INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio

Usuarios quad y atv, guías de compra, fotos, nuevos modelos...

Respuesta

Herramientas
Viejo 28-ene-2016, 21:24   #211
ivansoy2001
ForoCoches: Miembro

Nov 2005 | 1.675 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Mentiroso Ver Mensaje
Me quedo por aqui.
Tuve un yfz450 del 2006, comprado nuevo. Al final termine malvendiendolo porque era imposible utilizarlo. Sacarlo a rodar era sinonimo de delincuente. A dia de hoy estoy mirando uno para comprar, pues lo echo de menos. Me interesan principalmente los 450, ltr-yfz-trx.
El mio es un yfz tb del 2006 y encantado con el. Cuando lo compré todo el mundo me avisó q 450 eran motores muy delicados y de pocos km, yo estoy encantado, lo cuido cómo si fuera uno normal y tiene tropecientos mil km y ni un solo problema grave.

A dia de hoy volvería a pillarme otro yfz. El Honda 450 lo tiene mi hermano,va perfecto,tiene cosas a favor como lo ligero y fiable q es al no tener batería, motor de arranque o marcha atras y otras cosas malas cómo puede ser el arranque por patada(para gusto,para mi no es un problema) o q tiene la 1 marcha muy larga q para algunas zonas de mucha pendiente tipo cortafuegos le venía bien una marcha más corta sin tener q cambiar el piñon.

El ltr no lo probé pr tiene q ser un misil... Y el kawa siempre escuche q estaba un.paso por debajo de los otros tres en cuanto a prestaciones, no lo se

Y en Can-am 450??
ivansoy2001 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-ene-2016, 00:29   #212
Bielaloca
Desenladrillador de cielo

May 2015 | 6.575 Mens.
Lugar: Vilagarcía de Arousa

Fiat Cinquecento

Cita:
Originalmente Escrito por ivansoy2001 Ver Mensaje
El mio es un yfz tb del 2006 y encantado con el. Cuando lo compré todo el mundo me avisó q 450 eran motores muy delicados y de pocos km, yo estoy encantado, lo cuido cómo si fuera uno normal y tiene tropecientos mil km y ni un solo problema grave.

A dia de hoy volvería a pillarme otro yfz. El Honda 450 lo tiene mi hermano,va perfecto,tiene cosas a favor como lo ligero y fiable q es al no tener batería, motor de arranque o marcha atras y otras cosas malas cómo puede ser el arranque por patada(para gusto,para mi no es un problema) o q tiene la 1 marcha muy larga q para algunas zonas de mucha pendiente tipo cortafuegos le venía bien una marcha más corta sin tener q cambiar el piñon.

El ltr no lo probé pr tiene q ser un misil... Y el kawa siempre escuche q estaba un.paso por debajo de los otros tres en cuanto a prestaciones, no lo se

Y en Can-am 450??
El kawa y el can am ya juegan en otra categoría en cuanto a precio, podríamos considerar que los trx y los yfz están en 3ª costando entre 2000 y 3500, los can am, kawa, outalw ya estarían en 2ª rondando los 3500-5500 y en 1ª ya tendríamos los ktm o un hipotético yfzr matriculado, los ltr se mantienen a caballo entre 2ª y 3ª por ser los mas abundantes de los que se pueden considerar actuales.

Sólo soy uno menos ansioso de contradecirse.

Última edición por Bielaloca fecha: 29-ene-2016 a las 00:39.
Bielaloca está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2016, 15:02   #213
RadeKo
The doctor is here

Mar 2008 | 2.226 Mens.
Lugar: Forest of caldavar

Barcos y p_t_s

Cita:
Originalmente Escrito por Mentiroso Ver Mensaje
Me quedo por aqui.
Tuve un yfz450 del 2006, comprado nuevo. Al final termine malvendiendolo porque era imposible utilizarlo. Sacarlo a rodar era sinonimo de delincuente. A dia de hoy estoy mirando uno para comprar, pues lo echo de menos. Me interesan principalmente los 450, ltr-yfz-trx.
Así ando yo ahora mas o menos. Tuve un ltz y me tope el otro día con este hilo y por culpa del op tengo un monazo de quad que tela.
Se me a metido en la cabeza un trx450r(como buen hondista que soy) aunque tampoco le haría ascos a un ltr.

Fijaos si me a entrado mono que e puesto mi coche en venta .

Si os enteráis de alguien os lo agradecería.
http://www.vibbo.com/madrid/citroen-...a=0_s&st=a&c=4
RadeKo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2016, 18:51   #214
Bielaloca

May 2015 | 6.575 Mens.

Fiat Cinquecento

Cita:
Originalmente Escrito por predi44 Ver Mensaje
De esos siempre me gusto el trx el que cogido varias veces es el kfx que cuenta con el plus de la marcha atras
El trx es como una motosierra, gasolina, patada y a correr, en su sencillez radica su encanto y su éxito.
Cita:
Originalmente Escrito por RadeKo Ver Mensaje
Así ando yo ahora mas o menos. Tuve un ltz y me tope el otro día con este hilo y por culpa del op tengo un monazo de quad que tela.
Se me a metido en la cabeza un trx450r(como buen hondista que soy) aunque tampoco le haría ascos a un ltr.

Fijaos si me a entrado mono que e puesto mi coche en venta .

Si os enteráis de alguien os lo agradecería.
http://www.vibbo.com/madrid/citroen-...a=0_s&st=a&c=4
Se ve bien el coche, casi no tiene extras ni nada, lástima que en este país con la gasolina hay una psicosis....me lo decía mi hermano el otro día, desde que anda en quad ya no corre con el coche, se desfoga en el monte y no se arriesga a que le multen por cualquier tontería, yo mismo he dado un poco de lado mis coches y no descarto comprarme un 4x4 en el futuro.

Viejo 29-ene-2016, 22:16   #215
RadeKo
The doctor is here

Mar 2008 | 2.226 Mens.
Lugar: Forest of caldavar

Barcos y p_t_s

Cita:
Originalmente Escrito por Bielaloca Ver Mensaje
El trx es como una motosierra, gasolina, patada y a correr, en su sencillez radica su encanto y su éxito.

Se ve bien el coche, casi no tiene extras ni nada, lástima que en este país con la gasolina hay una psicosis....me lo decía mi hermano el otro día, desde que anda en quad ya no corre con el coche, se desfoga en el monte y no se arriesga a que le multen por cualquier tontería, yo mismo he dado un poco de lado mis coches y no descarto comprarme un 4x4 en el futuro.
Ya ves. La gente prefiere pagar turbos y egrs aunque solo hagan 10k de kilometros al año. Es como todo si no haces muchos km renta mas tener un gasolina.

Yo tanto con el quad como con las 2 enduro que tuve era salir por la mañana mas o menos pronto con mi colega y volver suave como el terciopelo de agusto y relajado.

A ver si se da bien la cosa y os presento algún juguete por aqui.
RadeKo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ene-2016, 11:40   #216
Bielaloca

May 2015 | 6.575 Mens.

Fiat Cinquecento

Cita:
Originalmente Escrito por RadeKo Ver Mensaje
Ya ves. La gente prefiere pagar turbos y egrs aunque solo hagan 10k de kilometros al año. Es como todo si no haces muchos km renta mas tener un gasolina.

Yo tanto con el quad como con las 2 enduro que tuve era salir por la mañana mas o menos pronto con mi colega y volver suave como el terciopelo de agusto y relajado.

A ver si se da bien la cosa y os presento algún juguete por aqui.
Pues como dato curioso, yo compito al billar como amateur, las veces que me toca jugar después da haber ido unas horas al monte tengo una puntería increíble, los sentidos se afinan una barbaridad después de tenerlos al 100% unas horas, atento a cada obstáculo para colocarse, en tensión constante.

Viejo 30-ene-2016, 20:07   #217
Bielaloca

May 2015 | 6.575 Mens.

Fiat Cinquecento

Cita:
Originalmente Escrito por Red_bandana Ver Mensaje
acabo de ver el hilo, buenas fotos!

Yo tengo un ltz 400 desde hace unos 3 años, alguien mas por aqui tiene alguno o es entendido en ellos? me gustaria hacerle una preguntilla sobre el tensado de la cadena
Yo he reparado uno hace poco, no hay mucho que saber, colocas la cadena en sus marcas asegurándote de que quede tensa en la parte de delante y entre árboles(Destensa por el lado del tensor), colocas el tensor previamente recogido sin el muelle ni el tornillo, una vez hecho esto colocas el muelle y el tornillo y este ya da la tensión justa, tienes que escuchar un crrrac al hacerlo, después compruebas que la cadena no tiene holgura, si la tiene es que se han gastado las guías y el tensor ya no llega a tensarlas, hay que cambiarlas, en este caso es mejor poner un kit completo de distribución.

Viejo 30-ene-2016, 20:49   #218
Bielaloca

May 2015 | 6.575 Mens.

Fiat Cinquecento

Cita:
No, esa cadena no, la del kit de arrastre!

Mi duda es la siguiente, he mirado el manual de taller del ltz, pero creo que es de otro año ya que ese manual dice que hay 4 tornillos arriba (cierto) y dos en la parte de atras (el mio solo tiene uno). El manual de taller que digo dice que dos tornillos de los 4 de arriba son de alineacion y tienen que ponerse en las marcas de referencias.

Mirando el librillo que tengo del quad trae como hacerlo, no dice nada de alineacion ni mi quad trae esas marcas, los dos tornillos que estan mas arriba tienen como una ranura que se supone que sirve para que se muevan por alli (supongo que en mi caso tendre que dejarlos iguales para eso de la alineacion), los dos de mas abajo parecen fijos. Lo que hice fue aflojar los 4 de arriba, tensar la cadena entre 30/40mm (la deje a 30) y luego apretar los 4 tornillos de arriba, el problema es que los dos de arriba que digo que tienen esa ranura, uno de ellos no deja ver la ranura en el lado de abajo, es decir, esta lo mas abajo posible, el otro deja ver un poco de ranura, no se si me explico... ¿tiene esto alguna importancia o en mi quad no da mas?

Dejo esta imagen aver asi se entiende un poco mejor.

Tienes mil sitios para mirar la alineación, basta con que midas desde el extremo del eje a cualquier punto del chasis y que coincida a cada lado, si no lo alineas bien el quad tirará hacia un lado, es un mal sistema este, después de apretar los 4 tornillos de fijación debes apretar un poco mas el de tensado para que no se afloje, solo un poco, asegúrate de que dejas esos 3 cms de holgura en el punto de recorrido de la suspensión en el que quede mas tensa la cadena, manda a alguien que se siente en la parte de atrás del asiento y mira en que punto la cadena coge menos juego, en esto último creo recordar que el ltz no tiene o tiene muy poca variación.

Viejo 30-ene-2016, 21:07   #219
Bielaloca

May 2015 | 6.575 Mens.

Fiat Cinquecento

Cita:
A vale, yo lo que hice fue sacar mas o menos el medio de la cadena con un metro, en la parte de arriba y medir desde el lo mas abajo hasta lo mas arriba que se movia, sin estar nadie montado en el quad ni nada, intente hacerlo tal y como trae el manual.

No me hace falta igualar las dos tuercas superiores en la ranura esa? en caso de ser necesario, que deberia de hacer, mover la que esta en lo mas abajo posible hacia arriba? o mover la que deja ver la ranura hacia abajo y que esta no se vea y se iguale con la otra?

Sobre lo de apretar el tornillo de tensado despues de hacer esto, no se tensara mas aun?Con 1/4 de vuelta es suficiente?
Olvídate de las marcas, si no se ven lo miras en los extremos de eje como te he dicho, mucho mas preciso, lo de sentarse alguien compruébalo pero creo que en el ltz no hace falta, si los 4 tornillos de fijación están apretados es imposible que tense mas, además en la foto que has puesto ya te dicen que hay que apretar los tornillos de tensado al final, que me fijé después de decírtelo.

Viejo 30-ene-2016, 23:33   #220
predi44

Ago 2011 | 8.074 Mens.
Lugar: Del monte

xsara167cv,predator 500

Esto parece que se va animando tendremos que hacer una quedada nacional jeje
predi44 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ene-2016, 10:38   #221
predi44

Ago 2011 | 8.074 Mens.

xsara167cv,predator 500

Buenosdias lo que comentas del desgaste de las ruedas me ocurrio loismo en mi ltz con unas SLASHER siempre pense que seria por la mala calidad del neumatico
Viejo 31-ene-2016, 10:40   #222
predi44

Ago 2011 | 8.074 Mens.

xsara167cv,predator 500

Despues monte unas dunlop y aparentemente se desgastaban por igual

Viejo 31-ene-2016, 12:59   #223
Bielaloca

May 2015 | 6.575 Mens.

Fiat Cinquecento

Cita:
No es que no se vean, es que mi ltz no las trae, lo unico que trae que puede hacer pensar en que no este bien es esa ranura donde van los tornillos de arriba, que en una se ve un poco de ranura en la parte de atras del tornillo y en la otra no, nada mas.

En apretarlos no tengo problema, hoy los aprete al par que mandan con la dinamometrica, mañana aver si le doy un vistazo de nuevo a la alineacion esa...

Hoy estube de obras con eso que os comento y cambiando el cable del cuentakilometros, se habia roto en la union con el sensor y solo marcaba en curvas a la derecha, 18.60 euros en taller oficial, barato, pensaba que seria bastante mas caro
¿Tiene cuentakms tu ltz o hablas de uno universal?
Cita:
Esto parece que se va animando tendremos que hacer una quedada nacional jeje
Hay mucho quadtrero desaparecido por ahí, y muchos nuevos aficionados también.
Cita:
la verdad es que yo no tengo muchas fotos buenas, pero os dejo alguna, ya intentare sacarle alguna guapa para el foro

Preparandolo para la itv

[IMG]http://i63.tinypic.com/314818n.jpg[IMG]

Mas de lo mismo

[IMG]http://i64.tinypic.com/2l291k.jpg[IMG]

Y otra mas

[IMG]http://i64.tinypic.com/2q3sxvp.jpg[IMG]

Bajando de la nieve!!

[IMG]http://i68.tinypic.com/wtd3zp.jpg[IMG]

Un domingo en un poligono, no habia nadie (abro paraguas)

[IMG]http://i68.tinypic.com/29xcjo7.jpg[IMG]

Y de paso aver si a alguien le pasa lo mismo que a mi, las ruedas! unas se gasta mucho mas que otra, exactamente la de la derecha, la he cambiado para la parte izquierda pero nada, se sigue gastando mucho mas aun cambiandola de lado y la otra apenas nada...

Esto el dia que las cambie de lado (roto2 os saluda ).

[IMG]http://i65.tinypic.com/n17y8o.jpg[IMG]

Y esto tal cual estan ahora mismo, la de la izquierda ya veis como esta... pues la derecha esta practicamente igual que en la foto anterior.

[IMG]http://i65.tinypic.com/2j1o0sy.jpg[IMG]

Se que tengo que cambiar los neumaticos, pero entre que no lo uso mucho y que no tengo muy claro porque ocurre esto... las cambie de sitio pensando en que seria cosa de las rotondas o algo de eso, pero aun en el lado izquierdo se me desgasta mucho mas que la otra, al verse gastada por el medio se puede pensar que es por llevarla con demasiada presion, pero la cosa es que va con la misma presion que la derecha, y esta no se gasta ni a tiros

Si os fijais tengo dos dbkiller diferentes, en realidad uno es el de serie, el otro lo compre por internet y en realidad es como ir sin el, simplemente hace que parezca que lo llevas puesto, tiene su rejilla interior y demas (en la segunda foto se ve tirado en el suelo), pero vamos, podria decirse que la rejilla es de adorno.
Lo tienes bien curioso, esa combinación de colores es la que mas me gusta para el suzu, sobretodo con sus stickers originales y los amortiguadores rojos, me metéis las ganas de buscar nieve cabrones...

Lo de las ruedas es mas sencillo de lo que parece, los quads tienden siempre a gastar mas un lado que otro, puede ser por varias cosas, tipo de conducción y desnivel de la carretera basicamente, casi siempre se va la derecha trasera 1º.
Lo de que no se igualen al cambiarlas es por que lo haces tarde, que la quites del lado que mas gasta no evita que deje de seguir gastándose, a un ritmo menor pero sigue y ya no llegan a compensarse, hay que cambiarlas cuando está la derecha a mitad de vida, en el caso de las que llevas cuando le quedaban 7mm de taco, las llevas algo hinchadas de mas, si les quitas mas aire aprovecharas mejor los hombros del neumático y ganarás mucha tracción.

Última edición por Bielaloca fecha: 31-ene-2016 a las 13:01.
Viejo 31-ene-2016, 13:11   #224
Bielaloca

May 2015 | 6.575 Mens.

Fiat Cinquecento

Otra cosa que me reconcome estos días es que he localizados los amortiguadores delanteros regulables del raptor 700 SE, los negros con botella separada, los he encontrado casi sin uso por 80€ pero uno tiene el vástago roto de un accidente, los amortiguadores delanteros del raptor hasta el 2010 son bastante cutres, cumplen pero no están a la altura del quad, mucha gente les pone los del yfz que son muy buenos y baratos, pero son duros para el raptor, los del SE cumplen de maravilla, el problema es que con la factura de reparar los que he localizado se me va la cosa a mas de 300€ y por poco mas ya encuentro unos de gama alta usados, tendré que seguir buscando a ver si apareciese otro amortiguador suelto pero es muy difícil, escasean mucho esos en concreto.

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg GetAttachment (3).jpg (9,5 KB, 167 visitas)

Viejo 31-ene-2016, 15:55   #225
Bielaloca

May 2015 | 6.575 Mens.

Fiat Cinquecento

Cita:
Pues no se decirte ya que el quad lo compre de segunda mano hace unos 3 años, pero creo que si que es el de serie, es igual que este:

Se rompio por la union del sensor (Creo que tiene una bobina adentro) al cable, se llegaban a ver los 3 cables y solo me marcaba la velocidad cuando giraba hacia la derecha, en recto y hacia la izquierda nada...

He arreglado mas o menos lo que os comentaba de los tornillos del tensado de la cadena, como os dije los de la izquierda quedaban diferentes a los de la derecha. Lo he arreglado de una forma un poco chapucera, pero bueno, creo que servira, ya me direis, os dejo unas fotos.

Esta primera foto es tal cual lo deje ayer, es decir, tensado como manda el libro, aflojar los 4, tensar en el de abajo, apretar arriba izquierda, abajo izquierda, arriba derecha, abajo derecha, todos apretados al par, y ya veis como quedaron, los de la derecha mas arriba que los otros. (Eso que se ve mojado es wd40).

[IMG]http://i64.tinypic.com/dh8ep0.jpg[IMG]

Aqui los he aflojado y destensado la cadena del todo, frenado varias veces para que se destensara todo (moviendo el quad a mano, sin arrancar), siguen estando diferentes los de la derecha.

[IMG]http://i64.tinypic.com/2z7egxz.jpg[IMG]

Despues de estar dando vueltas bastante tiempo me dio por hacer otra cosa, como los de la derecha cuando tensaba la cadena bajaban mucho mas que los de la izquierda lo que hice fue apretar un poco los de la derecha, para que se siguieran moviendo pero menos para que asi al tensar la cadena no tener tanta diferencia de los de un lado al otro.

Asi quedo al final:

[IMG]http://i64.tinypic.com/271j4.jpg[IMG]

[IMG]http://i66.tinypic.com/1iiluu.jpg[IMG]

¿Como lo veis? Mas o menos quedaron igualados los cuatro, fue la unica forma que encontre de hacerlo... ¿Puede ser que tenga el eje trasero un poco doblado y por eso el desgaste irregular y el problema con esos tornillos?

Tense la cadena a 3cm, el manual pone que entre 3 y 4cm de holgura, pero he leido en un foro (no recuerdo en cual) un chaval que por lo visto los tensaba entre 3 y 4cm y habia jodido la corona mas de una vez, y por lo visto en el taller oficial le decian que era por tener poco tensada la cadena, asique puse la mia a 3cm.

Lo que me dices de las ruedas, ultimamente suelo usar poco el quad y cuando lo uso mas que nada es por carretera por eso las tengo mas hinchadas, ¿a cuanto me recomiendas hincharlas para carretera? Para carretera las suelo hinchar a 0.6 aproximado, tengo mirado que entre que desconecto la manguera y demas se quedan a 0.5.

Gracias shur!

Para alinear el eje mide la distancia de las lineas rojas de este gráfico, busca 2 puntos de referencia fijos y simétricos y mira que mida lo mismo a uno y al otro lado, olvídate de las marcas que no son precisas, el cuentakms lo vi en un predator también, creo que forma parte de un kit de homologación, nunca lo había visto en un ltz.

Con 0,6 en carretera se portará bien pero estás malgastando las ruedas unas barbaridad, yo las llevo menos de la mitad que eso y se deja controlar bien en asfalto, pero en mi caso es algo que trato de evitar tocar.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg thn_90221_440_440_False__watermark.jpg (27,7 KB, 163 visitas)

Última edición por Bielaloca fecha: 31-ene-2016 a las 15:59.
Viejo 01-feb-2016, 10:10   #226
djzacombo

Nov 2006 | 3.379 Mens.
Lugar: es la musica infinita

dos japos y 2 alemanes

Cita:
No es que no se vean, es que mi ltz no las trae, lo unico que trae que puede hacer pensar en que no este bien es esa ranura donde van los tornillos de arriba, que en una se ve un poco de ranura en la parte de atras del tornillo y en la otra no, nada mas.

En apretarlos no tengo problema, hoy los aprete al par que mandan con la dinamometrica, mañana aver si le doy un vistazo de nuevo a la alineacion esa...

Hoy estube de obras con eso que os comento y cambiando el cable del cuentakilometros, se habia roto en la union con el sensor y solo marcaba en curvas a la derecha, 18.60 euros en taller oficial, barato, pensaba que seria bastante mas caro

Ese manual no es de tu ltz , es de un ltz del 2003 , para tensar la cadena en tu ltz , simplemente afloja las 4 tuercas superiores del basculante y tensa con el tornillo regulador inferior dejando una olgura de 3cm en el medio ,entre el plato y el piñón.

Plataforma Tengo un coche de los 90. Miembro n° 19
djzacombo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-feb-2016, 15:23   #227
Bielaloca

May 2015 | 6.575 Mens.

Fiat Cinquecento

Cita:
Asi lo hize, pero tengo una duda, no se si hize lo correcto.

El manual de propietario de mi quad, el dibujo pone la holgura mirada en la cadena cuando sale por debajo del plato y el piñon, yo como tengo el protector de metal puesto no puedo empujar la cadena hacia abajo para comprobarlo, lo que hice fue mirar la holgura de la cadena cuando pasa por la zona superior ¿esta bien mirado?

Otra duda que tengo es como mirar la holgura, es decir, mire mas o menos la mitad, coloque el metro tocando en el protector de la cadena y mire a cuanto estaba la cadena, mas o menos creo recordar que hacia 17 cm me indicaba, yo coloque el dedo en el eslabon por el que pasaba el metro y empuje hacia abajo con mucha fuerza, me fije en la medida, luego coloque el dedo por debajo de ese eslabon y tire hacia arriba con mucha fuerza de nuevo, volvi a mirar la medida, entre las dos medidas habia 3 cm, asique aprete los 4 tornillos y listo. La cosa es si estoy tensandolo bien o esta demasiado tensada, tengo los 3 cm, pero tengo que empujar el eslabon muy fuerte tanto para abajo como para arriba, quizas la cosa es cojerla con dos dedos y moverla suavemente hacia arriba y abajo y que tenga esos 3 cm sin hacer fuerza, no se si me explico...

Si se mira la cadena a simplevista esta recta, no tiene comba.

Dejo un minidibujo, lo rojo es donde indica el manual en el dibujo, lo verde donde yo lo hice.

[IMG]http://i63.tinypic.com/14jmah4.jpg[/MG]
Lo de los 3 cms es aproximado hombre, no le des importancia, lo puedes mirar arriba o abajo mientras el otro lado esté tenso.

Viejo 01-feb-2016, 15:27   #228
Bielaloca

May 2015 | 6.575 Mens.

Fiat Cinquecento

Hoy me han llegado unas pegatinas que encargué para el quad, han salido bien de precio pero no son gran cosa, al menos de lejos dan el pego, he tratado de que pareciese una decoración de origen.

El kit eran mas piezas, unas grandes para los guardabarros traseros y otras para encima de los faros, pero no he sido capaz de colocarlas, se arrugaban con suma facilidad al darles calor para amoldarlas, no eran de muy buena calidad, en todo caso no quería recargarlo mucho.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMAG1252.jpg (168,5 KB, 152 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMAG1253.jpg (167,6 KB, 152 visitas)

Última edición por Bielaloca fecha: 01-feb-2016 a las 15:30.
Viejo 01-feb-2016, 16:45   #229
Bielaloca

May 2015 | 6.575 Mens.

Fiat Cinquecento

Cita:
Lo digo porque vi videos de quads/motos donde lo que hacen es empujar 3 o 4 eslabones mas atras un poco hacia arriba, aparentemente con poca fuerza y ya se les movia la cadena libremente. Por ejemplo en este:

https://www.youtube.com/watch?v=iv3LSRXki2c

Minuto 2:56, yo en cambio empujaba con un dedo unicamente el eslabon en el que estaba midiendo y tiraba hacia arriba/abajo con toda mi fuerza, por lo tanto no se si esta muy tensada o no .

Por cierto, al menos en fotos las pegatinas quedan muy guapas
Lo de tensar la cadena no tiene ciencia, está bien como lo has hecho, para ciertas cosas no hace falta seguir el manual al mm, yo nunca me he puesto a medir la holgura, miro que tenga algo de juego y listo.

Las pegatas están bien, es el diseño que yo encargué, lo malo es que me ha quedado alguna arruga aunque en las fotos no se ve, es un material bastante malo de poner.

Viejo 01-feb-2016, 19:46   #230
djzacombo

Nov 2006 | 3.379 Mens.

dos japos y 2 alemanes

Como dice bielaloca ,el tensar la cadena no tiene ciencia ,que no haga bamba , que quede tensa pero con olgura , pero haz una prueva y que se suva alguien encima del quad y comprueba que no quede excesivamente tensa , que exista una mínima olgura porque el excesivo tensado ejerce en saltos mucha mas torsion al piñon y caja cambios. Pero vamos que esto ya es rizar el rizo , yo creo que lo has hecho bien.
Viejo 01-feb-2016, 21:01   #231
Bielaloca

May 2015 | 6.575 Mens.

Fiat Cinquecento

Cita:
Os pregunto por que hoy un par de conocidos que tienen motos de trial, al comentarles que habia estado tensando la cadena, la vieron y me comentaron que la veian demasiado tensa y que eso podia joder no se que del cambio, desconozco si la tenemos que llevar mas o menos tensada que sus motos de trial.

Baje hace un rato a la cochera a buscar unas cosas y de paso os hice esto, aver que tal lo veis (no habia nadie encima del quad). Mas o menos salen los 3cm, depende donde y como mide me salen o un par de milimetros arriba o abajo, en el video por ejemplo salen un par de ellos de menos, eso si, casi me cago empujando la cadena arriba y abajo

[Video Error - ID incorrecto]
Está perfecta, en las motos se deja mas suelta por que llevan tensor, el quad, salvo que se prepare para asfalto, no puede llevar tensor, quedaría demasiado expuesto.

Viejo 01-feb-2016, 21:46   #232
djzacombo

Nov 2006 | 3.379 Mens.

dos japos y 2 alemanes

Así esta perfecta artista

Plataforma Tengo un coche de los 90. Miembro n° 19
Viejo 01-feb-2016, 22:40   #233
Bielaloca

May 2015 | 6.575 Mens.

Fiat Cinquecento

Cita:
Vale perfecto, yo mas que nada era por el tema de que en los videos de moto movian y median la cadena casi sin hacer esfuerzo con las manos y yo en cambio para los 3 cm lo medi haciendo toda la fuerza que podia, eso y que aparte lo media sin tener a nadie sentado encima.

Por cierto, sobre las pegatinas, que son en vinilo? hace tiempo me puse a mirar diseños por ebay y demas paginas pero me parecieron bastante caros para ser unas simples pegatinas
Las pegatinas son de vinilo siempre, hay distintas calidades, estas se anunciaban como que costaban 70€ enviadas, suelen rondar los 200, me animé y una vez estaba el diseño listo me dijeron que por 70 me las mandaban en vinilo normal de impresión o en uno con una película mate, que el bueno eran 30€ mas, le dije que me enviase el mate si era resistente, lo que no me dijo es que el mate es como un pretratamiento que se aplica antes de poner el fuerte, el de 30€ mas, y que a nada que intentes darle forma con calor, imprescindible para las zonas curvas, este se estira y consecuentemente se arruga al ponerlo, si a esto añadimos que los patrones de corte eran malísimos y que las pegatinas no encajan en absoluto con los plásticos pues ya nos podemos imaginar el resultado, conclusión, que no compréis gangas, mas vale pagar 200 en ebay que no tirar 70 o 100 a la basura en este país de impresentables....

Viejo 02-feb-2016, 00:03   #234
Bielaloca

May 2015 | 6.575 Mens.

Fiat Cinquecento

Cita:
Joder, pues aparentemente en foto a simple vista se ven bastante bien, no se donde las has comprado, pero en una imprenta o algun sitio asi en persona donde poder verlas antes de pagar, ver muestras o algo no las hacen?

Hace tiempo vi por el foro un hilo en fc de un shur que tenia/trabajaba en una empresa que se dedicaba a eso y tenia buenas valoraciones en el foro, voy a ver si veo el hilo y te lo enseño (espero que no sea el mismo que te la lio a ti...), eso si, ni tengo nada con el ni le he comprado nada

Edito:

Creo que el hilo era este, se que tenia bastantes respuestas, colgando fotos de pedidos o instalados por el y demas, y el tio un avatar parecido, asique supongo que si:

http://www.forocoches.com/foro/showt...personalizados

Si es el que yo digo se que si se le pasa algun diseño o ideas el te pasa precio y te lo hace, y si no recuerdo mal si envias las piezas te lo instala el mismo. En su momento lo mire y tenia buena pinta, pero mas no se.

Por cierto, ahora que reviso las fotos de tu quad, parece recien sacado del concesionario, creo que es el mas limpio que he visto nunca
Este es de aquí de Galicia, si quisiera podía hacer un buen trabajo, bastaría con poner los precios claros y conseguir o replicar unos patrones buenos, voy a poner la foto que me envió de uno de sus clientes, si te fijas las pegatas de los guardabarros traseros están totalmente fuera de su sitio, pensé que sería cosa del que las montó pero no, es imposible colocarlas de otra manera sin estropearlas, en las de los laterales del depósito si miras los contornos ves que en unos sitis sobran 4cms y en otros quedan a rente.

El quad se ve limpio por que le di una sesión de kartcher y de estropajo justo antes de ponerme con los vinilos, pero si, ese quad está practicamente nuevo, fui el 1º en meterlo al monte cuando lo compré con 8 años, a penas tenía uso.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG-20160122-WA0039.jpg (140,6 KB, 254 visitas)

Viejo 02-feb-2016, 09:30   #235
Bielaloca

May 2015 | 6.575 Mens.

Fiat Cinquecento

Cita:
Si que se ve que en algunos sitios se quedan cortas, parece como si en el deposito la hubieran colocado un cacho mas arriba de lo que realmente seria su posicion.

¿que tal van los raptor? mucha diferencia con los ltz imagino no?

Cuando fui a ver el ltz tenia pensado ir a ver un raptor, pero el de 350, entre que habia leido que los 350 se quedaban cortos rapido y las ansias de ver el ltz no fui a ver ninguno mas, la verdad es que lo vi bastante sucio, pero debajo del barro tenia buena pinta, sonaba bien, no vi los puños, el cambio y demas muy gastados, marcaba de aquella 1500kms (se que una temporada rodo con separadores traseros, delanteros no lo se (por eso de que igual con ellos no cuenta) y me lo lleve del tiron, ahora mismo marca 10.000 y de momento solo lo del cable del cuenta

Acabo de leer lo que dices de AXA que te aseguran por 60 euros... yo estoy el L`equite (o algo por el estilo), por lo visto es una aseguradora francesa que asegura aqui mediante xenasegur/motopoliza (creo que eran esas dos), pedi precio en reale (donde tengo el coche) y al ser una compañia extranjera no comparten base de datos para pillar las bonificaciones del actual seguro, no recuerdo cuanto pero me salia por una pasta, amv mas caro que l`equite aun, y ahora mismo estoy pagando 140 euros, y sin grua ni nada, unicamente 120 + 20 extra por tener a mi padre de segundo conductor , en un mes me caduca el seguro... asique me viene bien saberlo, ya te comentare que me dicen mañana...

Por cierto, tu que parece que controlas bastante, entre un ltz normal como el mio y el black edition ¿cambia algo mas que el color de chasis y carenado?
Y si te fijas en la del mío está justo al revés, separada arriba, pero esa se salva, la del guardabarros trasero en la parte de abajo queda 5cms desplazada hacia dentro, la tira blanca que vuelve hacia aariiba tenía que it pegada al pliegue del borde y la que se monta donde el escape no tenía que hacerlo, pero no encajan de otra forma, yo intenté llevarlas y estropeé una.

Los raptor no le sacan nada al ltz hasta cierta velocidad, la diferencia mas notable es que el ltz va siempre exprimido y con el raptor, el 700 o el 660, vas siempre modulando el gas, es mas llevadero, y si te me tes en cruceros rápidos mientras el ltz pide que lo maten el raptor va silvando.

El 350 es un chiste, mucho mejor el ltz. Los kms en un quad no se pueden tomar nunca como referencia.

Prueba, algunos ltz están matriculados como agrícolas, otros como particular obras, si es lo 1º lo tienes hecho, si es lo 2º depende con quien des, te pueden poner pegas, cuestión de probar en varias corredurias, yo tuve que ir al pueblo de al lado con el 2º raptor....

Que yo sepa no cambia nada mas que el color y que los BE son todos post2005, que son los buenos.

Viejo 02-feb-2016, 09:36   #236
predi44

Ago 2011 | 8.074 Mens.

xsara167cv,predator 500

Buenosdias hablando de seguros decir que yo lo tengo con amv que realmente solo es una correduria ya que la que te cubre es la francesa l.quite yo pago 111 con seguro de acidentes del conductor en una ocasion pase por el hospital y la respuesta del seguro fue buenisima no tuve ningun problema pese a ser una compañia extranjera
Viejo 02-feb-2016, 11:30   #237
Bolotxor
Brujo, a ratos libres

Feb 2006 | 12.446 Mens.
Lugar: En Caer Morhen, de reciclaje

Un aspado culibajo y una bolinga italiana 4x4

Buenos dias, os hago una pregunta, si no es molestia, a ver si me podeis aconsejar.

Tengo en mi segunda residencia de la playa un Polaris Sportsman 700 Twin del 2002. Actualmente NO lo utilizo para rutas, apenas pisa tierra, en cambio lo utilizo para recados y recorridos de corto vuelo (comprar, playa, bajar al pueblo, etc...). Como podeis entender, no es el uso ideal, ni es una máquina pensada para eso. Lo que no quita que me es útil y no quiero prescindir de un quad para ese uso. Además tengo otras pegas: lo cierro en un sitio muy pequeño, donde me resulta demasiado aparatoso, y lo que es peor: tiene que pasar la ITV cada año, lo que me resulta un engorro.

En definitiva, que modelo actual me recomendariais para mi uso? Me es indiferente el formato ATV, como el actual, o un formato deportivo (que en mi caso igual sería más lógico por peso y dimensiones), pero lo quiero automático, así que deportivos puros, no. Tampoco quiero cosas pequeñitas, tuve antes un Polaris Phoenix y eso es un cacharro, cepo y cranco, y encima, me salió muy malo en cuanto a fiabilidad. Lo que si me gustaría (aunque no sea imprescindible) es que lleve inyección electrónica... quizás sea mala suerte por mi parte, pero siempre he tenido algun problemilla con los starters y las arrancadas en frío.

Antiguamente compraba revistas y estaba un poco al dia de marcas y modelos, pero ahora estoy 100% desconectado, y creo que muchas marcas han desaparecido o ya no venden en España. Tampoco quiero gastarme un dineral, se que Polaris, Bombardier o Artic Cat deben tener lo que busco, pero gastarme en un "capricho" lo que vale un coche, como que no. No se si hay alguna marca taiwanesa aquí que venda algo parecido. Yo pensaba en un 350-400cc sobre chasis "deportivo", pero automático... vamos un Predator de "baracalofi", por así decirlo, aunque si es sobre un chasis de ATV, tampoco me importa, siempre que lleve matrícula de moto (ITV cada 2 años), 2 plazas legales, y tamaño no-gigante. Existe eso en una marca no top, y por tanto sin que cueste un huevo?

Gracias si has llegado hasta aquí, y perdón por el tocho.

Plataforma: "Soy de los Canoriales" A que te meto dos chuflas?
Tengo MUNCHACOS y XIRIQUETES: no sabes donde te metes!
Bolotxor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2016, 13:24   #238
Bielaloca

May 2015 | 6.575 Mens.

Fiat Cinquecento

Cita:
Buenosdias hablando de seguros decir que yo lo tengo con amv que realmente solo es una correduria ya que la que te cubre es la francesa l.quite yo pago 111 con seguro de acidentes del conductor en una ocasion pase por el hospital y la respuesta del seguro fue buenisima no tuve ningun problema pese a ser una compañia extranjera
Tienes toda la razón, yo con la mía no tengo asistencia y no me parece mala idea pagar un poco mas por tenerla, en este aspecto soy un poco temerario, de pasar algo lo metería en el seguro de la moto, también debo matizar que tengo que cargar con 6 seguros de vehículos.
Cita:
Originalmente Escrito por Bolotxor Ver Mensaje
Buenos dias, os hago una pregunta, si no es molestia, a ver si me podeis aconsejar.

Tengo en mi segunda residencia de la playa un Polaris Sportsman 700 Twin del 2002. Actualmente NO lo utilizo para rutas, apenas pisa tierra, en cambio lo utilizo para recados y recorridos de corto vuelo (comprar, playa, bajar al pueblo, etc...). Como podeis entender, no es el uso ideal, ni es una máquina pensada para eso. Lo que no quita que me es útil y no quiero prescindir de un quad para ese uso. Además tengo otras pegas: lo cierro en un sitio muy pequeño, donde me resulta demasiado aparatoso, y lo que es peor: tiene que pasar la ITV cada año, lo que me resulta un engorro.

En definitiva, que modelo actual me recomendariais para mi uso? Me es indiferente el formato ATV, como el actual, o un formato deportivo (que en mi caso igual sería más lógico por peso y dimensiones), pero lo quiero automático, así que deportivos puros, no. Tampoco quiero cosas pequeñitas, tuve antes un Polaris Phoenix y eso es un cacharro, cepo y cranco, y encima, me salió muy malo en cuanto a fiabilidad. Lo que si me gustaría (aunque no sea imprescindible) es que lleve inyección electrónica... quizás sea mala suerte por mi parte, pero siempre he tenido algun problemilla con los starters y las arrancadas en frío.

Antiguamente compraba revistas y estaba un poco al dia de marcas y modelos, pero ahora estoy 100% desconectado, y creo que muchas marcas han desaparecido o ya no venden en España. Tampoco quiero gastarme un dineral, se que Polaris, Bombardier o Artic Cat deben tener lo que busco, pero gastarme en un "capricho" lo que vale un coche, como que no. No se si hay alguna marca taiwanesa aquí que venda algo parecido. Yo pensaba en un 350-400cc sobre chasis "deportivo", pero automático... vamos un Predator de "baracalofi", por así decirlo, aunque si es sobre un chasis de ATV, tampoco me importa, siempre que lleve matrícula de moto (ITV cada 2 años), 2 plazas legales, y tamaño no-gigante. Existe eso en una marca no top, y por tanto sin que cueste un huevo?

Gracias si has llegado hasta aquí, y perdón por el tocho.
Yo te recomiendo en yamaha wolverine, creo que es lo mas apropiado para ti, por ser 450, por ser automático y por tener un tamaño mas compacto, te lo puedes comprar con lo que saques por el sportsman y te sobra dinero, eso si, no abundan, otra opción sería el kfx700 de kawasaki, aunque es algo tragón y excesivamente potente para lo que tú buscas, eso si, muy fiable, otro que se me ocurre es el polaris scrambler en su versión de 4 tiempos, es un poco feo pero se encuentran baratos y para el uso que le vas a dar tienes mas que de sobra, es el mas pequeño de los 3 y tiene potencia suficiente, es un 500cc, 4x4 desconectable del tamaño de un deportivo, muy polivalente, este costaba bastante caro de nuevo y se encuentran por menos de la mitad de lo que puedes sacar por tu sportsman, lo que no hay es inyección en lo que buscas, hay pocos atvs con inyección y o son muy grandes o son muy deportivos. Yo con los míos paso itv cada 2 años y llevan matrícula especial, y lo de las 2 plazas está complicado, con tamaño contenido y de 2 plazas solo se me ocurren los goes y alguna chinada, el goes es barato también y para uso esporádico no intenso te vale perfectamente también.

Tienes fichas del goes y del kawa en las 1ªs páginas.

Viejo 02-feb-2016, 14:40   #239
Bolotxor
Brujo, a ratos libres

Feb 2006 | 12.446 Mens.
Lugar: En Caer Morhen, de reciclaje

Un aspado culibajo y una bolinga italiana 4x4

Cita:
Originalmente Escrito por Bielaloca Ver Mensaje
Tienes toda la razón, yo con la mía no tengo asistencia y no me parece mala idea pagar un poco mas por tenerla, en este aspecto soy un poco temerario, de pasar algo lo metería en el seguro de la moto, también debo matizar que tengo que cargar con 6 seguros de vehículos.

Yo te recomiendo en yamaha wolverine, creo que es lo mas apropiado para ti, por ser 450, por ser automático y por tener un tamaño mas compacto, te lo puedes comprar con lo que saques por el sportsman y te sobra dinero, eso si, no abundan, otra opción sería el kfx700 de kawasaki, aunque es algo tragón y excesivamente potente para lo que tú buscas, eso si, muy fiable, otro que se me ocurre es el polaris scrambler en su versión de 4 tiempos, es un poco feo pero se encuentran baratos y para el uso que le vas a dar tienes mas que de sobra, es el mas pequeño de los 3 y tiene potencia suficiente, es un 500cc, 4x4 desconectable del tamaño de un deportivo, muy polivalente, este costaba bastante caro de nuevo y se encuentran por menos de la mitad de lo que puedes sacar por tu sportsman, lo que no hay es inyección en lo que buscas, hay pocos atvs con inyección y o son muy grandes o son muy deportivos. Yo con los míos paso itv cada 2 años y llevan matrícula especial, y lo de las 2 plazas está complicado, con tamaño contenido y de 2 plazas solo se me ocurren los goes y alguna chinada, el goes es barato también y para uso esporádico no intenso te vale perfectamente también.

Tienes fichas del goes y del kawa en las 1ªs páginas.
Gracias! el Wolverine ni lo conocia, miraré a ver. El Scrambler si, pero me parece que los que quedan están muy quemados El kawasaki quizás sea demasiado para mi, aunque tragón no es mucho problema, el Twin no veas tambien lo que chupa

No entiendo como escasean tanto las inyecciones en los quad... cuando cualquier miedecilla de scutre de 125 de 4 duros, incluidas chinas, ya lo llevan, no entiendo como una máquina por la que cobran mucho mas dinero no la lleva de serie

Por cierto, en serio que tu quad con matrícula de tractor pasa la ITV cada dos años? El mio es cada uno, y en su dia miré la normativa y me pareció que, efectivamente, era cada uno a partir de los 10 años.

Muchas gracias otra vez!

Plataforma: "Soy de los Canoriales" A que te meto dos chuflas?
Tengo MUNCHACOS y XIRIQUETES: no sabes donde te metes!
Bolotxor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2016, 19:03   #240
Bielaloca

May 2015 | 6.575 Mens.

Fiat Cinquecento

Cita:
Originalmente Escrito por Bolotxor Ver Mensaje
Gracias! el Wolverine ni lo conocia, miraré a ver. El Scrambler si, pero me parece que los que quedan están muy quemados El kawasaki quizás sea demasiado para mi, aunque tragón no es mucho problema, el Twin no veas tambien lo que chupa

No entiendo como escasean tanto las inyecciones en los quad... cuando cualquier miedecilla de scutre de 125 de 4 duros, incluidas chinas, ya lo llevan, no entiendo como una máquina por la que cobran mucho mas dinero no la lleva de serie

Por cierto, en serio que tu quad con matrícula de tractor pasa la ITV cada dos años? El mio es cada uno, y en su dia miré la normativa y me pareció que, efectivamente, era cada uno a partir de los 10 años.

Muchas gracias otra vez!
No es que escaseen las inyecciones, la gran mayoría de los que salieron en los últimos 5 años las traen, pero es que a penas se venden quads nuevos, es muy difícil encontrar quads de ocasión de menos 7 u 8 años.
Mis quads cumplen los 10 años para la próxima itv, puede ser que tengas razón y que a partir de ahí empiece a ser anual, nunca lo he mirado.
Cita:
En el permiso me pone "part obras", sobre lo que tu me dices, con que ponen pegas? es decir, independientemente de lo que ponga el permiso lo pueden asegurar como agricola/particulas obras?
Particular obras es un término ambiguo en el que se puede encuadrar un uso agrícola, no deberían poner pegas pero a mi una vez me las pusieron, en el mismo sitio en el que hacía unos meses me habían asegurado el otro quad, no me dijeron que era por eso, me dijeron que no aseguraban quads directamente, fui a otra correduría de la misma compañía en el pueblo vecino y me lo aseguraron sin problemas. Si que hay gente a la que le han le han negado un seguro agrícola por este motivo.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto