INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

RECESIÓN en ESPAÑA en 2016-19: La profundización de la "crisis" (Tema serio y Debate)  
Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 16-ene-2016, 15:28   #1411
Sir Respect
ForoCoches: Miembro

Oct 2015 | 3.995 Mens.
Lugar: Del shur
pillo visionario catastrofista

@NoExit.
Sir Respect está desconectado  

Viejo 16-ene-2016, 15:38   #1412
array
Nucelar

Sep 2014 | 19.253 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por Opositor Ver Mensaje
Claro que si, España y el Congo es lo mismito... Yo tambien respeto tu estado depresivo -O Realismo claro - pero no lo comparto
Se que no es lo mismo, sólo era un ejemplo
array está desconectado  
Viejo 16-ene-2016, 15:42   #1413
Opositor

Oct 2009 | 8.178 Mens.

Alfa 159 2.4JTD 200 cv, FIAT 500C [S] TwinAir 105

Cita:
Originalmente Escrito por Waingro Ver Mensaje

Dos cosas. La primera es sobre los jubilados que se ven muy ilusionados porque cobran sus pensiones, la mayoría viven en viviendas de su propiedad y bastantes de ellos encima tienen segundas viviendas o propiedades de las que cobran rentas. Si encima son ahorradores y no gastan porque o no tienen hijos que mantener o van a gastos pagados con los hijos para vacaciones o los llevan a viajecitos del Inserso etc y ven que su colchoncito encima sube a cojones van a estar contentísimos y si encima llevan 20 años con pensiones crecientes mientras sus hijos y nietos ven reducidos sus salarios o beneficios eso les daun plus de seguridad mayor así que no los pongas de ejemplo. Aparte de eso teniendo en cuenta de donde salen ellos y que saben que no se van a comer recortes porque no planean vivir mucho les da igual todo.

Sobre eso de que la gente es cobarde por no emprender como para ponerse a emprender ahora. Emprender se hace cuando van bien las cosas y todos queremos la parte del pastel y hay libre competencia no cuando van mal las cosas y le hacen la camita sólo a las grandes. Vete a un centro comercial en el que esté un Zara y hazle la competencia pagando un pastizal de alquiler y sin las facilidades que les dan a ellos a ver cuanto duras. Esto del emprendimiento ha sido el cuento de la lechera que se han sacado para exprimir a los tenderos y autónomos en impuestos y para sacarse de encima parados no me jodas.

En las antípodas estamos

Lo Primero: Nuestros Jubilados tienen lo que se han trabajado, yo no se tus abuelos pero los míos vivieron la posguerra si tu crees que este momento es peor que el de la posguerra es que estas totalmente desconectado de la realidad.

Me gustaría verte a ti como a otros muchos en esa situación y teniendo que levantar un país que estaba literalmente en la Ruina, con una mitad enfrentada "violentamente no ideologicamente como ahora" con la otra mitad, soportando una Dictadura y viendo como tus derechos humanos no valen nada si no cumples con el régimen, esa gente tuvo coraje lucho y consiguió, nosotros no lo tenemos no luchamos y no conseguiremos.

Lo segundo: Claro que es muy complicado emprender en un mercado en el que ya existen monstruos, pero tan complicado es pensar y crearte tu propio mercado, tu propia idea o concepto que nadie mas tenga? o estamos como en el siglo de oro donde creemos que todo esta inventado ya ?

Repito lo de siempre, nosotros queremos salir de la uni cobrando 2000€ al mes con contrato indefinido, que el banco te ponga casa te la amueble y te financie el coche, todo lo que no sea eso y nos fuercen a currárnoslo un poco nos viene grande.

Tengo la certeza de que si a mi generación la mandasen a vivir una posguerra y una dictadura acabarían todos suicidándose y que si la generación de nuestros abuelos disfrutasen a día de hoy de la juventud tendríamos otra España muy diferente, ellos tienen un carácter y un amor propio que nosotros desconocemos.
Opositor está desconectado  
Viejo 16-ene-2016, 15:42   #1414
Ferdimambo

Ene 2016 | 1.472 Mens.
Lugar: FRANCIA

VW GOLF VII Advance 125

UP con este tema. Esta mierda no me deja dormir. ¡Cambio de modelo necesario!
Ferdimambo está desconectado  

Viejo 16-ene-2016, 15:45   #1415
Opositor

Oct 2009 | 8.178 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por netosk Ver Mensaje
No estoy nada de acuerdo. Lo de la ilusión está genial para las generaciones que aunque tuvieron más dificultades tenían sus necesidades biológicas cubiertas. Tenían casa (más grande o más pequeña), cierta estabilidad laboral y en definitiva un futuro. Un proyecto de vida realista y acorde a tu esfuerzo.

Nosotros (los jovenes), ¿que tenemos? Tenemos MIERDA. Trabajos de mierda, con horarios de mierda y sueldos de mierda. Tragando mierda de lunes a domingo y eso en el caso de que tengas trabajo, claro. Pero eso no es lo peor de todo, lo peor de todo es la MIERDA de proyección que tiene todo lo que veo cada dia. Aunque te deslomes por tu empresa, esta te pondrá en la calle en cuanto encuentre a otro más barato. Y esa es la triste realidad.

Muchos hemos hipotecado nuestra juventud estudiando una carrera, para darnos cuenta que nuestro país no necesita ingenieros, médicos o abogados. Nuestro país necesita camareros y dependientes; a ser posible sin estudios y que se quejen poco.

Si tu tienes los cojones de emprender en España tienes doble coraje, primero por arriesgar tu patrimonio y segundo por hacerlo con la carga impositiva e infraestructura al empresario que tiene este maravilloso país.
Respeto tu forma de verlo pero al igual que con el otro forero no la comparto.

Habla con tus abuelos y que te cuenten por lo que tuvieron que pasar, ellos lucharon y consiguieren nosotros no luchamos y no conseguiremos -Esto ya lo he dicho antes -

Es muy sencillo sentarse a lamentarse de los problemas que uno tiene, lo mas complicado es enfrentarse a ellos y ganar, yo soy de estos últimos, tu decide a que grupo quieres pertenecer.
Viejo 16-ene-2016, 15:48   #1416
eche
¯¯¯¯¯¯

Dic 2010 | 1.444 Mens.
Tomo sitio para ver la crisis.
eche está desconectado  
Viejo 16-ene-2016, 15:50   #1417
Opositor

Oct 2009 | 8.178 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por array Ver Mensaje
Se que no es lo mismo, sólo era un ejemplo
Un mal ejemplo que dista mucho de por lo menos mi realidad.
Viejo 16-ene-2016, 15:53   #1418
array
Nucelar

Sep 2014 | 19.253 Mens.
Cita:
Respeto tu forma de verlo pero al igual que con el otro forero no la comparto.

Habla con tus abuelos y que te cuenten por lo que tuvieron que pasar, ellos lucharon y consiguieren nosotros no luchamos y no conseguiremos -Esto ya lo he dicho antes -

Es muy sencillo sentarse a lamentarse de los problemas que uno tiene, lo mas complicado es enfrentarse a ellos y ganar, yo soy de estos últimos, tu decide a que grupo quieres pertenecer.
Tienes que entender que la creación de un modelo productivo mejor que necesitamos no se consigue con la unión de unos chavales

Es un plan de país, y España sigue apostando por la mierda de siempre
array está desconectado  
Viejo 16-ene-2016, 15:54   #1419
L.CornelioSila
Cónsul y dictador.

Dic 2014 | 2.897 Mens.

Ninguno

Cita:
Originalmente Escrito por Anaknas Ver Mensaje
Permiteme que me descojone.
Las utopías van bien para debatir con un buen café y unos amigos y, como mucho, para aplicarla en algún videojuego de simualdor de geopolítica. Pero yo que tú intentaría asumir ciertas realidades, como que la naturaleza del ser humano, en la que siempre hay alguien que tiende a imponerse, manejar y dominar, es contradictoria a ciertas ideologías.
Lo ideal para aplicar es tomar una solución de compromiso (no óptima teóricamente), y te aconsejo que vayas más por ahí.
Aunque te digo que aprecio mucho las críticas al sistema actual, porque es sumamente criticable y mejorable. Y su están curradas y argumentadas, mis dies.

Plataforma: Amantes de la Historia Nº 17 "Ningún amigo me ha hecho favores, ningún enemigo me ha inferido ofensa que yo no haya devuelto con creces"
L.CornelioSila está desconectado  
Viejo 16-ene-2016, 16:00   #1420
Yeray9327
DJ

Jun 2009 | 3.124 Mens.
Te creí desde el primer momento y sabía que iba a pasar, incluso lo compartí en mi blog. Ahora mismo estamos entrando en bear market, las bolsas van a empezar un ciclo bajista. El que no lo crea que lea esto.

Yeray9327 está desconectado  
Viejo 16-ene-2016, 16:01   #1421
Identidad_nula

Feb 2005 | 13.998 Mens.
Cita:
Tienes que entender que la creación de un modelo productivo mejor que necesitamos no se consigue con la unión de unos chavales

Es que ese es el problema.

Digan lo que digan, la cultura empresarial y visión del empresario y político es denigrante.

4X4...EXPLORA TU NATURALEZA.
Identidad_nula está desconectado  
Viejo 16-ene-2016, 16:03   #1422
Opositor

Oct 2009 | 8.178 Mens.

Cita:

España necesita un cambio de modelo y eso no lo consigue un gobierno ya que si el gobierno interviniese directamente en el modelo productivo del pais viviríamos en un modelo Comunista y ese no es el caso.

En el Capitalismo esto lo decide el mercado o sea la sociedad Española que es la que debe cambiar el modelo y si somos una sociedad sumida en la depresión en el no puedo y en el ya vendrá papa estado para solucionarlo, no conseguirnos nada.

Viejo 16-ene-2016, 16:06   #1423
Michaelknight
Forocochia89

Ago 2010 | 4.679 Mens.
Lugar: Cáceres

Citroen Xsara-Renault Laguna

Pillo ruina
Michaelknight está desconectado  
Viejo 16-ene-2016, 16:13   #1424
array
Nucelar

Sep 2014 | 19.253 Mens.
Cita:
España necesita un cambio de modelo y eso no lo consigue un gobierno ya que si el gobierno interviniese directamente en el modelo productivo del pais viviríamos en un modelo Comunista y ese no es el caso.

En el Capitalismo esto lo decide el mercado o sea la sociedad Española que es la que debe cambiar el modelo y si somos una sociedad sumida en la depresión en el no puedo y en el ya vendrá papa estado para solucionarlo, no conseguirnos nada.
Papa estado impide con todas sus fuerzas que cambie
array está desconectado  
Viejo 16-ene-2016, 16:19   #1425
Opositor

Oct 2009 | 8.178 Mens.

Cita:
Papa estado impide con todas sus fuerzas que cambie
Pues habrá que ser mas fuerte que él
Viejo 16-ene-2016, 16:34   #1426
L.CornelioSila
Cónsul y dictador.

Dic 2014 | 2.897 Mens.

Ninguno

Cita:

No puedo estar más de acuerdo contigo.
Es lícito quejarse, y es lícito exigir algo mejor. Pero una cosa es eso y otra escudarse en eso para no luchar como han luchado todos nuestros antepasados.
Yo también estoy en la veintena y, sinceramente, mis padres se lo han currado mucho más que yo, y mis abuelos en posguerra ni te cuento. Menos llorar y más merecerse las cosas!!

Plataforma: Amantes de la Historia Nº 17 "Ningún amigo me ha hecho favores, ningún enemigo me ha inferido ofensa que yo no haya devuelto con creces"
L.CornelioSila está desconectado  
Viejo 16-ene-2016, 17:08   #1427
romperstomper
.

Sep 2011 | 2.491 Mens.

Mis pies

Aciertas en percibir las señales, pero te equivocas en el diagnóstico y, en consecuencia, en el tratamiento, por lo que ni siquiera voy a discutirlo. Es una pena que acertando a la hora de detectar los grandes síntomas del cáncer que padece la economía española, yerres en el análisis por culpa de tu ceguera ideológica.

Simplemente voy a repasar tu análisis en lo que atañe exclusivamente a la economía española, con indicaciones de adónde debería de haberte llevado el mismo.

Cita:
Análisis previo.

¿En que se basa el crecimiento del PIB español?

Fundamentalmente en tres cosas: Consumo interno, turismo y exportaciones. Perogrullada de manual. Los bienes y servicios pueden tener dos destinos, mercado nacional (Consumo interno) o extranjero (exportaciones), pero lo grave es que mezclas sectores económicos con destino de consumo de bienes y servicios

¿Y que problema tienen estos datos?

Que si las demás economías se resienten, la española irá detrás Acabas de descubrir América. Es lo que tiene la economía globalizada, mil veces mejor a seguir en la edad de piedra en la que compras, vendes y te financias en un mercado ultralimitado (el español)

¿Qué problemas serios tiene España?

Una enorme deuda pública que no deja de crecer y una dependencia al QE que está logrando el BCE mediante el programa de compra de bonos. Los únicos que financian a España, porque sigue sin corregirse el excesivo gasto público, por culpa de quien agita la bandera de los recortes con fines meramente electoralistas

El dato de deuda en julio machaca la previsión del Gobierno: La deuda pública ya es del 98,5%, y el objetivo para enero era el 98,7% http://www.elblogsalmon.com/mercados...ue-que-hacemos

Evolución de la deuda

Totalmente de acuerdo, el nivel de endeudamiento es insostenible, somos una economía quebrada, las recetas a aplicar las dejo para más adelante

El desplome del fondo de pensiones y la recaudación a la Seguridad Social, en mínimos.

Datos sobre pensiones:

Datos sobre el Fondo de las pensiones

Nuevamente de acuerdo, el gran fraude de la economía española es el de la seguridad social. La hucha de las pensiones está rota (Todos los gobiernos han echado mano de ella para sufragar el gasto público). Soluciones a medio plazo: Recorte del gasto público para no tener que volver a echar mano de la hucha de las pensiones y reforma del sistema tendente a la liberalización del sector de pensiones de jubilación y que no tenga que ser Papá Estado el que confisque (Y además juegue con él) parte del salario para que no lo malgastes. Solución a corto: Desgraciadamente no queda otra que retrasar la edad de jubilación (Porque un recorte drástico en el gasto público sería inadmisible por parte de la "izquierda" española.

Unos salarios a la baja, que no invitan a pensar que el consumo se mantenga

Empleos temporales aceptados debido a "necesidad"

Nada que añadir, salvo que sobra el entrecomillado a necesidad ¿En qué te basas para sospechar que las demandas de empleo del sector privado no se ajustan a sus necesidades reales?

La devaluación del Yuan en China puede restar un 0.2% en el PIB español

¿Que es el QE?
Es sostener a España y a otros países interviniendo el mercado de bonos por parte del BCE. Por eso España tiene la prima de riesgo en niveles tan bajos. Dicho de otro modo: Cuando ese programa se acabe, España estará en la situación de 2011-2012, con una deuda un 15% mayor.

Información sobre el QE http://economia.elpais.com/economia/...13_016391.html

El programa de compra de bonos acaba en SEPTIEMBRE DE 2016

¿Por qué se puede acabar?
Oposición de Alemania, Francia y Finlandia a seguir "sosteniendo" a España, al tiempo que España "presume" de un crecimiento que es debido a la intervención del BCE (con el dinero de alemanes y franceses, que van a entrar en recesión, lo que podría forzar el fin del QE)

Además, las devaluaciones de moneda en otros paises reducen su efecto positivo.

¿Qué significa esto? Pues que la economía española es totalmente dependiente de la Unión Europea, ¿Qué conllevaría una salida de la UE? Saquen sus conclusiones. Rajoy miente descaradamente cuando dice que España no ha sido nunca rescatada.
Te voy a dar una pista de por donde hay que empezar para curar a este enfermo antes de que pase a la fase terminal

Sin ser un ejemplo muy acertado, si un amigo te contase que tiene cinco inmuebles con sus respectivas hipotecas y que sólo puede hacer frente a ellas gracias a un préstamo en periodo de carencia el cual no va a poder atender cuando esta venza ¿Le recomendarías que incrementase su nivel de gasto, que lo mantuviese o que soltase lastre?

Si respondes sinceramente, y sigues interesándote por las cuestión económica sin prejuicios ideológicos, estoy seguro de que acabarás convertido al liberalismo.

Última edición por romperstomper fecha: 16-ene-2016 a las 17:12.
romperstomper está desconectado  
Viejo 16-ene-2016, 17:09   #1428
Begio
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Ene 2014 | 7.401 Mens.
Lugar: Hyrule

Seat Ibiza a pedales

Y se la va a comer la izquierda de lleno
Begio está desconectado  
Viejo 16-ene-2016, 17:28   #1429
soleco

Nov 2011 | 12.258 Mens.
Cita:
O el 45% por qué no?

Si esto es una ruina de país, somos el culo del mundo, nos echaran de Europa por defraudadores corruptos, somos un lastre para el mundo, ahora estamos en la España Real sin futuro y sin posibilidades.

Este año recesión del -1% al que viene del -3% y al siguiente del -60%.

Es muy triste lo que os han hecho a algunos... o mejor dicho lo que os habéis dejado hacer.

"Hijos malditos de la historia, desarraigados y sin objetivos"

Esas cosas solo pasan en los países donde gobiernan los amigos de podemos
soleco está desconectado  
Viejo 16-ene-2016, 17:33   #1430
soleco

Nov 2011 | 12.258 Mens.
Cita:
En las antípodas estamos

Lo Primero: Nuestros Jubilados tienen lo que se han trabajado, yo no se tus abuelos pero los míos vivieron la posguerra si tu crees que este momento es peor que el de la posguerra es que estas totalmente desconectado de la realidad.

Me gustaría verte a ti como a otros muchos en esa situación y teniendo que levantar un país que estaba literalmente en la Ruina, con una mitad enfrentada "violentamente no ideologicamente como ahora" con la otra mitad, soportando una Dictadura y viendo como tus derechos humanos no valen nada si no cumples con el régimen, esa gente tuvo coraje lucho y consiguió, nosotros no lo tenemos no luchamos y no conseguiremos.

Lo segundo: Claro que es muy complicado emprender en un mercado en el que ya existen monstruos, pero tan complicado es pensar y crearte tu propio mercado, tu propia idea o concepto que nadie mas tenga? o estamos como en el siglo de oro donde creemos que todo esta inventado ya ?

Repito lo de siempre, nosotros queremos salir de la uni cobrando 2000€ al mes con contrato indefinido, que el banco te ponga casa te la amueble y te financie el coche, todo lo que no sea eso y nos fuercen a currárnoslo un poco nos viene grande.

Tengo la certeza de que si a mi generación la mandasen a vivir una posguerra y una dictadura acabarían todos suicidándose y que si la generación de nuestros abuelos disfrutasen a día de hoy de la juventud tendríamos otra España muy diferente, ellos tienen un carácter y un amor propio que nosotros desconocemos.
Aquí tienes toda la razón
soleco está desconectado  
Viejo 16-ene-2016, 19:11   #1431
TuViejaLaConeja

Sep 2014 | 3.802 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por sircid Ver Mensaje
se te ve entendidisimo
No es que se me vea entendido, es simplemente cuestión de saber sumar.

Si hay un paro estructural altísimo y aún por encima los salarios bajan, una de 2, o las pensiones bajan o el sistema colapsa. Elige la que prefieras, yo ya tengo asumido que no voy a tener pensión, pero la generación que está ahora en proceso de jubilarse se piensa que van a ser como sus padres, que la cobrarán íntegra hasta que se mueran. Y para mantener esa esperanza están ahogando a la siguiente apostando por políticas demenciales para el futuro del país. El tiempo dará la razón a quien tenga que dársela, pero pintar no pinta bien.

Cita:
Originalmente Escrito por Private_Joker Ver Mensaje
No veo ningún problema en su divisa. De hecho el dólar está en máximos, llegando a estar casi a la par con el euro hace poco. Están exportando petróleo, algo que no se veía desde hace 4 décadas; en general las cosas les marchan bien. Los republicanos lo venden como que es una catástrofe todo, pero yo no veo ese ambiente en la calle.
El único punto que a mí me sorprende es el tema de la deuda, que está altísima y sigue creciendo. Al final llego a la conclusión que ellos avalan el hecho de que la mayor parte del comercio mundial se hace en dólares, y eso es un beneficio.
Yo no hablo de que su moneda está bien o esté mal, hablo de condiciones laborales. Es su sistema, y si ellos están contentos con él pues poco se les puede decir...
TuViejaLaConeja está desconectado  
Viejo 16-ene-2016, 19:13   #1432
sircid
Ostia puta

Ago 2012 | 13.887 Mens.

Mar 2019 | 14.587 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por TuViejaLaConeja Ver Mensaje

Si hay un paro estructural altísimo y aún por encima los salarios bajan, una de 2, o las pensiones bajan o el sistema colapsa. Elige la que prefieras, yo ya tengo asumido que no voy a tener pensión, pero la generación que está ahora en proceso de jubilarse se piensa que van a ser como sus padres, que la cobrarán íntegra hasta que se mueran. Y para mantener esa esperanza están ahogando a la siguiente apostando por políticas demenciales para el futuro del país. El tiempo dará la razón a quien tenga que dársela, pero pintar no pinta bien.
perdona shur, justo en ese punto estaba de acuerdo contigo . me refiero a lo de estados unidos
sircid está desconectado  
Viejo 16-ene-2016, 19:24   #1433
Draghi
Presidente del BCE

Mar 2015 | 708 Mens.
Lugar: Roma

Abarth 595 Competizione

solo por lo que te lo has currado te doy las 5 estrellas... luego leo!
Draghi está desconectado  
Viejo 16-ene-2016, 19:59   #1434
Parménides

Jun 2013 | 2.642 Mens.
El barril de petróleo ya está a 30$. Entonces ¿ahora ya para arriba?
Parménides está desconectado  
Viejo 16-ene-2016, 21:52   #1435
Opositor

Oct 2009 | 8.178 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Parménides Ver Mensaje
El barril de petróleo ya está a 30$. Entonces ¿ahora ya para arriba?
Eso mismo dijeron cuando llego a los 40$
Viejo 16-ene-2016, 22:56   #1436
Private_Joker

Jun 2014 | 3.409 Mens.
Lugar: Imperio Español

Ford Mustang 67

Cita:
Originalmente Escrito por TuViejaLaConeja Ver Mensaje

+1 shur. Cada vez que le digo a mi padre que dudo que él en 20 años tenga una pensión completa, y que yo no creo ni que vea un euro, me dice que soy un catastrofista.... Realista digo yo
Private_Joker está conectado ahora  
Viejo 17-ene-2016, 10:19   #1437
Kamasan

Abr 2011 | 2.947 Mens.
Lugar: Corrupspaña .-
Cita:

¿Qué problemas serios tiene España?

Una enorme deuda pública que no deja de crecer y una dependencia al QE que está logrando el BCE mediante el programa de compra de bonos.

El dato de deuda en julio machaca la previsión del Gobierno: La deuda pública ya es del 98,5%, y el objetivo para enero era el 98,7% http://www.elblogsalmon.com/mercados...ue-que-hacemos

Evolución de la deuda

Éste y no otro. La puta deuda que no para de crecer ya que nadie tiene los santos cojones de ponerle freno al gasto público para que no se la líen las mareas multicolor.

El yolovalguismo, las visilleras y los podemitas subvencioneros de la renta básica son el SERIO PROBLEMA de este país y no otro. La deuda se va en el sostenimiento de la estructura del Estado elefansiático (incluidos políticos y funcionarios), en mamandurrias públicas (mi paguita y demás pesebres) y en el sostenimiento de una Sanidad y una Educación nada eficientes (peor relación calidad-gasto de Europa).

No nos gastamos ni un puto duro en I+D ni en producción ni de casualidad, cualquier gasto en este sentido es alimentar al empresauro hijoputa. Y todavía tienes que oir a los hinjienieros quejarse de que se tienen que marchar fuera a aceptar condiciones y salarios que aquí no aceptarían ni locos.

País de dementes egoístas e inconscientes trapaceros que ni siquiera tiene himno ni bandera. ¿Qué esperáis? ¿Que os dé de comer Putin como se creía que iba a hacer Chiripas???

Así nos va
Kamasan está desconectado  
Viejo 17-ene-2016, 10:40   #1438
TsuKiAWolf
I refuse to sink

Ene 2015 | 3.752 Mens.
Lugar: España
Cita:
Originalmente Escrito por TRIBALERO Ver Mensaje
Tema mítico
Acabo de decirlo en otro post, pero me parece que hay mucha gente que lo desconoce, por eso lo voy a repetir en hilo a parte.

Muchos de este foro pensamos que la vivienda va a bajar espectacularmente de precio, algunos opinan que habrá una caída rápida y otros como yo que será muy gradual.

Bastantes foreros han contado sus intenciones de comprar en el momento que les sea accesible, esto es, cuando baje un X% y puedan asumirlo, un 20%, un 30%, dependiendo cada un de su situación.

Un refrán americano, refiriéndose a la bolsa dice 'nunca cojas un cuchillo que cae', es decir, nunca compres cuando algo baja vertiginosamente.

Voy a explicar por qué no debéis NUNCA comprar un piso en una situación bajista. Al loro porque esta explicación (no mía, por supuesto) deberíamos extenderla desde este foro para que la gente sepa lo que les puede pasar.

Imaginaos: la vivienda ha bajado un 20%. Yo ya puedo comprar. Voy al banco y firmo. Por facilitar las cuentas, el banco me da 40 millones, el 100% (técnicamente no será así, será el 80%, hagámoslo para facilitar la transmisión de la idea). Un par de avalistas y para dentro.

Me da igual que la vivienda sigua bajando. Compro para vivir y puedo pagarlo, qué más da.

Pasan 2 años. Me voy a cambiar de coche, que el mío está viejo y lo necesito para trabajar. Voy al banco y pido un crédito. Cómo no me lo van a conceder, si es poco dinero (en comparación con la hipoteca) y he sido buen pagador.

Hablo con el interventor, y ....ME LO DENIEGAN. Es más, me avisan de que me van A QUITAR LAS TARJETAS DE CRÉDITO Y RESTRINGIRME LA TARJETA DE DÉBITO AL MÍNIMO.

¿Pero CÓMO PUEDE SER, si soy buen pagador?????

Pues porque he pasado a tener INMOVILIZADO NEGATIVO. Si mi piso se tasara en ese momento valdría un 15% menos que cuando lo compré, pues los pisos han seguido bajando.

Eso quiere decir que para el banco, es como si ya tuviera un crédito personal de 6 millones, que es lo que no cubre la hipoteca. Y encima (todo el mundo lo sabrá) lo más problable es que el año que viene deba más. Es decir, he pasado a ser un sujeto financieramente 'peligroso'

Debo la hipoteca de mi piso+6 millones, y ahora encima quiero cambiar de coche, cuando todos los indicadores dicen que el año que viene aún deberé más....

OJO. Si el año que viene vuelve a bajar un 10% la vivienda, a lo mejor no sólo me deniegan el crédito a mí. Igual van a por mis avalistas. Igual dentro de 3 años, tanto yo como mis avalistas no tenemos la confianza del banco ni para hacer la compra en el Carrefour con tarjeta.

MÁS COSAS. En muchos contratos hipotecarios se establece que si en algún momento el bien hipotecado (piso) es tasado por un valor inferior al del principal que se debe, el banco puede resolver el contrato PIDIENDO LA DEVOLUCIÓN ÍNTEGRA DE LO SOLICITADO.

Esto es una solución madmaxista, pero que sepamos que es posible. Es decir, pido 40 millones, y dos años después debo 39 pero el piso vale 32. En ese momento el banco puede EXIGIRNOS que devolvamos 32 millones.

¿Por qué y para qué? Pues es más o menos sencillo; si el banco prevé una hecatombe (un desplome del 50% del valor en poco tiempo), con esta cláusula se asegura que seas tú quien ahora venda el piso por el precio actual de mercado (quedándote con un pequeño pufo que cubrís tú y los avalistas), que esperar 5 años y tener que embargarte cuando el valor del piso en el mercado sea la mitad y a lo mejor uno de los dos esté en el paro.

La deuda la seguiréis teniendo, pero ellos perderán liquidez y seguridad de pago.

Ojo que vemos la paja en el ojo ajeno, pero la gente que compre antes de que toquen fondo esto les puede pasar tranquilamnte.

Como situación irreal, he puesto que el banco te concede el 100% para que se pueda ver más fácil. De hecho el que el banco conceda sólo el 80% de la tasación es precisamente por esto, para asegurarse de que tu inmovilizado sea positivo y tu economía saneada, pero aunque fuera así en un entorno bajista ese 20% se puede recortar bastante facilmente.

Pensad que en estos momentos las tasaciones tiran hacia lo alto, y es posible que hasta que esto haya crujido bastante se mantenga así.

Pero llegará el momento, cuando estén las bajadas oficilizadas que los propios bancos presionarán para que se cambien las tornas, pues no querrán correr ningún riesgo; en vez de tirar la tasación por lo alto por si acaso (para poder prestar el dinero), tirar la tasación hacia abajo, para no correr ningún riesgo.

Es decir, que simplemente con la diferencia de tasación en el momento de la compra y la que se produzca unos años después se pueden comer un buen porcetaje de ese 20% de seguridad.

Y si ya pensamos en los pepitos que pidieron el 120% y que encima compraron en el momento más álgido...uf

Pensad, el piso vale 50. Tasado por 65 por presión a la tasadora para poder dar todo más gastos.

Ese piso pierde un 30% de valor. Ahora en el mercado vale 35 millones. Tú debes 61 (han pasado unos años y has amortizado algo).

ES DECIR, ENTRE PEPITO Y SUS AVALISTAS TIENEN 25 MILLONES SIN RESPALDAR.

Son auténticos cadáveres financieros. No les darán tarjeta o crédito hasta que esa situación se compense, y pueden pasar.....¿15 años????

Pues eso, por favor a todos los que estén esperando a que bajen los precios para comprar, por favor explicadles esto bien clarito. Hay trampa...

By: pepeleches
Resumen; la banca nunca pierde.
Buen post shur hay que estar informados.

Pillo sitio para ir leyendo.

Referente al OP, siempre se ha buscado el voto al coste que sea y para cuando salte el boom, pasará como en anteriores a decir; eso no lo provocó mi partido, lo provocó el anterior y viceversa.

Muy buen hilo. Mis dies

La curiosidad mató al gato
TsuKiAWolf está desconectado  
Viejo 17-ene-2016, 10:45   #1439
Sasha Braus'
forocochera media

Nov 2014 | 685 Mens.

DS3

Nanannaan
Sasha Braus' está desconectado  
Viejo 17-ene-2016, 10:59   #1440
Bootman
Venerable de la cumbre

May 2010 | 44.035 Mens.
Lugar: Jaén - Granada

Bootmovil

Cherry picking de datos aireando el fracaso de las políticas de control centralizado de la economía para criticar el libre comercio (tócate los cojones, Mariloles) y... proponer aún más control de la economía! Apagar incendios con gasolina, vamos.

Si lo que pretendes es criticar al capitalismo, compara lo que ha hecho el sector público (aumentar su gasto en base a deuda y curiosamente reducir su eficacia) con lo que ha hecho el sector privado (reducir el apalancamiento de las empresas, el endeudamiento familiar, buscar mercado fuera de España, etc.). Si quieres, tengo un hilo acerca de la evolución del endeudamiento público y privado.

Ahora, siendo honesto, valora quién de los dos sectores ha hecho lo correcto. Y si sigues defendiendo un estado elefantiásico, o eres un jeta, o un incoherente, o directamente gilipollas.

Por lo demás, no voy a repetir lo que dice @romperstomper. Es más o menos lo que te iría a decir yo.

forero libertario | Fuerza y honor
Bootman está desconectado  

Tema Cerrado

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto