Kit Bombilla h4 led para motocicleta ¿Alguien lo ha probado?
30-ago-2015 14:15
|
Hola, compañeros: Hoy viendo ofertas en Aliexpress he visto éste kit para sustituir la bombilla de la moto por una de LED. ¿Alguno habéis probado algún kit así?. La potencia que declara es: 24w con 2.500 LM Tengo claro que de cara la ITV posiblemente haya problemas, al igual que con los Xenon, por problemas de homologacion, pero igual no son tan cantosos como éstos y es una solución menos aparatosa de instalar. http://es.aliexpress.com/item/1-Set-...284318989.html |
30-ago-2015 14:23
|
No quiero tan poco a mi moto como para ponerle eso. Puede que pases la ITV o puede que no, siempre tienes la opción de poner la bombilla halógena antes de ir pero como te paren los señores de verde/azul... Seguramente haya kit LED homologados (nunca me ha dado por buscarlos) y seguramente, no haya tanta diferencia de precio con el chino, si te lo instalas tú y te quitas de movidas. He hecho una búsqueda rápida en Google y he encontrado esto. Resumen: "te ven muy bien pero alumbra poco para conducir y ademas son ilegales." |
Editado: 30-ago-2015 14:26 -
30-ago-2015 14:59
|
Yo también tengo una gran curiosidad por esas bombillas de led, la verdad. Pero hay muy poca información por internet, y no me animo a probar por ese mismo motivo. Desde hace ya varios años existen este tipo de bombillas (en diferentes "casquillos"): Que básicamente son un puñado de pequeños led, que efectivamente, no alumbra, solo sirven para ser visto. Por muchos leds que tenga, son cacharros de a penas 6 ó 7 W y en torno a 200-300Lm Pero desde hace cosa de un par de años, se empiezan a ver más bombillas (en eBay, Aliexpress y similares), como las que ha pues to el OP: Esto ya son leds más grandes, de mayor potencia (los he visto entre 30 y 100W) con sus disipadores de calor y que hablan de entre 1500 y 2500Lm. Aedmás, aquí los leds parecen ya estar distribuidos para que proyecten la luz de una forma más similar a los bombillas Según la teoría (y lo poco que se yo del tema) dice que una de estas bombillas que tenga más de 30W y de 2000Lm si que debería notarse el cambio. Lo que yo que yo no recomendaría es lo que dice uno del foro de BMW que han puesto en la pole: Poner bombillas de 100W si de serie lleva 55W. Haciendo eso seguro que notas mejora (nos ha jodio!), pero estás doblando la corriente que circula por esos cables. Por supuesto esos cables están calculados con un margen de seguridad, pero no se yo de cuánto es ese margen. Porque si el margen de seguridad es de 3, al cambiar esa bombilla pasará a ser de 1,5; lo cual sería bastante justo. Conclusión y resumen: En principio si podría notarse mejoría. Yo tengo ganas de probarlo, pero me da cosa arriesgar los 10-15€ que suelen costar (o incluso 20 y 30€). Y que además estoy sin moto hasta Junio, así que de poco me iba a servir
|
30-ago-2015 15:46
| Luce con mucha luz blanca, pero proyecta una mierda , para que te vean si mejor, para iluminar la carretera ( noche etc) una mierda |
30-ago-2015 16:12
|
Según tengo entendido por alguien que las ha montado, las hay que son fiables y alumbran que te cagas, puedes verlo aquí http://suzukisv.es/viewtopic.php?f=6&t=6607 No es muy caro y es fácil de montar, ahora bien... Dudo mucho que haya alguna diferencia en el tema legalidad con respecto a xenón, habría que ver que requisitos cumplen los sistemas homologados con luces led de este tipo si es que hay, en el mejor de los casos estará en una laguna y no habrá nada formal aun al respecto ![]() Iluminan mucho mas, así que veo dudoso que no pongan las mismas pegas que con xenón, básicamente que deslumbran si no tienen todo lo demás que en teoría evita que el xenón deslumbre. |