INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

Aceite CARREFOUR = MIERDA

Respuesta

Herramientas
Viejo 30-jul-2006, 16:11   #151
S5 1988
ForoCoches: Miembro

Ago 2003 | 24.185 Mens.
Cita:
Has comparado dos aceites, pero de muy diferentes viscosidades.

Una comparacion mas justa seria: un sintetico 20W50, con un mineral 20W50. Este sintetico es más liquido, a bajas temperaturas, que el mineral. A altas temperaturas el sintetico le vuelve a ganar siendo mas viscoso.
Pero vamos a ver,la viscosidad,la indica el 20w50,no tiene nada que ver con que sea sintetico o mineral...

20W50 significa que el aceite a -18 grados tiene una viscosidad de SAE 20 y a 98 grados de SAE 50 independientemente de si es sintetico o no.

Otra cosa es que con el aceite mineral de hace 30 años,calidad SC solo se pudieran hacer aceites 20w30 y con un sintetico calidad SL se hagan 0w60...
S5 1988 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-jul-2006, 16:13   #152
S5 1988

Ago 2003 | 24.185 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Cvhman
Ya paso de decirlo más veces, continuad hasta que os harteis y decid lo que queráis.

El coche es un Ford Orion 1.6 i de 105 Cv, de 1988. De compresión está perfecto, en este motor sale el aceite en el cambio más limpio que otra cosa. Retenes de válvula recien cambiados por mi y asegurado tres veces de que estan bien puestos.

El aceite ha sido cambiado por un 5w40 de Cepsa. El motor va mejor y no aprecio consumo cuando con el otro deberia haberme fundido medio litro ya.

Puede haberme salido el aceite Carrefour de una remesa defectuosa (como todos los productos en este mundo tienen un % o un tanto por mil de tirada defectuosa) porque tengo otro motor IGUAL que no ha tenido ni un problema en 4000 km, funciona suave, sin consumos y tiene 200000 km sin tocar el motor para nada. El aceite era de otra lata.

Los consumos de gasolina del coche se han mantenido SIEMPRE entre 7,5 y 8 litros /100. Cualquier consumo excesivo de combustible del coche lo hubiese notado, no me hace falta llegar a la ITV para que me lo digan.

No se que mas decir, será un buen aceite, ya no lo discuto a tenor de los que lo han probado y les va genial. Pero a mi, EL DE ESTA LATA EN PARTICULAR, no me ha salido bien.

Un saludo a todos.
Pues entonces seria una lata que llevaria 8 años en el almacen supongo,pq si tu dices que el aceite en otro motor te ha salido bueno...
S5 1988 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jul-2006, 16:59   #153
piparmin

Abr 2004 | 368 Mens.
Lugar: Euskadi

5L (Cinco Latas)

Cita:
Originalmente Escrito por S5 1988
Pero vamos a ver,la viscosidad,la indica el 20w50,no tiene nada que ver con que sea sintetico o mineral...

20W50 significa que el aceite a -18 grados tiene una viscosidad de SAE 20 y a 98 grados de SAE 50 independientemente de si es sintetico o no.

Otra cosa es que con el aceite mineral de hace 30 años,calidad SC solo se pudieran hacer aceites 20w30 y con un sintetico calidad SL se hagan 0w60...
Quizas tengas en parte razón.

Pero en ejemplo que te ponia: un sintetico 20W50, con un mineral 20W50; ¿El comportamiento de ambos seria identico? 100 grados; ¿es la temperatura mas alta que alcanza el aceite durante el funcionamiento?

El sintetico tendría mejor poder lubricante, mayor indice de calidad y menor desgaste (duraría más, sin deteriorarse)

Última edición por piparmin fecha: 01-ago-2006 a las 14:35.
piparmin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jul-2006, 17:23   #154
valvulino

Oct 2003 | 380 Mens.
Lugar: Madriles

BMW

Jamás se me ocurriria meterle aceite sintético a un coche con consumo de aceite, no tiene sentido.
A mi R-19 16 v Le metí aceite sintetico de carrefour durante 160.000km, un 19 fase 1 con aire acondicionado, mas caliente que el palo de un churrero, y cero problemas, consumo insignificante y cambios cada 10.000. He cambiado el motor no porque fallara, sino porque con 318.000Km me daba la impresión que cualquier día podria petar, pero sin sintomas. Como tenía un motor de un megane coupe 2.0 16V se lo he cambiado, y ahora llevo mobil1 5W50 sintetico a 30€ los 4 litros, me imagio que al costarme más pasta tengo la conciencia más tranquila, pero en el fondo se que el aceite de carrefour era más que capaz. Es un SL, igual al mobil, pero como somos así de "listos" pues preferimos gastar más pasta por lo mismo.
Creo que si pone SL en la lata es que supera un nivel de calidad SL, así que seamos serios.
valvulino está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-jul-2006, 10:22   #155
piparmin

Abr 2004 | 368 Mens.
Lugar: Euskadi

5L (Cinco Latas)

He encontrado un analisis de lubricantes minerales

He encontrado un analisis de lubricantes minerales de la revista Eroski-Consumer. Además el titulo del reportaje es bastante indicativo:
"Lo economico NO siempre sale caro" (que es aplicable a este asunto o a otros muchisimos más)

Podeis leerlo en: http://revista.consumer.es/web/es/20...sis2/31605.php

aunque en esta direccion ya hay un enlace al analisis (en pdf) por si acaso tambien lo pongo:

http://revista.consumer.es/web/es/20...s_producto.pdf

A ver si alguien encuentra otro de los sinteticos (aunque sea en ingles). Yo he andado buscando, pero no encontrado nada sobre estos.

Un rato despues de haber escrito estas lineas, he encontrado unas comparativas de aceites sinteticos, pero que estan dentro de una pagina aceites de la marca AMSOIL de los USA (no se si seran muy imparciales). Aunque aqui esta marca no es conocida, parece que debe ser la ostia, y dejaria "a bajar de un burro" al prestijioso MOBIL1.

Podeis verlo en: http://www.elmejoraceitesintetico.com/informacion.htm

Y otro en esta: https://www.amsoil.com/storefront/tro.aspx?%20zo=498861

Última edición por piparmin fecha: 03-ago-2006 a las 21:29.
piparmin está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto