INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General


  Adiós al HOTEL MELIÁ CÓRDOBA. "Fotos y reportaje de su demolición y de lo que fue"  
Respuesta

 
Herramientas
Viejo 03-ago-2006, 21:27   #1
_Xplod_
Nucleodurista
 
Avatar de _Xplod_
 
Mar 2004 | 18.796 Mens.
Lugar: Atlántico

E81-159 SW Ti-600D-Jeep XJ-Jeep WJ-Golf R Cabrio

Adiós al HOTEL MELIÁ CÓRDOBA. "Fotos-Reportaje de su demolición y de lo que fue"


El Hotel Meliá Córdoba cierra sus puertas el día 25 de Julio de 2006, después de 50 años en activo, concretamente desde Febrero de 1956.






Poco después de las 8.30 horas de la mañana de ayer, una alta pluma terminada en pinza daba el primer bocado al edificio que se inauguró como Palace Córdoba, de la cadena Hotursa, y después fue hotel Meliá Córdoba y Tryp Córdoba, de la Cadena Sol Meliá. Una vez solucionados todas las dificultades que impidieron comenzar la demolición el martes (la desconexión de los servicios de luz, agua, gas y teléfono se prolongó durante casi toda la jornada), la empresa Demoliciones Córdoba comenzó ayer a derribar el edificio inaugurado el 29 de febrero de 1956 por el conde de Vallellano, entonces ministro de Obras Públicas, y el alcalde de Córdoba, Antonio Cruz-Conde.
En las primeras horas trabajaron dos máquinas con largos brazos, la más alta se ocupaba de la parte superior del edificio, mientras otra con brazo más corto comenzaba a derribar la entrada del viejo hotel y a ahuecar los pisos bajos para que cayeran los escombros y rellenaran los sótanos. Rafael Barea, jefe de obra, explicaba que "es la manera de crear plataformas para que las máquinas trabajen sobre firme, y se evita que se sobrecargue la estructura".
En los primeros momentos, la cúpula de la empresa Demoliciones Córdoba y responsables de Prasa (propietaria del edificio e impulsora del nuevo hotel que se levantará en la glorieta de la Media Luna) observaban con atención los trabajos de derrumbe, acaso conteniendo la respiración por si surgía algún problema, pero afortunadamente todo se desarrolló sin contratiempos. En apenas unas horas, una esquina del edificio, aquella en la que estaba situada la puerta de entrada al hotel, cayó bajo los embites de las poderosas máquinas. Entre los escombros caían colchones y cuadros que nadie se llevó, y quedaban colgando las moquetas que alfombraban las habitaciones y los amasijos de hierro en los que se convertían los forjados.
El jefe de obra, Rafael Barea, comentaba que "hemos encontrado la estructura del edificio muy endeble, porque el armado es de hierro liso, del que se usaba antes, y tiene menos resistencia". Esa es una buena noticia para Demoliciones Córdoba, porque hará más fácil el derrumbe, y no supone un peligro porque "en estructuras de hormigón es difícil que haya problemas, el edificio está muy bien construido, lo que pasa es que tiene muchos años", señalaba Barea.

BUSCANDO CHATARRA Las tareas de demolición se desarrollaron a buen ritmo durante toda la mañana, tanto que la empresa considera que todo el edificio estará en el suelo "en menos de 15 días, a finales de la semana que viene estará todo en el suelo". Por la tarde, llegó a la obra una gran retroexcavadora de 45 toneladas que se ocupó de cargar los escombros en camiones, además de seguir rellenando los sótanos y estabilizando el terreno para permitir a las plumas continuar la demolición. Por cierto que grupos de inmigrantes rumanos pugnaban a media tarde por entrar en la zona de obras para llevarse hierros y chatarras que pudieran vender, pero la empresa de demoliciones no se lo permitió por motivos de seguridad.
El derrumbe no levantó demasiado polvo, ya que las máquinas llevan mangueras de agua que mojan los escombros y en el suelo un operario riega los cascotes, lo que evita que las nubes de polvo se esparzan por los alrededores.


El Meliá Córdoba se encuentra en la mejor zona de la ciudad de Córdoba. Venga y disfrute del ambiente típico de Andalucía.

Nuestro hotel está entre el moderno centro comercial y el casco antiguo de Córdoba. El Meliá Córdoba es un punto base ideal para explorar la ciudad o una parada en su viaje por Andalucía.

Una Córdoba impresionante y llena de sorpresas espera al visitante. No muchos saben que esta ciudad fue una de las capitales más importantes de Europa en el siglo XI. Gente de muchas religiones y culturas - Judíos, Musulmanes y Cristianos- convivían tranquilamente, e importantes filósofos, científicos y artistas vivieron en esta ciudad. Por otro lado, Córdoba es una ciudad con mucha actividad en el sentido más andaluz, una ciudad de grandes tradiciones: flamenco, corridas de toros,... y sin lugar a dudas una de los destinos más atractivos en el Sur de España.



Instalaciones del Hotel

Servicios de Portería
  • Servicio de Tintorería / Lavandería
  • Cambio de Moneda
  • Cajas de Seguridad
Servicios para Familias y/o Niños
  • Jardín / Zona de Juegos exterior
Hosteleria
  • Restaurante
  • Bar
  • Tiendas / Servicios Comerciales
Centro de Tratamientos de Salud
  • Rayos UVA
Croquet y Golf
  • Campo de Golf, 9 hoyos En las Proximidades 11 Km
  • Campo de Golf, 18 hoyos En las Proximidades 11 Km
Deportes Acuáticos
  • Piscina Exterior
Istalaciones Equestres
  • Centro Hípico En las Proximidades 5 Km
Esto decía su carta de presentación, en la web del grupo, apenas varios días atrás, hasta el momento de cerrar sus puertas.
http://www.solmelia.com/solNew/hotel...digoHotel=1402



Es posible que hayáis visto el "Meliá" llamado Tryp Córdoba, ya que un tiempo atrás pasó a formar parte de dicha cadena, aunque para los Cordobeses siempre será el "MELIÁ".
http://www.solmelia.com/solNew/hotel...digoHotel=1402

Durante todo el día se han reunido, como yo, muchos curiosos a ver las evoluciones del derribo, derribo que costará alrededor de 300.000€.
http://www.abc.es/20060716/cordoba-c...607160408.html

Bueno, os paso a dejar alguna que otra foto, y doy lugar a que si alguien tiene algo que aportar, que lo haga, que seguro desconozco muchos detalles del edificio.

Aquí algún que otro enlace de la noticia:
http://www.123france.com/hotel-melia...175/index.html
http://www.diariodelviajero.com/2006...ia-cordoba.php


Aquí un poco de información de uno de los enlaces que os pongo, concretamente de ABC.es:

Prasa derribará el viejo Meliá a principios de agosto




T. CÁRDENAS. CÓRDOBA.



El antiguo hotel Meliá tiene los días contados. El próximo día 25 comienza la cuenta atrás. Se cierra una etapa y se abre otra muy distinta que requerirá de un largo paréntesis de dos años, mientras se acomete el nuevo edificio que sustituirá al actual.
El grupo Prasa, propietario del inmueble tiene el calendario trazado y los plazos de la obra definidos para que las nuevas instalaciones puedan abrir sus puertas en la primavera de 2008. Y ello motivado en gran medida por la necesidad de la plantilla actual de incorporarse a su actividad laboral cuando transcurran los 24 meses de paro.
Por eso y nada más cerrar sus puertas, Prasa procederá en los días siguientes a retirar muebles y enseres del interior del hotel y dejará las instalaciones totalmente vacías para realizar de inmediato los trabajos de derribo, que correrán a cargo de la empresa Demoliciones Córdoba.
El grupo constructor quiere aprovechar agosto para demoler, teniendo en cuenta que es el mes estival por excelencia y muchos cordobeses estarán de vacaciones. Se intenta así reducir las molestias, aunque desde Prasa se asegura que los trabajos no entrañarán dificultad y ni siquiera obligará a cortar el tráfico en las calles aledañas.
Tipo de demolición
En el derribo, que supondrá un costo de 300.000 euros, trabajarán seis operarios y afectará a los 7.791 metros cuadrados de superficie del edificio principal, compuesto por sótano, planta baja (1.580 metros cuadrados) más otras cinco (1.073 netros cuadrados cada una) con ático suplementario (842 metros cuadrados). En total, se demolerán 25.699 metros cúbicos de edificación.
Según la información facilitada por la Gerencia de Urbanismo, el proceso de demolición del hotel se llevará a cabo de arriba a abajo, es decir, desde las cumbreras hacia los aleros. Los elementos mas singulares del edificio se derribarán de forma individual y no por empuje o tracción de la maquinaria, salvo que la zona de caída sea lo suficientemente amplia y no implique ningún riesgo. De hecho,el único edificio colindante es el del centro infantil de tráfico de La Victoria, perteneciente a la Junta de Andalucía, que está cerrado por las vacaciones escolares.
Aunque quedan todavía algunos meses para que se ponga la primera piedra, Prasa tiene ya claro que el nuevo establecimiento tendrá siete plantas (planta baja y seis más), prácticamente las que tenía el viejo inmueble. La empresa no quiere tropezar de nuevo con los obstáculos que le llevaron a descartar la denominada Torre Prasa, por lo que respetará escrupulosamente la normativa urbanística actual.
Otra cuestión que no está nada clara es que vaya a ser el grupo Meliá el que de nuevo asuma la concesión. El día 25 expira el contrato de explotación que mantenía con Prasa y ésta se ve libre de todo compromiso.
Según el adjunto a la dirección genera de esta empresa, José Muro, Prasa cederá la cesión a la cadena que presente la mejor oferta.




Y ahora unas fotos de esta misma tarde:


Aquí tenéis el edificio en la lejanía. Como podéis ver, ya falta gran parte de la derecha, la recepción y la entrada del edificio ya no existen.


En la parte baja de la foto vendría a estar la entrada, recepción, etc





Otra perspectiva del mismo.


Se puede ver la moqueta del edificio, las puertas interiores, lámparas, cenefas...


Desde un poco más lejos.


Lástima, el sol frente por frente No obstante podréis observar el hueco del ascensor y en la parte más alta, incluso la zona cubierta de espejo que era el pasillo junto a los pulsadores del ascensor


Aquí en estas se puede ver mejor.




Aquí la pala acaba de tirar esta parte, detrás, está la zona de la terraza y la piscina que luego más tarde, y si los servidores me dejan, os pondré.


Mirad, se aprecian las lamparas de a mesita de noche, cenefas, colchones, cuartos de baño...


Esta es la zona de ascensores que os comentaba antes.




El chico de la cámara vendría a estar justo enfrente de las escaleras de entrada al edificio. Al fondo, estaba el salón-comedor (la parte que tiene las columnas de espejos)


Es decir, en lo rodeado en rojo:



Detalle (dentro de lo que daba de sí la cámara) del interior de las habitaciones


Otro plano a pie de acera de la parte de la entrada


La máquina llevaba una manguera con la que mitigaba en parte el polvo levantado.


Caen fragmentos "a cascoporro"




La tenaza rompia las columnas como si fuese chicle...



Atentos al "bidé volador"


Esta vista pertenece a la trasera del hotel, donde está el árbol, es donde está la terraza, piscina, etc.


Aquí tenéis la piscina, al fondo.


Y en un plano más abierto, la terraza.


Aquí cae el muro...



Una de las máquinas encargadas de la demolición.


Eran varias...


CORDO...


CORDO
B...



Si os fijáis en la última foto y en estas, todas las ventanas del edificio estaban abiertas.




Bueno, más fotos... aquí una "ñapa" en la planta baja...


Esto era el salón-comedor.


Y una vista del lateral por el lado contrario. En la planta baja, es decir, en la parte baja de la foto, estaban las cocinas y demás.


Otra vista lateral desde República Argentina


Debajo..., la piscina.


HOTEL...



Sigue en post #17, no me deja adjuntar más de 50 fotos...


Un saludo

Miembro de la Plataforma->" No a los chalecos en el asiento" Miembro nº 23

Miembro de la Plataforma-> "El gasoil, para las calderas"

Miembro de la Plataforma-> "Nos la pela el consumo; disfrutamos conduciendo, no ahorrando 5€ en cada repostaje"

Plataforma FLF:Foro Libre de Fantasmas . Mantengamos limpio el FORO.
[Miembro nº 39]

Se puede ir en coche o.....ir en Mercedes
"There is no replacement for displacement"
"More displacement = more power and torque = more funner"

Última edición por _Xplod_ fecha: 04-ago-2006 a las 02:01.
_Xplod_ está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 03-ago-2006, 21:45   #2
mixtables
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de mixtables
 
Mar 2005 | 5.488 Mens.
muy interesante, a ver esas fotos
mixtables está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ago-2006, 21:55   #3
_Xplod_
Nucleodurista
 
Avatar de _Xplod_
 
Mar 2004 | 18.796 Mens.
Lugar: Atlántico

E81-159 SW Ti-600D-Jeep XJ-Jeep WJ-Golf R Cabrio

Cita:
Originalmente Escrito por mixtables
muy interesante, a ver esas fotos
Lo siento, pero es que tinypic.com va de p*u*t* pena

Se queda "pillado" y no me deja subirlas grrrrr

Paciencia


EDITO: Definitivamente, algo le pasa a tinypic. No funciona.

Miembro de la Plataforma->" No a los chalecos en el asiento" Miembro nº 23

Miembro de la Plataforma-> "El gasoil, para las calderas"

Miembro de la Plataforma-> "Nos la pela el consumo; disfrutamos conduciendo, no ahorrando 5€ en cada repostaje"

Plataforma FLF:Foro Libre de Fantasmas . Mantengamos limpio el FORO.
[Miembro nº 39]

Se puede ir en coche o.....ir en Mercedes
"There is no replacement for displacement"
"More displacement = more power and torque = more funner"
_Xplod_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ago-2006, 21:58   #4
Eterno
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Eterno
 
Sep 2004 | 5.360 Mens.

Yingonbels

Y por que lo derriban?
Eterno está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 03-ago-2006, 22:00   #5
espejor_2
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de espejor_2
 
Ago 2005 | 21.975 Mens.
Bueno, por lo menos harán un nuevo hotel Yo pensé que estaba abandonado y ya lo han tirado


espejor_2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ago-2006, 22:01   #6
soc_alfa
Chelsea´s Citizen
 
Avatar de soc_alfa
 
May 2003 | 9.245 Mens.
Lugar: Sóc de València de soca i arrel.

F1 (V12 de cuatro asientos, con tele y nevera).

Ya era hora de que derribaran ese esperpento, espero que construyan algo más digno y contextualizado.

Saludos!

"QUI PERD ELS ORIGENS, PERD IDENTITAT." Raimon


soc_alfa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ago-2006, 22:06   #7
_Xplod_
Nucleodurista
 
Avatar de _Xplod_
 
Mar 2004 | 18.796 Mens.
Lugar: Atlántico

E81-159 SW Ti-600D-Jeep XJ-Jeep WJ-Golf R Cabrio

Bueno, lo derriban ya que está obsoleto y teniendo en cuenta el lugar que ocupa, si que hacía falta algo más moderno. Es la entrada principal de Córdoba.

Abandonar apenas ha estado tiempo, todo ha sido muy rápido.

Sigo subiendo fotos, si alguien saber algún otro servidor que me lo diga que hoy www.tinypic.com tiene la negra.

Un saludo

Miembro de la Plataforma->" No a los chalecos en el asiento" Miembro nº 23

Miembro de la Plataforma-> "El gasoil, para las calderas"

Miembro de la Plataforma-> "Nos la pela el consumo; disfrutamos conduciendo, no ahorrando 5€ en cada repostaje"

Plataforma FLF:Foro Libre de Fantasmas . Mantengamos limpio el FORO.
[Miembro nº 39]

Se puede ir en coche o.....ir en Mercedes
"There is no replacement for displacement"
"More displacement = more power and torque = more funner"
_Xplod_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ago-2006, 22:16   #8
Guren
Dentista de Guardia
 
Avatar de Guren
 
Oct 2005 | 47.087 Mens.
Lugar: Casoplón de Galapagar

Opel

Adios al Hotel de los toreros

Adios al Palace...

DENTISTA DE GUARDIA: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=374501
ZP: "Los 130.000 no son parados, sino que son personas que se han apuntado al paro"
Guren está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ago-2006, 22:21   #9
slimshaded
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
 
Avatar de slimshaded
 
Feb 2005 | 3.863 Mens.
Lugar: OSOPANDALANDIA

Kart de Toad

Una pena, aunque la verdad es que se habia quedado ya antiguo. A ver si hacen un pedazo de hotel a la altura de la ciudad.

Mañana me pasaré con la bici a ver como ha quedado la zona.
slimshaded está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ago-2006, 23:00   #10
pukasss
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de pukasss
 
Jul 2005 | 20.933 Mens.
Lugar: siberia-gasteiz

Una Vespa muy coqueta y un mechero frances

yo stuve alojado 1 noxe en ese hotel,y pa tener 4 estrellas.................dejaba muchisimo q desear
pukasss está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ago-2006, 23:01   #11
_Xplod_
Nucleodurista
 
Avatar de _Xplod_
 
Mar 2004 | 18.796 Mens.
Lugar: Atlántico

E81-159 SW Ti-600D-Jeep XJ-Jeep WJ-Golf R Cabrio

Actualizando, iré subiendo más fotos al post #1 según me deje tinypic.

Si alguien conoce de algún host mejor, que me lo diga, que menudo piñazo subirlas... falla más que una escopeta de feria.

Un saludo

Miembro de la Plataforma->" No a los chalecos en el asiento" Miembro nº 23

Miembro de la Plataforma-> "El gasoil, para las calderas"

Miembro de la Plataforma-> "Nos la pela el consumo; disfrutamos conduciendo, no ahorrando 5€ en cada repostaje"

Plataforma FLF:Foro Libre de Fantasmas . Mantengamos limpio el FORO.
[Miembro nº 39]

Se puede ir en coche o.....ir en Mercedes
"There is no replacement for displacement"
"More displacement = more power and torque = more funner"

Última edición por _Xplod_ fecha: 03-ago-2006 a las 23:08.
_Xplod_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ago-2006, 23:04   #12
espejor_2
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de espejor_2
 
Ago 2005 | 21.975 Mens.
¿Pero ahora van a cosntruir otro Hotel Meliá no?¿Por qué han quedado muebles si en el artículo dicen que habían sacado todo?


espejor_2 está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 03-ago-2006, 23:15   #13
jblasmoreno
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de jblasmoreno
 
Jul 2004 | 5.674 Mens.
Lugar: Málaga

MB C220 CDI Sportcoupé

¿no le habrán vendido el terreno a Arenal 2000, no?
jblasmoreno está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ago-2006, 00:18   #14
_Xplod_
Nucleodurista
 
Avatar de _Xplod_
 
Mar 2004 | 18.796 Mens.
Lugar: Atlántico

E81-159 SW Ti-600D-Jeep XJ-Jeep WJ-Golf R Cabrio

Cita:
Originalmente Escrito por jblasmoreno
¿no le habrán vendido el terreno a Arenal 2000, no?
jeje,

En realidad el terreno es de prasa http://www.grupoprasa.es/

Sigo actualizando las fotos.

Un saludo

Miembro de la Plataforma->" No a los chalecos en el asiento" Miembro nº 23

Miembro de la Plataforma-> "El gasoil, para las calderas"

Miembro de la Plataforma-> "Nos la pela el consumo; disfrutamos conduciendo, no ahorrando 5€ en cada repostaje"

Plataforma FLF:Foro Libre de Fantasmas . Mantengamos limpio el FORO.
[Miembro nº 39]

Se puede ir en coche o.....ir en Mercedes
"There is no replacement for displacement"
"More displacement = more power and torque = more funner"
_Xplod_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ago-2006, 00:26   #15
zorzal
Miembro descomunal
 
Avatar de zorzal
 
Dic 2004 | 20.720 Mens.
sí, es de prasa y si no me equivoco van a hacer una torre de cristal.

la verdad es que va a resultar raro salir del puente sobre el guadalquivir y no encontrarse al Meliá justo enfrente.
zorzal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ago-2006, 00:36   #16
_Xplod_
Nucleodurista
 
Avatar de _Xplod_
 
Mar 2004 | 18.796 Mens.
Lugar: Atlántico

E81-159 SW Ti-600D-Jeep XJ-Jeep WJ-Golf R Cabrio

Bueno, lo de la torre de cristal quedó, que yo sepa, descartado, sustituyéndose el actual Hotel por uno de unas siete plantas, y así no vulnerar ningún plan urbanístico. Otra cosa que al final se haga otra cosa, pero por ahora se dice eso.

Cita:
Originalmente Escrito por espejor_2
¿Pero ahora van a cosntruir otro Hotel Meliá no?¿Por qué han quedado muebles si en el artículo dicen que habían sacado todo?

En el enlace comentan que se vendería al mejor postor, es decir, a la cadena que de mejores condiciones.

Sigo poniendo fotos.

Un saludo

Miembro de la Plataforma->" No a los chalecos en el asiento" Miembro nº 23

Miembro de la Plataforma-> "El gasoil, para las calderas"

Miembro de la Plataforma-> "Nos la pela el consumo; disfrutamos conduciendo, no ahorrando 5€ en cada repostaje"

Plataforma FLF:Foro Libre de Fantasmas . Mantengamos limpio el FORO.
[Miembro nº 39]

Se puede ir en coche o.....ir en Mercedes
"There is no replacement for displacement"
"More displacement = more power and torque = more funner"
_Xplod_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ago-2006, 00:55   #17
_Xplod_
Nucleodurista
 
Avatar de _Xplod_
 
Mar 2004 | 18.796 Mens.
Lugar: Atlántico

E81-159 SW Ti-600D-Jeep XJ-Jeep WJ-Golf R Cabrio

Esta es la fuente que está justo enfrente del Hotel, la conocida como "La Fuente del Meliá"



Por hoy, la demolición a concluido.


Mirad el armario, parece que aún queda ropa. Arriba se ve un colchón, en fin, una foto bastante gráfica de lo que es la destrucción.

+

+


Dentro de poco, ese edificio no surcará los cielos de Córdoba.



La parabólica también pasará a mejor vida...


Y como último detalle, la zona estaba asediada de Rumanos, Gitanos y demás, a esperar de poder "pillar cacho"

Como la zona no la dejen vigilada, se van a encontrar mañana la zona limpia limpia


Y nada más, mañana sacaré más fotos, total, me pilla al lado de casa...

Un saludo y espero que os haya gustado el reportaje, mi curro me ha llevado

Miembro de la Plataforma->" No a los chalecos en el asiento" Miembro nº 23

Miembro de la Plataforma-> "El gasoil, para las calderas"

Miembro de la Plataforma-> "Nos la pela el consumo; disfrutamos conduciendo, no ahorrando 5€ en cada repostaje"

Plataforma FLF:Foro Libre de Fantasmas . Mantengamos limpio el FORO.
[Miembro nº 39]

Se puede ir en coche o.....ir en Mercedes
"There is no replacement for displacement"
"More displacement = more power and torque = more funner"

Última edición por _Xplod_ fecha: 04-ago-2006 a las 01:00.
_Xplod_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ago-2006, 01:01   #18
espejor_2
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de espejor_2
 
Ago 2005 | 21.975 Mens.
En algunas habitaciones se ve la moqueta o cortinas...


espejor_2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ago-2006, 01:10   #19
Gregory House
Ahora mas potente
 
Avatar de Gregory House
 
Jun 2006 | 26.192 Mens.
Lugar: Alacant
Y no sale más barato una reforma de fachada e interiores??

Plataforma: Michael Jackson RuleS! : Miembro Nº 1 ÚNETE
Beat It!
Gregory House está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ago-2006, 01:35   #20
arredemo
ForoCoches: Miembro
 
Ene 2006 | 258 Mens.
¿Qué van a hacer? ¿Un parque? Ah, no. Un hotel más grande, empezaba a asustarme

"No gastes tu dinero en no saber" - Diana Alonso, azafata con jet-lang.
arredemo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ago-2006, 01:45   #21
_Xplod_
Nucleodurista
 
Avatar de _Xplod_
 
Mar 2004 | 18.796 Mens.
Lugar: Atlántico

E81-159 SW Ti-600D-Jeep XJ-Jeep WJ-Golf R Cabrio

Cita:
Originalmente Escrito por arredemo
¿Qué van a hacer? ¿Un parque? Ah, no. Un hotel más grande, empezaba a asustarme



Cita:
Originalmente Escrito por espejor_2
En algunas habitaciones se ve la moqueta o cortinas...

Pues sí.

Cita:
Originalmente Escrito por Gregory House
Y no sale más barato una reforma de fachada e interiores??
La razón que esgrimen es que construiran uno de mayor capacidad.



Bueno, esto dice la prensa local:

http://www.eldiadecordoba.com/eldiad...089&idcat=1441
las actuaciones comenzarán el martes


El derribo del Meliá generará 1.200 toneladas de escombros

Demoliciones Córdoba, la empresa que se encargará de la demolición, culmina hoy los trabajos de preparación de seguridad en la zona

j. martínez el lugar. Fachada del antiguo Hotel Meliá.
La empresa que tiró Noreña y la cárcel de Fátima
L. CHAPARRO
@ Envíe esta noticia a un amigo

Sólo tres días después del cierre del Hotel Córdoba –antiguo Meliá–, los trabajos previos a su demolición han comenzado. Antonio Barea, gerente de la empresa Demoliciones Córdoba –que se encargará de tirar el edificio–, avanzó ayer que el derribo del inmueble generará cerca de 1.200 toneladas de escombros y detalló que el volumen del hotel es de 30.000 metros cúbicos.El gerente apuntó que hoy concluyen los trabajos de preparación de seguridad de la zona, con la llegada de la maquinaria encargada de demoler el edificio y la colocación de vallas de protección, entre otros aspectos. Durante estas jornadas, la empresa se ha encargado también de la limpieza del edificio, con la retirada de los enseres que se depositarán "en vertederos especiales una vez que se separe la madera, la moqueta y otros materiales", detalló. Barea explicó que estos materiales se trasladarán hasta una "planta de tratamiento de reciclaje" y, posteriormente, "se comercializarán".
La demolición del antiguo Meliá se efectuará de "abajo hacia arriba y se sacará en módulos", señaló. Así, el próximo martes comenzará el derribo, en el que se utilizará maquinaria especializada en este tipo de trabajos que, además, cuentan con "una especie de ducha que sirve para evitar que el polvo se expanda, aunque nunca se sabe el que se genera en estos casos", reconoció Barea, quien mostró su confianza "en que el tiempo acompañe y no haya mucho viento".
Uno de los inconvenientes que Demoliciones Córdoba ha encontrado a la hora de derribar el hotel es la reforma que registró el edificio en 1992. Este hecho, apuntó, "hará que tengamos que ir con más cautela, ya que la estructura está adosada, como si fuera un parche". En ese año, el hotel se sometió a una remodelación para ampliar el número de habitaciones hasta 147.
Barea indicó que los trabajos, que concluirán el próximo 30 de agosto, requieren que se "avance mucho en metros cúbicos, ya que la cimentación del edificio, inaugurado hace 50 años, es muy grande". La demolición del recinto afectará a los más de 7.700 metros cuadrados de superficie del edificio principal, compuesto por el sótano, la planta baja y el ático complementario.
Una vez que concluyan las actuaciones de demolición será el turno de la construcción del hotel que levantará Prasa, unas obras que comenzarán entre los meses de septiembre y octubre. En su ejecución, el holding, que espera que esté operativo entre los meses de junio o julio de 2008, invertirá unos 30 millones de euros.


-------------------------------------------------------------------------
http://www.diariocordoba.com/noticia...sp?pkid=261908
INCUENTA AÑOS DE UN ESTABLECIMIENTO EMBLEMATICO

Los últimos clientes del antiguo Meliá dejan hoy las habitaciones



Aunque el cierre está previsto para el martes, ya no se harán reservas, salvo casos excepcionales. Anoche se hospedaron un matrimonio francés y su hija pequeña y una familia de Palencia.
  • MANUEL RUIZ DIAZ (22/07/2006)


Foto:JUAN MANUEL VACAS

Publicidad

El antiguo hotel Meliá recibió ayer a los últimos clientes que han pasado la noche en sus habitaciones. Aunque el emblemático edificio no cerrará definitivamente hasta el martes que viene, 25 de julio, ya no hay prevista ninguna reserva, y los clientes que soliciten alojamiento están siendo derivados al hotel Los Gallos. "Quizá con un cliente de toda la vida que no quisiera ir a otro hotel podríamos hacer una excepción, pero ya no se hacen reservas", explicó ayer a este periódico José Manuel Coca, jefe de Ventas del hotel y titular de la última guardia, la de este fin de semana.
Por eso, podría decirse que un matrimonio francés y su hija pequeña, y un enfermero de Palencia que viaja con sus padres han sido las últimas personas en alojarse en el establecimiento, a tres días para que cierre definitivamente, cincuenta años después de su inauguración, en febrero de 1956.
En el caso de la familia francesa, "los clientes habían reservado la habitación por internet hace varios meses", según Coca, que añadió que aunque se les ha explicado la situación y que podrían alojarse en Los Gallos, "han preferido seguir aquí". Hoy tienen previsto seguir viaje hacia Marbella, por lo que antes del mediodía dejarán la habitación.
También hoy deberán dejar el hotel José Luis del Campo, un enfermero de Palencia de 33 años de edad, y sus padres, de 63 y 60 años, que han hecho noche en Córdoba camino de Cádiz, donde van a pasar una semana de vacaciones.
"Varios amigos que han trabajado en Córdoba me habían hablado muy bien de este hotel", comentaba ayer José Luis Mientras tramitaba la reserva en ventanilla.
-------------------------------------------------------------------------
http://www.diariocordoba.com/noticia...sp?pkid=263608


NUEVO ENCONTRONAZO CON LA CADENA SOL


La plantilla del Meliá estudia una reclamación de cantidades



Exige que se cumpla el convenio de hostelería en la liquidación de pagas. Demoliciones Córdoba comenzará hoy a derribar el viejo hotel.
  • ANA ROMERO (01/08/2006)
Publicidad

Las relaciones entre la plantilla del viejo hotel Meliá y la cadena Sol Meliá, que no han sido muy cordiales en los últimos tiempos, tienen ahora otro motivo de fricción con la liquidación de las pagas. Antolín Rodríguez, presidente del comité de empresa, señala que la cadena Sol "cuando hace las cuentas para la liquidación cuenta solo 25 días de julio, cuando el convenio de hostelería marca que una fracción de mes se cuenta como un mes". Esos seis días de diferencia han provocado un nuevo encontronazo entre el comité de empresa y la cadena hostelera, que de momento están negociando este asunto. Rodríguez señala que "le hemos dado dos días de plazo a la cadena, pero si no hay acuerdo haremos una reclamación de cantidades".
El presidente del comité de empresa muestra su contrariedad por esa nueva contrariedad "porque hasta el final la cadena está dando problemas, no ha querido colaborar en nada durante el tiempo de negociación, desde hace un año Meliá no ha querido saber nada de nosotros, ni siquiera hemos recibido una carta de despedida después de que muchos llevamos más de 30 años trabajando con ellos".
Rodríguez añade que "desde febrero del pasado año nos estamos dirigiendo a la cadena para pedir información sobre nuestro futuro, nunca ha dicho nada y ahora ni siquiera nos ha facilitado las nóminas para las liquidaciones de pagas, el comité ha tenido que pedirle uno a uno a los trabajadores que nos las dieran para poder hacer los cálculos, desde luego el comportamiento de la cadena Sol Meliá ha dejado mucho que desear".

EXPEDIENTE DE REGULACION Por otra parte, ayer se entregó a Junta de Andalucía el expediente de regulación de empleo, que cuenta con el visto bueno de la empresa y los trabajadores. Como ya se anunció, los 55 trabajadores han pasado a depender de una filial de Prasa, Arrendamientos e Inversiones Inmobiliarias SL, y sus contratos quedan en suspenso durante 24 meses. Al término de este periodo, según el compromiso firmado con Prasa, todos vuelven a ser contratados en el nuevo hotel y, si las obras no estuvieran acabadas, la constructora tendría que pagar sus sueldos igualmente.
Y entre negociaciones sindicales, los trabajadores del viejo Meliá verán hoy cómo las máquinas de Demoliciones Córdoba comienzan a derribar el hotel "con nostalgia y pena, es inevitable, hemos estado allí muchos años, es una parte de nuestra historia", señalaba ayer Antolín Rodríguez, aunque también apuntaba que "tenemos la satisfacción de que podremos volver a trabajar en un gran hotel, porque últimamente no se merecía ni tres estrellas".

--------------------------------------------------------------------------
http://www.diariocordoba.com/noticia...sp?pkid=263847

COMIENZA EL DERRUMBE

El antiguo Meliá desaparecerá del paisaje urbano en menos de 15 días



Demoliciones Córdoba encuentra "endeble" la estructura, aunque afirma que eso hará más fácil el derribo del hotel.
  • ANA ROMERO (03/08/2006)


Foto:A.J. GONZALEZ



Foto:A.J. GONZALEZ

Publicidad

Poco después de las 8.30 horas de la mañana de ayer, una alta pluma terminada en pinza daba el primer bocado al edificio que se inauguró como Palace Córdoba, de la cadena Hotursa, y después fue hotel Meliá Córdoba y Tryp Córdoba, de la Cadena Sol Meliá. Una vez solucionados todas las dificultades que impidieron comenzar la demolición el martes (la desconexión de los servicios de luz, agua, gas y teléfono se prolongó durante casi toda la jornada), la empresa Demoliciones Córdoba comenzó ayer a derribar el edificio inaugurado el 29 de febrero de 1956 por el conde de Vallellano, entonces ministro de Obras Públicas, y el alcalde de Córdoba, Antonio Cruz-Conde.
En las primeras horas trabajaron dos máquinas con largos brazos, la más alta se ocupaba de la parte superior del edificio, mientras otra con brazo más corto comenzaba a derribar la entrada del viejo hotel y a ahuecar los pisos bajos para que cayeran los escombros y rellenaran los sótanos. Rafael Barea, jefe de obra, explicaba que "es la manera de crear plataformas para que las máquinas trabajen sobre firme, y se evita que se sobrecargue la estructura".
En los primeros momentos, la cúpula de la empresa Demoliciones Córdoba y responsables de Prasa (propietaria del edificio e impulsora del nuevo hotel que se levantará en la glorieta de la Media Luna) observaban con atención los trabajos de derrumbe, acaso conteniendo la respiración por si surgía algún problema, pero afortunadamente todo se desarrolló sin contratiempos. En apenas unas horas, una esquina del edificio, aquella en la que estaba situada la puerta de entrada al hotel, cayó bajo los embites de las poderosas máquinas. Entre los escombros caían colchones y cuadros que nadie se llevó, y quedaban colgando las moquetas que alfombraban las habitaciones y los amasijos de hierro en los que se convertían los forjados.
El jefe de obra, Rafael Barea, comentaba que "hemos encontrado la estructura del edificio muy endeble, porque el armado es de hierro liso, del que se usaba antes, y tiene menos resistencia". Esa es una buena noticia para Demoliciones Córdoba, porque hará más fácil el derrumbe, y no supone un peligro porque "en estructuras de hormigón es difícil que haya problemas, el edificio está muy bien construido, lo que pasa es que tiene muchos años", señalaba Barea.

BUSCANDO CHATARRA Las tareas de demolición se desarrollaron a buen ritmo durante toda la mañana, tanto que la empresa considera que todo el edificio estará en el suelo "en menos de 15 días, a finales de la semana que viene estará todo en el suelo". Por la tarde, llegó a la obra una gran retroexcavadora de 45 toneladas que se ocupó de cargar los escombros en camiones, además de seguir rellenando los sótanos y estabilizando el terreno para permitir a las plumas continuar la demolición. Por cierto que grupos de inmigrantes rumanos pugnaban a media tarde por entrar en la zona de obras para llevarse hierros y chatarras que pudieran vender, pero la empresa de demoliciones no se lo permitió por motivos de seguridad.
El derrumbe no levantó demasiado polvo, ya que las máquinas llevan mangueras de agua que mojan los escombros y en el suelo un operario riega los cascotes, lo que evita que las nubes de polvo se esparzan por los alrededores.
---------------------------------------------------------------------------------------------------

http://www.eldiadecordoba.com/eldiad...089&idcat=1441
La empresa que tiró Noreña y la cárcel de Fátima

@ Envíe esta noticia a un amigo

Para Demoliciones Córdoba el derribo del antiguo Hotel Meliá se añade a los trabajos que acometió en la demolición de la antigua residencia Teniente Coronel Noreña, una actuación que generó más de 25 millones de escombros en septiembre de 2004. La misma empresa también se encargó de derruir la prisión de Fátima en septiembre del año pasado, que produjo unas 84.000 toneladas de residuos. El compromiso de Demoliciones Córdoba en el desaparecido complejo hotelero era dejar la parcela totalmente baldía. Acostumbrado a este tipo de trabajos, el gerente de la firma, Antonio Barea, reconoció ayer la importancia de esta nueva actuación, ya que "el edificio ha sido un emblema para la ciudad" y cuando desaparezca "se va a echar mucho de menos". Tal y como anunció el pasado martes el teniente alcalde de Urbanismo, Andrés Ocaña, la operación de derribo de este inmueble tan característico de la capital cordobesa conlleva dejar el terreno preparado para la construcción del nuevo complejo hotelero de Prasa, cuyas obras se iniciarán en torno al próximo otoño.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------

http://www.eldiadecordoba.com/

Demolición del antiguo córdoba palace


El primer día de derribo del Meliá reduce a escombros la décima parte del edificio

JESÚS CABRERA
@ Envíe esta noticia a un amigo

Con un día de retraso en el calendario previsto por la constructora Prasa y por Demoliciones Córdoba, ayer iniciaron los trabajos de derribo del hotel Meliá. Dos máquinas comenzaron a devorar a las 08.32 la estructura del edificio, que poco a poco iba cayendo al vacío. Una de las grandes pinzas hidráulicas horadó la pared de la habitación de la quinta planta más cercana al chaflán de la fachada. No hubo resistencia alguna y el estrépito de los cristales de las ventanas al estrellarse sobre el techo del comedor indicaba que aquello iba en serio. A la vez, otra máquina similar comenzaba a pellizcar la marquesina que cubría la entrada principal al establecimiento hotelero. Al término de la jornada, alrededor de las 20.30, ya había desaparecido aproximadamente el diez por ciento del edificio. Las estimaciones de Demoliciones Córdoba son que en poco más de una semana esté demolido por completo. Como curiosidad, el primer bocado se dio en el rótulo de letras azules que indicaba que aquél era –hasta ayer– el hotel Córdoba, su última denominación. El trabajo se realizó con orden, para evitar que una maniobra errónea pudiera desestabilizar la estructura del edificio. Así, primero se eliminó la pared exterior, para proceder a continuación a derribar el suelo a base de pequeños bocados.
En la fachada principal estaba la máquina de más potencia, una Komatsu PC450, que tiene un peso de 45 toneladas y cuenta con una potencia de 310 caballos. Frente a la puerta principal de acceso, estaba otra máquina, de la misma marca aunque con una potencia menor.
A la media hora, es decir, a las 09.00, el vestíbulo había desaparecido. La puerta acristalada había sucumbido bajo toneladas de cascotes que no dejaban de caer. A media mañana ya no existía nada de la esquina del hotel que da al Paseo de la Victoria, la zona donde se encontraban las cinco suites.
El trabajo iba a buen ritmo, el propietario de Demoliciones Barea y representantes de Prasa hacían un seguimiento preciso de la demolición. Antonio Barea está satisfecho de contar con la máquina que fue paralizada en Jaén con motivo de la operación de tráfico del uno de agosto. La otra, la que está en Posadas, tardará unos días en incorporarse al derribo del Meliá. Será, entonces, cuando la demolición adquiera su mayor intensidad para poder cumplir así el compromiso de acabar en un mes tanto con el derribo en sí como con la retirada de escombros y la eliminación de la placa de hormigón de grosor indeterminado que está en el sótano.
Las intenciones de Prasa pasan por iniciar en septiembre u octubre la construcción del nuevo hotel, que tendrá un plazo de ejecución de 18 meses y un presupuesto de 30 millones.

Miembro de la Plataforma->" No a los chalecos en el asiento" Miembro nº 23

Miembro de la Plataforma-> "El gasoil, para las calderas"

Miembro de la Plataforma-> "Nos la pela el consumo; disfrutamos conduciendo, no ahorrando 5€ en cada repostaje"

Plataforma FLF:Foro Libre de Fantasmas . Mantengamos limpio el FORO.
[Miembro nº 39]

Se puede ir en coche o.....ir en Mercedes
"There is no replacement for displacement"
"More displacement = more power and torque = more funner"

Última edición por _Xplod_ fecha: 04-ago-2006 a las 02:10.
_Xplod_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ago-2006, 01:45   #22
Dj_Sergio
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Dj_Sergio
 
Feb 2005 | 59.578 Mens.
Lugar: Madrid

Ford Focus '08 Suzuki Bandit 600 N '04

Five stars


▲▲ Newfags Can't Triforce
Dj_Sergio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ago-2006, 02:25   #23
_Xplod_
Nucleodurista
 
Avatar de _Xplod_
 
Mar 2004 | 18.796 Mens.
Lugar: Atlántico

E81-159 SW Ti-600D-Jeep XJ-Jeep WJ-Golf R Cabrio

Cita:
Originalmente Escrito por Dj_Sergio
Five stars
Gracias

La verdad es que mi trabajo me ha costado, entre otras cosas, por culpa de la leche de los servidores de tinypic

Un saludo

Miembro de la Plataforma->" No a los chalecos en el asiento" Miembro nº 23

Miembro de la Plataforma-> "El gasoil, para las calderas"

Miembro de la Plataforma-> "Nos la pela el consumo; disfrutamos conduciendo, no ahorrando 5€ en cada repostaje"

Plataforma FLF:Foro Libre de Fantasmas . Mantengamos limpio el FORO.
[Miembro nº 39]

Se puede ir en coche o.....ir en Mercedes
"There is no replacement for displacement"
"More displacement = more power and torque = more funner"
_Xplod_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ago-2006, 02:27   #24
Souflette
Staff técnico Forocoches
 
Avatar de Souflette
 
Ene 2004 | 12.493 Mens.
Lugar: Córdoba - Málaga

A4 B6 FSI

Que pena me da, como esta cambiando mi Cordoba de mi alma, y yo que lo veo desde la Bahia de Cadiz. A ver si puedo pasarme a verlo...

"yo empecé a creer cuando Iker paró con el pie el "mano a mano" con Robben...sabía que algo grande estaba pasando" 12/Jul/2010, día de la Victoria.
Souflette está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ago-2006, 02:31   #25
_Xplod_
Nucleodurista
 
Avatar de _Xplod_
 
Mar 2004 | 18.796 Mens.
Lugar: Atlántico

E81-159 SW Ti-600D-Jeep XJ-Jeep WJ-Golf R Cabrio

Cita:
Originalmente Escrito por Souflette
Que pena me da, como esta cambiando mi Cordoba de mi alma, y yo que lo veo desde la Bahia de Cadiz. A ver si puedo pasarme a verlo...
A ver si un dia nos vemos por el Puerto, que tengo casa allí. Las últimas dos semanas he estado por allí haciendo el gambitero

Un saludo

Miembro de la Plataforma->" No a los chalecos en el asiento" Miembro nº 23

Miembro de la Plataforma-> "El gasoil, para las calderas"

Miembro de la Plataforma-> "Nos la pela el consumo; disfrutamos conduciendo, no ahorrando 5€ en cada repostaje"

Plataforma FLF:Foro Libre de Fantasmas . Mantengamos limpio el FORO.
[Miembro nº 39]

Se puede ir en coche o.....ir en Mercedes
"There is no replacement for displacement"
"More displacement = more power and torque = more funner"
_Xplod_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ago-2006, 02:39   #26
Souflette
Staff técnico Forocoches
 
Avatar de Souflette
 
Ene 2004 | 12.493 Mens.
Lugar: Córdoba - Málaga

A4 B6 FSI

Pues ya te estas pasando paisano, jejeje...

"yo empecé a creer cuando Iker paró con el pie el "mano a mano" con Robben...sabía que algo grande estaba pasando" 12/Jul/2010, día de la Victoria.
Souflette está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ago-2006, 02:47   #27
_Xplod_
Nucleodurista
 
Avatar de _Xplod_
 
Mar 2004 | 18.796 Mens.
Lugar: Atlántico

E81-159 SW Ti-600D-Jeep XJ-Jeep WJ-Golf R Cabrio

Cita:
Originalmente Escrito por Souflette
Pues ya te estas pasando paisano, jejeje...
Lo curioso es que tu eres cordobés afincado en el Puerto (Cádiz) y yo un gaditano afincado en Córdoba

Por cierto, me volví el Domingo, así que no se cuando me volveré a pasar.

Un saludo

Miembro de la Plataforma->" No a los chalecos en el asiento" Miembro nº 23

Miembro de la Plataforma-> "El gasoil, para las calderas"

Miembro de la Plataforma-> "Nos la pela el consumo; disfrutamos conduciendo, no ahorrando 5€ en cada repostaje"

Plataforma FLF:Foro Libre de Fantasmas . Mantengamos limpio el FORO.
[Miembro nº 39]

Se puede ir en coche o.....ir en Mercedes
"There is no replacement for displacement"
"More displacement = more power and torque = more funner"
_Xplod_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ago-2006, 02:50   #28
Souflette
Staff técnico Forocoches
 
Avatar de Souflette
 
Ene 2004 | 12.493 Mens.
Lugar: Córdoba - Málaga

A4 B6 FSI

Jejejeje, asi son las cosas. En el momento que disponga de coche nuevo, podre ir mas a menudo, a ver si hay suerte pronto...

"yo empecé a creer cuando Iker paró con el pie el "mano a mano" con Robben...sabía que algo grande estaba pasando" 12/Jul/2010, día de la Victoria.
Souflette está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ago-2006, 03:08   #29
likealord
El loco de la calle
 
Avatar de likealord
 
Ago 2004 | 316 Mens.
Lugar: Córdoba

Astra

me cago en la puta macho, te quieres creer q acabo de pasar por ahí (he estao parao 2 minutos en el semaforo que hay viniendo del puente de san rafael que es para girar a la izquierda y entrar ya en lo que es c.jardin) y no me he dao cuenta! :'D

a ver si mañana me fijo mejor! lo han tirao ya entero hoy entonces?
likealord está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ago-2006, 03:19   #30
_Xplod_
Nucleodurista
 
Avatar de _Xplod_
 
Mar 2004 | 18.796 Mens.
Lugar: Atlántico

E81-159 SW Ti-600D-Jeep XJ-Jeep WJ-Golf R Cabrio

Cita:
Originalmente Escrito por likealord
me cago en la puta macho, te quieres creer q acabo de pasar por ahí (he estao parao 2 minutos en el semaforo que hay viniendo del puente de san rafael que es para girar a la izquierda y entrar ya en lo que es c.jardin) y no me he dao cuenta! :'D

a ver si mañana me fijo mejor! lo han tirao ya entero hoy entonces?
jeje ¡en qué estarías pensando!

Mira, el edificio mañana por la mañana amanecerá así:


Si vas mañana tirale unas fotos y las pones por aquí

Un saludo

Miembro de la Plataforma->" No a los chalecos en el asiento" Miembro nº 23

Miembro de la Plataforma-> "El gasoil, para las calderas"

Miembro de la Plataforma-> "Nos la pela el consumo; disfrutamos conduciendo, no ahorrando 5€ en cada repostaje"

Plataforma FLF:Foro Libre de Fantasmas . Mantengamos limpio el FORO.
[Miembro nº 39]

Se puede ir en coche o.....ir en Mercedes
"There is no replacement for displacement"
"More displacement = more power and torque = more funner"
_Xplod_ está desconectado   Responder Con Cita


Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas


 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto