Opel Crossland X (2017)

A.P.M.
Mira el avatar
Comienza a rodar el sustituto. En teoria mas estilo crossover, vuelve a las puertas convencionales...

Render

http://www.autoexpress.co.uk/vauxhal...sover-for-2016
ManuelDos
ForoCoches: Miembro
El Meriva A arrasó, el B pasa sin pena ni gloria. Este C con el rollo pseudoSUV quizás pueda atraer a más gente, aunque con el éxito del Mokka lo tiene complicado. Los MPV del segmento B no mueven demasiadas ventas, y los SUV-Bs están en auge.
306tariffa
¡¡¡Este si gira!!!
Cita de ManuelDos
El Meriva A arrasó, el B pasa sin pena ni gloria. Este C con el rollo pseudoSUV quizás pueda atraer a más gente, aunque con el éxito del Mokka lo tiene complicado. Los MPV del segmento B no mueven demasiadas ventas, y los SUV-Bs están en auge.
Pues irá por zonas, pero por aquí los meriva B abundan y mucho. En más proporción que el A en su época.
Una pena que abandonen las puertas suicidas. Se hace raro al principio, pero para meter a los críos me parecen, tras las correderas, la opción más cómoda.
rusito
Forocoches: Mítico
hay tal saturación de estos bichos en el mercado...
A.P.M.
Mira el avatar
Cita de ManuelDos
Cada vez menos ventas, pues no se necesita el estilo monovolumen en el segmento B. Sin embargo, el utilitario "levantado" está teniendo existo por ese tipo de concepción. Renault por ejemplo se descalabró con el Modus (ademas el jodio era feo ), y viendo el devenir del mercado, apostó por el Captur y acertó.
El resto de marcas poco a poco va a ir haciendo lo mismo. Y terminarán creando una gama paralela a la de los modelos normales (Audi ya ha dicho que quiere una gama paralela a sus As)
ManuelDos
Cita de 306tariffa
Pues irá por zonas, pero por aquí los meriva B abundan y mucho. En más proporción que el A en su época.
Una pena que abandonen las puertas suicidas. Se hace raro al principio, pero para meter a los críos me parecen, tras las correderas, la opción más cómoda.
El A llegó a entregar 200.000 unidades en un año, y lo normal era que superara con creces las 100.000 sin despeinarse. El B ahora a duras penas consigue sobrepasar las 50.000.

El A tenía un diseño simpático, apenas tenía competencia, es muy compacto, etc. El B ya tiene más competencia, ha crecido notablemente, lo de las puertas en general no es algo que guste a la gente, su diseño es más normalillo, la moda de los SUVs, etc.
ManuelDos
Cita de A.P.M.
Cada vez menos ventas, pues no se necesita el estilo monovolumen en el segmento B. Sin embargo, el utilitario "levantado" está teniendo existo por ese tipo de concepción. Renault por ejemplo se descalabró con el Modus (ademas el jodio era feo ), y viendo el devenir del mercado, apostó por el Captur y acertó.
El resto de marcas poco a poco va a ir haciendo lo mismo. Y terminarán creando una gama paralela a la de los modelos normales (Audi ya ha dicho que quiere una gama paralela a sus As)
Fiat aguantaba el tipo con buenas ventas del 500L, pero ahora ha llegado el 500X y se está desinflando un poco.
ibon_81
pues, habiendo probado las puertas suicidas, son comodisimas.

lo unico... al final que plataforma usara este vehiculo? porque lleva bujes de 4 tornillos cuando la actual usa 5....

la PF1 de PSA?
A.P.M.
Mira el avatar
Cita de ManuelDos
Fiat aguantaba el tipo con buenas ventas del 500L, pero ahora ha llegado el 500X y se está desinflando un poco.
Ahi está la cosa, que se están pasando a los SUVs/crossovers

Bueno, el 500L a mi me parece feo, el X me gusta bastante mas

Cita de ibon_81

lo unico... al final que plataforma usara este vehiculo? porque lleva bujes de 4 tornillos cuando la actual usa 5....

la PF1 de PSA?
Si no hay cambios si, es hermano del proximo C3 Picasso, con base PSA
ibon_81
Cita de A.P.M.
Ahi está la cosa, que se están pasando a los SUVs/crossovers

Bueno, el 500L a mi me parece feo, el X me gusta bastante mas

Si no hay cambios si, es hermano del proximo C3 Picasso, con base PSA

miedo me da... con lo bien que va de chasis la actual meriva.

es muy pesado, si, pero tiene una solidez de marcha acojonante.... teniendo en cuenta en el segmento que nos movemos

s2
Puntocabrio
A cielo abierto
Una pena que deje las puertas suicidas. Lo alquilé una semana en Alemania el año pasado y me pareció comodísimo.
BMW I8
Siempre me gustó este coche, esperemos que este no lo jodan.
Saludos.
pipe1
Cita de ibon_81

lo unico... Al final que plataforma usara este vehiculo? Porque lleva bujes de 4 tornillos cuando la actual usa 5....

La pf1 de psa?
+1
VMO
JDM Rules
Más que un Opel, por el frontal y la silueta me recuerda más bien al futuro Scénic.
pipe1
Cita de ManuelDos
El A llegó a entregar 200.000 unidades en un año, y lo normal era que superara con creces las 100.000 sin despeinarse. El B ahora a duras penas consigue sobrepasar las 50.000.

El A tenía un diseño simpático, apenas tenía competencia, es muy compacto, etc. El B ya tiene más competencia, ha crecido notablemente, lo de las puertas en general no es algo que guste a la gente, su diseño es más normalillo, la moda de los SUVs, etc.
Y la poca publicidad del modelo B... no ha habido campañas, anuncios, etc.. Y es un coche muy bien hecho.
308rcz
Tali308II
El render está guapísimo.
Fullwipe
Equipo TaliVag
Es el nuevo dacia Sandero?
ZL2
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Si se parece al render, melofo mucho.
A.P.M.
Mira el avatar

El resto
http://www.motor.es/noticias/opel-me...201523561.html
bielafundida
Trabajar para vivir.
Estuve apunto de comprarme un Meriva B este verano pero al final lo dejamos para el año que viene. Viendo esto, puede que ya llegue tarde. O con un poco de suerte, llego justo en la liquidación de stock y me acaba saliendo más barato.
Sr_Blublu
Plataforma "Opel KADETT"
Que ganaa de verlo
El Rey Midas
2+2=5
¿El Meriva actual es tan ancho como dice km77?
largo / ancho / alto (mm) 4300 / 1912 / 1615
ibon_81
Cita de El Rey Midas
¿El Meriva actual es tan ancho como dice km77?
largo / ancho / alto (mm) 4300 / 1912 / 1615

sin retrovisores 1,81m

hieloabrasador
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
¿Dónde se va a fabricar? ¿En Figueruelas?
El Rey Midas
2+2=5
Cita de ibon_81
sin retrovisores 1,81m

Gracias! Ya me parecía que era una barbaridad.
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos
Cita de hieloabrasador
¿Dónde se va a fabricar? ¿En Figueruelas?
Afirmativo
Khöl
Düsseldorf
Info:
- SUV
- Asientos traseros deslizantes
- Motores Opel, prácticamente los mismos que el Astra K
- Maletero 450 litros
- Cintura alta
- "parece que renuncia a las cuatro ruedas motrices"

Edito:
- Al parecer las puertas serán convecionales
RSierraBarajas
 Apple
SUV? No chocaría con el Mokka?
Khöl
Düsseldorf
Cita de RSierraBarajas
SUV? No chocaría con el Mokka?

Parece que van a convivir, al Mokka le queda un facelift en el próximo 2016.

Por las informaciones que hay, el Meriva se queda ocupando el hueco del Mokka, y 2018 está previsto un SUV grande -más que el Antara-, basado en el Insignia B, ¿con tracción trasera y 4x4?.
A.P.M.
Mira el avatar
Cita de Khöl
- Al parecer las puertas serán convecionales
Lo son, lo son, fijate en las ultimas espias que hay, verás una puerta trasera abierta
← A Coches