Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Soy profesor de autoescuela y ayudaré en todo lo que pueda (tema serio)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 05-oct-2015, 10:00   #91
Vetusvita
Divagando..

May 2007 | 2.407 Mens.
Lugar: Spanya

Petrolero frances

Cita:
Originalmente Escrito por Bris Ver Mensaje
Contesto a los dos:

Personalmente tengo dos objetivos personales, que mi alumno no se mate ni mate a nadie y que apruebe el examen, y todo eso lo tengo que hacer, normalmente, con las mínimas prácticas posible, pq aquí todo el mundo quiere aprender bien, pero eso si, en pocas práctica.

Y además agradecería que se midiera el tono de las preguntas, recuerdo que este no es un hilo para preguntas personales, si las estoy respondiendo es pq quiero, pero si encima vienen con determinado tono, como que las ganas se quitan.
No te lo tomes como algo personal, ya que en todo momento he usado el plural generalizando, aunque siempre hay excepciones claro está.

El tema de las autoescuelas en España es vergonzoso, yo si fuera tu y visto lo que has escrito después sobre tu forma de pensar y enseñar, montaría una autoescuela tipo el "racc" con sus clases practicas funcionales intentando ajustar lo máximo el precio.
Vetusvita está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-oct-2015, 10:00   #92
Virutyper
Flanders cálido

Ene 2005 | 32.714 Mens.
Lugar: Vascantabria

Ioniq Turbojet

Cita:
Originalmente Escrito por MotorHooligan Ver Mensaje
Si voy circulando con un traccion trasera, sin controles, con grupo corto, sin abs, y frenos de competicion(todo ello homologado) y de repente se pone a llover a cantaros, que conduccion me recomiendas?

¿Como debo actuar si de repente el coche se va de culo en una rotonda?

¿Que intermitente es correcto poner para tomar la salida de lado?

Pensemos que el que viene detras no podra ver el de la derecha

¿Lo correcto seria sacar una mano para indicar mientras contravolanteo?

Gracias
Yo ya he ido dos veces lloviendo con el Westfield con semis lloviendo y te explico la conducción con una imagen:

El aquaplanning en un trasto de 600kg es delicado, y con semis usados aparece a velocidades ridículas.
Virutyper está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2015, 10:04   #93
Compresímetro
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Jul 2015 | 3.692 Mens.
Lugar: Romania//Spania

Trastos variados.

Cita:
Originalmente Escrito por Hegel Ver Mensaje
@Bris

Si una persona joven (18-20 años) cuando se saca el carnet no utiliza el coche hasta por ejemplo los dos-tres meses de verano y así durante dos-tres años hasta que ya se compra el suyo propio... ¿debería hacer algún curso de reciclaje? ¿esos "curso" se imparten como clases normales?

Saludos.
No soy profesor... pero si te sirve de algo mi opinión...

2-3 años yo diría que es bastante tiempo... más si cabe cuándo no tiene experiencia previa.

Posiblemente conducir sepa... pero circular no. O sea... que maneje bien los mandos pero luego circulando no sepa anticiparse... observar por los espejos... saber cambiar progresivamente de carril con tráfico denso (que no se quede embobao mirando el espejo)... saber cuándo se puede o no incorporar a una rotonda o cruce,etcetcetc...

Habrá algunas autos que tengan diseñado algo así para gente que ya tiene el carnet... en las mayorías es simplemente pagar y hacer clases prácticas... imagino que sin ser tan puntillosos en algunos temas puesto que no hay examen después.
Compresímetro está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-oct-2015, 10:06   #94
Vetusvita
Divagando..

May 2007 | 2.407 Mens.

Petrolero frances

Cita:
Originalmente Escrito por koni Ver Mensaje
Creo que andas algo confundido, precisamente el E es para superar ese limite de 3500kg. O eso tengo entendido...

Que pase el shur y arroje luz
No, el E es solo para poder llevar remolques de mas de 750kg, no tiene nada que ver con el máximo total del conjunto, ese peso máximo lo dictamina el carnet que tienes, B o C. Entonces si tienes el B y quieres llevar remolques pesados, pues sumas el "E" y el conjunto maximo son 3500kg sumando el mma de ambos, igual con el C, si con el C quieres llevar remolque o articulado necesitas sumarle a ese carnet el "E". al igual que pasa con los autobuses, autobús normal D, autobús y remolque o autobús articulado D + E.

Viejo 05-oct-2015, 10:08   #95
Vetusvita
Divagando..

May 2007 | 2.407 Mens.

Petrolero frances

Cita:
@Bris

Si una persona joven (18-20 años) cuando se saca el carnet no utiliza el coche hasta por ejemplo los dos-tres meses de verano y así durante dos-tres años hasta que ya se compra el suyo propio... ¿debería hacer algún curso de reciclaje? ¿esos "curso" se imparten como clases normales?

Saludos.

Conozco un par de casos así, incluso de años sin conducir. Solución, acercarte a una autoescuela, pagar algunas clases y así no comprometer la seguridad del resto de usuarios (ni la tuya misma).
Viejo 05-oct-2015, 10:09   #96
Compresímetro
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Jul 2015 | 3.692 Mens.
Lugar: Romania//Spania

Trastos variados.

Cita:
Originalmente Escrito por Vetusvita Ver Mensaje
No te lo tomes como algo personal, ya que en todo momento he usado el plural generalizando, aunque siempre hay excepciones claro está.

El tema de las autoescuelas en España es vergonzoso, yo si fuera tu y visto lo que has escrito después sobre tu forma de pensar y enseñar, montaría una autoescuela tipo el "racc" con sus clases practicas funcionales intentando ajustar lo máximo el precio.
Pienso muchas veces igual y eso que en breves si todo va bien estaré en el gremio... pero que pollas... si los alumnos quierern las menos clases posibles. En na y menos tienes que explicarle cómo conducir, circular y que el alumno tenga interés también es muy importante.

Probablemente sea culpa del sistema de calificaciones y pruebas de la dgt que de las propias autoescuelas.
Compresímetro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2015, 11:15   #97
koni
12 años en FC

Mar 2003 | 990 Mens.
Lugar: Croquetas de mar

Golf VII GTD Variant , Nissan Patrol GR Y60

Cita:
No, el E es solo para poder llevar remolques de mas de 750kg, no tiene nada que ver con el máximo total del conjunto, ese peso máximo lo dictamina el carnet que tienes, B o C. Entonces si tienes el B y quieres llevar remolques pesados, pues sumas el "E" y el conjunto maximo son 3500kg sumando el mma de ambos, igual con el C, si con el C quieres llevar remolque o articulado necesitas sumarle a ese carnet el "E". al igual que pasa con los autobuses, autobús normal D, autobús y remolque o autobús articulado D + E.
Pues harto estoy de ver gente tirando con turismos normales de plataformas con carro y absolutamente nadie tiene el E (he preguntado)

A cada persona que pregunto me dice una cosa, incluyendo varios GC

Os voy hoy a contar una noticia, es de verguenza su actitud,llego yo en el coche y un de estos triadas se me pone a hacer pamplinas y en esto que yo llego para decirle que no y cundo se cabrea el otro yo pienso que es un gilipollas de aqui te espero pero no se lo digo, le pongo mala cara y llega un opel corsa y casi se estampa contar él.en el otro lado pasa una señora con la compra y dice que no.El tio se cabrea aun más pero yo le mando a la mierda y me voy.
Por desgracia esto cada vez es mas habitual en las carreteras.saludos
koni está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2015, 11:17   #98
Socratitos
ForoCoches: Premium

Nov 2014 | 3.947 Mens.
Lugar: Alicante

Volkswagen Golf3 GTI 115cv | Renault Clio 16v 95cv

Tengo un amigo que ha suspendido por quinta vez el teórico... consejos? Yo ya no se que más decirle xD

Socratitos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2015, 11:37   #99
Vetusvita
Divagando..

May 2007 | 2.407 Mens.

Petrolero frances

Cita:
Originalmente Escrito por koni Ver Mensaje
Pues harto estoy de ver gente tirando con turismos normales de plataformas con carro y absolutamente nadie tiene el E (he preguntado)

A cada persona que pregunto me dice una cosa, incluyendo varios GC
Yo me informe ya que en mis años mozos quería comprar un remolque para llevar un segundo coche al circuito, y al final lo vi en la normativa de la dgt. No tengo el link, pero esta tarde seguro que puedo buscartelo.

Lo que dices estoy harto de verlo yo también, incluso con remolques de mas de 1000kg sin freno tirados por vehiculos con bola homologada solo para 750kg sin freno.
Viejo 05-oct-2015, 11:51   #100
Montañes
ForoCoches: Miembro

Jun 2005 | 3.375 Mens.
Pregunta.

¿Sigue siendo cierto eso de que un vehículo cuando gira a la derecha tiene obligación de ceder el paso al peatón haya o no paso de cebra? Si es así, ¿como es que no se conoce más?

Sobre RECICLAJE, si sería importante escribir aquí todas las nuevas o cambios de leyes que surjan. Por eso de estar al día y ser buen conductor y no pagar impuestos extras.

Montañes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2015, 12:27   #101
ReiJosé

May 2006 | 2.814 Mens.

Uno Grande

Cita:

No termino de entender la pregunta, que pase quien
Llego a una rotonda y hay un coche circulando por el carril interior. Puedo yo acceder al exterior? O tengo q esperar aunque este el carril al q pretendo acceder libre?
ReiJosé está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2015, 13:07   #102
Vetusvita
Divagando..

May 2007 | 2.407 Mens.

Petrolero frances

Cita:
Originalmente Escrito por ReiJosé Ver Mensaje
Llego a una rotonda y hay un coche circulando por el carril interior. Puedo yo acceder al exterior? O tengo q esperar aunque este el carril al q pretendo acceder libre?
Si te vas a incorporar a una autovía, y hay uno circulando por el carril izquierdo y tu quieres acceder (como es normal) al derecho ¿tienes que esperar? Respuesta NO, pues aquí lo mismo.

La dificultad añadida es que como no circulamos bien por las redondas, y ademas estas llevan EXCESIVOS carriles y están la mayoria mal hechas (tamaño, radio de giro, etc) pues tienes que llevar mas cuidado, y evidentemente no echarle morro y meterte por el carril exterior y dar la vuelta entera, por que aunque sea "legal" puedes provocar un accidente.
Viejo 05-oct-2015, 13:42   #103
ReiJosé

May 2006 | 2.814 Mens.

Uno Grande

Cita:
Si te vas a incorporar a una autovía, y hay uno circulando por el carril izquierdo y tu quieres acceder (como es normal) al derecho ¿tienes que esperar? Respuesta NO, pues aquí lo mismo.

La dificultad añadida es que como no circulamos bien por las redondas, y ademas estas llevan EXCESIVOS carriles y están la mayoria mal hechas (tamaño, radio de giro, etc) pues tienes que llevar mas cuidado, y evidentemente no echarle morro y meterte por el carril exterior y dar la vuelta entera, por que aunque sea "legal" puedes provocar un accidente.
Eso es lo q opinó yo. Pero la norma de forma general sin especificar carriles dice q el q esta en la rotonda tiene preferencia
ReiJosé está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2015, 13:47   #104
tony_secreto

Jun 2015 | 800 Mens.

Astra g 2.0 dti

Los profesores de autoescuela puede ir con el móvil mientras van haciendo las prácticas con el alumno?
Lo pregunto porque mi profesora de autoescuela lo hacía casi siempre y no se si es legal

OO==[][]==OO
tony_secreto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2015, 13:51   #105
Vetusvita
Divagando..

May 2007 | 2.407 Mens.

Petrolero frances

Cita:
Eso es lo q opinó yo. Pero la norma de forma general sin especificar carriles dice q el q esta en la rotonda tiene preferencia
Claro, cuando se habla de una rotonda de un carril, si tiene varios carriles, el que va por la rotonda en el carril que te vas a incorporar tiene preferencia. El que va por el otro carril le debe dar igual quien se incorpore.

La norma han de actualizarla ya que se hizo cuando en España apenas había 3 rotondas en cada ciudad, a día de hoy están abusando, las ponen incluso para carriles de campo donde apenas salen o entran 2 o 3 tractores al día.
Viejo 05-oct-2015, 13:54   #106
Montañes

Jun 2005 | 3.375 Mens.
Todo dependerá del intermitente del que esté dentro de la glorieta, o la "excusa" para el que entre.

Montañes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2015, 14:01   #107
Bris

Dic 2003 | 6.393 Mens.
Lugar: Las Palmas

el que caiga en mis manos ;)

Cita:
Originalmente Escrito por Cocotayo Ver Mensaje
Este Jueves tengo el examen teórico, algún consejo?

Porque faltan 4 días y ya estoy nervioso
Ve tranquilo y sigue los siguientes pasos:
- lee detenidamente todas las preguntas y todas las respuestas, a veces creemos que la "a" es la correcta y pasamos por alto la "c" que era la más correcta
- una vez que hayas terminado, revisa el examen dos veces, tranquilo, hay tiempo de sobra
- si tienes dudas en alguna pregunta y al terminar el examen sigues sin recordar, quédate siempre con la primera opción que pusiste, es una regla no escrita (no me hago responsable de este último punto pero a mi me ha salvado varias veces )

suerte y cualquier duda ya sabes

Cita:
Originalmente Escrito por plimplom Ver Mensaje
Es verdad que teneis contacto con el examinador? Y cuando pactais que apruebe aprueba
Son personas que vemos todas las semanas, es normal que haya contactos. Desconozco si hay pactos, yo sólo intento enseñar lo mejor posible.

Cita:
Originalmente Escrito por Llapodest Ver Mensaje
Pues ami me dijeron que se sale del interior que es como circular en un carril recto para salir es desde la izquierda...
Te dijeron mal.

Cita:
Originalmente Escrito por cara_panda Ver Mensaje
Por experiencia propia vadeando rotondas inundadas sin quedarme tirado, en primera, a velocidad constante y lenta como para no levanta mucha agua a tu paso. Y siempre y cuando no vaya a entrar agua por la admisión.

Cita:
Originalmente Escrito por H.Doofenshmirtz Ver Mensaje
vale, entonces en españa puedo ir con la motillo tranquilamente y solo tengo que pedir que me hagan la convalidacion si salgo fuera de ejpein correcto lo que entiendo? gracias!
Creo que no me he explicado bien, con tres años del B no tienes el A1, en España se permite a la gente que tenga 3 años del B circular con motocicletas de hasta 125cc, nada más. Si quieres ir fuera con tu 125cc tendrás que sacarte el A1 mínimo. Mejor ahora?

Cita:
Originalmente Escrito por Jamaican Ver Mensaje
que interesante, no lo sabía. y en ese caso podrías circular a 120 por autopista?
Interesante pregunta. 120 ya te digo que no, en todo caso 100 si se considera vehículo mixto, pero lo desconozco.

Cita:
Originalmente Escrito por Derpodon Ver Mensaje
¿Que preguntas son las mas comunes en el teorico?
buff va cambiando, pero la idea es centrar más el examen en seguridad vial más que en otras cuestiones.

Cita:
Originalmente Escrito por Compresímetro Ver Mensaje
Ni idea. Hay una batería de más de 10000 preguntas :/
exacto

Cita:
Yo es que los test que te ponen para hacer en la autoescuela los veo mas bien poco utiles, porque entre ellos mismos repiten preguntas y si no es igual en los test de la DGT, no sirve de nada, aunque si la gente se saca el carnet por algo sera
Las editoriales hacen lo posible por estar al día, pero supongo que nada es perfecto.

Cita:
@Bris

Saludos.
Lo mejor en esas situaciones son hacer algunas prácticas, el profesor le pondrá al día de las normas mas relevantes para conducir y además lo hará en un entorno seguro

Cita:

El tema de las autoescuelas está muy limitado por la propia administración. Evidentemente tb está el tema de los buenos y no tan buenos trabajadores, pero como te digo, la manera en la que está compuesto el sistema de pruebas y demás deja muy poco margen a las autoescuelas para hacer algo fuera de lo normal

Cita:
Originalmente Escrito por Virutyper Ver Mensaje
Yo ya he ido dos veces lloviendo con el Westfield con semis lloviendo y te explico la conducción con una imagen:

El aquaplanning en un trasto de 600kg es delicado, y con semis usados aparece a velocidades ridículas.
Muy clarificador jaja

Cita:
A ver, con el b se pueden llevar remolques de más de 750kg en determinadas excepciones.
Si la mma del conjunto no supera los 3500kg no hay problema para llevar remolques de más de 750kg con el B solamente.
Si la mma del conjunto está entre los 3500kg y los 4250kg tendrás que hacer una ampliación del B que es el B96
Y si la mma del conjunto supera los 4250kg entonces es cuando tienes que sacarte el B+E, que permite llevar remolques y semiremolques de hasta 3500kg de mma

Cita:
Originalmente Escrito por Compresímetro Ver Mensaje
Pienso muchas veces igual y eso que en breves si todo va bien estaré en el gremio... pero que pollas... si los alumnos quierern las menos clases posibles. En na y menos tienes que explicarle cómo conducir, circular y que el alumno tenga interés también es muy importante.

Probablemente sea culpa del sistema de calificaciones y pruebas de la dgt que de las propias autoescuelas.
Es muy acertada tu opinión

Cita:
Originalmente Escrito por Socratitos Ver Mensaje
Tengo un amigo que ha suspendido por quinta vez el teórico... consejos? Yo ya no se que más decirle xD
Pregúntale pq ha suspendido realmente, y si sigue así que cambie de profesor

Cita:
Originalmente Escrito por Montañes Ver Mensaje
Pregunta.

¿Sigue siendo cierto eso de que un vehículo cuando gira a la derecha tiene obligación de ceder el paso al peatón haya o no paso de cebra? Si es así, ¿como es que no se conoce más?

Sobre RECICLAJE, si sería importante escribir aquí todas las nuevas o cambios de leyes que surjan. Por eso de estar al día y ser buen conductor y no pagar impuestos extras.
Sigue siendo cierto y coincido contigo en su poco conocimiento, pero es tanto a la derecha como a la izquierda
Anoto tu propuesta, la veo interesante

Cita:
Si siempre y cuando el coche que está en el interior no tenga el intermitente derecho

Última edición por Bris fecha: 05-oct-2015 a las 14:15.
Bris está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2015, 14:03   #108
Bris

Dic 2003 | 6.393 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por tony_secreto Ver Mensaje
Los profesores de autoescuela puede ir con el móvil mientras van haciendo las prácticas con el alumno?
Lo pregunto porque mi profesora de autoescuela lo hacía casi siempre y no se si es legal
En teoría no.

Viejo 05-oct-2015, 14:05   #109
Braxx
Unbeatable

Sep 2003 | 95.471 Mens.
Lugar: Noroeste de la Galia

Buenas piernas

Cita:
Originalmente Escrito por MotorHooligan Ver Mensaje
Si voy circulando con un traccion trasera, sin controles, con grupo corto, sin abs, y frenos de competicion(todo ello homologado) y de repente se pone a llover a cantaros, que conduccion me recomiendas?

¿Como debo actuar si de repente el coche se va de culo en una rotonda?

¿Que intermitente es correcto poner para tomar la salida de lado?

Pensemos que el que viene detras no podra ver el de la derecha

¿Lo correcto seria sacar una mano para indicar mientras contravolanteo?

Gracias
Pero sólo si hay afición observando, para saludar.

No flanders, please / Cualquier berlina delantera, a la hoguera!!! / Tengo los huevos del caballo de Espartero
Braxx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2015, 14:15   #110
EME3
De Lado

Nov 2008 | 4.719 Mens.
Lugar: Marte

///M

Cita:
El otro shur tiene razon. Estas muy confundido tu.

El B+E te autoriza a 3500 de coche mas 3500 de remolque.

Y segun las especificaciones del vehiculo tractor y del remolque se pueden llevar remolques de mas de 750kg con el B solamnte.
EME3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2015, 14:29   #111
raistlin_majere
Snow on the sahara

Jun 2007 | 14.470 Mens.
Lugar: Madrid

Ford Mondeo 1.8 Clx 16v '96

Pues mira, ya que estamos...

¿Cual sería la forma correcta de actuar en la clásica situación de circular por autovía por el carril derecho al máximo de la vía y encontrarte a alguien en el carril central o izquierdo a una velocidad inferior a la que llevas?

Obviamente con el carril derecho despejado y nada que te impida terminar rebasándolo por la diferencia de velocidad sin variar nada en la trayectoria que sigues.

¿Se consideraría adelantar por la derecha?

--== I celebrate no victories and my promises are sand ==--
raistlin_majere está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2015, 14:37   #112
Bris

Dic 2003 | 6.393 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por raistlin_majere Ver Mensaje
Pues mira, ya que estamos...

¿Cual sería la forma correcta de actuar en la clásica situación de circular por autovía por el carril derecho al máximo de la vía y encontrarte a alguien en el carril central o izquierdo a una velocidad inferior a la que llevas?

Obviamente con el carril derecho despejado y nada que te impida terminar rebasándolo por la diferencia de velocidad sin variar nada en la trayectoria que sigues.

¿Se consideraría adelantar por la derecha?
te comento lo que hago yo personalmente, si sólo se trata de un coche o dos, y se que no entraña peligrosidad adelantar por la derecha, lo hago (a pesar de que no es lo correcto), sin embargo, si son más pues ya si que me voy moviendo.

Viejo 05-oct-2015, 14:39   #113
raistlin_majere
Snow on the sahara

Jun 2007 | 14.470 Mens.

Cita:
te comento lo que hago yo personalmente, si sólo se trata de un coche o dos, y se que no entraña peligrosidad adelantar por la derecha, lo hago (a pesar de que no es lo correcto), sin embargo, si son más pues ya si que me voy moviendo.
Esto siempre he considerado que es una laguna que tiene la norma, porque si se supone que se está obligado a circular por la derecha pero no se persigue que se cumpla la norma y al mismo tiempo está prohibido adelantar por la derecha (considerando adelantamiento esta situación), tienes una situación en la que la única forma de hacerlo bien es decelerar

Y esto es otra pregunta un poco tonta pero que me pica la curiosidad ¿cómo les enseñas a tus alumnos a frenar? ¿Siempre freno y embrague a la vez, o frenar hasta que llegue el momento de pisar el embrague para evitar que se cale?

Viejo 05-oct-2015, 14:52   #114
Bris

Dic 2003 | 6.393 Mens.

Cita:
Esto siempre he considerado que es una laguna que tiene la norma, porque si se supone que se está obligado a circular por la derecha pero no se persigue que se cumpla la norma y al mismo tiempo está prohibido adelantar por la derecha (considerando adelantamiento esta situación), tienes una situación en la que la única forma de hacerlo bien es decelerar

Y esto es otra pregunta un poco tonta pero que me pica la curiosidad ¿cómo les enseñas a tus alumnos a frenar? ¿Siempre freno y embrague a la vez, o frenar hasta que llegue el momento de pisar el embrague para evitar que se cale?

no hay laguna, pero como tu dices no se sanciona casi nada.
Sobre frenar, siempre que frenen y normal y cuando el coche se va a detener embrague. Pq tienes esta duda?

Viejo 05-oct-2015, 14:56   #115
ConTurbo

Jul 2011 | 16.462 Mens.
Lugar: VLC-AST

Golf VI GTi | X5 4.8is

Cita:
¿Que preguntas son las mas comunes en el teorico?
A dia de hoy unas cuantas sobre alcohol/drogas te caen fijo.

GO HARD OR GO HOME
ConTurbo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2015, 14:59   #116
raistlin_majere
Snow on the sahara

Jun 2007 | 14.470 Mens.

Cita:
no hay laguna, pero como tu dices no se sanciona casi nada.
Sobre frenar, siempre que frenen y normal y cuando el coche se va a detener embrague. Pq tienes esta duda?
Porque así fue como me enseñaron a mí y era como lo hacía hasta que hice un curso de conducción con frenadas de emergencia en el que nos explicaron que había que pisar ambos pedales de cara a que en la frenada no hubiese posibilidad de calar el motor y perder las ayudas electrónicas que en esa situación podían marcar la diferencia, como ya tenía la costumbre de hacerlo de la otra manera me costó un poco adaptarme, es una de esas cosas que si no automatizas no te sale hacerlas en el momento necesario.

Que entiendo que a la hora de enseñar es más sencillo hacerlo así y tampoco se persigue el objetivo de afrontar esas situaciones, pero luego he encontrado casos en los que enseñaban de una forma y de la otra, por eso tenía la curiosidad.

Viejo 05-oct-2015, 15:05   #117
Bris

Dic 2003 | 6.393 Mens.

Cita:
Porque así fue como me enseñaron a mí y era como lo hacía hasta que hice un curso de conducción con frenadas de emergencia en el que nos explicaron que había que pisar ambos pedales de cara a que en la frenada no hubiese posibilidad de calar el motor y perder las ayudas electrónicas que en esa situación podían marcar la diferencia, como ya tenía la costumbre de hacerlo de la otra manera me costó un poco adaptarme, es una de esas cosas que si no automatizas no te sale hacerlas en el momento necesario.

Que entiendo que a la hora de enseñar es más sencillo hacerlo así y tampoco se persigue el objetivo de afrontar esas situaciones, pero luego he encontrado casos en los que enseñaban de una forma y de la otra, por eso tenía la curiosidad.
A ver, yo les enseño a frenar así en situaciones normales, lógicamente en frenada de emergencia si que pisamos el embrague, y claro que siempre lo comento en clases, pero ese tipo de técnicas es mejor vivirlas que sólo decirlas. Con algún alumno si he tenido la "suerte" de ponerlo en práctica y la sorpresa es que muchos lo hacen bien pq les tengo acostumbrados a que si vamos en ciudad (tercera mas o menos) si se tienen que detener siempre lo hagan sin reducir, o sea, directamente, y siempre lo hacen con embrague .

Pero de cualquier manera, ese tipo de enseñanza, lo ideal, es que venga un poco después, es como querer enseñarle ecuaciones a quien está aprendiendo a sumar

Viejo 05-oct-2015, 15:26   #118
ecosse

Sep 2014 | 9.850 Mens.
Puedes viajar en el tempo y tu amigo es una tarta que habla?
Lo siento pero lo has puesto muy facil
ecosse está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2015, 15:30   #119
GITANLOVER
yitanlover

Ago 2015 | 2.160 Mens.
Dos preguntas:

- ¿Por qué no enseñáis a tirar de freno de mano en rotondas, etc.?

- ¿Alguna vez has dejado a un alumno al acabar la práctica y en vez de ponerte en su sitio te has ido conduciendo desde el asiento del copiloto? (El que yo tuve de prácticas sí) (si no es así eres un pouto newfag)

- ¿Has focado en el coche?

- ¿Por qué vale tanto una puta matrícula?

- ¿Es verdad que las multas, etc. van para ti si el alumno la lía? ¿Te pueden abrir un expediente por no cogerle el volante al alumno en un examen?
GITANLOVER está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2015, 15:32   #120
dani_malaga
BIEBER FAN

Mar 2006 | 7.669 Mens.
Lugar: COSTA DEL SOL

Golf 2 gti - Ibiza tdi - Bmw F30

Cita:
Originalmente Escrito por GITANLOVER Ver Mensaje
Dos preguntas:

- ¿Por qué no enseñáis a tirar de freno de mano en rotondas, etc.?

- ¿Alguna vez has dejado a un alumno al acabar la práctica y en vez de ponerte en su sitio te has ido conduciendo desde el asiento del copiloto? (El que yo tuve de prácticas sí) (si no es así eres un pouto newfag)

- ¿Has focado en el coche?

- ¿Por qué vale tanto una puta matrícula?

- ¿Es verdad que las multas, etc. van para ti si el alumno la lía? ¿Te pueden abrir un expediente por no cogerle el volante al alumno en un examen?
No lees que pone tema serio?

Porque no vas a preguntar gilipolleces a otro Sitio?
dani_malaga está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto