INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio

Usuarios quad y atv, guías de compra, fotos, nuevos modelos...

Respuesta

Herramientas
Viejo 05-feb-2016, 19:50   #241
Bielaloca
Desenladrillador de cielo

May 2015 | 6.575 Mens.
Lugar: Vilagarcía de Arousa

Fiat Cinquecento

Cita:
Originalmente Escrito por Red_bandana Ver Mensaje
Nada, contacte con una oficina de axa de aqui de asturias y me dicen que al estar asegurado en l`equite (por lo visto es una aseguradora francesa) mediante xenasegur/motopoliza dicen que no pueden ver las bonificaciones que tengo y demas, sin descuentos me dan un precio de 300 euros, suponiendo que entregando la copia de la poliza y el recibo me pudieran hacer el 55% de descuento segun ellos se me quedaria en unos 200 euros aprox, ahora mismo estoy pagando 140, que serian 120 si no metiera a mi padre como segundo conductor... asique va a ser que me quedo donde estoy
Te lo están asegurando como moto, no como tractor, pregunta en varias corredurías a ver si alguna te puede hacer seguro agrícola.

Sólo soy uno menos ansioso de contradecirse.
Bielaloca está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-feb-2016, 21:52   #242
Bielaloca

May 2015 | 6.575 Mens.

Fiat Cinquecento

Cita:
En el que estoy ahora piensas tambien que esta como moto aunque sean 140 euros?
Si eso llamare de nuevo a axa a comentarles el tema, pero vamos, si les digo que la matricula empieza por E deberian de saber que no es como moto supongo
No vuelvas allí, ve a otra correduría, y pregunta directamente si te lo pueden asegurar como agrícola, si no no pierdas el tiempo, diles que lo usas para moverte de huerto en huerto con un remolque pequeño, si no pues nada, tendrás que seguir pagando 140, no está mal tampoco.

Viejo 07-feb-2016, 09:30   #243
Bielaloca

May 2015 | 6.575 Mens.

Fiat Cinquecento

Se alinearon las estrellas, brilla el sol un Domingo después de un fuerte temporal, pinta bien el día.....

Viejo 10-feb-2016, 22:14   #244
RadeKo
The doctor is here

Mar 2008 | 2.226 Mens.
Lugar: Forest of caldavar

Barcos y p_t_s

Cita:
alguien tiene/conoce la marca de cascos ls2? he visto un modelo en concreto que parece estar bien, tiene un visor por afuera como los de la carretera y otro mas pequeño adentro, lo que no se es el angulo de vision que deja esto, recuerdo usar un par de veces uno de carretera en quad y no estaba comodo con el...

Yo nunca he tenido ninguno, pero la tengo vista como una marca media. Tienes cosas desde menos de 80 hasta algo más de 200. Como todo según lo que te gastes... No sé cuál es tu presupuesto, pero buscando bien tienes ofertas de marcas buenas off road más gafas por 100 y poco.
Un saludo
RadeKo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-feb-2016, 11:49   #245
Bielaloca

May 2015 | 6.575 Mens.

Fiat Cinquecento

Cita:
hombre no necesito casco, tengo uno pero ya se ve bastante cascadete y me llamo la atencion este por el tema de las dos viseras esas y demas, pero necesitar no necesito ninguno urgentemente
Lo de coger un casco con pantalla para lluvia lo tengo pensado alguna vez, tiene que ser muy cómodo, el problema es que entre ramas y barro te va a durar la pantalla sin rayazos un suspiro, no sé lo que valdrán las pantallas sueltas. En cuanto a la visibilidad, la hergonomía es la misma que cualquier casco de offroad, por eso no creo que tuvieses problema

Viejo 11-feb-2016, 21:35   #246
ivansoy2001
ForoCoches: Miembro

Nov 2005 | 1.675 Mens.
Hablando del tema de los cascos y gafas... Tenéis algún truco para el tema de la lluvia?? Me refiero a algún producto repelente de agua o algo así. Yo lo llevo muy mal y cada vez que no veo nada por la cantidad de gotas en las gafas y paso la mano para limpiar....lleno todo de barro!!
Para el tema de empañarse les hice unos agujeros en la parte superior de la pantalla y mano de santo.
ivansoy2001 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2016, 01:46   #247
Bielaloca

May 2015 | 6.575 Mens.

Fiat Cinquecento

Cita:
Originalmente Escrito por ivansoy2001 Ver Mensaje
Hablando del tema de los cascos y gafas... Tenéis algún truco para el tema de la lluvia?? Me refiero a algún producto repelente de agua o algo así. Yo lo llevo muy mal y cada vez que no veo nada por la cantidad de gotas en las gafas y paso la mano para limpiar....lleno todo de barro!!
Para el tema de empañarse les hice unos agujeros en la parte superior de la pantalla y mano de santo.
Como dicen arriba, los sprays para las lunas de los coches van genial, si se te embarran nunca las toques con la mano, para en donde haya un charco que no esté removido y las enjuagas un poco.
Cita:
Tu crees? En esta foto, con la visera de arriba quitada parece un casco normal y corriente de carretera, por eso preguntaba.

Como no pruebes a ponerle el liquido este que ponen a las lunas de los coches que "repelen" el agua... tambien dicen que en los coches si frotas una patata ayuda a repeler el agua, pero vamos, para gafas ni idea...

Un par de dudas, ¿alguien sabe que tal reacciona un ltz de serie pero con ruedas de carretera? Ultimamente lo uso mas en carretera que para ir al monte, una de las ruedas de atras la tengo bastante gastada y estoy pensando en meterle unas de asfalto, eso si, sin separadores, sin bajar el quad ni nada de nada, pero no se si va a ir bien, como reaccionara en curvas y demas.

He visto estos dos modelos, no tienen mala pinta y no son muy caros, eso si, no se que tal seran, esteticamente me gustan mas las de abajo, alguien sabe a simple vista que diferencia pueden tener entre un modelo y el otro?

Las de arriba son unas Sunf (misma marca que las que tengo ahora mismo de tacos), las de abajo son unas wanda (las que esteticamente creo que me gustan mas).
Ningún casco tiene su apertura frontal menos abierta de lo que abarca la vista, en la foto se ve que es un casco de monte con pantalla, sin mas, un casco de monte sólo se diferencia de uno de carretera en la visera y en que la protección para la cara está a mas distancia de esta.

Con una patata sólo consigues embadurnar todo, comprobado.

La diferencia con neumáticos de asfalto es que agarrará mucho mas y por ende, tendrá unas reacciones mas bruscas, será mas difícil de cruzar y cuando lo haga pegará mas latigazo al enganchar de nuevo, de ahí que se ancheen y se bajen al máximo para este menester, las 1ªs parece que irán mejor en agua al tener a simple vista un dibujo mas profundo, por el resto tendrías que decirme el tradewear de cada una para poder aconsejarte, a menos tradewear mas agarre y mas desgaste, si no estás acostumbrado a pilotar en asfalto cógete unas con un compuesto duro, es decir, un tradewear alto.

Yo te recomiendo unas mixtas, hay unos neumáticos, marca duro (HF275) que tienen un diseño pensado para un 75% asfalto y 25% offroad, tienen buena pinta, surcos bastante profundos que deberían dar muchos kms de uso.

Viejo 12-feb-2016, 12:59   #248
Bielaloca

May 2015 | 6.575 Mens.

Fiat Cinquecento

Cita:
El treadwear ni idea, mañana mirare aver si lo encuentro por internet, ahora mismo con los de tacos que tengo, los sunf (salen arriba en alguna foto de las que pude el otro dia) voy bien, quizas en mojado me gustaria tener algo mas de agarre ya que se van demasiado, no me desagrada que se vaya el quad, el problema es que en mojado, cuando se va no hay forma de recuperarlo, el otro dia por ejemplo di una curva despacio, apenas toque el acelerador y me quede mirando para el otro lado, eso es lo que me gustaria evitar, que se ponga delado me da igual, pero si que me gustaria que me deje enderezarlo
Igual ni lo traen inscrito, algunos fabricantes de neumáticos de quads especifican 2 o 3 tipos de compuestos según dureza, lo identifican con colores o en etiquetado, lo mejor es que escribas al vendedor y que te digan ellos, en lluvia seguirá deslizando pero no tanto, en ese aspecto tendrás lo que buscas, en seco si que debes andar con mas cuidado.

Viejo 13-feb-2016, 11:09   #249
Bielaloca

May 2015 | 6.575 Mens.

Fiat Cinquecento

Cita:
Le mande ayer un email al vendedor pero acabo de ver que me llego un email diciendo que el mensaje no se entrego... voy a intentarlo de nuevo

Edito:

Sobre lo que hablabais de las itv, mi quad es de 2007 y las paso cada 2 años, y tenia en mente que era siempre cada dos, pero como me creasteis la duda acabo de llamar a la itv donde siempre voy para preguntar, me dijeron que un quad aunque tenga mas de 10 años siempre pasa la itv cada 2 años, ojo, no preguntaron ni les comente nada de la matriculacion del quad ni nada, asique igual cambia dependiendo de como este matriculado, eso ya no lo se.
De una forma u otra tú y yo lo averiguaremos pronto si es cada 2 o cada 1.

Viejo 13-feb-2016, 20:58   #250
davidbux69

May 2011 | 51 Mens.

Seat Leon 1M 1.9 TDI

Pillo sitio
davidbux69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2016, 08:32   #251
Bielaloca

May 2015 | 6.575 Mens.

Fiat Cinquecento

Cita:
Si, en cuanto nos demos cuenta nos plantamos ya a los 10 años .

He estado visitando mil anuncion y me estoy planteando seriamente tirar el quad al suelo, pensaba que los kits de rebaje eran muuucho mas caros, los estoy viendo por 90 euros

¿Con esto unicamente ya tendria el quad a ras del suelo o me hacen falta mas cosas?

http://www.milanuncios.com/recambios...-176874641.htm

Con eso lo bajarías pero la suspensión sería inadecuada para asfalto, tendrías que conseguir 2 amortiguadores buenos de scooter para adelante y uno de moto grande de carretera para atrás, es lo que suele hacerse, los de serie son muy blandos para asfalto, también te digo una cosa, preparar el quad para asfalto es el paso previo a dejar la afición, lo que suele ocurrir es que se va usando cada vez menos hasta que se queda apalancado en el garaje, en asfalto el quad es muy peligroso, mas que nada por que las reacciones son muy lentas, si te sale cualquier empanao de donde no te lo esperes lo que en moto o en coche es un simple volantazo y enfado, en un quad es una hostia segura pues necesitas 4 veces mas espacio para girar, por no hablar que como quieras ir al ritmo del tráfico en carretera general lo llevarás exprimido seguido y los 400 esto lo llevan muy mal, con un desarrollo mas largo lo suples un poco. Después está el tema de la velocidad máxima de 45kmh, si te coge un radar a 90 en una zona de 70 lo que normalmente sería una pequeña multa se convertirá en un paquetito bastante guapo.

Para preparar un quad para asfalto hacen falta por este orden según importancia, ruedas, rebaje, suspensión, trapecios y eje mas anchos o separadores, desarrollos mas largos y estabilizadora delantera.

Última edición por Bielaloca fecha: 14-feb-2016 a las 08:37.
Viejo 15-feb-2016, 19:46   #252
Bielaloca

May 2015 | 6.575 Mens.

Fiat Cinquecento

Cita:
Yo que ya lo tenia casi decido... .

Aun poniendo lo mas duro posible los amortiguadores de serie no van bien? ¿el problema cual es? ¿pegan en el suelo en los baches/badenes?

Por cierto, con estos kits la itv no la pasas no? aparte si me para trafico supongo que podrian multarme?
Irá mejor a cada mod que le hagas para asfalto, pero unos neumáticos con mas agarre generarán comportamientos mas enérgicos y es recomendale poner una suspensión capaz de contenerlos.
Todo lo que modifiques de la ficha técnica tendrás que sacarlo en la itv, medidas de ruedas, altura, anchura, piezas no homologadas....y si, te pueden multar perfectamente.

Viejo 25-feb-2016, 18:40   #253
ivansoy2001

Nov 2005 | 1.675 Mens.
Buenas!!!

Una duda por aki... Alguien tiene montado algún amortiguador de dirección en su cacharro?? o teneis idea de que tal resultado dan??

Nunca he tenido la oportunidad de probar un quad con el y tengo ganas aunque por el precio que tienen hay que estar muy seguro antes de comprarlo.

Saludos!
Viejo 25-feb-2016, 23:02   #254
Bielaloca

May 2015 | 6.575 Mens.

Fiat Cinquecento

Cita:
vaya por dios jaja.

Por cierto, que grasa usais para los engrasadores? se que tengo una de la cochera pero no tengo ni idea si sirve o no, la que yo tengo es una lata grande, la verdad no se de donde salio, supongo que la traeria mi padre de algun sitio.

¿Sirve cualquier grasa o tiene que ser algun tipo en especial?
Cita:
Originalmente Escrito por ivansoy2001 Ver Mensaje
Buenas!!!

Una duda por aki... Alguien tiene montado algún amortiguador de dirección en su cacharro?? o teneis idea de que tal resultado dan??

Nunca he tenido la oportunidad de probar un quad con el y tengo ganas aunque por el precio que tienen hay que estar muy seguro antes de comprarlo.

Saludos!
Grasa sirve cualquiera mientras no dejes quue se seque, el amortiguador de dirección te puede salvar de muchas en terranos muy rotos y es un descanso enorme para los brazos en estas condiciones.

Viejo 26-feb-2016, 07:30   #255
jennifer-ri

Mar 2007 | 364 Mens.
Tengo un problema cuando monto con 2 personas (esta homologado) el quad se hace inconducible, se levantan las ruedas de delante cosa mala, en algunos giros cerrados me voy de frente en muchas ocasiones, puede ser de amortiguadores? Se puede solucionar de alguna manera?
jennifer-ri está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-feb-2016, 13:02   #256
Bielaloca

May 2015 | 6.575 Mens.

Fiat Cinquecento

Cita:
Originalmente Escrito por jennifer-ri Ver Mensaje
Tengo un problema cuando monto con 2 personas (esta homologado) el quad se hace inconducible, se levantan las ruedas de delante cosa mala, en algunos giros cerrados me voy de frente en muchas ocasiones, puede ser de amortiguadores? Se puede solucionar de alguna manera?
El quad no es para ir de 2, nunca debieron permitir esta homologación en los deportivos, sólo puedes ir de paseo con paquete, nada mas, el de detrás no puede descolgarse con los guardabarros y es imposible ir rápido, amén de peligrosísimo, los quads de 1ªs marcas están plagados de advertencias prohibiendo llevar pasajeros.

Viejo 26-feb-2016, 13:42   #257
jennifer-ri

Mar 2007 | 364 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Bielaloca Ver Mensaje
El quad no es para ir de 2, nunca debieron permitir esta homologación en los deportivos, sólo puedes ir de paseo con paquete, nada mas, el de detrás no puede descolgarse con los guardabarros y es imposible ir rápido, amén de peligrosísimo, los quads de 1ªs marcas están plagados de advertencias prohibiendo llevar pasajeros.
Vale eso ya lo sabemos.
Pero a la pregunta hay respuesta?
Viejo 26-feb-2016, 13:44   #258
Bielaloca

May 2015 | 6.575 Mens.

Fiat Cinquecento

Cita:
Originalmente Escrito por jennifer-ri Ver Mensaje
Vale eso ya lo sabemos.
Pero a la pregunta hay respuesta?
La respuesta es no, no puedes evitar esos comportamiento al ir de 2 en un atv deportivo.

Viejo 26-feb-2016, 13:56   #259
jennifer-ri

Mar 2007 | 364 Mens.
Ok gracias pense que con amortiguadores regulables se podia corregir algo.
Viejo 28-feb-2016, 11:43   #260
diabliyo87
forococheador

Mar 2008 | 487 Mens.
Lugar: de kas naranja
pongo un par de fotos de un yamaha puesto de asfalto y con bola de remolque que me llamó la atención

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg $_57.jpg (165,1 KB, 267 visitas)
Tipo de Archivo: jpg $_58.jpg (164,0 KB, 267 visitas)

diabliyo87 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-feb-2016, 12:15   #261
Bielaloca

May 2015 | 6.575 Mens.

Fiat Cinquecento

Cita:
Originalmente Escrito por diabliyo87 Ver Mensaje
pongo un par de fotos de un yamaha puesto de asfalto y con bola de remolque que me llamó la atención

Está impresionante, es un post2013, con los nuevos plásticos y la nueva parrilla, se podrían montar en un 2007 pero en España no se vendió casi ninguno y son caros, por lo demás tan sólo le han puesto unos amortiguadores de moto de carretera y unos neumáticos de asfalto, el resto está de serie, una preparación bastante modesta dejando a un lado pijadas como intermitentes y demás.

Viejo 06-mar-2016, 11:49   #262
207GT
Cúpula 13

Abr 2008 | 6.572 Mens.
@Bielaloca hola shurs, estoy rayadisimo con la itv, supuestamente lo tengo todo bien y en regla, pero el velocimetro tiene la pantalla rota, se ve todo menos el primer dígito de velocidad, es decir, solo marca de 0km/h a 9km/h, se retroilumina bien y tiene todos los chivatos de luces, temperatura... perfectos, he buscado en todas las webs y apps de compraventa el velocimetro y hay muy pocos y me piden barbaridades. No se que hacer, gente me dice que me lo daran de paso, otra que ponga uno de bici, otros que el de bici no vale ya... ¿ los que teneis mas experiencia en esto que decís? Me la pasaran si lloro un poco diciendo que lo voy a cambiar o lo tengo pedido a EEUU? Gracias, un saludo!
207GT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-mar-2016, 17:07   #263
Bielaloca

May 2015 | 6.575 Mens.

Fiat Cinquecento

Cita:
Originalmente Escrito por 207GT Ver Mensaje
@Bielaloca hola shurs, estoy rayadisimo con la itv, supuestamente lo tengo todo bien y en regla, pero el velocimetro tiene la pantalla rota, se ve todo menos el primer dígito de velocidad, es decir, solo marca de 0km/h a 9km/h, se retroilumina bien y tiene todos los chivatos de luces, temperatura... perfectos, he buscado en todas las webs y apps de compraventa el velocimetro y hay muy pocos y me piden barbaridades. No se que hacer, gente me dice que me lo daran de paso, otra que ponga uno de bici, otros que el de bici no vale ya... ¿ los que teneis mas experiencia en esto que decís? Me la pasaran si lloro un poco diciendo que lo voy a cambiar o lo tengo pedido a EEUU? Gracias, un saludo!
En principio prueba a ir así, yo fui con el amarillo y me dejaron pasar con uno de bici, pero me pusieron un aviso en el ordenador para que no me dejasen pasar la siguiente así, efectivamente los de bici no valen, debe encenderse con el contacto, en cambio con el blanco fui sin e´l y sin bocina y me dejaron pasar igual, depende con quien des, así que mi consejo es que prubes a ver si cuela y si no pues habrá que pasar por caja.

Viejo 06-mar-2016, 21:53   #264
ivansoy2001

Nov 2005 | 1.675 Mens.
Yo siempre lo paso con el de bici y nunca me pusieron problema, eso si,siempre voy a una Itv móvil, creo q non son tan tikismikis como las fijas
Viejo 12-mar-2016, 23:34   #265
207GT
Cúpula 13

Abr 2008 | 6.572 Mens.
Bueno, pasada sin problema la itv, eso si, me lo miraron todo de arriba abajo, (salvo el velocimetro jejeje) sudaba solo de verlo analizandolo todo.

00:36 + 25' = 01:11
207GT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2016, 15:06   #266
predi44

Ago 2011 | 8.070 Mens.
Lugar: Del monte

xsara167cv,predator 500

Cita:
Bueno, pasada sin problema la itv, eso si, me lo miraron todo de arriba abajo, (salvo el velocimetro jejeje) sudaba solo de verlo analizandolo todo.
Los d la itv nos ven aparecer y s frotan las manos jeje.
predi44 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2016, 20:06   #267
Bielaloca

May 2015 | 6.575 Mens.

Fiat Cinquecento

Cita:
Ya te lo dije, depende con quien des y como lo cojas, ahora 2 años de paz.
Cita:
Originalmente Escrito por predi44 Ver Mensaje
Los d la itv nos ven aparecer y s frotan las manos jeje.
No se frotan las manos, no ganan nada, sólo que saben que estamos en un vacío legal que nos deja muy vulnerables en ese aspecto, hay que evitar las itvs nuevas y los chavales jóvenes que van con el manual en el bolsillo.

Viejo 13-mar-2016, 20:14   #268
Bielaloca

May 2015 | 6.575 Mens.

Fiat Cinquecento

Por cierto, hace un par de semanas vendí mi raptor amarillo, me queda sólo el blanco, ya compré el blanco con la idea de vender el amarillo pero como no me hacía falta el dinero se lo cedí mientras a mi hermano para que me acompañase, desde que se fastidió el codo ya no lo podía coger así que le di puerta, 3500€ con los aros y las juntas originales recién puestas y absolutamente todo al día, me deshice de él por que a diferencia del blanco ya había tenido varios golpes y entre los plásticos dañados y que tenía el chásis ligeramente torcido me compensaba mas comprar otro un poco mas caro y vender este antes de repararlo para poder dejarlo como a mi me gusta, aunque la verdad es que estaba perfectamente funcional, me da lástima por que el color del 50th me encanta y de motor iba finísimo, amén de que andaba algo mas que el blanco, pero bueno, algo se hará para solucionar eso y tampoco descarto comprar un kit de plásticos de un 50th si aparecen algún día...

Viejo 13-mar-2016, 23:44   #269
predi44

Ago 2011 | 8.070 Mens.
Lugar: Del monte

xsara167cv,predator 500

Cita:
Originalmente Escrito por Bielaloca Ver Mensaje
Por cierto, hace un par de semanas vendí mi raptor amarillo, me queda sólo el blanco, ya compré el blanco con la idea de vender el amarillo pero como no me hacía falta el dinero se lo cedí mientras a mi hermano para que me acompañase, desde que se fastidió el codo ya no lo podía coger así que le di puerta, 3500€ con los aros y las juntas originales recién puestas y absolutamente todo al día, me deshice de él por que a diferencia del blanco ya había tenido varios golpes y entre los plásticos dañados y que tenía el chásis ligeramente torcido me compensaba mas comprar otro un poco mas caro y vender este antes de repararlo para poder dejarlo como a mi me gusta, aunque la verdad es que estaba perfectamente funcional, me da lástima por que el color del 50th me encanta y de motor iba finísimo, amén de que andaba algo mas que el blanco, pero bueno, algo se hará para solucionar eso y tampoco descarto comprar un kit de plásticos de un 50th si aparecen algún día...
Diria que es la decoracion mas guapa para el raptor.
predi44 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2016, 07:18   #270
Bielaloca

May 2015 | 6.575 Mens.

Fiat Cinquecento

Cita:
Originalmente Escrito por predi44 Ver Mensaje
Diria que es la decoracion mas guapa para el raptor.
Quitando alguna de las post2013 sin duda.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto