INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

¿Es el Honda Jazz el mejor coche de su segmento?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 29-nov-2015, 01:54   #121
raven1981
ForoCoches: Miembro

Feb 2005 | 501 Mens.
Lugar: Sanabria

Renault 19 1.8i

Si este coche fuera alemán habría bastante lamida de falos al respecto entre unos cuantos que lo critican.

Ya hace años que cuando leo una prueba de este coche lo ponen muy bien, si es lo que buscas (coche urbano, pequeño pero capaz) es una excelente opción.
raven1981 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-nov-2015, 18:41   #122
isaaca2

Mar 2007 | 119 Mens.
Lugar: madrid

jaguar x-type, honda jazz

Cita:
Originalmente Escrito por raven1981 Ver Mensaje
Si este coche fuera alemán habría bastante lamida de falos al respecto entre unos cuantos que lo critican.

Ya hace años que cuando leo una prueba de este coche lo ponen muy bien, si es lo que buscas (coche urbano, pequeño pero capaz) es una excelente opción.

Pues si, hay gente que si el coche no tiene 200cv, mas de 10 años y una pegatina de pacha detras no vale para nada. Cada coche atiende a unas necesidades, y este jazz es un coche muy practico, pero para hacer curvas los fines de semana no vale. Eso esta claro.
isaaca2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2015, 00:11   #123
Fittipaldi
Pekemoni

Jun 2006 | 4.913 Mens.
Lugar: Madrid

Gordo fumador

Cita:
Originalmente Escrito por roberto iguaran Ver Mensaje

Pues no te puedo ayudar del todo porque no lo he pasado de 4000 vueltas, pero por el momento si te puedo decir que al ralenti parace que esta apagado, sencillamente no hace ruido, y a velocidades estables sin pedirle aceleracion es muy silencioso sino hace aire. Por Zaragoza con el viento soplando se notaba que no es un coche mas alto de lo normal. En cambio, a velocidad estable, hasta 140 km hora que lo probe lo vi muy silencioso. En aceleraciones la cosa cambia, pero creo que es algo que se aprecia mas con el cambio automatico, hace ruido aunque yo no lo encuentro molesto, lo encuentro hasta bonito, pero es que mis ultimos 5 coches han sido diesel. Un saludo.
Con el cambio automatico conectado el modo secuencial, el coche suena hasta bonito azuzandole, y te coge los 140-150 antes de lo que parece.
Fittipaldi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2015, 13:14   #124
isaaca2

Mar 2007 | 119 Mens.

5 estrellas euroncap. Otro valor añadido al jazz.

De su lado, el Honda Jazz, que se convierte en el segundo modelo de su segmento en recibir la máxima calificación, logró un 93% en seguridad de adultos, un 85% en infantil, un 73% en la de peatones y un 71% en dispositivos de asistencia.

http://www.eleconomista.es/ecomotor/...Euro-NCAP.html

y coche mas fiable segun la ocu en su modelo del 2008, es decir, la version anterior.

http://www.autopista.es/fiabilidad/a...studio-103530#

Vamos, que este huevo, engendro, castaña, cagada, etc...como se le ha llamado en este post parece que tiene algunas virtudes. Me encanta que haya tanta gente que no sepa verlas.

Viejo 03-dic-2015, 13:20   #125
isaaca2

Mar 2007 | 119 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Fittipaldi Ver Mensaje
Con el cambio automatico conectado el modo secuencial, el coche suena hasta bonito azuzandole, y te coge los 140-150 antes de lo que parece.
A 140 en rectas se pone rapido, en cuanto el terreno se empina le cuesta, eso si, sin pasarlo de 4000 vueltas. Cuando acabe el rodaje y pueda subirlo de vueltas ya veremos. Una cosa que no me ha gustado es que el cambio no es secuencial al 100 por 100. Me explico, tanto en el modo normal como en el sport tu puedes subir o bajar de marchas con las levas, pero cuando pasa un rato el coche vuelve directamente a automatico, asi que no se pueden controlar las marchas de forma permanente. Me hubiera gustado que el secuencial fuera manejado en exclusiva por el conductor, pero no es asi. Asi que es muy util para usar al llegar a rotondas o curvas fuertes para que el coche retenga mas, o para una aceleracion en momento puntual pero poco mas. Un saludo.
Viejo 05-dic-2015, 23:47   #126
Fittipaldi
Pekemoni

Jun 2006 | 4.913 Mens.

Gordo fumador

Cita:
Originalmente Escrito por isaaca2 Ver Mensaje
A 140 en rectas se pone rapido, en cuanto el terreno se empina le cuesta, eso si, sin pasarlo de 4000 vueltas. Cuando acabe el rodaje y pueda subirlo de vueltas ya veremos. Una cosa que no me ha gustado es que el cambio no es secuencial al 100 por 100. Me explico, tanto en el modo normal como en el sport tu puedes subir o bajar de marchas con las levas, pero cuando pasa un rato el coche vuelve directamente a automatico, asi que no se pueden controlar las marchas de forma permanente. Me hubiera gustado que el secuencial fuera manejado en exclusiva por el conductor, pero no es asi. Asi que es muy util para usar al llegar a rotondas o curvas fuertes para que el coche retenga mas, o para una aceleracion en momento puntual pero poco mas. Un saludo.
Yo lo he llevado buen rato en el modo Sport y no se me pasaba a modo D de manera automatica, era de manera continua utilizando las marchas.

Fijate bien que no es lo mismo llevar la palanca en la S, donde creo que de manera exclusiva gestionas tu las marchas, que en modo D y actuar con las levas, donde al rato de dejar de usarlas si que vuelve al modo Directo de manera automatica.
Viejo 06-dic-2015, 00:10   #127
juanmarojo
Veterano

Jul 2007 | 13.862 Mens.
Me parece un coche más útil y polivalente que la mayoría de utilitarios, con un espacio bien aprovechado. Aparte bonito, y con una correcta gama de motores. Un coche práctico y familiar sin llevar un barco detrás.
juanmarojo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2015, 18:23   #128
isaaca2

Mar 2007 | 119 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Fittipaldi Ver Mensaje
Yo lo he llevado buen rato en el modo Sport y no se me pasaba a modo D de manera automatica, era de manera continua utilizando las marchas.

Fijate bien que no es lo mismo llevar la palanca en la S, donde creo que de manera exclusiva gestionas tu las marchas, que en modo D y actuar con las levas, donde al rato de dejar de usarlas si que vuelve al modo Directo de manera automatica.

Pues tienes razon, hoy hemos estado dando una vuelta y lo he probado y cuando lo pones en Sport y cambias con las levas se pone en modo manual, y solo cambia él solo si llevas una marcha inadecuada por el regimen de revoluciones. Gracias¡¡
Viejo 06-dic-2015, 18:46   #129
Fittipaldi
Pekemoni

Jun 2006 | 4.913 Mens.

Gordo fumador

Cita:
Pues tienes razon, hoy hemos estado dando una vuelta y lo he probado y cuando lo pones en Sport y cambias con las levas se pone en modo manual, y solo cambia él solo si llevas una marcha inadecuada por el regimen de revoluciones. Gracias¡¡
Y la pelotilla en el modo Sport es divertida y todo tirando de levas jeje
Viejo 16-dic-2015, 19:11   #130
necho

Nov 2005 | 269 Mens.
Lugar: De todos lados

Honda Jazz 1.4i CVT/Secuencial

Talking

Entro, posteo para que se vea mi avatar y me marcho

5% de descuento en Myprotein si eres nuevo cliente y usas el siguiente código de referencia: MP21127612

Última edición por necho fecha: 16-dic-2015 a las 19:27.
necho está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-dic-2015, 19:18   #131
Arcade Fire RL

Jun 2008 | 5.886 Mens.
Cuanto más lo veo, más me gusta
Arcade Fire RL está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-dic-2015, 20:09   #132
isaaca2

Mar 2007 | 119 Mens.

Ya le voy dando mas uso y puedo contar un poco mas del coche. Como digo yo, es un coche zen, te subes y te vuelves mejor persona. El mio es automatico, en posicion D es desesperante, parece que el coche te frena para que no corras y no gastes, en posicion S es mas agil, cambia mas arriba y no es tan torpe. De la unica forma en la que se disfruta del coche es en secuencial, ahi manejas el coche como un manual pero sin preocuparte del embrague y de la palanca de cambio, solo haciendo uso de las levas se vuelve adictivo, y es que 7 marchas dan para mucho, es como un juguete. Lo que mas me ha sorprendido de todo el coche es el consumo y el espacio longitudinal de las plazas traseras, detras no es nada agobiante y muy comodo. En cuanto al consumo, en recorridos a 100-110 por vias de circunvalacion clava los 5 litros, lo sorprendente es que si te metes en ciudad pura anda en 5,5 y jamas me ha subido de 6 litros. Me parece un consumo excelente para un coche alto de gasolina.
La otra pega que le veo es la estabilidad, no le he metido mucha caña pero no es un coche para correr ni para emocionarse con las curvas, ademas, como todo coche alto los baches se notan, y aunque el ruido de rodadura es muy bueno y no hay ruidos de la carroceria cuando pisas badenes se sienten y bien. En fin, por el momento encantadisimo con el coche, no lo recomiendo para viajes largos, pero para un uso utilitario diario lo veo perfecto. Un saludo.

Viejo 16-dic-2015, 20:27   #133
J.Lawrence.
Final Round.

Mar 2012 | 5.890 Mens.
Lugar: All Valley.

Andando mejor.

Cita:
Ya le voy dando mas uso y puedo contar un poco mas del coche. Como digo yo, es un coche zen, te subes y te vuelves mejor persona. El mio es automatico, en posicion D es desesperante, parece que el coche te frena para que no corras y no gastes, en posicion S es mas agil, cambia mas arriba y no es tan torpe. De la unica forma en la que se disfruta del coche es en secuencial, ahi manejas el coche como un manual pero sin preocuparte del embrague y de la palanca de cambio, solo haciendo uso de las levas se vuelve adictivo, y es que 7 marchas dan para mucho, es como un juguete. Lo que mas me ha sorprendido de todo el coche es el consumo y el espacio longitudinal de las plazas traseras, detras no es nada agobiante y muy comodo. En cuanto al consumo, en recorridos a 100-110 por vias de circunvalacion clava los 5 litros, lo sorprendente es que si te metes en ciudad pura anda en 5,5 y jamas me ha subido de 6 litros. Me parece un consumo excelente para un coche alto de gasolina.
La otra pega que le veo es la estabilidad, no le he metido mucha caña pero no es un coche para correr ni para emocionarse con las curvas, ademas, como todo coche alto los baches se notan, y aunque el ruido de rodadura es muy bueno y no hay ruidos de la carroceria cuando pisas badenes se sienten y bien. En fin, por el momento encantadisimo con el coche, no lo recomiendo para viajes largos, pero para un uso utilitario diario lo veo perfecto. Un saludo.

¿Y eso?.

El dia de la derrota es el inicio de la victoria."Ahora como siempre hay una verdad evidente, cuanto más dulce la lengua, más afilado el diente"
J.Lawrence. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-dic-2015, 20:55   #134
isaaca2

Mar 2007 | 119 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por J.Lawrence. Ver Mensaje
¿Y eso?.

Pues es una mania, pero para viajes no me gustan los coches altos, se nota cuando hay viento fuerte y la estabilidad en curvas no es la de un turismo. Ya me paso con el audi A2 y ahora las sensaciones con el jazz son iguales. Y he viajado mucho en monovolumenes de todo tipo y de muy variados precios. No digo que no valga para viajar, pero acostumbrado al xtype que le pongo la sexta y me olvido de cambiar de marcha en todo el viaje con este motor en cuanto hay un repecho sube de revoluciones para conservar la velocidad y se me hace raro. Al coche le falta par a pocas revoluciones y a la minima te baja 2 marchas, aunque compensa subiendo de vueltas con alegria y un sonido que me encanta en eso echo mucho de menos el par de un motor diesel de 155cv.
Viejo 16-dic-2015, 22:45   #135
Puntocabrio
A cielo abierto

Abr 2007 | 1.904 Mens.
Lugar: Gipuzkoa

Opel Mokka

He visto uno esta tarde. El primero que veo. Era de matrícula francesa, en blanco.

Me ha parecido bien chulo. Si hubiera estado disponible cuando compré mi Mokka, lo hubiese comprado sin dudar. Llamé incluso a Honda para preguntar, pero aun tardaba unos meses, y no podía esperar
Puntocabrio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-feb-2016, 20:50   #136
Majaero

Ene 2009 | 246 Mens.

Subaru Forester 2007 y Honda Jazz

Cita:
Originalmente Escrito por medio vacío Ver Mensaje
Yo tengo un 1.4 100cv y estoy muy contento con él. Espacioso, cómodo, poco gastón, perfecto para desplazamientos cortos o ciudad y suena genial si le subes de vueltas... eso sí se queda algo corto para viajes por autovía con carga. Un 1.5 con 115cv sería algo más apropiado creo yo. Por cierto entrando en la web veo con asombro que el nuevo modelo es un 1.3 de 102 cv y le calzan unas 215!
Disculpa la intromisión. Tengo uno como el tuyo, de 2010, que acabo de comprar de ocasión y estoy buscando la forma de reporducir la música de un movil o un pendrive o un ipod y veo que tiene una salida USB al lado del cenicero pero no es una clavija normal USB sino como de otro tipo aunque pone USB. En las instrucciones pone que ahí se conecta el adaptador USB pero no encuentro ninguno en el coche. No sé si el anterior dueño se lo llevó o es que hay que comprarlo aparte.
Me podrías decir algo, por favor?
Un saludo y gracias
Majaero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-feb-2016, 21:39   #137
medio vacío

Ene 2015 | 255 Mens.
Lugar: Donde acaba la A6

Honda Type J

Cita:
Originalmente Escrito por Majaero Ver Mensaje
Disculpa la intromisión. Tengo uno como el tuyo, de 2010, que acabo de comprar de ocasión y estoy buscando la forma de reporducir la música de un movil o un pendrive o un ipod y veo que tiene una salida USB al lado del cenicero pero no es una clavija normal USB sino como de otro tipo aunque pone USB. En las instrucciones pone que ahí se conecta el adaptador USB pero no encuentro ninguno en el coche. No sé si el anterior dueño se lo llevó o es que hay que comprarlo aparte.
Me podrías decir algo, por favor?
Un saludo y gracias
A mi en el concesionario me dieron un latiguillo con toma usb en un extremo porque el conector del coche no es usb (a saber por qué...) . A ver si mañana te puedo poner una foto.

Yo preguntaría en el concesionario.
medio vacío está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-feb-2016, 22:14   #138
Majaero

Ene 2009 | 246 Mens.

Cita:
A mi en el concesionario me dieron un latiguillo con toma usb en un extremo porque el conector del coche no es usb (a saber por qué...) . A ver si mañana te puedo poner una foto.

Yo preguntaría en el concesionario.
Eso suponía. Será por algún motivo de patentes o similar. ¿Y qué se puede reproducir con esa conexión ?
Un pendrive lo puede ir leyendo o tiene que reproducir el aparato conectado?
Gracias
Viejo 04-feb-2016, 23:24   #139
medio vacío

Ene 2015 | 255 Mens.

Honda Type J

Cita:
Originalmente Escrito por Majaero Ver Mensaje
Eso suponía. Será por algún motivo de patentes o similar. ¿Y qué se puede reproducir con esa conexión ?
Un pendrive lo puede ir leyendo o tiene que reproducir el aparato conectado?
Gracias
Yo solo he probado con una llave usb y canciones en mp3 (botón aux) Poco más te puedo decir porque la verdad es que no lo uso mucho. También sirve para cargar el móvil.
Viejo 05-feb-2016, 16:31   #140
medio vacío

Ene 2015 | 255 Mens.

Honda Type J

@Majaero

Subiendo desde el móvil. Perdona la calidad. Éste es el extremo que se conecta al coche:

Viejo 05-feb-2016, 18:40   #141
Majaero

Ene 2009 | 246 Mens.

Cita:
@Majaero

Subiendo desde el móvil. Perdona la calidad. Éste es el extremo que se conecta al coche:

Si. Eso es lo que me falta. Ya lo he buscado y cuesta menos comprarloen amazon que irme al concesionario más cercano, que también me lo van a cobrar.

Muchas gracias de nuevo y un saludo
Viejo 09-oct-2019, 22:39   #142
ElBroken2
Ad¡ministrador

Jul 2016 | 1.498 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por sat Ver Mensaje
Es feo, caro y gaston

Un golf ya es bastante furgonetil
Pero si tu tuviste uno shur!!
ElBroken2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 22:50   #143
sat
🍳

Abr 2007 | 34.503 Mens.

🚲 Rockrider 5.3

Cita:
Originalmente Escrito por ElBroken2 Ver Mensaje
Pero si tu tuviste uno shur!!

Por eso lo digo.

Y lo volveria a comprar pero eso no quita que sea feo caro y gaston igualmente.

Mi canal YouTube //
sat está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 23:08   #144
ElBroken2
Ad¡ministrador

Jul 2016 | 1.498 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por sat Ver Mensaje
Por eso lo digo.

Y lo volveria a comprar pero eso no quita que sea feo caro y gaston igualmente.
Feo, es feísimmo, lo aparco lejos cuando voy a la uni con eso te lo digo todo shur. Sino fuera porque me ha costado lo mismo que el patinete Xiaomi, hubiera cogido el Xiaomi haha!

Caro? igual es el mio que por ser antiguo y tener la chapa echa polvo me ha costado barato.

Y gastón? Te refieres a que se estropea mucho o a la chofa?
ElBroken2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 23:11   #145
sat
🍳

Abr 2007 | 34.503 Mens.

🚲 Rockrider 5.3

Cita:
Originalmente Escrito por ElBroken2 Ver Mensaje
Feo, es feísimmo, lo aparco lejos cuando voy a la uni con eso te lo digo todo shur. Sino fuera porque me ha costado lo mismo que el patinete Xiaomi, hubiera cogido el Xiaomi haha!

Caro? igual es el mio que por ser antiguo y tener la chapa echa polvo me ha costado barato.

Y gastón? Te refieres a que se estropea mucho o a la chofa?

Pues vaya chollo, normalmente de segunda mano por cualquier honda reventado te piden 2000€

Y gaston porque con 80cv consume como cualquier otro coche de 130.

Mi canal YouTube //
sat está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto