Frances: Alianza francesa o Escuela Oficial de idiomas

Chato
ForoCoches: Miembro
Cual de los 2 es mejor para aprender el frances (el idioma graciosos).

Que cuesta por año AF.Cual esta mejor visto.A partir de que curso en ambos sitios puedes defenderte con el idioma.

Alguien que haya estado, algun conocido, anecdotas.
Thunderstorm
Oufti !
Bueno, en la Alianza Francesa puedes conseguir el DELF, que es el diploma de conocimientos que da el ministerio de educación francés... o a un nivel avanzado el DALF.
En la EOI lo desconozco, quizás también lo puedas conseguir de alguna forma, pero en principio tienes su título propio.
Para "enseñarlo" (el título) en España supongo que da igual, en el extranjero supongo que el DELF/DALF se valorará por ser algo estándar que concede el Gobierno francés...
Chato
el DELF en que curso se da.
Y que vale AF por año??
california22
Rumbo a Las Vegas
Yo creo que es mejor empezar por la escuela de idiomas y luego si te interesa te puedes presentar a los titulos oficiales (DALF o DELF).
Promet3o
Vete a la escuela de idiomas q es público e invita papá estado. Yo este año hice primero de frances en la EOI y estoy contento, se aprende rápido. Además hay multiples horarios disponibles.

Yo me decantaría por la pública.
Chato
Si no me equivoco la matricula o apertura de expediente son como 64 euros.De verdad que no hay que pagar nada de nada por curso??? por mucho que sea publico... no se
Juno
Pensador ocasional
La EOI es un regalo... creo que pagas 25 euros por todo el año, pero el problema es que no tiene ningún prestigio internacional.

La solución: estudia en la EOI y luego te presentas por libre a los del ministerio francés.
Promet3o
Cita de Juno
La EOI es un regalo... creo que pagas 25 euros por todo el año, pero el problema es que no tiene ningún prestigio internacional.

La solución: estudia en la EOI y luego te presentas por libre a los del ministerio francés.
Yo creo q pagué unos cincuenta, euro arriba euro abajo, libros de texto aparte.

Pero vamos, q por todo un año es un regalo, sí.
Chato
up
Donz
Cita de Promet3o
Yo creo q pagué unos cincuenta, euro arriba euro abajo, libros de texto aparte.

Pero vamos, q por todo un año es un regalo, sí.
Si son unos 50€ mas o menos, ahora estan limitando los años, yo estoy en 4º de ingles y hay mucho nivel, y se aprende bastante bien.
Chato
Y como son las clases?? me refiero, como enseñan para que en 3 años una persona se defienda bien en un idioma, mientras otros tras 7-8 años estudiandolo en el colegio e instituto no tenemos realmente ni idea.

Se aprende mejor el idioma en EOI que haciendo una filologia, pues hace poco creo que salio un forero diciendo que queria ir al extranjero pues creia no tener el nivel que se supone deberia tener.
Juno
Pensador ocasional
Cita de Chato
Y como son las clases?? me refiero, como enseñan para que en 3 años una persona se defienda bien en un idioma, mientras otros tras 7-8 años estudiandolo en el colegio e instituto no tenemos realmente ni idea.

Se aprende mejor el idioma en EOI que haciendo una filologia, pues hace poco creo que salio un forero diciendo que queria ir al extranjero pues creia no tener el nivel que se supone deberia tener.
7-8 años en el colegio aprendiendo nada, dan para un nivel alto.

Es algo normal en la eso.

Con otras edades ya te lo tomas mas en serio.
Chato
Que os parecen los cursos en cintas de audio o dvds, estan bien para coger base o no sirve de nada si no tienes quien te enseñe.Alguno que aprenda por su cuenta??

Encontre un par de cursos en video en la biblioteca, de frances y aleman, habra que echar un vistazo.
california22
Rumbo a Las Vegas
Un idioma en la escuela de idiomas se da en 5 años. Las clases son como las que has tenido en el instituto pero son mas densas, se da más gramática, te ponen cintas para que escuches, tienes que hablar en grupos y para la clase etc... Además desde el primer año tendras examen oral, aunque claro en primero no exigen mucho.

Yo nunca he aprendido un idioma por mi cuenta, asi que en eso no te puedo ayudar
Chato
Yo para pillar vocabulario de ingles pensaba leer algun libro en ingles y ver pelis en VOS.Pelis en VOS veo hace mucho, pero ahora las vere subtituladas en ingles en vez de español, y cambiare los libros por rpgs en ingles de la super nintendo por emulador como Secret of mana o Supar mario rpg XD
Chato
up
Juno
Pensador ocasional
Cita de Chato
Yo para pillar vocabulario de ingles pensaba leer algun libro en ingles y ver pelis en VOS.Pelis en VOS veo hace mucho, pero ahora las vere subtituladas en ingles en vez de español, y cambiare los libros por rpgs en ingles de la super nintendo por emulador como Secret of mana o Supar mario rpg XD
Instalate la barra del Google que viene con un traductor automático. Pasas el raton por encima de una palabra y te la traduce sin estar puteado yendo a otra página a buscar la traducción.

Y luego lee noticias o cosas así en ingles.
Helium Sparrow
Recentralizador
La EOI sin lugar a dudas. Es el título oficial. Después de todo, para opositar a profesor de lengua extranjera, hace falta estar en posesión de 5º de la EOI.
Juno
Pensador ocasional
Cita de Helium Sparrow
La EOI sin lugar a dudas. Es el título oficial. Después de todo, para opositar a profesor de lengua extranjera, hace falta estar en posesión de 5º de la EOI.

La EOI es buena y barata, el problema es que en el extranjero no tiene ningún prestigio. Pero vamos, te sacas otro examen oficial y punto.
Helium Sparrow
Recentralizador
Cita de Juno
La EOI es buena y barata, el problema es que en el extranjero no tiene ningún prestigio. Pero vamos, te sacas otro examen oficial y punto.
Teniendo 5º de la EOI te pasas los títulos provados para francés o inglés por donde quieras, y como dices tú, habiendo pagado 4 perras.
Punisher
ForoCoches: Gran Miembro
En la EOI al menos en Zaragoza, es donde mejor nivel dan... Se de gente que teniendo el título de 3º el Trinity y demás títulos de Inglés se los pasan pol forro.
Donz
Cita de Arai147
Son 5 horas semanales (dos viernes al mes no hay clase) y cunde mucho. Unos días se lee, otros se escucha, otros hay gramática, otros hay trabajo en grupo... En tres años puedes tener un buen nivel. Algo importante es que quien va a la EOI, tiene interés, así que las clases van a un buen ritmo. En el colegio o en el IES hay alumnos con poca base, o sin interés, lo que hace que el ritmo sea mucho más lento.

Es cierto que hay filólogos que reconocen no saber nada, y se van a la EOI, pero no debería ser lo normal. Sé de una profesora de instituto con su plaza fija (aprobó las oposicines) que reconoce no saber francés, y por eso se ha apuntado a la EOI (doy fe de que no tiene ni idea, y me pregunto cómo ha podido aprobar unas oposiciones).
Si yo tambien me se de mas de un caso de profesores de secundaria ir a clase a perfeccionar el ingles(este caso claro)
Chato
las clases estan muy petadas?? que tal es la gente por ahi tanto compañeros como profesores?? se sacan los cursos por años??
_^Ghost^_
Latiendo a 8500 rpm
El trinity es una puta mierda. No me compares un nivel serio (por lo menos el FIRST), con un examen que en mi colegio se sacaba en 5º de EGB.
Yo tengo el DELF si no me equivoco (tengo que mirar los titulos por casa) y un tío mío estudió en la escuela de idiomas. Yo los títulos de la alianza francesa me los saqué en el colegio. La cosa es que en conversación mi tío iba más suelto que yo. Yo hoy por hoy iría a la escuela de idiomas, más económico y a la hora de presentar currículums siempre te preguntan la equivalencia de tus títulos con los niveles de la escuela de idiomas.
Saludos
t0xic
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Para aprender, la Escuela Oficial es una puta mierda pinchá en un palo.
Chato
Cita de t0xic

y cual es buena entonces???
Helium Sparrow
Recentralizador
Cita de Arai147
Para ser maestro de Lengua Extranjera, tienes que ser Diplomado en Magisterio Lengua Extranjera.

Para ser profesor de Inglés, tienes que ser Licenciado en Filología Inglesa o Licenciado en cualquier otra carrera.

Un título de la EOI no es suficiente para opositar ni al cuerpo de maestros ni al de profesores (tienes que tener o una diplomatura o una licenciatura).

Para las bolsas de trabajo es otra cosa. Puedes ser licenciado en Derecho, por ejemplo, y si tienes el título superior de la EOI, puedes pasar a formar parte de la bolsa de trabajo.
Pues creía que no era así. Perdón por la confusión.
Promet3o
Cita de t0xic
Echad a los profesores y poned otros. En Coruña se aprende divinamente, oiga.
Chato
up
Juno
Pensador ocasional
Yo me voy a apuntar este año a la EOI de valencia.

¿Sabeis como funcionan las pruebas de acceso?

Quisiera entrar directamente a 3º de alemán, que creo que es el nivel que tengo... pero si suspendo ¿me quedo sin plaza o me relegan a 2º?

Gracias.
← A General