INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

Qué consejos darías como emprendedor veterano a los que quieren emprender??  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 12-nov-2015, 00:20   #31
eredero
by: erederodeturumb

Jul 2013 | 22.265 Mens.
Lugar: Sevilla

MAZDA 6 GH

Cita:
Originalmente Escrito por jjjjhhhhhgg Ver Mensaje
Eso de que un negocio pequeño puede ser grande.

Yo creo q piensas q una empresa es lo que tiene un edificio en el centro de la ciudad. Y para nada.

Los autónomos son empresarios. Y no, la gran mayoría no esta creciendo. Es absurdo.

Esque no ves como esta el país de jodido?
En este país hay gente que gana y que pierde dinero cada día, hoy, en el año 2007 y en el año 40. Lo que tienes que tener claro es si a base de trabajo y esfuerzo quieres estar entre los que ganan o entre los que pierden.

Crecer en estos tiempos no es sólo que tu cuenta crezca, puedes estar ingresando poco beneficio y creciendo mucho.

eredero está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-nov-2015, 09:42   #32
jjjjhhhhhgg
ForoCoches: Miembro

Dic 2013 | 4.881 Mens.
Lugar: País de las endiosadas

Uno viejo

Cita:
Originalmente Escrito por eredero Ver Mensaje
En este país hay gente que gana y que pierde dinero cada día, hoy, en el año 2007 y en el año 40. Lo que tienes que tener claro es si a base de trabajo y esfuerzo quieres estar entre los que ganan o entre los que pierden.

Crecer en estos tiempos no es sólo que tu cuenta crezca, puedes estar ingresando poco beneficio y creciendo mucho.
Tienes mentalidad de lobo de empresa del ibex35.

Mira, una frutería no va a crecer. Ni dará para mucho. Nunca.

No confundas a la gente. Una empresa puede ser una cerrajería, una frutería o una panadería de barrio.
jjjjhhhhhgg está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-nov-2015, 10:35   #33
Tarquino

Nov 2010 | 564 Mens.
Cita:

No confundas a la gente. Una empresa puede ser una cerrajería, una frutería o una panadería de barrio.
Sigo pensando que te confundes totalmente diciendo que una frutería, una panadería o una cerrajería nunca crecerá, y te voy a dar 3 ejemplos que conozco precisamente de esos sectores, no son multinacionales, pero en su día fueron una frutería y hoy son cadenas:

http://www.elarco.es/seccion.asp?v=2
http://www.pansgranier.com/

Son negocios muy distintos, pero son ejemplos claros de que un pequeño negocio puede "dar para mucho", según el enfoque que le des y los límites que te propongas... Y no hablemos de un sector tan básico como la agricultura, porque no es difícil encontrar productores con 50-100 trabajadores y facturaciones bastante majas.

Logicamente, la mayoría de tiendas de barrio nunca llegarán a esto, lo primero porque el objetivo de montar ese tipo de negocio, en muchos casos, es un "emprendimiento de supervivencia", en otros casos emprenden ese tipo de negocios gente que lleva muchos en el sector, trabajando para otros, y en un momento dado prefieren trabajar para ellos mismos. Evidentemente el que monta una frutería "porque es lo que hay" muy probablemente no llegue nunca a tener una cadena de fruterías, pero también hay gente ambiciosa, persistente y con conocimiento para convertir un pequeño negocio en "algo más grande".
Tarquino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-nov-2015, 22:00   #34
Cosechero

Nov 2015 | 4.813 Mens.
Up
Cosechero está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-nov-2015, 00:09   #35
eredero

Jul 2013 | 22.265 Mens.

MAZDA 6 GH

Cita:

Yo tengo un taller y hace 3 años no tenia nada, conozco a gente que tenia una frutería y hoy tiene un almacén de fruta que factura millones. Conozco a una familia que tenia una pequeña imprenta y hoy hace etiquetas a medio mundo... Los peores limites en esta vida, se los pone uno mismo.

Viejo 13-nov-2015, 19:19   #36
mekaniko
de bar

Abr 2005 | 7.110 Mens.

CRV I-Dtec

Interesa. Llevo un par de años con la idea de montar algo mío. No tiene porqué ser de lo que trabajo actualmente, porque para eso se necesita una cantidad ingente de dinero y muchos contactos, si no de cualquier otra cosa. Tengo las ganas, pero no la idea.

-Plataforma "ORGULLO CADISTA", socio 30. ESE CAÍIIIIIIIIII!!!!!!!!
-Plataforma "Caballeros del Zodíaco", socio nº63, Caballero de Oro del signo de Tauro nº 3, técnica especial, El Asta del Toro.
-Peña Culé, Reservamos el derecho de admitir a merengues, socio nº 313.
-"Cada hombre quiere ser el primer amor de una mujer, cada mujer quiere ser el último amor de un hombre".
mekaniko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2015, 16:54   #37
avePhoenix

Jun 2012 | 2.207 Mens.
Lugar: España
Cita:
Originalmente Escrito por mekaniko Ver Mensaje
Interesa. Llevo un par de años con la idea de montar algo mío. No tiene porqué ser de lo que trabajo actualmente, porque para eso se necesita una cantidad ingente de dinero y muchos contactos, si no de cualquier otra cosa. Tengo las ganas, pero no la idea.
Nunca gastes todos tus ahorros en un sector que no dominas, vas a entrar a competir contra una competencia, que aparte de estar ya establecida sea el sector que sea, dominará el tema en la inmensa mayoría de ellos.
avePhoenix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-nov-2015, 14:29   #38
Cosechero

Nov 2015 | 4.813 Mens.
Usar siempre dinero ganado por uno mismo y nunca endeudarse, al menos para empezar
Viejo 16-nov-2015, 21:14   #39
eredero

Jul 2013 | 22.265 Mens.

MAZDA 6 GH

Cita:
Originalmente Escrito por Cosechero Ver Mensaje
Usar siempre dinero ganado por uno mismo y nunca endeudarse, al menos para empezar
Creo que te equivocas.

Viejo 16-nov-2015, 21:20   #40
Cosechero

Nov 2015 | 4.813 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por eredero Ver Mensaje
Creo que te equivocas.
Solo 1 de cada 10 empresas llegan a cumplir los 10 años de vida. Dime tu esas 9 empresas endeudadas y cerradas por quiebra como pagaran sus deudas.

Os tienen bien comido el cerebro con que hay que endeudarse
Viejo 16-nov-2015, 21:31   #41
eredero

Jul 2013 | 22.265 Mens.

MAZDA 6 GH

Cita:
Solo 1 de cada 10 empresas llegan a cumplir los 10 años de vida. Dime tu esas 9 empresas endeudadas y cerradas por quiebra como pagaran sus deudas.

Os tienen bien comido el cerebro con que hay que endeudarse
Una empresa sin crédito no tiene capacidad de moviento, no lo tiene en un medio de desventaja, ya que estás intentando introducirte en un mercado donde ya hay competencia asentada. Yo tengo un negocio y me endeudo en vencimientos que pudiese soportar en el peor de los escenarios.

Viejo 16-nov-2015, 21:51   #42
Dreyfus
Héroe del silencio

Abr 2014 | 15.072 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por tirofijo Ver Mensaje
Mandamientos:

* Soy muy bueno en lo mio; soy el experto, en mi provincia no hay nadie que conozca/trabaje el tema tan bien como yo.

* He trabajado por cuenta ajena durante años, se lo que es la disciplina del trabajo, tratar con la gente que me da asco, etc.

* Tengo mas de 30 años; conozco la dinamica social, se de economia, de historia, de psicologia humana, ir a una oficina de la administracion y no quedar como un paleto ignorante, gestionar mis asuntos con criterio, he viajado solo al extranjero, le caigo bien a la gente, estoy dispuesto a trabajar gratis, a perder la salud, etc.
uuffff guárdatela, que hace frío.

Me preguntaba por qué no me mirabas a los ojos; ahora ya lo sé
Dreyfus está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-nov-2015, 21:58   #43
Dreyfus
Héroe del silencio

Abr 2014 | 15.072 Mens.
Cita:
Tienes formación económica? financiera?

Me preguntaba por qué no me mirabas a los ojos; ahora ya lo sé
Dreyfus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-nov-2015, 22:17   #44
Cosechero

Nov 2015 | 4.813 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Dreyfus Ver Mensaje
Tienes formación económica? financiera?
Un poco y se que todo el mundo se mueve por deuda,pero no deberia ser la norma
Viejo 16-nov-2015, 22:26   #45
eredero

Jul 2013 | 22.265 Mens.

MAZDA 6 GH

Cita:
Un poco y se que todo el mundo se mueve por deuda,pero no deberia ser la norma
Sabes cual es el negocio de Mercadona o de cualquier empresa de ese tipo?

Creeme, como has dicho en un principio, te gustaría montar algo y pides consejo. Quienes te hemos llevado la contraria, es por que sabemos que la realidad es otra.

Tengas una empresa con 50 trabajadores es tener mil gastos y mil vencimientos, por pequeño que seas vas a mover 10 o 12 mil euros mensuales, no puedes crecer ahorrando 150 euros a final de cada mes.

Yo empecé pensando como tú y llegó un momento que era o pedir pasta o no poder seguir. Evidentemente con cabeza, pedir una cantidad que puedas controlar y que no desestabilice tus cuentas, cúando tengas parte amortizada amplias y así.

Pedir 10.000 euros para comprarte un coche y ponerlo a nombre de la empresa es una temeridad, pero pedir 10.000 para hacer stock y ganar 20.000 cuando ya tie es parte colocada es parte del negocio y quien no se vea preparado para asumir esa responsabilidad, es mejor que siga trabajando para el.

Viejo 17-nov-2015, 06:45   #46
mekaniko
de bar

Abr 2005 | 7.110 Mens.

CRV I-Dtec

Cita:
Originalmente Escrito por avePhoenix Ver Mensaje
Nunca gastes todos tus ahorros en un sector que no dominas, vas a entrar a competir contra una competencia, que aparte de estar ya establecida sea el sector que sea, dominará el tema en la inmensa mayoría de ellos.
Hay algun otro sector que domino, aparte que en otros tampoco veo muy necesario estar tan especializado. De todas formas no me importaría empaparme de nuevos conocimientos. Tambien tengo en mente algo online.

-Plataforma "ORGULLO CADISTA", socio 30. ESE CAÍIIIIIIIIII!!!!!!!!
-Plataforma "Caballeros del Zodíaco", socio nº63, Caballero de Oro del signo de Tauro nº 3, técnica especial, El Asta del Toro.
-Peña Culé, Reservamos el derecho de admitir a merengues, socio nº 313.
-"Cada hombre quiere ser el primer amor de una mujer, cada mujer quiere ser el último amor de un hombre".
mekaniko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-nov-2015, 13:43   #47
Cosechero

Nov 2015 | 4.813 Mens.
Ser humilde y honesto, sinceridad y decir la verdad, nunca mentir pues tu credibilidad depende de ello, y por tanto tu futuro. Si un cliente ve que se la has jugado lo expondra en foros u otros sitios.
Viejo 19-nov-2015, 15:35   #48
Cosechero

Nov 2015 | 4.813 Mens.
El marketing a veces es mas importante que el producto
Viejo 18-may-2019, 23:07   #49
URANGU

Abr 2019 | 1.756 Mens.
Up que emprende en breves tetes
URANGU está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2019, 01:55   #50
vancho

Feb 2019 | 212 Mens.
Lugar: Madrid
Ahí van mis consejos con algo de experiencia, aunque supongo que dependerá mucho del sector, en el mío he seguido unas pautas y no me va del todo mal:

-Piensa en grande siempre, aparenta más de lo que eres sin mentir, pero tampoco cuentes la verdad absoluta.
-Deja el orgullo en casa, empieza buscando recoger las migajas de otros hasta que hagas equipo y caja para comerte tu los pasteles.
-Intenta crecer lo más rápido posible, emprender para sacar un sueldo no tiene sentido, para eso sigue por cuenta ajena y te evitas disgustos.
-Tu equipo es crucial, tratales a ellos como quieres que ellos traten a tus clientes y no tardes ni una semana en largar al que no cumpla con esto.
-¿Cual es el objetivo?¿sacar un sueldo y un dinerillo al final de año?¿Vender? Es importante saber el objetivo para actuar en consecuencia.

Suerte shurs y a currar mucho que os va a hacer falta!
vancho está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2019, 06:53   #51
Sobera
Motero de palo

Ene 2009 | 390 Mens.
Lugar: Patatas traigo
Fijarte un sueldo.
Inicialmente piensa en una cifra que quieras cobrar todos los meses, llueve o truene cobra eso. Aunque sea el primer mes cobra eso. Si después de unos meses ves que no es viable cobrar tu sueldo, cierra o reinventate, pero nunca estés cobrando menos de eso.
Mucha gente deja de cobrar y al final el negocio se lo lleva todo y cuando te das cuenta tienes un negocio sin dinero y te quedas sin patrimonio personal.
Luego ve revalorizando tu sueldo de manera acordé a tus beneficios, pero nunca lo bajes, recuerda que tu empresa no es una ONG y si no te da para vivir hay mejores opciones.
En todo momento lleva un Excel en el que aparezcan los meses o años que podría aguantar tu empresa con el saldo existente restando los gastos fijos (incluyendo tu sueldo).
No dejes que los clientes se financien en exceso contigo, fija un riesgo por cliente en caso de que trabajes con empresas con cobros a 30 días y no te lo saltes.
No compres con el dinero que no tengas creyendo que te llegará el retorno de esa inversión, porque si no llega estarás fuera.
No cuentes tus logros en los buenos momentos a la gente, espera a que tu empresa hablé por sí sola.
Sobera está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2019, 12:13   #52
carbuncle
Charlie Sheen way of life

Ene 2009 | 16.271 Mens.
Lugar: mundo

Uno con 2 escapes.

Cita:
Originalmente Escrito por Sobera Ver Mensaje
Fijarte un sueldo.
Inicialmente piensa en una cifra que quieras cobrar todos los meses, llueve o truene cobra eso. Aunque sea el primer mes cobra eso. Si después de unos meses ves que no es viable cobrar tu sueldo, cierra o reinventate, pero nunca estés cobrando menos de eso.
Mucha gente deja de cobrar y al final el negocio se lo lleva todo y cuando te das cuenta tienes un negocio sin dinero y te quedas sin patrimonio personal.
Luego ve revalorizando tu sueldo de manera acordé a tus beneficios, pero nunca lo bajes, recuerda que tu empresa no es una ONG y si no te da para vivir hay mejores opciones.
En todo momento lleva un Excel en el que aparezcan los meses o años que podría aguantar tu empresa con el saldo existente restando los gastos fijos (incluyendo tu sueldo).
No dejes que los clientes se financien en exceso contigo, fija un riesgo por cliente en caso de que trabajes con empresas con cobros a 30 días y no te lo saltes.
No compres con el dinero que no tengas creyendo que te llegará el retorno de esa inversión, porque si no llega estarás fuera.
No cuentes tus logros en los buenos momentos a la gente, espera a que tu empresa hablé por sí sola.
Muchos aquí dicen de no fijarte sueldo hasta que lleves 6 meses o así.

Qué piensas de eso?

hijo, se que puedes leerme el pensamiento.. miau miau miau
carbuncle está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2019, 12:21   #53
deSanPedro

Sep 2018 | 181 Mens.
Lugar: Valencia
1. No dejes tu trabajo hasta que puedas mantenerte con tu emprendimiento.
2. Empieza ofreciendo un servicio.
3. Aprovecha al máximo el tiempo, dinero y conocimientos de los demás.
deSanPedro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2019, 21:47   #54
Sobera
Motero de palo

Ene 2009 | 390 Mens.
Lugar: Patatas traigo
Cita:
Originalmente Escrito por carbuncle Ver Mensaje
Muchos aquí dicen de no fijarte sueldo hasta que lleves 6 meses o así.

Qué piensas de eso?
Los negocios al comienzo puede que no den suficiente beneficio, pero si tienes un buen colchón invertido en la empresa no habrá problema en cobrar desde el primer mes.
El tema es que si ya empiezas con la mentalidad de no cobrar durante 6 meses, esos 6 meses puede que se alarguen. Ya se sabe, los comienzos son difíciles. Luego vendrán momentos bajos en los que también dejaras de cobrar porque no hay suficiente y hay que apretarse el cinturón...
En mi caso, el día que no me pueda permitir pagar los sueldos significará que tengo que cerrar. Un negocio tiene que permitir eso, si no, a currar para otro y que los quebraderos de cabeza los tenga otro.

Pero vamos, que tampoco hay que llevarse el sueldo forocochero el primer mes.
Sobera está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2019, 22:37   #55
bueso

Sep 2006 | 2.513 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Vetusvita Ver Mensaje
Hazlo SOLO, nunca con SOCIOS, y sobre todo, intenta no pedir prestamos, si tienes que hacerlo mira las 1000 ayudas que hay, y como ultima cosa, ponte como reto no coger ni un centimo el primer año MINIMO.

Si en un año has tenido para los gastos, local, etc, es buena señal, si has perdido, aguanta medio año mas, y si has dado beneficios intenta invertir algo mas de dinero y esos beneficios los incrementaras mucho.
Como se miran las ayudas?

bueso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2019, 23:01   #56
FlyII

Oct 2017 | 456 Mens.

LMP1

Que opinais de participar en concursos/premios etc?? Todos ellos sin comprometerte en un futuro
Creeis que son buena fuente de financiacion?
FlyII está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2019, 11:14   #57
SpartAna

Jul 2014 | 215 Mens.
Lugar: España
Cita:
Originalmente Escrito por vancho Ver Mensaje
Ahí van mis consejos con algo de experiencia, aunque supongo que dependerá mucho del sector, en el mío he seguido unas pautas y no me va del todo mal:

-Piensa en grande siempre, aparenta más de lo que eres sin mentir, pero tampoco cuentes la verdad absoluta.
-Deja el orgullo en casa, empieza buscando recoger las migajas de otros hasta que hagas equipo y caja para comerte tu los pasteles.
-Intenta crecer lo más rápido posible, emprender para sacar un sueldo no tiene sentido, para eso sigue por cuenta ajena y te evitas disgustos.
-Tu equipo es crucial, tratales a ellos como quieres que ellos traten a tus clientes y no tardes ni una semana en largar al que no cumpla con esto.
-¿Cual es el objetivo?¿sacar un sueldo y un dinerillo al final de año?¿Vender? Es importante saber el objetivo para actuar en consecuencia.

Suerte shurs y a currar mucho que os va a hacer falta!
Todo el mundo recomienda lo contrario, no dar pasos en falso porque es muy fácil pegarte la hostia y no recuperarse. Ir paso a paso asegurando la viabilidad.
SpartAna está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2019, 11:29   #58
tododudas

Jun 2017 | 2.013 Mens.
Montar sl o slu
tododudas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2019, 12:41   #59
Trinchador

Ago 2014 | 4.079 Mens.
Cita:
Somos muchos los que queremos iniciar un proyecto pero totalmente novatos sobre el funcionamiento de una empresa.
Los que tenéis experiencia en este tema, cuáles serían vuestros consejos para los novatos con el objetivo de realizar una especie de Mandamientos que todo emprendedor primerizo debería conocer?

Muchas gracias de antemano.
Un saludo
que hagas muy bien las cuentas Por qué no ser que tengas un rendimiento del 500% en el producto que vendes no te va a salir rentable nunca montar una empresa o un negocio

Hay que tener porcentajes de beneficios desorbitados si no como sacáis una rentabilidad de un cinco un 10% olvídate de emprender nada porque te lo Comen todos los impuestos
Trinchador está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2019, 00:35   #60
vancho

Feb 2019 | 212 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por SpartAna Ver Mensaje
Todo el mundo recomienda lo contrario, no dar pasos en falso porque es muy fácil pegarte la hostia y no recuperarse. Ir paso a paso asegurando la viabilidad.
Supongo que depende del sector, en el sector que yo me muevo (tecnologías) si no creces, mueres ya sea por que te pisan o por que te quedas obsoleto.

Evidentemente no animo a nadie a cometer locuras, pero tampoco animo a nadie a subirse el sueldo o descapitalizar la compañía por dividendos, sino a crecer lo suficientemente rápido (siempre en la medida de lo que tu empresa genere está claro) como para sobrevivir a medio-largo plazo o ser comprado.
vancho está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto