Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Soy profesor de autoescuela y ayudaré en todo lo que pueda (tema serio)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 06-oct-2015, 03:03   #151
gfcn86
ForoCoches: Miembro

Nov 2012 | 7.895 Mens.
Lugar: Alcala de Henares

Megane 99 - 1.4 16v 95cv

Cita:
Originalmente Escrito por RbNNN Ver Mensaje
Pero que miedo ni que niño muerto, cohone!!

La autoescuela está para enseñar, el echo de que muchos de los que van sepan conducir (ojo, que no circular, porque yo sabía conducir pero no circular) y con conducir me refiero a lo básico, porque falta soltura y demás, a conducir se aprende con los años...

Si el profesor se rie de ti o te trata de tonto, deja ese sitio... ¿Irias a un bar que por pedir un agua se rien de ti?

No tengas miedo, ve y dile que no tienes ni idea, que quieres que te enseñen de cero, si cometes errores no pasa nada, nadie nace aprendido shur... mi ex no tenía ni puta idea de conducir, le enseñé yo cuatro cosas antes de ir a la autoescuela y se sacó el carné a la segunda con 14 prácticas, y en su vida había tocado un coche... Quizás si tu padre, madre o algún amigo te pueden "explicar" lo básico, te ahorraran el llegar a la autoescuela sin tener ni idea...
Con básico me refiero a, saber: poner las luces, largas, antinieblas, limpias, warnings, etc... vamos lo típico... además de saber como funciona un embrague... es algo que mucha gente no le da importancia pero ayuda bastante... no me refiero a que te estudies el funcionamiento del mismo, pero simplemente ver, o que te enseñen como este acopla la caja de cambios al motor, y el coche sale, ver que si no aceleras en subida se cala, ver como hacer juego con los pedales para salir en subida, una vez tengas claro como arrancar el coche, ver como se cambia, reducir, etc... llevarás todo mucho más claro a la autoescuela, es lo que le hice a mi ex, y con 14 practicas se sacó el carné...

Suerte.
Llevo 11 años de retraso (tengo 29 años xD) Se arrancar el coche e incluso he llevado uno pero unos 500 metros no mas xD. Lo que me da miedo es el circular, pero supongo que sera algo normal... Y el teorico pues creo que es facil con los test y asimilando lo que es...no aprendertelo de "memoria" y luego no tener ni puta idea de lo que es.

La autoescuela donde quiero apuntarme parecen gente maja, son jovenes todos y no tienen cara amargados :P
gfcn86 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-oct-2015, 08:42   #152
vil6630

Feb 2006 | 2.097 Mens.
Lugar: Madrid

RCZ

Cita:
Originalmente Escrito por angelFR Ver Mensaje
Tú tienes preferencia, puesto que al hacer él el giro tu coche queda a su derecha.
y si queremos girar los 2 a la izquierda? (Cada uno a su izquierda)
vil6630 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2015, 09:29   #153
ReiJosé

May 2006 | 2.803 Mens.

Uno Grande

Cita:
Originalmente Escrito por buburra Ver Mensaje
Por que somos los unicos retrasados de toda la UE que tomamos toda la rotonda por el exterior aun entorpeciendo la circulacion y provocando accidentes?

*Es de coña, por que nos reimos de los portugueses, que conducen como el culo, pero ellos si no van a tomar la primera salida de la rotonda no ocupan el carril derecho, y es el pais vecino. Me remito a que como es posible que en toda la UE se haga bien, aqui mal, y luego en portugal bien otra vez? nos hacen tontos o como va la cosa?
Quizas los demas lo hagan mal. En españa hacer una rotonda por el carril exterior es correcto, y si la rotonda es en una carretera interurbana (las tipicas de salidas de autovias por ejemplo) es OBLIGATORIO hacerla por el carril exterior.
ReiJosé está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-oct-2015, 09:38   #154
ReiJosé

May 2006 | 2.803 Mens.

Uno Grande

Cita:
Yo te pongo al tanto:

Si el carril de incorporacion a la rotonda es doble. Ocupan el carril derecho los que salen en la primera salida. Los que van a la segunda ocupan el izquierdo, y despues de la primera salida se pasan al carril exterior para tomar la segunda, y asi consecutivamente en caso de haber tercera. Es la forma mas racional de tomar una rotonda, y la que se usa en Portugal y Francia. De norte a sur. He dado por hecho que en el resto de Europa tambien. Ya lo confirmare.
Eso mismo mas de uno te dirá que es lo obligatorio en españa y te lo discutirá hasta la muerte.

Viejo 06-oct-2015, 09:39   #155
Bris

Dic 2003 | 6.414 Mens.
Lugar: Las Palmas

el que caiga en mis manos ;)

Cita:
Yo te pongo al tanto:

Si el carril de incorporacion a la rotonda es doble. Ocupan el carril derecho los que salen en la primera salida. Los que van a la segunda ocupan el izquierdo, y despues de la primera salida se pasan al carril exterior para tomar la segunda, y asi consecutivamente en caso de haber tercera. Es la forma mas racional de tomar una rotonda, y la que se usa en Portugal y Francia. De norte a sur. He dado por hecho que en el resto de Europa tambien. Ya lo confirmare.

Yo he visto "casi accidentes" casi todos culpa del que va por fuera. La mayoria por no dejar incorporarse al carril exterior, señalizado, incluso la mayoria acelerando para no facilitarla (muchas dellas experiencias propias), cuando una de las primeras normas de la conduccion es la facilitar la incorporacion al carril siempre que sea posible y este correctamente señalizado(no?)

Ya como conductor te pregunto: tu crees que algun dia conduciremos bien? o estas normas como la de toma la rotonda por fuera estan tan grabadas en la memoria de la gente que es irreversible. Yo creo que nunca conduciremos bien, y vayamos a donde vayamos siempre diran: "mira un parguela español dando por culo en la rotonda"
Exacto, has visto casi accidentes pq el que iba por el interior no ha sabido pasarse antes, y si no tienes opción a hacerlo pq no te lo facilitan (como bien dices que es obligatorio) tampoco puedes iniciar la maniobra (una regla más básica todavía, rsm, retrovisor, señalización y maniobra).
Yo las cojo como tu dices que se hace en Porutugal, enseño a mis alumnos ha que lo hagan así pero hacerlo así en examen no es nada práctico. Cuando tu y yo lo hacemos sabemos a donde va, el alumno como norma general no solo no sabe a donde va sino que no tiene todavía la pericia que podamos tener tu o yo.
Como dije antes, los que van por fuera no crean accidentes, quizá incordio, pero no accidentes.

Cita:
Originalmente Escrito por gfcn86 Ver Mensaje
Por eso tire yo una matricula. Llegue el primer dia (los demas estaban avanzados) y el profesor me trato de tonto por no saber nada. Perdi todas las ganas.

Ahora quiero apuntarme y sacarme el carnet de coche de una vez, pero ando como con miedo no se.
anímate y mira lo que dice gfcn86, muy sabio

Cita:
Originalmente Escrito por RbNNN Ver Mensaje
Pero que miedo ni que niño muerto, cohone!!

La autoescuela está para enseñar, el echo de que muchos de los que van sepan conducir (ojo, que no circular, porque yo sabía conducir pero no circular) y con conducir me refiero a lo básico, porque falta soltura y demás, a conducir se aprende con los años...

Si el profesor se rie de ti o te trata de tonto, deja ese sitio... ¿Irias a un bar que por pedir un agua se rien de ti?

No tengas miedo, ve y dile que no tienes ni idea, que quieres que te enseñen de cero, si cometes errores no pasa nada, nadie nace aprendido shur... mi ex no tenía ni puta idea de conducir, le enseñé yo cuatro cosas antes de ir a la autoescuela y se sacó el carné a la segunda con 14 prácticas, y en su vida había tocado un coche... Quizás si tu padre, madre o algún amigo te pueden "explicar" lo básico, te ahorraran el llegar a la autoescuela sin tener ni idea...
Con básico me refiero a, saber: poner las luces, largas, antinieblas, limpias, warnings, etc... vamos lo típico... además de saber como funciona un embrague... es algo que mucha gente no le da importancia pero ayuda bastante... no me refiero a que te estudies el funcionamiento del mismo, pero simplemente ver, o que te enseñen como este acopla la caja de cambios al motor, y el coche sale, ver que si no aceleras en subida se cala, ver como hacer juego con los pedales para salir en subida, una vez tengas claro como arrancar el coche, ver como se cambia, reducir, etc... llevarás todo mucho más claro a la autoescuela, es lo que le hice a mi ex, y con 14 practicas se sacó el carné...

Suerte.
muy sabios consejos, coincido con muchos de ellos

Cita:
Originalmente Escrito por gfcn86 Ver Mensaje
Llevo 11 años de retraso (tengo 29 años xD) Se arrancar el coche e incluso he llevado uno pero unos 500 metros no mas xD. Lo que me da miedo es el circular, pero supongo que sera algo normal... Y el teorico pues creo que es facil con los test y asimilando lo que es...no aprendertelo de "memoria" y luego no tener ni puta idea de lo que es.

La autoescuela donde quiero apuntarme parecen gente maja, son jovenes todos y no tienen cara amargados :P
haz caso al shur e inténtalo. si un profe se ríe pq no sabes es un mal profe, no hay mas

Cita:
Originalmente Escrito por vil6630 Ver Mensaje
y si queremos girar los 2 a la izquierda? (Cada uno a su izquierda)
En teoría no se molestan. Aunque la forma más correcta sería pasar cada uno por la derecha del todo, lo más práctico es el giro a la "indonesia", que es pasar por la izquierda del otro, como comenta el angelfr (si no me he explicado bien intentaré hacer un cutrepaint jaja)

Cita:
Aunque tú no lo hagas ¿De verdad no os dais cuenta de que acostumbrar a la gente a eso es lo que está provocando que ya casi nadie ponga el intermitente derecho al salir? pues ya la gente cree que solo hay que poner el izquierdo y que si no lo pones es que vas a salir, y por eso se te intentan meter los que acceden.

Se supone que ambos pasan a la vez circulando cada uno a la izquierda del otro, aunque luego rara vez se cumple, y muchas veces tampoco hay espacio para hacerlo así.
No te confundas, el hecho de que algunos pongan el intermitente izquierdo no quita par no poner el derecho. Una cosa no quita la otra, y te aseguro que ningún profesor olvida eso

Bris está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2015, 09:48   #156
buburra

May 2011 | 2.330 Mens.
Lugar: Galiza
Cita:
Originalmente Escrito por ReiJosé Ver Mensaje
Quizas los demas lo hagan mal. En españa hacer una rotonda por el carril exterior es correcto, y si la rotonda es en una carretera interurbana (las tipicas de salidas de autovias por ejemplo) es OBLIGATORIO hacerla por el carril exterior.
La ley la ley... no sera por cosas que estan mal en las leyes, esta una de ellas. Yo pienso que ya hacemos eso tan mal que ya no tiene remedio y es imposible corregirlo. Vamos a ser los unicos en el mundo que no sabemos tomar las rotondas. Por que en las autoescuelas nos enseñan a conducir como tontos. Siempre por fuera no vaya ser... menuda gilipollez.

Que pais de borregos...

Asi es como toman las rotondas todo el mundo menos nosotros. Esta esta con ayuda de las lineas pintadas, pero aunque este pintada normal las rotondas se hacen asi igual. Cuantos accidentes se evitarian y sobretodo cuanto gilipollas ahorrariamos, salidas desde el carril interior, giros de 180º por el carril exterior...

buburra está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2015, 10:00   #157
ReiJosé

May 2006 | 2.803 Mens.

Uno Grande

Cita:
La ley la ley... no sera por cosas que estan mal en las leyes, esta una de ellas. Yo pienso que ya hacemos eso tan mal que ya no tiene remedio y es imposible corregirlo. Vamos a ser los unicos en el mundo que no sabemos tomar las rotondas. Por que en las autoescuelas nos enseñan a conducir como tontos. Siempre por fuera no vaya ser... menuda gilipollez.

Que pais de borregos...

Asi es como toman las rotondas todo el mundo menos nosotros. Esta esta con ayuda de las lineas pintadas, pero aunque este pintada normal las rotondas se hacen asi igual. Cuantos accidentes se evitarian y sobretodo cuanto gilipollas ahorrariamos, salidas desde el carril interior, giros de 180º por el carril exterior...

La norma dice que en rotondas urbanas uses el carril que quieras. Si te gusta ir por el interior vete... si te gusta ir por el exterior vete... De todas formas no se en que pais vives, en españa lo suyo es hacerse un recto.... a pocos veo hacer las rotondas de forma correcta
Viejo 06-oct-2015, 10:13   #158
R19i

Jun 2003 | 5.776 Mens.
Lugar: Bilbao

Mazda 3 - Ex R19i Cha.

Cita:
Originalmente Escrito por MeTaLHeaRT Ver Mensaje
Sólo das clases para el permiso B o también para el C y el D?

Tengo una duda. Para llevar una cabeza tractora (sin el remolque), qué permiso hace falta, el C+E, o basta con tener sólo el C?

PD: Entiéndase como cabeza tractora ésto:

Lo pregunto porque hasta ahora nadie ha sabido responderme. Ni siquiera los profesores que me tocaron cuando me saqué el carnet C.
Un bicho de esos ya pesa unas 6T asi que mínimo C

"Permiso de conducción Clase C
Edad mínima para obtenerlo: 21 años (18 en caso de tener Certificado de Aptitud Profesional) y ser titular de un permiso B en vigor. Habilita la conducción por la vía pública de automóviles cuya masa máxima autorizada exceda de 3.500 kg y cuyo número de asientos, incluido el del conductor, no exceda de nueve. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque de menos de 750 kg."

https://www.fundacionmapfre.org/fund...-en-espana.jsp

¿Qué tramas moreno?

Como sabes no soy profesor asi que puedo estar equivocado. Pregúntale a Pandiani

Cita:
Originalmente Escrito por Montañes Ver Mensaje
en urbano y por tanto en algunas rotondas, hay tantos carriles como coches entren, aunque no estén pintados.
Cita:
Originalmente Escrito por Bris Ver Mensaje
Exacto, pero en urbano e interurbano
Gracias a los dos.... pues tendré que seguir peleando con la gente porque acceden por el carril exterior y luego "recortan" para ir a la izquierda y ya me he llevado más de un susto

Saludos
R19i está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2015, 11:11   #159
raistlin_majere
Snow on the sahara

Jun 2007 | 14.334 Mens.

Ford Mondeo 1.8 Clx 16v '96

Cita:
Originalmente Escrito por ReiJosé Ver Mensaje
La norma dice que en rotondas urbanas uses el carril que quieras. Si te gusta ir por el interior vete... si te gusta ir por el exterior vete... De todas formas no se en que pais vives, en españa lo suyo es hacerse un recto.... a pocos veo hacer las rotondas de forma correcta
La gente es que es aficionada a hacerse pajas mentales, el único problema que tienen las rotondas es que la gente es una cagaprisas y ya está, lo de dar un par de vueltas porque no has podido cambiarte antes de salir no lo hace prácticamente nadie, la gente se cruza y ya está, esos son los que complican las rotondas.

Pero como digo siempre, cuestión de seguir las normas y ver si realmente el sistema de rotondas de aquí funciona bien o no, si cumpliéndolas no funciona, pues ya se verá si procede cambiarlo

Y siguiendo el hilo y ahora que me he acordado por algún post anterior, mi novia lleva años con el carné pero tiene muy poca experiencia en conducción, lo de circular ya será más una cuestión de práctica que otra cosa, pero en autovía principalmente, he notado que le cuesta mantener el coche recto, es decir, aunque la vía parezca recta va haciendo continuas correcciones cuando nota que se le va y además tiene (o eso me parece) la extraña costumbre de no seguir el trazado con facilidad, es como si dejase el coche ir recto e hiciese las correcciones en el último momento cuando por fin lo nota, además con una brusquedad que no me parece la ideal...

¿Algún consejo para que le sea más fácil mantenerlo centrado en el carril? He intentado decirle que vaya siguiendo el trazado con las líneas en lugar de ir corrigiendo cuando ya se va acercando a la línea, pero aunque va mejorando un poco, no termina de centrarse

Y otra cosa, se pone extremadamente nerviosa cuando conduce ¿qué haces en estos casos?

--== I celebrate no victories and my promises are sand ==--
raistlin_majere está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2015, 11:45   #160
R19i

Jun 2003 | 5.776 Mens.
Lugar: Bilbao

Mazda 3 - Ex R19i Cha.

Cita:
Originalmente Escrito por raistlin_majere Ver Mensaje
¿Algún consejo para que le sea más fácil mantenerlo centrado en el carril? He intentado decirle que vaya siguiendo el trazado con las líneas en lugar de ir corrigiendo cuando ya se va acercando a la línea, pero aunque va mejorando un poco, no termina de centrarse

Y otra cosa, se pone extremadamente nerviosa cuando conduce ¿qué haces en estos casos?
¡Alinéale las ruedas hombre!

Estaré atento a posible consejo porque a mi hermana le pasa igual.... yo lo achaco a que usan poco el coche y siempre por obligación, con lo que no disfrutan conduciendo y por eso van tensas/nerviosas siempre.

Saludos
R19i está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2015, 12:08   #161
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 13.049 Mens.
Lugar: De Algeciras a Estambul

R5 Copa, R21 TXE, Vectra DTI, Golf TDI DSG, Prius.

Cita:
No te confundas, el hecho de que algunos pongan el intermitente izquierdo no quita par no poner el derecho. Una cosa no quita la otra, y te aseguro que ningún profesor olvida eso
Yo al final es lo que acabo haciendo casi siempre en glorietas de las complicadas (rápidas, grandes, con mucho tráfico...), ya sea por el carril exterior o los interiores.

Plataforma HSD - Nº 55
Prius TS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2015, 12:16   #162
raistlin_majere
Snow on the sahara

Jun 2007 | 14.334 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por R19i Ver Mensaje

Estaré atento a posible consejo porque a mi hermana le pasa igual.... yo lo achaco a que usan poco el coche y siempre por obligación, con lo que no disfrutan conduciendo y por eso van tensas/nerviosas siempre.

Son las típicas ruedas matonas, con ella se ponen bravas y desalineadas y conmigo se acojonan y van como la seda

Se pone nerviosa, debe venir todo de ahí y bueno... supongo que lo de no llevar el coche recto nos pasó a todos cuando empezamos a conducir, pero estaría bien ver si hay alguna forma de que se vaya acostumbrando a llevarlo mejor.

Más que nada es porque admito que soy pésimo enseñando, a lo cual se añade que ella es una cabezota y cuando le dices que haga algo de tal o cual manera todavía te discute diciendo que lo hace y tal y cual, típico ejemplo es el de reducir una marcha, soltar el embrague rápido (no le gusta cambiar marchas, eso lo tengo claro) y todavía decirte que lo hace despacio... y eso hablando de reducciones normalitas, claro.

Así que a ver si nos dan algunos consejos sobre esto.

Viejo 06-oct-2015, 12:23   #163
Ritalin

Ago 2015 | 6.738 Mens.

Ford Focus MK3R 1.5 150cv

Cita:
Originalmente Escrito por Kolraiderx Ver Mensaje
¿por qué la mayoría de tus compañeros no hace bien su trabajo? ¿la lección de "los que van por el carril interior en una rotonda no tienen preferencia en la salida de ésta" no la enseñáis bien?

Sin acritud, pero estoy hasta la polla que me corten yendo yo por el exterior y el del interior VA Y SALE....

sin acritud socio, es en general.
Los profesores siempre enseñan esto, siempre que alguien se mete por dentro es un viejo, no falla.

Ritalin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2015, 12:28   #164
raistlin_majere
Snow on the sahara

Jun 2007 | 14.334 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Ritalin Ver Mensaje
Los profesores siempre enseñan esto, siempre que alguien se mete por dentro es un viejo, no falla.
Hay de todo, lo normal es que se enseñe (de hecho en mis dos visitas a autoescuelas enseñaban a cogerlas por el exterior y a que el de fuera tenía prioridad sobre el del interior) y que luego al tener el carné en la mano la gente haga lo que le sale de los cojones.

Y luego están los que dices, que en su puta vida han aprendido a coger una glorieta y se la suda todo.

Viejo 06-oct-2015, 12:56   #165
Braxx
Unbeatable

Sep 2003 | 95.332 Mens.
Lugar: Noroeste de la Galia

Buenas piernas

Cita:
Yo te pongo al tanto:

Yo he visto "casi accidentes" casi todos culpa del que va por fuera. La mayoria por no dejar incorporarse al carril exterior, señalizado, incluso la mayoria acelerando para no facilitarla (muchas dellas experiencias propias), cuando una de las primeras normas de la conduccion es la facilitar la incorporacion al carril siempre que sea posible y este correctamente señalizado(no?)

Ya como conductor te pregunto: tu crees que algun dia conduciremos bien? o estas normas como la de toma la rotonda por fuera estan tan grabadas en la memoria de la gente que es irreversible. Yo creo que nunca conduciremos bien, y vayamos a donde vayamos siempre diran: "mira un parguela español dando por culo en la rotonda"
Los que la hacen por fuera ya las están haciendo perfectamente según la ley.

Siempre hay huecos para entrar, es cuestión de saber usar el coche.

No flanders, please / Cualquier berlina delantera, a la hoguera!!! / Tengo los huevos del caballo de Espartero
Braxx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2015, 12:57   #166
VMO
JDM Rules

May 2009 | 4.138 Mens.
Lugar: BCN

Toyota Verso 1.6 VVT-i 2012

Si hago prácticas, y hago un punta-tacón, ¿está permitido?
VMO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2015, 13:03   #167
raistlin_majere
Snow on the sahara

Jun 2007 | 14.334 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Braxx Ver Mensaje

El problema es que la gente se quiere inventar las normas de circulación para ponerlas a gusto

Que oye, se puede hacer como dicen y nada en la norma lo impide, es más conveniente para el tráfico tal vez, pero de ahí a criticar a los que las cogen por el exterior hay un trecho.

Viejo 06-oct-2015, 14:00   #168
Bris

Dic 2003 | 6.414 Mens.

Cita:

Que pais de borregos...

Claro, pq en 20 - 30 prácticas quieren salir conduciendo como mcrae, en fin...

Cuantos? te vuelvo a repetir que la culpa no es del que circula por derecha sino de quien está saliendo del interior. Es como si dijeras que los que van por la derecha están provocando accidentes a los que se quieren salir de la autovía desde el izquierdo.

Cita:
Un bicho de esos ya pesa unas 6T asi que mínimo C

"Permiso de conducción Clase C
Edad mínima para obtenerlo: 21 años (18 en caso de tener Certificado de Aptitud Profesional) y ser titular de un permiso B en vigor. Habilita la conducción por la vía pública de automóviles cuya masa máxima autorizada exceda de 3.500 kg y cuyo número de asientos, incluido el del conductor, no exceda de nueve. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque de menos de 750 kg."

https://www.fundacionmapfre.org/fund...-en-espana.jsp

¿Qué tramas moreno?

Como sabes no soy profesor asi que puedo estar equivocado. Pregúntale a Pandiani

Gracias a los dos.... pues tendré que seguir peleando con la gente porque acceden por el carril exterior y luego "recortan" para ir a la izquierda y ya me he llevado más de un susto
La verdad es que desconozco las mma de las cabezas tractoras, si es como dices, evidentemente ha de ser con el c1 o con el c, según proceda. Lo que no entiendo es como no han sabido contestar los profesores del cap, no es tan complicado. Es un vehículo más, destinado principalmente a remolcar un semirremolque, pero un vehículo más

Cita:
La gente es que es aficionada a hacerse pajas mentales, el único problema que tienen las rotondas es que la gente es una cagaprisas y ya está, lo de dar un par de vueltas porque no has podido cambiarte antes de salir no lo hace prácticamente nadie, la gente se cruza y ya está, esos son los que complican las rotondas.

Pero como digo siempre, cuestión de seguir las normas y ver si realmente el sistema de rotondas de aquí funciona bien o no, si cumpliéndolas no funciona, pues ya se verá si procede cambiarlo

Y siguiendo el hilo y ahora que me he acordado por algún post anterior, mi novia lleva años con el carné pero tiene muy poca experiencia en conducción, lo de circular ya será más una cuestión de práctica que otra cosa, pero en autovía principalmente, he notado que le cuesta mantener el coche recto, es decir, aunque la vía parezca recta va haciendo continuas correcciones cuando nota que se le va y además tiene (o eso me parece) la extraña costumbre de no seguir el trazado con facilidad, es como si dejase el coche ir recto e hiciese las correcciones en el último momento cuando por fin lo nota, además con una brusquedad que no me parece la ideal...

Eso es muy típico. Lo primero no le metas más caña o presión, la gente no lo hace mal adrede, lo único que vas a conseguir es que pierda confianza . Dile que intente mirar hacia donde quiere ir, parece una perogrullada pero ella cuando da la curva no mira el final de la curva, sino delante del coche, y a veces estos dos puntos no están en el mismo lugar. Dile que mire hacia el final de la curva, hacia donde quiere ir, ya me comentas como va la cosa

Cita:

te he citado para que leas la respuesta

Cita:
Hay de todo, lo normal es que se enseñe (de hecho en mis dos visitas a autoescuelas enseñaban a cogerlas por el exterior y a que el de fuera tenía prioridad sobre el del interior) y que luego al tener el carné en la mano la gente haga lo que le sale de los cojones.

Y luego están los que dices, que en su puta vida han aprendido a coger una glorieta y se la suda todo.

es muy típica esa actitud, no me gusta nada la verdad. Es cierto que después del examen no hay casi control y se puede ser más flexible, pero de ahí a decir "lo que te de la gana" es como tirar piedras sobre mi propio tejado. Intento recalcarles que
ahora comienza lo real, y que no van a tener a una persona al lado que les frene o les saque las castañas del fuego.
Siempre les digo que la conducción puede ser muy muy placentera o muy muy dramática, que depende del uso que hagan de ella. Al menos así es como yo lo veo

Cita:
Originalmente Escrito por Braxx Ver Mensaje

...y las glorietas, si no puedo pues doy otra vuelta

Cita:
Originalmente Escrito por VMO Ver Mensaje
Si hago prácticas, y hago un punta-tacón, ¿está permitido?
si lo haces bien se te quitan dos faltas leves, pero como no lo hagas perfecto es una deficiente por ir de guay sin saber

Cita:
El problema es que la gente se quiere inventar las normas de circulación para ponerlas a gusto

Que oye, se puede hacer como dicen y nada en la norma lo impide, es más conveniente para el tráfico tal vez, pero de ahí a criticar a los que las cogen por el exterior hay un trecho.

Viejo 06-oct-2015, 14:08   #169
raistlin_majere
Snow on the sahara

Jun 2007 | 14.334 Mens.

Cita:

Cuantos? te vuelvo a repetir que la culpa no es del que circula por derecha sino de quien está saliendo del interior. Es como si dijeras que los que van por la derecha están provocando accidentes a los que se quieren salir de la autovía desde el izquierdo.

La verdad es que desconozco las mma de las cabezas tractoras, si es como dices, evidentemente ha de ser con el c1 o con el c, según proceda. Lo que no entiendo es como no han sabido contestar los profesores del cap, no es tan complicado. Es un vehículo más, destinado principalmente a remolcar un semirremolque, pero un vehículo más

Eso es muy típico. Lo primero no le metas más caña o presión, la gente no lo hace mal adrede, lo único que vas a conseguir es que pierda confianza . Dile que intente mirar hacia donde quiere ir, parece una perogrullada pero ella cuando da la curva no mira el final de la curva, sino delante del coche, y a veces estos dos puntos no están en el mismo lugar. Dile que mire hacia el final de la curva, hacia donde quiere ir, ya me comentas como va la cosa

te he citado para que leas la respuesta

es muy típica esa actitud, no me gusta nada la verdad. Es cierto que después del examen no hay casi control y se puede ser más flexible, pero de ahí a decir "lo que te de la gana" es como tirar piedras sobre mi propio tejado. Intento recalcarles que
ahora comienza lo real, y que no van a tener a una persona al lado que les frene o les saque las castañas del fuego.
Siempre les digo que la conducción puede ser muy muy placentera o muy muy dramática, que depende del uso que hagan de ella. Al menos así es como yo lo veo

...y las glorietas, si no puedo pues doy otra vuelta

si lo haces bien se te quitan dos faltas leves, pero como no lo hagas perfecto es una deficiente por ir de guay sin saber

Probaré recalcar lo que dices de mirar a donde quiere ir, creo que se lo he comentado pero no he hecho especial hincapié porque no sabía por donde abordar el problema como comentaba, a ver qué tal, gracias

Y sobre lo segundo... siempre digo que en este país parece que conducir es un derecho más que una responsabilidad y en la gente está muy ahondado eso, por eso creo que tienden a llevar el coche como le sale de los huevos, de todos modos el problema es más de control que de otra cosa, porque te puedes hacer veinte pirulas al día con el coche, que lo más probable es que no haya nadie mirando que te pueda multar, así que como no pasa nada... pues se hace.

Y ya que estoy, duda sobre motos ¿es legal a día de hoy el filtrado con los vehículos parados? ¿depende del ayuntamiento en cuestión? Me refiero en principio a ciudad.

Viejo 06-oct-2015, 14:24   #170
Bris

Dic 2003 | 6.414 Mens.

Cita:
Probaré recalcar lo que dices de mirar a donde quiere ir, creo que se lo he comentado pero no he hecho especial hincapié porque no sabía por donde abordar el problema como comentaba, a ver qué tal, gracias

Y sobre lo segundo... siempre digo que en este país parece que conducir es un derecho más que una responsabilidad y en la gente está muy ahondado eso, por eso creo que tienden a llevar el coche como le sale de los huevos, de todos modos el problema es más de control que de otra cosa, porque te puedes hacer veinte pirulas al día con el coche, que lo más probable es que no haya nadie mirando que te pueda multar, así que como no pasa nada... pues se hace.

Y ya que estoy, duda sobre motos ¿es legal a día de hoy el filtrado con los vehículos parados? ¿depende del ayuntamiento en cuestión? Me refiero en principio a ciudad.

genial, comienza de menos a mas

pd: estoy actualizando el primer comentario para completando con información que pueda ser interesante

Viejo 06-oct-2015, 20:13   #171
buburra

May 2011 | 2.330 Mens.
Lugar: Galiza
Cita:

Para nada es conducir como mcrae, es conducir bien... aqui en españa claro que hace falta algo de pericia pero por que sabes de sobra que el que va por el exterior se pasa por el forro todas las salidas que quiera, como si quiere hacer 20 vueltas a la rotonda. Pero si fueramos inculcando a los nuevos conductores la forma correcta acabariamos con esta laguna de borregos en nuestro codigo de circulacion.

buburra está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2015, 20:29   #172
Compresímetro
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Jul 2015 | 3.697 Mens.
Lugar: Romania//Spania

Trastos variados.

Cita:
Originalmente Escrito por Clixo Ver Mensaje
¿Qué consejo le darías a alguien que acaba de empezar y tiene problemas para centrarse en el carril y no controla bien las distancias laterales?
Usar los espejos xd.
Compresímetro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2015, 20:31   #173
Bris

Dic 2003 | 6.414 Mens.

Cita:
Para nada es conducir como mcrae, es conducir bien... aqui en españa claro que hace falta algo de pericia pero por que sabes de sobra que el que va por el exterior se pasa por el forro todas las salidas que quiera, como si quiere hacer 20 vueltas a la rotonda. Pero si fueramos inculcando a los nuevos conductores la forma correcta acabariamos con esta laguna de borregos en nuestro codigo de circulacion.
Estoy totalmente de acuerdo, pero tienes que entender que a veces se les pide hacer ecuaciones a gente que acaba de aprende a sumar. Yo, acertadamente o no, hago lo que puedo, pero uno de los grandes problemas que le veo al sistema es la no continuidad. Desde que alguien se saca el carnet, si tiene suerte no vuelve a pisar una autoescuela en su vida, y eso es mucho tiempo. Ojalá se ponga algún tipo de reciclaje obligado para todos.

Viejo 06-oct-2015, 20:32   #174
Bris

Dic 2003 | 6.414 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Compresímetro Ver Mensaje
Usar los espejos xd.
Buen consejo

Viejo 06-oct-2015, 20:35   #175
Bris

Dic 2003 | 6.414 Mens.

Cita:
No hombre en eso no me refiero a los profesores sino a los conductores en general, tenéis que daros cuenta de que la gente en general una vez que se saca el permiso va olvidando muchas cosas y empieza a actuar según lo que ve, y en el caso de las rotondas cada vez más lo que ven es a gente usando mal los intermitentes.

Te puedo garantizar que un alto porcentaje de conductores cree que hay que poner el izquierdo para señalizar que vas a tomar la salida que queda a la izquierda de la glorieta o para cambiar de sentido o para indicar que no vas a salir y que no hay que usar el derecho, por eso me da muchísima rabia que algunos profesores (y por desgracia también bastantes compañeros de mi profesión que es policía local) lo fomenten haciendo ese mal uso.
Como estoy con el movil te invito a que leas la respuesta que le di al otro shur, tiene mucho que ver

Viejo 06-oct-2015, 20:35   #176
IbraJefe
Pep me sacrificó x Messi

Mar 2014 | 1.131 Mens.
Lugar: Sweden

Lamborghini Diablo

Hay alguna frase que indique que soy del gremio para que todo sea más facil? xD

IbraJefe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2015, 20:37   #177
Compresímetro

Jul 2015 | 3.697 Mens.

Trastos variados.

Cita:
Originalmente Escrito por IbraJefe Ver Mensaje
Hay alguna frase que indique que soy del gremio para que todo sea más facil? xD
Cómo? xd
Viejo 06-oct-2015, 20:38   #178
Compresímetro

Jul 2015 | 3.697 Mens.

Trastos variados.

Cita:
No hombre en eso no me refiero a los profesores sino a los conductores en general, tenéis que daros cuenta de que la gente en general una vez que se saca el permiso va olvidando muchas cosas y empieza a actuar según lo que ve, y en el caso de las rotondas cada vez más lo que ven es a gente usando mal los intermitentes.

Te puedo garantizar que un alto porcentaje de conductores cree que hay que poner el izquierdo para señalizar que vas a tomar la salida que queda a la izquierda de la glorieta o para cambiar de sentido o para indicar que no vas a salir y que no hay que usar el derecho, por eso me da muchísima rabia que algunos profesores (y por desgracia también bastantes compañeros de mi profesión que es policía local) lo fomenten haciendo ese mal uso.
Angel... no eras guardia?
Viejo 06-oct-2015, 20:38   #179
Ku Klux Kant
Immanol Ario

Sep 2011 | 1.951 Mens.
Lugar: Madrí

Peugeot 405 SRI

Me presenté ayer al práctico y suspendí. La explicación que me dio el examinador es que iba muy lento en carretera, que iba a 70 en un límite de 90. He de decir que estaba lloviendo a mares y el examinador no me dijo en ningún momento que acelerara, cosa que tengo entendido que debe hacer si cree que vas más lento de lo ideal.

¿Qué opinas?

Ku Klux Kant está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2015, 20:40   #180
Compresímetro

Jul 2015 | 3.697 Mens.

Trastos variados.

Cita:
Originalmente Escrito por Ku Klux Kant Ver Mensaje
Me presenté ayer al práctico y suspendí. La explicación que me dio el examinador es que iba muy lento en carretera, que iba a 70 en un límite de 90. He de decir que estaba lloviendo a mares.

¿Qué opinas?
Eso es muy subjetivo... si hay límite 90 la mínima sería 45... vas sobradamente por encima de la mínima y más si dices que las condiciones no eran favorables.

En un caso extremo sería leve o deficiente (que me corrija @Bris) por obstaculizar. En absoluto sería eliminatoria.

De todas formas... seguro que por eso sólo no has suspendido eh.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto