INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos

Spain Classic Raid  
Respuesta

Herramientas
Viejo 14-oct-2018, 02:24   #61
SurfPunk
ForoCoches: Miembro

Sep 2017 | 69 Mens.
Lugar: Europa

Toyota Prius

Cita:
Originalmente Escrito por -JE- Ver Mensaje
Así es. Los que esteis por aqui, nos vemos en Andorra (o en Barcelona). Suerte a todos los que participais

Igualmente -JE-, ya nos saludaremos por allí. Suerte a todos.
SurfPunk está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-oct-2018, 06:30   #62
MOIS

Jul 2006 | 1.074 Mens.
Lugar: mi casaaa

dos con pedales

Chicos aquí uno más que la hará, voy con mi padre! Llevaremos un Land cruiser 70 (2lt), a ver como va!
MOIS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2018, 13:38   #63
Jordi_88

Jul 2005 | 3.162 Mens.
Lugar: C-28

Gitacoche

Cita:
El BX 31
Que guapo, hacer el rally con el BX

Cita:
Originalmente Escrito por SurfPunk Ver Mensaje
Nosotros tenemos un dorsal, digamos, interesante... el 69.

Un Marbella amarillo.

En nuestro caso iremos a hacer las verificaciones a Autoretro y después subiremos a hacer noche en Andorra en un hotel para estar el sábado frescos.

Ya tendremos la posibilidad de saludarnos por allí.

Un saludo y estamos en contacto!
eejjeje

con ese dorsal no pasareis por alto no xD

yo el viernes trabajo, así que no puedo ir al auto retro e iremos directamente a pasar la noche en Andorra.

Cita:
Originalmente Escrito por MOIS Ver Mensaje
Chicos aquí uno más que la hará, voy con mi padre! Llevaremos un Land cruiser 70 (2lt), a ver como va!
Hostia

no es un poco abusón ir con un land cruiser?

Es vuestra primera vez?

nosotros sí
Jordi_88 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2018, 13:57   #64
sergiocoche
El BuscaYugos

Sep 2011 | 4.382 Mens.
Lugar: Algun lugar de Córdoba

Ex-Renault 5 1.1 GTL '84

A los participantes, me han comentado que estaréis en Córdoba el día 24, mas concretamente por La Ribera (al lado del Guadalquivir), vosotros lo podéis confirmar? si es así me pasaré a ver los coches, suerte a los que participais
sergiocoche está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-oct-2018, 17:45   #65
Jordi_88

Jul 2005 | 3.162 Mens.

Gitacoche

Cita:
Originalmente Escrito por sergiocoche Ver Mensaje
A los participantes, me han comentado que estaréis en Córdoba el día 24, mas concretamente por La Ribera (al lado del Guadalquivir), vosotros lo podéis confirmar? si es así me pasaré a ver los coches, suerte a los que participais
Aún no tenemos el recorrido con exactitud, pero es probable que estemos por allí.

Te vamos avisando!
Viejo 14-oct-2018, 20:57   #66
SurfPunk

Sep 2017 | 69 Mens.

Toyota Prius

Cita:

Va a ir bien, intentaré amarrarme a ti por si me quedo tirado en algun riachuelo XDDD.

Que dorsal lleváis?
Viejo 14-oct-2018, 21:35   #67
MOIS

Jul 2006 | 1.074 Mens.

dos con pedales

Es la pimera vez, en principio haremos las dos primeras etapas.
Lo del land cruiser, es el clasico que tengo, la verdad que en campo es imparable pero también es lento.
La idea es disfrutar, ayudar a quien se quede atascado, reir, etc..
Nuestro dorsal es el 82 si mal no recuerdo.

Cita:
Originalmente Escrito por Jordi_88 Ver Mensaje

eejjeje

con ese dorsal no pasareis por alto no xD

yo el viernes trabajo, así que no puedo ir al auto retro e iremos directamente a pasar la noche en Andorra.

Hostia

no es un poco abusón ir con un land cruiser?

Es vuestra primera vez?

nosotros sí
Viejo 14-oct-2018, 21:36   #68
MOIS

Jul 2006 | 1.074 Mens.

dos con pedales

Cita:
Va a ir bien, intentaré amarrarme a ti por si me quedo tirado en algun riachuelo XDDD.

Que dorsal lleváis?
Nuestra eslinga estara lista!!
Viejo 14-oct-2018, 21:50   #69
Showy46

Feb 2008 | 48 Mens.
Lugar: Madrid

Seat 124 DLS

No queda nada. Nosotros repetimos con un R4 ex-Telefónica con 210.000 km... y el dorsal a juego ¡el 4!
Suerte a todos, nos vemos en Andorra... si llego hasta allí
Showy46 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2018, 22:58   #70
sergiocoche
El BuscaYugos

Sep 2011 | 4.382 Mens.

Ex-Renault 5 1.1 GTL '84

Cita:
Originalmente Escrito por Showy46 Ver Mensaje
No queda nada. Nosotros repetimos con un R4 ex-Telefónica con 210.000 km... y el dorsal a juego ¡el 4!
Disculpa tu eres el que escribió el relato del 4L de motorpasion¿?
Viejo 14-oct-2018, 23:25   #71
SurfPunk

Sep 2017 | 69 Mens.

Toyota Prius

Cita:

Asi siempre puedes echarnos un cable! XDDDDD
Viejo 15-oct-2018, 11:29   #72
morokkito
Lanzador de bolitas

Oct 2018 | 51 Mens.
Lugar: Del bar de aquí abajo

Mercedes ML 320

Yo iba a haber ido... Qué puñeta...
morokkito está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-oct-2018, 20:55   #73
-JE-

May 2004 | 649 Mens.
Talking

Cita:

í
Y cómodo!!!!!
-JE- está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2018, 10:13   #74
Showy46

Feb 2008 | 48 Mens.

Seat 124 DLS

Cita:
Disculpa tu eres el que escribió el relato del 4L de motorpasion¿?
Así es. Y aquí escribí una incursión en asfalto que hice por probar, aunque el coche no vale para eso: https://movilidadhoy.com/coches/blog...assic-rally-1/
Viejo 16-oct-2018, 13:36   #75
Gran Turismo
Pelirojas por favor

Sep 2008 | 4.752 Mens.
Lugar: Girona - Spain

Benzin Benzin

Cita:
Así es. Y aquí escribí una incursión en asfalto que hice por probar, aunque el coche no vale para eso: https://movilidadhoy.com/coches/blog...assic-rally-1/
Enhorabuena por el artículo, yo también me lo he leído un par de veces. Ibas con tu padre no?

"Catalunya la meva pàtria, España mi nación"
Gran Turismo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2018, 13:46   #76
Showy46

Feb 2008 | 48 Mens.

Seat 124 DLS

Cita:
Originalmente Escrito por Gran Turismo Ver Mensaje
Enhorabuena por el artículo, yo también me lo he leído un par de veces. Ibas con tu padre no?
Sí, pero ahora ha habido un cambio generacional y viene mi hijo de copiloto. Es un coche muy familiar
Viejo 16-oct-2018, 18:08   #77
sergiocoche
El BuscaYugos

Sep 2011 | 4.382 Mens.

Ex-Renault 5 1.1 GTL '84

Cita:
Pues enhorabuena por el articulo del Spain Classic Raid lo disfrute mucho leyéndolo, voy a leer el artículo que has pasado, suerte en el Raid

Edito: me lo he leído y esta muy guapo el relato, el 4L lo dejaste también guapisimo, lo usas de diario al 4L o tienes otro para diario, siempre me quedo esa duda al leer el primer relato

Última edición por sergiocoche fecha: 16-oct-2018 a las 18:18.
Viejo 16-oct-2018, 21:55   #78
Showy46

Feb 2008 | 48 Mens.

Seat 124 DLS

Cita:
Pues enhorabuena por el articulo del Spain Classic Raid lo disfrute mucho leyéndolo, voy a leer el artículo que has pasado, suerte en el Raid

Edito: me lo he leído y esta muy guapo el relato, el 4L lo dejaste también guapisimo, lo usas de diario al 4L o tienes otro para diario, siempre me quedo esa duda al leer el primer relato
Desde que lo compré lo usaba como coche de diario, aunque lo alterno con la moto, no uso coche todos los días. Ha corrido ya tres raids y parte del rally de asfalto, desde que lo rotulé como está ahora (marzo de este año) lo he dejado sólo para correr, ya no quiero cargarle de kilómetros a lo tonto ni arriesgarme más a que un gracioso me haga un destrozo o le den un golpe.
Pero vamos, que ahora me muevo con una VW T3 y la moto es una XT del 91, son todo joyas que en breve no puedo mover por Madrid porque dicen que contaminan mucho.
Viejo 17-oct-2018, 15:31   #79
Jordi_88

Jul 2005 | 3.162 Mens.

Gitacoche

https://www.marca.com/motor/ocio/201...d718b462a.html

Artículo de marca motor de hoy!

Vamos esto ya está aquí!!!
Viejo 17-oct-2018, 15:37   #80
MOIS

Jul 2006 | 1.074 Mens.

dos con pedales

Chicos mi dorsal es el 112, así que ya sabéis, cualquier emergencia al 112! Ya digo desde ahora que mi intención es pasarlo bien, disfrutar del ambiente, compañeros y conduciendo, así que también podéis contar conmigo para cualquier ayuda. Los shurmanos saludad! El 19 nosotros ya estaremos por Andorra.
Un saludo!
Viejo 17-oct-2018, 21:07   #81
Jordi_88

Jul 2005 | 3.162 Mens.

Gitacoche

Hago una lista de los shurs que participamos, si hay algún error lo podéis rectificar.

Showy 46
Dorsal: 4
Coche: Renault 4 Ex Telefónica

Surf Punk
Dorsal: 69
Coche: Seat Marbella

Jordi_88
Dorsal: 103
Coche: BMW 318 IS (E30)

MOIS
Dorsal: 112
Coche: Toyota Land Cruiser

JE
Dorsal: ?
Coche: Citroen BX

No esta nada mal, de un total de 140 participantes.

Nosotros a Barcelona no iremos, ya que somos de Lleida asi que llegaremos para cenar a Andorra el viernes 19

Nosotros es nuestra primera etapa y tenemos varias preguntas

¿el horario de parar a comer es cuando uno quiere?

¿la ruta de cada día te la dan antes de empezar la etapa? ¿hay controles durante las etapas?

¿se penaliza tanto la velocidad máxima como mínima?

¿En que consiste en ganar el rally?

Muchas gracias
Viejo 18-oct-2018, 09:27   #82
Jordi_88

Jul 2005 | 3.162 Mens.

Gitacoche

Cita:
Igualmente -JE-, ya nos saludaremos por allí. Suerte a todos.
Cita:
Cita:
Desde que lo compré lo usaba como coche de diario, aunque lo alterno con la moto, no uso coche todos los días. Ha corrido ya tres raids y parte del rally de asfalto, desde que lo rotulé como está ahora (marzo de este año) lo he dejado sólo para correr, ya no quiero cargarle de kilómetros a lo tonto ni arriesgarme más a que un gracioso me haga un destrozo o le den un golpe.
Pero vamos, que ahora me muevo con una VW T3 y la moto es una XT del 91, son todo joyas que en breve no puedo mover por Madrid porque dicen que contaminan mucho.
Cita:
Chicos mi dorsal es el 112, así que ya sabéis, cualquier emergencia al 112! Ya digo desde ahora que mi intención es pasarlo bien, disfrutar del ambiente, compañeros y conduciendo, así que también podéis contar conmigo para cualquier ayuda. Los shurmanos saludad! El 19 nosotros ya estaremos por Andorra.
Un saludo!
Cita:
Y tan bien que pinta!! 140 inscritos
a ver si me podéis resolver algunas dudas que he puesto en el post anterior
Viejo 18-oct-2018, 11:20   #83
Showy46

Feb 2008 | 48 Mens.

Seat 124 DLS

Cita:
Hago una lista de los shurs que participamos, si hay algún error lo podéis rectificar.

Showy 46
Dorsal: 4
Coche: Renault 4 Ex Telefónica

Surf Punk
Dorsal: 69
Coche: Seat Marbella

Jordi_88
Dorsal: 103
Coche: BMW 318 IS (E30)

MOIS
Dorsal: 112
Coche: Toyota Land Cruiser

JE

No esta nada mal, de un total de 140 participantes.

Nosotros a Barcelona no iremos, ya que somos de Lleida asi que llegaremos para cenar a Andorra el viernes 19

Nosotros es nuestra primera etapa y tenemos varias preguntas

¿la ruta de cada día te la dan antes de empezar la etapa? ¿hay controles durante las etapas?

Muchas gracias
Perdón por el ladrillo, ahí voy.

Buenas Jordi. Mi consejo es que pases por Barcelona, allí vas a aprender mucho sobre cómo va la regularidad, el manejo de la aplicación Rabbit (si es la que habéis elegido), las puntuaciones del raid y las penalizaciones. Si no es posible, pues nada, pero si podéis creo que sería muy interesante. Piensa que en el briefing del sábado se explicará lo más básico, no nos van a enseñar como funciona la regularidad.

Te voy contestando:
Como en la guerra, come cuando puedas porque nunca sabes cuándo lo vas a volver a poder hacer
Creo recordar que en la primera etapa hay un reagrupamiento a mediodía. Si es así, tienes tiempo para comer (poco), pero en la mayoría de etapas no lo hay y comes en los enlaces. Buscas el que creas que te da más tiempo hasta el siguiente cronometrado y a comer.

¿la ruta de cada día te la dan antes de empezar la etapa?
Sí, la noche anterior si vas con Rabbit. Si has pedido roadbook en papel el sábado te dan la primera mitad del raid y antes de la etapa de Almería la segunda mitad.
¿hay controles durante las etapas?
Claro!!!! Si no, no tendría gracia. Hay controles de paso, si atajas penalizas una burrada. Y hay controles de tiempo, unos 12-15 en cada tramo cronometrado. Pero no busques a un tipo escondido entre los árboles porque son por GPS, no hay nadie en una cuneta tomando tiempos.

Se penaliza que vayas más rápido o más lento que la media establecida en cada tramo. La penalización es al segundo, es decir, si pasas por los puntos con menos de un segundo de diferencia es como si fueses a cero, perfecto. Si pasas antes o después, te meten un punto por cada segundo de diferencia que lleves.

Cada etapa tiene normalmente entre 2 y 4 tramos cronometrados. Ahí vas penalizando y, el que menos penaliza, gana la etapa. La organización asigna puntos por cada etapa como en F1 o MotoGP, no se acumulan los puntos de penalización de los tramos en diferentes días. Es decir, el que gana se lleva 100 puntos, el segundo creo que 80 (no me acuerdo), etc. Se crea una clasificación general que será la que marque el orden de salida de las etapas. Tú el primer día saldrás el 103, pero el segundo saldrás en la posición de la general que estés clasificado, si vas cuarto, saldrás cuarto.
El que más puntos haya conseguido al llegar a Madrid, gana.

La organización es súper amable, cualquier duda preguntad que os ayudarán.
Yo no hago el raid entero, sólo las 3 primeras etapas y las dos últimas. Lo mismo, allí voy a estar y mi coche se reconoce de lejos, no dudéis en preguntar cualquier cosa, el espíritu del raid es pasarlo bien y que los participantes sean rivales pero también una gran familia. Aquí no hay codazos, todos nos ayudamos y en caso de problemas el cronometraje pasa a un segundo plano. Es más, si alguien necesita ayuda y paras la organización respeta y te quita la penalización.

Igual que os digo que vengáis a hablar conmigo también os digo que no se ofenda nadie si no sale de mí ir a hablar con vosotros, porque estaré muy despistado. No sólo participo, también estoy trabajando como periodista y tengo la cabeza en cualquier sitio menos sobre los hombros

Buen viaje a todos hasta Andorra y mucha suerte!!

(Dan lluvia para el primer día, ¡¡nos vamos a divertir!!)
Viejo 19-oct-2018, 01:28   #84
-JE-

May 2004 | 649 Mens.
Cita:

JE

El 31
-JE- está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-oct-2018, 18:15   #85
sergiocoche
El BuscaYugos

Sep 2011 | 4.382 Mens.

Ex-Renault 5 1.1 GTL '84

Shures veo que al final no pasais por Cordoba que lastima, ojala en un futuro pueda participar, suerte!
Viejo 21-oct-2018, 23:34   #86
Jordi_88

Jul 2005 | 3.162 Mens.

Gitacoche

Cita:
Perdón por el ladrillo, ahí voy.

Buenas Jordi. Mi consejo es que pases por Barcelona, allí vas a aprender mucho sobre cómo va la regularidad, el manejo de la aplicación Rabbit (si es la que habéis elegido), las puntuaciones del raid y las penalizaciones. Si no es posible, pues nada, pero si podéis creo que sería muy interesante. Piensa que en el briefing del sábado se explicará lo más básico, no nos van a enseñar como funciona la regularidad.

Te voy contestando:
Como en la guerra, come cuando puedas porque nunca sabes cuándo lo vas a volver a poder hacer
Creo recordar que en la primera etapa hay un reagrupamiento a mediodía. Si es así, tienes tiempo para comer (poco), pero en la mayoría de etapas no lo hay y comes en los enlaces. Buscas el que creas que te da más tiempo hasta el siguiente cronometrado y a comer.

¿la ruta de cada día te la dan antes de empezar la etapa?
Sí, la noche anterior si vas con Rabbit. Si has pedido roadbook en papel el sábado te dan la primera mitad del raid y antes de la etapa de Almería la segunda mitad.
¿hay controles durante las etapas?
Claro!!!! Si no, no tendría gracia. Hay controles de paso, si atajas penalizas una burrada. Y hay controles de tiempo, unos 12-15 en cada tramo cronometrado. Pero no busques a un tipo escondido entre los árboles porque son por GPS, no hay nadie en una cuneta tomando tiempos.

Se penaliza que vayas más rápido o más lento que la media establecida en cada tramo. La penalización es al segundo, es decir, si pasas por los puntos con menos de un segundo de diferencia es como si fueses a cero, perfecto. Si pasas antes o después, te meten un punto por cada segundo de diferencia que lleves.

Cada etapa tiene normalmente entre 2 y 4 tramos cronometrados. Ahí vas penalizando y, el que menos penaliza, gana la etapa. La organización asigna puntos por cada etapa como en F1 o MotoGP, no se acumulan los puntos de penalización de los tramos en diferentes días. Es decir, el que gana se lleva 100 puntos, el segundo creo que 80 (no me acuerdo), etc. Se crea una clasificación general que será la que marque el orden de salida de las etapas. Tú el primer día saldrás el 103, pero el segundo saldrás en la posición de la general que estés clasificado, si vas cuarto, saldrás cuarto.
El que más puntos haya conseguido al llegar a Madrid, gana.

La organización es súper amable, cualquier duda preguntad que os ayudarán.
Yo no hago el raid entero, sólo las 3 primeras etapas y las dos últimas. Lo mismo, allí voy a estar y mi coche se reconoce de lejos, no dudéis en preguntar cualquier cosa, el espíritu del raid es pasarlo bien y que los participantes sean rivales pero también una gran familia. Aquí no hay codazos, todos nos ayudamos y en caso de problemas el cronometraje pasa a un segundo plano. Es más, si alguien necesita ayuda y paras la organización respeta y te quita la penalización.

Igual que os digo que vengáis a hablar conmigo también os digo que no se ofenda nadie si no sale de mí ir a hablar con vosotros, porque estaré muy despistado. No sólo participo, también estoy trabajando como periodista y tengo la cabeza en cualquier sitio menos sobre los hombros

Buen viaje a todos hasta Andorra y mucha suerte!!

(Dan lluvia para el primer día, ¡¡nos vamos a divertir!!)
Muchas gracias por la explicación.

Siento no contestarte antes, pero es que el sábado antes de salir se nos jodió un muelle y amortiguador y lo terminamos de solucionar a las 16h de la tarde. Así que solo pudimos hacer la última etapa .

Aún no he visto tu Renault 4!

Cita:
Cita:
El 31
Qué tal os va al resto?

Moiss has ganado la etapa?

Nosotros en general bien, aunque hoy ha habido un par de lugares que lo "hemos pasado putas" ya que el IS se quedaba algo bajo en según qué sitios

Suerte a todos
Viejo 27-oct-2018, 10:44   #87
MOIS

Jul 2006 | 1.074 Mens.

dos con pedales

Buenas!
Nuestra primera toma de contacto creo que no estubo mal, para no tener ni idea de como funcionaba el tema de la regularidad el primer dia clasificamos el 65 y el segundo dia el 32 todo y haber pillado 8 minutos en en TC2 con el atasco de un Seat justo delante nuestro.
Felicitar a Showy por ganar la 3era etapa y un placer haber podido conocer a algun compañero en persona.
Un saludo!

Cita:
Muchas gracias por la explicación.

Siento no contestarte antes, pero es que el sábado antes de salir se nos jodió un muelle y amortiguador y lo terminamos de solucionar a las 16h de la tarde. Así que solo pudimos hacer la última etapa .

Aún no he visto tu Renault 4!

Qué tal os va al resto?

Moiss has ganado la etapa?

Nosotros en general bien, aunque hoy ha habido un par de lugares que lo "hemos pasado putas" ya que el IS se quedaba algo bajo en según qué sitios

Suerte a todos
Viejo 27-oct-2018, 20:33   #88
pelatigres

Mar 2009 | 4.349 Mens.
Lugar: Egpaña

muchos

como mola
pelatigres está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-oct-2018, 20:34   #89
pelatigres

Mar 2009 | 4.349 Mens.
Lugar: Egpaña

muchos

si alguien vende un coche preparado soy todo oidos
pelatigres está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-oct-2018, 15:29   #90
sergiocoche
El BuscaYugos

Sep 2011 | 4.382 Mens.

Ex-Renault 5 1.1 GTL '84

Enhorabuena a los shurs, yo fui siguiendolo un poquito por Instagram tanto a los chicos de un AX como los shurs del BX #31 por cierto que os paso con el bx que salio en el instagram de los del AX que estabais reparandolo a la noche

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto