INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

Becas Fulbright  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 19-oct-2017, 21:18   #31
sr.tocqueville
ForoCoches: Miembro

Mar 2014 | 1.194 Mens.
Lugar: de allí y de aquí
Yo creo que no sería valorable nada distinto de un itinerario Universitario en marcha con otros factores del currículum destacables. No creo que esté hecho para gente que ya esté trabajando
sr.tocqueville está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-oct-2017, 21:58   #32
castelo

Mar 2003 | 49.082 Mens.
Lugar: Galego.

Mito QV

Hace falta tener un curriculum acojonante para poder optar a esas becas. Junto con las Rhodes, son de las más exclusivas del ámbito académico.

Remember: it's not how many "nos" you get. It only takes one "yes"
castelo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-oct-2017, 09:04   #33
Emekaene

Ene 2007 | 230 Mens.
Hace tiempo estuve viendo estas becas y creo recordar que en algún sitio leí que los becados no pueden quedarse a trabajar en EEUU, sino que deben volver a España y desarrollarse aquí (lo cual tiene cierto sentido). ¿Sabéis si esto es cierto o estoy yo confundido?
Emekaene está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-oct-2017, 09:11   #34
W. Buffet Jr

Ene 2011 | 519 Mens.
Cierto, viene en el reportaje de El País.

Cita:
Originalmente Escrito por Emekaene Ver Mensaje
Hace tiempo estuve viendo estas becas y creo recordar que en algún sitio leí que los becados no pueden quedarse a trabajar en EEUU, sino que deben volver a España y desarrollarse aquí (lo cual tiene cierto sentido). ¿Sabéis si esto es cierto o estoy yo confundido?
W. Buffet Jr está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-oct-2017, 09:19   #35
Monsieur

Ago 2014 | 1.476 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Emekaene Ver Mensaje
Si que hay un requisito de volver al acabar. Desde la barra del bar te digo que no se si vale volver en junio, tirarse unos meses de vacaciones y luego volver a entrar en EEUU para trabajar (habiendolo pactado de antemano). Supongo que eso lo tendran pensado . Luego ya si te casas alli o algo tu situacion cambia creo. Repito, desde la barra del bar.

Yo estuve planteandome pedirla cuando acabe la carrera y era dificil de conseguir pero como la gente piensa que es imposible no la piden, con lo cual la competencia no es tanta. Es verdad que compites contra autenticos cracks y si fuera solo por nota y meritos yo no tenia ninguna oportunidad. Lo que tambien hay que tener en cuenta es que te cogen en parte por tu perfil. Si este año hay 2 solicitudes de ingenieros nada mas, pues tienes mas posibilidades. Por el contrario, si hay 200 tienes que ser muy bueno.

En cualquier caso, si alguien esta pensando pedirla yo le animo que lo haga. No cuesta dinero, solo tiempo y el no ya lo tienes.
Monsieur está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-oct-2017, 15:49   #36
Arturo R.D Mav

Ago 2016 | 433 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por poltar Ver Mensaje
Cómo fue la entrevista?
Hola shur. La entrevista fue bien, pero debió de haber quien lo hizo mejor (o simplemente su proyecto era más sólido), porque no me llevé la beca. Sinceramente, me lo esperaba, la gente que las consigue suele tener una trayectoria más formada. En cualquier caso, la entrevista no se desarrolla bajo una gran presión. Si eres un tipo listo y tienes tu proyecto bien amarrado (y si has llegado a la entrevista las día cosas se cumplen), no tendrás problema. Aplicas este año?
Arturo R.D Mav está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-oct-2017, 16:22   #37
Mr.Gato

Ago 2017 | 2.617 Mens.
Hablan en la página de las fulbright como si fuese cosa de ponerse 2 tardes y au lol, en mi uni tiró apply todo el mundo, conozco varios que han hecho entrevistas pero solo conozco 1 persona que la ha conseguido para estudiar un phd en princeton, y se la llevo porque es un FENÓMENO

Última edición por Mr.Gato fecha: 22-oct-2017 a las 16:24.
Mr.Gato está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-nov-2017, 20:46   #38
Water_melon

Sep 2016 | 2.025 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por sr.tocqueville Ver Mensaje
Yo creo que no sería valorable nada distinto de un itinerario Universitario en marcha con otros factores del currículum destacables. No creo que esté hecho para gente que ya esté trabajando
Ya, por eso me resultó raro. La cuestión es que me dijeron de una persona que consiguió esta beca y ha estado 9 meses allí, efectivamente su CV es muy bueno, pero me sorprende que haya entrado desde la docencia y sus prácticas de hecho, fueron en un centro docente, allí, con niños (de edad de primaria)

No sé como se consigue y ya te digo que me sorprende, pero poder se puede, esta chica lo consiguió
Water_melon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-may-2019, 22:54   #39
Hund

Dic 2014 | 2.716 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Mr.Gato Ver Mensaje
Hablan en la página de las fulbright como si fuese cosa de ponerse 2 tardes y au lol, en mi uni tiró apply todo el mundo, conozco varios que han hecho entrevistas pero solo conozco 1 persona que la ha conseguido para estudiar un phd en princeton, y se la llevo porque es un FENÓMENO
Es este? https://www.mediavida.com/foro/estud...usa-ama-517707
Hund está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2019, 10:55   #40
InmanuelKant
Shurmachaca

Abr 2012 | 3.940 Mens.
Lugar: La millor terreta del mon
Por aquí uno que consiguió una Fulbright (aunque la rechacé en el último momento). Voy a intentar contar mi perfil por si os pudiera ayudar (aunque sin entrar en detalles):

- Beca para PhD, nota media grado 8+, nota master 9.5+ (ingeniería)
- Prácticas y becas de investigación durante varios años
- Cartas de recomendación top
- Mucha actividad universitaria (fuera del ámbito estrictamente académico) y externa (voluntariado, proyectos, asociaciones)

Si alguien tiene dudas le doy más info por MP.

En general se solicita un perfil con buena trayectoria académica (7+), C1+ de inglés, y mucho mucho dinamismo. Un perfil multidisciplinar, que haya explotado prácticamente todas las opciones de la universidad.

Aun así, es una beca que se puede preparar en algo más de un año (siempre que el expediente no sea un desastre), a diferencia de otras becas mucho más objetivas (FPUs para doctorado) que prácticamente sólo dependen de la media.

Quien esté interesado en PhD, las de La Caixa son muy similares y, en mi opinión, mucho más asequibles.
InmanuelKant está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2019, 20:03   #41
Hund

Dic 2014 | 2.716 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por InmanuelKant Ver Mensaje
Por aquí uno que consiguió una Fulbright (aunque la rechacé en el último momento). Voy a intentar contar mi perfil por si os pudiera ayudar (aunque sin entrar en detalles):

- Beca para PhD, nota media grado 8+, nota master 9.5+ (ingeniería)
- Prácticas y becas de investigación durante varios años
- Cartas de recomendación top
- Mucha actividad universitaria (fuera del ámbito estrictamente académico) y externa (voluntariado, proyectos, asociaciones)

Si alguien tiene dudas le doy más info por MP.

En general se solicita un perfil con buena trayectoria académica (7+), C1+ de inglés, y mucho mucho dinamismo. Un perfil multidisciplinar, que haya explotado prácticamente todas las opciones de la universidad.

Aun así, es una beca que se puede preparar en algo más de un año (siempre que el expediente no sea un desastre), a diferencia de otras becas mucho más objetivas (FPUs para doctorado) que prácticamente sólo dependen de la media.

Quien esté interesado en PhD, las de La Caixa son muy similares y, en mi opinión, mucho más asequibles.
Y por qué rechazaste una fullbright?? Hace poco encontré por Linkedin a uno que hizo mi misma carrera y se la concedieron y está de profesor en la ETH ni más ni menos Hay que ser un puto Einstein para que te la den.
Viejo 26-jun-2019, 00:25   #42
C4
Soy explosivo

Abr 2019 | 433 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Schrödinger Cat Ver Mensaje
Conozco uno que se la daron, está haciendo el phD en princeton

Es jodidamente listo, pero la ostia, se sacó mates y ingeniería en el CFIS, experiencia en investigación en fotónica, en medicina, en mates fundamentales... tener una nota de >8.5 en carrera y idioma perfecto se sobreentiende

Ni os molestéis a no ser que tengáis un curriculum de esos que te caes de la silla
El Bernat Guillén, ¿a que sí? Es muy crack, mates-ingeniería de telecos del 2013, aunque es habitual que de ese centro salga gente bastante bestia.

De todas maneras hay que intentarlo. A mi mentora de TFG se la dieron al cuarto intento, si perseveras vas ganando posibilidades. Tienes que destacar sobre el resto, a ser posible teniendo experiencia en investigación o varias carreras difíciles.

Edit: me acabo de dar cuenta que el autor del mensaje tiene la cuenta suspendida

Última edición por C4 fecha: 26-jun-2019 a las 00:40. Razón: realization
C4 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-jun-2019, 11:07   #43
Hund

Dic 2014 | 2.716 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por C4 Ver Mensaje
El Bernat Guillén, ¿a que sí? Es muy crack, mates-ingeniería de telecos del 2013, aunque es habitual que de ese centro salga gente bastante bestia.

De todas maneras hay que intentarlo. A mi mentora de TFG se la dieron al cuarto intento, si perseveras vas ganando posibilidades. Tienes que destacar sobre el resto, a ser posible teniendo experiencia en investigación o varias carreras difíciles.

Edit: me acabo de dar cuenta que el autor del mensaje tiene la cuenta suspendida
Del CFIS sale la creme de la creme.

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto