POKEMON IBERIA [VOL 2]: Vámonos con Murcia, acho!

Encuesta del tema

Medalla Acho
1.045
50,07%
Medalla Bancal
94
4,50%
Medalla Huerta
215
10,30%
Medalla Paparajote
175
8,39%
Medalla Pastelico de Carne
156
7,47%
Medalla Seca
402
19,26%

Votantes: 2087. Tú no puedes votar en esta encuesta
Tema Cerrado
demi lomato
Poleador
ANTES DE PREGUNTAR ALGO, ÉCHALE UN OJO A LAS FAQ

Volumen 1: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4526178

Cuenta Twitter: @pokemonIberia https://twitter.com/PokemonIberia
Desde esta cuenta anunciaré cada actualización disponible, así como novedades y algún que otro secreto del juego.

VERSIÓN V0.10A DISPONIBLE
Se trata de una versión aún en fase prematura.
El objetivo de publicar una versión prematura es que podáis reportar los bugs, fallos ortográficos, etc... para poder solucionarlo lo más pronto posible para la siguiente versión.

CHANGELOG:
v0.10a (Próximamente):
Bugs corregidos:
- Arreglados pequeños fallos visuales.

Novedades:
- Mitad sur de Murcia ya terminada y jugable.
- Gimnasio de Murcia disponible.
- Ruta Murciana y La Manga añadidas.
- Nuevos tipos de entrenadores añadidos.

v0.06b (28/09/15):
Bugs corregidos:
- Arreglados pequeños fallos visuales.
- Arreglado el error de cuando intercambiabas con Hermenegildo en Murcia, si le volvías a hablar te volvía a ofrecer el mismo intercambio.

v0.06a (27/09/15):
Bugs corregidos:
- Múltiples fallos y errores visuales corregidos.
- Fallos ortográficos corregidos.
- Otros fallos menores corregidos.

Novedades:
- Posibilidad de cambiar y configurar los controles.
- Ciudad Murcia añadida.
- Personaje Rival añadido.
- Nuevos tipos de objetos añadidos (Plátano de la Amistad y Hacendado Ball).
- Edificio Mercadona añadido.

v0.03b (24/09/15):
Bugs corregidos:
-Cuando pierdes contra el gitano del huerto, ya no debería quedarse pillado cuando vuelves a intentar luchar contra él. Si sigue pasando, mirar el post nº #1675
-Traducido cuando reapareces en el centro pokémon tras perder en batalla.

Novedades:
- El Minimapa ya muestra las rutas y pueblos reales del juego. Se irá añadiendo más localizaciones al minimapa conforme avance el desarrollo. Por ahora sólo están aquellos sitios a los que podemos ir en la versión actual.

v0.03 (24/09/15):
Bugs corregidos:
-Corrección de personajes que aparecían invisibles en la última actualización.
-Otras pequeñas correcciones

Novedades:
-Nueva intro y portada del juego.
-Mayor traducción del juego. Ahora el juego está un 95% en español (antes 85%) y un 5% en inglés (antes un 15%).
-Nueva animación en batalla.
-Nuevo contenido en Ruta Levante.
-Nuevos tipos de entrenadores creados (Cani y Gitano)

v0.02a (20/09/15):
Bugs corregidos:
-Corrección de alguna que otra falta de ortografía (acentos básicamente)

Novedades:
-Finalizada la Ruta Albacete-Levante.
-Se podrá curar los Pokémon en casa, hablándole a la madre.
-Nuevo tipo de entrenador creado (Gordo)

v0.01b (19/09/15):
Bugs corregidos:
-Ya no se glitchea al morir
-Solucionado bucle infinito cuando le hablas a los tios que cortan los caminos al jardín y a la ruta Albacete-Levante
-Corrección de alguna que otra falta de ortografía (acentos básicamente)
-Disminución del nivel en el que aparecen los pokémon de la Ruta Albacete - Levante

v0.01a (18/09/15):
-Primera versión pre-alfa del juego.
Nota:
Las versiones X.XXa son versiones con contenido nuevo añadido aunque con sus más que previsibles bugs.
Las versiones X.XXb / X.XXc son versiones sin contenido nuevo pero con errores y bugs corregidos.
El número de cada versión no varía en un incremento fijo, es decir, no por ser una versión la v0.03 tiene que precederle la v0.04, perfectamente puede precederle la v0.08.

La partida que tengáis no se pierde al actualizar. Esta está guardada en un directorio ajeno a la carpeta del juego, por lo que aunque borráis la carpeta del juego porque os habéis descargado la nueva versión, no perdéis la partida.

NOTA: Los links están separados por espacios.

LINK v0.10a MEGA https://mega. nz/#!uowl0SDB!UxhF9EtAwydYgOLqB-zBN_dbkBAh-szSI9ERndliMAs

LINK v0.10a MEDIAFIRE http://www.media fire.com/download/01e7u2igqpdjbca/Pok%C3%A9mon+Iberia+v0.10a.rar

Instrucciones:
-Instalar las fuentes: Vais a la carpeta Fonts, haceis doble click en cada una de las fuentes e Instalar.
-Ejecutar Game.exe

################################################## ######################

Región de Iberia.

PD: Tengo pensamiento de añadir Canarias en el futuro, pero por ahora voy a centrarme en la península y baleares.

El pueblo de inicio es Albacete.

Además, tenemos las 14 siguientes ciudades en el juego:

- Valencia
- Murcia
- Sevilla
- Mérida
- Barcelona
- Palma
- Zaragoza
- Bilbao
- Santiago
- Oviedo
- Valladolid
- Oporto
- Lisboa
- Madrid

Medallas:

- Murcia: Medalla de Tierra. Por eso de que nunca llueve
- Palma: Medalla de Agua.
- Santiago: Medalla de Planta.
- Bilbao: Medalla de Acero: Por eso de las metalurgias y demás.
- Barcelona: Medalla de tipo normal. Día de pago.
- Sevilla: Medalla de tipo fuego. Por eso de la calor, miarma.
- Zaragoza: Medalla de tipo viento. Por razones obvias.
- Lisboa: Medalla de tipo siniestro. Por eso de que son medi gitanos.

- Valencia: Medalla de Lucha: Por eso de que está todo lleno de tetes ciclados.* Dicho esto, la medalla no contará como medalla oficial, sino que cuando te pases el gym de lucha, el líder te regalará a hitmonchan o hitmonlee

PD: Asturianos, que sois muchos los que me lo pedís, haré algo por vuestras tierras, no se qué, pero haré algo (una vez acabado el resto).

NECESITO LEMAS BUENOS PARA CIUDADES QUE NO TENGAN LEMA.

LEMAS:

Albacete: Caga y vete
Barcelona: Seny, valors y possessió. PD: Madrid ens roba.
Murcia: Agua para todos, acho!
Sevilla: Pescaito, fiesta y olé, mi arma'!
Valencia: Ciudad del caloret faller
Valladolid: Ancha es Castilla y estrechas son las castellanas.

EQUIPOS VILLANOS EN IBERIA

En Iberia nos tendremos que enfrentar a varios equipos de villanos que haciendo uso de los Pokémon y su posición de poder, intentarán cambiar la región mirando únicamente por sus intereses.
Para ello, hacen uso de las instituciones públicas, a las que durante años han estado usando en su propio beneficio, y valiéndose de los Pokémon y sus hordas de súbditos, los equipos de villanos preparan todo tipo de planes, unos más malvados que otros, para hacerse con el control absoluto de Iberia.

Equipo Pablemos

El Equipo Pablemos tiene como fin la destrucción de su banda rival, a la que haré referencia en otra ocasión, o al menos dicen que esas son sus intenciones.
Esta banda, de reciente creación, fue creada por reconocidos entrenadores Pokémon, que ante los perversos planes que realizaban el resto de bandas que campaban a sus anchas por toda la región, decidieron crear su propia banda para combatirlos.

En un principio la banda tuvo buena acogida entre la población, ya que tenían un objetivo positivo muy compartido por la mayoría, pero la cosa se torció cuando algunos dirigentes de la banda empezaron a actuar en su propio beneficio.

Actualmente la banda tiene poder en diversas ciudades, especialmente en Madrid y Barcelona.
Su lema es 'Desbanquemos a la casta villana', aunque no dudan en cooperar con alguna de ellas si hace falta.

Equipo Naranjito

El Equipo Naranjito aspira a ser una gran banda, pero la realidad dista mucho de lo que ellos quisieran. Esta banda tuvo su origen en la ciudad de Barcelona, siendo unos pocos entrenadores Pokémon en los inicios, han conseguido formar una banda con integrantes repartidos por toda la región. De hecho, la cantidad de simpatizantes de dicha banda se ha visto disparada en los últimos tiempos de forma importante, aunque aún no tienen una implantación seria en ninguna ciudad.
Es la banda menos peligrosa de todas, ya que apenas tiene poder.

El Equipo Naranjito se caracteriza por cooperar con otras bandas villanas, a excepción del Equipo Pablemos, con el que compite por ser la tercera banda en número de simpatizantes en toda Iberia.
Su lema es 'Por una Iberia sensata', aunque la mayoría ni siquiera entiende que sentido tiene un lema así viniendo de una banda villana.

En los próximos días desvelaré la siguiente banda...

CAPTURAS

FAQ

Para cuando estará acabado?

-Ni idea, no voy a llevar prisa en terminarlo, además estudio una hinjenieria y habrá semanas en las que lo tenga parado por exámenes, trabajos y demás.

Cuando podremos jugar?

- Ya se puede jugar, aunque el juego está aún en una fase muy temprana.

Para que plataformas estará?

- Por ahora para Windows. Tendré que probar que tal funciona en Android, por lo que puede que también este para Android, pero está difícil el asunto.
También se puede jugar en OS X o distribuciones Linux mediante máquina virtual (VMWare, Virtual Box, etc...).

Por que no has metido mi ciudad en el mapa hijo de puta?

- Sois muchos y de muchas ciudades los que no parais de preguntarme lo mismo. NO PUEDO meter 20 ciudades en una sóla región, ya que saturaría el mapa de ciudades. Por ejemplo, no puedo meter Alicante, porque ya están demasiado cerca Valencia y Murcia, y quedaría como el culo 3 ciudades tan juntas.
Hay ciudades como Canarias que tengo pensadas hacerlas en el futuro, y otras zonas como Asturias que tengo pensado planes alternativos a una ciudad, como un safari/cueva/monte/etc en el que haya algo interesante.
Ceuta y Melilla también me molaría añadirlas cuando ya esté casi terminado el juego.

¿Hasta qué generación de pokemons habrá?

-Empezaré añadiendo pokemons de las dos primeras, y posteriormente de la tercera. Creo que esta es la opción intermedia para que guste a nostálgicos y a jugadores de las últimas generaciones.
Eso y que 700 pokemons diferentes en una sola región es una burrada.

¿Dónde se guarda la partida?

- Por defecto en el directorio C:\Users\User\Saved Games\Pokémon Iberia.
Si por alguna razón no os lo guarda ahí, mirad en el directorio principal (raiz) del juego.
El nombre del fichero se llama Game.rxdata

¿Hay o habrá online?

- Por ahora no. Una vez completado el desarrollo del juego, estudiaré la posibilidad de implementarlo (si el software lo permite).

¿Cada cuanto habrá una versión nueva?

- Habrá veces que habrá una o dos versiones nuevas semanalmente, y otras veces en las que perfectamente habrá una versión nueva al mes, dependiendo del tiempo que pueda dedicarle.
Normalmente aviso un par de días antes e indico en el Changelog qué novedades incluye la nueva versión.

¿Por qué no me contestas?

- Entre menciones, citas, MP's, correo, Twitter, etc... recibo cada día decenas de comentarios, sugerencias, solicitudes de ayuda, preguntas, etc... y no puedo contestaros a todos. Además que muchas veces me preguntáis cosas que ya me han preguntado mil veces previamente...

¿Cómo puedo jugar con un mando u otro dispositivo que no sea el teclado?

- Programas varios como XPadder te servirán.

¿Cómo puedo silenciar la música o efectos de sonido del juego?

-Tecla F1 y ahí lo configuras.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png mapRegion0.png (71,7 KB, 2057 visitas)
demi lomato
Poleador
¿Cómo puedo ayudar?

################################################## #########

Por el momento lo que necesito son dibujantes o profesionales del photoshop capaces de dibujar personajes famosos sin que quede cutre y encaje con el diseño del juego.

Personajes famosos que se precisan en este momento (por orden de urgencia):

- Pequeño Nicolás - Hecho
- José Antonio Camacho - Hecho
- Superperrete - Hecho
- Pérez Reverte - Hecho

Cuándo tengáis el dibujo hecho me lo podéis mandar por privado, ya que si lo ponéis en un comentario es posible que ni lo vea (últimamente no me fijo en las citas y menciones porque son muchas)

Ejemplos:

Cuanta mejor resolución (como el primer ejemplo) mejor...
Patata Frita
Miembro
Y esto? Qué pepino
Hormiga Atomica
ForoCoches: Miembro
Alquilo sitio para publicidad

Edit: por cierto, si se te debilita el pokemon antes de llegar el primer centro pokemon, te salen unos textos en ingles como de codigo o algo, supongo que sera un bug
DoctorCapaldi
Medalla "acho, pijo, medalla del copón"
Vuyis
Medalla limon
MrNiebla
lo de medalla huerta mola dx

y una cosa puedes subir la última versión a mediafire no me va mega
Lince1988
Winter is coming
Pillo sitio en first page!
corralesdf
MiembroForo: Coches
Pillo medalla, acho.
NewLay
u mirin brah
Cuantas medallas hay por ahora?
theworldismine
mis dies por el juego, llevo un rato viciadete pero al ganar al gitano de los limones no me deja avanzar, es normal? me he descargado la v0.3 del op
an5ia
pillo sitio, me descargué ayer el de otro shur, el titan, pero creo que me llama más probar el tuyo, hace como 10 años que no juego a esto, a ver que tal, tiene muy buena pinta.

EDIT: por cierto, podré jugar con el mac?
B4tn0w
Rises
Aparco acho pijo.
cyclop
No podrías hacer un ROM para que corriera en todos los emuladores? Uso normalmente Mac OSX y me da pereza tener que iniciar el Win 7 cada vez que quiera jugar...
chusrubi2
Ni con tus hogos.
Original, cuanto menos.
Dj_Maik
DEP alf2004
Tio tienes que poner un tio pidiendo en las puertas del Mercadona si no no mola
Letitbe
Comfortably Numb
Pillo sitio in first page
Señor Lobo
CHAOS DISORDER DISASTER
Medalla Ortofrutícola
Dalmov
Pillo sitio en juego mitico
The_God_Joselu
Cuantos meses crees que tardaras en tener el proyecto terminado shur?
Gladiador.VG7
menudo crack shur
lolopato
Perfil Verificado ✔
Se ve ambicioso tu proyecto, sigue asi
Black Empereur
Godspeed you!
Cita de demi lomato
Necesito más sugerencias para el nombre de la medalla de Murcia.

Luego abriré encuesta con los mejores nombres.

Hasta ahora tenemos:

-Medalla Acho
-Medalla Seca
-Medalla Huerta
-Medalla Paparajote
Medalla Acho, no veo la duda
javi_malaga.
Muy buena shur!!! pero echo en falta Málaga :´(
AnttChic
Sitiando
Whippin
Forocoches: Miembro Bug
Zaragoza, medalla de tipo viento, mis dies, JAJAJAJA.

Sugiero como lema. -Zaragoza: Asegurate de llevar piedras en los bolsillos.
stevemobs
Mapple
Cuando llegaremos a Murcia shur?
Alguna aprox?
RINLER
Que fácil es criticar...
sitio
Ratas muertas
Después de cargarte al gitano Ambrosio no puedes avanzar? Y solo sep uede conseguir una pokeball no? Gracias y buen juego

Edito: Ya veo que hay 2
VENTURON
Cita de demi lomato
Necesito más sugerencias para el nombre de la medalla de Murcia.

Luego abriré encuesta con los mejores nombres.

Hasta ahora tenemos:

-Medalla Acho
-Medalla Seca
-Medalla Huerta
-Medalla Paparajote
Medalla pimiento
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día