INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio

Usuarios quad y atv, guías de compra, fotos, nuevos modelos...

Respuesta

Herramientas
Viejo 27-nov-2015, 15:21   #31
Bielaloca
Desenladrillador de cielo

May 2015 | 6.574 Mens.
Lugar: Vilagarcía de Arousa

Fiat Cinquecento

Suzuki lt500r quad racer, este quad no viene mucho a cuento en esta lista, ya que es casi imposible de conseguir en España pero me pareció interesante su mención por mera información.
Se trata del quad mas desproporcionado que se ha fabricado en serie, es un objeto de colección, en nuestro país hay uno a la venta por 8000€ y He visto alguno entre joyas de la automoción en alguna colección de las mas grandes de por aquí, en USA se usan principalmente para drag y hay un enorme culto en torno al modelo, presentado en 1987 y durante muy breve tiempo en el mercado(1990) se trataba de un 500cc de 2 tiempos con válvula de escape, era tal la potencia que se tuvo que alargar el chasis 20cms mas de lo habitual para poder mantener la delantera en el suelo, se le conoce coloquialmente como "quadzila", solo se vendió en amarillo y azul, uno de los modelos mas escasos por su breve trayectoria.

Uno stock

Y otro como es mas habitual verlos, preparados hasta arriba y con ruedas de arena, su terreno faborito donde mandan las revoluciones.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg suzuki_lt500_1987.jpg (75,7 KB, 429 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC_8442.jpg (149,8 KB, 428 visitas)

Sólo soy uno menos ansioso de contradecirse.

Última edición por Bielaloca fecha: 14-dic-2015 a las 14:50.
Bielaloca está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-nov-2015, 15:26   #32
Bielaloca

May 2015 | 6.574 Mens.

Fiat Cinquecento

Kannondale cannibal, blaze o speed 440. La historia de este quad es de las que me gustan a mi, como un fabricante de bicicletas intentó meterse por la puerta grande en un mundo dominado desde hace décadas por los mismos de siempre y, aún encima, con una técnica superior en casi todo, por desgracia la apuesta fracasó y dejó una empresa potente en su segmento totalmente hundida.

Corría el año 2000 y la marca empezó presentando una moto de cross de la que no tengo muchos datos ni me apetece buscarlos, solo sé que la mayoría de la tecnología usada en el cannibal deriva de esta moto, desde el tipo de chasis hasta el motor y que tanto uno como otro fueron los que arrastraron a la quiebra a la marca.

Su chasis de aluminio, un tanto artesanal como anunciaba su publicidad, según se ve combinaba partes de aluminio extrusionado con partes de aluminio inyectado.

Un par de años después, a principios del 2003, cuando los quads que había en el mercado solo podían presumir de avances en cuanto a suspensiones y mecánicas llegó cannondale y quiso poner a disposición de los quadtreros todos los avances que llevaban años instaurados en las motos y que por algún motivo nadie se atrevía a poner en un quad, inyección electrónica, chasis de aluminio, embrague hidráulico magura, ohlins y detalles tan innovadores como aprovechar el chasis como depósito de aceite para mejorar la refrigeración de este o montar el motor al revés simplificando el sistema de escape y mejorando la posición de la admisión en caso de tener que hacer vadeos, el motor era distinto de cualquier otro, como digo iba al revés, tenía una tapa lateral con la que se accedía tanto al embrague como a la distribución completa, algo que no he visto en ningún otro motor, también tenía la peculiaridad de que podía desmontarse muy fácilmente del quad sacando la parte inferior del chasis sin separar el motor de esta.

