INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

Qué consejos darías como emprendedor veterano a los que quieren emprender??  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 04-nov-2015, 16:58   #1
Cosechero
ForoCoches: Miembro

Nov 2015 | 4.813 Mens.
Qué consejos darías como emprendedor veterano a los que quieren emprender??

Somos muchos los que queremos iniciar un proyecto pero totalmente novatos sobre el funcionamiento de una empresa.
Los que tenéis experiencia en este tema, cuáles serían vuestros consejos para los novatos con el objetivo de realizar una especie de Mandamientos que todo emprendedor primerizo debería conocer?

Muchas gracias de antemano.
Un saludo
Cosechero está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-nov-2015, 17:11   #2
anekro

Sep 2004 | 4.994 Mens.
Yo te diria que ponerte un limite de gastos, y si lo gastas todo pensar en otra cosa.
anekro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2015, 11:51   #3
Cosechero

Nov 2015 | 4.813 Mens.
Up
Viejo 06-nov-2015, 11:57   #4
Vetusvita
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

May 2007 | 2.563 Mens.
Lugar: Spanya

Petrolero frances

Hazlo SOLO, nunca con SOCIOS, y sobre todo, intenta no pedir prestamos, si tienes que hacerlo mira las 1000 ayudas que hay, y como ultima cosa, ponte como reto no coger ni un centimo el primer año MINIMO.

Si en un año has tenido para los gastos, local, etc, es buena señal, si has perdido, aguanta medio año mas, y si has dado beneficios intenta invertir algo mas de dinero y esos beneficios los incrementaras mucho.
Vetusvita está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-nov-2015, 19:50   #5
demoniorojo
THE WORLD IS YOURS

Jul 2011 | 3.139 Mens.
Lugar: China, España, Francia.

Audi TT.

Constancia.

Último año de vértigo, 3 países, 2 StartUps.
demoniorojo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2015, 21:58   #6
Cosechero

Nov 2015 | 4.813 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Vetusvita Ver Mensaje
Hazlo SOLO, nunca con SOCIOS, y sobre todo, intenta no pedir prestamos, si tienes que hacerlo mira las 1000 ayudas que hay, y como ultima cosa, ponte como reto no coger ni un centimo el primer año MINIMO.

Si en un año has tenido para los gastos, local, etc, es buena señal, si has perdido, aguanta medio año mas, y si has dado beneficios intenta invertir algo mas de dinero y esos beneficios los incrementaras mucho.
Ya son muchos los que recomiendan emprender solo. Hay muchos problemas con los socios luego
Viejo 07-nov-2015, 17:16   #7
Cosechero

Nov 2015 | 4.813 Mens.
JAMAS JAMAS JAMAS TE ENDEUDES
Siempre trabaja ajeno hasta que tengas dinero para montar algo y de sobra por si sale mal.
Viejo 07-nov-2015, 18:01   #8
CABEZA TIESTO
miembro de 25 cm

Oct 2005 | 15.616 Mens.

3 V8 there´s no replacement for displacement

Cita:

+1

mi consejo es que antes de emprender, hayas agarrado experiencia en empresas ajenas

CABEZA TIESTO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2015, 22:20   #9
eredero
by: erederodeturumb

Jul 2013 | 22.265 Mens.
Lugar: Sevilla

MAZDA 6 GH

Cita:

1.- no hay mil ayudas, de hecho, no existe ninguna a día de hoy.

2.- si se quiere trabajar, hace falta liquidez y para tenerla, hace falta tener crédito. Siempre controlado.

eredero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2015, 22:29   #10
eredero

Jul 2013 | 22.265 Mens.

MAZDA 6 GH

Cita:
Originalmente Escrito por CABEZA TIESTO Ver Mensaje
+1

mi consejo es que antes de emprender, hayas agarrado experiencia en empresas ajenas
Exacto, una persona que no domine un tema, no puede plantear una forma de control de trabajo.

Viejo 07-nov-2015, 22:31   #11
Vetusvita
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

May 2007 | 2.563 Mens.
Lugar: Spanya

Petrolero frances

Cita:
Originalmente Escrito por eredero Ver Mensaje
1.- no hay mil ayudas, de hecho, no existe ninguna a día de hoy.

2.- si se quiere trabajar, hace falta liquidez y para tenerla, hace falta tener crédito. Siempre controlado.
Pues coño... Hace 2 meses me dieron a fondo perdido, se ve que vivo en otro país
Vetusvita está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2015, 22:32   #12
eredero

Jul 2013 | 22.265 Mens.

MAZDA 6 GH

Cita:
Pues coño... Hace 2 meses me dieron a fondo perdido, se ve que vivo en otro país
Coño como y de que.

Viejo 08-nov-2015, 18:03   #13
Cosechero

Nov 2015 | 4.813 Mens.
Cita:
Darlas las dan pero tarde y mal, asique no hay que condicionar todo a que te den subvencion, hay que aprender a trabajar sin subvencion
Viejo 09-nov-2015, 12:34   #14
Tarquino

Nov 2010 | 566 Mens.
Pues yo recomiendo emprender con socios, por lo menos con uno, eso sí hay que seleccionarlo muy bien y ser complementarios.
Razones hay muchas, pero para mi la más importante es que remar con el barco uno solo es complicado y en la vida siempre se necesita alguien con quien compartir los problemas y en quien buscar apoyo, y en los negocios eso solo lo encontrarás en un socio.

En cuanto a lo de la financiación, es muy bonito decirlo si el negocio que vas a montar necesita una aportación inicial de 10k euros, pero ¿si la necesita de 60.000? El objetivo es buscar financiación de calidad y que requiera el aval personal (existir, existe).

Respecto a las subvenciones/ayudas, no entiendo la postura de la gente que reniega de ellas, están ahí, tienen sus condiciones, si las cumples bien, si no pues a otra cosa... Hay que leerse de pe a pa las condiciones ya que suelen incluir muchas puntualizaciones o requisitos. Y siempre contar con que tardarán 1 año o más en hacer el pago. Algunas son sencillas de tramitar, otras bastante complicadas... Hay de todo!

Trabajadores, recuerda siempre que estas al frente de un negocio, no de una ONG, no contrates nunca ni a amigos ni a familiares, tampoco al sobrino de la vecina del quinto. Contrata el mejor para el puesto y punto, hoy día los trabajadores marcan la diferencia en la mayoría de los negocios, así que huye de la mediocridad, se exigente y por supuesto recompensa a tus trabajadores debidamente: buen salario, y si no se puede otros beneficios: libertad horaria, más días de vacaciones, mejores horarios, buen ambiente laboral, etc.
Tarquino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2015, 15:00   #15
TayXD
japo POWER

Feb 2004 | 7.591 Mens.
Lugar: Southern California

MB C Class

Cita:
Originalmente Escrito por Tarquino Ver Mensaje
Pues yo recomiendo emprender con socios, por lo menos con uno, eso sí hay que seleccionarlo muy bien y ser complementarios.
Razones hay muchas, pero para mi la más importante es que remar con el barco uno solo es complicado y en la vida siempre se necesita alguien con quien compartir los problemas y en quien buscar apoyo, y en los negocios eso solo lo encontrarás en un socio.

En cuanto a lo de la financiación, es muy bonito decirlo si el negocio que vas a montar necesita una aportación inicial de 10k euros, pero ¿si la necesita de 60.000? El objetivo es buscar financiación de calidad y que requiera el aval personal (existir, existe).

Respecto a las subvenciones/ayudas, no entiendo la postura de la gente que reniega de ellas, están ahí, tienen sus condiciones, si las cumples bien, si no pues a otra cosa... Hay que leerse de pe a pa las condiciones ya que suelen incluir muchas puntualizaciones o requisitos. Y siempre contar con que tardarán 1 año o más en hacer el pago. Algunas son sencillas de tramitar, otras bastante complicadas... Hay de todo!

Trabajadores, recuerda siempre que estas al frente de un negocio, no de una ONG, no contrates nunca ni a amigos ni a familiares, tampoco al sobrino de la vecina del quinto. Contrata el mejor para el puesto y punto, hoy día los trabajadores marcan la diferencia en la mayoría de los negocios, así que huye de la mediocridad, se exigente y por supuesto recompensa a tus trabajadores debidamente: buen salario, y si no se puede otros beneficios: libertad horaria, más días de vacaciones, mejores horarios, buen ambiente laboral, etc.
me ha gustado mucha esta puesto que da otro enfoque, pero tambien entiendo que tu enfoque es el de un negocio mas grande que pequenio...
TayXD está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2015, 22:51   #16
alffa_91

Mar 2012 | 3.945 Mens.
Lugar: España

3008

Sitio para leer que interesa.
alffa_91 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-nov-2015, 01:47   #17
tirofijo

Mar 2008 | 11.068 Mens.

Clio IV

Mandamientos:

* Soy muy bueno en lo mio; soy el experto, en mi provincia no hay nadie que conozca/trabaje el tema tan bien como yo.

* He trabajado por cuenta ajena durante años, se lo que es la disciplina del trabajo, tratar con la gente que me da asco, etc.

* Tengo mas de 30 años; conozco la dinamica social, se de economia, de historia, de psicologia humana, ir a una oficina de la administracion y no quedar como un paleto ignorante, gestionar mis asuntos con criterio, he viajado solo al extranjero, le caigo bien a la gente, estoy dispuesto a trabajar gratis, a perder la salud, etc.

Hilo recomendado: Si tienes polla estas jodido http://www.forocoches.com/foro/showt...906&highlight=

Última edición por tirofijo fecha: 10-nov-2015 a las 02:41.
tirofijo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-nov-2015, 07:49   #18
Butterballs

Abr 2012 | 2.368 Mens.
Lugar: Europa del este
Cita:
Originalmente Escrito por tirofijo Ver Mensaje
Mandamientos:

* Soy muy bueno en lo mio; soy el experto, en mi provincia no hay nadie que conozca/trabaje el tema tan bien como yo.

* He trabajado por cuenta ajena durante años, se lo que es la disciplina del trabajo, tratar con la gente que me da asco, etc.

* Tengo mas de 30 años; conozco la dinamica social, se de economia, de historia, de psicologia humana, ir a una oficina de la administracion y no quedar como un paleto ignorante, gestionar mis asuntos con criterio, he viajado solo al extranjero, le caigo bien a la gente, estoy dispuesto a trabajar gratis, a perder la salud, etc.

Butterballs está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-nov-2015, 08:37   #19
jjjjhhhhhgg

Dic 2013 | 4.884 Mens.
Lugar: País de las endiosadas

Uno viejo

Cita:
Originalmente Escrito por tirofijo Ver Mensaje
Mandamientos:

Tienes razón. Pero no es lo mismo emprender un bar o un hostal en algún pueblo que microsoft.
jjjjhhhhhgg está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-nov-2015, 11:38   #20
tirofijo

Mar 2008 | 11.068 Mens.

Clio IV

Cita:
Originalmente Escrito por jjjjhhhhhgg Ver Mensaje
Tienes razón. Pero no es lo mismo emprender un bar o un hostal en algún pueblo que microsoft.
Pues tu diras a quien hay que aconsejar.

No emprendido en mi vida y dudo mucho que lo haga aunque como cualquier persona medio inquieta quiera "construir" (va en la naturaleza humana), si he conocido a bastantes empresarios que me han contado su historia personal.

Desde el que prolonga la actividad mas alla de la edad de jubilacion, hasta el que se lanza por necesidad a un negocio que matematicamente da perdidas, pasando por el que sigue con la persiana arriba por cotizar, etc.

El de Microsoft no creo que necesite consejos. A esos niveles de vuelo no llego (ver avatar).

Hilo recomendado: Si tienes polla estas jodido http://www.forocoches.com/foro/showt...906&highlight=
tirofijo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-nov-2015, 12:28   #21
Tarquino

Nov 2010 | 566 Mens.
cualquier negocio pequeño puede ser grande mañana... y muchos de mis consejos son replicables
Viejo 10-nov-2015, 12:48   #22
Cosechero

Nov 2015 | 4.813 Mens.
Aprende ingles, es el idioma del mundo
Viejo 10-nov-2015, 13:19   #23
jjjjhhhhhgg

Dic 2013 | 4.884 Mens.

Uno viejo

Cita:
cualquier negocio pequeño puede ser grande mañana... y muchos de mis consejos son replicables
Para nada.
Viejo 10-nov-2015, 13:51   #24
Reydebastos

Oct 2015 | 648 Mens.
Pillo sitio.
Reydebastos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-nov-2015, 13:59   #25
Tarquino

Nov 2010 | 566 Mens.
Cita:
Para nada.
¿Para nada qué?
Viejo 10-nov-2015, 14:01   #26
jjjjhhhhhgg

Dic 2013 | 4.884 Mens.

Uno viejo

Cita:
¿Para nada qué?
Eso de que un negocio pequeño puede ser grande.

Yo creo q piensas q una empresa es lo que tiene un edificio en el centro de la ciudad. Y para nada.

Los autónomos son empresarios. Y no, la gran mayoría no esta creciendo. Es absurdo.

Esque no ves como esta el país de jodido?
Viejo 10-nov-2015, 14:05   #27
simb0lica91

Dic 2013 | 2.061 Mens.
Lugar: La ciudad del viento
Pillo sitio que interesa, de momento estoy ganando dinero y adquiriendo experiencia, en 1 año más o menos pretendo montar algo mientras me sigo formando!

Las buenas al cielo y las malas a todas partes
simb0lica91 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-nov-2015, 14:08   #28
Tarquino

Nov 2010 | 566 Mens.
Cita:
Eso de que un negocio pequeño puede ser grande.

Yo creo q piensas q una empresa es lo que tiene un edificio en el centro de la ciudad. Y para nada.

Los autónomos son empresarios. Y no, la gran mayoría no esta creciendo. Es absurdo.

Esque no ves como esta el país de jodido?
Se de sobra que es una empresa...

No te estoy diciendo que todas las empresas o autónomos vayan a crecer, es más, por la propia definición de empresa la mayoría no tendrán éxito.

Lo único que digo es que cualquier empresa hoy puede trabajar en ella 1 persona, pero mañana pueden trabajar 500... las grandes empresas que conocemos hoy en día algún día fueron pequeñísimas empresas: Zara, Microsoft, HP, etc.

Sinceramente, creo que el que emprenda poniéndose límites o esperando fracasar, vale más que no emprenda.
Viejo 11-nov-2015, 16:55   #29
Cosechero

Nov 2015 | 4.813 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por simb0lica91 Ver Mensaje
Pillo sitio que interesa, de momento estoy ganando dinero y adquiriendo experiencia, en 1 año más o menos pretendo montar algo mientras me sigo formando!
Esa es la actitud,con calma
Viejo 12-nov-2015, 00:14   #30
avePhoenix

Jun 2012 | 2.212 Mens.
Lugar: España
Después de varios años con un negocio a medias voy a matizar varias cosas.

1.- El negocio es como el fornicio, exactamente igual.

Cuando una persona monta un negocio, es como cuando se echa la primera novia en su pueblo con 15 años, te crees que es lo mejor de tu vida, que te vas a casar con ella por que la quieres con locura y que no podrías vivir sin ella, cuando te han pasado otros 15 años, te das cuenta que a parte de que hayan pasado otras mujeres por tu cabeza, de la primera no recuerdas ni el nombre.

Montar un negocio es crear, es jugar las cartas que se tienen, es innovar y lo más importante, es EQUIVOCARSE y es tremendamente imprescindible asumir las equivocaciones, corregirlas y seguir innovando. Con esto quiero decir que lo que hoy supone montar un negocio que la vida gire en torno a ello, puede suponer mañana que por mucho que estuviese pensado, no funcione, que cambien factores con la partida empezada o que simplemente, lo que quieras sea otra cosa. Como decía el principio del punto, como una mujer, como el que está casado y tiene la vida resuelta y un día se da cuenta de que esa vida no es la que quiere.

2.- ¿socios si o socios no? como decía un blog de un forero, depende.

Creo que cuando hablamos de empresas relativamente pequeñas, el 99% de las veces, las empresas acaban no necesariamente en peleas o enfrentamientos, pero si en divisiones. Creo que por norma, cuando se empieza un negocio a medias y nunca se han tenido negocios, todos los socios andan igual de perdidos, pero a lo largo del tiempo, unos evolucionan más que otros, ahí empiezan los problemas, ahí está la clave de por que el comunismo ha fracasado en todos los continentes de la tierra, por que el día que una de las partes se da cuenta de que hace ingresar más que el resto, deja de ingresar, prefiere perder dinero a que se lo lleven otros y los otros, por su parte, no suelen ni darse cuenta de la película en el peor de los casos, en el mejor de ellos, ni lo reconocen.

Por ello, creo que sólo se pueden dar relaciones laborales "de por vida" entre socios, bajo dos factores importantes.

a.- Empresa muy grande y con liquidez, socios con pasta donde todo está profesionalizado y donde cada sección tiene su jefe a sueldo y de la calle. Donde los socios lo que hacen básicamente es trazar la hoja de ruta de como van a trabajar sus delegados y de cuanto van a repartir a fin de año. Este caso es improbable en este tema ya que si hablamos de emprender y la mayoría de usuarios ni han conocido los 80, seguramente no tengan ni mucho dinero ni mucha gente en quien delegar tareas.

b.- Pequeñas empresas que nacen sin mucha pasta pero donde los dividendos son asimétricos, es decir, dos personas se juntan para hacer lo mismo y la empresa es a medias, pero los beneficios se reparten una vez asumidos los gastos según lo que cada uno haya aportado al conjunto social. Definitiva, tanto facturas, tanto ganas y si quieres ganar más, factura más; decir esto puede parecer de ser un poco hijo de puta y un primerizo pensará que son tonterías y que todos iguales, pero una empresa es un ONG y el trabajar más que otro, debería suponer ganar más que otro.

3.- Es indispensable no sólo empezar con crédito bancario, sino tener garantizada la posible ampliación del mismo.

Leo y releo gente que anima a no pedir dinero que no se tiene, yo, antes de empezar, pensaba así, hoy y varios años después, estoy absolutamente en contra de esa postura. Como ya he dicho anteriormente, emprender supone asumir riesgo y el salir escaldado, es uno de esos riesgos, por eso creo, que hay que tener un dinero inicial, pedir un dinero a crédito asumiendo que vamos a estar X tiempo ganando poco o nada y tener un colchón personal (siempre tener la caja del negocio y la personal separada) con el que asumir gastos personales mientras que los ingresos que saquemos de la empresa poco a poco, vayan siendo mayores.

Bajo la teoría que antes criticaba, si un chaval tiene un proyecto que le va a suponer 30.000 euros por ejemplo, ahorrando esos 20.000euros + 10.000euros de colchón + 10.000 euros para stock, si gana por ejemplo 12.000 euros netos al año, en el momento que quiera dar el paso, tendrá casi edad de jubilarse, no se puede hacer así o el crecimiento será muy lento y aquí, el que no crece, se muere en el intento. Por eso creo que pedir por ejemplo 40.000 euros, es una barbaridad, pero por ejemplo puede ahorrar 15.000 y sacar otros 15.000 a crédito mientras deja abierta la posibilidad de tener acceso a otros 10.000 que use para stock puntual y fácilmente colocable.
avePhoenix está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto