¿No fabrican 7 plazas reales ya?

Gocho
ForoCoches: Miembro
Por ampliación de familia estamos buscando un coche dónde tener 6 plazas reales, de igual tamaño todas más o menos y al menos hueco para poner un carro en el maletero. Tras recorrer concesionarios, ferias de coches y rebuscar me veo comprando algo de segunda mano y generación pasada.

- Peugeot/Citroen: No sustituyen el 807/C8 y solo tienen el 5008/C4 Grand Picasso, que no tiene 6 asientos reales ni bastante maletero.
- Toyota: En el verso no. El Prius + no lo tienen en concesionario para ver, tienen que llamarme cuando entre alguno a revisión para echarle un ojo.
- Fiat: El 500 XL ni de broma. El Freemont no lo tienen en concesionario para ver y sólo les quedan algunos sueltos, pero a buen precio. Tienen que llamarme cuando entre alguno a revisión para echarle un ojo.
- Mitsubishi: El nuevo Outlander es bonito, pero los asientos traseros son pequeños y el acceso regular.
- Ford: Ahora tenemos un Focus y ha dado un poco de guerra, por lo que no ando con muchas ganas de S-Max ni Grand C-Max. Aunque reconozco que el asiento central ocultable del Grand C-Max está genial para entradas y salidas de los niños hacía atrás, pero no hay maletero.
- BMW: El nuevo Serie2 del estilo de la 5008 y la Grand Picasso en tamaño. Y obviamente se va de precio.
- Mercedes: El Serie R descatalogado. La Clase V como que fuera de presupuesto, ni he ido a verla.
- Kia: El Carens que vimos en la feria de coches era "km 0" y el modelo viejo. Tengo que ir a ver el nuevo modelo aún.
- Ssangyong: El Rodius es ENORME y el consumo lo veo alto.
- Seat/Volkswagen: Con la crisis del grupo VAG quieren que firme un documento diciendo que soy consciente del problema de motores y que renuncio a mi derecho a reclamar. Me quedé así y descarté compra. Aún así los flipados me pedían 40.000 por las nuevas Alhambra/Sharan
- Hyundai: Solo me ofrecieron el Grand Santa Fe. Que son 45.000€ y no tiene asientos traseros reales.
- Mazda: El 5 es de grande como el Grand Picasso, sin asientos traseros reales.
- Opel: Zafira, sin asientos traseros reales.
- Renault: El espace no tiene traseros reales, no hace honor a su nombre: http://www.km77.com/fotos/Renault/Es...eryBackLimit=8

Y claro, yo recuerdo fotos como esta del Renault Grand Espace:
http://www.km77.com/fotos/Renault/Gr...eryBackLimit=8

O cualquiera de las primas de Peugeot/Citroen/Fiat y se me cae el alma al suelo.

¿Ya no se fabrica lo que yo necesito?
¿Alguna recomendación en segunda mano por necesidad que no gusto?
¿No hay nada nuevo?
Gracias.
HYDRA
Vete a las otras primas, o sea, Citroen Jumpy multiespace, Fiat escudo panorama o Peugeot expert tepee. YO tengo la jumpy Atlante exclusive, tapizada, la de 8 plazas con todos los extras y estoy encantado de la vida. Y mucho más barata que la C8 por ejemplo. Es la versión tapizada de la comercial.

No están nada mal.
orutrango
Quizás lo único que se me ocurre es el Ford Galaxy.

Es una pena que hoy en día todos los turismos (no monovolumentes), tengan detras dos plazas y media, y que el que se sienta en la plaza del medio, no tenga la comodidad que tienen los de los extremos.

En cuanto a lo que te aconseja Hydra, ten cuidad y prueba antes una furgoneta, para estar seguro que es lo que buscas. Las furgonetas actuales estan a años luz a las de hace 20 años, pero siguen estando diseñadas para llevar carga, por lo que la seguridad (suspensiones, inercias, centros de gravedad...) no estan a la altura de un monovolumen, aunque seguramente en la mayoría de los casos y para la mayoría de usuarios, servirían.

Por cierto, si alquien sabe de alguna berlina que detrás tenga tres asientos iguales, que lo diga.
CUJAO
Si fabrican... Pero caros
CUJAO
Voyager, clase v.....
Mokov
Alhambra gasolina
tanelorm
Mírate las Grand Espace IV fase 2, que no tiene el problema de los casquillos de las bielas. Yo tengo la 2.0 DCI de 175cv y estoy encantado. Los tres vástagos van de lujo y quitando la 3 fila de asientos tengo maletero de sobra. Si tienes alguna duda, pásate por el club espace.
noke
aunque no será lo que buscas y seguro que se me tiran los perros, el lodgy las plazas de la 3a fila son reales y queda el espacio para un carrito plegable tipo paraguas (mclaren...)
ramasaca
Cita de HYDRA
Vete a las otras primas, o sea, Citroen Jumpy multiespace, Fiat escudo panorama o Peugeot expert tepee. YO tengo la jumpy Atlante exclusive, tapizada, la de 8 plazas con todos los extras y estoy encantado de la vida. Y mucho más barata que la C8 por ejemplo. Es la versión tapizada de la comercial.

No están nada mal.

pero eso son furgonetas...
legrx
Cita de HYDRA

No están nada mal.
+1, a mi me encanta la Berlingo XTR pero tambien meteria en el saco las dobló y tourneo courier en versiones 7 plazas; bien de precio, verdaderas 7 plazas, buen acceso a las plazas posteriores y consumos contenidos.
HYDRA
Cita de legrx
+1, a mi me encanta la Berlingo XTR pero tambien meteria en el saco las dobló y tourneo courier en versiones 7 plazas; bien de precio, verdaderas 7 plazas, buen acceso a las plazas posteriores y consumos contenidos.
Exacto.

Y eso de que son furgonetas, si, lo son, pero la versión tapizada y con extras como los monovolumenes, a ver quien me dice a mi con mi jumpy con doble puerta corredera, sensores, camara trasera, navegador, telefono Bt y 8 plazas reales, que no se va la mar de bien y tienes un montooooooon de espacio.

saludos.
Gocho
Lo primero, gracias a todos.

Cita de HYDRA

No están nada mal.

Se me olvido comentar que el coche lo usaría mayoritariamente mi mujer que es la que trae y lleva a los nenes. Yo con el chico para ir al trabajo a diario tengo bastante. 6000km estoy haciendo al año.
Así que la furgoneta como que no le entra por los ojos y el Dacia pues igual.

Quizás lo único que se me ocurre es el Ford Galaxy.

Es una pena que hoy en día todos los turismos (no monovolumentes), tengan detras dos plazas y media, y que el que se sienta en la plaza del medio, no tenga la comodidad que tienen los de los extremos.
El Galaxy no lo tienen en el concesionario. Solo para verlo lo más cerca que lo he encontrado es a 60km. Tiene narices hacerse 120km para ver el coche. A ver si vamos un sabado.
El Fiat Freemont y el Prius + igual, no los tienen ni para enseñar.

Si fabrican... Pero caros.
Voyager, clase v.....
La Voyager y clase V son muy grandes para nuestro gusto. Bastante más de 5m. Andabamos buscando algo tipo C8 o Alhambra antiguas, 4,7 - 4,8m. Son casi medio metro menos que la Voyager.

Mírate las Grand Espace IV fase 2, que no tiene el problema de los casquillos de las bielas. Yo tengo la 2.0 DCI de 175cv y estoy encantado. Los tres vástagos van de lujo y quitando la 3 fila de asientos tengo maletero de sobra. Si tienes alguna duda, pásate por el club espace.
La Grand Espace IV está justo por el tamaño que andábamos buscando y a mi me gustaba, pero sólo la hay ya de segunda mano, en el conce no la tienen ya. Y mi mujer y mi padre tuvieron sendos Megane I que salieron bastante malos de motor...
Tengo cierto jaleo porque creo que la Espace antigua era 4,65 y la grand espace 4,85. Pero ahora veo que la nueva espace son 4,8 pero ni de coña tiene el habitaculo y los asientos de la Grand antigua. Lo mismo me puedes aclarar algo más.

Alhambra gasolina
Me da que no has leído lo que he puesto en lo de SEAT
Repito:
Seat/Volkswagen: Con la crisis del grupo VAG quieren que firme un documento diciendo que soy consciente del problema de motores y que renuncio a mi derecho a reclamar. Me quedé así y descarté compra. Aún así los flipados me pedían 40.000 por las nuevas Alhambra/Sharan

Vemos la cosa tan complicada que estamos barajando un coche con 3 plazas enterizas en el la segunda fila y levantar una única plaza de la tercera. Dejando la otra bajada para tener espacio para el carro. Vamos, tirar a por coche de 4,5-4,6 y amoldarnos. Es una putada porque no hay puertas correderas en ninguna, pero...

Esta tarde hemos visto el C4 Grand Picasso precisamente con esa idea que son casi 4,60
Pero nos preocupa que a la niña se le caiga el carro encima en una curva. No se si habrá una red o algo así...
ivanlo
A mi cada dia me gusta más el Nissan Evalia, pero no tengo ni idea de como es su segunda fila de asientos...creo que es banqueta y no se el número de plazas. No es una furgoneta muy larga, más bien alta y estrecha ( lo que me recuerda a la Serena)...
BBKong
Voyeur
Cita de ivanlo
A mi cada dia me gusta más el Nissan Evalia, pero no tengo ni idea de como es su segunda fila de asientos...creo que es banqueta y no se el número de plazas. No es una furgoneta muy larga, más bien alta y estrecha ( lo que me recuerda a la Serena)...
Yo tengo una Evalia y la segunda fila la tengo ocupada por un asiento grupo 0, uno del grupo II y un alzador para los mayores. El único inconveniente es el acceso a las plazas traseras con todos los asientos de el medio ocupados, por el maletero.

Tengo también un S-Max y, cuando vamos a hacer la compra, apetece más coger la Evalia. El S-Max, con las plazas traseras ocupadas, se queda en un maletero ridículo, del que se come la mitad el cochecito del pequeño

(Tengo 4 niños, de 8, 6, 4 y 7 meses)

Por cierto, el S-Max, cuando toque cambiarlo, será por una Tourneo Custom, salvo que salgo algún otro modelo que lo mejore.
ivanlo
No sabía que si la fila central está ocupada te obliga a entrar a la 3° fila por el maletero...por lo demás tiene muy buena pinta 👌
Dabai
Invitado
El KIA Carens de 7 plazas (nuevo modelo) tienen lo que pides, incluido el espacio para la silla Mclaren atrás. O en su lugar unas bolsas, chaquetas y tal. Los asientos para críos sin problema en cualquier tipo de viaje, o adultos de menos de metro setenta para viajes medios-largos (más de un par de horas y te dejarán de hablar).

Cortos puede ir cualquiera, algo empotrados si quieres meter a un cuñado modelo armario empotrado, pero que se joda.

Todos los asientos son individuales, no corridos, y para acceder a los de atrás es bastante sencillo (tirador sobre los asientos de la segunda fila).
miguelonmtb
Cita de HYDRA

No están nada mal.
Buena idea. Se me ocurre también la Mercedes Vito. La clase V supera el presupuesto del OP, pero la Vito es más barata y se puede configurar como turismo de 8 plazas reales .
kaldere
No te pases ni un pelo ¬¬
Cita de miguelonmtb
Buena idea. Se me ocurre también la Mercedes Vito. La clase V supera el presupuesto del OP, pero la Vito es más barata y se puede configurar como turismo de 8 plazas reales .
la vito da asco es una furgoneta a todos los efectos no cuida los detalles interiores como sus hermana que se considera turismo la clase V

yo sin duda ante tal duda me iria sin pensarmelo a un clase R o una viano usados con pocos km

aunque la renault gran scenic nueva me gusta bastante la veo algo corta de potencia y aunque no sean asientos reales son comodos mido 1,83 y hice un viaje de 200km en la tercera fila de asientos de uno hace muy poco y bastante comodo y vienen muy equipadas de extras y por unos 18.000e las tienes km 0, con bose, cuero, bixenon, lector de señales, navi, bose....

y la nueva space la vi en un concesionario un dia de muestra creo que aun no se vende y era increible pero esa si que se va a ir de precio
Zaaron
El Freemont vas a flipar con la cantidad de huecos que tiene para juguetes jeje
miguelonmtb
Cita de kaldere
la vito da asco es una furgoneta a todos los efectos no cuida los detalles interiores como sus hermana que se considera turismo la clase V

yo sin duda ante tal duda me iria sin pensarmelo a un clase R o una viano usados con pocos km

aunque la renault gran scenic nueva me gusta bastante la veo algo corta de potencia y aunque no sean asientos reales son comodos mido 1,83 y hice un viaje de 200km en la tercera fila de asientos de uno hace muy poco y bastante comodo y vienen muy equipadas de extras y por unos 18.000e las tienes km 0, con bose, cuero, bixenon, lector de señales, navi, bose....

y la nueva space la vi en un concesionario un dia de muestra creo que aun no se vende y era increible pero esa si que se va a ir de precio
Pero puedes configurar la Vito y dejarla más o menos a tu gusto . Nunca va a ser como una Clase V o clase R, pero también es más barata .
LCR
Cita de miguelonmtb

La vito es incómodísima, los asientos son tablas, una fregoneta.
Huelebragas
Julito Huelebragas
Coincido con @Dabai, la Carens puede ser tu firme candidata, depende del presupuesto que tengas, pero por unos 30k te la llevas con todo, todo y todo.
ramasaca
Cita de Huelebragas
Coincido con @Dabai, la Carens puede ser tu firme candidata, depende del presupuesto que tengas, pero por unos 30k te la llevas con todo, todo y todo.

yo creo que le será pequeña...
Ocupado
ForoPilotos: Caña aquí!!
Hay vw caddy de 7 plazas con y sin maletero, también esta el dacia lodgy
ramasaca
Cita de Ocupado
Hay vw caddy de 7 plazas con y sin maletero, también esta el dacia lodgy

hombre... yo supongo que buscará algo menos "furgo"...
Ocupado
ForoPilotos: Caña aquí!!
Cita de ramasaca
hombre... yo supongo que buscará algo menos "furgo"...
Hombre yo a algo así no le haría ascos
Aradoc
Cita de Gocho
El Fiat Freemont y el Prius + igual, no los tienen ni para enseñar.
Buenas shur,

¿has tenido oportunidad ya de ver el prius+?
GoldenWoman
  
Yo ni de broma me compraba una furgoneta a no ser que lo quieras para trabajar. Para la familia no, será que me paso el dia en una furgoneta pero cualquier parecido con una alhambra (para mi gusto la mejor) es mera coincidencia
ramasaca
Cita de Ocupado
Hombre yo a algo así no le haría ascos

para gustos los colores... aunque la mona se vista de seda, mona se queda...
tanelorm
Cita de Gocho

La Grand Espace IV está justo por el tamaño que andábamos buscando y a mi me gustaba, pero sólo la hay ya de segunda mano, en el conce no la tienen ya. Y mi mujer y mi padre tuvieron sendos Megane I que salieron bastante malos de motor...
Tengo cierto jaleo porque creo que la Espace antigua era 4,65 y la grand espace 4,85. Pero ahora veo que la nueva espace son 4,8 pero ni de coña tiene el habitaculo y los asientos de la Grand antigua. Lo mismo me puedes aclarar algo más.
Así es, la Espace y Gran Espace IV son 4,65 y 4,85 respectivamente. La nueva, aunque a mi me parece preciosa, ha perdido versatilidad y la 3 fila de asientos son escamoteables, no iguales que los de la segunda fila.

Perdóname que insista, pero búscate alguna Espace IV fase 2 o 3, los motores M9R van de puta madre y puedes encontrar alguna Initiale (full equip) con pocos kilómetros y a buen precio.

Mira esta, una maravilla.

Yo la tengo desde hace un poco más de 2 años la 2.0 DCI de 175cv automática y estamos encantados, una maravilla.
← A Monovolúmenes