INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Criptomonedas

Te explico en detalle BITCOIN: Parte 2

Respuesta

PROMO: Consigue $10 en Bitcoins + Invitación a FC (Coinbase)
Alta online en CoinBase y una invitación a ForoCoches.

Herramientas
Viejo 14-dic-2020, 15:23   #271
Sempere
ForoCoches: Usuario

Jul 2020 | 452 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sr.Botones 2.0 Ver Mensaje

Recordad poner 5 estrellas al hilo si os ha gustado

Lo principal de todo esto seria preguntarse en primer lugar “¿Por qué haces esto? ¿Por qué creas este hilo?".

La respuesta principal es porque me apetece, en segundo lugar porque creo que puede aportar información muy útil a mucha gente, lo hago de manera completamente desinteresada, ya que yo no gano nada haciendo esto pero en cambio, mucha gente si que podría encontrar una solución a según que “problemas” o necesidades, por lo que el fin del hilo es, ni mas ni menos, que el de cultivar un poco la tremenda desinformación al respecto de Bitcoin que existe, así como contestar las dudas existentes.

En el titulo del hilo pone “Parte 1” porque habrá mas hilos. Cada hilo se centrara en un aspecto concreto del Bitcoin ya que Bitcoin es amplísimo y seria muy complejo ponerlo todo en un solo hilo, de esta manera, se harán preguntas y se contestaran dudas en cada hilo en función de su temática. Existe ya una plataforma Bitcoin creada en el 2011 por aquí un servidor que os escribe este hilo, pero como se abarcan tantos temas… al final no se abarca ninguno. (quien mucho abarca poco aprieta que se dice), por lo que dejando a modo de “hilo general” y “conversación general” sobre Bitcoin a la plataforma, centrare estos hilos en el aspecto mas didáctico del Bitcoin, explicación en detalle de cualquier aspecto relacionado...

Procurare en todo momento tratar de explicar todo mediante un lenguaje comprensible para todos los públicos, aunque, cuanto mas queráis profundizar y en las bases en las que se sustenta Bitcoin, mas complejo se vuelve el discurso. Los temas a tratar a lo largo de los sucesivos hilos iran desde los aspectos mas sencillos y simples del bitcoin como es explicar “¿Que es?”, a la criptografía o la economía, tanto la personal como al aplicada a la empresa.

Dicho lo cual, comenzamos, espero que sea de vuestro agrado. No contestare trolls o incluso serán reportados. Es un hilo informativo SERIO y asi como yo hare lo posible y me esforzare por daros y explicaros todo bien claro y mascadito, seré bastante severo…y animo que quienes sigáis estos hilos también lo seáis, con quienes traten (si es que se da el caso) de trolear el hilo.

INDICE DE CONTENIDOS.

Parte 1: Introducción. Los fundamentos de Bitcoin.
  • Post: #4 1.3 - El libro mayor publico (Blockchain) 23/10/2015
  • Post: #6 1.4 - Bitcoin brilla tanto por fuera como por dentro 23/10/2015
Parte 2: Abrimos el capó de Bitcoin: Su tecnología a examen.
  • Post: #7 2.1 - Análisis de la tecnología de Bitcoin 23/10/2015
  • Post: #8 2.2 - Direcciones y transacciones a través de Bitcoin 23/10/2015
  • Post: #10 2.3 - Una base de datos distribuida. La Blockchain 23/10/2015
  • Post: #16 2.5 - Los distintos significados de la palabra Bitcoin 23/10/2015
Parte 3: Economía del Bitcoin
  • Post: #26 3.2.1 - Pros del Bitcoin como medio de intercambio 25/10/2015
  • Post: #28 3.2.2 - Contras del Bitcoin como medio de intercambio 26/10/2015
  • Post: #114 3.7 - Impacto sobre la industria financiera y las políticas monetarias 31/10/2016
Parte 4: Su aplicacion en los negocios
  • 4.3 - Procesadores de pagos
  • 4.4 - Monederos web
  • 4.5 - Servicios de escrow multifirma
  • 4.6 - Mineria
  • 4.7 - ATMs

A petición popular incluyo un minitutorial de como obtener bitcoins así como una manera correcta de guardarlos y manejarnos con ellos. Hay muchas maneras de obtener bitcoins pero yo pongo esta que en mi opinión es bastante sencilla y rápida.

Voy a tomar como premisa para este minitutorial que los compradores serán del tipo "Buy&Hold", es decir, comprar y guardar, sin intención alguna de gastarlos o tradear de manera habitual.

PD: He creado y pegado el contenido del hilo anterior en uno nuevo porque tengo la cuenta baneada y no podría editar el OP.
Una pregunta, en el futuro si se implanta la computacion cuantica y en teoria todos los algortimos de encriptacion actuales quedadam desfasados que pasará con bitcoin? Se va a actualizar el codigo para hacerlo resistente? Recuerdo una crypto que se llama Quantum Resisting Ledger que aseguraba tener esta problematica cubierta. Como esta la situacion actual?
Sempere está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-dic-2020, 19:18   #272
Arico45
ForoCoches: Usuario

Sep 2017 | 31 Mens.
Lugar: Madrid

Renault Clio III

Buenas.
Me quedo para aprender a dia de hoy he abierto cuenta en Coinbase por un referido de otro lugar y no lo nombro, pero veo que puede haber una alternativa a este operador y cobra menos comisiones como es Bitstamp que no tengo cuenta y no se lo que cobra.
He pedido validación de transferencia SEPA en Coinbase para ver si la compra tiene menos comisiones pero estoy muy pez, alguna ayuda.
Arico45 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-dic-2020, 19:28   #273
el técnico
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Abr 2016 | 2.915 Mens.
y este hilo de ande sale?

me lo he leído del tirón y me he kedao to loko, gracias botoncitos guapo, eres lo másimo!

buaaaa xaval, qué pasada loko!

y pa que quieres saber eso?

jaja salu2!!!
el técnico está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ene-2021, 21:11   #274
Michaelknight
Forocochia89

Ago 2010 | 5.078 Mens.
Lugar: Cáceres

Citroen Xsara-Renault Laguna

Cita:

Recordad poner 5 estrellas al hilo si os ha gustado

Lo principal de todo esto seria preguntarse en primer lugar “¿Por qué haces esto? ¿Por qué creas este hilo?".

La respuesta principal es porque me apetece, en segundo lugar porque creo que puede aportar información muy útil a mucha gente, lo hago de manera completamente desinteresada, ya que yo no gano nada haciendo esto pero en cambio, mucha gente si que podría encontrar una solución a según que “problemas” o necesidades, por lo que el fin del hilo es, ni mas ni menos, que el de cultivar un poco la tremenda desinformación al respecto de Bitcoin que existe, así como contestar las dudas existentes.

En el titulo del hilo pone “Parte 1” porque habrá mas hilos. Cada hilo se centrara en un aspecto concreto del Bitcoin ya que Bitcoin es amplísimo y seria muy complejo ponerlo todo en un solo hilo, de esta manera, se harán preguntas y se contestaran dudas en cada hilo en función de su temática. Existe ya una plataforma Bitcoin creada en el 2011 por aquí un servidor que os escribe este hilo, pero como se abarcan tantos temas… al final no se abarca ninguno. (quien mucho abarca poco aprieta que se dice), por lo que dejando a modo de “hilo general” y “conversación general” sobre Bitcoin a la plataforma, centrare estos hilos en el aspecto mas didáctico del Bitcoin, explicación en detalle de cualquier aspecto relacionado...

Procurare en todo momento tratar de explicar todo mediante un lenguaje comprensible para todos los públicos, aunque, cuanto mas queráis profundizar y en las bases en las que se sustenta Bitcoin, mas complejo se vuelve el discurso. Los temas a tratar a lo largo de los sucesivos hilos iran desde los aspectos mas sencillos y simples del bitcoin como es explicar “¿Que es?”, a la criptografía o la economía, tanto la personal como al aplicada a la empresa.

Dicho lo cual, comenzamos, espero que sea de vuestro agrado. No contestare trolls o incluso serán reportados. Es un hilo informativo SERIO y asi como yo hare lo posible y me esforzare por daros y explicaros todo bien claro y mascadito, seré bastante severo…y animo que quienes sigáis estos hilos también lo seáis, con quienes traten (si es que se da el caso) de trolear el hilo.

INDICE DE CONTENIDOS.

Parte 1: Introducción. Los fundamentos de Bitcoin.
  • Post: #4 1.3 - El libro mayor publico (Blockchain) 23/10/2015
  • Post: #6 1.4 - Bitcoin brilla tanto por fuera como por dentro 23/10/2015
Parte 2: Abrimos el capó de Bitcoin: Su tecnología a examen.
  • Post: #7 2.1 - Análisis de la tecnología de Bitcoin 23/10/2015
  • Post: #8 2.2 - Direcciones y transacciones a través de Bitcoin 23/10/2015
  • Post: #10 2.3 - Una base de datos distribuida. La Blockchain 23/10/2015
  • Post: #16 2.5 - Los distintos significados de la palabra Bitcoin 23/10/2015
Parte 3: Economía del Bitcoin
  • Post: #26 3.2.1 - Pros del Bitcoin como medio de intercambio 25/10/2015
  • Post: #28 3.2.2 - Contras del Bitcoin como medio de intercambio 26/10/2015
  • Post: #114 3.7 - Impacto sobre la industria financiera y las políticas monetarias 31/10/2016
Parte 4: Su aplicacion en los negocios
  • 4.3 - Procesadores de pagos
  • 4.4 - Monederos web
  • 4.5 - Servicios de escrow multifirma
  • 4.6 - Mineria
  • 4.7 - ATMs

A petición popular incluyo un minitutorial de como obtener bitcoins así como una manera correcta de guardarlos y manejarnos con ellos. Hay muchas maneras de obtener bitcoins pero yo pongo esta que en mi opinión es bastante sencilla y rápida.

Voy a tomar como premisa para este minitutorial que los compradores serán del tipo "Buy&Hold", es decir, comprar y guardar, sin intención alguna de gastarlos o tradear de manera habitual.

PD: He creado y pegado el contenido del hilo anterior en uno nuevo porque tengo la cuenta baneada y no podría editar el OP.
Gracias shur,espectacular. Sé que llego tarde pero quiero saber de qué va esto de las criptomonedas.
Michaelknight está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-ene-2021, 23:41   #275
Manny_Calavera
Miembro del DDM

Feb 2015 | 4.554 Mens.
Lugar: Calavera Café

pregúntale a Glottis

Gran aportación, leído por encima porque no me apasiona pero currazo

Manny_Calavera está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2021, 21:47   #276
LoCabesa
ForoCoches: Miembro

Abr 2017 | 2.143 Mens.
Me suena haberme leído el hilo hace tiempo, pero acabo de releerlo de nuevo otra vez, enterito. Enhorabuena por el currazo y gracias por compartir tanta información
LoCabesa está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 07-feb-2021, 13:28   #277
Danny Knox

Jun 2014 | 3.646 Mens.
Lugar: L.A

Pony car

@Sr.Botones 2.0 En primer lugar gracias por el hilo, está muy bien. Pero hay algo que no entiendo, si no tengo cartera fría la posesión y control de mis bitcoins está ligada a tener instalado una wallet en mi pc?

Me explico, hace 5 o 6 años, descargué bitcoin-qt cuando pesaba 10 veces menos de lo que pesa ahora a mi pc y así utilizaba mis bitcoin, básicamente en ese momento recibía pagos a mi dirección de un servicio que prestaba, me pareció que lo más seguro era descargar el wallet original y ale, con una pass accedía.

El problema es que ese disco duro murió, pero yo tenía apuntadas en papel (aún las tengo) mi dirección de bitcoin y la pass de acceso a la wallet. ¿Hay alguna forma de que recupere mis bitcoin? huelga decir que era un novato y no estaba bien informado, por lo visto debí generar una clave de 12 palabras o algo así para poder acceder en un futuro en caso de que muriese el pc. Ahora me ha surgido la posibilidad de volver a cobrar mediante este medio pero me da miedo de volver a perderlo todo, si pudieses arrojar un poco más de luz sobre las diferentes claves que hay y para que sirven te lo agradecería.

Otra cosa, si vuelvo a instalar la wallet original de 300 gb podría volver a acceder a ellos con mi antigua clave? Decir que aunque ese PC murió guardé el disco duro sin formatear en casa de un familiar varios años atrás cuando hice una mudanza, podría recuperarlo, pero después de trastear en su momento con el para recuperar unos archivos desinstalé el wallet, o sea, está el disco sin formatear pero el wallet desinstalado.

Perdón por el tocho pero llevo unos días con ansiedad intentando de encontrar una solución.
Danny Knox está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-feb-2021, 13:30   #278
monikax
ForoCoches:Macho Alfa

Abr 2007 | 6.287 Mens.
Lugar: ₿adalona

Picasso 2.0 hdi 420000km y su₿iendo.

Joder SR @Sr.Botones 2.0 pillo sitio para lectura.

Pd: abre vol nuevo de BTC!!!

monikax está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-feb-2021, 22:03   #279
andres80

Ene 2009 | 1.620 Mens.
Lugar: cadiz

megane century 1.4,90cv

Gran hilo. Gracias
andres80 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-feb-2021, 11:43   #280
Sr.Botones 2.0
Twitter: @GSTQ2011

Jul 2015 | 6.243 Mens.

Ago 2007 | 17.447 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Danny Knox Ver Mensaje
@Sr.Botones 2.0 En primer lugar gracias por el hilo, está muy bien. Pero hay algo que no entiendo, si no tengo cartera fría la posesión y control de mis bitcoins está ligada a tener instalado una wallet en mi pc?

Me explico, hace 5 o 6 años, descargué bitcoin-qt cuando pesaba 10 veces menos de lo que pesa ahora a mi pc y así utilizaba mis bitcoin, básicamente en ese momento recibía pagos a mi dirección de un servicio que prestaba, me pareció que lo más seguro era descargar el wallet original y ale, con una pass accedía.

El problema es que ese disco duro murió, pero yo tenía apuntadas en papel (aún las tengo) mi dirección de bitcoin y la pass de acceso a la wallet. ¿Hay alguna forma de que recupere mis bitcoin? huelga decir que era un novato y no estaba bien informado, por lo visto debí generar una clave de 12 palabras o algo así para poder acceder en un futuro en caso de que muriese el pc. Ahora me ha surgido la posibilidad de volver a cobrar mediante este medio pero me da miedo de volver a perderlo todo, si pudieses arrojar un poco más de luz sobre las diferentes claves que hay y para que sirven te lo agradecería.

Otra cosa, si vuelvo a instalar la wallet original de 300 gb podría volver a acceder a ellos con mi antigua clave? Decir que aunque ese PC murió guardé el disco duro sin formatear en casa de un familiar varios años atrás cuando hice una mudanza, podría recuperarlo, pero después de trastear en su momento con el para recuperar unos archivos desinstalé el wallet, o sea, está el disco sin formatear pero el wallet desinstalado.

Perdón por el tocho pero llevo unos días con ansiedad intentando de encontrar una solución.

Lamentablemente, la clave de la que hablas es una password con la que cifrar el archivo contenedor de las private keys, pero no sirve de mucho mas. Si solo conservas ese dato y ningun otro siento decirte que perdiste el acceso a tus bitcoins (no se han perdido, estan donde los dejaste pero tu no tienes acceso).

Para recuperarlo necesitarias las palabras semilla o el archivo contenedor de las private keys.

Sin eso no puedes hacer nada.

฿฿฿ Plataforma BITCOIN ฿฿฿ -> Miembro: fundador
Sr.Botones 2.0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-feb-2021, 11:47   #281
Sr.Botones 2.0

Jul 2015 | 6.243 Mens.

Ago 2007 | 17.447 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Sempere Ver Mensaje
Una pregunta, en el futuro si se implanta la computacion cuantica y en teoria todos los algortimos de encriptacion actuales quedadam desfasados que pasará con bitcoin? Se va a actualizar el codigo para hacerlo resistente? Recuerdo una crypto que se llama Quantum Resisting Ledger que aseguraba tener esta problematica cubierta. Como esta la situacion actual?
Si llegase la computación cuántica a términos de "una realidad palpable", el menor de tus problemas seria BTC. Todos los sistemas de cifrado del mundo, desde la seguridad de armas nucleares a los datos personales de tu seguridad social, estarían comprometidos.

No obstante, el sistema de cifrado podría cambiarse para ser a prueba de ordenadores cuánticos. No es ningún drama el proceso ni nada y de hecho ya hay líneas de investigación y desarrollo en este sentido.

Aun así, a la computación cuántica le quedan décadas de desarrollo. No se ha llegado mas que a la solución sobre problemas muy específicos, de hecho no tengo siquiera tan claro que pueda llegar a ser una tecnología viable "para cualquier cosa".

Viejo 08-feb-2021, 12:25   #282
Danny Knox

Jun 2014 | 3.646 Mens.

Pony car

Cita:
Lamentablemente, la clave de la que hablas es una password con la que cifrar el archivo contenedor de las private keys, pero no sirve de mucho mas. Si solo conservas ese dato y ningun otro siento decirte que perdiste el acceso a tus bitcoins (no se han perdido, estan donde los dejaste pero tu no tienes acceso).

Para recuperarlo necesitarias las palabras semilla o el archivo contenedor de las private keys.

Sin eso no puedes hacer nada.
Vaya, que pena. Aún así voy a volver a adentrarme de lleno en Bitcoin de nuevo XD.

A ver, para que quede claro, de que partes de seguridad se compone mi cartera? es decir, que tengo que tener para poder recuperar mis bitcoins en cualquier monedero en un futuro?, ya sea de escritorio o como sea. Porque después de investigar un poco entiendo que lo de la clave de 12 palabras es sólo para recuperarlos en el mismo monedero en que creé la cartera, no? es decir, si creo una dirección con electrum las 12 palabras en un futuro solo me permitirán acceder a mis bitcoins desde electrum, no?

Pero entonces debe haber otra clave que me permita acceder a la cadena de bloques por así decirlo independientemente de cual sea mi puerta de acceso (aplicación, monederos de escritorio, etc), esa clave es lo que llamáis clave privada? con eso y mi dirección de bitcoin ya puedo acceder a ellos siempre?

Es decir, una vez me creo una cartera y recibo el cobro de mis servicios a esa cartera, que tengo que exportar (por ejemplo a un papel físico) para tenerlos seguros y accesibles para siempre?

Porque eso de instalar electrum o algo así y acceder a electrum con una pass, como se desinstale electrum o bitcoin wallet o lo k sea ya los pierdes, no puedes acceder aunque reinstales el monedero, que es lo que me pasó a mí, yo tenia bitcoin qt y lo abría con mi pass y operaba con ellos, pero desinstalas el monedero y los pierdes para siempre.
Viejo 08-feb-2021, 13:03   #283
Sr.Botones 2.0

Jul 2015 | 6.243 Mens.

Ago 2007 | 17.447 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Danny Knox Ver Mensaje
Vaya, que pena. Aún así voy a volver a adentrarme de lleno en Bitcoin de nuevo XD.

A ver, para que quede claro, de que partes de seguridad se compone mi cartera? es decir, que tengo que tener para poder recuperar mis bitcoins en cualquier monedero en un futuro?, ya sea de escritorio o como sea. Porque después de investigar un poco entiendo que lo de la clave de 12 palabras es sólo para recuperarlos en el mismo monedero en que creé la cartera, no? es decir, si creo una dirección con electrum las 12 palabras en un futuro solo me permitirán acceder a mis bitcoins desde electrum, no?

Pero entonces debe haber otra clave que me permita acceder a la cadena de bloques por así decirlo independientemente de cual sea mi puerta de acceso (aplicación, monederos de escritorio, etc), esa clave es lo que llamáis clave privada? con eso y mi dirección de bitcoin ya puedo acceder a ellos siempre?

Es decir, una vez me creo una cartera y recibo el cobro de mis servicios a esa cartera, que tengo que exportar (por ejemplo a un papel físico) para tenerlos seguros y accesibles para siempre?

Porque eso de instalar electrum o algo así y acceder a electrum con una pass, como se desinstale electrum o bitcoin wallet o lo k sea ya los pierdes, no puedes acceder aunque reinstales el monedero, que es lo que me pasó a mí, yo tenia bitcoin qt y lo abría con mi pass y operaba con ellos, pero desinstalas el monedero y los pierdes para siempre.
Yo te recomendaría una hardware wallet como Trezor, no es caro y tienes todo lo que necesitas en ese cacharrito, gestion des direcciones, sistema de envio y recepcion y es muy muy seguro y no dependeras de lo que le pase a tu wallet en el pc. Tendras tranquilidad absoluta. Es el sistema que a dia de hoy mas se utiliza por sencillez, usabilidad y seguridad.

Una direccion bitcoin se compone de clave publica (la direccion donde recibes los btc) y clave privada (el archivo que has perdido que contiene la clave privada). El archivo contenedor de la clave privada, es un archivo de texto plano y con su mera posesion puedes firmar operaciones como si fueses el administrador y dueño legitimo de dicha direccion, por tanto, lo que se hace es cifrar este archivo con una clave. Esa es la clave que tu te has guardado... pero sin el archivo, por lo que al final te vale de nada, necesitas el archivo contenedor de la clave privada que has cifrado y del que posees como dices la clave. Pero necesitas el archivo.

Viejo 08-feb-2021, 14:35   #284
Danny Knox

Jun 2014 | 3.646 Mens.

Pony car

Cita:
Yo te recomendaría una hardware wallet como Trezor, no es caro y tienes todo lo que necesitas en ese cacharrito, gestion des direcciones, sistema de envio y recepcion y es muy muy seguro y no dependeras de lo que le pase a tu wallet en el pc. Tendras tranquilidad absoluta. Es el sistema que a dia de hoy mas se utiliza por sencillez, usabilidad y seguridad.

Una direccion bitcoin se compone de clave publica (la direccion donde recibes los btc) y clave privada (el archivo que has perdido que contiene la clave privada). El archivo contenedor de la clave privada, es un archivo de texto plano y con su mera posesion puedes firmar operaciones como si fueses el administrador y dueño legitimo de dicha direccion, por tanto, lo que se hace es cifrar este archivo con una clave. Esa es la clave que tu te has guardado... pero sin el archivo, por lo que al final te vale de nada, necesitas el archivo contenedor de la clave privada que has cifrado y del que posees como dices la clave. Pero necesitas el archivo.
Ok, gracias de nuevo por tu ayuda. Entonces esa clave privada es la semilla, que anotamos encriptada en forma de 12 palabras, con eso podemos recuperar los bitcoins, ya que desde esa clave privada se puede generar también la clave pública (la dirección a la que te envían los bitcoin).

He vuelto a crear una cartera, esta vez mediante electrum (y esta vez guardando las palabras XD) pero cuando quiero que me muestre la clave pública para dársela a mi cliente me encuentro algo raro, supongo que después de tantos años todo esto ha cambiado, pero en vez de mostrarme la típica dirección de bitcoin que empieza por bc1 y es relativamente corta, fácil de anotar en papel, me encuentro una "master public key" larguísima que no parece ni que tenga el mismo formato, y luego en direcciones electrum me muestra como 20 direcciones... wtf, no se suponía que a la clave privada se asociaba solo una clave pública?

Para que sirve esa llave pública maestra? me sirve de algo guardarla? a partir de ella puedo sacar una dirección de bitcoin normal? lo digo porque parte de esa master key (el final, por así decirlo) se parece al formato de dirección pública típica que empieza por 1.

Cuando usaba bitcoin qt, o bitcoin core, me generaba una única clave pública, que aún tengo, solo me sirve para consultar cuantos btc he perdido, pero ahí está...

Última edición por Danny Knox fecha: 08-feb-2021 a las 15:36.
Viejo 08-feb-2021, 20:20   #285
Sr.Botones 2.0

Jul 2015 | 6.243 Mens.

Ago 2007 | 17.447 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Eteropatriarca Ver Mensaje
¿BTC puede ser objetivo de persecución por parte de instituciones y estados por su elevado consumo energético?
Te replanteo la pregunta y te autocontestas (creo) solo.

La industria minera de la extracción del oro o todo el conjunto de la economía FIAT gastan muchísima mas energía que la economía Bitcoin.

¿Es objeto de persecución la industria minera del oro o la economía FIAT por su elevado consumo energético?

Viejo 08-feb-2021, 20:42   #286
Sr.Botones 2.0

Jul 2015 | 6.243 Mens.

Ago 2007 | 17.447 Mens.

Cita:
La minería de oro no es electrointensiva. La extracción de aluminio si y por eso se recicla tanto.

La de economía FIAT entiendo que te refieres a todos los servicios de pago, pero comparado con BTC, la infraestructura de Bitcoin consume más.

La aviación tiene fama de ser contaminante y se va a iniciar su persecución después de la última cumbre del WEF.

Lo que quiero saber es si hay alguna razón que permitiese la supervivencia de BTC en el caso de que se persiguiese por su consumo energético. Ya que entiendo que en última instancia la infraestructura de BTC está supeditada al territorio en el que se asientan nodos y mineros
Al final es un sistema de competencia. Precisamente en algo en lo que están de acuerdo todos los paises es en estar en desacuerdo. Si coge el primer mundo y se pusiese en contra como dices, cogerán otros paises y en vías de desarrollo o donde sea mas rentable y lo impulsaran ahi...

¿Por que? Porque simplemente, es rentable y ese trozo del pastel lo aprovecharan unos o lo aprovecharan otros... pero al final lo acabaran aprovechando.

Es una afirmación que esta a la par de "si todos los paises se pusiesen de acuerdo...¿existitiria la paz en el mundo?" Para que te hagas a la idea.

Última edición por Sr.Botones 2.0 fecha: 08-feb-2021 a las 20:44.
Viejo 08-feb-2021, 21:25   #287
Silverhorse

Abr 2015 | 9.235 Mens.

Greenbullet

Cita:
La minería de oro no es electrointensiva. La extracción de aluminio si y por eso se recicla tanto.

La de economía FIAT entiendo que te refieres a todos los servicios de pago, pero comparado con BTC, la infraestructura de Bitcoin consume más.

La aviación tiene fama de ser contaminante y se va a iniciar su persecución después de la última cumbre del WEF.

Lo que quiero saber es si hay alguna razón que permitiese la supervivencia de BTC en el caso de que se persiguiese por su consumo energético. Ya que entiendo que en última instancia la infraestructura de BTC está supeditada al territorio en el que se asientan nodos y mineros
Y todos los millones de toneladas de tierra removida para extraer oro? Utilizan diésel principalmente y otros combustibles fósiles condenados a extinguirse, que mientras son obtenidos es necesario perforar el manto terrestre para obtenerlos y así depurarlos para luego utilizar ese combustible en los grandes camiones de cantera imprescindibles para la extracción de oro.

Te das cuenta de que todo al final se reduce a una simple obtención de energía? No importa el soporte, gasolina o eléctrico. Además una granja de bitcoin no tiene impacto ambiental más allá de consumir electricidad, que en muchos casos proviene de fuentes naturales mientras que la minería intensivista produce daños en el ámbito local, muchas veces irreparables localizando la riqueza en lugares muy concretos del planeta en vez de poder ser distribuida y deslocalizada a lo largo del planeta allá donde es más rentable.
Silverhorse está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-feb-2021, 22:23   #288
PoleadorVivido

Oct 2019 | 618 Mens.
PIllo sitio pa leer cuando pueda
PoleadorVivido está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2021, 23:12   #289
SoyHD

Ene 2016 | 1.727 Mens.
Mis dies
SoyHD está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 17:08   #290
rastxus

Abr 2011 | 377 Mens.
Lugar: Murcia

citroen z4

Menuda ostias os vais a dar los testigos de bitcoin, es bromuro!! "El BTC es mi señor y Satoshi me guía"

Lo siento ermanos del foro pero no me va la axe. NO ES BROMA
rastxus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 19:23   #291
litio5000
Ácrata

Jun 2009 | 18.327 Mens.
Lugar: Del pais

Uno potente

Gracias

Menos mal que la felicidad está mejor repartida que el dinero.
litio5000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 21:42   #292
Aristícenes

Sep 2012 | 8.104 Mens.
Lugar: Nepolandia
Madre mía, qué currada de hilo.

Mis dies y estars

Tan bueno es el sí como el no.
Aristícenes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 21:44   #293
-BlinX-
Cargando 57% ||||||||||||

Ene 2010 | 2.295 Mens.

Hyundai Atos Prime GLS

Pillo sitio
-BlinX- está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 21:49   #294
yosecass

Feb 2017 | 127 Mens.
Sitio
yosecass está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 22:49   #295
Tito-J

May 2006 | 539 Mens.

Peugeot 508

Pillo sitio
Muy buen hilo Shur, mis dies
Tito-J está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

PROMO: Consigue $10 en Bitcoins + Invitación a FC (Coinbase)
Alta online en CoinBase y una invitación a ForoCoches.

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Criptomonedas
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto