INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos

Spain Classic Raid  
Respuesta

Herramientas
Viejo 28-oct-2018, 19:37   #91
-JE-
ForoCoches: Miembro

May 2004 | 649 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por sergiocoche Ver Mensaje
Enhorabuena a los shurs, yo fui siguiendolo un poquito por Instagram tanto a los chicos de un AX como los shurs del BX #31 por cierto que os paso con el bx que salio en el instagram de los del AX que estabais reparandolo a la noche
Buenas noches. Ya de vuelta cargados de recuerdos. El BX solo sufrió dos problemas : el primer dia perdimos el escape completo, cuyos trozos fueron generosamente recogidos y transportados hasta el fin de la etapa por diversos participantes que venian detrás. El segundo dia se salió la varilla de mando del corrector de altura de su alojamiento. Una tonteria, pero el coche no subía de delante, con lo cual hubier sido una temeridad meterse segun donde. Despues de cenar, un poco de trabajo y solucionado. Ningun problema más
-JE- está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-oct-2018, 00:23   #92
sergiocoche
El BuscaYugos

Sep 2011 | 4.381 Mens.
Lugar: Algun lugar de Córdoba

Ex-Renault 5 1.1 GTL '84

Cita:
Originalmente Escrito por -JE- Ver Mensaje
Buenas noches. Ya de vuelta cargados de recuerdos. El BX solo sufrió dos problemas : el primer dia perdimos el escape completo, cuyos trozos fueron generosamente recogidos y transportados hasta el fin de la etapa por diversos participantes que venian detrás. El segundo dia se salió la varilla de mando del corrector de altura de su alojamiento. Una tonteria, pero el coche no subía de delante, con lo cual hubier sido una temeridad meterse segun donde. Despues de cenar, un poco de trabajo y solucionado. Ningun problema más
Es verdad!! Al menos fue una averia no muy importante
sergiocoche está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-oct-2018, 17:29   #93
Jordi_88

Jul 2005 | 3.162 Mens.
Lugar: C-28

Gitacoche

Buenas

Ya estamos de vuelta, después de hacer las 8 etapas del Spain Classic Raid

Primero de todo decir que tanto mi padre y yo, estamos muy contentos de haber participado y la experiencia ha sido genial.

Hemos pasado por lugar muy muy bonitos y exóticos, que difícilmente uno puede descubrir. Me quedaría con muchos lugares, pero los mas bonitos han sido el desierto de Gorafre y desierto de Tabernas ambos en Almería.

Cuando tenga mas tiempo, pondré un reportaje mas amplio tanto de narración como de fotos,ya que la experiencia lo merece.

Como resumen diré:

puntos positivos
-Buen ambiente y compañerismo entre la organización y los participantes.
-Espíritu aventurero.
-Paisajes y rutas inolvidables.De los mejores sitios de españa.
-Todos los hoteles que nos tocó, estaban genial.

Puntos negativos
-Muchos días, tenían que anular rutas. Es decir muchos participantes la parte final de las etapas diarias las tenían que hacer por carretera, ya que se hacia de noche y la organización obligaba a circular por carretera y no caminos. Esto se solucionaría saliendo mas pronto por las mañanas. Pero se dice que los primeros clasificados no quieren madrugar tanto...
Es un poco feo que pagues a una organización para un raid de ir por caminos, y casi cada día acorten las etapas.
-Algunos puntos del roadbook no estaban bien señalados.
-No es una crítica, ya que es un raid de coches y los primero de todo es conducir y la aventura Pero había días que no daba tiempo ni a parar a comer. Creo que fue un día que teníamos que hacer 400-500km. Pues ya os imagináis, a medias de 30-40km/h....
Hablamos con mucha gente que ha estado en otros raids (panda raid, Marroch Challenge, Atlas Classic etc...) y decían que no eran ni la mitad de dificultad ni la mitad de estresante.

Pero como he dicho antes,la experiencia ha sido muy positiva. Hay que felicitar a la organización por la faena que tiene todo esto. Tener la responsabilidad de mover 140 y hacernos pasar por todos estos sitios, no tiene que ser nada fácil.

Hable con todos los foreros que aquí comentamos el raid los días antes.

Como he dicho antes, en unos días pondré un reportaje mas amplio.

Ah, y desde aquí felicitar al forero Showy que venció al-menos dos etapas.

un saludo.
Jordi_88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-mar-2019, 13:37   #94
Sakillo
Mira mi firma

Abr 2007 | 7.701 Mens.
Lugar: Móstoles

Volkswagen Passat 2.0 FSI

Cita:
Originalmente Escrito por Jordi_88 Ver Mensaje
Buenas

Primero de todo decir que tanto mi padre y yo, estamos muy contentos de haber participado y la experiencia ha sido genial.

Hemos pasado por lugar muy muy bonitos y exóticos, que difícilmente uno puede descubrir. Me quedaría con muchos lugares, pero los mas bonitos han sido el desierto de Gorafre y desierto de Tabernas ambos en Almería.

Cuando tenga mas tiempo, pondré un reportaje mas amplio tanto de narración como de fotos,ya que la experiencia lo merece.

Como resumen diré:

puntos positivos
-Espíritu aventurero.

Puntos negativos
-Muchos días, tenían que anular rutas. Es decir muchos participantes la parte final de las etapas diarias las tenían que hacer por carretera, ya que se hacia de noche y la organización obligaba a circular por carretera y no caminos. Esto se solucionaría saliendo mas pronto por las mañanas. Pero se dice que los primeros clasificados no quieren madrugar tanto...
Es un poco feo que pagues a una organización para un raid de ir por caminos, y casi cada día acorten las etapas.
-No es una crítica, ya que es un raid de coches y los primero de todo es conducir y la aventura Pero había días que no daba tiempo ni a parar a comer. Creo que fue un día que teníamos que hacer 400-500km. Pues ya os imagináis, a medias de 30-40km/h....
Hablamos con mucha gente que ha estado en otros raids (panda raid, Marroch Challenge, Atlas Classic etc...) y decían que no eran ni la mitad de dificultad ni la mitad de estresante.

Pero como he dicho antes,la experiencia ha sido muy positiva. Hay que felicitar a la organización por la faena que tiene todo esto. Tener la responsabilidad de mover 140 y hacernos pasar por todos estos sitios, no tiene que ser nada fácil.

un saludo.
Hola Jordi, quería preguntarte por la inversión total que supone participar (correr rally+ coche). ¿Me recomiendas comprar una unidad preparada o buscar un clásico en buen estado y ponerlo a punto?

Gracias.
Sakillo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-mar-2019, 15:03   #95
volido

Dic 2006 | 995 Mens.
Lugar: Jalisia Canibal

Seat Leon

Cita:
Buenas

Como resumen diré:

puntos positivos
-Espíritu aventurero.

Puntos negativos

un saludo.

Por casualidad erais los del bmw rojo?
volido está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-mar-2019, 16:36   #96
volido

Dic 2006 | 995 Mens.

Seat Leon

Cita:
Originalmente Escrito por Sakillo Ver Mensaje
Hola Jordi, quería preguntarte por la inversión total que supone participar (correr rally+ coche). ¿Me recomiendas comprar una unidad preparada o buscar un clásico en buen estado y ponerlo a punto?

Gracias.

Buenas, no se este año en cuanto estará la inscripcion, en la del año pasado nosotros nos apuntamos en la opción de la semana completa con hoteles, creo recordar que fueran 1200 por coche (2 personas) a eso sumale el coche, depende lo que encuentres o quieras, en nuestro caso creo recordar que nos saliera el coche por 400 euros o así, y ponerlo a punto pues otro tanto.

Tienes que sumar gasolina para toda la semana, ahí ya depende del coche que cojas, y comida (en nuestra opcion solo incluia desayuno) nosotros lo que haciamos era parar en cualquier super o en algun bar de pueblo, eso mas algo que llevabamos de casa.

El coche todo depende en el plan que vallas supongo, nosotros ibamos a pasarlo bien, de echo creo que solo terminamos una etapa, el resto lo que haciamos era parar en cualquier sitio a sacar fotos, comer algo, beber algo, con otros participantes y asi, por lo que nuestra preparaciom era muy elemental, ruedas de tacos, cubrecater, extintores y no recuerdo si algo mas.
Viejo 18-mar-2019, 01:23   #97
Jordi_88

Jul 2005 | 3.162 Mens.
Lugar: C-28

Gitacoche

Cita:
Originalmente Escrito por Sakillo Ver Mensaje

Gracias.
Hola Buenas

la inscripción creo que era 1700€ (creo que para este año ya la subieron) Incluía 8 noches, 8 desayunos y una cena. Aparte del road book y la inscripción al evento. Todo esto para dos personas,

A partir de aquí sumale comer cada día, cenar cada día y unos 35-40€ que había que echarle diariamente al coche durante 8 días.

Tanto las comidas y las cenas es muy variable. Como no teníamos literalmente tiempo de comer, durante la etapa tirábamos de frutas, agua, latas de atún y frutos secos.

Por el tema del coche, también es muy relativo. Depende de la unidad que puedas encontrar ya preparada te puede salir a cuenta. Eso sí por muy preparado que este, creo que una repasada se la tenéis que hacer igualmente.

Te voy hacer 4 números, suponiendo que encuentres un coche de segunda mano que no este preparado.
-300€ Cubrecarter
-250€ 5 cubiertas de rally o nieve
-100€ reforzar soportes de motor
-200 muelles mas altos

Vuelvo a recalcar que todos estos gastos son relativos. Todos sabemos que hay mecánicos que trabajan mas caros y otros mas baratos. O mucha gente que incluso se lo hace ella misma.
Yo te he marcado estos 4 puntos básicos que hay que hacerle si o si. Después ya cada uno decide lo que quiere invertir.
Recuerdo que había varios Fiat Panda que llevaban preparaciones de unos 8.000€

También comentar que si escoges un 4x4 como puede ser un Samurai, Vitara, Range, Land Cruiser, Patrol etc... la preparación siempre será inferior a la que necesita un turismo

Espero que te haya ayudado. Cualquier consulta no dudes en preguntar

¿te estas mirando participar en algún rally?

un saludo

Cita:
Originalmente Escrito por volido Ver Mensaje
Por casualidad erais los del bmw rojo?
Si

¿tu participaste?
Jordi_88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-mar-2019, 10:13   #98
Sakillo
Mira mi firma

Abr 2007 | 7.701 Mens.
Lugar: Móstoles

Volkswagen Passat 2.0 FSI

Cita:
Hola Buenas

la inscripción creo que era 1700€ (creo que para este año ya la subieron) Incluía 8 noches, 8 desayunos y una cena. Aparte del road book y la inscripción al evento. Todo esto para dos personas,

A partir de aquí sumale comer cada día, cenar cada día y unos 35-40€ que había que echarle diariamente al coche durante 8 días.

Tanto las comidas y las cenas es muy variable. Como no teníamos literalmente tiempo de comer, durante la etapa tirábamos de frutas, agua, latas de atún y frutos secos.

Por el tema del coche, también es muy relativo. Depende de la unidad que puedas encontrar ya preparada te puede salir a cuenta. Eso sí por muy preparado que este, creo que una repasada se la tenéis que hacer igualmente.

Te voy hacer 4 números, suponiendo que encuentres un coche de segunda mano que no este preparado.
-300€ Cubrecarter
-200 muelles mas altos

Vuelvo a recalcar que todos estos gastos son relativos. Todos sabemos que hay mecánicos que trabajan mas caros y otros mas baratos. O mucha gente que incluso se lo hace ella misma.
Yo te he marcado estos 4 puntos básicos que hay que hacerle si o si. Después ya cada uno decide lo que quiere invertir.

También comentar que si escoges un 4x4 como puede ser un Samurai, Vitara, Range, Land Cruiser, Patrol etc... la preparación siempre será inferior a la que necesita un turismo

un saludo
Hola Jordi,

Gracias por la info. Me la guardo. Sí, la verdad que me están entrando ganas de hacer algún raid de este tipo. La cuestión es que sería dentro de dos o tres años, porque en verano me voy a vivir un tiempo fuera. Pero en cuanto vuelva, creo que alguno va a caer.

Sakillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-mar-2019, 18:29   #99
volido

Dic 2006 | 995 Mens.

Seat Leon

Cita:
Hola Buenas

-300€ Cubrecarter
-200 muelles mas altos

un saludo

Si

¿tu participaste?

Claro que participé!! Por eso te pregunto , estuviste en cazorla con nosotros tomando algo, era de los gallegos...

Yo iba con el opel rekord.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto