INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

RECESIÓN en ESPAÑA en 2016-19: La profundización de la "crisis" (Tema serio y Debate)  
Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 12-feb-2016, 07:55   #1621
gallinor
ForoCoches: Miembro

Ene 2009 | 4.366 Mens.
Lugar: de la higa mi madre

Ferrari 488 Pista

Cita:
Originalmente Escrito por kamasan Ver Mensaje
Éste y no otro. La puta deuda que no para de crecer ya que nadie tiene los santos cojones de ponerle freno al gasto público para que no se la líen las mareas multicolor.

El yolovalguismo, las visilleras y los podemitas subvencioneros de la renta básica son el serio problema de este país y no otro. La deuda se va en el sostenimiento de la estructura del estado elefansiático (incluidos políticos y funcionarios), en mamandurrias públicas (mi paguita y demás pesebres) y en el sostenimiento de una sanidad y una educación nada eficientes (peor relación calidad-gasto de europa).

No nos gastamos ni un puto duro en i+d ni en producción ni de casualidad, cualquier gasto en este sentido es alimentar al empresauro hijoputa. Y todavía tienes que oir a los hinjienieros quejarse de que se tienen que marchar fuera a aceptar condiciones y salarios que aquí no aceptarían ni locos.

País de dementes egoístas e inconscientes trapaceros que ni siquiera tiene himno ni bandera. ¿qué esperáis? ¿que os dé de comer putin como se creía que iba a hacer chiripas???

Así nos va
+1

Cita:
Originalmente Escrito por bootman Ver Mensaje
cherry picking de datos aireando el fracaso de las políticas de control centralizado de la economía para criticar el libre comercio (tócate los cojones, mariloles) y... Proponer aún más control de la economía! Apagar incendios con gasolina, vamos.

Si lo que pretendes es criticar al capitalismo, compara lo que ha hecho el sector público (aumentar su gasto en base a deuda y curiosamente reducir su eficacia) con lo que ha hecho el sector privado (reducir el apalancamiento de las empresas, el endeudamiento familiar, buscar mercado fuera de españa, etc.). Si quieres, tengo un hilo acerca de la evolución del endeudamiento público y privado.

Ahora, siendo honesto, valora quién de los dos sectores ha hecho lo correcto. Y si sigues defendiendo un estado elefantiásico, o eres un jeta, o un incoherente, o directamente gilipollas.

Por lo demás, no voy a repetir lo que dice @romperstomper. Es más o menos lo que te iría a decir yo.
+2

¿Todavía enseñan a los niñatos que el camino para el progreso son las políticas de izquierdas?
gallinor está desconectado  

Viejo 12-feb-2016, 09:03   #1622
deltonin

May 2007 | 7.620 Mens.

VW Golf V 1.9 TDI (c.edition)

Cita:
Originalmente Escrito por aLberto2K Ver Mensaje
Te refieres que recorten los sueldos de los politicos y metan a los corruptos en la carcel verdad?, porque sino menudo subnormal eres xdd
Tranqui, ahora mismo el mensaje debe ser muy antiguo, diria: recortar sueldos a politicos, encarcelar corruptos, quitar pagas a gente que no ha cotizado en su puta vida, funcionarios y empleados publicos que no sirven para nada y que no hacen nada, ong que solo reciben ayudas y se reparten entre ellosel 90% de lo que reciben, ...vamos toda esa ralea que vive de los demas, para 2016 les va acostar mucho parasitar. La ue ya ha dicho que eso de deficit continuo e incremenrandose en el tiempo se ha acabado, ahi tienes Grecia.
deltonin está desconectado  
Viejo 12-feb-2016, 09:18   #1623
Anibal.Barca
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Dic 2010 | 5.009 Mens.
Lugar: Bilbao
El PIB alemán creció 0,3% en el último trimestre de 2015 y cierra el año en el 1,7%

¿Cuándo calculas que empieza la recesión en Alemania? Tiene que estar al caer, el capitalismo se hunde.
Anibal.Barca está desconectado  
Viejo 12-feb-2016, 09:53   #1624
fonx
Are you talking to me?

Jul 2004 | 6.331 Mens.
Lugar: Puente aereo Oviedo-London
Cita:
Originalmente Escrito por Anibal.Barca Ver Mensaje
El PIB alemán creció 0,3% en el último trimestre de 2015 y cierra el año en el 1,7%

¿Cuándo calculas que empieza la recesión en Alemania? Tiene que estar al caer, el capitalismo se hunde.
Cuando el castillo de naipes se desmorone. Ahi ahi andamos.
fonx está desconectado  

Viejo 12-feb-2016, 10:00   #1625
Reiv
ForoCoches: Pirola

Dic 2014 | 10.912 Mens.
Lugar: Mi casa

Vitrasa

Cita:
Originalmente Escrito por Calendor Ver Mensaje
El capitalismo, la peor enfermedad de este mundo. ¿ Por que ganaron la 2º guerra mundial? ...
Solo espero que de las cenizas de la civilización se levante otra mas justa, ética y verdaderamente progresista, que tenga sistemas de control para no dejar que de nuevos unos pocos grandes destruyan vidas, naciones y culturas...
Y lo de la Unión soviética?

Reiv está desconectado  
Viejo 12-feb-2016, 10:06   #1626
Sarnosin

Ago 2015 | 2.668 Mens.
Lugar: Levante

Opel Calibra

Es aqui cuando llega ZP 2.0 y propone barra libre de dinero para cavar zanjas, arreglar calles y saltarse el objetivo de deficit para 2016 para salir de la recesion.

Como dice el dicho, no me acuerdo de lo que comí ayer, me voy a acordar de lo que paso hace 4 años.
Sarnosin está desconectado  
Viejo 12-feb-2016, 10:10   #1627
Warwick
Sit vis vobiscum

May 2011 | 4.999 Mens.
Lugar: Más allá del sol.
La sensación que me da leyendo este hilo es que los que forman parte de la plataforma comunista o los que hacen campaña contra el capitalismo en general en el foro, parece que se alegren de cómo estamos y están deseando que nos hundamos aún más.

Se os nota al leeros un cierto aire de superioridad y de "ésto ya lo sabia yo" un tanto inexplicable, la verdad. A menos que lo único que queráis ver es ver arder el mundo.
Warwick está desconectado  
Viejo 12-feb-2016, 10:20   #1628
flack0
Foroches: Miembro

Nov 2014 | 424 Mens.
Lugar: South
Sitio
flack0 está desconectado  
Viejo 12-feb-2016, 10:34   #1629
dragon.kalos

Ene 2015 | 1.532 Mens.
Esta visto que colectivamente, España se va a pique(y Europa, y...) pero la pregunta que nadie responde... ¿qué podemos hacer cada uno personalmente para capear lo mejor posible la mierda que se nos viene encima?
dragon.kalos está desconectado  
Viejo 12-feb-2016, 10:36   #1630
villacrack7

Jul 2008 | 2.235 Mens.
El plan es no gastar mas de lo que uno puede cubrir y no hipotecarse en absolutamente nada a no ser que tengas la certeza rotunda que vas a poder pagarlo

si no puedes tener un bmw de ultimo modelo pues tiras con tu opel corsa que sigue funcionando bien y así con todo, menos caprichos si no te los puedes permitir.

Vamos en mi basta incultura económica es lo que he aprendido de mis padres. Que ojo, la ostia puede que te la lleves igual, pero no se me ocurre otra cosa que se pueda hacer

villacrack7 está desconectado  
Viejo 12-feb-2016, 10:47   #1631
Sparwasser

Jun 2014 | 26.548 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por dragon.kalos Ver Mensaje
Esta visto que colectivamente, España se va a pique(y Europa, y...) pero la pregunta que nadie responde... ¿qué podemos hacer cada uno personalmente para capear lo mejor posible la mierda que se nos viene encima?
Huir.
Sparwasser está desconectado  
Viejo 12-feb-2016, 10:48   #1632
PaK0
ForoCoches: Membrillo

Ago 2005 | 46.187 Mens.
Lugar: La cochiquera

Ford Focus

Está claro que se avecina una nueva recesión a nivel mundial, pero creo que el OP es demasiado radical. La crisis actual fue especialmente dura con España principalmente debido a la burbuja inmobiliaria y a la situación en que se encontraba la banca, con miles de millones de activos invertidos en ladrillo. La burbuja ya pinchó y los bancos que debían quebrar ya lo han hecho, creo que se avecina una nueva crisis pero más suave y más corta que la anterior.

A ver si de una puta vez el gobierno que sea se pone a trabajar para cambiar el sistema productivo.
PaK0 está desconectado  

Viejo 12-feb-2016, 10:48   #1633
dragon.kalos

Ene 2015 | 1.532 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sparwasser Ver Mensaje
Huir.
Y si no puedes?
Viejo 12-feb-2016, 10:50   #1634
Sparwasser

Jun 2014 | 26.548 Mens.
Cita:
Y si no puedes?
Autosuficiencia, buscar un terreno barato en el que plantar y criar cerdos, pollos y/o conejos.
Sparwasser está desconectado  
Viejo 12-feb-2016, 10:53   #1635
dragon.kalos

Ene 2015 | 1.532 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por PaK0 Ver Mensaje
Está claro que se avecina una nueva recesión a nivel mundial, pero creo que el OP es demasiado radical. La crisis actual fue especialmente dura con España principalmente debido a la burbuja inmobiliaria y a la situación en que se encontraba la banca, con miles de millones de activos invertidos en ladrillo. La burbuja ya pinchó y los bancos que debían quebrar ya lo han hecho, creo que se avecina una nueva crisis pero más suave y más corta que la anterior.

A ver si de una puta vez el gobierno que sea se pone a trabajar para cambiar el sistema productivo.
pues yo creo que va a ser similar al 29... el deuche bank (o como se escriba) va a petar y va a salpicar a todo dios en el planeta, así que la cuestión que se plantea en el hilo no es si la crisis viene o esta aqui ya, puede ser este año, 2017,2018, no creo que tarde más.
¿Que medidas podemos tomar la mayoría de la población para buenamente sobrevivir lo mejor posible (sin lujos ni caprichos, se entiende)?
Viejo 12-feb-2016, 10:54   #1636
GTI_1989
.:..NE PATRIOTS..:.

Oct 2009 | 23.565 Mens.
Lugar: Cayman Is
no tenemos un futuro muy bueno por delante....

veremos quien viene de presidente y que medidas toma, miedito me da

Plataforma NFL Socio #167 - Patriots
GTI_1989 está desconectado  
Viejo 12-feb-2016, 10:55   #1637
Cylon sano
Invitado

siempre podemos hacer un muro y el que lo salte escapando de España le disparamos por la espalda como el de tu avatar que mato a mas de 200 alemanes hasta 1989

Viejo 12-feb-2016, 10:56   #1638
PaK0
ForoCoches: Membrillo

Ago 2005 | 46.187 Mens.
Lugar: La cochiquera

Ford Focus

Cita:
pues yo creo que va a ser similar al 29... el deuche bank (o como se escriba) va a petar y va a salpicar a todo dios en el planeta, así que la cuestión que se plantea en el hilo no es si la crisis viene o esta aqui ya, puede ser este año, 2017,2018, no creo que tarde más.
¿Que medidas podemos tomar la mayoría de la población para buenamente sobrevivir lo mejor posible (sin lujos ni caprichos, se entiende)?
El DB no va a caer, se pondrá la máquina de hacer billetes a funcionar y fuera. De hecho, un repunte de la inflación ahora mismo le vendría muy bien a Europa

La tauromaquia se cura con cultura (rubioo)
Comerse una polla no significa ser gayer. Yo no lo soy! (Petardex)
PaK0 está desconectado  
Viejo 12-feb-2016, 11:02   #1639
dragon.kalos

Ene 2015 | 1.532 Mens.
Cita:
El DB no va a caer, se pondrá la máquina de hacer billetes a funcionar y fuera. De hecho, un repunte de la inflación ahora mismo le vendría muy bien a Europa
eso decian de lehman brother, y los pisos, siempre suben, nunca bajan.... yo prefiero tener un plan de contingencia, llámame paranoico si quieres, pero no me quiero ver sin trabajo, sin techo, sin comida,...
Viejo 12-feb-2016, 11:07   #1640
fonx
Are you talking to me?

Jul 2004 | 6.331 Mens.
Lugar: Puente aereo Oviedo-London
Cita:

El problema es que quieren meter tipos de interes negativos y a la larga eliminar el cash (ya estan trabajando para quitar los billetes de 500 y despues vendrá el cash en general), con lo que a los ahorradores nos van a joder vivos.

Si el cash desaparece y bajan los tipos bien a negativo nos van a comer los ahorros porque no vamos a poder sacar el dinero físico.

Esta crisis va a ser la excusa perfecta para meternos en un redil del que no podremos salir y donde estaremos perfectamente controlados como ovejitas.

El escenario menos agresivo es deflacion, porque la gente no va a consumir. Por mucho que impriman el dinero irá a tapar agujeros de la banca aqui y allá. No alcanzaría a la población normal, que es lo que paso en 2008.

El escenario más agresivo, que sería si hay que rescatar DB (con un gritón de gritones de euros) sería la hiperinflacion, y eso a los honrados ahorradores se lo quitaría todo.

Edit: una aclaración. Los tipos de interés no se fijan y ya. Son un reflejo de la masa monetaria en circulación. Tipos negativos significan que el dinero vale poco, es decir, que hay una gran cantidad de dinero creado. Vamos, que se va a imprimir como si no hubiese mañana.

Última edición por fonx fecha: 12-feb-2016 a las 11:12.
fonx está desconectado  
Viejo 12-feb-2016, 11:10   #1641
lotto sport

Dic 2006 | 9.511 Mens.
Lugar: Aviles
Cita:
Originalmente Escrito por Sparwasser Ver Mensaje
Autosuficiencia, buscar un terreno barato en el que plantar y criar cerdos, pollos y/o conejos.

Los cerdos, pollos y conejos ¿no sufren?
Planta lechugas y tomates.

Peña Real Oviedo;miembro nº9

lotto sport está desconectado  
Viejo 12-feb-2016, 11:31   #1642
Warwick
Sit vis vobiscum

May 2011 | 4.999 Mens.
Lugar: Más allá del sol.
Cita:
Originalmente Escrito por lotto sport Ver Mensaje
Los cerdos, pollos y conejos ¿no sufren?
Planta lechugas y tomates.
Warwick está desconectado  
Viejo 12-feb-2016, 11:33   #1643
COMSV
El de siempre

Dic 2003 | 10.973 Mens.
Lugar: De por ahí....
Cita:
Originalmente Escrito por fonx Ver Mensaje
El problema es que quieren meter tipos de interes negativos y a la larga eliminar el cash (ya estan trabajando para quitar los billetes de 500 y despues vendrá el cash en general), con lo que a los ahorradores nos van a joder vivos.

Si el cash desaparece y bajan los tipos bien a negativo nos van a comer los ahorros porque no vamos a poder sacar el dinero físico.

Esta crisis va a ser la excusa perfecta para meternos en un redil del que no podremos salir y donde estaremos perfectamente controlados como ovejitas.

El escenario menos agresivo es deflacion, porque la gente no va a consumir. Por mucho que impriman el dinero irá a tapar agujeros de la banca aqui y allá. No alcanzaría a la población normal, que es lo que paso en 2008.

El escenario más agresivo, que sería si hay que rescatar DB (con un gritón de gritones de euros) sería la hiperinflacion, y eso a los honrados ahorradores se lo quitaría todo.

Edit: una aclaración. Los tipos de interés no se fijan y ya. Son un reflejo de la masa monetaria en circulación. Tipos negativos significan que el dinero vale poco, es decir, que hay una gran cantidad de dinero creado. Vamos, que se va a imprimir como si no hubiese mañana.
Eliminar el cash? claro hombre
COMSV está desconectado  
Viejo 12-feb-2016, 11:34   #1644
COMSV
El de siempre

Dic 2003 | 10.973 Mens.
Lugar: De por ahí....
Cita:
Originalmente Escrito por villacrack7 Ver Mensaje
El plan es no gastar mas de lo que uno puede cubrir y no hipotecarse en absolutamente nada a no ser que tengas la certeza rotunda que vas a poder pagarlo

si no puedes tener un bmw de ultimo modelo pues tiras con tu opel corsa que sigue funcionando bien y así con todo, menos caprichos si no te los puedes permitir.

Vamos en mi basta incultura económica es lo que he aprendido de mis padres. Que ojo, la ostia puede que te la lleves igual, pero no se me ocurre otra cosa que se pueda hacer
Esto es lo que hay que hacer, no coger deudas en este tiempo y ahorrar lo que se pueda, poco mas.
COMSV está desconectado  
Viejo 12-feb-2016, 11:42   #1645
scootju
Dificil

Sep 2007 | 3.607 Mens.
Lugar: Entre el mar y la montaña

Golf

me quedo por aqui, esto puede dar mucho de si

scootju está desconectado  
Viejo 12-feb-2016, 11:51   #1646
Atrincherado
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Ene 2012 | 6.774 Mens.
Lugar: Gran Canaria
Lo de no gastar más de lo que se tiene es válido para cualquier momento. No solo porque las cosas vayan mal
Atrincherado está desconectado  
Viejo 12-feb-2016, 11:51   #1647
xrs

Oct 2006 | 5.648 Mens.
Lugar: Oviedo // Budapest
Cita:
Originalmente Escrito por D-Fens Ver Mensaje
Es cuestión de tiempo que lo acaben eliminando, a no ser que la gente le eche cojones y se plante (cosa que, evidentemente, no va a pasar)

http://www.rtve.es/noticias/20160101.../1280033.shtml
Me contó un amigo argentino que había un camello de su ciudad que podía cobrar con tarjeta, iba a las casas de la peña con el terminal JAJAJAJA pues así acabará siendo, facturas falsas y deep web.
xrs está desconectado  
Viejo 12-feb-2016, 11:54   #1648
Sr.Misterioso

Abr 2014 | 6.500 Mens.
Lugar: Madrid Sur / Miami

Audi A4

Cita:

+1; Estoy de acuerdo contigo, esta recesión se basará en el gigante con pies de barro: China, que una vez que cubre todo el globo y su producción ahora cada país empieza a producir más en su nación que fuera, y sumando a que China ya no tiene más demanda se crea una recesión que afecta a todo el globo, gracias a esto el petróleo cae debido a que china su principal demandante ya no necesita tanto ...

Realmente son beneficios para nosotros: Combustible barato, mano de obra en nuestro país con lo cual si se produce aquí habrá menos paro, etc... Más bien esto es un cambio de manos del capitalismo.

¿Quién quiere un tractor teniendo un auténtico coche gasolina?
2.0TFSI QUATTRO
Sr.Misterioso está desconectado  
Viejo 12-feb-2016, 11:57   #1649
spanish rider
me gusta lo qe me encanta

Nov 2007 | 6.521 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sr.Misterioso Ver Mensaje
+1; Estoy de acuerdo contigo, esta recesión se basará en el gigante con pies de barro: China, que una vez que cubre todo el globo y su producción ahora cada país empieza a producir más en su nación que fuera, y sumando a que China ya no tiene más demanda se crea una recesión que afecta a todo el globo, gracias a esto el petróleo cae debido a que china su principal demandante ya no necesita tanto ...

Realmente son beneficios para nosotros: Combustible barato, mano de obra en nuestro país con lo cual si se produce aquí habrá menos paro, etc... Más bien esto es un cambio de manos del capitalismo.
Si esto fuera asi, porque tanto miedo?
spanish rider está desconectado  
Viejo 12-feb-2016, 11:58   #1650
Sr.Misterioso

Abr 2014 | 6.500 Mens.
Lugar: Madrid Sur / Miami

Audi A4

Cita:
Originalmente Escrito por spanish rider Ver Mensaje
Si esto fuera asi, porque tanto miedo?
Porque lo que ocurra en China afecta hasta aquí, porque la incertidumbre siempre produce desestabilidad... Porque los inversores tienen miedo y ahora mismo se prefiere invertir en valores seguros, ahora, cuando se vuelva a estabilizar empezará a emerger.

A esto hay que sumarle que un principal banco alemán puede que quiebre... Y ahí tienes, incertidumbre total. Pero nuestros bancos ya están muy saneados, han soportado una de las peores crisis... Y esta no va a ser menos.

¿Quién quiere un tractor teniendo un auténtico coche gasolina?
2.0TFSI QUATTRO
Sr.Misterioso está desconectado  

Tema Cerrado

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto