INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona Técnica & Info > Mods / Car-Audio

Alimentación nueva radio en Seat Ibiza

Respuesta

Herramientas
Viejo 18-ago-2015, 15:17   #1
antrax182
ForoCoches: Miembro

Jun 2009 | 3.586 Mens.
Alimentación nueva radio en Seat Ibiza

Buenas!

Tras jubilar la Alana (Seat Ibiza '06) de serie me he hecho con una nueva radio* con lo que me ha surgido un pequeño inconveniente.

Bien, la cosa está en la alimentación. La vieja debía tener dos entradas de corriente, una directa de la batería y otra a través del contacto ya que al quitar la llave la radio se apagaba pero podía volverla a encender sin poner el contacto. El problema es que ahora al quitar la llave no le llega corriente a la radio y pierdo las configuraciones, al poner el contacto y encenderla está todo de fábrica.

El coche me da dos conectores ISO hembra, uno que es el grupo de cables de sonido y otro ISO con los de corriente además de un tercero (imagino que propio de Seat) donde solamente llega un cable amarillo que no tenía donde conectarlo a la nueva radio. ¿Este es el de la corriente directa de la batería (he leído en algún que otro hilo que es el cable de los mandos al volante)?, ¿cómo puedo conectarlo para tener la misma funcionalidad de antes (siempre corriente en la radio)?.

Muchas gracias por la ayuda... y sí, imagino que estará más que contestado este tema, pero no me aclaro nada, sorry!

----

*Me he pillado en Norauto una de su propia marca, modelo NS-211 pero que no está anunciada en la web por lo que no puedo daros un enlace. Me ha llamado mucho la atención su precio, 49€, y su versatilidad; lee CD, entrada USB, entrada AUX, lector de tarjetas SD y hasta un mando a distancia, no lleva Bluetooth pero esto no lo quería. A ese precio no he visto nada que lo tuviera "todo", las más baratas no llevan lector de CD. Físicamente es idéntica a la NS-201 que sí aparece en la web, hasta se le puede cambiar la iluminación entre azul o rojo.

Última edición por antrax182 fecha: 18-ago-2015 a las 17:09.
antrax182 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-ago-2015, 09:41   #2
nexomad

Ago 2006 | 6.354 Mens.
Lugar: Madrid

Mitsubishi Carisma 1.8 GDI

Lo habitual en estos casos es que los cables de alimentación y encendido bajo llave estén cambiados entre sí. El rojo y el amarillo en el estándar ISO. Intenta intercambiarlos, puedes cortarlos y soldarlos, o poner unos faston bien aislados. Sé que esto es bastante habitual en VW, supongo que también puede afectar a SEAT.

Estudiantes Forococheros de la UNED: miembro 112.
nexomad está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ago-2015, 18:07   #3
antrax182

Jun 2009 | 3.586 Mens.
Ahora mismo el amarillo está sin conectar y el "rojo" (que imagino que es uno de dos colores) conectado, si los intercambio volveré a tener uno sin conectar...

Lo que pedía es tener la misma funcionalidad de antes, ¿cómo puedo conseguirlo?, ¿se pueden empalmar los dos sin problema o al empalmarlos es como si solo estuviera el amarillo de mi coche (el cual creo que es el que va directo a batería)?.
Viejo 19-ago-2015, 22:03   #4
juan._

Abr 2011 | 10.652 Mens.

seat ibiza

lee
https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=4480916
juan._ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2015, 16:34   #5
antrax182

Jun 2009 | 3.586 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por juan._ Ver Mensaje
Si leo... y estoy siguiendo ese tema pero no responde a lo que necesito saber xD

Tal vez me estoy explicando mal, no sé... el cable amarillo, repito, en mi coche va a un tercer ISO donde está solamente ese, por cosas que estoy leyendo imagino que solamente es el de los controles al volante, así que lo descarto por ahora. Antes pensaba que os referíais a ese pero no puede serlo.

Al ISO que va a la radio me llegan 6 cables todos de doble color, no hay ni amarillo ni rojo. Hay uno rojo/negro que doy por hecho que es el que mencionáis todos como rojo, pero hay tres que tienen el color amarillo. Dos algo más gordos que el resto que van juntos al mismo pin y son amarillo/lila y otro que es amarillo/gris que va a un solo pin.

¿Alguien dispone o me puede enlazar a algún tema donde haya la correspondencia de esos cables para un Ibiza?, tal vez es tán fácil como intercambiar el rojo/negro con el amarillo/gris, pero no quiero cargarme la radio... xD ¿Con qué puedo extraer cada cable del conector ISO para intercambiarlos?.

Esto es como lo tengo:

Viejo 20-ago-2015, 21:55   #6
juan._

Abr 2011 | 10.652 Mens.

seat ibiza

Cita:
Originalmente Escrito por antrax182 Ver Mensaje
Si leo... y estoy siguiendo ese tema pero no responde a lo que necesito saber xD

Tal vez me estoy explicando mal, no sé... el cable amarillo, repito, en mi coche va a un tercer ISO donde está solamente ese, por cosas que estoy leyendo imagino que solamente es el de los controles al volante, así que lo descarto por ahora. Antes pensaba que os referíais a ese pero no puede serlo.

Al ISO que va a la radio me llegan 6 cables todos de doble color, no hay ni amarillo ni rojo. Hay uno rojo/negro que doy por hecho que es el que mencionáis todos como rojo, pero hay tres que tienen el color amarillo. Dos algo más gordos que el resto que van juntos al mismo pin y son amarillo/lila y otro que es amarillo/gris que va a un solo pin.

¿Alguien dispone o me puede enlazar a algún tema donde haya la correspondencia de esos cables para un Ibiza?, tal vez es tán fácil como intercambiar el rojo/negro con el amarillo/gris, pero no quiero cargarme la radio... xD ¿Con qué puedo extraer cada cable del conector ISO para intercambiarlos?.

Esto es como lo tengo:

el fabricante suele poner los colores que le sale de los cojones
aun asi siguen el esquema iso a excepcion de los cables de positivo de contacto y positivo permenente, tanto es asi que la "averia" mas comun es tener que cambiuarlos cuendo compres una radio.

si miras bien los ables rojo y amarillo tiene terminales para poder hacer el cambiazo
este es el esquema iso:

edito: a no ser que la radio no tenga cables y enchufes el iso directo a la misma radio, entonces si te tocara o sacar cables del conector o hacerte con un alargador y hacer ahi lo que te salga del pijo.
necesitas si o si al sitio exacto a4 a7 y a8
hazte con un tester, bombilla o lo que sea

Última edición por juan._ fecha: 20-ago-2015 a las 21:57.
juan._ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ago-2015, 18:06   #7
antrax182

Jun 2009 | 3.586 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por juan._ Ver Mensaje
edito: a no ser que la radio no tenga cables y enchufes el iso directo a la misma radio, entonces si te tocara o sacar cables del conector o hacerte con un alargador y hacer ahi lo que te salga del pijo.
necesitas si o si al sitio exacto a4 a7 y a8
hazte con un tester, bombilla o lo que sea
Exacto, mi radio no tiene cables, solamente los huecos donde conectar los ISO.

Con lo que me has pasado creo que ya tengo la solución, en mi caso debe ser intercambiar los cables A4 y A7 aunque los colores no tengan nada que ver.
Viejo 29-abr-2021, 15:50   #8
Gatoperro6

Nov 2015 | 523 Mens.
Lugar: Galiza.
Cita:
Originalmente Escrito por antrax182 Ver Mensaje

Esto es como lo tengo:

Hola shur, tengo un problema y vi este hilo y es por si me puedes ayudar, tengo un Seat Ibiza del 2007 con alana y quiero poner una Din2, pero tengo un lío de cables increíble, está tiene 3 conectores pero creo que uno no tengo que ponerlo , y los altavoces los controlo pero el otro conector que es de antena, masa etc no sé cuáles son los cables que tengo que unir. Te pediría si tú tienes algún esquema de los cables que salen del Seat para saber cuál es cuál, ya que en los cables no vienen escritos que es cada uno. Gracias
Gatoperro6 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona Técnica & Info > Mods / Car-Audio

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto