Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Soy profesor de autoescuela y ayudaré en todo lo que pueda (tema serio)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 05-oct-2015, 15:34   #121
raistlin_majere
Snow on the sahara

Jun 2007 | 14.486 Mens.
Lugar: Madrid

Ford Mondeo 1.8 Clx 16v '96

Cita:
Originalmente Escrito por Bris Ver Mensaje
A ver, yo les enseño a frenar así en situaciones normales, lógicamente en frenada de emergencia si que pisamos el embrague, y claro que siempre lo comento en clases, pero ese tipo de técnicas es mejor vivirlas que sólo decirlas. Con algún alumno si he tenido la "suerte" de ponerlo en práctica y la sorpresa es que muchos lo hacen bien pq les tengo acostumbrados a que si vamos en ciudad (tercera mas o menos) si se tienen que detener siempre lo hagan sin reducir, o sea, directamente, y siempre lo hacen con embrague .

Pero de cualquier manera, ese tipo de enseñanza, lo ideal, es que venga un poco después, es como querer enseñarle ecuaciones a quien está aprendiendo a sumar
Si, por eso digo que para aprender no me parece lo ideal, si lo comentas en cualquier caso ya es bastante porque a mí que yo recuerde no me lo dijeron, y cambiar de un hábito a otro lleva un tiempo.

Pero como decía, era solo curiosidad, últimamente me he encontrado a más que enseñaban a pisar los dos pedales que de la forma que me enseñaron a mí.

--== I celebrate no victories and my promises are sand ==--
raistlin_majere está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-oct-2015, 15:36   #122
igar_alk
Ucrania!!!

Ene 2011 | 2.966 Mens.
Lugar: Alacant

Paseo 1.5 16v

Sitio para poner captura desde el pc

igar_alk está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2015, 15:39   #123
Bris
ForoCoches: Miembro

Dic 2003 | 6.398 Mens.
Lugar: Las Palmas

el que caiga en mis manos ;)

Cita:
Originalmente Escrito por GITANLOVER Ver Mensaje
Dos preguntas:

- ¿Por qué no enseñáis a tirar de freno de mano en rotondas, etc.?

- ¿Alguna vez has dejado a un alumno al acabar la práctica y en vez de ponerte en su sitio te has ido conduciendo desde el asiento del copiloto? (El que yo tuve de prácticas sí) (si no es así eres un pouto newfag)

- ¿Has focado en el coche?

- ¿Por qué vale tanto una puta matrícula?

- ¿Es verdad que las multas, etc. van para ti si el alumno la lía? ¿Te pueden abrir un expediente por no cogerle el volante al alumno en un examen?
sólo contestaré a lo último, si, es para mi pq soy el conductor, y sí, se puede abrir un expediente.

Cita:
Originalmente Escrito por raistlin_majere Ver Mensaje
Si, por eso digo que para aprender no me parece lo ideal, si lo comentas en cualquier caso ya es bastante porque a mí que yo recuerde no me lo dijeron, y cambiar de un hábito a otro lleva un tiempo.

Pero como decía, era solo curiosidad, últimamente me he encontrado a más que enseñaban a pisar los dos pedales que de la forma que me enseñaron a mí.
Presto mucha atención al tema de la frenada así como al abs y su uso

Bris está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-oct-2015, 15:43   #124
R19i

Jun 2003 | 5.935 Mens.
Lugar: Bilbao

Mazda 3 - Ex R19i Cha.

Voy a preguntar una "absurdez" aprovechando el hilo... A ver si me explico.

Una carretera de doble sentido pero que no tiene marcas viales, se considera "eso" carretera de doble sentido... Ahora si eso se aplica a un mismo sentido ¿es posible? Es decir, una carretera en la que caben dos vehículos pero no hay línea que las separe... y al caso que quiero llegar...

¿una rotonda? Sí, sí, una rotonda con dos carriles de acceso, suficientemente ancha para dos vehículos pero que en su interior no está delimitada. ¿Son dos carriles?¿Es uno?

Saludos
R19i está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-oct-2015, 16:40   #125
Vetusvita
Divagando..

May 2007 | 2.408 Mens.
Lugar: Spanya

Petrolero frances

Cita:
Originalmente Escrito por EME3 Ver Mensaje
El otro shur tiene razon. Estas muy confundido tu.

El B+E te autoriza a 3500 de coche mas 3500 de remolque.

Y segun las especificaciones del vehiculo tractor y del remolque se pueden llevar remolques de mas de 750kg con el B solamnte.
Estoy leyendo de nuevo la normativa y no es la que leí hace unos años, me he encontrado con esto:

Tabla de Ejemplos

MMA del vehículo tractor: MMA del remolque: MMA del conjunto: Permiso necesario:
Furgoneta de 3.500 Kg 750 Kg. 4.250 Kg. B
Turismo de 2.100 Kg. 1.400 Kg. 3.500 Kg. B
Turismo de 2.750 Kg 1.500 Kg. 4.250 Kg. B96
Turismo de 2.300 Kg. 1.400 Kg. 3.700 Kg. B96
Turismo de 2.350 Kg. 2.000 Kg. 4.350 Kg. B+E
Furgoneta de 3.400 Kg 1.400 Kg. 4.800 Kg. B+E

Aunque en otra web hablaba de algo de 3500kg + 3500kg, no me cuadraba mucho.
Vetusvita está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2015, 16:43   #126
Montañes

Jun 2005 | 3.377 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por R19i Ver Mensaje
Voy a preguntar una "absurdez" aprovechando el hilo... A ver si me explico.

Una carretera de doble sentido pero que no tiene marcas viales, se considera "eso" carretera de doble sentido... Ahora si eso se aplica a un mismo sentido ¿es posible? Es decir, una carretera en la que caben dos vehículos pero no hay línea que las separe... y al caso que quiero llegar...

¿una rotonda? Sí, sí, una rotonda con dos carriles de acceso, suficientemente ancha para dos vehículos pero que en su interior no está delimitada. ¿Son dos carriles?¿Es uno?

en urbano y por tanto en algunas rotondas, hay tantos carriles como coches entren, aunque no estén pintados.

Montañes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2015, 17:21   #127
EME3
De Lado

Nov 2008 | 4.719 Mens.
Lugar: Marte

///M

Cita:
Originalmente Escrito por Vetusvita Ver Mensaje
Estoy leyendo de nuevo la normativa y no es la que leí hace unos años, me he encontrado con esto:

Tabla de Ejemplos

MMA del vehículo tractor: MMA del remolque: MMA del conjunto: Permiso necesario:
Furgoneta de 3.500 Kg 750 Kg. 4.250 Kg. B
Turismo de 2.100 Kg. 1.400 Kg. 3.500 Kg. B
Turismo de 2.750 Kg 1.500 Kg. 4.250 Kg. B96
Turismo de 2.300 Kg. 1.400 Kg. 3.700 Kg. B96
Turismo de 2.350 Kg. 2.000 Kg. 4.350 Kg. B+E
Furgoneta de 3.400 Kg 1.400 Kg. 4.800 Kg. B+E

Aunque en otra web hablaba de algo de 3500kg + 3500kg, no me cuadraba mucho.

Es mas o menos como dices ahi, eso son ejemplo ahora te pongo yo los maximos con cada carnet.

tractor remolque carnet observaciones
3500 750 b
2000 1500 b pongo 2000 y 1500, pero lo que importa es que entre los dos no pasen de 3500 el conjunto y siempre y cuando que la documentacion del vehiculo tractor admita "tirar" del peso del remolque
2500 1750 b96 lo mismo que arriba, pongo eso pero la historia es que el conjunto pesa mas de 3500 y menos de 4250 se necesita ya el b96
3500 3500 b+e este es el que yo tengo, porque sacar el b96 es practicamente lo mismo que el "E" y quedas muy limitao. Asi que con el b+e puedes llevar 3500 del tractor al 3500 de un remolque, obviamente siempre que la documentacion del vehiculo tractor lo permita.
EME3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2015, 18:26   #128
Bris

Dic 2003 | 6.398 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Montañes Ver Mensaje
en urbano y por tanto en algunas rotondas, hay tantos carriles como coches entren, aunque no estén pintados.
Exacto, pero en urbano e interurbano

Viejo 05-oct-2015, 18:28   #129
Hermanocabra
Mens Sana in Corpore Sano

Ene 2015 | 4.442 Mens.
Lugar: Plus Ultra
fuera de clases prácticas, haces la rotonda siempre por el exterior? Conduces de la misma manera que cuando das clase?

Hermanocabra está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2015, 19:02   #130
Bris

Dic 2003 | 6.398 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Hermanocabra Ver Mensaje
fuera de clases prácticas, haces la rotonda siempre por el exterior? Conduces de la misma manera que cuando das clase?
No las hago siempre por el exterior pero si salgo siempre desde el exterior. Intento cumplir con todo o casi todo, me permito muy pocas licencias. Si acaso los stops, si hay visibilidad suficiente y ves que no viene nadie no le veo sentido hacer una detención estricta, pero soy consciente de no es lo correcto de cara al reglamento.

Viejo 05-oct-2015, 19:25   #131
vil6630

Feb 2006 | 2.100 Mens.

RCZ

Tengo una duda a ver si me puedes aclarar un poco.

Al salir de casa lo hago por una calle que tiene un stop, en la que te pueden venir coches por la izquierda y por la derecha (vía principal sin stop, ni cedas) pero también de frente y que también tiene un stop.

Tanto el que tengo enfrente, como yo mismo, podemos girar a la izquierda, a la derecha o continuar de frente.

Quien tiene preferencia para poder girar a mi derecha?
Es decir, me encuentro a un vehículo enfrente mía con el intermitente izquierdo parado stop y yo también parado con el intermitente a la derecha. Entiendo que la tengo yo por girar a mi derecha y él querer girar a la izquierda y en caso contrario (él derecha y yo izquierda, la tendría él).. es así? independientemente que por norma general nadie señaliza qué va a hacer...

Espero haberlo explicado bien. Gracias.
vil6630 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2015, 19:31   #132
CHaNCee
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Feb 2005 | 30.308 Mens.
Lugar: España

Un alemán y un francés.

¿Porque no enseñáis a adelantar e incorporarse a las vías correctamente? Hay que educarles en apurar el motor hasta casi al corte en esas situaciones. La mayoría salen cambiando a 2000rpm SIEMPRE, pudiendo matarse en una maniobra así.

Otra cosa que es un peligro para todos es dar las rotondas a izquierdas por la derecha, que si, que es lo que dice el código, pero a la práctica es un incordio para todos.

Hacer hincapié en que está rotundamente prohibido circular por la izquierda si no es para adelantar.

Sí, es un "contesto preguntas", pero me gustaría saber la respuesta.

Última edición por CHaNCee fecha: 05-oct-2015 a las 19:33.
CHaNCee está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2015, 19:49   #133
SEISENUVE

Jun 2006 | 441 Mens.
Lugar: Lagartija de la Hoz

AUDI 80

En ciudad, en una calle con un único sentido de circulación, pero que no tiene delimitados los carriles y sin embargo, si caben dos vehículos ¿se puede adelantar?
SEISENUVE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2015, 23:48   #134
Bris

Dic 2003 | 6.398 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por angelFR Ver Mensaje
http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2290315

Me gustaría dar una explicación de cómo se debe circular en una rotonda, y de cuáles son los errores que comete un alto porcentaje de conductores (incluyendo sorprendentemente a policías, examinadores y profesores de autoescuela), siendo causa de muchos accidentes.

Preferencias:
1. El vehículo que circula dentro de una rotonda tiene preferencia sobre el que quiere incorporarse a la misma. RGC. Art. 57.1.c.
2. El vehículo que circula por cualquier carril en una rotonda tiene preferencia sobre el que quiera incorporarse a dicho carril desde otro adyacente de la misma. RGC. Art. 74.2.

Intermitentes:
1. Es obligatorio hacer uso del intermitente derecho con la suficiente antelación para tomar la salida correspondiente a nuestro itinerario. R.G.C. Art. 109. 1 y 2. a.
2. Es obligatorio hacer uso del intermitente correspondiente cuando vayamos a cambiar de carril dentro de la rotonda. R.G.C. Art. 109. 1 y 2. a.

Carriles de circulación:
1. Siempre que vayamos a tomar una salida deberemos hacerlo desde el carril exterior (el situado a la derecha). R.G.C. Art. 75. 1. b.
2. Dentro de poblado, circularemos por el carril que más convenga a nuestro destino, abandonándolo solo para adelantar o prepararse antes de tomar una salida. R.G.C. Art. 33.
3. Fuera de poblado, circularemos normalmente por el carril exterior, si bien podrán utilizarse el resto cuando las circunstancias del tráfico lo aconsejen (realizar un adelantamiento, facilitar la incorporación de otros vehículos, etc…) como se haría en cualquier otro tipo de vía. R.G.C. Art. 31.
4. Es obligatorio circular a velocidad moderada cuando nos aproximemos a la entrada a la glorieta. R.G.C Art. 43.h.

Errores e infracciones frecuentes:
1. Tomar una salida desde un carril que no sea el situado más a la derecha, además de suponer una infracción, es la causa de la mayoría de accidentes en rotondas. R.G.C. Art. 75. 1. b.
2. No señalizar con el intermitente derecho nuestra intención de tomar la salida más próxima. R.G.C. Art. 109. 2. a.
3. Utilizar el intermitente izquierdo para indicar que no vamos a salir de la rotonda o que vamos a tomar la salida situada a nuestra izquierda o efectuar un cambio de sentido; además de innecesario lleva a varios problemas: el resto de usuarios, ateniéndose a las normas de circulación, interpretan que lo que se indica es la intención de llevar a cabo un cambio de carril a la izquierda y tomándose por costumbre, muchos conductores dejan de utilizar el intermitente derecho para señalar su intención de tomar una salida. R.G.C. Art. 109. 1 y 2. a.
4. Tomar recta la rotonda, no hace falta explicar las infracciones y los peligros que supone.
Casi todo correcto, pero personalmente no conozco a ningún profesor de autoescuela que desconozca lo que has comentado. Y por otro lado solo quiero hacer hincapié que en lo referente al indicador de la izquierda, se medio permite usar justamente pq los demás usuarios no atienden a las normas de circulación

De cualquier manera, muy completo

Cita:
Originalmente Escrito por vil6630 Ver Mensaje
Tengo una duda a ver si me puedes aclarar un poco.

Al salir de casa lo hago por una calle que tiene un stop, en la que te pueden venir coches por la izquierda y por la derecha (vía principal sin stop, ni cedas) pero también de frente y que también tiene un stop.

Tanto el que tengo enfrente, como yo mismo, podemos girar a la izquierda, a la derecha o continuar de frente.

Quien tiene preferencia para poder girar a mi derecha?
Es decir, me encuentro a un vehículo enfrente mía con el intermitente izquierdo parado stop y yo también parado con el intermitente a la derecha. Entiendo que la tengo yo por girar a mi derecha y él querer girar a la izquierda y en caso contrario (él derecha y yo izquierda, la tendría él).. es así? independientemente que por norma general nadie señaliza qué va a hacer...

Espero haberlo explicado bien. Gracias.
Como ha dicho un usuario, al girar a la derecha el otro coche aparece por la izquierda, así que en principio el tienes la preferencia tu, pero en la vida real lo que se suele hacer es "maricón el último" jajaja

Cita:
Originalmente Escrito por CHaNCee Ver Mensaje
¿Porque no enseñáis a adelantar e incorporarse a las vías correctamente? Hay que educarles en apurar el motor hasta casi al corte en esas situaciones. La mayoría salen cambiando a 2000rpm SIEMPRE, pudiendo matarse en una maniobra así.

Otra cosa que es un peligro para todos es dar las rotondas a izquierdas por la derecha, que si, que es lo que dice el código, pero a la práctica es un incordio para todos.

Hacer hincapié en que está rotundamente prohibido circular por la izquierda si no es para adelantar.

Sí, es un "contesto preguntas", pero me gustaría saber la respuesta.
Quién te ha dicho que no se haga? Al menos yo intento hacer mucho hincapié en ese sentido, pero tb te diré que ese tipo de maniobras les cuesta bastante aprenderla. Miedos, desconocimiento, etc... Son muchos factores.
Y por otro lado es curioso que para el tema de circular por la izquierda (cosas que tiene matices) te aferras fielmente al código pero en el tema de hacerlo por las glorietas se te ve un poco más flexible. Yo no veo peligro en circular por la derecha, incordio? quizá pero peligro no veo ninguno. Se sale siempre del carril externo, si no has podido pasarte a el antes de tu salida pues una vuelta más y nada más.

pd: todos mis alumnos saben circular tanto por el interior como por el exterior de una glorieta.

Cita:
Originalmente Escrito por SEISENUVE Ver Mensaje
En ciudad, en una calle con un único sentido de circulación, pero que no tiene delimitados los carriles y sin embargo, si caben dos vehículos ¿se puede adelantar?
Si

Cita:
Tú tienes preferencia, puesto que al hacer él el giro tu coche queda a su derecha.

Viejo 05-oct-2015, 23:53   #135
MeTaLHeaRT
Zoom-Zoom

Sep 2006 | 14.257 Mens.
Lugar: Zumaia (Guipúzcoa)

Renault Express 1.4, jubilada.Mazda3 1.6 CRTD

Cita:
Si es sólo la cabeza tractora depende de la mma y del número de personas. Si es hasta 3500kg y 9 personas incluido el conductor puedes llevarla incluso con el b
Ostias, ahí si que me has dejado flipando.

Gracias por resolverme la duda

Peña Valencianista Forocoches --> Socio Nº 107 --- AMUNT VALÉNCIA!

Plataforma Me gusta conducir, AMO A MAZDA!! (Nº 20)

Soy 7 veces más borde que tu, muy cabrón, y siempre estoy de buen humor
MeTaLHeaRT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2015, 00:03   #136
ALHtdi*

Dic 2014 | 1.672 Mens.

Leon mk1 BND

en una carretera estrecha para ambos sentidos en zona interurbana o urbana, sin estar pintada la raya central de la carretera digamos en caso de haber asfaltado recientemente. Se puede adelantar si no hay peligro?

ALHtdi* está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2015, 00:07   #137
Bris

Dic 2003 | 6.398 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por ALHtdi* Ver Mensaje
en una carretera estrecha para ambos sentidos en zona interurbana o urbana, sin estar pintada la raya central de la carretera digamos en caso de haber asfaltado recientemente. Se puede adelantar si no hay peligro?
si hay visibilidad y no hay señal que lo prohíba no hay problema
pero ten en cuenta que a ciclos has de dejar como mínimo el 1.5m tanto en urbano como en interurbano, y a los demás vehículos de dos ruedas en interurbano

Viejo 06-oct-2015, 00:35   #138
Coki

Abr 2007 | 63.971 Mens.
Lugar: Palmeralandia
¿Un autobús en una parada señalizada tiene preferencia de incorporación a la vía? Porque recuerdo que sí, y a la gente se la pela

www.CokiFotografia.com /// Coches, coches ..., y más coches
Coki está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2015, 00:41   #139
Bris

Dic 2003 | 6.398 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Coki Ver Mensaje
¿Un autobús en una parada señalizada tiene preferencia de incorporación a la vía? Porque recuerdo que sí, y a la gente se la pela
Mas o menos, se le debe facilitar la incorporación cuando sale de la parada incluso deteniéndose si hace falta, aunque tb hay que decir que hay "guagueros" (el chófer de la guagua ) que ponen el intermitente izquierdo nada mas comenzar la parada

Viejo 06-oct-2015, 00:43   #140
Coki

Abr 2007 | 63.971 Mens.
Lugar: Palmeralandia
Cita:
Mas o meno, se le debe facilitar la incorporación cuando sale de la parada incluso deteniéndose si hace falta, aunque tb hay que decir que hay "guagueros" (el chófer de la guagua ) que ponen el intermitente izquierdo nada mas comenzar la parada
A eso me refiero a estar en paralelo, o incluso por detrás de él, e iniciar la marcha sin dejarle incorporarse.
Últimamente me muevo bastante en bus y es algo que veo que la gente pasa de hacer, yo lo hago y se agradece porque normalmente los conductores dan las gracias sacando la mano o similar.

www.CokiFotografia.com /// Coches, coches ..., y más coches
Coki está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2015, 00:44   #141
jst7

Ene 2015 | 514 Mens.
Lugar: Elche

4 ruedas sin motor

No sé cuanto de verdad puede tener esto,

Me apunté a una autoescula por que me parecio economica comprada con las demás, la cuestión es que he escuchado que en trafico le tienen tirria a esta y suspenden a la gente en el práctico a cascoporro.
¿Es posible? ¿has escuchado alguna cosa de estas?

Gracias!, y lo siento por el offtopic
jst7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2015, 00:44   #142
Clixo

Ene 2014 | 2.544 Mens.
¿Qué consejo le darías a alguien que acaba de empezar y tiene problemas para centrarse en el carril y no controla bien las distancias laterales?

DESCUENTO 5% en MYPROTEIN CON EL CÓDIGO: MP24416465 CLICK AQUÍ.
Clixo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2015, 00:52   #143
Bris

Dic 2003 | 6.398 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por jst7 Ver Mensaje
No sé cuanto de verdad puede tener esto,

Me apunté a una autoescula por que me parecio economica comprada con las demás, la cuestión es que he escuchado que en trafico le tienen tirria a esta y suspenden a la gente en el práctico a cascoporro.
¿Es posible? ¿has escuchado alguna cosa de estas?

Gracias!, y lo siento por el offtopic
Te hablo de mi poquísima experiencia. Quizá le puedas caer mal a un examinador, pero a todos? Pero bueno, quien sabe. De cualquier manera para suspender siempre ha de haber un motivo, aunque por experiencia se que estos son a veces muy objetivos

Cita:
Originalmente Escrito por Clixo Ver Mensaje
¿Qué consejo le darías a alguien que acaba de empezar y tiene problemas para centrarse en el carril y no controla bien las distancias laterales?
hacer más prácticas, no desesperes, les pasa a muchos
Un pequeño truco es mirar por los retrovisores laterales y ver a cuanto está el límite de la carretera con respecto al coche, te darás cuenta de que estás más pegado a un lado que a otro, aunque a priori no lo creas

Viejo 06-oct-2015, 00:55   #144
Bris

Dic 2003 | 6.398 Mens.

Cita:
Lo digo particularmente por el tema del intermitente, y te insisto en que no hace más que agrabar el problema.

a pesar de que personalmente no lo veo así, yo no enseño a mis alumnos a poner el intermitente, pero de cualquier manera supongo que pensamos de manera diferente

Viejo 06-oct-2015, 02:01   #145
buburra

May 2011 | 2.311 Mens.
Lugar: Galiza
Por que somos los unicos retrasados de toda la UE que tomamos toda la rotonda por el exterior aun entorpeciendo la circulacion y provocando accidentes?

*Es de coña, por que nos reimos de los portugueses, que conducen como el culo, pero ellos si no van a tomar la primera salida de la rotonda no ocupan el carril derecho, y es el pais vecino. Me remito a que como es posible que en toda la UE se haga bien, aqui mal, y luego en portugal bien otra vez? nos hacen tontos o como va la cosa?

Última edición por buburra fecha: 06-oct-2015 a las 02:03.
buburra está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2015, 02:07   #146
yoclio
SI! el de la foto soy yo

Oct 2008 | 11.281 Mens.
Lugar: Mercadona

cliete

Cual es la velocidad maxima en una rotonda? La de la via, 50km/h o no hay limite?

I'm not bad person, but I did a bad thing..
yoclio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2015, 02:15   #147
Bris

Dic 2003 | 6.398 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por buburra Ver Mensaje
Por que somos los unicos retrasados de toda la UE que tomamos toda la rotonda por el exterior aun entorpeciendo la circulacion y provocando accidentes?

*Es de coña, por que nos reimos de los portugueses, que conducen como el culo, pero ellos si no van a tomar la primera salida de la rotonda no ocupan el carril derecho, y es el pais vecino. Me remito a que como es posible que en toda la UE se haga bien, aqui mal, y luego en portugal bien otra vez? nos hacen tontos o como va la cosa?
No estoy al tanto de lo que dices de los otros países, pero una cosa está clara, los que circulan por el exterior no son los que provocan accidentes, como se dijo anteriormente, quizá incordien un poco pero no son los que provocan accidentes.

Cita:
Originalmente Escrito por yoclio Ver Mensaje
Cual es la velocidad maxima en una rotonda? La de la via, 50km/h o no hay limite?
la que te permita darla de una manera segura y no ponga en peligro a nadie, ni si quiera a ti mismo, y eso, por lo general, suele ser menos de la máxima de la vía

Viejo 06-oct-2015, 02:27   #148
buburra

May 2011 | 2.311 Mens.
Lugar: Galiza
Cita:
No estoy al tanto de lo que dices de los otros países, pero una cosa está clara, los que circulan por el exterior no son los que provocan accidentes, como se dijo anteriormente, quizá incordien un poco pero no son los que provocan accidentes.
Yo te pongo al tanto:

Si el carril de incorporacion a la rotonda es doble. Ocupan el carril derecho los que salen en la primera salida. Los que van a la segunda ocupan el izquierdo, y despues de la primera salida se pasan al carril exterior para tomar la segunda, y asi consecutivamente en caso de haber tercera. Es la forma mas racional de tomar una rotonda, y la que se usa en Portugal y Francia. De norte a sur. He dado por hecho que en el resto de Europa tambien. Ya lo confirmare.

Yo he visto "casi accidentes" casi todos culpa del que va por fuera. La mayoria por no dejar incorporarse al carril exterior, señalizado, incluso la mayoria acelerando para no facilitarla (muchas dellas experiencias propias), cuando una de las primeras normas de la conduccion es la facilitar la incorporacion al carril siempre que sea posible y este correctamente señalizado(no?)

Ya como conductor te pregunto: tu crees que algun dia conduciremos bien? o estas normas como la de toma la rotonda por fuera estan tan grabadas en la memoria de la gente que es irreversible. Yo creo que nunca conduciremos bien, y vayamos a donde vayamos siempre diran: "mira un parguela español dando por culo en la rotonda"

buburra está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2015, 02:36   #149
gfcn86

Nov 2012 | 7.960 Mens.
Lugar: Alcala de Henares

Megane 99 - 1.4 16v 95cv

Cita:
Para nada, el problema es que se les pide muchísimo a una persona que no sabe y que además no comprende casi nada de lo que se pide, lo suyo sería una continuidad.
Por eso tire yo una matricula. Llegue el primer dia (los demas estaban avanzados) y el profesor me trato de tonto por no saber nada. Perdi todas las ganas.

Ahora quiero apuntarme y sacarme el carnet de coche de una vez, pero ando como con miedo no se.
gfcn86 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2015, 02:50   #150
RbNNN
Galicia calidade

Nov 2013 | 21.870 Mens.
Lugar: Lugo

Golf V GT 1.9TDI repro DVX / Ex Seat León 1M

Cita:
Originalmente Escrito por gfcn86 Ver Mensaje
Por eso tire yo una matricula. Llegue el primer dia (los demas estaban avanzados) y el profesor me trato de tonto por no saber nada. Perdi todas las ganas.

Ahora quiero apuntarme y sacarme el carnet de coche de una vez, pero ando como con miedo no se.
Pero que miedo ni que niño muerto, cohone!!

La autoescuela está para enseñar, el echo de que muchos de los que van sepan conducir (ojo, que no circular, porque yo sabía conducir pero no circular) y con conducir me refiero a lo básico, porque falta soltura y demás, a conducir se aprende con los años...

Si el profesor se rie de ti o te trata de tonto, deja ese sitio... ¿Irias a un bar que por pedir un agua se rien de ti?

No tengas miedo, ve y dile que no tienes ni idea, que quieres que te enseñen de cero, si cometes errores no pasa nada, nadie nace aprendido shur... mi ex no tenía ni puta idea de conducir, le enseñé yo cuatro cosas antes de ir a la autoescuela y se sacó el carné a la segunda con 14 prácticas, y en su vida había tocado un coche... Quizás si tu padre, madre o algún amigo te pueden "explicar" lo básico, te ahorraran el llegar a la autoescuela sin tener ni idea...
Con básico me refiero a, saber: poner las luces, largas, antinieblas, limpias, warnings, etc... vamos lo típico... además de saber como funciona un embrague... es algo que mucha gente no le da importancia pero ayuda bastante... no me refiero a que te estudies el funcionamiento del mismo, pero simplemente ver, o que te enseñen como este acopla la caja de cambios al motor, y el coche sale, ver que si no aceleras en subida se cala, ver como hacer juego con los pedales para salir en subida, una vez tengas claro como arrancar el coche, ver como se cambia, reducir, etc... llevarás todo mucho más claro a la autoescuela, es lo que le hice a mi ex, y con 14 practicas se sacó el carné...

Suerte.

"When you're racing, it's life. Anything that happens before or after is just waiting."

Última edición por RbNNN fecha: 06-oct-2015 a las 02:53.
RbNNN está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto