Chapuzas a Hyundai Accent del 97

Petetuski
ForoCoches: Miembro
Buenas pues abro este hilo para poner las "cositas" que le he hecho y le iré haciendo a mi hyundai accent, es un 1.3 12 valvulas de gasolina. Como extras solo traía direccion asistida, aire acondicionado y cierre centralizado pero sin mando. Actualmente tiene otro extra mas, los elevalunas electricos y en brebes mando para el cierre centralizado.

Cambio de las transmisiones

Cambio de la junta de la tapa de balancines

Instalacion elevalunas electricas, se acabo el dar a la manivela

Cambio del radiador del motor

Cambio de bombillas de la consola de la calecaccion y el aire acondicionado

Reparacion interruptor de luces de interior
Petetuski
Tenia los guardapolvos de la transmision y las transmisiones destrozadas,
así que fui al desguace y compre las 2 transmisiones, 24€ cada una.

Y nada nos pusimos manos a la obra, se levanta el coche, se quita la rueda,
se quita la grupilla de metal que lleva la tuerca de transmisión, para evitar que se afloje,
con una llave de 32, quitamos la tuerca de la transmisión, esta dura, muy muy dura.

Después una vez suelta la tuerca de transmisión se quita la grupilla y el tornillo de la barra de dirección,
se suelta la mangueta del amortiguador, para que se pueda tener buen manejo de la mangueta y sacar la transmisión,
de todo esto no puede sacar fotos debido a que teníamos demasiada grasa en las manos como para estar tocando el móvil.

Una vez la transmisión esta fuera de la mangueta, se apalanca suavemente en la parte de la transmisión de la caja de cambios,
al mismo tiempo que se tira suavemente de la transmisión,
en este paso es importante colocar un recipiente debajo del agujero donde encaja la transmisión,
ya que al quitar la transmisión, la valvulina de la caja de cambios empezara a salirse.

Una vez sacada la transmision vieja, metemos rápidamente la nueva,
para evitar perder demasiada valvulina.

Así estaban mis guardapolvos viejos.

Una vez cambiadas las 2 transmisiones, es necesario reponer toda la valvulina que se ha salido,
se busca el tornillo de llenado en la caja de cambios, yo compre una jeringuilla gorda en la farmacia y con eso lo llene,
se aprieta el tornillo de llenado y todo listo.

Aqui llenando la valvulina.

Si teneis alguna preguntilla aqui estoy
Restrepo
¿Cómo te pones a hacer eso en mitad de la calle?
kladik
Pillo ñapas.
Kase 0
Uh, ah, yippie, aiyyyo
Cita de Restrepo
No lo va a hacer en la cocina xD
Restrepo
Cita de Kase 0
No lo va a hacer en la cocina xD
Pero joder que se vaya a un garaje o algo yoqsetioXd. Me parece un poco demigrante solo apto para rumanos o panchitos ponerte a hacer eso en un parking publico.

Eso sí, shurmano, yo si te veo me bajaría del coche a echarte una mano, más que nada porque me gustan estas cosas.
Petetuski
Cita de Restrepo

No manche nada y no deje ninguna mierda por el suelo, no veo inconveniente
MacFly
Enajenado
Esto yo creo que debería ir en alguno de los subforos.
tuno_tusi
pagalejias
Aquí te ven haciendo eso y te meten 400 pavos.
kpitan18
Excmo. Capitán
te has confundido de foro
Petetuski
Cita de Restrepo
Pero joder que se vaya a un garaje o algo yoqsetioXd. Me parece un poco demigrante solo apto para rumanos o panchitos ponerte a hacer eso en un parking publico.

Eso sí, shurmano, yo si te veo me bajaría del coche a echarte una mano, más que nada porque me gustan estas cosas.

No tengo garaje y no le voy a pedir a alguien que me deje hacerlo en su garaje, para encima tener que llevar iluminación, ya que en los garajes poco se ve, prefiero la calle, luz natural y hacerlo limpito
Restrepo
Cita de tuno_tusi
aquí te ven haciendo eso y te meten 400 pavos.
+1
nacho_91
Pillo sitio, mismo coche inside.
♠♠Ys♠♠
que sois gitanos???
Petetuski
Cita de tuno_tusi
Aquí te ven haciendo eso y te meten 400 pavos.
Pues la policía paso frente a nosotros se cercioro de que no estábamos cambiando o manchando la carretera de aceite y siguio con su camino , lo unico que dijero fue que no manchasemos nada

Cita de nacho_91
Pillo sitio, mismo coche inside.

Cita de ♠♠Ys♠♠
que sois gitanos???
La verdad que no, es necesario ser gitano para hacer una ñapa en el coche?
alventura
Espero que pusieseis algo mejor que un gato para sujetar el coche mientras le meteis menos con las herramientas, es muy posible que se os caiga encima.

Como te dicen, como te vea los municipales te meten multa, no te dejan ni limpiarlo en la via publica.

Las ñapas estas son las que mejor estan, se aprende y ademas tu lo haces con mas cariño que un mecanico anonimo. Pero lo primero es la seguridad.
♠♠Ys♠♠
Cita de Petetuski
Pues la policía paso frente a nosotros se cercioro de que no estábamos cambiando o manchando la carretera de aceite y siguio con su camino , lo unico que dijero fue que no manchasemos nada

La verdad que no, es necesario ser gitano para hacer una ñapa en el coche?
en medio de la calle ahí tiraos, con todos los trastos... pues muy normal no es
Restrepo
Cita de alventura
Espero que pusieseis algo mejor que un gato para sujetar el coche mientras le meteis menos con las herramientas, es muy posible que se os caiga encima.

Como te dicen, como te vea los municipales te meten multa, no te dejan ni limpiarlo en la via publica.

Las ñapas estas son las que mejor estan, se aprende y ademas tu lo haces con mas cariño que un mecanico anonimo. Pero lo primero es la seguridad.
+1 Los gatos son para levantarlo, no para mantenerlo en el aire. Id con cuidado.
Plato Sonda
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
alventura
Cita de Petetuski
Pillarias unos majetes, lo mismo a los siguientes les da por multar.
No hay ninguna calle cortada o algun sitio mas discreto.
Petetuski
Cita de alventura

Cita de Restrepo
+1 Los gatos son para levantarlo, no para mantenerlo en el aire. Id con cuidado.

El gato era solo para levantarlo, luego pusimos unas borriquetas, no tengo fotos de todo todo, tengo muy presente la seguridad Gracias
Petetuski
Cita de ♠♠Ys♠♠
en medio de la calle ahí tiraos, con todos los trastos... pues muy normal no es
Pues yo lo veo lo mas normal del mundo, no moleste a nadie y no manche nada
Caeno
¿Sois rumanos?
Petetuski
Pues el motor me rezumaba aceite por la junta de la tapa de balancines, me manchaba las pipetas de los cables de las bujias y entre el calentito de motor y el aceite, me pudría los cables de bujías.

Compre la junta de la tapa de balancines, me salio por unos 20€ si mal no recuerdo, y me puse al lio.

Lo primero es quitar los 12 tornillos que sujetan la tapa de balancines, y quitar tambien 3 tornillos mas, 1 que sujeta la valvula de ralenti, y 2 que sujetan el cable de acelerador. Todos los tornillos son de 10mm

Luego tenemos que quitar 2 tubos de vacío, uno sale a rosca y el otro quitando la abrazadera. Tambien "es necesario" quitar los cables de las bujias para trabajar con mayor comodidad, salen tirando de ellos.

Una vez tenemos la tapa de balancines sin tornillos, para sacarla habrá que darle unos golpecitos con cariño, yo use un mazo de goma para despegarla, una vez ha salido sacamos la junta antigua, dura como una piedra y cuarteada, limpamos todo el hueco en el que va la junta y metemos la junta nueva

Como dije antes al rezumarme aceite por la junta de la tapa de balancines manchaba los cables de las bujías y las bujías, así que ya aproveche para desmontar las bujías y limpiarlas, tambien limpie todos los huecos, para que no quedasen restos de aceite. Si alguno no habéis visto un motor normal sin tapa, es asi

Pues una vez hecho esto es solo volver a colocar la tapa de balancines, con la junta nueva e ir apretando tornillos en "X", se vuelven a colocar los tonillos del cable del acelerador y el tornillo de la válvula de ralenti. También se vuelven a colocar las bujias y los cables, recordad o apuntar el orden de los cables para colocarlos bien, es muy importante.

:mola
Sten
Ya sé lo que está ocurriendo, has confundido el foro general con el foro donde a los usuarios les importa una mierda las ñapas que le haces a tu coche.
motorman
Injection ABS desde 1989
Cita de Petetuski
También hay buena gente en la local.
Petetuski
Cita de Plato Sonda
Es un accent copa no? Es el 1.5?
Hiperkore
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
pillo sitio en la calle
Petetuski
Cita de Hiperkore
pillo sitio en la calle
Bienvenido
matabufalez
Petrolero
Coño, un poco raro lo de la calle, pero si no manchais nada... Me quedo, esta interesante
← A Coches