INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches

¿Cómo saber cuando regenera FAP si el coche no lo indica?

Respuesta

Herramientas
Viejo 01-nov-2015, 07:51   #1
Phantomx
Rey de Pruebas

Ago 2006 | 9.799 Mens.
Lugar: Comunidad de Madrid

745i E65 333

¿Cómo saber cuando regenera FAP si el coche no lo indica?

Es una pregunta que imagino que se hace bastante gente y que no son capaces de averiguarlo con seguridad. En según qué coche hay que ser bastante fino para notar que va regenerando ya que llega a ser casi imperceptible y en ocasiones te puedes creer que va regenerando y no lo hace o al revés. Os comento lo que he notado yo en el mio cuando regenera:

-Suena menos fino. No se nota con ventanas cerradas, solo con las ventanas abiertas.
-Huele raro el escape. Si vas dentro ni te enteras tampoco.

Como podéis ver son cosas que no ayudan mucho para saber si va regenerando en caso de que como es muy habitual estés en el interior con las ventanas cerradas. Otra cosa que se puede llegar a notar es un cambio en las prestaciones pero sin el cronómetro en mano es complicado y a veces puedes tener una sensación equivocada. Finalmente, se supone que aumenta el consumo, pero como no vayas muy pendiente y no sepas perfectamente lo que tiene que gastar en todo momento ni te enteras.

Entonces, ¿Cómo se puede estar seguro de que va regenerando y así no lo paras y lo llevas alto de vueltas para ayudar? Yo me pregunté esto una temporada y al final di con la clave por lo menos en el caso concreto de mi coche. Compré un adaptador OBD2 a Bluetooth y pagué por la aplicación Torque Pro para Android. Estuve una temporada larga viendo valores y al final un día me di cuenta de que cuando regenera, el reloj de presión del turbo al estar al ralentí mostraba valores de vacío mucho más negativos que cuando no estaba regenerando. Mi coche es un 308 2.0 HDI de 140 PS y no se si servirá para todos los modelos common rail o si solo en estos te puedes dar cuenta de esta manera, pero seguro que a alguien le sirve.

Un saludo.
Phantomx está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-nov-2015, 08:17   #2
tony_XT46
miembro viril

Oct 2010 | 4.677 Mens.
Lugar: Serca de la plasha...

CBR600f 110cv, Maxi Caddy 2.0tdi 140cv

Depende el coche, mi caddy no lo indica pero el tacto del embrague lo noto diferente y el ralenti pasa de unas 800 a practicamente 1000rpm, y el tacto del motor curiosamente me va mas suave en bajas aunque no rinde tanto.
tony_XT46 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-nov-2015, 08:20   #3
El ninio
ForoCoches: Miembro

Sep 2006 | 901 Mens.
Lugar: Madrid

A3

El mío tampoco lo indica, solo me doy cuenta si paro, las rpm suben a 1000, el sonido también cambia, ahora bien en marcha no me doy cuenta de ello.
El ninio está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 01-nov-2015, 08:25   #4
ANTONIOO

Dic 2003 | 37.190 Mens.
Lugar: De algún lugar.
no entiendo que les cuesta a los fabricantes poner un indicador en el cuadro para saber que estça regenerando y así poder aprovechar para subirlo de vueltas y hacer que la regeneración sea más efectiva e incluso no dejarla a medias. Al igual que los vendedores omiten explicar al cliente como funciona este sistema en cuestión. La mayoría de la gente no sabe ni que su coche lo lleva montado.
ANTONIOO está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-nov-2015, 08:35   #5
ruford

Mar 2014 | 3.516 Mens.
Lugar: galicia-asturias

carens'15, fiat punto'16,ford focus mk2 tdci

Pones en consumo instantaneo el ordenador de a bordo,en condiciones normales en marcha marca 0,0 con el pedal deacelerador levantado de todo,cuando el coche esta regenerando en estas condiciones marca entre 1 y 3litros/100,aparte de consumir mucho mas para elevar la temperatura de los gases de escape,creo que es la manera mas fiable,ya que notarlo de por si en dificilisimo o hay que ser muy fino
yo uso esa tecnica en el mio y me doy cuenta la mayoria de las veces,puto fap

Última edición por ruford fecha: 01-nov-2015 a las 08:46.
ruford está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-nov-2015, 08:45   #6
Geniuslnside

Abr 2014 | 17.195 Mens.
Mi leon MK3 1.6 TDI, tampoco tiene ninguna lucecita o algo que te indique que esta regenerando la DPF. Sin embargo,al tener Star$Stop ,el ordenador muestra el mensaje "Es necesario que el vehiculo este en marcha" ....
Geniuslnside está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-nov-2015, 09:08   #7
_Beto_
El auténtico chupacabras

Nov 2012 | 3.916 Mens.
Lugar: Madriz

Gabacho Grande / Japonesita cachonda

Yo al mio le puse un Led que me indica cuando está haciendo la regeneración. Es un 2.0 HDI
_Beto_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-nov-2015, 09:09   #8
mecymoc

Feb 2011 | 839 Mens.
En una scenic 1.5 110cv se sabe por...

Subida de las revoluciones de 800 a 1000rpm
Sonido más ronco del motor
A pocas revoluciones el motor es mas tosco

Y lo más importante.... En mucho vehículos se activa la luneta termica trasera y el desempañado de los espejos, para consumir energía electrica, la cual obliga a que el coche suba las revoluciones y por tanto consuma más.

Hay mucha gente que empalma un led o lucecita al sistema de la luneta térmica, de esta manera cuando se produce la regeneración se enciende la luz
mecymoc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-nov-2015, 09:31   #9
Phantomx
Rey de Pruebas

Ago 2006 | 9.799 Mens.

745i E65 333

Cada coche es un mundo como podéis ver. A ver si hago lo del LED con la luneta térmica que imagino que es lo que ha hecho @_Beto_ teniendo el mismo motor que tengo yo. No entiendo que no vengan con aviso de que están haciendo esto porque en algunos coches es poco evidente y no cambian rpm. casi u otras cosas...

Muchas gracias por comentar y compartir vuestros conocimientos e impresiones.
Viejo 01-nov-2015, 10:02   #10
guripa

Sep 2011 | 3.864 Mens.
Lugar: Cadiz

Renault Kadjar

Yo al igual que Beto llevo puesto un led que me avisa de las regeneraciones, en mi caso un insignia 130 CV.
guripa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-nov-2015, 10:24   #11
Cuprone33

Ene 2008 | 11.329 Mens.
Lugar: De aquí

Cupra ST PP & BMW S1000R

Cita:
Originalmente Escrito por Phantomx Ver Mensaje
Cada coche es un mundo como podéis ver. A ver si hago lo del LED con la luneta térmica que imagino que es lo que ha hecho @_Beto_ teniendo el mismo motor que tengo yo. No entiendo que no vengan con aviso de que están haciendo esto porque en algunos coches es poco evidente y no cambian rpm. casi u otras cosas...

Muchas gracias por comentar y compartir vuestros conocimientos e impresiones.
Todo eso lo hacen por agrado de conducción para no molestar al conductor,a si de manera rápida tocando el espejo de tu coche lo sabrias
Cuprone33 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-nov-2015, 10:27   #12
Phantomx
Rey de Pruebas

Ago 2006 | 9.799 Mens.

745i E65 333

Cita:
Originalmente Escrito por Cuprone33 Ver Mensaje
Todo eso lo hacen por agrado de conducción para no molestar al conductor,a si de manera rápida tocando el espejo de tu coche lo sabrias
Más molesta luego como tengas que dejarte una pasta por avería.

Viejo 01-nov-2015, 10:37   #13
candelones

Jul 2007 | 1.134 Mens.
Lugar: por la subbetica

CLS, SL, MONTERO DID, MV AGUSTA BRUTALE

En el CLS lo noto porque cambia el sonido del motor, se pone mas ronco y algo mas tosco, y eso último lo notas porque el coche de por si es muy fino, y ves que cambia algo...
candelones está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-nov-2015, 10:39   #14
hooper

Sep 2011 | 1.897 Mens.
Lugar: barakaldo

ballenato moderno

El mio va menos fino y en parado aumenta el consumo de 0,5 l/h a 1,3 - 1,5 l/h.
Estaria bien eso del led para avisar. Buscare informacion.
hooper está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-nov-2015, 10:40   #15
Cuprone33

Ene 2008 | 11.329 Mens.
Lugar: De aquí

Cupra ST PP & BMW S1000R

Cita:
Originalmente Escrito por Phantomx Ver Mensaje
Más molesta luego como tengas que dejarte una pasta por avería.
En tu Psa casi casi es imposible crear avería por mala regeneración la verdad,de todas maneras de es posterior a 2011 tienes un testigo par casos extremos
Cuprone33 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-nov-2015, 11:00   #16
Chris Ferguson

Jun 2014 | 2.202 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ANTONIOO Ver Mensaje
no entiendo que les cuesta a los fabricantes poner un indicador en el cuadro para saber que estça regenerando y así poder aprovechar para subirlo de vueltas y hacer que la regeneración sea más efectiva e incluso no dejarla a medias. Al igual que los vendedores omiten explicar al cliente como funciona este sistema en cuestión. La mayoría de la gente no sabe ni que su coche lo lleva montado.
Imagino que porque el 95% no sabe ni lo que es el fap, si se enciende un chivato así de repente más de uno para el coche...

Y para el comercial casi que es mejor no informar a la gente de que su coche lleva un sistema tan complejo y caro de reparar.
Chris Ferguson está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-nov-2015, 11:19   #17
capuchu
Rojo emocion

May 2005 | 7.535 Mens.

uno rojo con 4 ruedas

cuando regenera el fap se enciende la luneta termica para gastar corriente?...nunca habia escuchado eso.

y para que necesita gastar corriente?
capuchu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-nov-2015, 11:41   #18
garret
Miembro nº 386

Mar 2003 | 11.055 Mens.
Lugar: Costa Norte
Cita:
Originalmente Escrito por mecymoc Ver Mensaje
En una scenic 1.5 110cv se sabe por...

Subida de las revoluciones de 800 a 1000rpm
Sonido más ronco del motor
A pocas revoluciones el motor es mas tosco

Y lo más importante.... En mucho vehículos se activa la luneta termica trasera y el desempañado de los espejos, para consumir energía electrica, la cual obliga a que el coche suba las revoluciones y por tanto consuma más.

Hay mucha gente que empalma un led o lucecita al sistema de la luneta térmica, de esta manera cuando se produce la regeneración se enciende la luz
Hola,el 1.5 dci lleva inyector adicional por lo que no hay cambio en el sonido o comportamiento del motor ni aumento de régimen del ralentí. Todo el gasoil se Inyecta directamente al FAP,lo único que se aprecia ,aparte del olor del escaoe si paras,es una subida importante del consumo instantáneo, además este no marca cero en retención.

Saludos.
garret está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 01-nov-2015, 11:51   #19
koni
Cosecha del 2003

Mar 2003 | 1.229 Mens.
Lugar: Croquetas de mar

Polo GTi 2019 ,Tourneo Courier,Agility city

Y cada cuantos km mas o menos pasa eso? En un 2,0 tdi de vw, de 184cv

Os voy hoy a contar una noticia, es de verguenza su actitud,llego yo en el coche y un de estos triadas se me pone a hacer pamplinas y en esto que yo llego para decirle que no y cundo se cabrea el otro yo pienso que es un gilipollas de aqui te espero pero no se lo digo, le pongo mala cara y llega un opel corsa y casi se estampa contar él.en el otro lado pasa una señora con la compra y dice que no.El tio se cabrea aun más pero yo le mando a la mierda y me voy.
Por desgracia esto cada vez es mas habitual en las carreteras.saludos
koni está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-nov-2015, 12:08   #20
nicohs95

Ago 2015 | 796 Mens.
Lugar: Salamanca

Seat León Copa 1.6 TDI 90cv

En la citroen nemo 1.3 diesel, el motor 1.3 multijet 75cv es. Huele raro el escape y una vez en la pantalla del ordenador de a bordo me indicaba la regeneración.

No sé si la nemo trae el sistema de fap de psa o utiliza el de fiat, alguien sabe algo?
nicohs95 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-nov-2015, 12:18   #21
DBalles
Conociendo el foro...

Ene 2005 | 6.733 Mens.

Citroën C5 Aircross, Astra J GTC

Yo en el i40 sigo sin saber cuando narices lo realiza... El 90 % de la conducción es por autoría a 120-140 km/h y ya llevo 90000 kms sin haberlo notado ni una sola vez. A ver si alguien sabe algo
DBalles está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 01-nov-2015, 13:12   #22
Belice

Jun 2012 | 1.265 Mens.

Fiat Croma 2.0 - Bravo 1.6

En mi coche (fiat bravo 1.6 multijet) el motor suena mucho más ronco y el tubo de escape suena como si fuera un coche de gasolina gordo
Belice está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-nov-2015, 13:13   #23
ANTONIOO

Dic 2003 | 37.190 Mens.
Lugar: De algún lugar.
Cita:
Originalmente Escrito por koni Ver Mensaje
Y cada cuantos km mas o menos pasa eso? En un 2,0 tdi de vw, de 184cv
depende del tipo de conducción, ciudad, autopista, recorridos cortos......

A mi me salta cada 1000-1200 kms haciendo carretera, a veces he llegado a los 1500 kms. Haciendo ciudad puede saltar a los 500 kms.
ANTONIOO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-nov-2015, 13:29   #24
c3pu
Soy un pagarrescates

Oct 2006 | 12.787 Mens.
Lugar: Gran Bilbao

Columpio expropiado

Cita:
Originalmente Escrito por ANTONIOO Ver Mensaje
La mayoría de la gente no sabe ni que su coche lo lleva montado.
Hay quien no sabe ni los caballos que tiene su coche,como para interesarse por cosas así.
c3pu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-nov-2015, 13:40   #25
chopi86

Ene 2014 | 2.494 Mens.
Lugar: Logroño

BMW M3 (en gt5)

Yo llevó 5000km con mi megane 1.9 dci y no he notado nada raro. Estaré atento al consumo instantaneo. Aunque el mío hace 100km al día de autovía
chopi86 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-nov-2015, 14:43   #26
duffbeer
Sticky Situation

Mar 2003 | 2.999 Mens.
Lugar: Madrid

Octavia y Auris

En un 1.6 TDI te enteras cuando:

El ralentí sube de 800 a 1000rpm
Suele saltar el electro
El escape huele raro

Así que solo te enteras si estas haciendo ciudad, con paradas frecuentes. En carretera ni idea

Ralph!! Jesús no tenía ruedas!!
duffbeer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-nov-2015, 14:48   #27
BMW I8

Sep 2008 | 146.759 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Es complicado y hay que ser fino como dices, pero suele subir el ralentí y no suena tan redondo.
Saludos.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-nov-2015, 14:58   #28
garret
Miembro nº 386

Mar 2003 | 11.055 Mens.
Lugar: Costa Norte
Cita:
Originalmente Escrito por c3pu Ver Mensaje
Hay quien no sabe ni los caballos que tiene su coche,como para interesarse por cosas así.
Verídico,comprobado con dos compañeros de trabajo con coches recién comprados,nuevos para más INRI...por no hablar de un compi que me decía que su mx5 tenía algo más de 200cv...
garret está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 02-nov-2015, 18:46   #29
guripa

Sep 2011 | 3.864 Mens.
Lugar: Cadiz

Renault Kadjar

En el foro del insignia hay un brico de como montar el led, pero colgaron un video y creo que es raro quien no lo lleva ya puesto.
Aquí dejo el enlace al brico.

Le están montando este.
guripa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-nov-2015, 18:50   #30
darion_zgz
...

Mar 2007 | 2.941 Mens.
Cada cuanto mas o menos hacen regeneracion?
darion_zgz está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto