INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

Qué consejos darías como emprendedor veterano a los que quieren emprender??  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 22-may-2019, 00:41   #61
vancho
ForoCoches: Miembro

Feb 2019 | 212 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por Sobera Ver Mensaje
Fijarte un sueldo.
Inicialmente piensa en una cifra que quieras cobrar todos los meses, llueve o truene cobra eso. Aunque sea el primer mes cobra eso. Si después de unos meses ves que no es viable cobrar tu sueldo, cierra o reinventate, pero nunca estés cobrando menos de eso.
Mucha gente deja de cobrar y al final el negocio se lo lleva todo y cuando te das cuenta tienes un negocio sin dinero y te quedas sin patrimonio personal.
Luego ve revalorizando tu sueldo de manera acordé a tus beneficios, pero nunca lo bajes, recuerda que tu empresa no es una ONG y si no te da para vivir hay mejores opciones.
En todo momento lleva un Excel en el que aparezcan los meses o años que podría aguantar tu empresa con el saldo existente restando los gastos fijos (incluyendo tu sueldo).
No dejes que los clientes se financien en exceso contigo, fija un riesgo por cliente en caso de que trabajes con empresas con cobros a 30 días y no te lo saltes.
No compres con el dinero que no tengas creyendo que te llegará el retorno de esa inversión, porque si no llega estarás fuera.
No cuentes tus logros en los buenos momentos a la gente, espera a que tu empresa hablé por sí sola.
Justo a esto me refería, para mi esto es descapitalizar la empresa, pero supongo que cada uno tiene su técnica, yo en mi caso no me he subido el sueldo pero mi empresa ha crecido a un ritmo del 30% a más trabajadores mayor beneficio y pienso seguir así hasta que pueda, hemos venido a jugar ¿no? no tengo el cash pero tengo una compañía que crece a buen ritmo que también es patrimonio...ya lo convertiré en cash en el futuro (o eso espero).
vancho está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-may-2019, 01:12   #62
Whitaker
Premium: cuota pagada ✅✅✅

Sep 2013 | 17.229 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por eredero Ver Mensaje
Yo tengo un taller y hace 3 años no tenia nada, conozco a gente que tenia una frutería y hoy tiene un almacén de fruta que factura millones. Conozco a una familia que tenia una pequeña imprenta y hoy hace etiquetas a medio mundo... Los peores limites en esta vida, se los pone uno mismo.
Aunque yo ya no estoy interesado en temas de emprendimiento, me quedo por curiosidad.

¿que crees que diferencia a una persona que abre una frutería y se queda toda la vida con la misma frutería a una que abre la misma frutería pero que en pocos años tiene un almacén?

Qué es lo que hace o no hace el que abre el almacén a diferencia del que no lo hace?
Whitaker está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto