Gran picasso nuevo, verso nuevo o S-max de segunda mano?
17-ago-2015 17:53
|
Viendo lo que hay en el mercado y se adapta mas o menos a mis necesidades, me quedo con estos tres coches, aunque no se por cual decidirme, a ver si alguien me ayuda. Citroen gran picaso seduction, 7 plazas, 1.200 gasolina 130cv: 19.000 euros mas o menos, no lo recuerdo exactamente. De este lo que me para es la electronica que lleva, de los que he visto es el que mas electronica lleva, pero el que mas me gusta por plazas reales, maletero y estetica. Toyota verso. 20.070 euros, NUEVO. "7" plazas. 1.600 gasolina 132cv. Me ha impresionado, equipado con lo que busco, y sin mucha electronica. Ford S-max, de segunda mano con 4 años. 15.900 negociables. 2.0 TDI 140cv. Con 103.000km De este me gusta todo, menos los km que lleva, que no se si serán mucho para 4 años que tiene el coche. Va equipado con todo, debe de ser el mas alto de gama, segun el del concesionario, ronda los 30.000 euros. una ayudita. ![]() ![]() EDITO A 29 DE SEPTIEMBRE. Aun no he comprado ninguno, pero he visto el kia carens, en su version x-tech eco-dynamics, pero una edicion limitada que han sacado, con navegador y camara trasera y no se que historias mas, gasolina, 1.6 130cv por 17.400. |
Editado: 29-sep-2015 20:43 -
17-ago-2015 17:56
| Si fuera nuevo te diría el Ford, pero entre esos tres Toyota sin dudarlo, aparte bajo mi criterio mucho más bonito que el citroen, amen de superior calidad, pero eso ya es sabido. |
17-ago-2015 18:16
| yo tambien elegiria el ford, pero nuevo se me va de presupuesto, incluso uno menos equipado. |
18-ago-2015 11:54
|
Eso de que con Toyota no pisas el taller en la vida.... Un amigo tenia el toyota avensis,un motor jodido a los 100000km y se hizo cargo la casa el segundo casco con 80000 y por ese ya le pedian 3000€. Yo tb mire esos modelos que has puesto.El que mas me gustaba el smax pero bien equipado se iba de madre,al final cogi kia carens drive y de momento envantado. |
19-ago-2015 00:38
| a pesar de que por dentro no me gusta mucho,me quedaria con el toyota sin duda, y si fuese nuevo el ford |
19-ago-2015 13:29
|
Yo, con el verso hace tres años y 50.000 kilómetros no te puedo hablar mal (es diesel y va perfecto), pero te voy a decir lo que menos me gusta, es japonés y su estética es "difícil" aunque te acaba gustando. Quizás algo Gastón (Bajar de 6,7 litros a los cien es difícil, no se el gasolina a donde se irá) y lo peor: El ordenador de a bordo (consumo, información muuuy básica) Lo de las "7" plazas, trata de sentarte en las traseras. En un principio lo iba a coger así, pero decidí cambiarlo por el PEDAZO de maletero que queda con 5. |
19-ago-2015 23:59
|
Yo, con el verso hace tres años y 50.000 kilómetros no te puedo hablar mal (es diesel y va perfecto), pero te voy a decir lo que menos me gusta, es japonés y su estética es "difícil" aunque te acaba gustando. Quizás algo Gastón (Bajar de 6,7 litros a los cien es difícil, no se el gasolina a donde se irá)
y lo peor: El ordenador de a bordo (consumo, información muuuy básica) Lo de las "7" plazas, trata de sentarte en las traseras. En un principio lo iba a coger así, pero decidí cambiarlo por el PEDAZO de maletero que queda con 5. si, yo tengo claro que ese coche no es de 7 plazas. En prinipio cogeria ese, porque segun me han dicho en de 5 lleva un escalon en el maletero, que no gusta a mucha gente, ademas de que supongo que tendrá un maletero con un poco mas de capacidad. |
20-ago-2015 00:14
Yo estuve mirando "siete plazas" y las que se escamotean, pues no valen más que si tienes cinco crios para llevarlos al cole![]() ![]() ![]() :facep alm:YO con el de cino meto maletas )hasta la de la suegra) cuando salimo por ahí. |
20-ago-2015 21:42
| En mi caso, con 200.000 kmts., así ha sido....ni la menor avería a pesar de ser diesel y hacer mucha ciudad (toco madera) y creo que en su día repetiré marca.... |
22-ago-2015 11:01
|
pues en internet lees de todo, y ya no se que ver ni comprar. Esta claro que todos tienen pegas. http://www.coches.net/opinion.es/pru...130-advance-7p http://www.comunidadtoyota.com/fallo...timo-t329.html http://toyotaverso.blogspot.com.es/2...de-toyota.html |
22-ago-2015 12:15
|
pues en internet lees de todo, y ya no se que ver ni comprar. Esta claro que todos tienen pegas.
http://www.coches.net/opinion.es/pru...130-advance-7p http://www.comunidadtoyota.com/fallo...timo-t329.html http://toyotaverso.blogspot.com.es/2...de-toyota.html pero hablamos de grandes cifras y porcentajes, y desde luego que en todos los rankings de fiabilidad publicados, Toyota no está precisamente en los últimos puestos.....al menos eso a mí me basta, también tengo dos amigos a los que se les ha ido la "culata premium" y no por eso se han dejado de comprar otro modelo igual....es como jugar siempre al negro en la ruleta....para gustos los colores. Sólo me he limitado a comentar mi experiencia que está avalada por las estadísticas....claro que si me hubiera pasado algo raro, de poco consuelo me serviría, pero hay menos posibilidades de que te toque.....
|
09-sep-2015 19:54
|
Desde luego que nadie está exento de que le toque una unidad fabricada en lunes de resaca
pero hablamos de grandes cifras y porcentajes, y desde luego que en todos los rankings de fiabilidad publicados, Toyota no está precisamente en los últimos puestos.....al menos eso a mí me basta, también tengo dos amigos a los que se les ha ido la "culata premium" y no por eso se han dejado de comprar otro modelo igual....es como jugar siempre al negro en la ruleta....para gustos los colores. Sólo me he limitado a comentar mi experiencia que está avalada por las estadísticas....claro que si me hubiera pasado algo raro, de poco consuelo me serviría, pero hay menos posibilidades de que te toque..... |
09-sep-2015 20:01
|
Sé que hubo algunos casos, cosa que jamás he negado, pero las estadísticas están ahí, y muchas veces responden a la realidad (como los elevalunas, las juntas de culata, las palomillas, etc etc......que ahí están también).
|
28-sep-2015 07:31
| Citröen ni en pintura. La ford esta cargada de km. El toyota es la mejor opción fiable y barata de mantener. |
29-sep-2015 20:35
| lo descarté hace tiempo, en cuanto empecé a ver mas coches. Demasiada electronica para un coche de ese nivel. |
30-sep-2015 09:55
|
Ese motor lo van a cambiar en breve por el 1.2 T de toyota. Negocia, busca. El picasso 1.2 de 130 es de lo mejor que ha sacado psa en mucho tiempo. |
30-sep-2015 11:09
|
pues no la he visto, iré a echarle un ojo. |
30-sep-2015 21:35
|
Yo te estaba en tu situacion a primeros de mes. Tengo un post abierto, y elegi como finalistas la carens y el verso. Como marca y fiabilidad estaba casi decidido por la verso, la probe y me gusto mucho. Cuando logre probar la carens, por que costo lo suyo encontrar un concesionario que me ofreciera la posibilidad de hacerlo, fue subirme en el coche y decantarme por ella. Yo la note mucho mas moderna, mas comoda, mas insonorizada, el puesto de conduccion mucho mas confortable tanto para mi como para mi mujer (importante). Si te subes detras la diferencia es menor por que ambas son muy comodas, pero los respaldos de la carens puedes reclinarlos bastante, y ademas tiene salidas de aire del clima entre los dos asientos, cosa que la verso no tiene ya que estan debajo de los asientos delanteros, y parece un tonteria, pero si tienes bebe o por alguna circunstancia viajas atras juntos a ellos se nota. El modelo que compre fue la que tu comentas, xtech ecodinamics pero en diesel, y le meti el pack vision que es el techo. En fin, prueba los coches y saca tus conclusiones, si te puedo solucionar alguna duda con respecto a la carens pregunta |
01-oct-2015 00:02
| Me quedo por aquí y de paso pregunto que tal salen los motores hdi. Estamos buscando coche nuevo y de los primeros candidatos tenemos al C4 grand picasso pero en versión diesel. Dan muchos problemas en general? Muchas gracias |
05-oct-2015 20:46
|
Al final? @Sr.Smith
|
05-oct-2015 20:50
| Tengo ganas de probar una Carens. Es que hoy estuve por la toyota haciendo mantenimientos y me acordé del tema. |
06-oct-2015 12:10
|
Yo tengo la nueva pica intensive y estoy muy contento demomento electronica cero fallos. Los acabados son muy limpios por dentro. Yo estube entre la pica y la smax La pica para mi gusto tiene mejores acabados interiores y mas modernos que smax. Pero decir que la smax la probe y el espacio era max La pica tiene muy buena amplitud pero la smax tiene mas la verdad que la sensacion era muy buena Perooo La ford con el mismo equipamiento que la pica se dispara el precio una barbaridad. Asi que me tire a pica y muy contento oiga. |

pero hablamos de grandes cifras y porcentajes, y desde luego que en todos los rankings de fiabilidad publicados, Toyota no está precisamente en los últimos puestos.....al menos eso a mí me basta, también tengo dos amigos a los que se les ha ido la "culata premium" y no por eso se han dejado de comprar otro modelo igual....es como jugar siempre al negro en la ruleta....para gustos los colores. Sólo me he limitado a comentar mi experiencia que está avalada por las estadísticas....claro que si me hubiera pasado algo raro, de poco consuelo me serviría, pero hay menos posibilidades de que te toque.....

Miembro Nº 66