INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio

Camper y expedición 4x4: Furgonetas, camiones y TT  
Respuesta

Herramientas
Viejo 19-may-2020, 09:13   #661
_Silent
ForoCoches: Usuario

Oct 2019 | 163 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por tascon Ver Mensaje
Cómo de factible (a nivel legal) sería hacer algo similar a esto en este pais?... se podría coger la base de un remolque robusto, meter una rueda mas grande para ganar altura y montar una capsula de este tipo sin problema? sin pasar del PMA del remolque, claro está...

En serie ni idea, pero yo conozco un fabricante de remolques que te lo hace sin problemas. Le he visto hacer varios del típico para motero que es remolque-carro de moto + camperización para dormir en él. También remolques medicalizados, taller... de todo le he visto en la nave.

Por otro aldo, imagino que si compras un remolque ya legal y le montas tú la camperización no te pueden decir nada... cada uno carga lo que quiere! Mientras no superes MMA y sea desmontable (tornillos, no soldadura), no creo que haya problema. Otra cosa es lo de cambiar el tamaño de rueda, eso no creo que puedas hacerlo así de primeras, pero hay carros "de campo" que llevan rueda bastante grande, sería cosa de ponerle taco.

Última edición por _Silent fecha: 19-may-2020 a las 09:26.
_Silent está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-may-2020, 23:14   #662
tascon
ForoCoches: Miembro

Sep 2006 | 4.328 Mens.
Lugar: Entre montañas... Al NorOeste

Vito, RR classic, KTM Adv y XR 650R "BRP"

Cita:
Originalmente Escrito por _Silent Ver Mensaje
En serie ni idea, pero yo conozco un fabricante de remolques que te lo hace sin problemas. Le he visto hacer varios del típico para motero que es remolque-carro de moto + camperización para dormir en él. También remolques medicalizados, taller... de todo le he visto en la nave.

Por otro aldo, imagino que si compras un remolque ya legal y le montas tú la camperización no te pueden decir nada... cada uno carga lo que quiere! Mientras no superes MMA y sea desmontable (tornillos, no soldadura), no creo que haya problema. Otra cosa es lo de cambiar el tamaño de rueda, eso no creo que puedas hacerlo así de primeras, pero hay carros "de campo" que llevan rueda bastante grande, sería cosa de ponerle taco.
Esa es la idea... pillar un carro robusto y fabricar una célula de ese tipo... no es demasiado complicado.
Un carro de estos limita mucho a la hora de hacer campo, pero para rutear por caminos regulares y pistas puede ser una opción...
tascon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2020, 11:16   #663
mitokondria
mosca cojonera

Oct 2004 | 27.581 Mens.
Lugar: Madrid | 905.920 Mens.
Cita:

Hola, ¿me puedes pasar info de lo que te pongo en negrita?

mitokondria está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2020, 11:55   #664
_Silent
ForoCoches: Usuario

Oct 2019 | 163 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por mitokondria Ver Mensaje
Hola, ¿me puedes pasar info de lo que te pongo en negrita?

Tienes un MP.

Si lo consideráis útil, comparto por aquí. Conste que yo no tengo nada que ver con ellos, solo me solucionaron unos problemas legales que tuve con la bola del coche (que ni siquiera me pusieron ellos) y un VAN (que tampoco les compré).

Última edición por _Silent fecha: 21-may-2020 a las 12:10.
_Silent está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-may-2020, 17:26   #665
Ochocuatro

Ago 2018 | 3.054 Mens.

82cv y dos cojones

Cita:
Tienes un MP.

Si lo consideráis útil, comparto por aquí. Conste que yo no tengo nada que ver con ellos, solo me solucionaron unos problemas legales que tuve con la bola del coche (que ni siquiera me pusieron ellos) y un VAN (que tampoco les compré).
Si que es útil si, a mi también me interesa.
Ochocuatro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2020, 21:22   #666
Alexvage
Forocochero Premium®

Jun 2008 | 13.967 Mens.
Lugar: Rias Baixas.
Hablando de hacerse el remolque. Sin buscar mucho vi esto, seguro que por foros americanos y australianos hay bastantes ejemplos, siempre se pueden sacar ideas.

De paso dejo alguna Sprinter más

Alexvage está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2020, 22:01   #667
Alexvage
Forocochero Premium®

Jun 2008 | 13.967 Mens.
Mini Daily 4x4, pero bien apañaa por 45.000€, ni de segunda mano

https://www.expedition-trucks.com/iv...pedition-truck

https://www.facebook.com/17097710639...0301650463317/

Y este Man 26.500 libras con la caja vacía

https://www.facebook.com/groups/6735...67735/?__xts__

En Face hay bastantes páginas con trastos en venta

Viejo 22-may-2020, 15:24   #668
voltaire

Ene 2013 | 3.462 Mens.
Lugar: sin city
Interesante.
Mis diez
voltaire está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2020, 20:44   #669
Alexvage
Forocochero Premium®

Jun 2008 | 13.967 Mens.
Y este Unimog por 68.500, pena de no tener la caja un poco más grande: https://www.facebook.com/permalink.p...70977106395783 El interior necesita retoques ... o mejor arrancar todo y volver a empezar

Lo bueno que siendo pequeño y sin subir mucho de peso debe andar bastante bien y en off road debe ser increíble

Si vamos muy sobrados este Man por 634.000€ sin necesidad de cariños en el interior : https://suchen.mobile.de/fahrzeuge/d...k5cUL628LMZuoE

Viejo 24-may-2020, 17:31   #670
Alexvage
Forocochero Premium®

Jun 2008 | 13.967 Mens.
Dopfer da los precios, que son altos y el de las opciones, que si empiezas a poner extras sale por un pico. Por ejemplo una Daily con doble cabina empieza en casi 220.000€: https://dopfer-reisemobilbau.de/date...ste%202020.pdf

Y como la de abajo pues casi lo mismo: https://dopfer-reisemobilbau.de/date...ste%202020.pdf

Usadas ... bueno en fin, poca gente puede permitirse algo moderno y decente.

66.500€ https://www.mobile.de/es/Autocaravan...287631059.html

62.500€ https://www.mobile.de/es/Autocaravan...296235168.html

199.900€ https://www.mobile.de/es/Autocaravan...298550678.html

329.900€ https://www.mobile.de/es/Autocaravan...296577528.html

339.000€ https://www.mobile.de/es/Autocaravan...292599380.html

Viejo 24-may-2020, 18:13   #671
Alexvage
Forocochero Premium®

Jun 2008 | 13.967 Mens.
Y ahora algunas baratas

31.999€ https://www.mobile.de/es/Autocaravan...278090974.html

38.700€ sin acabar https://www.mobile.de/es/Autocaravan...295433122.html

Y del face, con muchas fotos de detalles del proceso de un Iveco Eurocargo: https://www.facebook.com/media/set/?...1889016&type=3

Viejo 26-may-2020, 20:04   #672
Alexvage
Forocochero Premium®

Jun 2008 | 13.967 Mens.
Me gusta mucho este concepto. No es muy grande para ser camión, poco más de 7m y 390cm de batalla, seguro que aún conserva buenas aptitudes off road; pesa menos de 12.000kg, con doble cabina y detrás literas por todos lados. Lo peor que es muy alto, tan alto como distancia entre ejes: https://www.unicat.net/es/info/EX41KD-MANM4x4CC.php

Si tienes niños o decides ir con más personas está muy bien, caben todos en cabina y todos con su cama, sin necesidad de ir con 9m de camión, hasta se podría coger una versión un poco más larga y tener una célula mayor, sin ser una exageración en longitud.

Piso de arriba

Dejando de lado que tristemente seguro nunca me podré permitir algo así, me pregunto que tal la estanqueidad del techo extensible, y no me refiero a que entre agua, sino al polvo, frio, calor etc con el tiempo andando por climas extremos.

Viejo 27-may-2020, 10:42   #673
Overlander
Around the world

Mar 2020 | 716 Mens.
Lugar: Madrid

Tiger 800 XCA

Buenos días, shurs.

Ya puse este mensaje, pero en el hilo de las pickups sin haber visto antes este hilo.

Actualmente soy motero y viajo en moto trail. Mis viajes son largos, por malos terrenos y países en los que fiabilidad y dureza son fundamentales en el vehículo.

Con las motos me está pasando como con los TT, ya no quedan trails accesibles por tamaño y altura,son mastodontes altas y pesadas.
En mi último viaje por África, me harté de quedarme atascado en arena y barro y necesitar 3 personas para sacar la moto.

No pienso dejar de viajar por el mundo, pero cada vez me planteo más el pasarme al coche. No os voy a contar cómo está el mercado... O vas al Land Cruiser, o poco hay. Y el Land Cruiser es cada vez más caro y no voy a gastarme ese dinero.

Estoy viendo muy seriamente las pickup. Si no las cargas de accesorios de coche de diario, aún están a precios razonables. Y con la diferencia de precio respecto a un Land Cruiser, puedo montar esto:

Viajo solo y, comparado con hacerlo en moto y tienda, eso sería un cambio acojonante.

¿Alguien tiene, de casualidad, experiencia en algo así con una pickup? me gustaría hablar de primera mano con alguien que la tenga, para ver cómo van en tiradas largas, fiabilidad de las preparaciones, etc...

Gracias, shurs.
Overlander está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-may-2020, 10:45   #674
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078

Nov 2005 | 21.530 Mens.
Lugar: BILBAO

Jeep ZJ 2.5 td / Bmw 318i GasFru / Corolla 1.4 D4D

Cita:
Originalmente Escrito por Overlander Ver Mensaje
Buenos días, shurs.

Ya puse este mensaje, pero en el hilo de las pickups sin haber visto antes este hilo.

Actualmente soy motero y viajo en moto trail. Mis viajes son largos, por malos terrenos y países en los que fiabilidad y dureza son fundamentales en el vehículo.

Con las motos me está pasando como con los TT, ya no quedan trails accesibles por tamaño y altura,son mastodontes altas y pesadas.
En mi último viaje por África, me harté de quedarme atascado en arena y barro y necesitar 3 personas para sacar la moto.

No pienso dejar de viajar por el mundo, pero cada vez me planteo más el pasarme al coche. No os voy a contar cómo está el mercado... O vas al Land Cruiser, o poco hay. Y el Land Cruiser es cada vez más caro y no voy a gastarme ese dinero.

Estoy viendo muy seriamente las pickup. Si no las cargas de accesorios de coche de diario, aún están a precios razonables. Y con la diferencia de precio respecto a un Land Cruiser, puedo montar esto:

Viajo solo y, comparado con hacerlo en moto y tienda, eso sería un cambio acojonante.

¿Alguien tiene, de casualidad, experiencia en algo así con una pickup? me gustaría hablar de primera mano con alguien que la tenga, para ver cómo van en tiradas largas, fiabilidad de las preparaciones, etc...

Gracias, shurs.

Y no has pensado en cambiar a ATV o Buggie, y seguir en solitario? Uno de estos con winch, y así tienes la posibilidad de autorescatarte y ser "autónomo".

Miguel Angel Plataforma offroad socio nº 8.
Peña Athletic club. Somos la reostia. 252.
KKB_4X4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-may-2020, 10:50   #675
Overlander
Around the world

Mar 2020 | 716 Mens.

Tiger 800 XCA

Cita:
Originalmente Escrito por KKB_4X4 Ver Mensaje
Y no has pensado en cambiar a ATV o Buggie, y seguir en solitario? Uno de estos con winch, y así tienes la posibilidad de autorescatarte y ser "autónomo".
No... Porque primero "hay que llegar". Si ya con la moto las tiradas de 1200 o 1500km son duras, imagínate en un buggie...

En los viajes por Sudamérica o Asia, he alquilado o comprado moto allí, por cuestiones de tiempo. Pero intento siempre ir "desde casa", forma parte del viaje y del encanto, aunque sea una paliza y tengas que contar con 7 días de 1500km diarios para llegar, y otros 7 igual de vuelta. Lo sé... Sé lo que me vas a decir, pero a mí me gusta hacerlo
Viejo 27-may-2020, 10:51   #676
Overlander
Around the world

Mar 2020 | 716 Mens.

Tiger 800 XCA

Por otro lado, añadir que tampoco necesito grandes lujos, ni en el vehículo, ni en la camper. Con aire acondicionado y radio, ya sería la ostia, jajaja.
Viejo 27-may-2020, 13:24   #677
juan-setra

Jun 2006 | 445 Mens.
Lugar: murcia

ford mondeo

Cita:
No... Porque primero "hay que llegar". Si ya con la moto las tiradas de 1200 o 1500km son duras, imagínate en un buggie...

En los viajes por Sudamérica o Asia, he alquilado o comprado moto allí, por cuestiones de tiempo. Pero intento siempre ir "desde casa", forma parte del viaje y del encanto, aunque sea una paliza y tengas que contar con 7 días de 1500km diarios para llegar, y otros 7 igual de vuelta. Lo sé... Sé lo que me vas a decir, pero a mí me gusta hacerlo
Suena emocionante shur. No tendrás algún blog donde subas las aventuras de tus viajes? Sería interesante.

Saludos
juan-setra está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-may-2020, 14:06   #678
Overlander
Around the world

Mar 2020 | 716 Mens.

Tiger 800 XCA

Cita:
Originalmente Escrito por juan-setra Ver Mensaje
Suena emocionante shur. No tendrás algún blog donde subas las aventuras de tus viajes? Sería interesante.

Saludos
Pues lo tengo pendiente desde hace tiempo... El último viaje lo hice con gopro y también tengo que editarlo. Por aquí conté alguna cosilla del último, pero se cepillaron mi cuenta
Viejo 27-may-2020, 18:12   #679
rique

Oct 2012 | 1.685 Mens.
Cita:

Gracias, shurs.
Te diria que va a ser un cambio brutal, vas mas comodo pero la sensacion no es la misma que ir en dos ruedas, si te gustan las motos una 800 o una de menos cilindrada ... (mejor no me alargo que no es subforo de motos, seguro que ya pensaste alternativas)

Para viajar solo hasta lo veo excesivo porque cuanto mas espacio tienes mas cargas,
Igual 4x4 con unas cajoneras y cama en la parte de atras para pasar la noche, mi idea ahora que tuve un retoño es poder hacer algun viaje y acampadas pero nada extremo, para ello me planteo algo asi o con una tienda de techo.
Igual con el tiempo hacerme un remolque como los que pusieron antes

Última edición por rique fecha: 27-may-2020 a las 18:14.
rique está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-may-2020, 19:02   #680
Overlander
Around the world

Mar 2020 | 716 Mens.

Tiger 800 XCA

Cita:
Originalmente Escrito por rique Ver Mensaje
Te diria que va a ser un cambio brutal, vas mas comodo pero la sensacion no es la misma que ir en dos ruedas, si te gustan las motos una 800 o una de menos cilindrada ... (mejor no me alargo que no es subforo de motos, seguro que ya pensaste alternativas)

Para viajar solo hasta lo veo excesivo porque cuanto mas espacio tienes mas cargas,
Igual 4x4 con unas cajoneras y cama en la parte de atras para pasar la noche, mi idea ahora que tuve un retoño es poder hacer algun viaje y acampadas pero nada extremo, para ello me planteo algo asi o con una tienda de techo.
Igual con el tiempo hacerme un remolque como los que pusieron antes
Pues mira, justo he seguido ese proceso. Volví de África y vendí la 1200 (Triumph) y bajé a la 800. Pero... Es igual de alta, siguen siendo 220 kg que con equipaje rondará los 250... La prueba de fuego fue una "escapadita" por Uzbekistán. Resultado: sí, no es tan bestia, pero sigo sin meterme por muchos sitios porque la verdad es que casi no puedo con ella. No he dado el dato de que mido 1'69, que puede explicar michas cosas.

Hasta ahora, pues bueno... pero me acerco a los 50 y qué quieres que te diga, ya sufrir, sufrir...

Lo que comentas lo había pensado, en un 4x4 y una tienda de techo. Pero es que... Qué 4x4 hay?

Fíjate que hasta había pensado hacer una escapadita de finde a Moscú y mirar un UAZ o similar...
Viejo 27-may-2020, 19:30   #681
Alexvage
Forocochero Premium®

Jun 2008 | 13.967 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por bogieman Ver Mensaje
coño, perfil bajo, cuanto tiempo sin leerte shurmano, pues te cuento un poco estoy enmelonado con una camper sana pero a ser posible con dotes offroad tal cual como las que has puesto, presupuesto? pues unos 60 o 65k como mucho , tengo echado el ojo a la man gte 4x4 comprarla de serie y luego llevarla a alguna empresa especializada para la camperización y otra opcion que me gusta es la iveco daily 4x4

que me aconsejas tu por el presupuesto que menciono?

un abrazo tio.

Para lo que se suele ver el precio es bueno: https://www.milanuncios.com/autocara...-283518926.htm

https://www.milanuncios.com/autocara...-346479931.htm

Cita:
Por otro lado, añadir que tampoco necesito grandes lujos, ni en el vehículo, ni en la camper. Con aire acondicionado y radio, ya sería la ostia, jajaja.

Pues no te puedo ayudar. En mi opinión de aficionado cogería un Toyota Hilux porque están por todo el mundo y su fiabilidad es buena. En cuanto a células que sean resistentes a la larga ni idea, a ver si alguien te echa un cable. Nuevas ya te digo que son un pastón, las que pones en la foto son casi 50.000€ + IVA + el 4x4 y usado puedes coger algo "bien de precio", normalmente a medio terminar como este.

Viejo 27-may-2020, 20:52   #682
juan-setra

Jun 2006 | 445 Mens.
Lugar: murcia

ford mondeo

Cita:
Pues lo tengo pendiente desde hace tiempo... El último viaje lo hice con gopro y también tengo que editarlo. Por aquí conté alguna cosilla del último, pero se cepillaron mi cuenta
Pues si te decides a abrirlo, o a hacer un canal de YouTube avisanos, que me encantan ese tipo de historias
juan-setra está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-may-2020, 22:52   #683
tascon

Sep 2006 | 4.328 Mens.
Lugar: Entre montañas... Al NorOeste

Vito, RR classic, KTM Adv y XR 650R "BRP"

Cita:
Buenos días, shurs.

Gracias, shurs.
Otro trailero por aquí... el cambio es bastante notable. En la moto literalmente vuelas por pistas y caminos comparado con el 4x4... las sensaciones que da la moto son mucho mas grandes. Ahora bien... a medida que la familia crece, vas valorando otras cosas como poder disfrutar todos juntos, la comodidad de no mojarte si llueve, llevar equipaje para todos... es diferente, pero cambiando el chip se puede disfrutar tanto o mas que con la moto...

Yo ahora estoy en proceso de camperizar mínimamente mi Patrol para dormir dentro.

Sobre las Pick-Up no tengo experiencia, pero como dice el compañero, las Hilux en mi opinión son también de lo que mas veo en obra y en flotas de empresas de canteras, desbroces de monte, etc... donde se les da un trato bastante malo.
La verdad que con una célula de esas tiene que ser una pasada...
Los remolques tienen la ventaja que no necesitas modificar internamente el TT. Lo malo es que limitan bastante cuando se complica el terreno y quizas en muchos sitios toque dar la vuelta (si puedes ) y volver por donde has venido...
tascon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-may-2020, 09:06   #684
Overlander
Around the world

Mar 2020 | 716 Mens.

Tiger 800 XCA

Cita:
Originalmente Escrito por tascon Ver Mensaje
Otro trailero por aquí... el cambio es bastante notable. En la moto literalmente vuelas por pistas y caminos comparado con el 4x4... las sensaciones que da la moto son mucho mas grandes. Ahora bien... a medida que la familia crece, vas valorando otras cosas como poder disfrutar todos juntos, la comodidad de no mojarte si llueve, llevar equipaje para todos... es diferente, pero cambiando el chip se puede disfrutar tanto o mas que con la moto...

Yo ahora estoy en proceso de camperizar mínimamente mi Patrol para dormir dentro.

Sobre las Pick-Up no tengo experiencia, pero como dice el compañero, las Hilux en mi opinión son también de lo que mas veo en obra y en flotas de empresas de canteras, desbroces de monte, etc... donde se les da un trato bastante malo.
La verdad que con una célula de esas tiene que ser una pasada...
Los remolques tienen la ventaja que no necesitas modificar internamente el TT. Lo malo es que limitan bastante cuando se complica el terreno y quizas en muchos sitios toque dar la vuelta (si puedes ) y volver por donde has venido...
No es solo la familia... Yo tengo la suerte (o la desgracia) de no tener hijos y de que mi pareja actual va mucho a su bola (y yo a la mía, claro). Pero aún así, atascado en una playa de Gambia, a 45º, con el traje de moto... Pues te empiezas a plantear que quizás ya no estás para esas cosas

Respecto a las pickup, no hago más que mirar comparativas y la Hilux no sale muy bien parada. Creo que vive un poco de la fama. Me están gustando mucho la Mitsubishi L200 y la Nissan Navara. De esta última hay unas preparaciones muy brutas.

Respecto al presupuesto, pues por lo que estoy viendo se me irá a:

- 22.000 Pickup
- 5.000 Preparación Off
- 30.000 Módulo camper (espero encontrar uno desmontable en buen estado)

Puede parecer mucho, pero yo suelo cambiar de moto cada 3 años (las reviento, a 30.000km anuales de caña, te puedes imaginar) y al final me salen por unos 20.000€ nueva más los arreglos después de cada viaje. Y creo que un coche de estos puedo, fácilmente, tenerlo 10 años, así que más o menos.
Viejo 28-may-2020, 11:40   #685
voltaire

Ene 2013 | 3.462 Mens.
Lugar: sin city
Cita:
Originalmente Escrito por Alexvage Ver Mensaje
Pues ni idea de ambos, cuando se precios los dejo. Las sprinter furgon empiezan en 79.400 + IVA

Es que se supone que esto es para irte muy lejos y durante días, semanas o meses, para un día de campo es absurdo. Un suv y una nevera es lo que hace falta para un día de campo.

También hay preparaciones que sin ser una camper como tal, tienen lo necesario y están orientadas a actividades al aire libre. Hay bastante gente que hace así, con la bicis, el esquí, parapente y mil actividades que llevan una furgo sin necesidad de llegar al nivel de la que dejo aquí.

https://www.outsidevan.com/van/command-post/

Esto me hizo recordar este vídeo que vi hace unos días, una Sprinter que preparan y ponen eje rígido delante entre otras muchas cosas.

Y ya que estoy

voltaire está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-may-2020, 18:40   #686
Alexvage
Forocochero Premium®

Jun 2008 | 13.967 Mens.
Cita:
No es solo la familia... Yo tengo la suerte (o la desgracia) de no tener hijos y de que mi pareja actual va mucho a su bola (y yo a la mía, claro). Pero aún así, atascado en una playa de Gambia, a 45º, con el traje de moto... Pues te empiezas a plantear que quizás ya no estás para esas cosas

Respecto a las pickup, no hago más que mirar comparativas y la Hilux no sale muy bien parada. Creo que vive un poco de la fama. Me están gustando mucho la Mitsubishi L200 y la Nissan Navara. De esta última hay unas preparaciones muy brutas.

Respecto al presupuesto, pues por lo que estoy viendo se me irá a:

- 22.000 Pickup
- 5.000 Preparación Off

Puede parecer mucho, pero yo suelo cambiar de moto cada 3 años (las reviento, a 30.000km anuales de caña, te puedes imaginar) y al final me salen por unos 20.000€ nueva más los arreglos después de cada viaje. Y creo que un coche de estos puedo, fácilmente, tenerlo 10 años, así que más o menos.

Bueno, depende de la comparativa, cuando los ponen a tirar o kg encima suele cambiar el resultado, si bien es cierto que de los modelos nuevos no sabemos la fiabilidad a largo de plazo, ni del Toyota, ni de los otros .... obvio.

El L200 bien preparado me encanta: https://www.forocoches.com/foro/show...#post310995251

De todas formas a quien vas a hacer caso, a 4 periodistas o a miles de terroritas?

Ahora en serio, no me hagas caso, no puedo hablar en primera persona.

Viejo 28-may-2020, 18:57   #687
f650

Nov 2012 | 6.155 Mens.

313cdi

Tengo una Sprinter 4x2 y un mitsu 4x4 de la familia. Os digo que si metiera la furgo como el coche, la reviento por dentro.

El 4x4 es para temas muy muy suaves. Y se puede solucionar con unos buenos neumáticos si no tienes traccion4.

El sobreprecio no merece para lo poco que vas a sacar de partido a una tracción total.

Lo de los remolques mola mucho

f650 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-may-2020, 21:13   #688
STAB_1982

Sep 2005 | 1.008 Mens.
Costaría mucho o seria una locura importar algo como esto de Estados Unidos:

https://www.sportsmobileforum.com/fo...dds-26225.html

45.000$ negociables, al cambio 40.000€. Viendo los precios que hay por aquí no me parece una mala idea.

Cita:

- 22.000 Pickup
- 5.000 Preparación Off

STAB_1982 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-may-2020, 22:59   #689
Overlander
Around the world

Mar 2020 | 716 Mens.

Tiger 800 XCA

Cita:
Originalmente Escrito por Alexvage Ver Mensaje
Bueno, depende de la comparativa, cuando los ponen a tirar o kg encima suele cambiar el resultado, si bien es cierto que de los modelos nuevos no sabemos la fiabilidad a largo de plazo, ni del Toyota, ni de los otros .... obvio.

El L200 bien preparado me encanta: https://www.forocoches.com/foro/show...#post310995251

De todas formas a quien vas a hacer caso, a 4 periodistas o a miles de terroritas?

Ahora en serio, no me hagas caso, no puedo hablar en primera persona.
Razón de más para no comprar la Navara

Que ya tuve lío en Armenia porque mi moto era verde "inglés " y me decían que era militar
Viejo 28-may-2020, 23:01   #690
Overlander
Around the world

Mar 2020 | 716 Mens.

Tiger 800 XCA

Cita:
Originalmente Escrito por STAB_1982 Ver Mensaje
Costaría mucho o seria una locura importar algo como esto de Estados Unidos:

https://www.sportsmobileforum.com/fo...dds-26225.html

45.000$ negociables, al cambio 40.000€. Viendo los precios que hay por aquí no me parece una mala idea.
Yo creo que estas cosas no merecen la pena. Tengo entendido que en España puedes estar como máximo 6 meses con un vehículo importado, luego tienes que matricularlo aquí... con lo que habría que homologarlo.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto