones de euros.

EL ORIGEN DEL PROBLEMA DE LOS REFUGIADOS >>> http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4394859
Anaknas está desconectado  

Viejo 01-oct-2015, 20:30   #1202
Anaknas
En Europa Oriental, 1979

Jul 2015 | 5.235 Mens.

Trabant

En los últimos 3 meses los mercados bursátiles han perdido más de 13 billones de dólares (US$ 13.000.000.000.000) destruyendo toda la riqueza creada en los últimos dos años. La capitalización cayó por debajo de los 60 billones de dólares alcanzados por segunda vez a fines de 2013 confirmando el agotamiento de las políticas monetarias y el dinero barato de la Reserva Federal. El anterior desplome de esta magnitud se produjo a fines de 2007 poco antes del estallido de la crisis financiera global. Esta enorme cantidad de riqueza destruida indica la incapacidad del sistema financiero para crear riqueza real. Solo crea burbujas que siempre tienen un final desastroso.

Cada desplome de esta magnitud en la capitalización del mercado ha obligado a la Reserva Federal a cuantiosas inyecciones de dinero, como fue en los años 2008 y 2011. Este es un error que no volverá a repetir dado que muy lejos a lo que indica el paradigma monetarista, las tasas de interés del cero por ciento no han impulsado la inversión en activos reales y solo han hinchado burbujas de precios en todos los mercados. La diferencia entre la dinámica de capitalización y expansión de las burbujas ha sido la más alta desde el colapso Lehman Brothers.
Esto conforma que la creación de riqueza debido a una política monetaria inadecuada es sólo una gran ilusión. La política monetaria no crea riqueza, solo alienta las burbujas y esto es algo que el mundo ha comenzado a descubrir demasiado tarde. La principal fuente de los problemas ha sido justamente la laxitud de la política monetaria, donde todas las "regulaciones" resultan absurdas, inútiles e incoherentes. Ha sido justamente la falta de una regulación seria y real, enfocada a evitar el habitual camino de los fraudes a que es proclive, la que tiene al mundo al borde de una nueva crisis mundial.

Los problemas en las principales economías siempre afectarán a la situación económica en otros países, por lo que, de hecho, los fraudes en Estados Unidos, China, Japón o la Unión Europea, tienen consecuencias en la economía global. Las burbujas en los mercados de activos suelen ser el detonante de las crisis financieras y esta mecánica debería ser reconocida.

El dinero barato creado por la Reserva Federal es reproducido por el sistema financiero que lo emplea en la especulación bursátil y hace subir los precios. Al principio muchos compran la idea de que determinado mercado funciona y está creciendo, haciendo subir los precios, creando la ilusión de la seguridad y el beneficio infinito, y luego, por diversas razones, se hace evidente que los precios de los activos no reflejan su valor real. Ahí estalla la burbuja.

Ninguna regulación podrá evitar la creación de burbujas y su posterior destrucción. Pero al menos debería minimizar los efectos negativos en la economía real, estableciendo claramente los límites entre la economía especulativa y la economía que produce y genera empleo. Si entre los años 80 y 90 no se hubiera desmantelado al sistema financiero de las leyes que lo hacían sostenible, los excesos del capitalismo especulador no habrían barrido, como lo han hecho, con la economía real que genera empleo y crecimiento.

Fuente: http://www.elblogsalmon.com/mercados...res-en-3-meses

EL ORIGEN DEL PROBLEMA DE LOS REFUGIADOS >>> http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4394859
Viejo 01-oct-2015, 20:32   #1203
puzzela
Mantícora.

Mar 2008 | 7.709 Mens.
Lugar: Palencia.

Conductor novel.

Veremos a ver.
puzzela está desconectado  
Viejo 01-oct-2015, 20:33   #1204
Axelman
®

Nov 2004 | 11.513 Mens.

Moreneta Rules...

Vaya currada!

PEÑA CULÉ FC--> nº269
Som i serem...
Axelman está desconectado  

Viejo 01-oct-2015, 20:36   #1205
CHAPITA
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Mar 2015 | 8.107 Mens.
Lugar: forocoches

mercedes

sera en octubre

el milenarismo se acerca

winter is coming
CHAPITA está desconectado  
Viejo 01-oct-2015, 20:52   #1206
Edge
ForoCoches: Miembro

Dic 2014 | 5.082 Mens.
Lugar: de la meseta
Cita:
Originalmente Escrito por Anaknas Ver Mensaje
El sistema capitalista tiene una crisis estructural, y nadie lo quiere reconocer.
Pero 2 y 2 son cuatro
Grande....

Nadie lo quiere reconocer en público, pero pregunta tomando un cafe o con dos gyntonic de más, te vas a reir.
Edge está desconectado  
Viejo 01-oct-2015, 20:53   #1207
josekh
ForoCoches: Esquizo

Abr 2014 | 38.466 Mens.
Lugar: Sevilla
Cita:
Esto conforma que la creación de riqueza debido a una política monetaria inadecuada es sólo una gran ilusión. La política monetaria no crea riqueza, solo alienta las burbujas y esto es algo que el mundo ha comenzado a descubrir demasiado tarde. La principal fuente de los problemas ha sido justamente la laxitud de la política monetaria, donde todas las "regulaciones" resultan absurdas, inútiles e incoherentes. Ha sido justamente la falta de una regulación seria y real, enfocada a evitar el habitual camino de los fraudes a que es proclive, la que tiene al mundo al borde de una nueva crisis mundial.

Todo lo contrario. Más regulaciones monetarias, más crisis.

Es decir, le echa culpa a las crisis a las políticas monetarias, y para solucionar este problema pides más regulación

"Hay una leyenda que recorre el mundo entero..."
josekh está desconectado  
Viejo 01-oct-2015, 20:54   #1208
Anaknas
En Europa Oriental, 1979

Jul 2015 | 5.235 Mens.

Trabant

Cita:
Originalmente Escrito por gRocKoRd Ver Mensaje
pillo sitio shur anaknas
Cita:
Originalmente Escrito por puzzela Ver Mensaje
Veremos a ver.
Cita:
Originalmente Escrito por Axelman Ver Mensaje
Vaya currada!
Yo ahora veo lo escrito y creo que ya se queda corto, va a ser peor. Ni un mes le doy para que empiece a notarse

Viejo 01-oct-2015, 21:00   #1209
Edge

Dic 2014 | 5.082 Mens.
Lugar: de la meseta
Cita:
Yo ahora veo lo escrito y creo que ya se queda corto, va a ser peor. Ni un mes le doy para que empiece a notarse
Lo que pienso yo, es que no se puede esconder mucho más.

El truco de patapum pa´lante ya no cuela, solo por el QE de Europa que ha "obligado" a muchos sindicados a refinanciar.
Este esceso de liquidez en el sistema bancario ha desembocado en muchas refinanciaciones, que por otro lado ya han provisionado en parte al considerarlas altamente incobrables.

OJO, como los tipos suban lo más mínimo a tomar por culo el chiringuito.

OJO2. Estar apalancado a estos niveles en un escenario deflacionista.......es irse a la quiebra con total seguridad. Solo saldrán los que tengan un apalncamiento operativo aceptable y pagable.

En 2016 empezará el sarao....esto son las primeras toses de la neumonía.
Edge está desconectado  
Viejo 01-oct-2015, 21:05   #1210
zynga
Hasta la victoria

Sep 2011 | 12.284 Mens.
Lugar: Zürich
Cita:
Como suban los tipos los usanos si que se puede liar. A destapar negocios que solo eran rentables por la ilusion de dinero barato. Estos austriacos...

Arch Linux World Domination || PLATAFORMA MARXISTA-LENINISTA [42]
zynga está desconectado  
Viejo 01-oct-2015, 21:10   #1211
Anaknas
En Europa Oriental, 1979

Jul 2015 | 5.235 Mens.

Trabant

Cita:
Originalmente Escrito por Edge Ver Mensaje
Lo que pienso yo, es que no se puede esconder mucho más.

El truco de patapum pa´lante ya no cuela, solo por el QE de Europa que ha "obligado" a muchos sindicados a refinanciar.
Este esceso de liquidez en el sistema bancario ha desembocado en muchas refinanciaciones, que por otro lado ya han provisionado en parte al considerarlas altamente incobrables.

OJO, como los tipos suban lo más mínimo a tomar por culo el chiringuito.

OJO2. Estar apalancado a estos niveles en un escenario deflacionista.......es irse a la quiebra con total seguridad. Solo saldrán los que tengan un apalncamiento operativo aceptable y pagable.

En 2016 empezará el sarao....esto son las primeras toses de la neumonía.
Estamos de acuerdo entonces
Lo gordo gordo será en 2016. Pero no le doy mucho para que se empiece a notar.
Lo taparan en España por tema elecciones.

Viejo 01-oct-2015, 21:13   #1212
Lince1988
Winter is coming

Ene 2014 | 1.591 Mens.
Lugar: Esparta
Cita:
Algun consejo para capear el temporal? Yo no tengo ni puta idea de estas cosas y estoy esperando un hijo y la verdad, me asusta bastante todo esto....
Lince1988 está desconectado  

Viejo 01-oct-2015, 21:13   #1213
Troumb
V.I.P

Jun 2013 | 4.569 Mens.

Hyundai I40 CW

Anaknas, la profundización de la crisis se notará notablemente en España debido a la crisis que se arrastra o en general en toda europa?

¿Sufrirán todos los paises por igual?
Troumb está desconectado  
Viejo 01-oct-2015, 21:22   #1214
Anaknas
En Europa Oriental, 1979

Jul 2015 | 5.235 Mens.

Trabant

Cita:
Originalmente Escrito por Lince1988 Ver Mensaje
Algun consejo para capear el temporal? Yo no tengo ni puta idea de estas cosas y estoy esperando un hijo y la verdad, me asusta bastante todo esto....
Que ahorres y no gastes dinero en gilipolleces. Y, sobre todo, ni se te ocurra firmar una hipoteca. Y si ya la has firmado... Pues nada. Ahorra de igual modo si te es posible.

Cita:
Originalmente Escrito por Troumb Ver Mensaje
Anaknas, la profundización de la crisis se notará notablemente en España debido a la crisis que se arrastra o en general en toda europa?

¿Sufrirán todos los paises por igual?
En España más por su dependencia de turismo, construcción y consumo interno.

Viejo 01-oct-2015, 21:23   #1215
Axelman
®

Nov 2004 | 11.513 Mens.

Moreneta Rules...

Cita:
Originalmente Escrito por chemapa Ver Mensaje
Este hilo es basura.

Me recuerda a mis hilos de hace años sobre la crisis del petróleo.

A estas alturas la gasolina iba a costar 3 euros el litro.
Cita:
Por el camino, pepero catalino, te dejas que la cuenta no era tuya cuando comentabas eso.
O que de hecho, los temas que tocas desde determinado año hace suponer que la cuenta o es cedida o comprada ¿no?

Asi que poco puedes decir tu, salvo opiniones que corroboren tu función de CIBERVOLUNTARIO del PP

PEÑA CULÉ FC--> nº269
Som i serem...
Axelman está desconectado  
Viejo 01-oct-2015, 21:27   #1216
Whitaker
Premium: cuota pagada ✅✅✅

Sep 2013 | 17.685 Mens.
@Anaknas
¿cuanto tiempo le das a las pensiones? seguro que lo has comentado, pero lo pregunto porque son bastante paginas para leerse.
Dado que no creo que la gente pare de cobrar sus pensiones... ¿que crees que sucedera?
Whitaker está desconectado  
Viejo 01-oct-2015, 21:29   #1217
Lince1988
Winter is coming

Ene 2014 | 1.591 Mens.
Cita:
Que ahorres y no gastes dinero en gilipolleces. Y, sobre todo, ni se te ocurra firmar una hipoteca. Y si ya la has firmado... Pues nada. Ahorra de igual modo si te es posible.
De momento estamos de alquiler, asi que seguiremos asi a ver que tal... En cuanto al ahorro, recomiendas abrir algun cuenta o mejor debajo del colchon?
Viejo 01-oct-2015, 21:31   #1218
Labradorcillo

Sep 2015 | 3.473 Mens.
Me da mucho miedo este hilo pero a la vez te agradezco el currazo que te has dado.

¿Eres economista o trabajas en algún sector relacionado? La verdad es que me encantaría que fallases en todas tus previsiones, en mi entorno cercano sí he notado cierta mejora en la economía...
Labradorcillo está desconectado  
Viejo 01-oct-2015, 21:34   #1219
Roger Sterling
Caballero

Nov 2012 | 584 Mens.
Otra cosa no camarada @Anaknas, pero currarte los hilos, te los curras.

Y veo que coincidimos en señalar MUCHAS cosas que están mal. Otra bien distinta será en las soluciones.
Roger Sterling está desconectado  
Viejo 01-oct-2015, 21:34   #1220
Pepe El Muerto
Ex baneado. Ex 2003

Abr 2015 | 781 Mens.
Te he dado 5 estrellas y porque no se pueden poner más.
Por supuesto me quedo por aquí.
Gracias.
Pepe El Muerto está desconectado  
Viejo 01-oct-2015, 21:38   #1221
Anaknas
En Europa Oriental, 1979

Jul 2015 | 5.235 Mens.

Trabant

Cita:
Originalmente Escrito por Whitaker Ver Mensaje
@Anaknas
¿cuanto tiempo le das a las pensiones? seguro que lo has comentado, pero lo pregunto porque son bastante paginas para leerse.
Dado que no creo que la gente pare de cobrar sus pensiones... ¿que crees que sucedera?
¿Que no?
Dime porque los poderosos iban a mantener un derecho si los débiles son incapaces hasta de defender sus derechos laborales, sus mayores, su bienestar.

Las pensiones son un melon que de privatizarse supondría miles y miles de millones para la banca, para ganar dinero.
¿Tu que crees que pasará? Yo, mientras la gente siga "mamando", creo que yo quizá cobre pensión, pero la gente de menos de 30 ni de coña. Y veremos si yo la cobro

Cita:
Originalmente Escrito por Labradorcillo Ver Mensaje
Me da mucho miedo este hilo pero a la vez te agradezco el currazo que te has dado.

¿Eres economista o trabajas en algún sector relacionado? La verdad es que me encantaría que fallases en todas tus previsiones, en mi entorno cercano sí he notado cierta mejora en la economía...
No, solo tengo el bachiller, pero soy autodidacta en economía y conozco lo básico para saber como funciona el tema. Suelo leer y bastante, prensa economica, pero no la mierda de PRISA o EXPANSIÓN, sino varias fuentes.

Cita:
De momento estamos de alquiler, asi que seguiremos asi a ver que tal... En cuanto al ahorro, recomiendas abrir algun cuenta o mejor debajo del colchon?
Yo no sé....yo no me fio de los bancos, de hecho, ni mi nomina la cobro via banco sino de forma liquida en persona mediante solicitud. Asi que figurate.

Viejo 01-oct-2015, 21:41   #1222
gRocKoRd
GOD MODE ON

Abr 2005 | 11.569 Mens.
Lugar: República bananera de Hispanis

Kia Cee'd

Cita:
Espero que te equivoques, pero mucho me temo que se va a liar bien gorda.

Cuentas bancarias sin comisiones ni requisitos: StopComisiones.com
gRocKoRd está desconectado  
Viejo 01-oct-2015, 21:43   #1223
Whitaker

Sep 2013 | 17.685 Mens.
Cita:
¿Que no?
Dime porque los poderosos iban a mantener un derecho si los débiles son incapaces hasta de defender sus derechos laborales, sus mayores, su bienestar.

Las pensiones son un melon que de privatizarse supondría miles y miles de millones para la banca, para ganar dinero.
¿Tu que crees que pasará? Yo, mientras la gente siga "mamando", creo que yo quizá cobre pensión, pero la gente de menos de 30 ni de coña. Y veremos si yo la cobro
Que gran verdad acabas de escribir.

Te he comentado que quizas no (lo digo desde la mas absoluta ignorancia) dado que eso vendria a ser algo que no se ni describir con palabras. Tambien me he preguntado si quizas se podrian tomar otro tipo de soluciones antes que quitarlas. Pero veo que lo dejas bien claro.
Viejo 01-oct-2015, 21:44   #1224
Lince1988
Winter is coming

Ene 2014 | 1.591 Mens.
Joder macho, va a tocar apretar los dientes y a ver como mierda salimos de esta...
Viejo 01-oct-2015, 21:45   #1225
Whitaker

Sep 2013 | 17.685 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por gRocKoRd Ver Mensaje
Espero que te equivoques, pero mucho me temo que se va a liar bien gorda.
Yo sin entender pienso que tambien. No se, yo me baso mas en la sociedad... mira ahora como actua la sociedad ante lo que hay: enfermedades, paro, crisis, etc... y lo mejor que muchos hacen es ir a ver la television (bueno, yo estoy por aqui que tampoco es mucho que digamos). Una sociedad asi es insostenible.
Viejo 01-oct-2015, 21:45   #1226
Piñño
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Ago 2005 | 23.971 Mens.
Lugar: Europa

Triumph

Tan interesante como deprimente leer estas cosas.
Piñño está desconectado  
Viejo 01-oct-2015, 21:45   #1227
Whitaker

Sep 2013 | 17.685 Mens.
Cita:
Joder macho, va a tocar apretar los dientes y a ver como mierda salimos de esta...
Algo grande tiene que pasar... porque esto no se va a arreglar asi como asi.
Viejo 01-oct-2015, 21:47   #1228
Lince1988
Winter is coming

Ene 2014 | 1.591 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Whitaker Ver Mensaje
Algo grande tiene que pasar... porque esto no se va a arreglar asi como asi.
Hombre, yo no soy especialista en economica, pero si te fijas despues de todas las grandes crisis economicas, siempre ha habido un follon a nivel mundial o similar... Asi que no se que pensar...
Viejo 01-oct-2015, 21:48   #1229
Whitaker

Sep 2013 | 17.685 Mens.
Curiosamente, mirando por internet me he encontrado un libro titulado
"El crash del 2016"
Viejo 01-oct-2015, 21:49   #1230
PE46

Feb 2004 | 24.072 Mens.

Ellos no te abandonarían.

Anda que alarmista!!!
PE46 está desconectado  

Tema Cerrado

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto