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  Usuarios quad y atv, guías de compra, fotos, nuevos modelos...  
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Viejo 16-nov-2015, 21:02   #1
Bielaloca
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May 2015 | 6.031 Mens.
Lugar: Vilagarcía de Arousa

Fiat Cinquecento

Usuarios quad y atv, guías de compra, fotos, nuevos modelos...

Guías de compra, nuevos modelos, consejos generales sobre el mundo del atv deportivo en concreto y sobre el atv en general, que no veo casi actividad del tema y sé que está resurgiendo la afición poco a poco así que propongo crear esta plataforma donde presentar nuestras máquinas, comentar rutas y salidas por si alguien se quiere apuntar, hacer consultas.... a ver que sale de aquí, para empezar me presentaré yo, me llamo Diego y soy de Villagarcía de Arosa como reza mi perfil, tengo 2 (1 hoy en día, vendí el amarillo)yamaha raptor 700, un special edition y un blanco standard.






Mi hermano y yo.


Vamos a hacer una lista con los participantes como dicta la tradición
@Bielaloca(Zona Villagarcía-Caldas-Catoira-Cambados y alrededeores)
@ivansoy2001
@djzacombo
@diabliyo87,
@lias
@predi44(Zona de confluencia Madrid-Toledo-Avila)
@Quercus
@ronanco
@207GT
@smartins
@Mentiroso
@Red_bandana
@unlimited9998
@yeyox
@Emex9103
@calibramarfil
@patroleitor
@Polaris450
@Nozal77
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Tipo de Archivo: jpg 1039.jpg (167,3 KB, 2816 visitas)

Sólo soy uno menos ansioso de contradecirse.

Última edición por Bielaloca fecha: 07-feb-2018 a las 14:02. Razón: El hilo ha ido enfocándose de una forma distinta a como lo tnía previsto, me gustaría que se cambiase el título por el que he puesto debajo.
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Viejo 16-nov-2015, 21:10   #2
Bielaloca
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May 2015 | 6.031 Mens.
Lugar: Vilagarcía de Arousa

Fiat Cinquecento

Para empezar a abrir boca trataré el tema de los seguros, mucha gente se está gastando bastante dinero en asegurar sus quads, un detalle a tener en cuenta es que en AXA se pueden asegurar como agrícolas por precios irrisorios, 65€ pago yo por cada uno, eso si, solo los que lleven matrícula roja, también depende de con que correduría deis, en algunas son reacias a aceptar los atv deportivos.


Otro tema que se debe tener en cuenta es que hace 4 o 5 años cambió la ley que aniquiló los quads allá por el 2006 cuando se prohibió el acceso de vehículos a motor al monte, hoy la normativa general dicta que se puede circular siempre y cuando se vaya por caminos registrados y de mas de 2,5m de ancho, después hay que ver la normativa particular de cada comunidad, provincia, ayuntamiento o incluso comunidad de montes, en mi caso en un año que llevo andando por el monte nunca me han parado y voy con escape.

En mis posts iré añadiendo miniaturas para enlazar a los reportajes de los distintos modelos para que no desaparezcan las fotos con el tiempo, ya que solo puedo poner dos miniaturas por post.
Imágenes Adjuntas
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Sólo soy uno menos ansioso de contradecirse.

Última edición por Bielaloca fecha: 26-nov-2015 a las 23:59.
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Viejo 24-nov-2015, 01:13   #3
Bielaloca
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May 2015 | 6.031 Mens.
Lugar: Vilagarcía de Arousa

Fiat Cinquecento

Menudo éxito....bueno, vamos a ir poniendo algo de info de vez en cuando para navegantes silenciosos aunque no se vea actividad, ya que cada día es mas difícil encontrar info en castellano de los modelos mas nuevos, los que llegaron después de que desapareciese la fiebre de los quad allá por el 2007-08, de eso quiero hablar precisamente un poco por encima, de los modelos mas recientes, deportivos que es de lo que me suelo empapar modelos que es casi imposible por no decir imposible encontrar en nuestro mercado, ya no digamos matricular, no soy un experto en la materia así que no daé descripciones muy detalladas de cada modelo, me centraré en sus rasgos mas identificativos y su situación en nuestro mercado, aclarar que actualmente el único deportivo que se puede matricular nuevo en España es el raptor 700, iremos por marcas:

Suzuki, actualmente sigue fuerte con el ltr, salió en 2006, aún se vendían bastantes quads entonces por lo cual es bastante abundante en nuestro mercado, no he podido ver ninguno de cerca todavía así que puedo cometer algún error en la descripción, los puntos fuertes de este quad es que era asequible, chasis de acero conformado, inyección electrónica, buenas suspensiones, es un quad muy alabado, ligero, fiable, muy bajo, ruedas traseras de 8", es el mas recomendable de los 450, por precio, disponibilidad de recambios, prestaciones y fiabilidad, ya trae de serie un mapa oculto en la centralita para competición que se activa poniendo una resistencia(Cherry boom es la oficial) en un terminal eléctrico disponible para tal uso, hay cantidad de info sobre este quad en español pues como digo tuvo difusión.

Han dado algunos problemas con la bieleta de suspensión, la inyección y la piñonería, estaremos atentos a estos apartados a la hora de valorar adquirir una unidad.

Manual de taller suzuki ltr:http://api.viglink.com/api/click?for...K_7YNJFSp6pysE




Kawasaki, allá por el 2008 salió el kfx 450, después de una larga temporada teniendo como únicos representantes deportivos un ltz revautizado como kfx con otros colores y bajo su marca y el incomprendido kfx700, kawa se puso las pilas y presento un quad como que rompió esquemas, chasis 100% aluminio, inyección electrónica, escape de titanio y todos los elementos diseñados desde cero, en España se vendieron unos cuantos pero no es fácil de conseguir, rondan los 4500€ de 2ª mano, un buen quad, muy recomendable, este si lo he podido ver en persona y se ve un quad muy bien construído, pecan de los rodamientos traseros y hay quejas de que transmitían muchas vibraciones al manillar, algo que se solucionaba suplementándolo según he podido saber. Este quad dejó de fabricarse en 2015.

Manual de taller kfx450r:https://www.google.es/url?sa=t&rct=j...cRe4U_HmQiUMjA



Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 14726065.jpg (113,5 KB, 2786 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2009-kawasaki-KFX450-13.jpg (113,0 KB, 2764 visitas)

Sólo soy uno menos ansioso de contradecirse.

Última edición por Bielaloca fecha: 08-feb-2016 a las 21:34.
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Viejo 24-nov-2015, 01:36   #4
Bielaloca
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May 2015 | 6.031 Mens.
Lugar: Vilagarcía de Arousa

Fiat Cinquecento

Polaris, en 2007 lazaron al mercado un concepto revolucionario, el outlaw, heredaba la estética y el motor fuji del viejo predator que tantas alegrías dió con algunos cambios, el mas importante, suspensión independiente trasera, una apuesta arriesgada que no triunfó como se esperaba, se ofrecía la opción de eje rígido convencional, el sistema dio muy buen resultado en zonas rotas, pero esto en un tipo de cilindrada mas pensada para los circuitos no tuvo mucha acogida, se perdía aplomo en las curvas, también se ofreció la opción de adquirirlo con el explosivo motor del ktm 525 xc del que hablaremos mas adelante, es posible encontrarlos de 2ª mano por unos 3000€ el 500 y entre 4000 y 6000 los 525, se cuentan las unidades en venta con los dedos de las manos, la mayoría de estas son irs(Suspensión independiente), la convencional se denominaba simplemente s, en lo demás era un quad humilde, chasis tubular de acero, carburación...un buendetalle es que disponen de marcha atrás, al menos en la versión 500 que he probado, desconozco si lo llevan las versiones ktm

Modelo del 2007 al 2010 en versión irs(Independent rear suspensión)


Y en versión s:



En 2010 hicieron un lavado de cara al modelo cambiando la estética completamente, desaparece el motor de 500cc, pasa a haber 450 y 525, ambos prestados del citado ktm, suspensión fox podium y un revaje de 3kgs de peso en ambas versiones respecto a su antecesor, he podido ver algo de info sobre una versión 690 con motor de ktm también pero desconozco si fue alguna preparación particular, una oficial para competiciones de larga distancia o si llegó a salir al mercado, de la versión del 2010 tengo muy poca info por ahora, la versión del 2010 a penas se llegó a vender en España, estuvo disponible en versión 450 mxr(Antes S) no matriculable y en versión 525 irs, pero se vendieron poco o nada.

Modelo del 2010 a la actualidad en su versión mxr




Y en versión irs:
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Última edición por Bielaloca fecha: 23-dic-2015 a las 03:48.
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Viejo 24-nov-2015, 01:51   #5
Bielaloca
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May 2015 | 6.031 Mens.
Lugar: Vilagarcía de Arousa

Fiat Cinquecento

Honda, en 2006 renovó ligeramente la estética del trx450 con unos nuevos plásticos, salvo mejoras dinámicas no he apreciado diferencias en chásis, o mecánica, aún así es un producto excelente que siempre está arriba en las competiciones, chasis de acero y carburación, de esta versión del 2006 he visto alguna unidad a la venta, es un modelo asequible, abundan los anteriores por poco mas de 2000€ dependiendo de los extras puede ser mucho mas, las 2 unidades post 2006 que he visto no eran mucho mas caras, este quad es puramente deportivo, carece de arranque eléctrico(Opcional) y de marcha atrás

Este quad adolece del arranque eléctrico, falta de potencia y desgaste prematuro.

Trx 450 desde 2006 a la actualidad


Ahora viene mi quad soñado, como hondista que soy siempre he qurido un quad honda pero no tenían en el mercado algo de mi estilo, quad deportivo de gran cilindrada para rutas y pistas rápidas, en 2010 esto cambio y sacaron el trx700xx, uno de los 2 modelos que mas se pueden ver en el dakar actualmente junto con el raptor, se caracteriza por imitar el sistema de suspensión independiente del outlaw, mucho mas apropiada para este tipo de quad, y por primera vez en un quad deportivo de honda inyección eléctrónica, por desgracia nunca podré tenerlo por que no se llegó a vender en España tampoco...



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Última edición por Bielaloca fecha: 28-ene-2016 a las 05:30.
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Viejo 24-nov-2015, 01:56   #6
Bielaloca
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May 2015 | 6.031 Mens.
Lugar: Vilagarcía de Arousa

Fiat Cinquecento

Yamaha, la única marca que sigue apostando por el mercado español, sin éxito alguno, no he visto ningún raptor posterior al 2010, aunque si he visto alguno anunciado nuevo disponible en tienda, actualmente tiene 2 modelos que son referencias en sus respectivos segmentos, por un lado el yfz450 que se renovó en 2009 pasando a llamarse yfz450r, es uno de los quad de circuito mas competitivos, quizá el mas utilizado en competición, en España es fácil encontrar el modelo anterior a buen precio, del que ilustro he visto alguna unidad en venta pero sin matricular. Se ha renovado completo, los avances mas significativos de esta versión 2009 son el chasis de aluminio sin soldaduras y la inyección electrónica, frenos dobles ventilados, se ha reducido notablemente el peso, aumentado la rigidez y la fiabilidad, aún así, como cualquier 450, requieren de un cuidado minucioso, son motores muy explosivos y apretados. Este quad se puede comprar nuevo actualmente en versión no matriculable.

yfzr 450 2009


Aquí el precioso chasis del yfz, formado por 4 (5 si contamos el subchasis) piezas de aluminio inyectado a alta presión ,sin soldaduras y la parte inferior de acero, mixto como en el 700.




El otro representante de la marca es el que poseo, el raptor700r, fue presentado en 2006, por lo cual es bastante habitual verlo en nuestro territorio, además de que se vendió muy bien, no así la versión post2013 con la que ilustro estas lineas, fue un quad que marcó el camino a seguir por la competencia, empleando aluminio en el chasis y recurriendo a la inyección electrónica, no fue el pionero, este mérito recae en el cannondale cannibal 440 pero si fue el que obligó a la competencia a ponerse las pilas, el chasis es un híbrido de aluminio y acero, no es un quad tan potente ni ligero como un 450, pero lo compensa con mucha mayor estabilidad, velocidad punta, fiabilidad, y un mantenimiento menos exhaustivo, estos quads de gran cilindrada están pensados para rutear a ritmos rápidos, pistas anchas no demasiado rotas son su lugar predilecto, tiene poca competencia y por ahora es el rey indiscutible del dakar habiendo ganado todas las ediciones, en su categoría solamente tenemos el citado trx700xx en la actualidad, ya desaparecidos han estado los bombardier ds650, su antecesor el raptor660 y el dudoso kawasaki kfx700, desde que se presentó en 2006 los cambios han sido pocos, en 2013 se cambió la estética con unos nuevos plásticos, marcador mas completo desde 2010 y se standarizó la suspensión de gas con botella separada, antes solo disponible en la limited edition, los yamaha son los quads que mas decoraciones ofrecen, ediciones limtadas y multitud de combinaciones en colores, tanto el 450 como el 700 así mismo dispone de una lineal oficial de accesorios para mejorar el quad, piezas de motor de alto rendimiento, escape, filtro, parrillas, defensa, se denomina gytr (genuine yamaha technology racing), hay una versión que ya trae de serie muchos de estos elementos y que lleva dicho apellido.

Adjunto enlace a manual de taller de esta máquina en inglés, muy completo y detallado, 400 páginas
http://raptorsource.com/manuals/raptor_700.pdf


En este otro enlace podeis acceder al catálogo yamaha para buscar referencia de cualquier pieza y modelo y poder buscar el recambio mas económico en la red:https://www.google.es/url?sa=t&rct=j...-0sZvSpBAyjZFQ

En nuestro mercado se encuentran con facilidad, una unidad en buen estado ronda los 4000€, se puede comprar nuevo por 12000, no tiene ningún defecto reseñable.
Raptor 700r 2013

Imágenes Adjuntas
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Última edición por Bielaloca fecha: 31-ago-2016 a las 01:31.
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Viejo 24-nov-2015, 01:58   #7
Bielaloca
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May 2015 | 6.031 Mens.
Lugar: Vilagarcía de Arousa

Fiat Cinquecento

Can am, que es como se llama ahora a la americana Bombardier no había tenido una gran presencia en el mundo del atv deportivos, fue la creadora del deportivo de gran cilindrada con el ds650 baja, este fue su único deportivo hasta 2007, donde rompió la pana con el ds450x mx o xc, fueron nada menos que 6 años de desarrollo, se plantearon crear el quad mas avanzado y ligero del mercado y se podría decir que lo consiguieron, su principal particularidad es el chasis modular de aluminio, el mas ligero del mercado, está formado por diversas piezas que van ensambladas con tornillos, según dicen, derivados de la tecnología aeroespacial, tiene inyección electrónica, y se mire por donde se mire es un quad diferente al resto, todo el equipo es de primer nivel, los trapecios son de aluminio forjado, el eje trasero es de cromoly, hueco y de anchura ajustable, suspensiones kayaba hpg de aluminio multirregulables, frenos con discos lobulados tanto delante como detrás y con pinza doble invertida delante, 161kgs de peso en seco, el motor es un rotax de origen austriaco, al igual que ocurría con su antecesor el ds650, en este caso, diseñado específicamente para quad, hay 3 versiones disponibles, el x, el mx, con llantas traseras reforzadas de 9", p`rotecciones de bajos en aluminio y defensa delantera de aluminio y el xc, con caña de dirección mas alta, eje trasero con separadores, llantas traseras y delanteras reforzadas, traseras de 8", brazos de suspensión mas largos de 50", proteciones de plástico, defensa de aluminio y arrastre específico 14/39 dientes, en este enlace hay mucha info sobre el modelo en sus respectivas evoluciones: https://www.google.es/url?sa=t&rct=j...wRDeQ_sJXlbfRQ

Es un modelo que se vendió algo en España, la mayoría versiones no matriculables, aún así he visto alguno matriculado a la venta, pero con matrícula blanca, rondan los 3,5-5000€ y se pueden encontrar unidades en stock aún en versión no matriculable por unos 5500€ y en versión matriculable por 8000€, se sabe que han dado problemas por desgaste prematuro de embrague por defecto de engrase, se puede solucionar modificando la campana.

DS450xc el mas alto de gama:



Aquí el chasis mas ligero del mercado, formado por múltiples piezas de aluminio con estructura piramidal y tecnología ALTEC. Este adolecía de la sugección del subchasis que se parte con relativa facilidad.



Detalle de los frenos delantero invertidos, este quad rebosa técnología se mier por donde se mire




Gasgas, mas adelante hablaré largo y tendido sobre la gama wild de la marca Catalana, en este caso me dedicaré a tratar por encima la efímera (Pues solo se vendió 2 años)reedición de este modelo que sacaron en 2007, se eliminó la versión 300 de 2t quedando solo la 4t de 450, basicamente era el mismo quad, al que se le instaló inyección electrónica, se le diseñaron, por fin, unos carenados mas vistosos y al que, en teoría, se le subsanaron los graves defectos de su antecesor en cuanto a motor y chásis, ciertamente quedó una máquina vistosa pero tristemente llegó demasiado tarde y me atrevería a decir que se vendió mejor fuera que dentro de España.

Se conoce que dieron ciertos fallos de inyección, del sensor tps(Mariposa), que siguieron adoleciendo de la instalación eléctrica al igual que sus antecesores, mas grave en estos al ser de inyección eletrónica, que tuvieron problemas de arranque por mal diseño de los árboles de levas y que daban fallos por desajuste del lector del plato magnético.

Gasgas wild hp450 2007:


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Última edición por Bielaloca fecha: 28-ene-2016 a las 04:37.
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Viejo 24-nov-2015, 02:05   #8
Bielaloca
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May 2015 | 6.031 Mens.
Lugar: Vilagarcía de Arousa

Fiat Cinquecento

Ktm, llegó de última al mundo de los quads deportivos, lo hizó con su filosofía, lanzó su primer y único quad en 2008, el ktm 525 y 450 xc o sx, con un motor derivado de la exc, como es habitual en la marca el chasis es tubular de acero al cromomoblideno , así mismo el basculante se hizo del mismo material, algo poco habitual, no así el subchásis que si se hizo de aluminio, tampoco se recurrió a la inyección electrónica, aún con todo esto, hoy por hoy es el quad mas codiciado, según dicen el mas potente, una estética que enamora y lo identifica de un rápido vistazo, hay unos cuantos a la venta de 2ª manos pero a precios prohibitivos, entre 5000 y 7000€, con 163 kg es el quad mas ligero del mercado, título que arrebató por muy poco al ds450, no dispone de bieletas en la suspensión trasera como sus rivales para hacerla mas progresiva, la descartan en rpo de la ligereza y parece que el resultado es bueno, recurre a amortiguadores olhins y frenos magura, KTM comercializa directamente la gama de accesorios Powerparts. Pistón y cilindro para ampliar la cilindrada hasta 540, espapes, trapecios, defensas, protectores, discos de embrague, amortiguadores de suspensión y de dirección, y un largo etc de complementos para competición: kit de transmisión, llantas, protectores, defensas, parrillas, manguitos, válvulas, tapas de embrague, herramiestas... se comercializa en blanco, negro y como no, naranja.




CONTINÜA MAS ABAJO CON LOS MODELOS MAS ANTIGUOS
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Última edición por Bielaloca fecha: 23-sep-2017 a las 20:18.
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Viejo 24-nov-2015, 08:50   #9
ivansoy2001
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Nov 2005 | 1.707 Mens.
Me quedo por aki shur!!

Muchas gracias por currarte un hilo asi!
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Viejo 24-nov-2015, 18:18   #10
djzacombo
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Nov 2006 | 3.364 Mens.
Lugar: es la musica infinita

dos japos y 2 alemanes

Buen hilo , me uno a la plataforma , actualmente con un ltz400 habiendo tenido un Bombardier ds 650 , raptor 660 y un kimko . El quad es una mezcla de sensaciones entre moto y coche difícil de explicar, un vicio jaja

Plataforma Tengo un coche de los 90. Miembro n° 19
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Viejo 25-nov-2015, 01:21   #11
Bielaloca
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May 2015 | 6.031 Mens.
Lugar: Vilagarcía de Arousa

Fiat Cinquecento

Cita:
Originalmente Escrito por ivansoy2001 Ver Mensaje
Me quedo por aki shur!!

Muchas gracias por currarte un hilo asi!
No hay de qué, a ver que sale de aquí.
Cita:
Originalmente Escrito por djzacombo Ver Mensaje
Buen hilo , me uno a la plataforma , actualmente con un ltz400 habiendo tenido un Bombardier ds 650 , raptor 660 y un kimko . El quad es una mezcla de sensaciones entre moto y coche difícil de explicar, un vicio jaja
Ya tardas en presentar la máquina, cuenta un poco tu experiencia con esos modelos, el ds650x fue una de mis opciones antes de decidirme por el raptor, lo descarté por no llevar un motor diseñado específicamente para quads y por no tener marcha atrás, el ltz es un buen quad, el mercado lo atestigua, pero hay tantísimos que le tengo hasta manía jejjeje.
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Última edición por Bielaloca fecha: 27-nov-2015 a las 00:04.
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Viejo 25-nov-2015, 08:23   #12
djzacombo
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Nov 2006 | 3.364 Mens.
Lugar: es la musica infinita

dos japos y 2 alemanes

Jaja pues el ltz es con el que mas contento estoy de los que he tenido ,da mucha satisfacción el hacer rutas y rutas y acabar sin averias y empezarlas sin desconfianza, salvo en pistas rápidas no hecho en falta más potencia, en campo cumple de sobra . El raptor 660 si no era una cosa era otra , siempre penando por su mecánica , el bombardier pepinon indomable , potentisimo y todo calidad pero te molia en rutas largas debido a sus dimensiones e inercias, recambios caros y no era facil meterle mano , al contrario que el ltz que tienes mil repuestos de segunda mano y una mecánica fácil, y el kinko una tartana con la que empecé que solo vale para paseos.

Plataforma Tengo un coche de los 90. Miembro n° 19
djzacombo está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 25-nov-2015, 16:21   #13
Bielaloca
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May 2015 | 6.031 Mens.
Lugar: Vilagarcía de Arousa

Fiat Cinquecento

Cita:
Originalmente Escrito por djzacombo Ver Mensaje
Jaja pues el ltz es con el que mas contento estoy de los que he tenido ,da mucha satisfacción el hacer rutas y rutas y acabar sin averias y empezarlas sin desconfianza, salvo en pistas rápidas no hecho en falta más potencia, en campo cumple de sobra . El raptor 660 si no era una cosa era otra , siempre penando por su mecánica , el bombardier pepinon indomable , potentisimo y todo calidad pero te molia en rutas largas debido a sus dimensiones e inercias, recambios caros y no era facil meterle mano , al contrario que el ltz que tienes mil repuestos de segunda mano y una mecánica fácil, y el kinko una tartana con la que empecé que solo vale para paseos.
Si, es innegable que el ltz no es el mejor en nada pero es el 2º en todo, salgo con varios y doy fe de ello, los 660fueron un mal diseño, así es que solo lo aguantaron 4 años antes de sacar el 700 renovado por completo, la verdad es que tengo ganas de catar un ds650.
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Última edición por Bielaloca fecha: 27-nov-2015 a las 00:10.
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Viejo 25-nov-2015, 16:27   #14
ClàssicsPallars
Forocochia21
 
Oct 2014 | 424 Mens.
Lugar: Pallars Jussà; Sobirà
Cita:
Originalmente Escrito por Bielaloca Ver Mensaje
Para empezar a abrir boca trataré el tema de los seguros, mucha gente se está gastando bastante dinero en asegurar sus quads, un detalle a tener en cuenta es que en AXA se pueden asegurar como agrícolas por precios irrisorios, 65€ pago yo por cada uno, eso si, solo los que lleven matrícula roja, también depende de con que correduría deis, en algunas son reacias a aceptar los atv deportivos.


Otro tema que se debe tener en cuenta es que hace 4 o 5 años cambió la ley que aniquiló los quads allá por el 2006 cuando se prohibió el acceso de vehículos a motor al monte, hoy la normativa general dicta que se puede circular siempre y cuando se vaya por caminos registrados y de mas de 2,5m de ancho, después hay que ver la normativa particular de cada comunidad, provincia, ayuntamiento o incluso comunidad de montes, en mi caso en un año que llevo andando por el monte nunca me han parado y voy con escape.
Como agrícola no creo que haya ninguno. En 2006 estuve mirando para matrícular el que fuera y no hubo manera...Se homologaban como Obras y servicios (tipo dumper). Si te aseguran como obras y servicios por 65 está mejor que con AMV...

Saludos
ClàssicsPallars está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2015, 19:49   #15
Bielaloca
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May 2015 | 6.031 Mens.
Lugar: Vilagarcía de Arousa

Fiat Cinquecento

Cita:
Originalmente Escrito por ClàssicsPallars Ver Mensaje
Como agrícola no creo que haya ninguno. En 2006 estuve mirando para matrícular el que fuera y no hubo manera...Se homologaban como Obras y servicios (tipo dumper). Si te aseguran como obras y servicios por 65 está mejor que con AMV...

Saludos
Efectivamente la mayoría están como particular/obras, si bien yo sé de alguno que está como agrícola, desconozco los motivos, aún así, yo he conseguido que me los asegures como agrícolas, es cuestión de probar en varias corredurías, en una si que me pusieron pegas por este motivo. ¿Qué es AMV?

Sólo soy uno menos ansioso de contradecirse.

Última edición por Bielaloca fecha: 27-nov-2015 a las 00:15.
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Viejo 25-nov-2015, 22:41   #16
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Yo tengo un ltz black edition y ando caliente con los yamaha banshee, tengo ganas de uno de esos. Por cierto no los tienes apuntados en yamaha.

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Viejo 26-nov-2015, 00:07   #17
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Yo tengo un ltz black edition y ando caliente con los yamaha banshee, tengo ganas de uno de esos. Por cierto no los tienes apuntados en yamaha.
De momento estoy poniendo los modelos mas modernos, mas adelante tengo pensado ir haciendo poco a poco pequeñas guías de compra de todos los modelos de mas de 400. Puedes subir fotos de tu máquina y comentar un poco los extras, mejoras y problemas que te haya dado.
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Viejo 26-nov-2015, 09:40   #18
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De momento estoy poniendo los modelos mas modernos, mas adelante tengo pensado ir haciendo poco a poco pequeñas guías de compra de todos los modelos de mas de 400. Puedes subir fotos de tu máquina y comentar un poco los extras, mejoras y problemas que te haya dado.
Hombre el banshee se fabricó hasta el 2012, se fabricó bastantes años, desde 1988. Es un 350 2 tiempos.
Este es el último modelo que hicieron creo:

El ltz problema ninguno, desgasta el piñón antes que la corona pero es normal porque el material es más blando. Le tengo con estriberas metálicas, parrillas, defensa delantera que protege los amortiguadores, tengo unas fundas para los amortiguadores que pongo cuando veo que puede ser bueno para protegerlos, tengo todos los bajos protegidos con la chapa metálica trapecios y todo, rejilla protectora del faro, manillar más alto y mejor y paramanos cerrados, faro trasero led, separadores (que ahora no los tengo puestos) y creo que ya. Está bastante equipadete.


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Viejo 26-nov-2015, 10:55   #19
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Hombre el banshee se fabricó hasta el 2012, se fabricó bastantes años, desde 1988. Es un 350 2 tiempos.
Este es el último modelo que hicieron creo:

El ltz problema ninguno, desgasta el piñón antes que la corona pero es normal porque el material es más blando. Le tengo con estriberas metálicas, parrillas, defensa delantera que protege los amortiguadores, tengo unas fundas para los amortiguadores que pongo cuando veo que puede ser bueno para protegerlos, tengo todos los bajos protegidos con la chapa metálica trapecios y todo, rejilla protectora del faro, manillar más alto y mejor y paramanos cerrados, faro trasero led, separadores (que ahora no los tengo puestos) y creo que ya. Está bastante equipadete.
Cuando digo modernos me refiero a que lleven pocos años en el mercado, el banshee lleva la tira de años, el último que se fabricó lleva un engendró de carenados imitando a las de un raptor, un despropósito, ya lo pondré mas adelante, cuando te decía que subieses fotos me refería al ltz, ¿No tuviste problemas para poner el manillar alto? Hace unas semanas quisimos hacer lo mismo con el de un amigo y no daban los cables.
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Viejo 26-nov-2015, 11:29   #20
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Cuando digo modernos me refiero a que lleven pocos años en el mercado, el banshee lleva la tira de años, el último que se fabricó lleva un engendró de carenados imitando a las de un raptor, un despropósito, ya lo pondré mas adelante, cuando te decía que subieses fotos me refería al ltz, ¿No tuviste problemas para poner el manillar alto? Hace unas semanas quisimos hacer lo mismo con el de un amigo y no daban los cables.
No conozco el banshee con otros plásticos, cuando eso pon una foto a ver como queda.
Del ltz ahora mismo no tengo ninguna a mano, el manillar cuando lo compre de segundamano ya venia diferente, con la llave de arranque en el lateral del carenado frontal y con el manillar alto y el gatillo del acelerador corto de yamaha y demás. Yo no sufrí el hacer el cambio.

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Viejo 26-nov-2015, 23:44   #21
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No conozco el banshee con otros plásticos, cuando eso pon una foto a ver como queda.
Del ltz ahora mismo no tengo ninguna a mano, el manillar cuando lo compre de segundamano ya venia diferente, con la llave de arranque en el lateral del carenado frontal y con el manillar alto y el gatillo del acelerador corto de yamaha y demás. Yo no sufrí el hacer el cambio.
Descuida, iré poniendo poco a poco minireportajes, de todos los modelos con bastante info y fotos, del banshee también, antes de comprar los raptors valoré y estudié muchas opciones y sin darme cuenta me he vuelto un friki de los deportivos.


Empezaré con las guías de compra a partir de este post, pero antes de nada aprovecharé este para dar unos consejos generales.
Lo 1º, intentar siempre comprar cerca de casa, por bien que se vea un quad en fotos es imposible comprobar su estado si no se mira personalmente.
Puntos a revisar:
Holguras, se levanta y se calza el quad 1º por delante o se pone de pie sobre su asa trasera si la lleva, se mueven las ruedas delanteras en todas las direcciones a la vez que alguien retiene el manillar, en este punto se puede comprimir la suspensión a mano para ver que retiene bien y que no ha perdido el aceite, 1º un lado y después el otro, aprovecharemos que está de pie para revisar los bajos, ver que no haya abolladuras importantes y zonas dobladas que nos indiquen accidentes, en este punto también se puede medir los avances, es decir, la distancia entre las ruedas delanteras y traseras, 1º a un lado y después a otro, es uno de los indicativos mas claros de que el chasis se ha doblado, es muy difícil dejarlo perfecto en este aspecto, deben tener la misma distancia a un lado y al otro, tomaremos como referencia el borde del aro de la llanta. También lanzaremos las ruedas delantera para ver que las llantas están derechas, es normal que tengan alguna abolladura pero no muy grande.
Después lo bajaremos y calzaremos el eje trasero, haremos lo mismo, lo moveremos para ver que no tiene holguras, después encenderemos el quad y, con las ruedas traseras en alto, engranaremos una marcha y las haremos andar para ver que ni el eje ni las llantas están dobladas, en este punto debemos prestar atención al ruído de los rodamientos traseros.
Hecho esto lo bajaremos y nos subiremos al quad, lo menearemos con fuerza para comprobar de nuevo que no tiene holguras ni en el basculante trasero ni en el manillar, revisaremos que funcionan todas las luces, claxon, marcha atrás, en que punto actúa el embrague(No debe empezar a mover el quad ni muy arriba ni muy abajo, la maneta debe trabajar en un punto intermedio), tacto de los frenos...
Después de esto y tras tener el quad un rato encendido si lleva depósito de aceite separado, miraremos el nivel de aceite, en este aspecto lo ideal sería poder gastar un depósito de gasolina para ver si consume aceite pero es un poco complicado realizar esta prueba(En todo caso si el consumo de aceite es excesivo se notará en los humos al acelerar a fondo), revisaremos pastillas y discos, rezumes de aceite y echaremos un vistazo a las partes visibles de la instalación eléctrica, los cables deben estar lo mas ordenados y sujetos posibles, revisar el estado del filtro de aire, debe estar impregnado de resina y lo mas limpio posible, comprobar el estado del kit de arrastre, que los dientes no estén mellados y que la cadena no esté estirad, esto lo comprobaremos cogiendo 2 extremos de la misma y comprimiéndolos uno contra el otro para ver el juego que tiene.

En marcha, hecho esto daremos un paseo al quad, comprovaremos que entran todas las marchas en la zona alta de revoluciones, que el quad va derecho(Tienen que estar igualdas las presiones de los neumáticos para esta prueba) que no haya ruídos parásitos y de haberlos intentar averiguar de donde provienen para avaluar su gravedad, frenar fuerte y comprobar que el quad no se desvía al hacerlo, un quad que se desvía al acelerar a un lado y al frenar al otro tiene holguras en la direccíon, un quad que solo se desvía a un lado al frenar tiene desquilibrio en los frenos, un quad que tiende a irse siempre hacia un lado independientemente de si se frena o no tiene mal las geometrías, trapecios o chásis torcido.

Negociar, debemos tener en cuenta que estos vehículos se venden por 1/4 de su valor en la mayoría de los casos así que no podemos esperar que estén como nuevos, intentar negociar con arañazos, patillas rotas de plásticos seguramente solo sirva para importunar al vendedor, así mismo tampoco debemos tratar de negociar con defectos que ya se hayan especificado en el anuncio o que sean visibles a simple vista como, por ejemplo, unas ruedas gastadas, esto es un claro acto de mala fé, si podemos negociar en cambio con cualquier defecto que hayamos visto y que se no se nos haya comunicado.
Cualquier otro aspecto de la negociación debería tratarse antes de concertar la prueba, como, por ejemplo, si el precio de la unidad está por encima del valor de mercado.

Cuanto pagar, cada quad tiene un valor y este no es el que aparece en los anuncios, si está anunciado es por que no se ha vendido, los mas baratos si no se venden es que tienen algún defecto, en las guías que iré poniendo a continuación daré referencias de lo que suele costar cada modelo y lo que se suele pagar por él, esta referencia atañe a un quad con uso, bien mantenido, pelado de extras y con itv en vigor, a partir de aquí debemos valorar los extras y el estado, no es disparatado pagar 1000€ mas por un quad que todavía tiene las gomas de fábrica o por otro que tiene unos trapecios de 600€, unos amortiguadores de 1000€, un escape de 700€, las 4 ruedas nuevas que rondan los 300€....como veis, los accesorios son carísimos y hay que valorarlos, así mismo no es recomendable comprar gangas, el mas barato suele salir caro, salvo que sea un modelo como el ltz para el cual abundan los recambios estas gangas suelen salir caras a la larga.

¿Cuanto cuesta mantener un quad? Para valorar un quad es necesario saber lo que cuestan las cosas, así que daré algunas referencias, como he dicho los neumáticos de 1ªs marcas rondan los 80€ unidad de media cada uno, las pastillas van desde 40€ las mas baratas hasta 120€ unas de gama alta, unos amortiguadores delanteros de gas usados de origen rondan los 200€, unos de gama alta los 600€ y unos nuevos de gama alta mas de 1000€, un amortiguador trasero estaría en 120, 300 y 600 siguiendo el patrón de los delanteros, el kit de arrastre ronda los 150€, los hay por 100 pero no os duraran ni un mes, kit de rodamientos taseros puede ir de los 50 en un modelo común hasta mas de 200€ en un modelo mas escaso, kit de plásticos unos 600€ de competencia, o unos 400 por unos usados en buen estado, llantas de fábrica usadas unos 50€ unidad, unas de gama alta pueden irse a 400€ unas usadas, o mas de 700€ nuevas, rótulas suelen andar por 30-60€, trapecios dependiendo del modelo entre 30 y 90€ usados, unos long travel de gama alta pueden rondar los 600€ usados y mas de 1000 nuevos, un motor usado en buen estado ronda los 1000€, pero el problema no es pagarlo, es encontrarlo, los desguaces saben que se gana mas dinero a un motor por piezas y prefieren despiezarlos, el motor es la pieza mas valiosa del quad, un escape de gama alta ronda los 600-1000€, usados andan entre 180 y 350 dependiendo de modelo de escape o de quad y de si es un escape completo o solo el silencioso, una centralita reprogramable para modelos de inyección electrónica vale 400€ nueva, unas parrillas o reposapies valen nuevas unos 150-200€ y unos 80-100 de 2ª, una defensa delantera ronda los 50-100€, los protectores de bajos son caros, uno cubrecorona bueno poede irse a los 200€, un kit completo de buena calidad para trapecios, bajos y corona puede pasar los 500-600€ nuevo.
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Viejo 27-nov-2015, 15:15   #22
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Suzuki ltz, este es el quad mas vendido del mundo me atrevería a decir, si buscais anuncios de quads el 60% serán ltz y si vais a alguna ruta 8 de cada 10 quads serán ltzs también, quizá sea su mayor defecto, que está muy muy visto, el mercado de 2º mano está saturado, es fácil encontrar unidades sin apenas uso, el precio, pues hay gente que pide 3000€ por ellos o incluso mas, la realidad, muy poca gente paga mas de 2000€ por ellos, en el grupo en el que me muevo hay 6 ltzs todos se han comprado en buen estado, alguno sin itv, el mas barato costó 1000€ y el mas caro 1650€, es un quad muy fiable, por sencillo, es el mas potente de lo quads de menos de 450cc, y la verdad es que bien llevado aguanta ritmos muy altos, motor refrigerado por agua y marcha atrás son lo que le hizo destacar sobre sus competidores en precio que podríamos considerar, el trx400 o el warrior350, tiene unas buenas suspensiones, sobre todo a partir del 2005, que empezó a montar delante amortiguadores de gas multirregulables, en este años se reforzó el chasis en varios puntos débiles así como el buje trasero, uno de los males endémicos de este quad, el basculante es muy rudimentario y también se han dado bastantes casos de roturas del mismo, no tiene engrasadores en los trapecios, son máquinas que aguantan lo que se les eche sin apenas mantenimiento y por dicho motivo hay multitud de unidades en el mercado que se caen a pedazos, los embragues también son algo delicados. Otra gran ventaja es que el mercado de recambios usados también está saturado y salvo, bujes, escapes o ruedas que siempre van caros, el resto de piezas podemos encontrarlos a precio de derribo y sin buscar mucho, sin duda la mejor opción para quien quiera meterse en el mundillo sin gastar mucho.


Ha sido un modelo de referencia, rondaban los 6000€ nuevos, en calidad precio eran insuperables, de ahí su gran éxito, ha sido vendido bajo la marca kawasaki como kfx400 sin cambiar nada mas que el color, amarillo, blanco y negro los suzuki y naranja y verde los kawa, los kawa traían algo mas de potencia declarada, también se vendió bajo la marca artic cat como artic cat dvx, en este caso se tomaron la molestia de diseñar unos carenados nuevos para disimular un poco, así mismo ha sido el modelo en el que se inspiró abiertamente a la marca italiana access y la francesa goes para introducirse en el mercado de los deportivos, esta última con bastante mal resultado.

Manual de taller ltz: http://quads.ddns.net/service-manual..._taller_ES.pdf

Ltz


Dvx


En el 2009 se remodela por completo adaptando una carrocería similar a la del ltr450 con faro desmontable, así como sus estriberas, trapecios mas anchos, chásis mas reforzado, manillar mas bajo y varias mejoras mas, además se equipa el motor con inyección electrónica mejorando en todos los sentidos, esta versión es ya muy rara de ver:
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Viejo 27-nov-2015, 15:16   #23
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Trx four trax 400

He encontrado una info de este modelo muy bien redactada y completa en esta página:https://www.google.es/url?sa=t&rct=j...Xpg6omyhdCnOjw, así que me limitaré a copiar y pegar ya que yo nunca lo explicaría mejor.

Cita:
Las honda TRX400EX fue uno de los cambios mas importantes en los vehículos todo terreno. Trataremos de señalar como es que la 400EX era una gran maquina y se convirtió en un hito en su época.

Gracias a la TRX los cuatrimotos deportivos volvieron a la escena con bríos impresionantes despues de 10 años de estar prácticamente extintos. Antes de ese el TRX250R(1986-1989) con motor de dos tiempos era considerado el mejor cuatrimoto de competencia construido por Honda, gano mas carreras que cualquier otro quad en sus tiempos y aun hoy día sigue ganando algunas competencias. Pero a finales de los 80s todos los fabricantes de ATV tuvieron tiempos difíciles debido principalmente a las demandas relacionadas con los Trimotos. Esas presiones hicieron que la mayoría de los fabricantes sacaran del mercado los Todo Terrenos deportivos, incluyendo Honda que detuvo la producción del 250r en 1989. Lo cual fue considerado por todos como un gran error.

Durante los 90s el único Honda deportivo era el TRX250X, con un motor de cuatro tiempos con cuatro válvulas, mismo que en el 93 tuvo algunas mejoras y el motor se amplio a 300cc llamándose TRX300EX. Esa misma década vivio el boom de los ATVs Utilitarios y 4x4. El Mejor cuatrimoto deportivo de la época era el Yamaha YFZ350 Banshee de 350cc con motor de 2 tiempos y 2 cilindros. El Banshee estuvo en producción desde 1987, sin ningún cambio significativo y por lo cual se comenzaba a generar la sensación de que hacia falta un nuevo cuatri deportivo.

Así las cosas en el otoño de 1998, Honda anuncio el lanzamiento del FourTrax TRX400EX. El motor era básicamente el mismo que se encontraba en la moto enduro XR400R, con excepción de algunos cambios en el carburador, el árbol de levas y la transmisión esta ultima era de 5 velocidades sin reversa. La maquina tenia un peso en seco de 170kg.


La 400EX tenia uno de los diseños de chasis mas impresionantes de la época e iba acompañada con una amplia suspension Showa con horquillas independientes y amortiguadores de 8.2 pulgadas de viaje y solo un amortiguador con 9.1 pulgadas de viajes, acompañado de una horquilla trasera para la suspension trasera. La traccion llevaba una cadena sellada de o'rings. Ademas el 400EX venias con rodado marca D.I.D. y llantas Otusu 22x7x10s delanteras y 20x10x9s traseras. El unico color disponible en el lanzamiento fue el Rojo.

En ese mismo otoño del 98, la revista Dirt Wheel obtuvo un prelanzamiento de la 400EX y la utilizo en el famoso Baja 1000. Fue manejado por Dennis Cox y Denny Wolf. El EX #2A estableció un record para cuatrimotos de 23 horas, 59 minutos y 33 segundos. El mismo tiempo fue empatado en 2003 por el entonces flamantes Honda TRX450R también en el Baja 1000.

Después de eso, los 400EXs estuvieron ganando carreras por todos los Estados Unidos. Y en su momento fue el mas rápido y grande ATV de competencia en producción de todos los tiempos. Cada año el 400EX recibía un cambio en los gráficos y el asiento, pero ningún cambio mayor. En su tercer año en producción a todos los ATVs deportivos honda les cambiaron el nombre de Fourtrax a SportTrax asi como un nuevo color a elegir: Amarillo.


También en ese mismo año (2001), los EX perdieron el titulo como el mas rápido ATV de cuatro tiempos debido a la introducción del Yamaha Raptor 660r. Sin embargo los 400EXs seguían dominando muchas clases debido a las limitaciones de algunas de ellas a los 440cc, aunado a que los Raptors tenían unas transmisiones no del todo fiables. Por lo cual las EX tenían las mejores prestaciones de cualquiera de sus símiles.

Entonces en el verano de 2002, las 400EX fueron tomados en desprevenido cuando Suzuki presento la LT-Z400 y la versión de Kawasaki la KFX400 (básicamente la misma ATV, solo distribuida por las dos marcas). Las 400EX y Z400 eran bastante similares, con solo 3 áreas de excepción que fueron determinantes en su momento, a saber eran que la Z400 tenia doble árbol de levas, mientras que la EX tenia uno solo con el sistema RFVC (Válvulas radiales); La Z era enfriada por liquido, mientras que la EX lo era solo por aires, con un sistema de Cárter seco; Y finalmente la LTZ400 si tenia reversa, mientras las TRX400 era algo de lo que adolecía desde el comienzo de su producción. Esos tres detalles mas el hecho de que las Suzukis y Kawasakis tenían el mismo precio de lista de $5,700usd (dolares americanos).

Incluso polaris entro a la competencia de las ATVs deportivas con la Predator 500 con un motor diseñado por KTM. El alguna vez rey de los ATVs se quedo mordiendo el polvo. Y finalmente en 2003 Yamaha presento la YZF450, el cual era un ATV totalmente de competencia, el cual era muy superior a todos los ATVs de la competencia de gama similar. Para no quedarse resagada Honda diseño y saco en produccio el TRX450R, poniéndola en la cúspide de los cuatris deportivos de Honda. Las 400EX fueron redirigidas al mercado de "trail quads"(de enduro o veredas), como el Yamaha Warrior 350 y similares, dejando atrás su época de ATV de competencia.

Finalmente cuando Honda lanzo la linea ATVs para 2005 y todos estaban ahí menos el 400EX. Parecía que no habría mas 400 a partir de entonces, sin embargo unos meses después reapareció un 400EX con muchísimas mejoras. Entre ellas ahora tenia un frente, salpicadero delantero y un solo faro de la TRX450R, perdiendo el bifaro redondo característico de la misma; finalmente incorporaron la reversa (algo que era altamente demandado), tenia radios de la transmisión mas altos y el nombre definitivo seria TRX400EX SportTrax. Independientemente de los nuevos radios de la transmisión no cambio la velocidad máxima de 65 MPH.


Esto solo muestra como los tiempos van cambiando y de un ATV deportivo de competencia ganador de muchísimas carreras, sigue manteniendo su legado en las veredas. Los 400Es tuvieron sus tiempos pero fue superado por maquinas mas potentes y ligeras. Aunque aun se impone entre muchísimas ATVs y es mas que suficiente para cualquier aficionado a las ATV.
La situación de este quad en España, es un quad relativamente abundante y a pesar de ser sumamente fiable y efectivo está poco valorado, podemos hacernos con uno por alrededor de 2000€ o incluso menos, después del ltz quizá sea el quad mas habitual y no lo es mas por carecer arranque eléctrico o refrigeración líquida, siendo unos 1000€ mas caro que este último en su momento en España.


Modelo del 2005 en adelante:


TRX450R

En 2003 se presenta la evolución del trx 400, el 450r, con un peso de 162kg el r y 167 el er en seco(A costa de prescindir de cualquier aditamento suprimible) es un quad sumamente sencillo y eficaz, para muchos el mas eficaz de su época, incorpora por fin refrigeración líquida que es lo que lo diferencia mas claramente de su hermano menor, los carenados se redujeron a la mínima expresión dejando el depósito a la vista, suspensión showa, chasis de acero tubular, el motor deriva de la crf450 pero modificado para el mayor peso de un quad mejorando el rendimiento en bajos, un motor mundialmente aclamado, prescinde de marcha atrás y el arranque eléctrico era opcional, en 2006 se modificó el motor para aumentar el rendimiento pasando de 33 a 40cvs, se añadieron árboles de levas mas agresivos, válvulas de titanio, carburados de compuerta de 40mm, y se aumentó la compresión de 10,5 a 12,5x1.

Hablando de la situación en nuestro mercado es un quad muy abundante, es difícil encontrar unidades con poco uso, suelen ser máquinas maltratadas, lo bueno es que suelen venir cargadas de extras, su precio oscila entre los 2000 y los 3500€ dependiendo del estado y los extras, hay unidades armadas hasta los dientes cuyo valor de venta no supera el de su preparación, como cualquier r requiere un mantenimiento mas intensivo, otro detalle de este quad es que se pueden desmontar los guardabarros delanteros, no se conocen defectos generalizados si bien ha habido quejas de que el chasis es algo endeble, motivo por el cual debemos prestar especial atención a este a la hora de examinar una unidad.

Otra particularidad del trx es que lleva depósitos de aceite separado para transmisión y motor, llevando solamente un litro de aceite para el motor, por este motivo se debe prestar mucha stención a los cambios y al nivel, esto también es una ventaja porque el aceite no se contamina con las partículas del embrague.

Trx450 2003-2006



Al principio del hilo hay fotos de la versión a partir del 2006.
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El ymaha yfz 450 llegó en 2004 para arrasar con todo, en el primer año de vida ganó todo lo habido y por haber en USA, montaba un motor de algo menos de 440cc el cual era una mezcla que aunaba lo mejor de los propulsores de la wr y de la yz para rendir en un quad, cualta con 5 válvulas de titanio y una compresión rebajada con respecto a las motos de 12,5 a 11,9, se rebajó el peso fabricando algunas partes del motor en magnesio y se intaló una cdi mas ligera así como una bobina integrada en la pipeta de la bujía, todo estos avances eran inéditos en un quad hasta el momento, con todo esto desarrollaba 37cvs.

Llevaba un chasis de acero con subchasis desmontable de aluminio así como los trapecios superiores y el vasculante, suspensión multirregulable de serie tanto delante (9" de recorrido) como detrás(10"), la mejor montada en stock hasta el momento, se mantuvo a penas sin cambios hasta el 2009 que se presentó el sucesor del que hablo al principio del hilo.

Hasta el 2006 padecieron problemas de engrase que propiciaban el prematuro gripaje de la biela, esto se solucionaba modificando la tapa del carter o comprando la del modelo del 2007 al 2008(400€).

Es uno de los quads mas radicales y se ha disputado el liderazgo de la categoría r, 450, con el trx durante toda su existencia.

En nuestro mercado hay bastante oferta, se vendió muy bien, están mas cotizados que los trx, rondan precios entre los 2000 y los 3500 según estado, extras y año, 2500 es el precio justo a pagar por una unidad bien mantenida sin extras.

Manual de taller yfz:http://raptorsource.com/manuals/yfz_450.pdf

En este otro enlace podeis acceder al catálogo yamaha para buscar referencia de cualquier pieza y modelo y poder buscar el recambio mas económico en la red:https://www.google.es/url?sa=t&rct=j...-0sZvSpBAyjZFQ

Unidad del 2004


2008
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Gas gas wild 300 o 450 hp, estos quads nacieron de una aventura muy ambiciosa, sobretodo para ser española, los diseñadores observaron a la competencia y observaron lo que la gente mas echaba en falta de esta, lo que se solía modificar para mejorar los quads, así que ni cortos ni perezosos lanzaron un modelo al mercado que ya equipaba todas esas mejoras de serie, escape arrow, amortiguadores olhins pata negra, frenos brembo serie oro, embrague hidráulico, trapecios long travel, defensas y parrillas de aluminio, depósito con llave, marcador digital con cuentakms...aún encima con un precio por debajo de la competencia, los motores derivados de las motos eran prestacionalmente competitivos y el chasis estaba inspirado en uno de los quads mas exitosos, el del honda trx, visto así parece que estamos ante la máquina definitiva, y en parte puede ser así, ya que lograron llevarse varios títulos tanto con el 300 como con el 450 y lo mas importante, con máquinas casi de serie, pero no todo es tan rosa, el chásis tenía varios puntos flacos, sobretodo los anclajes del motor y del subchásis que solían partirse, el motor de 4 tiempos era propenso a las averías(La más común el descompresor del árbol de levas), y el de 2 tiempos aunque fiable y muy potente, consumía demasiado, la instalación eléctrica era de muy mala calidad y las geometrías de las ruedas delanteras hacían la dirección extremadamente pesada, subjetivamente, la estética era desastrosa, no se esmeraron nada en diseñar una carrocería un poco vistosa, el resultado, cogieron una fama terrible, desde poco después de su lanzamiento fue el quad serio mas asequible, la gente se deshacía de ellos por 4 perras después de dejarse dinerales en reparaciones, llegó un punto que había gente que se compraba uno simplemente para sacarle los extras que enumeré al principio para montarlos en otro quad, ya que salía mas barato comprar un gas gas de 2ª mano que comprar los accesorios nuevos. Salvo la versión reverse que salió al final de su vida comercial no traen marcha atrás, cabe mencionar el ingenioso sistema de marcha atrás de esta versión, sólo disponible en el 300, que consistía en un cambio en el orden de encendido que hacía arrancar el motor al revés, teniendo no una, si no 6 marchas atrás. Solo hubo 2 colores rojo y azul.

Fuere como fuere el quad se vendió muy bien, son muy abundantes en el mercado, haciendo alguna mejora son una forma asequible de tener un gran quad si no nos importa la estética, esas mejoras son, reforzar ciertas soldaduras del chásis con pletinas, recortar los trapecios delanteros para cambiar los avances, rehacer la instalación eléctrica y escoger el modelo de 2 tiempos, puntos a vigilar si queremos uno son: Lógicamente los defectos que he enumerado, y después estar atento a que venga con todos su equipamiento, ya que como he dicho, muchas unidades han sido despojadas de este, se pueden encontrar desde 1000 hasta 3000€, el precio justo por un 2 tiempos con todos los defectos corregidos serían unos 2000€ , el 450 no lo recomienda nadie aunque si se quiere correr el riesgo no se debe pagar mas de 1500 valorando el equipamiento que trae. Hay que tener en cuenta, que solo los amortiguadores en buen estado rondan los 600€ en el mercado de ocasión.

versión 300 de 2t, la mas recomendable y valorada.


Y versión 450 de 4t
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Viejo 27-nov-2015, 15:17   #26
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Yamaha yfm 660r, o raptor 660, que en España no se pudo nombrar así por coincidir el nombre con la cagiva, fue un quad que pretendía recuperar el orgullo perdido de yamaha después de años de reinar en el panorama con el banshee y destronada por los recién llegados trx y ds650, pretendía ser el quad mas bestial, se centraron tanto en esto que finalmente resulto un quad inefectivo por exceso de potencia y dificultad para digerirla y traspasarla al suelo, quiero pensar que se hizo con demasiada prisa y prueba de ello es que su sucesor, el raptor 700, a pesar de conservar una estética casi idéntica no comparte una sola pieza con este, debido a esta prisa lo que tenía que haber devuelto el trono a yamaha no hizo si no quebrar un prestigio que había costado muchos años ganar y que por suerte recupero poco después con el yfm700 y con el yfz, este prestigio se fue al garete debido a la poca fiabilidad de la máquina que nos ocupa, la lista de defectos es extensa, sobretodo en la 1ªs unidades 2001 y 2002, la mayoría de las que se vendieron pues su mal resultado lastró mucho las ventas en versiones 2003, 2004 y 2005, cada una de ellas mas escasa por ese orden, para empezar los embragues no estaban a la altura de la potencia del quad y desfallecían antes de tiempo, los motores de arranque no iban bien cordinados con el encendido y terminaban averiándose junto con los piñones que intermediaban entre este y el cigüeñal, así mismo esta descordinación prodicía falsas explosiones que podían desmontar el carburador de su tobera llegando a dañarla, también adolecieron de los piñones del cambio de la 3ª y 4ª marcha, avería bastante cara pues requiera abrir el motor, otra queja generalizada fue el excesivo consumo de aceite que, al mínimo descuido podía desencadenar averías muy caras.

Sabiendo todo esto cabe pensar que es un quad poco recomendable, depende, fue un modelo muy vendido y su mala fama ha dejado su valor por los suelos, se pueden conseguir por una media de 2000€ e incluso menos, si lo mantenemos bien y evitamos su uso en terrenos técnicos donde sufre mucho mas todo el sistema de transmisión, es una máquina que nos puede dar muchas satisfacciones y no encontraremos nada mejor por los que piden por ellos en cuanto a prestaciones.

Como dije la estética es muy similar a la de su sucesor el 700r, para los no entendidos será muy difícil diferenciarlos, su cambio mas evidente radica en el chásis y el subchasis, en vista lateral en el 700 veremos que es de aluminio y mucho mas grueso en la zona inferior del asiento hasta el reposapies, en el 660 solo veremos una fina barra de acero, así mismo el 700 es una máquina mucho mas eficaz y fiable, aunque no tiene el nervio del 660.

Manual de taller raptor660:http://raptorsource.com/manuals/raptor_660.pdf

En este otro enlace podeis acceder al catálogo yamaha para buscar referencia de cualquier pieza y modelo y poder buscar el recambio mas económico en la red:https://www.google.es/url?sa=t&rct=j...-0sZvSpBAyjZFQ


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Yamaha banshee 350, este es el quad de culto por antonomasia, con permiso del suzuki lt500r del que hablaremos mas adelante este quad reino en la categoría desde que fue presentado en 1987 hasta finales de los 90 con la llegada de los 4 tiempos y sus mejor aprovechables prestaciones, llevaba un motor prestado de la también mítica rd350 de 2 cilindros, 2 tiempos y 350cc, rendía 50cvs que si hoy siguen siendo una cantidad seria nos podemos imaginar lo que representaba en su día, este culto ha hecho que se mantuviese la demanda durante años y además sin cambios, algo poco usual en el mundo del motor en general, es el quad para el que hay mas variedad de accesorios y en el que mas dinero nos podemos gastar si nos lo proponemos, de hecho diría que siquiera es necesario tener uno para montarse un banshee pues podríamos montar uno desde 0 con piezas aftermarcket de alto rendimiento, hay preparaciones donde rinde mas de 80cvs, en si el quad es lo que es, un quad de los 80 con geometrías de los 80 y suspensiones, frenos y demás de los 80, vamos, hoy en día totalmente fuera de juego, pero con € de por medio se pueden hacer verdaderas virguerías, como cualquier 2t requiere mantenimiento pero este es mas fácil y económoco que los 4 tiempos en general, su estética desfasada ha calado con los años y va gustando mas según uno la va viendo mas veces, el sonido de sus 2 escapes independientes con válvula es abrumador, no tengo constancia de que se haya dejado de fabricar y tengo entendido que nuevo es una opción bastante asequible en EEUU.
En nuestro mercado es posible encontrar unidades de los 90 con lo cual es el quad mas antiguo que podemos adquirir, sin preparar rondan unos 2500€ o menos, pero su precio tiene altos techos, hay unidades por mas de 10000€ y con bastante mas de eso invertido, tampoco debemos olvidar que son máquinas con muchos manos y mucha caña detrás en las que tendremos que estar encima siempre para mantenerlas al día, mi consejo es que nos fijemos principalmente en que no tenga accidentes que hayan afectado al chasis y que las carcasas del motor se vean lo menos toqueteadas posibles, con todos sus tornillos iguales y sin soldaduras o golpes, de este modo si decidimos invertir en una unidad podremos llegar a tener una máquina perfecta, cosa que de otro modo nunca ocurriría.

En este enlace podeis acceder al catálogo yamaha para buscar referencia de cualquier pieza y modelo y poder buscar el recambio mas económico en la red:https://www.google.es/url?sa=t&rct=j...-0sZvSpBAyjZFQ

Banshee stock 2006


Uno bien armado y con neumáticos de arena, su terreno preferido


Uno preparado para dirt drag


El banshee también está considerado el mejor quad para asfalto y durante años era el único modelo que se veía en las competiciones de superquad, hoy en día ya se ven mas 4t, ktm y ltr sobretodo.

Banshee para superquad, obsérvese la barra estabilizadora delantera para evitar balanceos.



Mas arriba le dije a un forero @diabliyo87 que se le había hecho un restyling pero fue un error mío, encontré algunas imágenes en internet y me lié pero lo cierto es que no llegó a salir así al mercado, es uno de los muchos accesorios para customizar este modelo, un kit de plásticos de dudoso gusto que se adquiere en USA por algo menos de 200 dólares.
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Viejo 27-nov-2015, 15:19   #28
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Bombardier ds650 baja, este fue el primer quad deportivo de gran cilindrada allá a mediados del año 2000, justo al comienzo de la revolución de los 4t, montaba un motor de origen austriaco de la marca rotax, mismo motor que montaba la bmw gs650, era un motor muy potente, algo mas de 60cvs, si bien la entrega de potencia no era la mas adecuada para un quad y lo hacía algo ineficaz e indomable, tenía un tamaño descomunal para la época algo que penalizaba aún mas uno de sus grandes defectos, no tenía marcha atrás, algo casi indispensable en una máquina de su tamaño y peso, una de sus señas mas identificativas es que monta los guardabarros delanteros en los bujes delantero, solidarios al conjunto no suspendido, esto le permitía proteger mucho mejor al piloto de las salpicaduras pero los dejaba demasiado expuestos a que cualquier obstáculo los dañara, por ejemplo una rama, se comercializaba en 2 versiones la standar y la x, esta última llevaba un basculante mas corto, protecciones de bajos y algo mas de potencia entre otras mejoras, era uno de los pocos atvs que traían de serie llanats reforzadas, su peculiar diseño no deja indiferente a nadie, a unos les encanta y otros lo aborrecen, a mi personalmente me gusta mucho. Este quad tiene una velocidad punta de las mas elevadas, en estados unidos tiene una gran afición, sobretodo por ser un producto nacional.

No sé cuales eran los puntos débiles de esta máquina, sé que era uno de los quads mas caros en su momento, no es de los mas abundantes pero tampoco es difícil de encontrar unidades a la venta, su precio suele oscilar entre los 2000 y los 3000€, a mi me parece razonable, intentaremos ir siempre a por la versión x, mucho mas completa y valorada.

Ds 650 baja



Ds 650 baja X, este solo se comercializaba en negro con detalles amarillos o naranjas.
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Viejo 27-nov-2015, 15:19   #29
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Kawasaki kfx700, este es un quad muy especial, nació en 2004 de la idea de fusionar lo mejor de los atvs 4x4 y lo mejor de los deportivos, por desgracia en el paquete también se llevó lo peor de ambos, es un quad muy voluminoso con chasis de acero, suspensiones de gama baja delante y multiregulable detrás, pero sin bieletas, el sistema de transmisión es por cardan, lo que es un punto a su favor, ya que nos ahorra muchísimo mantenimiento y nos aporta gran fiabilidad, el freno trasero(Multidisco bañado en aceite) también va oculto en la misma caja que la transmisión, no lleva diferencial aunque pueda parecerlo, en su afán de darle cierto aire de atv se montó un frontal mas parecido al de estos en donde se integraron los faros en los guardabarros al tiempo que se les dio a estos una forma bastante agresiva, por este motivo en el mundillo se les conoce como mazingers, se dejó de fabricar en 2009.

Detalle del basculante trasero abierto.



El denominado v-force que da apellido al modelo es su punto fuerte, aunque también tiene sus pegas, se trata de un sediento bicilíndrico en v(El único deportivo que monta esta configuración y junto con el banshee el único bi) de gran potencia, uno de los mas potentes del mercado, además al ser un bi las posibles averías multiplican por 2 su precio con respecto a un monocilíndrico con lo cual es necesario mimar mucho su mecánica, no lleva cárter seco como la mayoría de deportivos, por este motivo no es aconsejable hacerlo trabajar duro en pusturas complicadas, pendientes demasiado grandes....



El cambio, este es uno de los puntos mas polémicos, se trata de un sistema automático cvt (continuously variable transmission) por correa con variador y embrague centrífugos, similar al que montan la mayoría de las scooters pero a gran escala, en si el cambio funciona de maravilla, nadie se atreve a cuestionarlo por eso, entrega toda su potencia de forma fulgurante en cualquier momento que se lo exijamos, el mismo fue uno de los mayores retos a los que se enfrentó kawasaki a la hora de desarrollar este quad, pero para los puristas el hecho de montar este cambio lo deja fuera de lo que se podría considerar un deportivo.

Sabiendo todo esto podemos valorar sus pros, mucha potencia, poco mantenimiento(Exceptuando el cuidado del motor por precaución) y comodidad de uso, y sus contras, pesa mas de 200kgs con todo lo que ello implica, que es mucho, su voluminoso frontal, además de dificultar el paso por zonas difíciles es propenso a dañarse en exceso en caso de vuelco, falta de sensaciones al no disponer de marchas y frenos muy escasos.

Se comercializó en 3 colores, naranja, verde y negro 1º, después se añadió una gama de colores efecto lava en rojo y azul y creo recordar que también hay unidades con efecto camo.

En nuestro mercado es un modelo muy habitual, se suelen encontrar entre los 2000 y 4000€, el precio justo de una buena unidad está un poco por debajo de los 3000€, por el tipo de cliente que suele optar por este modelo es raro verlos con muchos extras mas allá de un escape doble o un tacómetro digital, si los tiene serán mas propios de atv, gancho de remolque, maleta trasera, guardabarros...debemos prestar especial atención al motor, que tenga buen sonido y no humee, revisar que el cambio responde contundentemente a cualquier velocidad y revisar bien el estado de la carrocería, ya que, como he dicho antes, es bastante delicada.


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Polaris predator 500, este quad se empezó a vender en 2003, su desarrollo fue bastante lento, 3 años, pretendía hacer frente a los reinantes yamaha y honda pero a pesar de contar con mayor potencia, una dirección mas ágil y precisa y mayor estabilidad, no lo consiguió, al menos en los circuitos, por su elevado peso. Se trata de una máquina muy polivalente que mezcla la potencia de un quad de gran cilindrada con la agilidad de un 450, su motor fuji erroga 49cvs a 9000rpm y era el mas potente hasta la fecha a efectos prácticos. Montaba de origen suspensiones fox, llantas douglas y un eje de gran resistencia. Era de carburación y no tenía marcha atrás, anunciaba una punta de 120kmh, nada despreciables para un deportivo. Recurría a uno de los mejores sistemas dirección denominado PRO y tenía unos potentes frenos ventilados de doble pistón.

En 2005 se presentan una versión renovada y la versión Troy Lee, Ambas montaban marcha atrás, se mejoraron las suspensiones en ambos, añadiendo unas delanteras multiregulables a le versión Troy Lee, se modificó la caña de dirección mejoran la postura de conducción y el reparto de pesos, se mejoró la piñonería del cambio, que resultó ser un punto débil en las 1ªs versiones, se montaros mejores desarrollos, mas cortos en el Troy, este último también lleva una cdi diferente que le permite subir hasta las 9100rpm, su precio en España matriculado era de 9000€ el normal y 9500€ el Troy Lee.

Este quad tuvo fama de ser poco fiable por varios motivos, el principal, las válvulas de admisión se desgastaban prematuramente junto con sus asientos en la culata, lo cual terminaba haciendo que el quad arrancara cada vez peor hasta que dejaba de hacerlo, en este punto había que rehacer la culata, para evitarlo se aconseja estar muy pendiente del filtro de aire y hay quien recomienda añadir aditivos sustitutos del plomo en gasolina, otro defecto como ya he dicho fueron las cajas de cambios en las 1ªs unidades, la instalación eléctrica era de mala calidad y daba distintos fallos, otro punto delicado era el electroventilador, que podía desencadenar averías serias, también adolecen del estriado de las crucetas que al ser de aluminio suele desgastarse prematuramente.

Todos estos problemas ha hecho que este quad esté muy devaluado, suelen encontrarse en torno a los 2000€, si se tiene una mínima idea de mecánica, se cuida el mantenimiento y hay una unidad en buen estado a tiro es un quad muy recomendable, muy rápido, estable, cómodo en rutas largas y con una estética muy agresiva, otro punto flaco que he visto de este modelo es que los plásticos no son de muy buena calidad y se quiebran con relativa facilidad en comparación con los de otros modelos.

Polaris predator del 2007 en versión base, este se vendía en negro, blanco, gris, azul oscuro y rojo aunque hubo distintas decoraciones.


Versión Troy Lee(Se trata de un famoso diseñador ligado estrechamente al mundo del motocross desde hace mas de 30 años) que se vendió en naranja con detalles negros y viceversa o blanco/negro.


Al desnudo, el chasis tiene fama de ser algo endeble.


Sistema de dirección PRO patentado, como veis se trata de un sistema de bieletas que hacen la dirección mas sensible a la vez que multiplican el ángulo de giro, todo ello filtrando además las sacudidas que nos puedan transferir obstáculos imprevistos.
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