INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio

Usuarios quad y atv, guías de compra, fotos, nuevos modelos...

Respuesta

Herramientas
Viejo 24-dic-2015, 19:48   #121
Bielaloca
Desenladrillador de cielo

May 2015 | 6.565 Mens.
Lugar: Vilagarcía de Arousa

Fiat Cinquecento

Cita:
Originalmente Escrito por predi44 Ver Mensaje
FELIZ NAVIDAD
Igualmente compañero, feliz navidad a todos.

Sólo soy uno menos ansioso de contradecirse.
Bielaloca está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-dic-2015, 14:52   #122
djzacombo
ForoCoches: Miembro

Nov 2006 | 3.380 Mens.
Lugar: es la musica infinita

dos japos y 2 alemanes

Feliz navidad ! ! Mañana ruta el que se anime que me mande un privado jaja

Plataforma Tengo un coche de los 90. Miembro n° 19
djzacombo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-dic-2015, 22:08   #123
Quercus
aRdIlOvEr

Ene 2010 | 511 Mens.
Lugar: Alava

ahora partner, xsara1.6i , vectra, Audi 80 2.0E

Hola compis esta tarde tuve un percance con mi ltz al subir un cortafuegos. era bastante empinado y el quad se me dio vuelta y abra bajado dando vueltas como unos diez metros asta que a parao. el manullar se a doblado y el intermitente trasero rotos. pero despues al salir a carretera e notado que la direccion no ba bien. como que te exa acia un lado cuando abres fas fuerte. tambien me e kedao sin freno delantero. sabeis que puede ser lo de la dirrecion? y el freno como lo puedo arreglar? parece que tiene liquido peronesta muy flojo y no frena. gracias de antemano!!

Plataforma: "disfrutando con un simple 1.6" socio 17
Plataforma [email protected] a los rallyes sin solucion. Socio 193
Quercus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-dic-2015, 03:00   #124
Bielaloca

May 2015 | 6.565 Mens.

Fiat Cinquecento

Cita:
Originalmente Escrito por djzacombo Ver Mensaje
Feliz navidad ! ! Mañana ruta el que se anime que me mande un privado jaja
Igualmente, si no estuviese tan lejos ten por seguro que me apuntaba...
Cita:
Originalmente Escrito por Quercus Ver Mensaje
Hola compis esta tarde tuve un percance con mi ltz al subir un cortafuegos. era bastante empinado y el quad se me dio vuelta y abra bajado dando vueltas como unos diez metros asta que a parao. el manullar se a doblado y el intermitente trasero rotos. pero despues al salir a carretera e notado que la direccion no ba bien. como que te exa acia un lado cuando abres fas fuerte. tambien me e kedao sin freno delantero. sabeis que puede ser lo de la dirrecion? y el freno como lo puedo arreglar? parece que tiene liquido peronesta muy flojo y no frena. gracias de antemano!!
Bufff, es uno de mis mayores temores y uno de los motivos por los que se van mas quads a los desguaces junto con los gripazos, revísalo bien por que alguna cosa mas saldrá, lo de la dirección si has doblado trapecios o chasis debería tirar siempre al soltar el manillar, si te lo hace al dar gas y al frenar es una holgura, revisa bien el tren delantero y el basculante, alguna rótula seguramente, lo del freno te puedes haber cargado la bomba, púrgalo a ver si hay suerte y solo ha cogido aire.

Yo esta tarde he sacado la culata del mío, estos días no puedo subir fotos.

Última edición por Bielaloca fecha: 26-dic-2015 a las 03:07.

Viejo 26-dic-2015, 03:05   #125
lXperia
Forero serio a ratos

Jun 2014 | 37.849 Mens.
Quien se pudiera iniciar en el mundo de los quads

| ♟ | Miembro de Forocochia Crew (GTA V)
lXperia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-dic-2015, 10:06   #126
207GT
Cúpula 13

Abr 2008 | 6.574 Mens.
Cita:
Lo de que tire hacia un lado asegurate que no es por diferencia de presion en las ruedas, parece una chorrada, pero igual con los golpes alguna rueda te perdio aire y solo es eso

00:36 + 25' = 01:11
207GT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-dic-2015, 15:03   #127
predi44

Ago 2011 | 8.052 Mens.
Lugar: Del monte

xsara167cv,predator 500

Cita:
Siento tu percance companero yo tve una fuerte voltereta y m cargue la barra d direcion y el eje trasero segun m conto el mecanico lo arreglaron en la prensa q tienen en el taller
predi44 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-dic-2015, 20:10   #128
Quercus
aRdIlOvEr

Ene 2010 | 511 Mens.

gracias por las respuestas. no parece que tenga nada doblado aparte de la direccion. en las ruedas de alante se aa quedao un monton de hierba metida jejejeje

Plataforma: "disfrutando con un simple 1.6" socio 17
Plataforma [email protected] a los rallyes sin solucion. Socio 193
Viejo 27-dic-2015, 01:57   #129
Bielaloca

May 2015 | 6.565 Mens.

Fiat Cinquecento

Cita:
Originalmente Escrito por lXperia Ver Mensaje
Quien se pudiera iniciar en el mundo de los quads
Desconozco qué es lo que te lo impide pero no tiene por que ser un gran gasto un quad.
Cita:
Siento tu percance companero yo tve una fuerte voltereta y m cargue la barra d direcion y el eje trasero segun m conto el mecanico lo arreglaron en la prensa q tienen en el taller
Pues es difícil doblar el eje del predator.
Cita:
gracias por las respuestas. no parece que tenga nada doblado aparte de la direccion. en las ruedas de alante se aa quedao un monton de hierba metida jejejeje
Has tenido suerte, yo muchas veces desisto de subir a algunos sitios para evitar eso aunque me tilden de cobarde.

Viejo 27-dic-2015, 13:20   #130
predi44

Ago 2011 | 8.052 Mens.

xsara167cv,predator 500

No fue el predator jeje eso es un tanque la voltereta fue con el ltz
Viejo 27-dic-2015, 16:22   #131
Quercus
aRdIlOvEr

Ene 2010 | 511 Mens.

mañana lunes lo llevare a taller a ver que me cuenta. es una pasada en los caminos no hay un dios que lo lleve derecho de lao a lao ba.... no se si quedara bien aun arreglandolo.... vosotros que opinais, arreglsr o comprar otro?

Última edición por Quercus fecha: 27-dic-2015 a las 16:44.
Viejo 27-dic-2015, 18:46   #132
Bielaloca

May 2015 | 6.565 Mens.

Fiat Cinquecento

Cita:
No fue el predator jeje eso es un tanque la voltereta fue con el ltz
Ya me parecía raro, el eje del predatos al ser de cromoly debería partir antes de doblar y ya sería difícil además.
Cita:
mañana lunes lo llevare a taller a ver que me cuenta. es una pasada en los caminos no hay un dios que lo lleve derecho de lao a lao ba.... no se si quedara bien aun arreglandolo.... vosotros que opinais, arreglsr o comprar otro?
¿Pero no le notas ninguna holgura? Revisa bien buje, basculante, trapecios, rótulas y caña, por lo que cuentas tienes que llevar algo flojo

Viejo 27-dic-2015, 18:52   #133
predi44

Ago 2011 | 8.052 Mens.

xsara167cv,predator 500

Cita:
Revisa el chasis no tengas algo partido
Viejo 27-dic-2015, 18:54   #134
predi44

Ago 2011 | 8.052 Mens.

xsara167cv,predator 500

Mirate las crucetas traseras no sea q este alguna floja
Viejo 27-dic-2015, 18:56   #135
predi44

Ago 2011 | 8.052 Mens.

xsara167cv,predator 500

Cuando s me fue la cruceta trasera en el predator hera imposible andar derecho
Viejo 27-dic-2015, 23:07   #136
Enkei

Dic 2003 | 1.764 Mens.
Lugar: A Coruña
Si me permitís unas preguntas de alguien que desconoce totalmente el mundillo, pero que le interesa, y quien sabe, quizás me acabe comprando uno:

Todo esto desde la perspectiva de un dominguero, posibles LTZ 400 o Raptor 700

Consumo por pistas de tierra, consumo por asfalto, consumo por trialeras
Coste de mantenimiento por cada 1000 Km, a modo de estimación
Principales averías de los modelos que pongo
Importancia de los KM. Veo que en los anuncios de segunda mano hay quien los pone y quien no, unos tienen 1500 Km y otros pasan los 5000. Como, repito, no tengo ni idea. ¿A cuanto equivaldría en los km de un coche diésel?
Duración ruedas
Riesgos de volcarlo y que te caiga encima, maneras de evitarlo. Me decía un conocido que cada vez que se le barría de atrás, nunca dejar de dar gas, si hace falta se enrosca pero no cortar gas

Se que todo es muy subjetivo, porque influyen rutas y conducción, pero a modo de media

Enkei está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-dic-2015, 23:14   #137
predi44

Ago 2011 | 8.052 Mens.

xsara167cv,predator 500

Cita:
Originalmente Escrito por Enkei Ver Mensaje
Si me permitís unas preguntas de alguien que desconoce totalmente el mundillo, pero que le interesa, y quien sabe, quizás me acabe comprando uno:

Importancia de los KM. Veo que en los anuncios de segunda mano hay quien los pone y quien no, unos tienen 1500 Km y otros pasan los 5000. Como, repito, no tengo ni idea. ¿A cuanto equivaldría en los km de un coche diésel?
Duración ruedas
Riesgos de volcarlo y que te caiga encima, maneras de evitarlo. Me decía un conocido que cada vez que se le barría de atrás, nunca dejar de dar gas, si hace falta se enrosca pero no cortar gas

Se que todo es muy subjetivo, porque influyen rutas y conducción, pero a modo de media
Solo te dire que es una aficion muy cara al menos a mi me lo parece pero tambien me compensa
Viejo 28-dic-2015, 01:10   #138
Bielaloca

May 2015 | 6.565 Mens.

Fiat Cinquecento

Cita:

Duración ruedas

Para empezar el coste entre las 2 máquinas que comentas es muy desigual, ambas son bastante fiables, el raptor es mas robusto pero los recambios multiplican por 3 los del ltz al igual que el precio de compra, los kms no importan basicamente por que no tienen cuentakms, prima el estado, coste por cada 1000kms, pues el consumo se mide en horas, unos 12€ por 4 horas el raptor y unos 7€ el ltz, después las ruedas si no las metes mucho en asfalto te duraran unas 100 horas, 75 en el raptor y cuestan entre 170 y 350 el juego, a partir de ahí el resto depende del uso y de los percances.
Riesgo de volcarlo hay mucho al principio por exceso de confianza, según se suman horas disminuye, yo solo he volcado una vez, que te venga encima es habitual en los saltos al caer mal pero en vuelcos laterales es mas raro, tiendes a salir tú con mas fuerza y mas lejos que el quad, lo principal para no volcar es habituarse a reaccionar con el cuerpo antes que con la dirección.
Échale un ojo a los mensajes 6, 21 y 22 de este hilo.

Viejo 28-dic-2015, 01:18   #139
Bielaloca

May 2015 | 6.565 Mens.

Fiat Cinquecento

Cita:
Solo te dire que es una aficion muy cara al menos a mi me lo parece pero tambien me compensa
Deduzco que a ti lo que te supone mayor gasto será hacer la culata cada 2500kms, yo en mis raptors saliendo todos los findes calculo un gasto de 150-250€ al mes entre los 2. La reparación de retenes de estos días me saldrá por 100€ haciéndola yo mismo.

Viejo 28-dic-2015, 13:34   #140
djzacombo

Nov 2006 | 3.380 Mens.

dos japos y 2 alemanes

Cita:

Duración ruedas

Buenas yo para el uso dominguero te recomiendo el ltz por su fiabilidad y el gran mercado de recambiosde segunda mano que hay ,menos motor, todo lo demás con un poco de maña y algún tutorial de internet te lo haces tu solo ,los Rodamientos los venden por la misma referencia en cualquier tienda de recambios, un filtro de aire 10 euros, un filtro aceite 7 euros. . Etc.
Las demás preguntas de consumo y tal no te las respondo ,no las mido, aunque me gastara el triple seguiría usandolo mientras pueda, son bien pagadas en las sensaciones que te da un quad si de veras te gusta la afición .
Riesgos de volcarlo? Pues igual que un coche si te sales de la carretera , todo tiene riesgo si pasas el limite ,un quad se maneja de manera peculiar , no se puede describir, lo veras poco a poco según lo uses poniendote tus límites.

Última edición por djzacombo fecha: 28-dic-2015 a las 13:38.
Viejo 28-dic-2015, 23:04   #141
Enkei

Dic 2003 | 1.764 Mens.
Lugar: A Coruña
Gracias a todos por las respuestas, muy orientativas

El principal problema una vez que os he leido es: Sin tener ni idea, que ltz comprar, y a que precio

Enkei está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-dic-2015, 04:57   #142
Bielaloca

May 2015 | 6.565 Mens.

Fiat Cinquecento

Cita:
Gracias a todos por las respuestas, muy orientativas

El principal problema una vez que os he leido es: Sin tener ni idea, que ltz comprar, y a que precio
Pues si buscas bien los puedes sacar hasta por 1500~€, vete por los talleres de motos y pregunta a ver si tienen alguno, hay muchos apalancados en talleres desde hace años, algunos de mis amigos lo consiguieron así, si buscas en webs de 2ª mano puedes sacar uno en buen estado por 2000€, hay gente que pide mas pero conciénciate que por 2500 ya puedes optar a un trx o un yfz y no hay color. Intenta que sea posterior al 2005.

Viejo 29-dic-2015, 14:20   #143
predi44

Ago 2011 | 8.052 Mens.

xsara167cv,predator 500

Del 2005 no lo compres son un nido d averias
Viejo 29-dic-2015, 14:23   #144
predi44

Ago 2011 | 8.052 Mens.

xsara167cv,predator 500

Mi maravilloso ltz casi m hace perder la aficion
Viejo 29-dic-2015, 21:46   #145
Bielaloca

May 2015 | 6.565 Mens.

Fiat Cinquecento

Cita:
Mi maravilloso ltz casi m hace perder la aficion
Hombre, sé que tienen sus defectos los pre2005 pero no será para tanto, quizá te toco una unidad muy quemada, que las hay a patadas.

Viejo 29-dic-2015, 22:04   #146
djzacombo

Nov 2006 | 3.380 Mens.

dos japos y 2 alemanes

Puede ser, cuando sale malo te cagas... y dependiendo el mecanico que te lo toque más

Plataforma Tengo un coche de los 90. Miembro n° 19
Viejo 29-dic-2015, 22:10   #147
predi44

Ago 2011 | 8.052 Mens.

xsara167cv,predator 500

El ltz lo estrene yo,comienzo con mi rally de averias.tapa de embrague,cadena de distrbucion con el consiguiente valvulazo,piñon de la 3ra velocidad y para rematar gripazo de motor.
Viejo 29-dic-2015, 22:14   #148
predi44

Ago 2011 | 8.052 Mens.

xsara167cv,predator 500

Opinion de expertos.LTZ maravilloso PEREDATOR ruina
Viejo 29-dic-2015, 22:22   #149
predi44

Ago 2011 | 8.052 Mens.

xsara167cv,predator 500

Tambien tengo q decir q los mecanicos o lo q fueran q me tocaban el SUZUKI heran unos mantas.
Viejo 29-dic-2015, 22:51   #150
Bielaloca

May 2015 | 6.565 Mens.

Fiat Cinquecento

Cita:
El ltz lo estrene yo,comienzo con mi rally de averias.tapa de embrague,cadena de distrbucion con el consiguiente valvulazo,piñon de la 3ra velocidad y para rematar gripazo de motor.
Cita:
Opinion de expertos.LTZ maravilloso PEREDATOR ruina
Cita:
Tambien tengo q decir q los mecanicos o lo q fueran q me tocaban el SUZUKI heran unos mantas.
Cita:
Originalmente Escrito por djzacombo Ver Mensaje
Puede ser, cuando sale malo te cagas... y dependiendo el mecanico que te lo toque más
Pues si que te salió caro el ltz...yo nunca descarto ninguna máquina salvo que se vaya a depender de otro para mantenerla mecánicamente, como bien decís un mal mecánico le quita la ilusión a cualquiera y por desgracia en el gremio de los mecánicos de motos hay mucho estafador, yo lo sufrí también en su día, hoy por suerte puedo hacerme yo cualquier reparación, solo me limita a veces alguna herramienta que otra.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto