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accent CRDI no arranca

 
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Viejo 28-jul-2006, 23:27   #1
albarogs
Invitado
 
accent CRDI no arranca

Este coche tiene dos años y aun esta en garantía. de vez en cuando no arranca (el motor de arranque gira y tal pero no arranca) y te deja tirado. en la hyundai ya no saben ni que decir (ahi estan las reclamaciones en curso). parece que el problema es el inmovilizador. que si se desconfiguran las llaves, que si tal y cual... total, que no tienen ni idea. A alguien le ha ocurrido esto o ha oido de alguien..... supongo que si es cierto que es el inmovilizador podria ocurrir tambien en las versiones de gasolina. a ver si alguien sabe algo. un Saludo!
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Viejo 31-jul-2006, 07:53   #2
plinio
ForoCoches: Miembro
 
Jun 2006 | 117 Mens.
y bateria?

Cuanto tiempo tiene la bateria? yo he tenido coches en los que la bateria movia el motor de arranque durante un rato, como si tuviese mucha carga pero no conseguia arrancar.

Hasta cargando la bateria a la corriente, hacia lo anterior, fue comprar una bateria nueva y acabarse los problemas, en cambio los tecnicos pensaban que la bateria estaba bien.
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Viejo 01-ago-2006, 22:22   #3
albarogs
Invitado
 
hostia, raro raro lo tuyo. la verdad es que el coche no es mio y no te sabria asegurar, pero el problema existe casi desde nuevo asi que se podria descartar lo de la batería.
Ya por curiosidad. lo qu conmentas de la bateria, si el motor de arranque movia bien.... no seri porque caia demasiada tension en todo el circuito y por eso no funcionaria la centralita, o la iyeccion en si... es que si no no me explico.
muchas gracias de todas formas. en que coche te ocurrio?
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Viejo 01-ago-2006, 22:23   #4
KuNowsky
ForoCoches: Miembro
 
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Feb 2004 | 13.882 Mens.
Juer. Es la primera vez en mi vida que escucho semejante avería en un hyundai, en serio.

Dales más guerra en atención al cliente de hyundai españa.
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Viejo 03-ago-2006, 22:33   #5
albarogs
Invitado
 
concesionario,atencion al cliente,parece que ni caso, asociacion de consumidores......
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Viejo 03-ago-2006, 22:44   #6
+chuskos
renault of course ;)
 
Avatar de +chuskos
 
Ene 2006 | 4.794 Mens.
Lugar: asturias

renault 5 gtl "81

yo vi lo mismo en un renault clio y con abrir y cerrar el coche se solucionaba

miembro del ipod en el coche. tengo un coche viejo y a mi tambien me mola. la sencilled dura los petroleros pal desguace http://www.setbb.com/renault5/ el rincon del renault 5.................... Socio de la plataforma: NO al tunning en vehiculos clasicos.
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Viejo 03-ago-2006, 22:44   #7
Canito
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Abr 2006 | 457 Mens.
Lugar: Valladolid

Escort 1.3 ´83, Escort XR3i ´89, Volvo 850 GLT ´92, Golf GTI 20vt ´98...

Cita:
Cita de albarogs
Este coche tiene dos años y aun esta en garantía. de vez en cuando no arranca (el motor de arranque gira y tal pero no arranca) y te deja tirado. en la hyundai ya no saben ni que decir (ahi estan las reclamaciones en curso). parece que el problema es el inmovilizador. que si se desconfiguran las llaves, que si tal y cual... total, que no tienen ni idea. A alguien le ha ocurrido esto o ha oido de alguien..... supongo que si es cierto que es el inmovilizador podria ocurrir tambien en las versiones de gasolina. a ver si alguien sabe algo. un Saludo!
Hosti que raro tío, lo que parece que está claro es que es algo electrónico, porque una bomba de combustible, si está bien de batería, funciona o no funciona.

Plinio tiene razón. Sí que puede pasar que si está bajo de batería no arranque ya que la bomba de combustible, en un gasolina (que yo sepa) no dé la suficiente presión para abrir los inyectores. Pero en un diesel????

Da guerra todo lo que puedas porque como se te pase la garantía y vaya a más, a saber lo que te puedes gastar...

Un saludo.

"Plataforma: Dueños de Ford Orion".Socio nº 14
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Viejo 03-ago-2006, 22:48   #8
Mesmer
Atemi
 
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Oct 2003 | 13.091 Mens.
La solución más tonta del mundo: ¿arrancas con el embrague pisado?

- To be is to do - Sócrates
- To do is to be - Sartre
- Do be do be do - Sinatra

Sargento 1º del ejército alemán: "Los que sepan tocar el piano que den un paso al frente. Media vuelta a la derecha. Desfilando a la cocina a pelar patatas." Remarque. Sin novedad en el frente
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Viejo 03-ago-2006, 22:58   #9
Canito
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Abr 2006 | 457 Mens.
Lugar: Valladolid

Escort 1.3 ´83, Escort XR3i ´89, Volvo 850 GLT ´92, Golf GTI 20vt ´98...

Cita:
Cita de Psyco_Ivan
La solución más tonta del mundo: ¿arrancas con el embrague pisado?
En ese caso no giraría el motor de arranque.

"Plataforma: Dueños de Ford Orion".Socio nº 14
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Viejo 05-ago-2006, 14:19   #10
Ryback
ForoCoches: Miembro
 
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Mar 2003 | 2.119 Mens.
Lugar: Sevilla

Seat Leon TDI 90 cv Stella

Puede ser alguna masa que no esté bien, has probado con la otra llave?

Las baterias d elos coreanos no suelen durar mucho la verdad



Un saludo del "El Miembro"

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Viejo 05-ago-2006, 14:26   #11
Javivi_206
El Frotar Sa Va Acabar
 
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Jul 2004 | 27.482 Mens.
Lugar: Jaen

Un Italiano Bajito y Un Japo Muy Nervioso VVTi

Escuchas la bomba del gasoil cuando el coche te arranca??

Gasolina Powahhh... VVTI
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Viejo 07-ago-2006, 09:03   #12
plinio
ForoCoches: Miembro
 
Jun 2006 | 117 Mens.
bateria

Pues me paso en un rover 216 gasolina del 89, carburacion y la centrlaita si llevaba seria prehistorica.
Como nota ese coche tenia una carburacion penosa. mal recuerdo me quedo de ese vehiculo




Cita:
Cita de albarogs
hostia, raro raro lo tuyo. la verdad es que el coche no es mio y no te sabria asegurar, pero el problema existe casi desde nuevo asi que se podria descartar lo de la batería.
Ya por curiosidad. lo qu conmentas de la bateria, si el motor de arranque movia bien.... no seri porque caia demasiada tension en todo el circuito y por eso no funcionaria la centralita, o la iyeccion en si... es que si no no me explico.
muchas gracias de todas formas. en que coche te ocurrio?
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Viejo 07-ago-2006, 10:11   #13
plinio
ForoCoches: Miembro
 
Jun 2006 | 117 Mens.
Pregunta embrague pisado

Yo he coguido la costumbre de arrancar con el embrague pisado, ya que asi evito que se me cale si me hubiera dejado la marcha metida y siempre lo recomiendan cuando hay problemas.
Pero lo que no entiendo es eso de que no gira el motor de arranque.

Tiene alguna contraprtida arrancar con el embrague pisado?



Cita:
Cita de Cvhman
En ese caso no giraría el motor de arranque.
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Viejo 23-ago-2006, 09:45   #14
AccordiTD
R56 White Pepper
 
Avatar de AccordiTD
 
Abr 2003 | 1.112 Mens.
Cita:
Cita de albarogs
Este coche tiene dos años y aun esta en garantía. de vez en cuando no arranca (el motor de arranque gira y tal pero no arranca) y te deja tirado. en la hyundai ya no saben ni que decir (ahi estan las reclamaciones en curso). parece que el problema es el inmovilizador. que si se desconfiguran las llaves, que si tal y cual... total, que no tienen ni idea. A alguien le ha ocurrido esto o ha oido de alguien..... supongo que si es cierto que es el inmovilizador podria ocurrir tambien en las versiones de gasolina. a ver si alguien sabe algo. un Saludo!
Mal rollo...al Getz de mi hermana le pasa lo mismo. 1.5 CRDi de los tricilíndricos, y efectivamente, ir al taller y todo eso y no tienen ni idea. Dice mi hermana que al de 10 minutos o así le funciona. A mí sólo me ha pasado en ese coche una vez, y probé a arrancarlo con embrague pisado, marcha metida, punto muerto, o lo que fuera, y no arrancaba. Al final, me arrancó -puede que por pura suerte- haciendo lo siguiente: como era cuesta abajo, dejé que se fuera el coche con el embrague pisado y la 1ª metida, y en un momento le solté el embrague. Hacer eso y listo! funcionó. Pero puede ser puro churro.

Lo que sí es cierto es que ese coche no arranca "rápido", que digamos; normalmente tarda un poquillo (mi Accord con 10 años arranca antes, vamos).

Si das con una solución, no te olvides de decírmelo
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Viejo 24-ago-2006, 22:53   #15
albarogs
Invitado
 
ok, tio. gracias, si se algo te digo. en general estos motores diesel hyundai y encima tres cilindros no me dan buen rollo a mi.
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Viejo 24-ago-2006, 23:47   #16
MARKY8
ForoCoches: Mienbro
 
Ago 2006 | 538 Mens.

A3 Limousine

miraste si le patinaba la correa?
MARKY8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ago-2006, 00:58   #17
Canito
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Abr 2006 | 457 Mens.
Lugar: Valladolid

Escort 1.3 ´83, Escort XR3i ´89, Volvo 850 GLT ´92, Golf GTI 20vt ´98...

Cita:
Cita de plinio
Yo he coguido la costumbre de arrancar con el embrague pisado, ya que asi evito que se me cale si me hubiera dejado la marcha metida y siempre lo recomiendan cuando hay problemas.
Pero lo que no entiendo es eso de que no gira el motor de arranque.

Tiene alguna contraprtida arrancar con el embrague pisado?
Si tu intentas arrancar con una marcha metida y sin pisar el embrague el coche te pega un empujón al dar a la llave. A todos nos ha pasado.
Pues si tienes el freno de mano echado, por ejemplo, el coche no se movería, por lo tanto al no girar las ruedas, no giraría el motor, o giraría muy levemente y de mala manera. Por eso es recomendable SIEMPRE arrancar con el embrague pisado.

Si está en punto muerto, da lo mismo que pises el embrague, que no, para el funcionamiento del motor de arranque. Simplemente girará más despacio y sufrirá más al tener que arrastrar motor y cambio a la vez.

Un saludo.

"Plataforma: Dueños de Ford Orion".Socio nº 14
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Viejo 25-ago-2006, 01:05   #18
Javivi_206
El Frotar Sa Va Acabar
 
Avatar de Javivi_206
 
Jul 2004 | 27.482 Mens.
Lugar: Jaen

Un Italiano Bajito y Un Japo Muy Nervioso VVTi

Caja de fusibles, sistema electrico?mala masa por algun lao?Un saludo

Gasolina Powahhh... VVTI
Javivi_206 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ago-2006, 16:33   #19
AccordiTD
R56 White Pepper
 
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Abr 2003 | 1.112 Mens.
A mí lo que me extraña es lo de que normalmente tarde bastante en arrancar. Es decir, no es que tenga que intentar varias veces (como cuando no va), sino que hay que tener un poco más de tiempo de lo que yo considero normal la llave girada para conseguir que arranque. Sobre todo en un coche de menos de 2 años! A tí te pasa eso, albarogs?

Estoy por soltar los cables de la batería y ponerle con las pinzas a otro coche, por ver qué pasa, sobre todo.

Lo malo de que no arranque es que en nuestro caso es completamente aleatorio, no parece haber ninguna regla, como si fuese cuando hace frío/calor, después de usar mucho/poco el coche,...lo que sea.

Si hago lo de las pinzas, ya os cuento.
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Viejo 28-ago-2006, 10:50   #20
plinio
ForoCoches: Miembro
 
Jun 2006 | 117 Mens.
tiempo en arrancar con la llave

Yo antes de arrancar con la llave lo dejo unos segundos, hata que acabe de parpadear el led del airbag.

En un kadet viejo, sino esperaba x segundos le costaba mas arrancar que si los esperaba, no se si la bateria carga o calienta algo o que, pero que si tardaba muy poco en darle le costaba mas, de eso estoy seguro.


Cita:
Cita de AccordiTD
A mí lo que me extraña es lo de que normalmente tarde bastante en arrancar. Es decir, no es que tenga que intentar varias veces (como cuando no va), sino que hay que tener un poco más de tiempo de lo que yo considero normal la llave girada para conseguir que arranque. Sobre todo en un coche de menos de 2 años! A tí te pasa eso, albarogs?

Estoy por soltar los cables de la batería y ponerle con las pinzas a otro coche, por ver qué pasa, sobre todo.

Lo malo de que no arranque es que en nuestro caso es completamente aleatorio, no parece haber ninguna regla, como si fuese cuando hace frío/calor, después de usar mucho/poco el coche,...lo que sea.

Si hago lo de las pinzas, ya os cuento.
plinio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ago-2006, 23:20   #21
albarogs
Invitado
 
no os se decir mucho porque el coche en cuestion no es mio y y a mi no me ha tocado verlo fallar, pero vamos, que el que si que lo ha visto es el de hyundai y tampoco parece que tengan mucha idea.

por cierto, lo de arrancar con el embrague pisado es una buena costumbre porque asi, aunque esté en punto muerto, el motor de arranque no tiene que hacer girar el eje primario de la caja de cambios, asi hace menos esfuerzo, sobre todo en frio, que el aceite de la caja esta mas espeso.
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Viejo 29-ago-2006, 07:13   #22
H4LC0N
www.foros.net/getz
 
Avatar de H4LC0N
 
Jul 2003 | 28.281 Mens.
Lo que deciis ahora de que tarda en arrancar, siendo diesel, podria ser los calentadores? Que esten tocados y por eso le cueste arrancar?
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Viejo 14-dic-2006, 10:00   #23
AccordiTD
R56 White Pepper
 
Avatar de AccordiTD
 
Abr 2003 | 1.112 Mens.
Bueno, después de mucho tiempo, en la hyundai le han dicho a mi hermana que el fallo podría estar en el inmovilizador o en la llave, que probara con la otra llave a ver si con esa le iba o no. A ver si al final dan con el problema.

Por cierto, hice la prueba de la batería, y la situación fué a peor, así que por ahí no iban los tiros.
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Viejo 15-dic-2006, 14:25   #24
dunes
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de dunes
 
Oct 2003 | 690 Mens.
Lugar: valladolid/ salamanca

Fiat Stilo JTD dynamic 115cv

A mi me pasaba algo parecido, no arrancaba cuando le daba la gana y al cabo del tiempo arrancaba sin problemas. Aveces se paraba en marcha y to.
Al final resulto ser una caja de fusibles por donde pasa las conexiones de la bomba del deposito. Ya que mi coche no arrancaba o se paraba porque no le llegaban 12v a dicha bomba.
Espero que se te solucionen. Diles que te miren si llega corriente a la bomba cuando el coche no te arranca. Con un polimetro lo sacan facil.
Un saludo

Ah quien madruga DIOS le ayuda, por eso yo tengo tan mala suerte.
Un sitio con mucho stilo: www.clubfiatstilo.net
PlataformaSéLoQueHicisteisNº21

Última edición por dunes fecha: 15-dic-2006 a las 14:27. Razón: fallo de escritura
dunes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-may-2007, 11:41   #25
AccordiTD
R56 White Pepper
 
Avatar de AccordiTD
 
Abr 2003 | 1.112 Mens.
A alguien más le pasó ésto? actualmente, a mi hermana le sigue fallando de vez en cuando. Dice que si abre y cierra 3 veces normalmente le arranca.
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Viejo 29-may-2007, 12:12   #26
jmebigman
"Estaba cagando"
 
Avatar de jmebigman
 
Ene 2007 | 3.645 Mens.
Lugar: Madrid

Hyundai Accent 1.4 GL 97cv

Yo acabo de 'pasar' por una avería a priori similar en mi coche, Hyundai Elantra 2.0 CRDi 112cv, que posteé en el foro.
Resulta que el coche estando en un semáforo parado se me paró de repente, lo llevé a la casa y había 2 inyectores que estaban mal ... pastoncio, aunque aquí reconozco que sé que esos inyectores efectivamente estaban mal y había que cambiarlos, pero no era el origen de que se parara el motor.
2 semanas después se me volvió a parar estando parado, con el agravante de que un par de días después me costó un huevo arrancar, parándose de nuevo en un semáforo. Y 3 o 4 días más tarde cuando lo iba a llevar al taller no me arrancaba ... hasta que arrancó.
Lo tuvieron un par de días, y me llamaron para decirme que al coche no le encontraban nada, ni enchufándolo al ordenador para ver las incidencias registradas, así que les dije que se lo quedaran un poco más a ver si veían algo.
Después me llamaron que se les había parado a ellos allí, pero que seguía sin dar error el ordenador, por lo que hablé con el jefe del taller y él me dijo que en su experiencia, y descartando inyección e información de sensores que comprobaron que estaba bien, solo podía venir del sensor de posición del cigüeñal (según sus palabras, al 95%), cuya función es precisamente parar el motor en caso de detectar anomalía sin dejar registro alguno del asunto, pero claro, sin saberlo seguro ya sabéis ... lo cambian cobrando pero sin garantías de que sea seguro seguro eso.

Total, me fie del jefe de taller, lo autoricé, lo cambiaron, lo recogí el viernes pasado y le he pegado trote por ciudad este fin de semana ... aun es pronto para hablar, pero no me ha hecho nada raro, ni en arranque ni estando a ralentí (y lo he tenido un buen rato), así que espero que no me vuelva a pasar nunca, porque estoy MUY contento con el coche y no quiero hablar mal de él .

Un saludo y suerte con la avería, que es lo que tiene la electrónica ... da por culo sin parar.

P.D.: Edito ... perdón por el tochaco, esperaba que sirviera de algo.

ESTO ES UN FORO, NO UN MÓVIL
¿Tanto cuesta escribir de manera comprensible para que los seres humanos podamos entender algo?
jmebigman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jun-2012, 07:33   #27
Lexx
Forocochia60
 
Avatar de Lexx
 
Sep 2008 | 1.532 Mens.
Lugar: Más o menos por el centro...

Uno con AA, CC, EE, ABS, OA y DA

Muy buenas.

Yo tengo otro Hyundai Accent CRDI 1.5 de 82cv, de primeros del 2005.

A mi me pasa igual, solo que a mi, cuando no me arranca, me bajo del coche, lo zarandeo de la parte del motor y cuando vuelvo a intentarlo, me arranca.... ¿Podria ser algo que se meta en la inyeccion y por eso no arranque? Es que es raro que zarandeando el coche un poco por delante, luego suela arrancar...

Lo dicho, he reflotado el foro porque a mi tambien me interesa... y si alguien sabe..., pues eso.
Lexx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jun-2012, 08:51   #28
yopss
ForoCoches: Miembro
 
Mar 2004 | 237 Mens.
Lugar: Galicia

Focus 2.0 tdci kit nürburgirng

Si es el inmovilizador se puede anular, y te sale más barato que cambiarlo.
yopss está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 21:02   #29
Skarniu
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Skarniu
 
Sep 2003 | 648 Mens.
Lugar: Asturies

ex Clio RS 197 / ex Megane RS250 / Megane Gt 205

Rescato el tema. Yo estoy igual. Hyundai accent 1,5 crdi de 2009. No arranca. Me han anulado el inmovilizador, hice copia de llave y seguimos igual.

No saben lo que es... Llevo asi desde marzo y ya no se que hacer. Esta alli 1 mes, arranca de repente un buen dia. Se tira 10 o 15 dias arrancando pero le cuesta. Y un buen dia vuelve a dejar de arrancar durante dias o semanas.

Bateria cambiada. Bomba revisada...

¿Alguna ayuda?

Gracias

Plataforma : Menos Tuning y mas Racing :cuñao: - nº 102 - ¡APUNTATE!
Plataforma : Los foreros Racing tambien queremos un subforo - miembro nº36
Plataforma FLF : Foro Libre de Fantasmas. Mantengamos limpio el FORO. [Miembro 54]

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