todos con merches menos el jefe

rechometro
ForoCoches: Miembro
solo es una reflexión,, hoy he ido a un polígono para visitar unar pequeña empresa,, unos 40 trabajadores y ... bastantes bmw y merches guapos algún generalista tipo 407 pero eso sí hasta las trancas y con llantacas y como honrrosa excepción algún coche de los típicos,, algún leon, xsara...

el jefe de la empresa tiene un vectra normalito.

La cuestión es que yo flipo con este pais donde los empleados tienen a veces mejores coches que el jefe y además en un lugar que sé que los sueldos rondan los 1000 euros. Yo hay cosas que no entiendo,, será querer aparentar porque en mi opinión mucha de esa gente esta trabajando para el coche y no todos van a ser amantes de la automoción. Me imagino que hay momentos en la vida en los que quieres aparentar que te van todo tan bien que hasta tienes un merche, aunquen no sea cierto.

no sé que opinais pero creo que es bastante común ver cosas así en nuestro country. saludos
RobHouse
Miembro Dj
Cita de rechometro
solo es una reflexión,, hoy he ido a un polígono para visitar unar pequeña empresa,, unos 40 trabajadores y ... bastantes bmw y merches guapos algún generalista tipo 407 pero eso sí hasta las trancas y con llantacas y como honrrosa excepción algún coche de los típicos,, algún leon, xsara...

La cuestión es que yo flipo con este pais donde los empleados tienen a veces mejores coches que el jefe y además en un lugar que sé que los sueldos rondan los 1000 euros. Yo hay cosas que no entiendo,, será querer aparentar porque en mi opinión mucha de esa gente esta trabajando para el coche y no todos van a ser amantes de la automoción. Me imagino que hay momentos en la vida en los que quieres aparentar que te van todo tan bien que hasta tienes un merche, aunquen no sea cierto.

no sé que opinais pero creo que es bastante común ver cosas así en nuestro country. saludos
no a todo el mundo le gusta tener un coche caro...

s2
Hdrvk
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
No el que mas tiene es el que mas parece que tiene o quiere aparentar. Yo si fuera super millonario igual iba con un simple golf, no sé.

Lo que me refiero es que muchas veces ves currantes flipaos con bmws (que no ganan ni 1800€/mes) y sin embargo gente que puede ganar 12000€ al mes con coches normales. Yo he visto a un tio con muchisimo dinero y con un clio de 60cvs.

El aparentar es algo muy común en la gente con poca cabeza.

P.D.- no sé si es este el caso o es que los currantes que tu dices también ganan bastante (a pesar de ser currantes (que los hay)).
Sparkles
0110011011
los empleados tendran esos cochazos y estaran pagando el piso a chorropocientosmil años.

el jefe tiene un vectra, porque es un buen coche y no quiere mas, pero tendra varios inmuebles

como bien dice RobHouse, no a todo el mundo le gusta tener coches caros.

saludos
RobHouse
Miembro Dj
Cita de Hdrvk
No el que mas tiene es el que mas parece que tiene o quiere aparentar. Yo si fuera super millonario igual iba con un simple golf, no sé.

Lo que me refiero es que muchas veces ves currantes flipaos con bmws (que no ganan ni 1800€/mes) y sin embargo gente que puede ganar 12000€ al mes con coches normales. Yo he visto a un tio con muchisimo dinero y con un clio de 60cvs.

P.D.- no sé si es este el caso o es que los currantes que tu dices también ganan bastante (a pesar de ser currantes (que los hay)).
el aparentar unas veces, y en gastarse el dinero en lo que le da la gana otras,no??

s2
rechometro
claro que se puede gastar el dinero uno donde le de la gana,, ,lo que yo pienso y a lo mejor me equivoco es que ahí tiene que haber mucha gente que haga verdaderas acrobacias por tener un coche de más de 5 kilos teniendo en cuenta que dentro del coche no se vive y come.
usu4rio
Es una cuestion de prioridades. Primero coches y luego lo demas. O primero una casa, un buen curro, y luego lo demas xD
marcombo
Be cruiser my friend
Cita de Hdrvk

RobHouse
Miembro Dj
Cita de rechometro
claro que se puede gastar el dinero uno donde le de la gana,, ,lo que yo pienso y a lo mejor me equivoco es que ahí tiene que haber mucha gente que haga verdaderas acrobacias por tener un coche de más de 5 kilos teniendo en cuenta que dentro del coche no se vive y come.
o no... vete a saber, es que eso es muy relativo, lo mismo el jefe se ha metido en una mansion y no tiene ni para pipas...

s2
Ady.cfb
booooppp booooppp
yo si tuviese un sueldo de 1.000€ tmb tendria 1 pepinillo d esos y no x aparentar, simplmnt xkm gustan esos coches y kiero unoooo!!!!!
javier5627
Alonsista
En mi empresa (que no es precisamente familiar) el director de la planta tiene un passat destartalado de no menos de 10 años.. pero hay varios bmw, audi..etc. de operarios. Aparte de algunos 407 en gente contratada por ETT..

Yo creo que muchos jefazos "no tienen corazón", hacen todo con la cabeza ("y si un coche no me va a hacer ganar dinero... pues me lo compro barato y que me lleve y me traiga")..etc
Son todo racionales y nada pasionales...por eso son jefes, je,je
Psycodriver
Miembro veterano
Aparte de lo que deciis que es por aparentar y tal, también esta el tema de si te gustan los coches o no. Donde yo trabajo el jefe lleva un coche normalito y no porque no se pueda permitir un S500, sinó porque para él es una chatarra que solo le ocasiona gastos...
Hay muchos empleados por debajo de él que tienen mejor coche y no para fardar, sinó porque les gusta más este mundillo y se gastan sus dineros como les biene en gana.

Saludos
beltzi
Euskal punk
Pienso que cada uno puede gastarse su dinero o el del banco seguramente en lo que le sale de los huevos,pero sí que me parece bastante llamativo que gente con unos sueldos ridículos tengan unos cochazos carísimos que pa mantenerlos las pasaran canutas.Es todo cuestión de aparentar.
toshio
Puta Podrida.
Ampliacion de hipoteca + coche traido de alemania = ruedas gastadas marca carrefour
marcombo
Be cruiser my friend
Cita de javier5627
... hacen todo con la cabeza ("y si un coche no me va a hacer ganar dinero... pues me lo compro barato y que me lleve y me traiga")..etc
Son todo racionales y nada pasionales...por eso son jefes, je,je
¿Es que hay algún coche que haga ganar dinero, exceptuando taxis, autobuses de línea o furgonetas/camiones para transporte?
javitxxu
tendrá ese coche para trabajar..
beltzi
Euskal punk
Cita de marcombo
¿Es que hay algún coche que haga ganar dinero, exceptuando taxis, autobuses de línea o furgonetas/camiones para transporte?
Entiendo que da por hecho que los coches no hacen ganar dinero,es decir no son ninguna inversion y estoy totalmente de acuerdo
martinhid
buenas

es el eterno debate, que cada cual haga con su dinero lo que estime mas conveniente, si alguien gana poco y le gusta un buen coche pues que se lo compre a x años aunque para ello tenga que renunciar a otras cosas, a nadie mas le importa, si es capaz de afrontar los pagos para mi amen.
se suele decir que este es un pais en el que a la gente le gusta aparentar mas de lo que realmente es y la verdad es que tienen razon, pero no menos cierto que esto, esta el hecho de que este es el pais en el que todo el mundo se cree en el derecho de poder criticar lo que hacen los demas sin haberle pedido su opinion.
resumiendo cada uno a lo suyo y los demas a lo que le de la gana, con el unico limite de el respeto a los que le rodean, que este es un pais libre y cada uno con su dinero hace lo que le da la gana.

saludos
LuiX-46
Ciao Marco
que cada uno se gaste el dinero en lo que quiera no? yo en cuanto pude, me compre el leon, y siempre he dicho, que mientras pueda, comprare coches medianamente buenos, el proximo, a ver si pillo un a4 o a6. otra cosa es que no tenga dinero y me tenga que conformar, pero mientras...y los demas que opinen lo que kieran.
kapi marihuana
mientras el jefe vive como nadie en su chale de 1500m2 con un cochecito normal i sin tener ke pagar casi nada, los currelas sufren pa pagar la hipoteca de una casa de 70 m2, el coche, la gasofa, los niños ( si les ai) i pagando creditos pedidos ace siglos
Juan Mateo
Bond, James Bond
Yo conozco a un matrimonio que él dirije una importante empresa y ella es médico. Tienen un pedazo de chalet y por motivos de trabajo se compraron un pisazo de 200 m2 en el centro de la capital y se mudaron allí. Además compraron otra plaza de garaje y no vendieron el chalet "porque no hacía falta". Sin embargo él tenía un Vectra 1600 y ella un VW Polo básico. Ahora él se ha comprado un Passat FSi "normalito", pero si le preguntas te dirá que le echa gasolina y que anda.
JapanBlue
itsasoaren semea
Cada uno tiene su escala de valores e invierte su dinero en lo que le parece más adecuado para su felicidad.

Y estoy seguro de que los "currelas" si tienen mercedes es porque se los pueden permitir. A parte de eso, me gustaría saber que tipo de empresa fuiste a visitar.

En el parque tecnológico de Zamudio hay empresas donde el más tonto tiene una ingenieria superior.
corgao2001
.........................
aqui todos contamos los pisos como parte del pago pero la gente que compro casas hace 20 años es muy posible que ha dia de hoy la tenga pagada de hace tiempo, las hipotecas no son lo que eran.

aparte, con aquellas hipotecas podian ir guardando y a dia de hoy gastarse dinero en un coche o incluso permitirse pagarlo en plazos con letras relativamentes grande. Ademas, 1000 € sera para iniaicados y jovenes, como tengan un minimo de antiguedad en la empresa.........
Juan.R
Juan.R
Cada uno hace con su dinero lo que quiere/puede, pero puestos a criticar veo lo de los trabajadores igual de innecesario que un chalet de 1500m2 para un jefe... ¿qué pasa, en menos no se cabe?

Pues igual con el coche... ¿con menos no se anda?

Es cuestión de gustos y preferencias.
miliko_one
Hay casos de todo tipo, yo voy muchas veces a empresas y si el pedazo de mercedes o bmw es el del jefe no falla, pero por ejemplo mi jefe viene en scotter o metro al curro, el jefe de mi novia cada año mercedes nuevo pagado por reenting por la empresa hasta que le pillen y la mujer un x5, otros al curro con el mas feo que tienen para evitar represalias de algun currante cabreado y luego tienen en casa 2 mercedes y 1 bmw por ejemplo, y como decis hay q
gente que no le gustan los coches, tengo un amigo que tiene un saxo 1.5d y lo tiene para que le lleve a currar y a los sitios, ni entiende de coches ni le gusta conducir, y luego estan los que con 1000€ al mes se compran un coche de 5kilos y lo pagan a 10 años, hay de todo.
celica vvti
Driver
la gente q tiene mucha pasta suele tener un coche de batalla, y los 2 o 3 buenos estan en el garaje esperando a q los saquen...
angel-sti
miembro
Cita de rechometro

pues una gilipollez ...... navegamos en un foro de coches....

rechometro
Cita de angel-sti
pues una gilipollez ...... navegamos en un foro de coches....

MI REFLEXION no tiene nada que ver con que gusten o no los coches,,, respuestas tan vagas como la tuya hacen que este foro sea estéril en un 80%,,, yo por ejemplo si lo visito es porque hay un 20% restante con más modales y mejores respuestas que la tuya.
R5 GT Turbo
Gas!
Hay mucha gente asín...
angel-sti
miembro
Cita de rechometro
MI REFLEXION no tiene nada que ver con que gusten o no los coches,,, respuestas tan vagas como la tuya hacen que este foro sea estéril en un 80%,,, yo por ejemplo si lo visito es porque hay un 20% restante con más modales y mejores respuestas que la tuya.
es que la verda no entiendo de este hilo es que va encontra de este foro simplemente y nolo veo nada bueno para el Forocoches

a mos haber si te convence mas eto mi jefe va un un challane y no se compra un ferrari por que le es incomodo OK?
← A Coches