INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

Smart Roadster Vol. XXI Un siglo para cerrar el hilo Ed.

Respuesta

Herramientas
Viejo 13-ene-2021, 13:57   #1531
Adonai87
ForoCoches: Miembro

Nov 2004 | 37.143 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sn0rKeL Ver Mensaje
estoy mirando este modelo para coche diario, ir a trabajar, etc...nunca lo he probado pero esteticamente me encanta.
supongo que con el poco peso que tiene en velocidades cortas o tramos urbanos se movera de lujo el 82cv, pero en autovias que tal? todos los dias hago 20km, no es mucho pero por informarme. Mas que nada velocidades legales 120/140 y la estabilidad a esa velocidad.
Seguire mirando el mercado de ocasion esperando algo en condiciones, tambien voy mirando fiat panda 100hp, suzuki swift, etc...
La autovía no es que sea su fuerte, pero se defiende más que bien. Yo cuando tenia el mio le hacia 80km diarios por autovía para ir a trabajar, sin problema en cuanto a prestaciones y menos en estabilidad

La principal molestia en ese uso es el ruido
Adonai87 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-ene-2021, 14:45   #1532
Sn0rKeL

Jul 2007 | 3.059 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por Adonai87 Ver Mensaje
La autovía no es que sea su fuerte, pero se defiende más que bien. Yo cuando tenia el mio le hacia 80km diarios por autovía para ir a trabajar, sin problema en cuanto a prestaciones y menos en estabilidad

La principal molestia en ese uso es el ruido
gracias por la respuesta!

En cuanto al ruido entiendo que sera por tener el motor como quien dice dentro del habitáculo.
tema seguro, impuesto, mantenimientos, consumo, etc he leido que es bastante economico, lo dificil sera encontrar alguno en buen estado.

Sn0rKeL está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2021, 10:41   #1533
Ochocuatro

Ago 2018 | 3.249 Mens.

82cv y dos cojones

Cita:
gracias por la respuesta!

En cuanto al ruido entiendo que sera por tener el motor como quien dice dentro del habitáculo.
tema seguro, impuesto, mantenimientos, consumo, etc he leido que es bastante economico, lo dificil sera encontrar alguno en buen estado.

No, el ruido es aerodinámico (que se reduce mucho con unas tonterias). El sonido del motor no es ruido, hasta quitas la radio para ir escuchándolo.

Es muy económico exceptuando acertar con un mecánico que sepa tocarlo (y no de los que se las dan de que saben pero no tenga ni idea, 6 bujías y te cambian solo 3 porque es un fortwo y cosas así) y que hay que echarle SI o SI gasolina 98 a los 82cv y 101cv.
Ochocuatro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2021, 14:14   #1534
Atholom
MotoVlogger Pandemico

Ago 2005 | 223 Mens.
Lugar: Malaga

Smart Roadster Coupe 82 CV & Honda CB 125 R

llevo desde el 2005 con mi Roadster... me he ido del sur al norte de España, a Bélgica, etc... el coche se defiende muy bien por donde lo metas.. llega a las velocidades legales sin problemas, las mantiene y las pasa si no tienes cuidado... el ruido aerodinámico es quizás lo peor en cuanto a eso... a velocidades por encima de 100... se soluciona económicamente con heavy metal a toda pastilla....
Solución hay unos tutoriales de como forrar la capota internamente... o sino y lo más caro techo duro... todo tiene sus pegas en todo caso y no hay una solución 10/10.

Ya despues segun la unidad los coches tienen problemas... casi siempre de entrada de agua... y mientras más años el coche quizás más problemas.. a mi ya por la capota alguna gota me cae... tendría que cambiarla enterita.... depende mucho también la vida que ha tenido el coche.. yo he tenido épocas que lo he podido cuidar mas o menos.... mi problema mas gordo es fallo en la dirección asistida, que es electronica y todavia no he encontrado solucion... he tenido que cambiar el volante 2 veces... la primera apenas comprarlo error de ABS y Airbag, y la última no funcionaba claxon ni levas....
Es un coche que te puede dar mucha satisfacción, pero si es el principal puede ser un dolor de huevos.... y si el vendedor es de confianza y sabes su historial mejor... así y todo el mio por muchos años no dio ningún problema importante y de pronto le vino todo de golpe... a veces esto es así...

Esto sería un resumen muy resumido de mi Roady!

Saludos y suerte!

PD: Por otro lado no lo cambio por ningún otro... hemos comprado 2 motos 125 para darle aire al coche... jeje

Atholom Motovlog
Instagram: @Atholom_Motovlog & @AtholomDrina
Atholom está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 15-ene-2021, 14:36   #1535
Sn0rKeL

Jul 2007 | 3.059 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ochocuatro Ver Mensaje
No, el ruido es aerodinámico (que se reduce mucho con unas tonterias). El sonido del motor no es ruido, hasta quitas la radio para ir escuchándolo.

Es muy económico exceptuando acertar con un mecánico que sepa tocarlo (y no de los que se las dan de que saben pero no tenga ni idea, 6 bujías y te cambian solo 3 porque es un fortwo y cosas así) y que hay que echarle SI o SI gasolina 98 a los 82cv y 101cv.
Cita:
Originalmente Escrito por Atholom Ver Mensaje
llevo desde el 2005 con mi Roadster... me he ido del sur al norte de España, a Bélgica, etc... el coche se defiende muy bien por donde lo metas.. llega a las velocidades legales sin problemas, las mantiene y las pasa si no tienes cuidado... el ruido aerodinámico es quizás lo peor en cuanto a eso... a velocidades por encima de 100... se soluciona económicamente con heavy metal a toda pastilla....
Solución hay unos tutoriales de como forrar la capota internamente... o sino y lo más caro techo duro... todo tiene sus pegas en todo caso y no hay una solución 10/10.

Ya despues segun la unidad los coches tienen problemas... casi siempre de entrada de agua... y mientras más años el coche quizás más problemas.. a mi ya por la capota alguna gota me cae... tendría que cambiarla enterita.... depende mucho también la vida que ha tenido el coche.. yo he tenido épocas que lo he podido cuidar mas o menos.... mi problema mas gordo es fallo en la dirección asistida, que es electronica y todavia no he encontrado solucion... he tenido que cambiar el volante 2 veces... la primera apenas comprarlo error de ABS y Airbag, y la última no funcionaba claxon ni levas....
Es un coche que te puede dar mucha satisfacción, pero si es el principal puede ser un dolor de huevos.... y si el vendedor es de confianza y sabes su historial mejor... así y todo el mio por muchos años no dio ningún problema importante y de pronto le vino todo de golpe... a veces esto es así...

Esto sería un resumen muy resumido de mi Roady!

Saludos y suerte!

PD: Por otro lado no lo cambio por ningún otro... hemos comprado 2 motos 125 para darle aire al coche... jeje
Gracias por vuestras respuestas!

El resumen que saco con todo el que hablo es que lo mas importante es la vida, mantenimientos y cuidados que haya tenido el coche, asi que tendre que olvidarme de las unidades baratas e intentar irme a algo mas caro, pero que en el futuro lo agradecere por ahorrarme dolores de cabeza y de cartera XD.

Sn0rKeL está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2021, 20:15   #1536
DeAngelis
Elio

Jun 2005 | 23.313 Mens.
Lugar: Entre Nürburg y LeMans

3, 4, y 5 cilindros

Cita:
Gracias por vuestras respuestas!

El resumen que saco con todo el que hablo es que lo mas importante es la vida, mantenimientos y cuidados que haya tenido el coche, asi que tendre que olvidarme de las unidades baratas e intentar irme a algo mas caro, pero que en el futuro lo agradecere por ahorrarme dolores de cabeza y de cartera XD.
Sin ninguna duda.

Y no te cierres por un modelo o variante concreta...

Mucho, pero mucho mejor un 61 con buena vida que un Brabus Coupe Xclusive con mala...

Yo también tengo mi Roady conmigo desde que lo compre nuevo, nunca me ha dado ningún problema importante, fue mi único coche durante sus primeros 10 años de vida,me he cruzado toda Europa con el y es un coche para todo...

Con lo que sea nos preguntas!
DeAngelis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2021, 10:18   #1537
Clubman

Dic 2006 | 6.181 Mens.

Tienes un Roadster? Únete al Roadster Sport Club

Clubman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2021, 10:27   #1538
Adonai87

Nov 2004 | 37.143 Mens.
El Coupe de Gordon Murray

Vaya colección tiene
Viejo 16-abr-2021, 11:20   #1539
IBÉRICO
www.r-events.es

Jun 2005 | 28.125 Mens.

Letrado

¿Le funcionará la tubería del aire acondicionado?

IBÉRICO está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2021, 00:32   #1540
Ramone75

Sep 2016 | 205 Mens.
Se lo habrá quitado para que pese menos
Ramone75 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2021, 11:46   #1541
DeAngelis
Elio

Jun 2005 | 23.313 Mens.

3, 4, y 5 cilindros

Cita:
Originalmente Escrito por IBÉRICO Ver Mensaje
¿Le funcionará la tubería del aire acondicionado?
En Uk no necesita de eso

Wenn Ich groß bin, Werde Ich ein Speedster!!!

DeAngelis; 1er europeo en probar el Ford Gt (Detroit, abril 2003)
Viejo 17-abr-2021, 11:52   #1542
DeAngelis
Elio

Jun 2005 | 23.313 Mens.

3, 4, y 5 cilindros

Cita:
Originalmente Escrito por Clubman Ver Mensaje

Gran vídeo, pero cuando llegan al Roady el presentador pasa del coche...

Menos mal que Gordon le mete una cuña sobre el coche...
Una gran cuña, por cierto...

Wenn Ich groß bin, Werde Ich ein Speedster!!!

DeAngelis; 1er europeo en probar el Ford Gt (Detroit, abril 2003)

Viejo 04-may-2021, 10:48   #1543
Amat_84

Ene 2009 | 497 Mens.
Lugar: Valencia

BMW e30 318is Bmw e36 m3 cabrio Bmw e46 320td com

Hola, muy buenas. Me presento por aquí. Me llamo Amat y soy de Valencia. Hace unos meses compré un smart roadster coupe de 82cv. El coche lleva el tridion negro y las llantas trackline (15") y el resto es gris mate. Combinación creada por su anterior dueño pues originalmente era plata y verde. También fué retapizado en gris por completo el interior. A ver si consigo subir alguna foto. El coche tiene actualmente 130.000km.
Desde que lo tengo le he hecho bastantes cosas; Lo he bajado un poco se suspensiones con unos muelles eibach pro kit (-2cm), he bajado la medida de los neumáticos a 195/50/r15 y lo he reprogramado a 105cv.
También he puesto altavoces y radio nuevos, he reparado la capota pues no funcionaba, lo que resultó extremadamente caro. Le he puesto el volante con levas de 3 radios, pero sin levas ... (eso da para una historia en si mismo). Y un montón de pequeñas cosas hasta dejarlo perfecto.
Me tiene enamorado, estoy contentísimo con el. Es el único coche que me apetece coger, y eso que tengo un maravilloso bmw m3 e36 en el garaje a su lado.

Instagram Embed (@forocoches)

Última edición por Amat_84 fecha: 04-may-2021 a las 10:53.
Amat_84 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 11:12   #1544
Adonai87

Nov 2004 | 37.143 Mens.
Bienvenido! la verdad es que por aqui quedamos pocos desde que tenemos el grupo de Whatsapp
Viejo 04-may-2021, 16:53   #1545
IBÉRICO
www.r-events.es

Jun 2005 | 28.125 Mens.

Letrado

¿Y la historia de las levas?

Viejo 04-may-2021, 20:14   #1546
Amat_84

Ene 2009 | 497 Mens.
Lugar: Valencia

BMW e30 318is Bmw e36 m3 cabrio Bmw e46 320td com

Cita:
¿Y la historia de las levas?
Pues resumiendolo mucho compré un volante con levas para smart roadster y cuando me llegó resulta que era de un smart 450 (el huevo original), es decir que solo tenia una clema de cables. Frente a 2 de mi coche. Decidi ponerlo a la venta pero nadie me lo compraba asi que al final desmonté los dos volantes y creé un hibrido de ambos. Con el aro y el claxon del volante sport y su apariencia pero con el anillo y el airbag del volante de mi coche. Lo que mas me costo fue hacer funcionar la bocina pues son sistemas diferentes. Al final quedo de maravilla, ahora tengo un precioso volante sport de 3 radios sin levas jeje. . No es una historia muy interesante así contada. Pero cuando te gastas casi 300e en un volante y no te vale si que gana importancia.

Este es el volante...

Última edición por Amat_84 fecha: 04-may-2021 a las 20:19.
Amat_84 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 20:26   #1547
Atholom
MotoVlogger Pandemico

Ago 2005 | 223 Mens.
Lugar: Malaga

Smart Roadster Coupe 82 CV & Honda CB 125 R

Cita:
Originalmente Escrito por Amat_84 Ver Mensaje
Pues resumiendolo mucho compré un volante con levas para smart roadster y cuando me llegó resulta que era de un smart 450 (el huevo original), es decir que solo tenia una clema de cables. Frente a 2 de mi coche. Decidi ponerlo a la venta pero nadie me lo compraba asi que al final desmonté los dos volantes y creé un hibrido de ambos. Con el aro y el claxon del volante sport y su apariencia pero con el anillo y el airbag del volante de mi coche. Lo que mas me costo fue hacer funcionar la bocina pues son sistemas diferentes. Al final quedo de maravilla, ahora tengo un precioso volante sport de 3 radios sin levas jeje. . No es una historia muy interesante así contada. Pero cuando te gastas casi 300e en un volante y no te vale si que gana importancia.

Este es el volante...
bien resuelto! curiosamente yo tengo uno a la venta del 452... para reciclar, todavía no lo tengo publicado igual... lo cambie por el del brabus v6, ahora que creo que el volante que tengo vale mas que el coche jeje

Atholom Motovlog
Instagram: @Atholom_Motovlog & @AtholomDrina
Atholom está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 05-may-2021, 18:47   #1548
Formo Cloro

Abr 2014 | 1.935 Mens.
Hola @sat!

He encontrado un smart forfour del 2006 1.5 por 4 mil euros. Esta precioso, lo único es que es automático. Ya que tu tienes ese modelo (o tenias, porque cambias de coche como de calzoncillos) sabes si el automático tenia alguna pega? De fiabilidad o así.

Tiene 80mil KM (en principio), lo quiero ver en persona

Muchas gracias tio! eres un crack
Formo Cloro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-may-2021, 21:32   #1549
Adonai87

Nov 2004 | 37.143 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Amat_84 Ver Mensaje

Este es el volante...
Yo hice exactamente eso en mi primer Roady. Hice un volante partiendo de dos, ya que el de 3 estaba roto

Al final Tenia un volante de 3 radios sin levas. Ya solo por la diferencia del tacto que tenia al ser mas grueso, mereció la pena
Viejo 05-may-2021, 21:57   #1550
Adonai87

Nov 2004 | 37.143 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Formo Cloro Ver Mensaje
Hola @sat!

He encontrado un smart forfour del 2006 1.5 por 4 mil euros. Esta precioso, lo único es que es automático. Ya que tu tienes ese modelo (o tenias, porque cambias de coche como de calzoncillos) sabes si el automático tenia alguna pega? De fiabilidad o así.

Por aquí somos varios usuarios de Smart Forfour, aunque el mio era manual. No se si habrá alguien que tenga el automático.

Creo que @Vipper2112
Viejo 05-may-2021, 23:46   #1551
sat
🍳

Abr 2007 | 35.224 Mens.

🚲 Rockrider 5.3

Cita:
Hola @sat!

Bueno supongo que el automatico ira igual que en el fortwo o el roadster, asi que sera muy lento, pero para usarlo de paseo pues de sobra, y en ese caso incluso mejor directamente pillar el 1.3 si puedes ahorrarte 1000 o mas.

Mi canal YouTube //
sat está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-may-2021, 07:56   #1552
IBÉRICO
www.r-events.es

Jun 2005 | 28.125 Mens.

Letrado

Cita:
Originalmente Escrito por sat Ver Mensaje
Bueno supongo que el automatico ira igual que en el fortwo o el roadster, asi que sera muy lento, pero para usarlo de paseo pues de sobra, y en ese caso incluso mejor directamente pillar el 1.3 si puedes ahorrarte 1000 o mas.
El automático del Forfour es de Mitsubishi, como el motor.

Convertidor de par.

Mucho mejor que la guarrería de embrague pilotado de los F2 y Roadster.

Viejo 06-may-2021, 13:05   #1553
Formo Cloro

Abr 2014 | 1.935 Mens.
Cita:
De paseo nada 😂 por eso me llama los 110cv y el peso
Formo Cloro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-may-2021, 13:26   #1554
Adonai87

Nov 2004 | 37.143 Mens.
Cita:
El automático del Forfour es de Mitsubishi, como el motor.

Convertidor de par.

Mucho mejor que la guarrería de embrague pilotado de los F2 y Roadster.
Pues juraria que el cambio auto del 454 era manual robotizado parecido al F2/Roadster
Viejo 06-may-2021, 13:31   #1555
Ueye

Oct 2007 | 11.565 Mens.
Lugar: Zamora

Volvo V60 D5 RD / Kawasaki Z750

Cita:
Ando buscando algo así pequeño y divertido para mi día a día...

Es más, tengo un Volvo V60 ranchera y meterme en ciudad con él me da pánico, ya me han dado algún rocecillo, meterme en alguna calle, etc...

Existe algo posible por 2500 o así aunque le tenga que meter yo mano? Hace años tuve un Swift gti del 93 y echo mucho de menos esas sensaciones... Lo malo era que no tenía a/c
Ueye está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-may-2021, 13:34   #1556
Adonai87

Nov 2004 | 37.143 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ueye Ver Mensaje

Es más, tengo un Volvo V60 ranchera y meterme en ciudad con él me da pánico, ya me han dado algún rocecillo, meterme en alguna calle, etc...

Existe algo posible por 2500 o así aunque le tenga que meter yo mano? Hace años tuve un Swift gti del 93 y echo mucho de menos esas sensaciones... Lo malo era que no tenía a/c
Un Forfour te refieres?
Viejo 06-may-2021, 13:44   #1557
Ueye

Oct 2007 | 11.565 Mens.

Cita:
Un Forfour te refieres?
Correcto, roaster u otra marca....

He visto este hilo de casualidad y me ha picado la curiosidad...
Viejo 08-may-2021, 17:47   #1558
Vipper2112
Miembro Premium ✔️

Feb 2006 | 19.722 Mens.
Lugar: España

4 Ruedas y a lo loco

Cita:
Por aquí somos varios usuarios de Smart Forfour, aunque el mio era manual. No se si habrá alguien que tenga el automático.

Creo que @Vipper2112
Se agradece la mención

Cita:
Hola @!

Con 80.000km hay motor para rato a poco que se cuidase.

Tema de automatico/secuencial, como se menciona es una caja robotizada pero, no es la misma que lleva el 1.5 manual, ya que ese es de 5marcha y el auto de 6.

Para un uso normal y darle un poquito va bien, con el tiempo de cambio entre marchas de todos los robotizados. Ahora si, hay que acostumbrarse, ya que hay veces que no te esperas el cambio de 3 a 2 por ejemplo en una curva en ciudad o similar y te deja un pelo colgado.

Ahora en tema de andar andan muy bien eso motores.

SPORT
Vipper2112 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-may-2021, 17:48   #1559
Vipper2112
Miembro Premium ✔️

Feb 2006 | 19.722 Mens.
Lugar: España

4 Ruedas y a lo loco

Cita:
Originalmente Escrito por Ueye Ver Mensaje

Para esos menesteres mejor un Fortwo. El roadster va bien tambien en ciudad pero vas a tener mas miedo aun de que te lo jodan. El fortwo pues es mas utilitario.

SPORT

Última edición por Vipper2112 fecha: 08-may-2021 a las 20:14.
Vipper2112 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-may-2021, 19:47   #1560
Ueye

Oct 2007 | 11.565 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Vipper2112 Ver Mensaje
Para esos menesteres mejor un Fortwo. El roadster va bien tambien en ciudad pero vas a tener mas miedo aun que te lo jodan. El fortwo pues es mas utilitario.
Me lo apunto shur, gracias!

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto