En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Discos Rayados y/o perforados e ITV  
Respuesta

Herramientas
Viejo 30-nov-2015, 18:27   #31
ivansoy2001
ForoCoches: Miembro

Nov 2005 | 1.720 Mens.
Yo lo que no acabo de entender de estos casos es que estás mejorando claramente la seguridad del coche, si te hacen la prueba de frenado y frena bien porque te tiran para atrás???

En otras "reformas" puede ser mas discutible pr en el tema de frenos, que tienen una prueba especifica para esto, si los resultados son correcto no debería haber ningún problema pr ya sabemos todos como funcionan las TIVs...

P.D Yo siempre escuche que no pasaban al cambiar discos o latiguillos pr nunca lo he comprobado.
ivansoy2001 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-nov-2015, 21:02   #32
alpastu

Dic 2007 | 289 Mens.

Seat Leon 1P

A mi me dieron para atrás y hace años,pero bueno...es una lotería la tv.
En prestaciones no noté absolutamente nada,sólo zumbido horrible.

Comprese un Fiat y estara en el taller todos los dias
alpastu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-nov-2015, 21:18   #33
Fran#325
SR20DET & B16A2

Dic 2008 | 27.312 Mens.
Lugar: Santander

Civic EG6 Nissan silvia s14

Cita:
Originalmente Escrito por ROSSOPROVA Ver Mensaje
En que os basais para tal afirmación?
en casos reales.

y en la cantidad de gente que han echado para atras que conozco con perforados
Fran#325 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-nov-2015, 21:23   #34
drfernan
Txipirón

Sep 2006 | 1.748 Mens.
Lugar: Rentería / Orereta

Kuga Mk2 1.5 EcoBoost y Focus 2.0 TDCI

Llevo años pasando la ITV con unos EBC USR en un Focus MK2 sin problemas.

Plataforma TaliFORD: El poder del óvalo --> Miembro nº 69
Yo me compré una Olympus de 30€ en El Corte Inglés
drfernan está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-nov-2015, 21:24   #35
Jotilla

Oct 2004 | 14.057 Mens.
Lugar: Madrid

Audi TT 225 quattro Alfa 147

te puedo decir una ITV en madrid donde con eso no pasas. y te lo digo pq yo he tenido que homologarlos

Well now, I ain't no hero, that's understood
All the redemption I can offer, girl, is beneath this dirty hood
Jotilla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-nov-2015, 21:25   #36
Ritalin

Ago 2015 | 8.127 Mens.

Ford Focus MK3R 1.5 150cv

Duda novato, de que sirven los discos perforados?

Los de la moto son asi y los del coche (en gran mayoría) no lo son

Ritalin está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 30-nov-2015, 21:38   #37
celeste27

Dic 2007 | 2.278 Mens.

Motoretta G.A.C...

La semana pasada fui a la ITV, con uno en el que monto perforados hace años, a mi nunca me han dicho nada, es mas les comente si estaba permitido la primera vez que fui con ellos montados.la respuesta fue que mientras no se modifiquen las medidas, no pasa nada..( pero lo de siempre, todas tienen la misma normativa pero cada Estacion de ITV es un mundo, con lo cual esta es una respuesta mas)..

En cambio, mañana tengo que volver..me lo echaron por el chivato del airbag se quedo fijo..no me lo pasaron.(emulador y vuelta mañana)..

NUNCA DISCUTAS CON UN IMBECIL, TE HARA DESCENDER A SU NIVEL Y ALLI GANARA POR EXPERIENCIA
celeste27 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-nov-2015, 21:52   #38
Jotilla

Oct 2004 | 14.057 Mens.

Audi TT 225 quattro Alfa 147

Cita:
Originalmente Escrito por ROSSOPROVA Ver Mensaje
En que os basais para tal afirmación?
que se rajan no se. pero que no pasan me baso en el papelito que tengo en la guantera de mi coche dandome la ITV como desfavorable y en la homologacion que he tenido que pagar

Well now, I ain't no hero, that's understood
All the redemption I can offer, girl, is beneath this dirty hood
Jotilla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-nov-2015, 21:59   #39
drfernan
Txipirón

Sep 2006 | 1.748 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Jotilla Ver Mensaje
te puedo decir una ITV en madrid donde con eso no pasas. y te lo digo pq yo he tenido que homologarlos
Hay ITV's e ITV's. Sé de una a la que no puedo llevarlo porque son muy restrictivos, y sé de otra que me pasa hasta con la doble salida de escape artesanal , si, aquí en el norte hay mucho cachondeo .

Viejo 30-nov-2015, 22:20   #40
celeste27

Dic 2007 | 2.278 Mens.

Motoretta G.A.C...

Cita:
Originalmente Escrito por drfernan Ver Mensaje
Hay ITV's e ITV's. Sé de una a la que no puedo llevarlo porque son muy restrictivos, y sé de otra que me pasa hasta con la doble salida de escape artesanal , si, aquí en el norte hay mucho cachondeo .
Urnieta..yo deje de ir en 2008...y la otra es donde acabamos todos, pasan con artesanales..y luego no pasan un testigo airbag..eso si la culpa es mía por ir a la aventura

NUNCA DISCUTAS CON UN IMBECIL, TE HARA DESCENDER A SU NIVEL Y ALLI GANARA POR EXPERIENCIA
celeste27 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-nov-2015, 22:51   #41
S5 1988

Ago 2003 | 23.593 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Tuner99 Ver Mensaje
Según el manual:

7.1.- Modificación de las características del sistema de frenado o de alguno de sus componentes

Si cambias el disco estás modificando un componente del sistema de frenado, luego es reforma. Que en unos sitios no digan nada pues esa suerte que hay, pero desgraciadamente es reforma y os pueden dar desfavorable. El manual no especifica nada de medidas, tipos de disco, etc.
Vamos,que a criterio del operario.

Yo soy de la misma opinión,que te tiran... si fuera otra cosa,pero unos discos asi y cantan mucho,y han tirado a mucha gente por unos amortiguadores que también deberian pasar por repuesto en teoria. Un filtro de aire deportivo tampoco pasa.
S5 1988 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-nov-2015, 22:53   #42
S5 1988

Ago 2003 | 23.593 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por celeste27 Ver Mensaje
Urnieta..yo deje de ir en 2008...y la otra es donde acabamos todos, pasan con artesanales..y luego no pasan un testigo airbag..eso si la culpa es mía por ir a la aventura
Eso lo dejan pasar ya en pocos sitios,lo mismo que el testigo de motor encendido.
Viejo 30-nov-2015, 23:00   #43
RATIA
ForoCoches: GranMiembro

Nov 2008 | 3.461 Mens.
Lugar: GRANADA

ECLIPSE GS Y 2 YAMAHA MAJESTIC 180

los tuve y pase 2 itv con ellos (rayados y perforados) siempre decian lo mismo, te los voy a pasar pero esto es motivo de reforma y a los de verde no les gusta ver estas cosas en los coches....

Yo los vendi porque no queria escuchar lo mismo año tras año o bien que un dia me dijeran, hoy ya no la pasas...

☀ AMANTES DEL UNIVERSO -OBSERVATORIO ASTRONÓMICO FOROCOCHERO nº 256
RATIA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-nov-2015, 23:02   #44
Dr-Torres

Oct 2004 | 1.805 Mens.
Lugar: Cantabria/Pontevedra

Volvo 855 R

Cita:
Según el manual:

7.1.- Modificación de las características del sistema de frenado o de alguno de sus componentes

Si cambias el disco estás modificando un componente del sistema de frenado, luego es reforma. Que en unos sitios no digan nada pues esa suerte que hay, pero desgraciadamente es reforma y os pueden dar desfavorable. El manual no especifica nada de medidas, tipos de disco, etc.
NO. Puedes cambiar los discos sin miedo a que te digan nada. Dice modificacion de las caracteristicas del sistema (cambiar pinzas por ejemplo), no que no puedas cambiar piezas de desgaste. Y una vez que cambias puedes poner discos rayados sin temor y los perforados no estoy seguro. Luego por ejemplo en mi coche, era opcional un disco mayor, pasando de 280mm a 302mm, puedes poner en el coche el que te salga de las pelotas. Esto por un lado.

Por otro esta el tema de quien esta en las ITV, que los hay que solo por joder (sera envidia) te tocan los huevos. Pero es que estamos en españa...

Aqui la explicacion de las equivalencias de tus neumaticos-->http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3927259
Dr-Torres está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-nov-2015, 23:05   #45
ConTurbo

Jul 2011 | 16.902 Mens.
Lugar: VLC-AST

208 GTi by PS | BMW M2

Cita:
Originalmente Escrito por J.Lawrence. Ver Mensaje
Yo llevo esos mismos discos metidos en ficha por si las moscas. Aquí el problema es que cada ITV es una lotería, es un cachondeo.
+1

Donde yo la paso con el evo sin problemas con rayados y perforados un conocido con un Golf V GTi se la tiraron hace poco por llevarlos perforados cuando ya habia pasado una ITV con esos discos

Es una loteria cada ITV y dentro de cada ITV el operario que te toque.

GO HARD OR GO HOME
ConTurbo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-nov-2015, 23:08   #46
dongest

Dic 2013 | 1.104 Mens.

a4

Cita:
Según el manual:

Entonces con los discos de serie hasta la muerte,aunque tengan una rebaba de 1 centímetro. Yo interpretó la ley esa como que no deben variar las medidas
dongest está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-nov-2015, 23:13   #47
rudi
Pro-Gasolina

Mar 2006 | 835 Mens.

Xsara 167 - MRS IIITrophy - Triumph Daytona 675 SE

Cita:
Según el manual:

No. Se considera recambio. Como unos amortiguadores o unos neumaticos.
Por ejemplo unos semis slicks pueden ser mejores peores dependiendo de lo humedo que esté el terreno. Influyen mucho mas que unos discos en la seguridad.
rudi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-nov-2015, 23:37   #48
drfernan
Txipirón

Sep 2006 | 1.748 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por celeste27 Ver Mensaje

Spoiler: [ pulsa para ver ]
De hecho ambos la pasan en Urnieta. El Focus con discos rayados (este año le toca) y el Mondeo con escape artesanal (y Eibach -30 y Bilstein B8, estos sí están homologados). La que tira todo para atrás es la de Irún, según tengo entendido y la otra que mencionas debe ser una de Navarra, que ya debe ser el despiporre de todo lo que aceptan ahí.

Viejo 30-nov-2015, 23:45   #49
S5 1988

Ago 2003 | 23.593 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Dr-Torres Ver Mensaje
NO. Puedes cambiar los discos sin miedo a que te digan nada. Dice modificacion de las caracteristicas del sistema (cambiar pinzas por ejemplo), no que no puedas cambiar piezas de desgaste. Y una vez que cambias puedes poner discos rayados sin temor y los perforados no estoy seguro. Luego por ejemplo en mi coche, era opcional un disco mayor, pasando de 280mm a 302mm, puedes poner en el coche el que te salga de las pelotas. Esto por un lado.

Por otro esta el tema de quien esta en las ITV, que los hay que solo por joder (sera envidia) te tocan los huevos. Pero es que estamos en españa...

Cita:
Por ejemplo unos semis slicks pueden ser mejores peores dependiendo de lo humedo que esté el terreno. Influyen mucho mas que unos discos en la seguridad.
No estoy tan seguro de eso, no creo que cualquier amortiguador o cualquier disco cuele con eso de "elemento de recambio" si buscais información por este mismo han tirado a mucha gente por poner unos amortiguadores (no muelles,no altura,son cosas distntias) diferentes a los originales.
Iba a citar un mensaje de otro tema de un supuesto empleado de la ITV de este mismo foro poniendo el reglamento sobre esto,pero el modo en que termina su mensaje haciendo demagogia sobre lo peligrioso que es cambiar los amortiguadores no me gusta,no me parece una opinion imparcial asi que cada cual que busque informacion del tema.
Viejo 01-dic-2015, 00:08   #50
opcimus
*Vires et Honestas*

May 2009 | 7.570 Mens.
Lugar: B-122

OPC

Misma ITV, dos semanas de diferencia:
Corsa GSI: bilstein + eibach, discos rayados, latiguillos metalicos. ITV sin defectos.
Clio de la novia: no me han mirado los cinturones de las plazas traseras, no me han hecho abrir el capó, ni tocar el claxon.

Conclusion, depende del operario tendrás más pegas o menos, aunq es verdad q el coche puede influir en que sean más o menos tikismikis.

Cuando he llegado a la itv, he pasado por caja y cuando voy para la fila me encuentro: fila 1, un coche + un 206 gti con parachoques del GT. Fila 2, coche + furgoneta + 2 coches más. Y me pongo en la 2. Dos coches que venían detras se han puesto detras del 206 y me han mirado con cara de "aqui hay menos coches, pringao"!.
Pues cuando me daban la pegatina, al 206 le estaban midiendo la altura, anchura, diametro del volante, etc. Así que con según qué coches se esmeran más en tocar los huevos que con otros. Todo siempre por nuestra seguridad, claro. Como los radares....

Plataforma amantes de Nürburgring Nordschleife, el Infierno Verde // Socio nº164
Plataforma: Valentino ROSSI '46', "The Doctor"- Socio nº 183
opcimus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-dic-2015, 00:12   #51
PedalAFondo

Jul 2013 | 646 Mens.
Si no modificas dimensiones, perforados y rayados pasan sin homologar.
A veces ponen más pegas con los perforados, ya que si les da por mirarlos a fondo son mas propensos a las microgrietas y ya son "la excusa" para tirarte atrás.

Latiguillos metálicos no pasa sin homologar
PedalAFondo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-dic-2015, 19:34   #52
Tuner99

Dic 2011 | 5.752 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por rudi Ver Mensaje
Cita:
Originalmente Escrito por Dr-Torres Ver Mensaje

Pues si hay algún sitio donde esté escrito que unos rayados o perforados de misma medida no son reforma me gustaría saberlo.

Cita:
Originalmente Escrito por dongest Ver Mensaje
Entonces con los discos de serie hasta la muerte,aunque tengan una rebaba de 1 centímetro. Yo interpretó la ley esa como que no deben variar las medidas
Aquí está el problema, que simplemente pone variar características y componentes sin especificar nada y cada uno lo interpreta como le parece. Yo lo he dicho porque sé casos de discos perforados y decirle: estos no son los que vienen de serie con el coche = desfavorable.
Tuner99 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-dic-2015, 20:54   #53
rudi
Pro-Gasolina

Mar 2006 | 835 Mens.

Xsara 167 - MRS IIITrophy - Triumph Daytona 675 SE

Cita:
Pues si hay algún sitio donde esté escrito que unos rayados o perforados de misma medida no son reforma me gustaría saberlo.
No lo verás por escrito, pero es algo que seguro que ha salido en algún comité técnico de ITV´s y no se considera reforma al igual que los amortiguadores no son reforma(los muelles sí, porque es elemento elástico)
rudi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-dic-2015, 20:59   #54
Llumdenit

May 2006 | 15.348 Mens.
Lugar: Werder, Brandenburg

BMW535d-M-Schnitzer,Triumph Bobber,BMW R-1200RT

Cita:
Originalmente Escrito por efolin_ Ver Mensaje
Yo en el leon tuve rallados y perforados y nunca me dijeron nada, en el bmw tengo rallados y nunca me han dicho nada. Mi cuñado tiene unos EBC rallados y el año pasado le tiraron por los frenos porque decían que era reforma de importancia. Asique como siempre depende del que te toque. Lo mejor dejar los viejos por si te tiran, los cambias en un momento, vas a la itv y aunque tengan un dedo de desgaste no te dicen ni mu al no tener los rayados y al llegar a casa cambio otra vez. Es triste pero es así. También puedes homologarlos pero....

Eso de cambiarlo en un momento ni que fueran cambiar 2 bombillas.

Hombres débiles=tds_pts
Llumdenit está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-dic-2015, 21:01   #55
Llumdenit

May 2006 | 15.348 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por 206-QuikSilver Ver Mensaje
Como esta el tema a dia de hoy si pongo unos repuestos discos de freno rayados o perforados , es reforma o es repuesto alternativo?

Como interpretan el manual de ITV:

Si no vas a exigir el 100% a los discos q entres en circuito , no hagas inventos y pon lisos q frenaras igual.Si aun asi quieres cambiar pon rayados,(Ate powerdisc) mejor que los perforados.

Hombres débiles=tds_pts

Última edición por Llumdenit fecha: 01-dic-2015 a las 21:05.
Viejo 01-dic-2015, 21:04   #56
Mich Trabucanon
Baywatch

Dic 2014 | 1.933 Mens.
Lugar: Yunited Estais

ex Pontiac Firebird Trans Am v8

Cita:
Originalmente Escrito por fran#325 Ver Mensaje
los rayados pasan , los perforados creo que ponian pegas y yo no los pondria , se rajan y son basura.
+1
Mich Trabucanon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-dic-2015, 21:05   #57
Xplas
Mami dime porque

Oct 2015 | 272 Mens.
Lugar: España

El de Corki

Ah pero miran los discos en la ITV? A mi lo único que me miran bien por ahí es si llevo espaciadores
Xplas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-dic-2015, 21:07   #58
efolin_

Oct 2005 | 2.015 Mens.
Lugar: Salamanca

Bmw E46

Cita:
Originalmente Escrito por Llumdenit Ver Mensaje
Eso de cambiarlo en un momento ni que fueran cambiar 2 bombillas.
Alguien que sepa te los cambia en media hora o una hora. no es tanto tiempo.

Plataforma: El Dr. HOUSE es es puto amo (miembro Nº16) // | | Miembro de Forocochia Crew (GTA V) // Plataforma: The Simpons Fan’s (miembro Nº70)
efolin_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-dic-2015, 21:11   #59
Llumdenit

May 2006 | 15.348 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por efolin_ Ver Mensaje
Alguien que sepa te los cambia en media hora o una hora. no es tanto tiempo.

Si gratis te lo hara... pero una vez al año tienes q hacer el cambio , para eso ni los pones es una tocada de huevos...Y total para nada ya q no frenan mas.

Hombres débiles=tds_pts
Viejo 01-dic-2015, 21:18   #60
efolin_

Oct 2005 | 2.015 Mens.
Lugar: Salamanca

Bmw E46

Cita:
Originalmente Escrito por Llumdenit Ver Mensaje
Si gratis te lo hara... pero una vez al año tienes q hacer el cambio , para eso ni los pones es una tocada de huevos...Y total para nada ya q no frenan mas.
Eso ya.... yo he dicho que se cambian en un momento, no que no te cueste nada... jejejeje

Plataforma: El Dr. HOUSE es es puto amo (miembro Nº16) // | | Miembro de Forocochia Crew (GTA V) // Plataforma: The Simpons Fan’s (miembro Nº70)
efolin_ está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto