¡Peligro!, puede precipitarse al agua...
10-ago-2006 00:32
|
Pues bueno, no sabía muy bien como titular el tema... La historia se remonta al Verano de 2004, Septiembre, cuando unos adolescentes Británicos, menores de edad, cogen el coche al padre para, imagino, darse "un rule". En un punto de su "rallye" particular, enfilan un puente, el cual permite pasar por encima del Pantano de Iznájar... Desafortunadamente, la historia acaba en tragedia, ya que no se hacen con el coche debido a la excesiva velocidad "y vete tu a saber" y acaban rompiendo la valla protectora-guardarail, precipitándose al agua... Afortunadamente, al ser verano, estar el pantano en 2004 bastante lleno y llevar arriba las ventanillas, la pareja de jóvenes adolescentes logra salir del coche y nadan hasta la orilla. Estan sanos y salvos. El coche se hunde por completo. Todo esto sucedió, como dije anteriormente, en el Verano de 2004, concretamente en Septiembre, coincidiendo en un descanso que tuve de una semana. En ese pantano, llevo muchos años de monitor de vela, en la escuela de vela de la localidad, con lo que el contacto con el agua es absoluto. En su momento fue todo un "show" la aventurita de los "niños ingleses". Iznájar, es una zona de Córdoba donde habitan muchísimos Británicos, muchos muchos. Pues bien, los efectos de la sequía, han hecho que este pantano, como los del resto de España, haya bajado hasta dejar ver el vehículo en cuestión. Así que a la hora de la merienda, cogí la Zodiac y me acerqué al lugar... Hablaban de un Range Rover "nuevo de la trinca", pero lo cierto y verdad es que lo que se hundió en las aguas del Pantano de Iznájar, fue un TOYOTA LAND CRUISER HDJ80, de alrededor de 1997, o eso creo yo... Aquí, en la segunda columna, se empieza a ver algo... A ver, a ver... un poco más cerca... Vaya, que mala suerte, se ha quedado de lado... Parece que alguien se ha entretenido en pegarle tiros a los bajos... Al ser un pantano, tampoco está excesivamente oxidado... El puente, a nivel del agua, no estaba a tanta altura el día del accidente, ya que el pantano estaba lleno, de haber ocurrido hoy el accidente, quizás los chavales no lo hubieran contado... En el pueblo, ciertamente, se han oído otras muchas más historias-versiones, pero vamos, lo cierto y verdad es que dos jóvenes menores de edad, le cogieron un coche "a alguien" sin carné y acabaron saliéndose de una curva, estampándose contra la valla del puente, rompiéndola, y acabando en el agua... Una vez acabado el curso, y ya en coche, me acerco al puente, para ver que se ve por allí, y me encuentro con esto: Me tuve que dar prisa, que el sol corría... Y bueno, pues aplicando el zoom y modificando el ángulo desde donde lo veía, me encontré con esto: Os la dejo a más resolución... así observaréis el volante a la derecha... Estoy seguro de que se trata de un TOYOTA LAND CRUISER HDJ80 y no de un RANGE ROVER nuevo de la trinca, como afirmaba la gente del lugar... Os dejo el link para no desvirtuar el formato del foro: http://i1.tinypic.com/244wtp4.jpg Y nada más, me fui ya del lugar, que me quedaban unos pocos de kilómetros para volver a casa... Pues bueno, esto ha sido todo, espero que os haya gustado esta curiosa historia... Decir que a la vuelta me encontré un R5 en muy parecidas condiciones, pero ese se ve que lo tiraron por un barranco... otro día si eso las pongo. Un saludo
|
Editado: 10-ago-2006 00:41 -
10-ago-2006 00:51
|
Joder que currada de post. Es lo que tu dices, se parece más al Toyota. Y en cuanto al coche... ¿quedaria tan destrozado con la caida? o... ¿tiene pinta de haber sido "con el tiempo" retozandose entre las piedras? ¿Porque han desaparecido las ruedas? |
10-ago-2006 00:52
|
Dios que ostia... ¿cual seria la actuacion correcta para salir del coche si te caes al agua? |
10-ago-2006 00:56
|
Cita de cinder85
Joder que currada de post.
Es lo que tu dices, se parece más al Toyota. Y en cuanto al coche... ¿quedaria tan destrozado con la caida? o... ¿tiene pinta de haber sido "con el tiempo" retozandose entre las piedras? ¿Porque han desaparecido las ruedas? Cita de Bumpin
Dios que ostia...
¿cual seria la actuacion correcta para salir del coche si te caes al agua? Vaya, que como no puedas bajar las ventanillas, o se rompan solas o lo que sea, tendríamos que esperar a que se inundara todo el coche para abrir las puertas y salir "cagando leches" para la superficie... Un saludo |
10-ago-2006 00:57
| a mi me parece un four runner...pero tendría que esar más cerca. mu currao el post.enhorabuena y gracias. |
10-ago-2006 01:12
|
Cita de MALAMUTE
a mi me parece un four runner...pero tendría que esar más cerca. mu currao el post.enhorabuena y gracias.
HDJ80 Accidentado Yo estoy prácticamente seguro de que es un HDJ80. Simplemente fíjate en la caida de la ventana lateral trasera... en el HDJ80 y en el accidentado es inexistente. Gracias por las estrellas ![]() Un saludo |
10-ago-2006 01:20
| tremendo talegazo es un HDJ80,e incluso podria llegar a ser un LEXUS LX450................ |
10-ago-2006 08:20
| Una pregunta. ¿Dónde están los neumáticos? Si cayó del puente digo yo que aun conservaría los neumáticos no? |
10-ago-2006 12:58
| Sip, tienes toda la razón, me habían despistado un poco los faros traseros...lástima de HDJ80, con lo cotizados que están...y encima tengo entendido que es de los mejores TT construidos en serie jamás...en fin, una verdadera pena. |
10-ago-2006 13:41
|
Joder todo lo que ha bajado el pantano!!! Muy buen post por cierto. Un saludo. |
10-ago-2006 13:48
|
Cita de Tyrko
Una pregunta. ¿Dónde están los neumáticos? Si cayó del puente digo yo que aun conservaría los neumáticos no?
Cita de Tyrko
¿nadie sabe donde estan las ruedas?
Cita de _Xplod_
Las ruedas, según los de la zona, se las llevaron en cuanto el coche empezó a emerger.
Cita de Annihilation
y eso no contamina el agua del pantano?
Yo mismo no entiendo como pueden prohibir navegar a motor, y permitir que un coche haya estado un año y medio aproximadamente bajo el agua, y ahora a la vista, claro... aunque ahora poco contaminará ya. Y recordad que a unos 300 metros vi un R5 que llevará 10 años bajo el agua... Muchísimas gracias a todos Un saludo |
10-ago-2006 13:54
| Y si se revienta el tanque de la gasolina/diesel? (Ahora ya no creo...) Me refiero a su tiempo. |
10-ago-2006 14:32
| buen post .. Seguro k el padre de los niños les dira un par d cosillas ... xD 5 estrellas xD |
10-ago-2006 16:25
|
Cita de R5 GT Turbo
Y si se revienta el tanque de la gasolina/diesel? (Ahora ya no creo...) Me refiero a su tiempo.
Imagino que querrían que el coche volara por los aires... tipo como en las películas... ![]() El coche, según los del lugar, era de gasolina. Un saludo y gracias a todos |

"There is no replacement for displacement"