Su motor y su particular configuración con la toma de admisión hacia delante y hacia arriba y su gran tapa de revisión lateral

El proyecto empezó de forma muy ambiciosa como podéis ver y se manejaban precios de salida medianamente aceptables, pero la cosa comenzó a complicarse y finalmente tuvieron que lanzarlo a precios desorbitados, 16000€ costaba una unidad nueva en España al momento de su lanzamiento, lo compensaba en teoría con su superior técnica y basaban su estrategia de marketing como un producto hecho a mano en estados unidos, algo que a los yankis les llama mucho y que posiblemente motivó muchas ventas, una gran pegatina lo dejaba patente detrás del asiento"Hand made in USA", pero diseñar un motor no es fácil y lamentablemente resultaron muy poco fiables en este aspecto, al poco de salir al mercado empezaron a romper por varios defectos que tenían, la gente empezó a buscar alternativas y empezaron a verse unidades con distintos motores, uno de los mas comunes el de cr500 de 2t, también hubo fabricantes que sacaron kits para corregir los defectos del motor, ATK es uno de ellos según he podido saber gracias al forero @predi44. Añado que al parecer ATK siguió vendiendo los cannibal modificados, solo para competeción, con componentes wiseco, en España el importados de ATK fue "Huevos Grandes Quads Pontevedra". En estados unidos hay bastante afición al modelo y clubes especializados.

Al desnudo, obsérvese la buena posición del filtro en caso de vadeo.

Otra de las grandes taras que tuvo este quad fue su diseño, en vista lateral no estaba mal del todo pero la parte frontal no gustó a casi nadie, a 1ª vista pareciera mas un quad de iniciación de alguna marca asiática que la máquina que realmente era, muy poco acertada.
Su peculiar vista frontal

En España se vendió muy poco, hubo varios importadores, uno de ellos Teo Motos, que intentaron darles salida en nuestro mercado , algunos llegaron a crear equipos de competición con ellos con desastroso resultado por las averías, de un precio inicial de 16000€ pasaron a llegar a verse unidades nuevas por poco menos de 9000€, hoy en día aparece alguna unidad por ahí de vez en cuando, la mayoría en un estado deplorable con algún motor adaptado que no es el suyo y a precios de risa, también he visto alguno entero por 1500€. No lo veo mal como 2º quad, quizá algún día sea un modelo de colección como el lt500r, no me sorprendería.
Cuando quebró la marca fue comprada por el fabricante chino dinli que hoy en día tiene en el mercado un quad de 450 con el mismo nombre que nada tiene que ver con el que nos ocupa y que a simple vista da impresión de una calidad mediocre tirando a baja.
Su actual variante china, en España esta se vende como Factory Kannibal
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 2h3aiqp.jpg (163,7 KB, 428 visitas)
Tipo de Archivo: jpg other__cannondale_cannibal_440_usa_inc__zub_ii_2003_2_lgw.jpg (57,6 KB, 425 visitas)

Última edición por Bielaloca fecha: 27-ene-2016 a las 02:41.
Viejo 27-nov-2015, 19:10   #33
lias
Miembro: 30 cm

May 2008 | 942 Mens.
Lugar: galego 100%

un Bebo Mucho Whisky...

Yo me uno también a la plataforma, empecé con un blaster que todavía tengo, luego un raptor 660 que era mierda pura, después un can am renegade y la última adquisición un SxS arctic cat wildcat sport 700, porque ya me estoy haciendo mayor. El "pensionista" me empiezan a llamar algunos cabrones.

! A cabeza non para !
lias está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-nov-2015, 19:53   #34
Bielaloca

May 2015 | 6.574 Mens.

Fiat Cinquecento

Cita:
Originalmente Escrito por lias Ver Mensaje
Yo me uno también a la plataforma, empecé con un blaster que todavía tengo, luego un raptor 660 que era mierda pura, después un can am renegade y la última adquisición un SxS arctic cat wildcat sport 700, porque ya me estoy haciendo mayor. El "pensionista" me empiezan a llamar algunos cabrones.
Añadido quedas, Parece que la que has seguido tú es la evolución natural de todo quadtrero, tanto el renegade como el sxs me flipan, aunque si tuviese que elegir me quedaría con algo a medio camino entre ellos, el sportsman ace, cuenta un poco tu experiencia con las máquinas, me interesa sobretodo saber que problemas te dio el 660 para poner en su ficha, aunque toda la información que puedas dar de los otros que has citado es bienvenida, trato de aunar en un solo hilo toda la info posible del mundillo y en los 4x4 en general estoy totalmente desinformado.

Unas fotos también son bien recibidas, los sides también son bienvenido en la plataforma.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg honda-trx-450_brown_18.jpg (58,8 KB, 2862 visitas)
Tipo de Archivo: jpg htrx450r4_1.jpg (80,1 KB, 2844 visitas)

Última edición por Bielaloca fecha: 29-nov-2015 a las 23:38.

Viejo 28-nov-2015, 14:10   #35
predi44
ForoCoches: Miembro

Ago 2011 | 8.070 Mens.
Lugar: Del monte

xsara167cv,predator 500

Cita:
Originalmente Escrito por Bielaloca Ver Mensaje
Sitio predator 500
My predator y yo nos quedamos desde escalona TOLEDO
predi44 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-nov-2015, 14:43   #36
predi44

Ago 2011 | 8.070 Mens.

xsara167cv,predator 500

Actualmente l tengo malito con problemas d valvulas y bomba d freno trasero
Viejo 29-nov-2015, 01:20   #37
Bielaloca

May 2015 | 6.574 Mens.

Fiat Cinquecento

Cita:
Originalmente Escrito por predi44 Ver Mensaje
My predator y yo nos quedamos desde escalona TOLEDO
Cita:
Actualmente l tengo malito con problemas d valvulas y bomba d freno trasero
Anotado quedas, lo de las válvulas es el mayor defecto del predator y lo que le ha dado mala fama, ya que muchos adolecieron de ellas con muy pocos kms, es importantísimo en ese quad lavar e impregnar el filtro en cada salida, ponte unas fotos cuando puedas y comenta un poco tu experiencia con él, era uno de los mas potentes junto con yfz, me interesa bastante que me cuentes que prolemas te ha dado y que recambios te cuesta mas conseguir, que cosas crees que son mejorables....
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg _dsc3806.jpg (49,1 KB, 2689 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 11148727_952058718212729_9090445500809998528_n.jpg (105,2 KB, 3589 visitas)

Última edición por Bielaloca fecha: 07-dic-2015 a las 00:03.
Viejo 29-nov-2015, 14:12   #38
predi44

Ago 2011 | 8.070 Mens.

xsara167cv,predator 500

Otro problema del predator son las crucetas traseras q el dentado del eje s come el d las cruzetas q es d aluminio
Viejo 29-nov-2015, 14:14   #39
predi44

Ago 2011 | 8.070 Mens.

xsara167cv,predator 500

A dia d hoy no es muy problematico conseguir repuesto hay bastante material d desguace
Viejo 29-nov-2015, 14:16   #40
predi44

Ago 2011 | 8.070 Mens.

xsara167cv,predator 500

Por otra parte comparado con mi anterior suzuki ltz400 no hay color el predator juega en otra liga
Viejo 29-nov-2015, 16:35   #41
Bielaloca

May 2015 | 6.574 Mens.

Fiat Cinquecento

Cita:
Otro problema del predator son las crucetas traseras q el dentado del eje s come el d las cruzetas q es d aluminio
Le pasa a todos eso, aunque en el tuyo al ser de aluminio tiene que ser mucho mas acusado, hay un producto, un retenedor de juntas, loctite 660, es caro, el bote mas pequeño 45 eurazos, pero es una pasada como aguanta de los estriados, se usa para corregir holguras en los asientos de los rodamientos y aguanta holguras de hasta 1mm, en el mío tenía una holgura bestial y después de echarlo no volvió a moverse, para sacarlo hay que calentarlo a 200º.
Cita:
Por otra parte comparado con mi anterior suzuki ltz400 no hay color el predator juega en otra liga
Eso dicen, el predator es una máquina seria.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 2007-kawasaki-kfx700-23_1280x0w.jpg (160,6 KB, 2614 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC00027.jpg (154,3 KB, 2635 visitas)

Última edición por Bielaloca fecha: 10-dic-2015 a las 22:13.
Viejo 29-nov-2015, 18:10   #42
predi44

Ago 2011 | 8.070 Mens.

xsara167cv,predator 500

TLo q menos m gusta d mi quad son los trapecios lone star q traia d serie ya q al ser tan anchos en zonas tecnicas es una jodienda
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG-20151002-WA0015.jpg (72,7 KB, 475 visitas)

Última edición por predi44 fecha: 30-nov-2015 a las 19:02.

Viejo 29-nov-2015, 23:47   #43
Bielaloca

May 2015 | 6.574 Mens.

Fiat Cinquecento

Cita:
Lo q menos m gusta d mi quad son los trapecios lone star q traia d serie ya q al ser tan anchos en zonas tecnicas es una jodienda
Ya me gustaría a mi que el mío tuviese esos "inconvenientes" jejej, lo que dices es relativo, yo llevo las llantas invertidas y paso por sitios que otros no pasan gracias a mi mayor anchura y vicerversa, lo que si noto es que por no tener como tú unos trapecios mas anchos la distancia entre el centro de giro de la rueda y la rótula de dirección es mayor, con lo cual los golpes que me mandan las ruedas al manillar vienen con su fuerza multiplicada por 4, además llevo los frenos mas expuestos por este mismo motivo.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg $_35.JPG (13,6 KB, 2567 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMAG0407.jpg (63,2 KB, 2575 visitas)

Última edición por Bielaloca fecha: 11-dic-2015 a las 19:45.
Viejo 30-nov-2015, 18:28   #44
ivansoy2001

Nov 2005 | 1.675 Mens.
Coño!! se me olvidaba!! yo tengo un Yamaha YFZ 450
ivansoy2001 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-nov-2015, 18:55   #45
Quercus
aRdIlOvEr

Ene 2010 | 511 Mens.
Lugar: Alava

ahora partner, xsara1.6i , vectra, Audi 80 2.0E

Hola me uno a este grupo en junio me compre un ltz 400 que todavia tenia las ruedas delanteras de serie pague 1800 por el. yo soy de la provincia de alava y busco gente con la que salir de ruta. por mi zona estamos aparte del mio un raptor 660 y un yfz350.

Plataforma: "disfrutando con un simple 1.6" socio 17
Plataforma [email protected] a los rallyes sin solucion. Socio 193
Quercus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-nov-2015, 19:33   #46
ivansoy2001

Nov 2005 | 1.675 Mens.
Cita:
Ya me gustaría a mi que el mío tuviese esos "inconvenientes" jejej, lo que dices es relativo, yo llevo las llantas invertidas y paso por sitios que otros no pasan gracias a mi mayor anchura y vicerversa, lo que si noto es que por no tener como tú unos trapecios mas anchos la distancia entre el centro de giro de la rueda y la rótula de dirección es mayor, con lo cual los golpes que me mandan las ruedas al manillar vienen con su fuerza multiplicada por 4, además llevo los frenos mas expuestos por este mismo motivo.
Yo me hice unos separadores de trapecios caseros hace años y encantado con ellos, atrás separadores normales de aluminio para igualar en ancho de via delante y detrás a 127 cm. En pistas rápidas va como una tabla, muy estable y en zonas rotas y de monte nunca tuve ningún problema.Totalmente recomendable!
Viejo 30-nov-2015, 23:31   #47
Bielaloca

May 2015 | 6.574 Mens.

Fiat Cinquecento

Cita:
Originalmente Escrito por ivansoy2001 Ver Mensaje
Coño!! se me olvidaba!! yo tengo un Yamaha YFZ 450
Cita:
Originalmente Escrito por Quercus Ver Mensaje
Hola me uno a este grupo en junio me compre un ltz 400 que todavia tenia las ruedas delanteras de serie pague 1800 por el. yo soy de la provincia de alava y busco gente con la que salir de ruta. por mi zona estamos aparte del mio un raptor 660 y un yfz350.
Buena compra, a ver si se va juntando gente aquí que tiene que haber mucho quadtrero por el foro. Quedas anotado.
Cita:
Yo me hice unos separadores de trapecios caseros hace años y encantado con ellos, atrás separadores normales de aluminio para igualar en ancho de via delante y detrás a 127 cm. En pistas rápidas va como una tabla, muy estable y en zonas rotas y de monte nunca tuve ningún problema.Totalmente recomendable!
He visto como funcionan y parecen eficaces, aunque por lo que cuestan no sé si compensa el trabajo de fabricarse unos.
Estos días hago la guía del yfz, te agradecería que me dijeses cuales son sus puntos débiles y que cosas crees que son mejorables, consejos a posibles compradores...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg $_1.jpg (16,3 KB, 420 visitas)

Última edición por Bielaloca fecha: 16-dic-2015 a las 00:04.
Viejo 02-dic-2015, 00:52   #48
Bielaloca

May 2015 | 6.574 Mens.

Fiat Cinquecento

Cita:
TLo q menos m gusta d mi quad son los trapecios lone star q traia d serie ya q al ser tan anchos en zonas tecnicas es una jodienda
Muy guapo Predi44, te lo ilustro algo mejor:

Viejo 02-dic-2015, 00:58   #49
Bielaloca

May 2015 | 6.574 Mens.

Fiat Cinquecento

Este finde he conseguido meter un kit de xenon completo dentro del faro homologado para la itv, lo llevo atornillado a la defensa y solo funciona con las largas, he conseguido meter bombilla, balastro y arrancador en una carcasa de 16cms de diámetro(El que aparece en el primer post del hilo, en el blanco), muy contento con el resultado aunque me gustaría que expandiese un poco mas el haz de luz.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMAG1131.jpg (163,7 KB, 472 visitas)
Tipo de Archivo: jpg can-am-2008-ds450-atv-front-brakes.jpg (105,9 KB, 2958 visitas)

Última edición por Bielaloca fecha: 23-dic-2015 a las 04:22.
Viejo 02-dic-2015, 12:13   #50
ivansoy2001

Nov 2005 | 1.675 Mens.
un consejo en cuanto al foco es que va mejor a la altura del manillar. Yo llevo un foco led de 48 w a la misma altura que el tuyo y en caminos rotos o con baches hace muchas sombras al ir tan abajo, de todas formas, mola como ilumina!!
Viejo 02-dic-2015, 16:26   #51
Bielaloca

May 2015 | 6.574 Mens.

Fiat Cinquecento

Cita:
un consejo en cuanto al foco es que va mejor a la altura del manillar. Yo llevo un foco led de 48 w a la misma altura que el tuyo y en caminos rotos o con baches hace muchas sombras al ir tan abajo, de todas formas, mola como ilumina!!
Indudablemente cuanto mas alto el foco mejor, pero no me gusta llevar parafernalia en el manillar.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg redbansheebig5.jpg (86,9 KB, 2700 visitas)
Tipo de Archivo: jpg CUSTOM-BANSHEE.jpg (90,9 KB, 2675 visitas)

Última edición por Bielaloca fecha: 06-dic-2015 a las 22:31.
Viejo 03-dic-2015, 21:36   #52
Bielaloca

May 2015 | 6.574 Mens.

Fiat Cinquecento

Access apache 450, este quad de origen italiano nació ya casi en esta década, a priori un low cost mas de los muchos que se presentaron pero parece ser que no es así, por casi 6000€ tenías un quad con motor diseñado por Subaru según la publicidad, (En algunos foros dicen que es hyosung y en otros fuji....)imitaba las geometrías del ltz en chasis y trapecios así como su basculante en la versión qr, también se ofrecía por 6500€ una versión q4 con suspensión trasera independiente como en un outlaw, lo que hace destacar a este quad además de su bajo precio es que ha sido utilizado en innumerables competiciones de resistencia con resultados satisfactorios, además vienen homologados para 2 plazas, algo poco recomendable pero que nos puede sacar de un apuro, su principal pega es su elevado peso, mas de 200kgs

En nuestro mercado se vendió alguno que otro qr y de vez en cuando aparece alguna unidad a la venta a precios acordes a su valor de nuevo y edad.

apache 450 qr

y q4
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 938d21a011328e9fi3.jpg (133,8 KB, 405 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 45.jpg (30,0 KB, 405 visitas)

Última edición por Bielaloca fecha: 23-dic-2015 a las 03:55.
Viejo 03-dic-2015, 21:53   #53
Bielaloca

May 2015 | 6.574 Mens.

Fiat Cinquecento

Goes 450 X
Este quad de origen francés pero fabricado por el gigante hyosung en Korea llegó al mercado en 2007 con muy buenas intenciones, anunciaba 51cvs que para los 176kgs que pesa no están nada mal, aunque finalemte en los bancos de pruebas bajo bastante de esta cifra quedándose en unos 46(Que tampoco son moco de pavo) con lo cual su motor cumple, además no hay fallos generalizados del mismo (Dentro de lo poco que se ha vendido), se trata de otra réplica del ltz aunque los componentes de la parte ciclo están muy por debajo de este, además de poco efectivos dieron bastantes problemas, tantos suspensiones como chasis, rondaban los 6000€ y ofrecían de serie, parrillas, defensa, paramanos, cubrecarter, separadores, hombre la agua...todo ello de marcas reconocidas, además estaba homologado para 2 plazas y traía un completo marcador digital.
Es un quad que se vendió relativamente bien para ser una marca desconocida, es fácil encontrar unidades de 2ª mano casi nuevas a precios relativamente buenos, poco recomendable por su delicadeza y su ineficaz parte ciclo. Su precio usado oscila entre los 1500 y los 2500€, dado que no tienen buena fama son difíciles de vender con lo cual es fácil encontralos o sacarlos si se tiene paciencia por esos 1500€ una cifra por la que puede resultar una compra interesante para quien busque un quad polivalente al que no pretenda dar un uso muy intensivo.

Este quad se vende bajo la marca hyosung(Es quien los fabrica en realidad) como rapier 450 también.

Solo se vendió en naranja que se pretende sea el color que abandere la marca

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 1373433432_ad8649e315_o.jpg (78,3 KB, 402 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 1373436260_fe85ed1397_o.jpg (84,2 KB, 403 visitas)

Última edición por Bielaloca fecha: 25-feb-2016 a las 22:04.
Viejo 06-dic-2015, 22:58   #54
Bielaloca

May 2015 | 6.574 Mens.

Fiat Cinquecento

Otro tema que me gustaría tratar es como se debe afrontar el disfrute de nuestras máquinas, en este post daré algunos consejos que creo que pueden resultar muy útiles.

Para salir con nuestros quads tenemos 3 opciones basicamente, cargarlos en un remolque e ir a un circuito o al monte, ir directamente al monte con ellos o prepararlos para asfalto.

En circuito no diré nada pues lo desconozco.

Para ir al monte, dunas, prados...con nuestras máquinas lo 1º es que debemos escoger un neumático adecuado, que tenga un taco ancho y alto para que no se nos desgasten demasiado en los obligados tramos de asfalto, los neumáticos de competición que se suelen poner, razr por ejemplo sufren mucho en estas circunstancias, otra cosa que podemos hacer es llevar la presión lo mas baja posible para que se reparta mejor el apoyo de estos, una vez en el monte debemos pensar que no somos los únicos que quieren disfrutar de este y tener esto en cuenta nos ahorrara problemas, en el monte hay mucha gente, cazadores, ciclistas, senderistas, runners, buscasetas....y los vehículos a motor son un incordio para todos estos por diversos motivos, la mejor manera de evitar conflictos que puedan desencadenar en llamadas al seprona, trampas, discusiones y demás es sencilla, no improvisar circuitos si no hacer ruta, no quedarse en un mismo sitio dando vueltas durante horas si no avanzar, de este modo la molestia será mínima y cada quien podrá seguir a lo suyo, tampoco es recomendable hacer siempre las mismas rutas por buenas que sean, hay que ir rotándolas y explorando rutas nuevas, esto por desgracia no es posible para todo el mundo. Otros gestos a tener en cuenta son el pasar despacio cuando nos cruzamos con alguien o tratar de hacer el mínimo ruído al pasar por núcleos urbanos a 1ªs horas de la mañana pero esto creo que ya es sentido común.

Asfalto, los mas puristas están totalmente en contra de preparar los quads para esta modalidad y razones no les faltan, pero lo cierto es que sabiendo llevarlo es muy divertido, se rebaja al máximo la anchura y se anchean todo lo posible para para ganar estabilidad en curva, se ponen neumáticos de asfalto y suspensiones de scooter delante y de moto deportiva detrás, con esto tenemos suficiente para empezar, inconvenientes, para empezar la seguridad, un quad es vivo de reacciones y ante un imprevisto, un coche que se cruza por ejemplo la dificultad de esquivar es superlativa, son vehículos muy fáciles de robar con lo cual no podemos dejarlos en un sitio y estar tranquilos ya que al volver nos podemos encontrar que nos falta parte o todo el quad, tampoco tienen sitio donde guardar una miserable documentación, ya no digamos un casco o la compra, consumen bastante y son muy ruidosos, además el estilo de conducción que requieren podría considerarse temeraria bajo la normativa española y nos arriesgamos a una multa en cualquier momento, ya no digamos si llevamos matrícula roja con limitación a 45kmh... yo no soy muy partidario de estas preparaciones tampoco pero no puedo negar que cuando tengo los neumáticos para cambiar me lo paso pipa en las curvas en asfalto.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg ENGrem7_lg.jpg (67,4 KB, 425 visitas)
Tipo de Archivo: jpg c5a82eb11434cba906eba39325b371e5.jpg (40,0 KB, 425 visitas)

Última edición por Bielaloca fecha: 16-dic-2015 a las 00:07.
Viejo 07-dic-2015, 07:35   #55
djzacombo

Nov 2006 | 3.379 Mens.
Lugar: es la musica infinita

dos japos y 2 alemanes

Como se nota que lo vives , que trabajazo te estás pegando , ni en foros destinados al quad se recaba tanta información. Bueno en un rato salgo de ruta con varios secuaces , por cierto recomendais rueda de 22 pulgadas para el ltz? Saludos

Plataforma Tengo un coche de los 90. Miembro n° 19
djzacombo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2015, 08:29   #56
Bielaloca

May 2015 | 6.574 Mens.

Fiat Cinquecento

Cita:
Originalmente Escrito por djzacombo Ver Mensaje
Como se nota que lo vives , que trabajazo te estás pegando , ni en foros destinados al quad se recaba tanta información. Bueno en un rato salgo de ruta con varios secuaces , por cierto recomendais rueda de 22 pulgadas para el ltz? Saludos
No las he probado pero tengo ganas desde que se las vi a un ltz precisamente delante, me dieron muy buena impresión, deben tragarse lo que les echen, uno de los ltz que vienen conmigo las tiene en ficha. Buena ruta.

Viejo 09-dic-2015, 10:16   #57
Bielaloca

May 2015 | 6.574 Mens.

Fiat Cinquecento

Bueno, hacemos balance de la ruta de ayer, mas de 200kms, 11horas de quad por los milenarios caminos que cruzan el sur de Galicia de oeste a este sin ningún tipo de asistencia, desde Vilanova de Arousa hasta Cerdedo donde comimos, subir hasta Forcarei y de vuelta a casa, por desgracia no pudimos subir a la sierra de Candán que era el objetivo pero sin duda ha valido la pena, hemos sufrido una salida de eje que por suerte pudimos reparar en una estación de grúas, una salida de cadena, un pinchazo, un par de caídas sin consecuencias y por desgracia un ltz ha tenido que recorrer el último tramo remolcado después de gripar, nos hemos perdido innumerables veces, algo con lo que ya contábamos, pues vamos improvisando la ruta por el camino con la única ayuda del google maps para indicar ubicación de vez en cuando, hemos recorrido todo tipo de terrenos, arena, caminos impracticables, barro o agua hasta las rodillas, cortafuegos que no eran mas que piedras en cascada, esquivado animales, 3 horas de ruta nocturna.... no llego a tener agujetas pero no me apetece hacer otra así en una buena temporada, después de esto mi respeto por los pilotos que corren el dakar si ya era grande, ahora es superlativo.

Viejo 09-dic-2015, 14:01   #58
Quercus
aRdIlOvEr

Ene 2010 | 511 Mens.
Lugar: Alava

ahora partner, xsara1.6i , vectra, Audi 80 2.0E

Cita:
Bueno, hacemos balance de la ruta de ayer, mas de 200kms, 11horas de quad por los milenarios caminos que cruzan el sur de Galicia de oeste a este sin ningún tipo de asistencia, desde Vilanova de Arousa hasta Cerdedo donde comimos, subir hasta Forcarei y de vuelta a casa, por desgracia no pudimos subir a la sierra de Candán que era el objetivo pero sin duda ha valido la pena, hemos sufrido una salida de eje que por suerte pudimos reparar en una estación de grúas, una salida de cadena, un pinchazo, un par de caídas sin consecuencias y por desgracia un ltz ha tenido que recorrer el último tramo remolcado después de gripar, nos hemos perdido innumerables veces, algo con lo que ya contábamos, pues vamos improvisando la ruta por el camino con la única ayuda del google maps para indicar ubicación de vez en cuando, hemos recorrido todo tipo de terrenos, arena, caminos impracticables, barro o agua hasta las rodillas, cortafuegos que no eran mas que piedras en cascada, esquivado animales, 3 horas de ruta nocturna.... no llego a tener agujetas pero no me apetece hacer otra así en una buena temporada, después de esto mi respeto por los pilotos que corren el dakar si ya era grande, ahora es superlativo.
menuda envidia sana compi. cualquier dia engancho el remolque y pa galicia jejeje
Quercus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-dic-2015, 14:18   #59
Bielaloca

May 2015 | 6.574 Mens.

Fiat Cinquecento

Cita:
Originalmente Escrito por Quercus Ver Mensaje
menuda envidia sana compi. cualquier dia engancho el remolque y pa galicia jejeje
Hay zonas mejores en España que Galicia, toda la cornisa cantábrica está bastante mejor, Galicia en gran parte está salpicada de pueblos y zonas de cultivo que dificultan mucho las rutas largas como esta, aún así no nos podemos quejar, nos sobra sitio donde andar.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Suzuki_-LTZ_-400_2009_estatica_4.jpg (50,0 KB, 2135 visitas)

Última edición por Bielaloca fecha: 26-sep-2016 a las 15:33.
Viejo 09-dic-2015, 15:27   #60
djzacombo

Nov 2006 | 3.379 Mens.
Lugar: es la musica infinita

dos japos y 2 alemanes

ojo bielaloca que asuras pasais, mas enduro que quadtreo jeje yo el lunes me salieron unos 280, pero no me complico , todo pistas y en unas 8 con paradas a comer incluida hicimos la ruta, fuimos empalmando caminos conocidos y una zona nueva a traves del gps, y sin pegas ni averias, este sabado..otra

Plataforma Tengo un coche de los 90. Miembro n° 19
djzacombo está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto