Chapuzas a Hyundai Accent del 97
29-oct-2015 18:46
|
Buenas pues abro este hilo para poner las "cositas" que le he hecho y le iré haciendo a mi hyundai accent, es un 1.3 12 valvulas de gasolina. Como extras solo traía direccion asistida, aire acondicionado y cierre centralizado pero sin mando. Actualmente tiene otro extra mas, los elevalunas electricos y en brebes mando para el cierre centralizado. Cambio de las transmisiones Cambio de la junta de la tapa de balancines Instalacion elevalunas electricas, se acabo el dar a la manivela Cambio del radiador del motor Cambio de bombillas de la consola de la calecaccion y el aire acondicionado Reparacion interruptor de luces de interior |
Editado: 16-mar-2016 14:10 -
29-oct-2015 18:47
|
Tenia los guardapolvos de la transmision y las transmisiones destrozadas, así que fui al desguace y compre las 2 transmisiones, 24€ cada una. Y nada nos pusimos manos a la obra, se levanta el coche, se quita la rueda, se quita la grupilla de metal que lleva la tuerca de transmisión, para evitar que se afloje, con una llave de 32, quitamos la tuerca de la transmisión, esta dura, muy muy dura. Después una vez suelta la tuerca de transmisión se quita la grupilla y el tornillo de la barra de dirección, se suelta la mangueta del amortiguador, para que se pueda tener buen manejo de la mangueta y sacar la transmisión, de todo esto no puede sacar fotos debido a que teníamos demasiada grasa en las manos como para estar tocando el móvil. Una vez la transmisión esta fuera de la mangueta, se apalanca suavemente en la parte de la transmisión de la caja de cambios, al mismo tiempo que se tira suavemente de la transmisión, en este paso es importante colocar un recipiente debajo del agujero donde encaja la transmisión, ya que al quitar la transmisión, la valvulina de la caja de cambios empezara a salirse. Una vez sacada la transmision vieja, metemos rápidamente la nueva, para evitar perder demasiada valvulina. Así estaban mis guardapolvos viejos. Una vez cambiadas las 2 transmisiones, es necesario reponer toda la valvulina que se ha salido, se busca el tornillo de llenado en la caja de cambios, yo compre una jeringuilla gorda en la farmacia y con eso lo llene, se aprieta el tornillo de llenado y todo listo. Aqui llenando la valvulina. |
29-oct-2015 18:55
Pero joder que se vaya a un garaje o algo yoqsetioXd. Me parece un poco demigrante solo apto para rumanos o panchitos ponerte a hacer eso en un parking publico. ![]() Eso sí, shurmano, yo si te veo me bajaría del coche a echarte una mano, más que nada porque me gustan estas cosas. |
29-oct-2015 18:58
|
No tengo garaje y no le voy a pedir a alguien que me deje hacerlo en su garaje, para encima tener que llevar iluminación, ya que en los garajes poco se ve, prefiero la calle, luz natural y hacerlo limpito |
29-oct-2015 19:12
|
Pues la policía paso frente a nosotros se cercioro de que no estábamos cambiando o manchando la carretera de aceite y siguio con su camino , lo unico que dijero fue que no manchasemos nada La verdad que no, es necesario ser gitano para hacer una ñapa en el coche?
|
29-oct-2015 19:14
|
Espero que pusieseis algo mejor que un gato para sujetar el coche mientras le meteis menos con las herramientas, es muy posible que se os caiga encima. Como te dicen, como te vea los municipales te meten multa, no te dejan ni limpiarlo en la via publica. Las ñapas estas son las que mejor estan, se aprende y ademas tu lo haces con mas cariño que un mecanico anonimo. Pero lo primero es la seguridad. |
29-oct-2015 19:15
| en medio de la calle ahí tiraos, con todos los trastos... pues muy normal no es |
29-oct-2015 19:15
|
Espero que pusieseis algo mejor que un gato para sujetar el coche mientras le meteis menos con las herramientas, es muy posible que se os caiga encima.
Como te dicen, como te vea los municipales te meten multa, no te dejan ni limpiarlo en la via publica. Las ñapas estas son las que mejor estan, se aprende y ademas tu lo haces con mas cariño que un mecanico anonimo. Pero lo primero es la seguridad. |
29-oct-2015 19:19
|
No hay ninguna calle cortada o algun sitio mas discreto. |
29-oct-2015 19:19
|
Espero que pusieseis algo mejor que un gato para sujetar el coche mientras le meteis menos con las herramientas, es muy posible que se os caiga encima.
Como te dicen, como te vea los municipales te meten multa, no te dejan ni limpiarlo en la via publica. Las ñapas estas son las que mejor estan, se aprende y ademas tu lo haces con mas cariño que un mecanico anonimo. Pero lo primero es la seguridad. El gato era solo para levantarlo, luego pusimos unas borriquetas, no tengo fotos de todo todo, tengo muy presente la seguridad |
29-oct-2015 19:34
|
Pues el motor me rezumaba aceite por la junta de la tapa de balancines, me manchaba las pipetas de los cables de las bujias y entre el calentito de motor y el aceite, me pudría los cables de bujías. Compre la junta de la tapa de balancines, me salio por unos 20€ si mal no recuerdo, y me puse al lio. Lo primero es quitar los 12 tornillos que sujetan la tapa de balancines, y quitar tambien 3 tornillos mas, 1 que sujeta la valvula de ralenti, y 2 que sujetan el cable de acelerador. Todos los tornillos son de 10mm ![]() Luego tenemos que quitar 2 tubos de vacío, uno sale a rosca y el otro quitando la abrazadera. Tambien "es necesario" quitar los cables de las bujias para trabajar con mayor comodidad, salen tirando de ellos. ![]() Una vez tenemos la tapa de balancines sin tornillos, para sacarla habrá que darle unos golpecitos con cariño, yo use un mazo de goma para despegarla, una vez ha salido sacamos la junta antigua, dura como una piedra y cuarteada, limpamos todo el hueco en el que va la junta y metemos la junta nueva ![]() Como dije antes al rezumarme aceite por la junta de la tapa de balancines manchaba los cables de las bujías y las bujías, así que ya aproveche para desmontar las bujías y limpiarlas, tambien limpie todos los huecos, para que no quedasen restos de aceite. Si alguno no habéis visto un motor normal sin tapa, es asi ![]() ![]() Pues una vez hecho esto es solo volver a colocar la tapa de balancines, con la junta nueva e ir apretando tornillos en "X", se vuelven a colocar los tonillos del cable del acelerador y el tornillo de la válvula de ralenti. También se vuelven a colocar las bujias y los cables, recordad o apuntar el orden de los cables para colocarlos bien, es muy importante. ![]() ![]() |
Editado: 29-oct-2015 19:41 -
29-oct-2015 19:35
| Ya sé lo que está ocurriendo, has confundido el foro general con el foro donde a los usuarios les importa una mierda las ñapas que le haces a tu coche. |
29-oct-2015 19:50
| Coño, un poco raro lo de la calle, pero si no manchais nada... Me quedo, esta interesante |