Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Te explico en detalle BITCOIN: Parte 2  
Respuesta

PROMO: Consigue $10 en Bitcoins + Invitación a FC (Coinbase)
Alta online en CoinBase y una invitación a ForoCoches.

Herramientas
Viejo 02-may-2016, 14:05   #61
Sr.Botones 2.0
Vires in numeris

Jul 2015 | 1.741 Mens.

Ago 2007 | 17.447 Mens.

Actualizado el OP con un minitutorial para obtener bitcoins de manera segura y fiable

฿฿฿ Plataforma BITCOIN ฿฿฿ -> Miembro: fundador
Sr.Botones 2.0 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-may-2016, 20:01   #62
MaC_MiGuE
==========

May 2004 | 10.024 Mens.

320i e92

Tengo unas dudas @Sr.Botones 2.0

1. Qué pasa si alguien pierde su clave privada (pierde el archivo). Qué ocurre por tanto con los bitcoins abandonados

2. Según he entendido, son los mineros los que mantienen actualizada toda la blockchain con las transacciones (pues ésta no está en ningún servidor si no que es el p2p que realizan los mineros) y con el conjunto de ellos conectas cada vez que realizas una transacción. Cuando se llegue a los 21 millones de bitcoins, cómo va a seguir funcionando el sistema si ya no habrá nadie al que le salga rentable minar y por tanto guardar en su pc y compartir al momento las 24 horas todo el sistema de transacciones.

3. Cuando el sistema de transacciones sea enorme, el intercambio p2p de la lista de transacciones será más lento pues ocupará demasiado. ¿cómo se evita?

4. En la creación de una clave pública a partir de una determinada clave privada tiene que haber un ""traductor criptográfico"" que ya esté predefinido y esté incluido en el programa. ¿Por qué esa traduccion es segura y es indescifrable la forma de llevarla a cabo?

Entiendo que he sacado escollos al sistema por que me pierdo algo en mi entendimiento sobre cómo funciona... ¿Podrías explicarme? Un saludo

Última edición por MaC_MiGuE fecha: 02-may-2016 a las 20:03.
MaC_MiGuE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-may-2016, 20:03   #63
Post Mortem
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Dic 2015 | 2.899 Mens.
Lugar: Spain
Resumen?
Post Mortem está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-may-2016, 20:24   #64
p4n
ForoCoches: Miembro

May 2005 | 3.629 Mens.
Lugar: Zaragoza

ex-Fiesta ST - Meriva B 1.6CDTi

buen post botones, enhorabuena
p4n está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-may-2016, 20:28   #65
Sr.Botones 2.0
Vires in numeris

Jul 2015 | 1.741 Mens.

Ago 2007 | 17.447 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por MaC_MiGuE Ver Mensaje
Tengo unas dudas @Sr.Botones 2.0

1. Qué pasa si alguien pierde su clave privada (pierde el archivo). Qué ocurre por tanto con los bitcoins abandonados

Si una persona pierde la clave privada, pierde el acceso como administrador de la cuenta. Los bitcoins seguiran estando, podras ver a traves de cualquier block explorer el saldo de tu cuenta asi como consultar todo el historial de operaciones de la cuenta, que es publico, pero no podras ni enviar ni controlar esos bitcoins. Recibir si podrias... pero pasarias a no poder controlar esos bitcoins que te enviaron a dicha direccion a posteriori de perder al clave privada

2. Según he entendido, son los mineros los que mantienen actualizada toda la blockchain con las transacciones (pues ésta no está en ningún servidor si no que es el p2p que realizan los mineros) y con el conjunto de ellos conectas cada vez que realizas una transacción. Cuando se llegue a los 21 millones de bitcoins, cómo va a seguir funcionando el sistema si ya no habrá nadie al que le salga rentable minar y por tanto guardar en su pc y compartir al momento las 24 horas todo el sistema de transacciones.

Efectivamente, cada bloque de la cadena de bloques (Blockchain) se compone de la totalidad de las transacciones que han sido verificadas y que se han empaquetado en un bloque (con un tamaño por bloque actual, de máximo 1Mb).

El sistema de recompensas para los mineros es doble. La resolucion de un bloque te da 25BTC (en julio 12.5BTC tras el halving) y las comisiones de las transacciones que en dicho bloque se incluyan. Cuando tu envias una transaccion, tienes la posibilidad (al igual que pasa con un email) de dar "importancia alta" a dicha transaccion mediante la inclusion de una comision a determinar por el ordenante y como resultado obtienes que tu transacción tiene prioridad frente a otras de menor "importancia" para su verificacion.

3. Cuando el sistema de transacciones sea enorme, el intercambio p2p de la lista de transacciones será más lento pues ocupará demasiado. ¿cómo se evita?

Actualmente todo esto es algo que esta a debate...Bitcoin a dia de hoy sigue siendo un proyecto en pleno desarrollo y de hecho una de las cuestiones de mayor importancia a dia de hoy es la optimizacion de los datos que se incluyen en la Blockchain. Ahora mismo se debate tanto que clase de datos se deben de incluir en la Blockchain como el tamaño de cada bloque.

Una de las opciones que finalmente parece cobrar fuerza es la inclusion de lo que se conoce como "segregated witness" y que en un futuro es probable que de cabida a las sidechains. Es una solucion entra las muchas que se estan ofreciendo y que intentaran lidiar con el "problema" de la saturacion de los bloques.

Es decir, ahora mismo no tengo respuesta concreta porque es algo que esta a debate aunque "parece" que se empiezan a aclarar algo en como se harán las cosas...

4. En la creación de una clave pública a partir de una determinada clave privada tiene que haber un ""traductor criptográfico"" que ya esté predefinido y esté incluido en el programa. ¿Por qué esa traducción es segura y es indescifrable la forma de llevarla a cabo?

Este apartado no se exactamente a que te refieres con "traductor criptografico". Durante el proceso de creación de una clave privada lo que haces son una serie de hashes. El proceso es unidireccional, es decir, yo puedo obtener a partir de una clave privada una clave publica pero no al revés de una clave publica no puedo obtener la clave privada.

Estaba escirbiendote algo un poco mas gordo sobre los algoritmos y el proceso de creacion... pero casi prefiero que me especifiques un poco... no sea que me ponga a dar palos de ciego intentando explicartelo.

Entiendo que he sacado escollos al sistema por que me pierdo algo en mi entendimiento sobre cómo funciona... ¿Podrías explicarme? Un saludo
En rojo

Cita:
Originalmente Escrito por Post Mortem Ver Mensaje
Resumen?
No hay, por eso es "EN DETALLE".

Viejo 02-may-2016, 21:46   #66
000noname000

Dic 2015 | 2.370 Mens.
dejo mis 5 estrellas
000noname000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-may-2016, 21:51   #67
Sr.Botones 2.0
Vires in numeris

Jul 2015 | 1.741 Mens.

Ago 2007 | 17.447 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por p4n Ver Mensaje
buen post botones, enhorabuena
Gracias!

Hacia mucho que no se te veia por estos lares

Viejo 03-may-2016, 22:39   #68
demonio
infernal

Ago 2015 | 5.421 Mens.

Ed Force One

Pillo sitio para leer con tiempo.

Plataforma A Song of Ice and Fire Nº 179
Plataforma Metal Gear Solid - nº 450
demonio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-may-2016, 19:57   #69
MaC_MiGuE
==========

May 2004 | 10.024 Mens.

320i e92

Cita:
Originalmente Escrito por Sr.Botones 2.0 Ver Mensaje
En rojo
Muchas gracias por la explicación @Sr.Botones 2.0

Entonces los mineros siempre conseguirán un beneficio, aunque el nº de bitcoins llegue a 21 M. Es esencial para la actualización de transferencias, de la block chain, y supongo que en todo caso la duda es si en algún momento podría ocurrir que no existan suficientes mineros para aguantar el ritmo de actualización de las nuevas transferencias en la lista.

Sí, con lo de traductor criptográfico me refería al proceso de creación de claves privadas, por si se pudiera desenmascarar. Lo que no entiendo es que, si en un momento se crean a través de un protocolo, ¿la persona que se hiciera con dicho protocolo podría generar estas claves?

Saludos, me está costando entender la seguridad de las claves y la relación que tienen entre sí para que se asegure que la identidad es única.

Viejo 08-may-2016, 21:15   #70
Sr.Botones 2.0
Vires in numeris

Jul 2015 | 1.741 Mens.

Ago 2007 | 17.447 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por MaC_MiGuE Ver Mensaje
Muchas gracias por la explicación @Sr.Botones 2.0

Entonces los mineros siempre conseguirán un beneficio, aunque el nº de bitcoins llegue a 21 M. Es esencial para la actualización de transferencias, de la block chain, y supongo que en todo caso la duda es si en algún momento podría ocurrir que no existan suficientes mineros para aguantar el ritmo de actualización de las nuevas transferencias en la lista.

Sí, con lo de traductor criptográfico me refería al proceso de creación de claves privadas, por si se pudiera desenmascarar. Lo que no entiendo es que, si en un momento se crean a través de un protocolo, ¿la persona que se hiciera con dicho protocolo podría generar estas claves?

Saludos, me está costando entender la seguridad de las claves y la relación que tienen entre sí para que se asegure que la identidad es única.
El proceso es seguro porque de una clave publica (la que yo te daria para que me hicieras un ingreso, o la que tu darias para que te lo hicieran o desde la que harias un envio de bitcoins a un tercero) no se puede extraer una clave privada, en cambio de una clave privada si que se puede sacar la publica. (y de hecho asi se sacan las direcciones publicas).

Dado este caso, si tu mantienes oculta tu clave privada es imposible generar la privada de una publica y por tanto administrar la direccion publica que sea. Es un proceso de una unica direccion y el hecho de tener la clave publica no otorga ningun tipo de informacion sobre la clave privada.

Creo que esta presentacion puede ayudarte en tu aprendizaje de como funciona el proceso. Es bastante interesante
http://www.slideshare.net/akram-elkorashy/bitcoins-math

Viejo 08-may-2016, 22:34   #71
MaC_MiGuE
==========

May 2004 | 10.024 Mens.

320i e92

Cita:
El proceso es seguro porque de una clave publica (la que yo te daria para que me hicieras un ingreso, o la que tu darias para que te lo hicieran o desde la que harias un envio de bitcoins a un tercero) no se puede extraer una clave privada, en cambio de una clave privada si que se puede sacar la publica. (y de hecho asi se sacan las direcciones publicas).

Dado este caso, si tu mantienes oculta tu clave privada es imposible generar la privada de una publica y por tanto administrar la direccion publica que sea. Es un proceso de una unica direccion y el hecho de tener la clave publica no otorga ningun tipo de informacion sobre la clave privada.

Creo que esta presentacion puede ayudarte en tu aprendizaje de como funciona el proceso. Es bastante interesante
http://www.slideshare.net/akram-elkorashy/bitcoins-math
Nuevamente gracias, a ver si lo veo con calma y lo entiendo de una p¨ vez.

Viejo 09-may-2016, 09:53   #72
erRs
mira...

Ene 2016 | 6.469 Mens.
Lugar: Granada

Volkswagen Tiguan T1 Sport

Up, luego me lo leo, menuda currada shur

PEÑA GRANADINISTA Socio nº 109
erRs está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2016, 23:10   #73
Nandoman
Mega User

Oct 2004 | 166 Mens.
Lugar: Cerdanyola del Vallès (BCN)

Toyota Avensis / Yamaha YBR / Honda CBF

pillo sitio

"Yo llegue aqui cuando esto era un foro de coches....Un inteligente se repone pronto del fracaso, un imbécil nunca supera el éxito".
Nandoman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2016, 22:29   #74
Sr.Botones 2.0
Vires in numeris

Jul 2015 | 1.741 Mens.

Ago 2007 | 17.447 Mens.

3.4 Bitcoin como Inversión

El perfil riesgo/recompensa de quien invierte en Bitcoin/bitcoin se asemeja y encaja bastante dentro del lo que realizan una inversión en una start-up de alto riesgo que como el perfil de quien invierte en una reserva de valor estable. La ventaja que dispone Bitcoin frente a sus "rivales" dentro de este mismo perfil de alto riesgo es que la liquidez del bitcoin es infinitamente mayor y la disponibilidad es total para cualquier tipo de perfil, ya sea un perfil alto que desea invertir grandes sumas o un perfil muy bajo con cantidades mínimas. Otra de las ventajas del bitcoin es la baja correlación existente entre este y el resto de activos, lo que hace que bitcoin viva siempre "en su mundo", característica de alto valor en estos días donde prácticamente todos los mercados se encuentran "intervenidos" y donde reina cualquier cosa menos el libre mercado puro.

La "Start-up Bitcoin" es un nuevo medio de pago mediante el cual uno puede lanzar sus nuevos productos ofreciendolos a cambio de esta moneda. Los bitcoins son solamente el "token" que te da acceso a este sistema. A mayor volumen de tokens mayor valor del conjunto de tokens. Todo un nuevo mercado ha sido desarrollado sobre este nuevo sistema (exchanges, brokers o P2P) y en donde los participantes ofertan y demandan libremente y sin la intervención de ninguna "mano publica" o institucional, demandando bitcoins y ofertandolos bien sea para su uso en la compra de bienes y servicios o bien para su especulación sobre su valor futuro.

Cuando el bitcoin entra en un estado de "estabilidad" en su cotización, el incentivo para quienes especulan sobre su valor futuro disminuye y por tanto su incentivo de "mantenerlos" en cartera, aumentando por tanto, las probabilidades de venta. Por otro lado, a valores mas estables, la demanda de bitcoins como reserva de valor estable aumentara.

Al igual que en las "start-ups" mas prematuras, hay posibilidades de que Bitcoin crezca hasta lograr captar una significativa cuota del mercado de medios de pago al igual que también hay probabilidades de que Bitcoin fracase y su valor equivalga a 0.

Algunos de los escenarios por los cuales entendemos que Bitcoin pudiera fracasar son:
  • Una falla de seguridad importante que afecte a su núcleo y que derive en el hackeo masivo de las direcciones Bitcoin a nivel global y de manera rápida. Si esto sucediera de manera paulatina, existe el riesgo de mitigar o parchear el fallo, perdiendo por tanto la posibilidad de hacerlo fracasar.
  • Un ataque que hunda la confianza en la tecnología. Lo que podría llevar a los consumidores a un efecto de retroalimentacion negativa sobre la tecnología a medida que cada vez mas personas tuvieran progresivamente menos confianza en ello.
  • La aparición de otra tecnología competidora, una alt-coin o una plataforma de pagos nueva y rompedora por parte de algún gigante de internet que lograra colapsar al propio Bitcoin.
  • Bitcoin perdería todo su valor y potencial en un mundo sin electricidad y sin conexión a internet (Mad Max)

Pros
  • Bitcoin elimina la posibilidad de la confiscación, el control de capitales (siempre que sea Btc<>Btc) o una desproporcionada tasa impositiva sobre ellos. Por contra, la moneda fiat o los metales preciosos siempre pueden ser confiscados bien físicamente o digitalmente o mediante una orden al intermediador para que los congele. El usuario poseedor de bitcoins JAMAS tendrá denegado el acceso a sus fondos siempre y cuando tenga acceso al dispositivo contenedor de su clave privada y conectado a internet. La clave privada puede almacenarse mentalmente (brainwallet) pero aun así seria necesario el uso de un dispositivo conectado a Internet.
  • Bitcoin no tiene costes de almacenamiento. Este gasto es realizado por el propio usuario, que sera el encargad de propiciar la seguridad adecuada de sus claves privadas. Pese a ello no tiene porque existir gasto alguno -extra- en este sentido y existen soluciones seguras de carácter gratuito. Para grandes cantidades, si es recomendable el uso de una "infraestructura" mas organizada y acorde a la responsabilidad.
  • Los bitcoins son fácilmente transportables. Las claves privadas pueden ser transportadas en múltiples formatos, desde un dispositivo móvil a un simple papel o un brainwallet. Por contra, cualquier moneda fiat o metal precioso ocupa un volumen bastante incomodo.
  • La escasez de bitcoins es "arreglada" través de su propio algoritmo. La propia documentación opensource de Bitcoin estipula, que para cambiar la oferta monetaria de Bitcoin (a través de su minado), es necesario el consenso de todos los poseedores de bitcoins, e incluso si aun todos los poseedores estuvieran de acuerdo, el resultado seria el de una nueva moneda y en ningún caso se trataría de Bitcoin. Por contra, toda decision en el sistema fiat es tomada de manera centralizada a través de los bancos centrales y por medio de escasas personas, a diferencia de Bitcoin donde todos son participes.
  • Bitcoin utiliza seguridad criptografica, en oposición a la seguridad "física" de los metales preciosos o seguridad institucional en el caso de la moneda fiat.
  • Bitcoin provee de un registro de datos publico y distribuido. Todo registro se realiza en cuanto una transacción es realizada y este se almacena en la Blockchain.
  • Bitcoin es un esquema con tendencia a la deflación, a través de un suministro monetario limitado a 21.000.000 de bitcoins. Ademas la constante perdida de claves privadas , aumentan la escasez de bitcoins disponibles (no olvidemos que son infinitamente divisibles, por lo que no es problema)

La imagen resumen algunos pros y contras del Bitcoin con respecto a otros medios como reserva de valor

Contras
  • El código fuente de Bitcoin es opensource, y por ello es fácilmente y legalmente replicable, abriendo la puerta así a múltiples sustitutos. Los críticos argumentan que a medida que se vayan creando criptomonedas, compitiendo entre si en una carrera hasta el final en donde tendría lugar un colapso debido a hiperinflacion. Esta visión, por supuesto tiene como base que todas las criptomonedas alcanzan un mismo peso y relevancia (algo que si bien puede darse, queda infinitamente lejano incluso en los proyectos mas ambiciosos). Por otro lado, los partidarios del Bitcoin argumentan que toda criptomoneda esta sujeta a los efectos de la red, a la inversion en infraestructura, a su marketing o liquidez. Bitcoin actualmente permanece a la cabeza debido a ser "quien primero ha golpeado", pero si otra/s criptomonedas pretenden hacerle competencia, el efecto red siempre ira en favor de la criptomoneda que lidere, en este caso Bitcoin así como el mercado e infraestructura tendera a formarse siempre alrededor de esta criptomoneda líder (menor riesgo dentro del propio perfil de alto riesgo).
  • Las criptomonedas no son consideradas como monedas de curso legal (commodity según la CFTC americana en un comunicado de carácter oficial. Al menos tiene el grado de "dinero" en la inmensa mayoría de países) Debido a esto, todas nuestras deudas no pueden, por ahora, ser pagadas mediante bitcoins en nuestros respectivos países (aunque ya se empieza a negociar sobre la posibilidad de esto).
  • Los gobiernos podrían prohibir el uso de criptomonedas. Los gobiernos podrían querer prohibir las criptomonedas por múltiples razones, bien sea por su uso "supuestamente" en actividades ilegales (claro, porque con moneda fiat nunca nadie hace nada malo), reforzar la prevencion del blanqueo de capitales y control de capitales... o la mas importante de todas, Bitcoin coarta las posibilidades de control de la masa poblacional y por tanto para el Estado no es de buen grado que su niño mimado (la economia) se quiera independizar y dejar de ir de la mano. Quienes defiende Bitcoin recalcan el hecho de que dada la naturaleza descentralizada y pseudoanonima, queda muy en el aire realmente el valor y poder de prohibir el uso de criptomonedas dado su escaso o nulo control posible al respecto. Por otro lado, hay una de las partes que si que puede ser fuertemente atacada si bien asi lo vieran oportuno, y es atacando bien impositivamente o bien mediante leyes a las entidades de conversión de divisas por bitcoins, los brokers/exchanges o todo particular que abiertamente desde su cuenta detallara que se esta realizando un pago para un tercero implicado en Bitcoin.... Es, por tanto, algo posible aunque lo que los hechos nos demuestran es que los Estados están mas por la labor de permitir que Bitcoin florezca que de atacarlo.
  • El Bitcoin no tiene ningún tipo de respaldo físico. Por ello, se podría decir que un Bitcoin no tiene un valor intrínseco que pueda darle soporte (algo que también se pone en entredicho ya que para poder acuñar bitcoins, es necesario de un equipo y de unos recursos que suponen un gasto y que en definitiva no hacen que minar y producir bitcoins sea gratuito). Por otro lado, los defensores del Bitcoin plantean que la mayoría del valor del oro, no es valor intrinseco como tal sino una cuestion de valor monetario en si y que lo mismo puede serle aplicado al Bitcoin.
  • Bitcoin no tiene seguros de deposito, no existen y es probable que nunca existan dado el carácter limitado de la oferta de bitcoins. Los defensores del Bitcoin sostienen que no es algo necesario si se mantienen buenas practicas e ncuanto a seguridad por los proveedores de servicios como los monederos online o los exchanges.

Última edición por Sr.Botones 2.0 fecha: 18-may-2016 a las 21:56.
Viejo 17-may-2016, 23:58   #75
Sr.Botones 2.0
Vires in numeris

Jul 2015 | 1.741 Mens.

Ago 2007 | 17.447 Mens.

Bueno, justo un post mas arriba tengo puesto ya el comienzo de la siguiente parte, la 3.4 "Bitcoin como inversion" No me da tiempo ahora mismo a acabarlo pero en esta semana, sino mañana mismo, estara completado. Tras ello, hablare de:

- Bitcoin como unidad de cuenta
- Deflacion
- Impacto sobre la industria financiera y las politicas monetarias.
- Regulacion.

Con ello se finalizara este tercer bloque y pasare al planteamiento del cuarto bloque de temas a tocar y relacionado con su aplicacion a los negocios.

Espero que os guste y

Última edición por Sr.Botones 2.0 fecha: 18-may-2016 a las 00:00.
Viejo 18-may-2016, 21:56   #76
Sr.Botones 2.0
Vires in numeris

Jul 2015 | 1.741 Mens.

Ago 2007 | 17.447 Mens.

Terminado el punto 3.4. Bitcoin como inversion.

Me pondré ahora con el bitcoin como unidad de cuenta

Viejo 18-may-2016, 21:58   #77
Epona

Sep 2014 | 2.790 Mens.
Lugar: Granada

Toyota Yaris

Cita:
Terminado el punto 3.4. Bitcoin como inversion.

Me pondré ahora con el bitcoin como unidad de cuenta
Buen trabajo shur, se agradece!

People don't buy what you do; they buy why you do it. And what you do simply proves what you believe
Epona está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-may-2016, 22:23   #78
Sr.Botones 2.0
Vires in numeris

Jul 2015 | 1.741 Mens.

Ago 2007 | 17.447 Mens.

3.5 Unidad de cuenta

Bitcoin generalmente siempre ha sido considerado como una no muy buena unidad de cuenta. Pese a ello, los bitcoins pueden ser intercambiados por cada vez un mayor numero de bienes y servicios, muchos de ellos con su precio marcado directamente en bitcoins. Bitcoin no es una buena unidad de cuenta debido a su volatilidad.

Los defensores del Bitcoin argumentan que este es un hecho circunstancial y que perdurara en el tiempo hasta que Bitcoin alcance su nicho máximo, cuando Bitcoin haya llegado a todas las personas y entidades que una start-up como bitcoin tiene posibilidad de llegar y por lo que se estima que una vez alcanzado este punto, Bitcoin es probable que sea una de las mejores unidades de cuenta existentes (en el futuro) debido a su estabilidad una vez alcanzado el punto mencionado.

Los detractores del Bitcoin mantienen que es una muy mala unidad de cuenta debido a la prácticamente inexistente (en términos macro) economía del Bitcoin. Actualmente son pocos los comercios que aceptan Bitcoin aunque si que es cierto que su numero y envergadura de clientes que lo aceptan, crece año tras año (como la ultima incorporación del pago en bitcoins de Steam, posibilitando a 125 millones de usuarios el pago de cualquier articulo de Steam en bitcoins, Microsoft (USA) o Dell (USA) o Cruz Roja (USA) también son algunos de los grandes nombres que ya aceptan Bitcoin).

Por ultimo, algunos economistas mantienen que las 3 funciones del dinero que se supone se deben cumplir, están empezando a desagregarse gracias a la introducción de las nuevas tecnologías (Dourado en 2014). Bajo este punto de vista, no importa que Bitcoin no sea una extraordinaria unidad de cuenta en el presente siempre y cuando logre alcanzar el resto de propiedades necesarias:
  • Medio de pago y cambio
  • Reserva de valor

Viejo 18-may-2016, 22:27   #79
Sr.Botones 2.0
Vires in numeris

Jul 2015 | 1.741 Mens.

Ago 2007 | 17.447 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Epona Ver Mensaje
Buen trabajo shur, se agradece!
Gracias!

Nueva parte añadida de Bitcoin como unidad de cuenta.

Voy a ponerme con la deflación ahora que tampoco es muy extenso ni denso y si me da tiempo, también empezare o acabare el apartado de la volatilidad.

Viejo 18-may-2016, 22:31   #80
Pakoman
El pito del Sereno

Jul 2014 | 3.888 Mens.
Lugar: Zaragoza - Norwich

Honda Accord

Yo empecé en el 2011 con tarjetas gráficas, luego máquinas dedicadas que compraba desde USA, los ví a 3$ pero vendía todos los que sacaba. Me tiraría de los pelos pero pocos me quedan.

- "La principal causa de divorcio es el matrimonio."
Groucho Marx
Pakoman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-may-2016, 22:59   #81
Sr.Botones 2.0
Vires in numeris

Jul 2015 | 1.741 Mens.

Ago 2007 | 17.447 Mens.

3.6 Deflación

La "hoja de ruta" que Bitcoin sigue en cuanto a su oferta monetaria, viene de base ya escrito dentro de su código fuente. En la imagen inferior, se puede observar como se sucede a lo largo del tiempo al oferta monetaria. Cada 4 años aproximadamente se produce un "halving" mediante el cual la recompensa que los mineros reciben por bloque resuelto se reduce en un 50% (mas las comisiones de las transferencias que haya dentro de dicho bloque)

Teniendo esto en cuenta, el numero máximo de bitcoins en todo momento que podrán estar en circulación, es de 21.000.000. Dado que es una oferta monetaria limitada, le otorga al Bitcoin la tendencia progresiva hacia la deflación. Se dice que es progresivo porque hasta que los bitcoins sean minados en su totalidad, actualmente, existe una cierta inflación dado que se ponen en circulación nuevos bitcoins acuñados. (Actualmente 25BTC + fees cada 10 minutos hasta el 10/07/2016 que serán 12.5BTC + fees cada 10 minutos).

Se estima que ademas entre un 5 y un 15% del total de bitcoins han sido perdidos debido a la perdida de las claves privadas y estas cifras ,que aunque muy ambiguas dad oque no se conocen el numero exacto de usuarios que poseen bitcoins ni sus identidades, no hará sino mas que crecer en el tiempo.

Algo muy curioso que dicen algunos economistas actuales para rechazar el modelo deflacionario que propone Bitcoin es que si Bitcoin lograra en algún momento ser de la magnitud necesaria como para sustituir a alguna de las monedas fiat actuales, los gobiernos se verían imposibilitados a la hora de aplicar sus políticas monetarias (basadas en deuda) y por tanto todo el sistema, según ellos, se derrumbaría (unos cachondos, vamos).

Por otro lado, los seguidores de la Escuela Austriaca, generalmente ven el modelo deflacionario del Bitcoin como algo muy positivo, ya que prevendría la expansión crediticia asociada a la expansión monetaria en la teoría Austriaca del ciclo económico.

De todos modos, sea como fuere, aun es muy pronto como para discutir sobre el impacto que el modelo deflacionario que propone el Bitcoin causaría en el mundo a niveles macro. Simplemente aun estamos muy lejos tanto en desarrollo del propio Bitcoin a nivel de depuración y evolución de su código como difusión de este.

Algunos críticos, por otro lado, mantienen también que debido a la Ley Gresham, los bitcoins serán forzados a estar fuera de la circulación. La Ley de Gresham mantiene que dado un conjunto de monedas en circulación a un tipo de cambio concreto entre ellas -digamos, impuesto por el gobierno- la gente tendera a poner en circulación y usar el "dinero malo" para desprenderse de él y tendera a acumular el "dinero bueno", lo cual a efectos prácticos deja fuera al "dinero bueno". Por ello y siguiendo la analogía que propone la Ley Gresham, si el Bitcoin es percibido por el conjunto de la población como "dinero bueno" se vera automáticamente avocado al fracaso y a mantener fuera de circulación, la menos como moneda.

Los defensores de Bitcoin mantienen que los bitcoins pueden ser intercambiados por moneda fiat a través los exchanges, los cuales tienen una liquidez en aumento progresivo, no cuentan con un tipo de cambio fijado por ningún gobierno tal y como la Ley Gresham dice. De este modo, el pago mediante bitcoin podrá ser realizado independientemente de que estos sean percibidos como "dinero bueno" pues el tipo de cambio del bitcoin siempre oscilara en función de su oferta y de su demanda libremente y pudiéndose adaptar a cualquier situación. Ademas, los comercios pueden ofrecer incluso descuentos, si efectivamente son percibidos como "dinero bueno", en la venta de sus bienes y servicios.

Viejo 18-may-2016, 23:05   #82
Sr.Botones 2.0
Vires in numeris

Jul 2015 | 1.741 Mens.

Ago 2007 | 17.447 Mens.

Terminado el apartado 3.6 dedicado a la deflación.

Los siguientes 3 apartados son algo mas densos,y los que los expondré en los próximos días. Con ello pondríamos fin a este tercer bloque.

Viejo 19-may-2016, 13:39   #83
a misco

Dic 2015 | 191 Mens.
Interesante
a misco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jun-2016, 23:57   #84
Darkpatata

Jun 2016 | 328 Mens.
Que posibilidad hay de que una autoridad central como puede ser el gobierno de eeuu vea en peligro su moneda como moneda de reserva y de orden a todos los bancos de no cambiar bcns por dinero real.s O algún tipo de boikot por parte de las autoridades para seguir controlando el mercado monetario. En ese caso los btcn no serían nada. ¿Sería posible?
Darkpatata está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jun-2016, 00:03   #85
Sr.Botones 2.0
Vires in numeris

Jul 2015 | 1.741 Mens.

Ago 2007 | 17.447 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Darkpatata Ver Mensaje
Que posibilidad hay de que una autoridad central como puede ser el gobierno de eeuu vea en peligro su moneda como moneda de reserva y de orden a todos los bancos de no cambiar bcns por dinero real.s O algún tipo de boikot por parte de las autoridades para seguir controlando el mercado monetario. En ese caso los btcn no serían nada. ¿Sería posible?
Por poder claro que pueden, pero ¿para que?. Realmente cuanto mas tiempo pase menos beneficia hacer eso pudiendose aprovechar de ello.

De hecho, todas las regulaciones llevadas a cabo en EEUU son para favorecer su desarrollo protegiendo tanto a proveedores como consumidores, los debates en el Parlamento Europeo para hacer idem de lo mismo.... En China en 2013 lo prohibieron y al cabo de unos meses lo volvieron a legalizar porque basicamente es como decir "la pirateria es ilegal", no pueden hacer nada, si quiere la gente negociar con bitcoins, lo haran por unas vias o por otras.

No ganan nada y pierden mucho llevando a cabo una accion asi. Si Bitcoin esta donde esta a dia de hoy, es que es para quedarse. Ya solo dependera de nosotros crear valor sobre ello mediante bienes y servicios.

Viejo 21-jun-2016, 08:38   #86
kpik

Ene 2014 | 2.509 Mens.
Cita:
Por poder claro que pueden, pero ¿para que?. Realmente cuanto mas tiempo pase menos beneficia hacer eso pudiendose aprovechar de ello.

De hecho, todas las regulaciones llevadas a cabo en EEUU son para favorecer su desarrollo protegiendo tanto a proveedores como consumidores, los debates en el Parlamento Europeo para hacer idem de lo mismo.... En China en 2013 lo prohibieron y al cabo de unos meses lo volvieron a legalizar porque basicamente es como decir "la pirateria es ilegal", no pueden hacer nada, si quiere la gente negociar con bitcoins, lo haran por unas vias o por otras.

No ganan nada y pierden mucho llevando a cabo una accion asi. Si Bitcoin esta donde esta a dia de hoy, es que es para quedarse. Ya solo dependera de nosotros crear valor sobre ello mediante bienes y servicios.
Ahora mismo está bajando shur, crees que a corto plazo volverá a subir o que simplemente se ha estabilizado? Estoy con pérdidas y no se si vender y olvidarme

"El destino reparte las cartas, pero eres tu quien juega la partida"
kpik está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jun-2016, 17:18   #87
Shurnigga

May 2010 | 4.110 Mens.
Lugar: Mordor

Mazda 323f,Peugeot 207

Cita:
Originalmente Escrito por kpik Ver Mensaje
Ahora mismo está bajando shur, crees que a corto plazo volverá a subir o que simplemente se ha estabilizado? Estoy con pérdidas y no se si vender y olvidarme
Relax, la paciencia es un indicador de ganancias a largo plazo en este contexto.

฿฿฿ Plataforma BITCOIN ฿฿฿ -> Miembro: 288
Plataforma FC Ethereum - nº63
Shurnigga está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-sep-2016, 16:25   #88
Björn Lindqvist
Sverige och Danmark

Ago 2014 | 1.078 Mens.
Lugar: Stockholm & København

Cervelo P5 // Ski-Doo Renegade X E-TEC 800

Hola @Sr.Botones 2.0, vas a continuar con la explicación?

Excelente hilo, cinco estrellas.
Björn Lindqvist está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-sep-2016, 16:30   #89
Sr.Botones 2.0
Vires in numeris

Jul 2015 | 1.741 Mens.

Ago 2007 | 17.447 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Björn Lindqvist Ver Mensaje
Hola @Sr.Botones 2.0, vas a continuar con la explicación?

Excelente hilo, cinco estrellas.
Si, lo que pasa que bueno, os pido paciencia porque lleva su elaboración hacer el hilo y necesito tiempo.

Llevo unos meses en un proyecto que la verdad, me tiene absorbido por completo.... pero bueno, pronto sabréis de él por eso no he dedicado mas tiempo a esto... porque no tengo, basicamente aunque lo retomare en algun momento de este año imagino.

Viejo 28-sep-2016, 16:31   #90
Björn Lindqvist
Sverige och Danmark

Ago 2014 | 1.078 Mens.
Lugar: Stockholm & København

Cervelo P5 // Ski-Doo Renegade X E-TEC 800

Cita:
Si, lo que pasa que bueno, os pido paciencia porque lleva su elaboración hacer el hilo y necesito tiempo.

Llevo unos meses en un proyecto que la verdad, me tiene absorbido por completo.... pero bueno, pronto sabréis de él por eso no he dedicado mas tiempo a esto... porque no tengo, basicamente aunque lo retomare en algun momento de este año imagino.
Muchas gracias! Esperamos noticias
Björn Lindqvist está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

PROMO: Consigue $10 en Bitcoins + Invitación a FC (Coinbase)
Alta online en CoinBase y una invitación a ForoCoches.

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto