INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Peugeot 308 II - Vol 2 - (2013)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 20-ago-2015, 12:04   #1
A.P.M.
Mira el avatar

Feb 2007 | 89.610 Mens.
Lugar: Asturias

1.2 +turbado

Talking Peugeot 308 II - Vol 2 - (2013)

Longitud: 4.25
Anchura: 1.80
Altura: 1.45
Maletero: 470L

Volumen anterior: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2467926

Transformers vol.3 | Plataforma MCU - nº10 | Plataforma Star Wars Nº90 | PALEOPLATAFORMA: Paleomiembro Nº 10 | Plataforma - A L I E N - Nº: 1
A.P.M. está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-ago-2015, 12:24   #2
memphis_ESP
ForoCoches: Miembro

Ene 2014 | 5.736 Mens.
Lugar: Santiago de Compostela
¿Alguien que lo llamaran para la campaña del cambio de marchas? A mi me había fallado antes de la campaña y lo solucionaron. Volvió a fallar poco antes de la campaña, y ahora vuelve a entrar un poco mal la 3ª. Estoy ya por empezar una guerra para que cambien la caja, pero lo veo difícil la verdad (hace 2 años en noviembre).

memphis_ESP está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2015, 16:42   #3
XM2000

Dic 2007 | 42.885 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Un Bertone: Barroquin. Medio Bertone: Mecherín.

Yo sigo sin acostumbrarme al cuentarpm que trabaja al revés.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2015, 16:56   #4
capablanca

Feb 2007 | 3.700 Mens.
Lugar: De la subbética profunda

500X SUVerbio

Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje
Yo sigo sin acostumbrarm1e al cuentarpm que trabaja al revés.
Lo uso a diario y al leer tu mensaje me lo has recordado, es decir ni te enteras.

"¿Entregarías la política económica del país a quien se gasta 600.000€ en un ático de lujo?" Pablo Manuel Iglesias Turrión
capablanca está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-ago-2015, 18:22   #5
Rajuvi25
Dos escopetas tengo

Feb 2012 | 5.142 Mens.

308 Allure 1.6 THP 156cv

Algún usuario con el 1.6 THP de 155cv que me pueda dar datos de consumo fiables, tengo dos buenas ofertas en km 0 y me tira más esta última frente al 1.2 puretech 130cv, es mejor opción por kms y por extras pero tengo miedo de estar acordándome del consumo del tetracilindrico durante años. Seria 75% ciudad 25% carretera.

Sí me decanto por el primero tengo que dar el paso este sábado.

Gracias de antemano.

Última edición por Rajuvi25 fecha: 20-ago-2015 a las 18:27.
Rajuvi25 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2015, 18:30   #6
h_larsson

Jun 2008 | 2.256 Mens.
Pues este es otro de los compactos que me estoy planteando de cara a Enero, en concreto el Allure gasolina de 130cv.

Estoy leyendo muchas opiniones y en general son muy positivas. El diseño tanto exterior como interior me gusta, he leído que los consumos son muy buenos (le voy a hacer 20-25k al año, en el límite entre gasolina y diesel) y apretando al comercial creo que se podría sacar con techo y el equipo Denon por unos 21.000.

Sabéis si va a haber algún restyling o nuevos motores y acabados en los próximos meses?
h_larsson está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2015, 18:41   #7
>>.
ForoCoches

Abr 2009 | 6.266 Mens.
Lugar: BCN

GT y Allure.

Cita:
Originalmente Escrito por h_larsson Ver Mensaje
Pues este es otro de los compactos que me estoy planteando de cara a Enero, en concreto el Allure gasolina de 130cv.

Estoy leyendo muchas opiniones y en general son muy positivas. El diseño tanto exterior como interior me gusta, he leído que los consumos son muy buenos (le voy a hacer 20-25k al año, en el límite entre gasolina y diesel) y apretando al comercial creo que se podría sacar con techo y el equipo Denon por unos 21.000.

Sabéis si va a haber algún restyling o nuevos motores y acabados en los próximos meses
?

Que yo sepa no. El acabado GT Line es reciente, y el GT, diría que las próximas novedades serán los 308 GTi uno de 250cv y otro de 270cv. Para el restyling, que tampoco cambiarán muchas cosas, aún falta bastante tiempo. Y la gama de motores actual prácticamente toda es Euro VI, no creo que haya cambios por ahora. El THP 155 era Euro V.
>>. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ago-2015, 14:36   #8
RSierraBarajas
 Apple

Dic 2010 | 17.520 Mens.
Lugar: Albacete - Salamanca

Opel Astra K 1.4T 150cv Excellence

Depende de que valores el equipamiento extra del Allure o con lo que trae el Style te es suficiente. Yo he leído a gante que tiene el PureTech de 110cv y está bastante contenta, aunque solo tiene 5 velocidades, mientras que el HDI tiene 6 velocidades, eso es agradece, especialmente en autopista.

En cuanto al interior, a mi los interiores tan claros no me llaman, además de que son mucho más sucio, pero si lo mantienes bien, estará impecable.

RSierraBarajas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ago-2015, 14:46   #9
RSierraBarajas
 Apple

Dic 2010 | 17.520 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Koufos Ver Mensaje
Gracias por tu opinión.

El blueHDI de 100cv también es de 5 marchas, realmente tienen prestaciones muy parecidas salvo el tema del consumo, claro.

El Allure es porque dice mucha gente que cambia mucho la sensación de calidad del interior del coche, yo he visto los dos y tendría que volver a verlos porque no me pareció para tanto la diferencia.

Como digo los interiores bicolor me gustan pero este lo tengo que ver en directo porque en teoría es gris pero en esas fotos por exceso de luz se ve más bien blanco. Si la sensación es de ser blanco no lo cogeré porque no me gusta el blanco, si es gris me lo pensaré. Si fuera Beige sería la opción elegida sí o si.
Uy perdón, había leído el de 120cv

A ver, el Allure es el tope de gama, y trae freno de mano eléctrico o los faros LED. Pero lo que es el salpicadero y demás es exactamente igual, lo que pasa es que lleva freno de mano de palanca, y lleva los faros halógenos normales. Todo depende de si valoras el llevar los extras que lleva Allure o si por el contrario esos extras no son tan necesarios para ti

Viejo 21-ago-2015, 17:42   #10
>>.
ForoCoches

Abr 2009 | 6.266 Mens.

GT y Allure.

Cita:
¿hay un salto muy grande entre el acabado style y allure?.

Como dice RSierraBarajas, ya depende de cada uno si merece la pena pagar ese dinero extra o no. Desde mi punto de vista, en los niveles de acabado actuales, el Allure mejora bastante estéticamente al Style, con el paragolpes delantero, las llantas, full led (aparte de tener otras cosas como el freno de mano eléctrico, detectores obstáculos...).
Viejo 21-ago-2015, 18:04   #11
RSierraBarajas
 Apple

Dic 2010 | 17.520 Mens.

Bueno, lo he puesto también en su hilo correspondiente, pero lo pongo aquí, por si alguien tiene interés
Bueno, acabo de volver de probar un 308 1.2 PureTech Active, de color Rojo Rubí (del color que quería ). El coche tenía 4500km.

Bueno, de la estética y el interior tampoco me voy a extender mucho, pero vamos, por dentro da mucha sensación de calidad, y esta muy bien acabado. Si al final acabo comprándolo (a ver el Astra K y Megane IV), lo analizaré más profundamente.

El motor era el PureTech de 130cv, con 6 velocidades. El motor es muy lineal, es muy elástico y no tiene "patada" como por ejemplo tenía el TSI del Polo. Acelera bien, pero parece que ni te enteras, sinceramente. Los 130cv mueve muy bien el coche, creo que tiene una potencia más que suficiente para carretera y ciudad.
Es muy silencioso, al salir a la autopista le he pisado para coger velocidad y sobre las 4000 rpm no suena demasiado ni llega a ser molesto; luego al coger los 120 en 6ª la verdad es que suena muy poco. No he notado ruidos aerodinámicos ni ningún ruido extraño.

La dirección me ha gustado mucho, es bastante precisa y suave a baja velocidad, me ha recordado a la del Polo que he llevado estos días. La caja de cambios, no me ha parecido en absoluto mala, pero la del Polo me parece algo mejor. Respecto al volante, tengo que decir, que a pesar de que se me ha echo raro al principio, a los 5 minutos me he sentido muy cómodo con el, no me molesta (recuerdo, mido 1,90m), y el volante no me tapaba la instrumentación. Hablando de ésta, tampoco se me ha hecho rara su ubicación "al revés" del cuentakilómetros y el cuentarrevoluciones.

La suspensión me ha parecido muy cómoda, filtra bien los baches en la autopista y en ciudad es cómodo, aunque tengo que decir que la suspensión trasera, cuando pasas algún badén duros, rebota un pelín mas que en el Polo, pero nada significativo. Por lo general, los baches y los pasos de peatones elevados los filtra bastante bien, sin que se sienta mucho en le habitáculo.

Los asientos (del Active) son bastante cómodos, pero los del Allure recogen mejor el cuerpo y son algo más cómodos. Yo he encontrado una posición cómoda bastante rápido. A pesar del pequeño volante, al conducirlo no notas que lleves los brazos muy bajos. SI que se nota a la hora de maniobrar, para bien. Una cosa que parece obvia, pero que he notado mucho, es el apoyabrazos, no se cómo he podido vivir sin él . En la plazas traseras yo voy cómodo, tampoco es un prodigio del espacio, pero tengo algo más de espacio que en mi Astra G, y el espacio en altura es correcto, no doy con el techo. El maletero es grande.

Y como esta vez no he podido sacar la cámara (algunos lo agradeceréis ) os dejo una foto de uno de los 308 que también tenían de prueba, en este caso un HDI (lástima que este no fuera el gasolina jajaja).

Viejo 21-ago-2015, 18:39   #12
>>.
ForoCoches

Abr 2009 | 6.266 Mens.

GT y Allure.

Buena review.

Pd. Otra diferencia que me había dejado entre Allure y Style: los asientos!

Viejo 21-ago-2015, 20:09   #13
XM2000

Dic 2007 | 42.885 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Un Bertone: Barroquin. Medio Bertone: Mecherín.

Cita:
Originalmente Escrito por RSierraBarajas Ver Mensaje
Uy perdón, había leído el de 120cv

A ver, el Allure es el tope de gama, y trae freno de mano eléctrico o los faros LED. Pero lo que es el salpicadero y demás es exactamente igual, lo que pasa es que lleva freno de mano de palanca, y lleva los faros halógenos normales. Todo depende de si valoras el llevar los extras que lleva Allure o si por el contrario esos extras no son tan necesarios para ti
Una cosa que me gusta de nuestro Allure es que en teoría los led duran muuuuucho mas que el coche y nunca habrá que cambiar lámparas.

Esperaremos 10 o 20 años a ver si es verdad.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2015, 13:09   #14
RSierraBarajas
 Apple

Dic 2010 | 17.520 Mens.

Yo probé el de 130cv, y la verdad es que es una pasada, quizás por el motor me iría a por el Style (como dijimos si no ves necesario todo ese equipamiento extra que lleva el Allure). Si valoras más el equipamiento al motor, pues el Allure

Viejo 22-ago-2015, 13:18   #15
RSierraBarajas
 Apple

Dic 2010 | 17.520 Mens.

Cita:
Es que si te digo la verdad sigo sin saber todo el equipamiento extra y que cambia el Allure respecto al Style.

Se que es:

- Asientos (aunque vi los dos ayer y tampoco es mucha diferencia).
- faros led
- botón de arranque
- freno de mano electrico
- sensor delantero
- se supone que algo cambia el frontal (no me he fijado la verdad)
- luz de ambiente interior led
- llantas de 17 en lugar de 16

¿Me dejo algo más?
Básicamente esa son las diferencias

Viejo 24-ago-2015, 18:36   #16
Tõge
Adrenaline Rush

Feb 2013 | 4.385 Mens.
Lugar: Savile Row.
Alguien sabe que consumos saca el 2.0 de 150cv?

El habla es plata; el silencio es oro.
Tõge está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ago-2015, 00:24   #17
kiko19

Jul 2007 | 780 Mens.
Una pregunta que marca de navegador lleva el 308 , se que no es ni TomTom ni Garmin

PlataformaHamijos del Ciclismo--> Socio nº 136
[Plataforma] nos partimos la ñocla con La que se avecina-Nº36
kiko19 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2015, 01:15   #18
motopa

Mar 2006 | 68 Mens.
Cita:
A falta de saber algunos presupuestos, estoy dudando si coger la versión Style o Allure con diferente motorización, la primera equiparía el motor 1.6 blueHDI 100cv y la otra sería con el 1.2 puretech 110cv. Para el allure con ese motor diesel o el de gasolina de 130 cv no me va a dar el presupuesto asi que esa serían las opciones.

¿Qué opinais?
Bueno, pues yo te puedo decir que he encargado un 1.6 blueHDI 100cv (ya me fastidia lo del "blue"...), version Style, en blanco... 15850 euros puesto en la calle, creo que es un precio bastante razonable (y la tasación, sin pive, de mi vehiculo, buena). La verdad me podía haber quedado con la versión Access por 900 euros menos, y no lo veía nada mal... pero la "parienta" vio tanto cromado y pantallita que se lanzó (creo que se equivoca... por ej, el tema de mandos de ventilacion no entiendo como van en la pantalla... en eso mejor el "barato").

espero que de buen resultado... el coche no tiene mala pinta... (pero las dudas con la competencia eran importantes, especialmente el renault megane limited que lo están "regalando" en diesel... 12900 a estrenar me llegaron a ofrecer, financiando 6000 euros, claro que mi coche no lo querían)

saludos
motopa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2015, 17:25   #19
Benji Price
孫悟空 | ES - DK

May 2010 | 94.030 Mens.
Lugar: Zaragoza. Aragón. ESPAÑA.

Peugeot 207 (2011) Active 1.4 VTi 95cv 16v

Pillo sitio en el segundo volumen del que será mi coche.

Aprendí a caminar con mi padre. Donde quiera que vaya, él me acompañará SIEMPRE. - JPC: tu blog y el de cada día más gente. IIIIIII IIIIIIIIII IIIIIIIII
Benji Price está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-sep-2015, 17:47   #20
>>.
ForoCoches

Abr 2009 | 6.266 Mens.

GT y Allure.

Viejo 21-sep-2015, 18:41   #21
spamorz

Sep 2008 | 1.357 Mens.
Hola shurhanders, estoy pidiendo presupuestos del 308 allure puretech 130cv automatico.

De momento tengo dos, sin financiar ni pive:

21600 con la cámara de marcha atrás en gris hurricane en el primer sitio que pregunte.

20600 en el segundo sin extras o 21900 con llantas de 18", blanco normal, park assist + vigilancia de angulo muerto y apertura y arranque manos libres.

¿como lo veis? Hasta cuanto se puede forzar?
spamorz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-sep-2015, 18:43   #22
Tõge
Adrenaline Rush

Feb 2013 | 4.385 Mens.
He pedido presupuesto del Gt line, con el motor gasolina de 130cv y cambio manual, con los siguientes extras.

Blanco nacarado.
Techo panorámico de cristal.
Equipo Hi-fi Denon.
Lector de CD + jukebox + segunda toma usb.
Park assist + cámara de marcha atrás + vigilancia de ángulo muerto.

Me lo dejan sin pive y financiando por 22.700€

¿Cómo lo veis?

Viejo 21-sep-2015, 18:44   #23
RSierraBarajas
 Apple

Dic 2010 | 17.520 Mens.

A mi me daban 21.300€ por el Allure con el mismo acabado y motor (pero manual) con 18", rojo metalizado, park assit + vigilancia del ángulo muerto y cámara trasera, Peugeot Connect, Driver Assistant Pack (control de crucero adaptativo y apertura y arranque sin llaves). CON PIVE y SIN financiar

Viejo 21-sep-2015, 18:47   #24
spamorz

Sep 2008 | 1.357 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Tõge Ver Mensaje
He pedido presupuesto del Gt line, con el motor gasolina de 130cv y cambio manual, con los siguientes extras.

Blanco nacarado.
Techo panorámico de cristal.
Equipo Hi-fi Denon.
Lector de CD + jukebox + segunda toma usb.
Park assist + cámara de marcha atrás + vigilancia de ángulo muerto.

Me lo dejan sin pive y financiando por 22.700€

¿Cómo lo veis?
Joder shur; equipado hasta arriba!
Viejo 21-sep-2015, 18:49   #25
Tõge
Adrenaline Rush

Feb 2013 | 4.385 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por spamorz Ver Mensaje
Joder shur; equipado hasta arriba!
Será el primer coche que compre nuevo, así que no quiero reparar en gastos jajaja

El tema está en que al precio que me sale en el configurador online no hay manera de llegar. En los concesionarios me sale 3.000€ más caro (de 24.230€ en configurador a 27.230€ en concesionario. Luego me hacen los descuentos y se me queda en esos 22.700€)

Viejo 21-sep-2015, 20:11   #26
>>.
ForoCoches

Abr 2009 | 6.266 Mens.

GT y Allure.

Podéis darle un vistazo a la WebStore de Peugeot, por probar no se pierde nada.

http://www.webstore.peugeot.es/Inicio

Saludos.
Viejo 23-sep-2015, 01:34   #27
ramongti
conductor

Abr 2005 | 2.039 Mens.
Lugar: fuenlabrada

peugeot 307 hdi,antes 206 gti,r-21 txi,r 19dt

Yo tambien ando con la duda de que acabado con que motor elegir,en mi caso teniendo quizas un tope de 15000 euros.
Con ese presupuesto, lo mejor seria un style puretech 130cv, a partir de ahi, baja los precios,bien sea active, access o si es el puretech 110, que tambien tengo la duda de si es muy amplia la diferencia con el 130. Descarto el 82 cv y los diesel....a priori tambien.

plataforma por p de la rosasocio nº 30
ramongti está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 24-sep-2015, 12:54   #28
spamorz

Sep 2008 | 1.357 Mens.
Me dejan el 308 allure automatico 130cv gasolina puretech, color gris artense con lector CD por 19.100 sin PIVE ni financiar. Como lo veis?
Viejo 24-sep-2015, 12:57   #29
ivanlb1

Ene 2014 | 585 Mens.
Lugar: Madrid

Renault Megane Coupe III - Aprilia Shiver 750 2011

470L de maletero??((Pone el OP))
ivanlb1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-sep-2015, 15:17   #30
Berlingo

Sep 2005 | 1.681 Mens.
Lugar: Norte

VW High Up! 75 cv

Cita:
Originalmente Escrito por spamorz Ver Mensaje
Me dejan el 308 allure automatico 130cv gasolina puretech, color gris artense con lector CD por 19.100 sin PIVE ni financiar. Como lo veis?
Con PIVE y financiación en la web sale por 19.200 euros, algún descuentillo extra debe tener ese coche, sino me parece muy barato.
Berlingo está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto