En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
 
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos


  Cacharreando (aventurillas, curiosidades y cosas varias que se quedan en el tintero)  
Respuesta

 
Herramientas
Viejo 23-nov-2015, 19:23   #1
turbo 21
Viva el JTCC!!!
 
Avatar de turbo 21
 
Feb 2007 | 2.304 Mens.
Lugar: Alicante

Fiat Punto

Cacharreando (aventurillas, curiosidades y cosas varias que se quedan en el tintero)

Me he decidido a abrir este hilo con un objetivo muy simple, contar todas aquellas cosas interesantes que nunca expongo porque no tienen cabida en los posts de coches concretos por un motivo u otro, y para las que tampoco vale la pena abrir un tema específico. Como ya he comentado en otras ocasiones, algunos de mis coches directamente no tienen hilo propio, no porque no tenga nada que decir de ellos sino por muchas otras cuestiones, y a los que sin embargo también les hago cosillas. Del mismo modo hay siempre algunas anécdotas, aventurillas o simplemente cosas que puede ser interesante mostrar y hablar de ellas sin miedo a “desvirtuar el hilo”.

Siendo yo quién abre el tema, va a ser inevitable que trate mucho de coches y cosas japonesas, pero como en muchas ocasiones voy junto a @El mas buscado, siempre surge algo relacionado con vehículos más cercanos a nuestras tierras; en esas ocasiones voy siempre muy perdido, así que me limito a ver, fotografiar, escuchar y aprender, pero seguro que él tiene cosas interesantes que contar al respecto, igual que muchos de vosotros.
También puede servir para todos aquellos que a veces me preguntáis algo en un hilo concreto y no lo veo en el momento o se me pasa por cualquier motivo. Además, como también he leído alguna vez aquello de “si hubiéras/hubiérais avisado de que veníais por aquí podríamos haber coincidido”, aprovecharé para comentar por aquí cualquier escapada que pueda servir de excusa para conocer a alguno de los geniales foreros que dáis vida a este subforo.



De momento y para empezar, quiero mostrar el contenido de un paquete que me ha llegado hoy por fin, que tenía muchas ganas de abrir y traía cosas que esperaba desde hace casi cuatro meses (desde Japón, como no podía ser de otro modo jeje). El palo en Aduanas ha sido de 78 eurazos después de bastantes líos... aunque entiendo que un paquete así y de 14 kilos y sin descripción de contenido fuése algo llamativo.





Por fuera estaba algo perjudicado, y me daba algo de miedo el trato que haya podido tener... Por suerte los envíos desde aquél país suelen venir bien protegidos.





Y contenía algo que me fascina y de lo que tampoco he tenido muchas oportunidades de hablar... ¡Equipos de audio para coche!





No son para ningún coche en concreto, son Clarion de la gama City Connection. Se trata des componentes usados en este caso pero en muy buen estado; en total son cassette, ecualizador, un par de amplificadores y fader. Los altavoces son para la bandeja trasera, tienen un "formato" que prácticamente no he visto por España pero que eran muy populares en Japón. Los hay con diseños bastante atómicos y hasta nueve altavoces -no sé si más- (en Clarion eran los OD9 si no recuerdo mal), pero yo he querido coger unos discretos y no demasiado grandes.





Aún no los he conectado pero las membranas están en perfecto estado.

Por casa tengo parte de otro módulo también Clarion similar al anterior, de formato algo más grande, aunque para mi fortuna este tuve la oportunidad de comprarlo a buen precio aquí en España.





Tenía la esperanza de que los conectores fueran compatibles pero no ha sido así; tampoco me importa, ya que la combinación ideal sería con otro cassette (el 900DX). Y hay otros módulos que también me gustaría conseguir, como el reproductor de CD sin ir más lejos... De todos modos lo más importante es el cassette, porque sin él no puedo utilizar estos módulos.




Pero eso no es todo, en el paquete venía también este equipo original y opcional Honda de principios de los 80, totalmente nuevo y en sus cajas...





Lo único no opcional es la radio, que es la que montaban de serie en Japón los Civic como el mío y otros modelos; esta es de la marca National, y también es totalmente nueva. Viene con un soporte que tendré que desmontar, por lo que me imagino que sería para montarla en el Honda City -donde también se equipaba-. Cómo son las cosas, muchos buscando radios con entrada usb y yo comprando una radio AM...
También me tomé la libertad de comprar por separado unos altavoces traseros contemporáneos (y más modestos todavía que los anteriores) y otro fader para los altavoces.





Creo que el conjunto del equipo quedará muy bien en el coche. Los altavoces traseros sí que son usados, y la verdad no tienen muy buena pinta, habrá que probarlos para comprobar su sonido.

"The problem with '80s Subarus was that, technologically clever though they were, they could rust on the Moon."
turbo 21 está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 23-nov-2015, 19:25   #2
turbo 21
Viva el JTCC!!!
 
Avatar de turbo 21
 
Feb 2007 | 2.304 Mens.
Lugar: Alicante

Fiat Punto

Este es un tema en el que nunca me había adentrado muy en serio hasta hace unos meses, básicamente porque antes quería tener algún coche digno de un buen equipo de audio de su época y no tener la tentación de gastar el dinero en ello, pero teniendo ya algunos coches cada vez más cerca de ser usados con dignidad quise por fin tener en mis manos algún cacharro de audio de los que tanto tiempo llevaba viendo en los catálogos.

Sé que quizá estoy pecando mucho de estrechez de miras... hay muchísimas marcas no japonesas que incluso no conozco e hicieron y hacen muy buenos equipos, pero como mis coches son todos japoneses quiero ir a juego... Además debo decir que ya a finales de los 70 y especialmente los 80, en aquél país este punto concreto era algo muy a tener en cuenta para una gran mayoría de los compradores; prácticamente todos los automóviles nipones ofrecían sus diversas opciones de configuración de audio -más allá de llevar radio o no- (pero sólo allí, porque esos mismos modelos nunca tenían tantas opciones en otros países). Por ejemplo, esta es una página de un catálogo ochentero de Honda.





Y pongo esa imagen porque la mayoría de los fabricantes ofrecían en opción los equipos de esas tres marcas en sus coches. Eso no quita para que marcas como Technics, Fujitsu Ten, National, Sanyo... tuvieran también unas gamas de audio impresionantes a mi parecer, así como las tres primeras tuvieran otros tantos componentes aftermarket como Pioneer y su gama Lonesome car Boy o Clarion con los City Connection.





Pongo otro ejemplo de los "Compo" que ofrecía Ten, firmados como "Bijo".





Aunque quizá sea National/Panasonic quién se lleve la palma en equipos "peculiares" con cualquiera de las variantes del modelo Cockpit, que tanto me gustaría conseguir para instalar en algún Subaru XT (creo que pocas combinaciones habrían más ochenteras que esa jeje).






Habrá que tener un dinerillo ahorrado por si sale algún bicho de estos a precio asumible, porque de momento el que tengo visto en venta no es el tope de gama y está por 750€ sin contar envío...


Será en el Subaru XT gris donde, si todo va bien, instale primero un equipo de audio. No sé si pondré el Clarion de la primera imagen, ya que tecnológicamente me parece un poco desfasado para el diseño del coche y no tiene radio, lo ideal sería poner el módulo que tengo incompleto una vez conseguidos los demás componentes. Seguramente lo ponga provisionalmente combinado con la radio Blaupunkt que hay montada en otro de los XT. En cualquier caso voy con retraso, porque este coche (que es de los que no tienen hilo) debería haber estado ya operativo la semana pasada y no ha sido así... supongo que en parte tengo excusa dado el estado -que ya dejé entrever en una imagen que colé en el hilo de los desguaces-, pero no me gusta estar incumpliendo los plazos que tenía previstos.






Aunque tan sólo le esté haciendo un apaño provisional para que no avance el óxido me está dando mucho trabajo; el lateral izquierdo ya está listo, y el derecho está a falta de dejar bien rematado para pasar a pintura... pero bueno, ya hablaré de eso.



Como anotación a este primer mensaje, debo decir que no quiero ser pretencioso creando este hilo, tan sólo deseo compartir ciertas cosas con ánimo de dar un poco de movimiento al foro y confiando en que a alguien de algún lugar (aunque no escriba ningún comentario) pueda interesarle.

¡Un saludo!

"The problem with '80s Subarus was that, technologically clever though they were, they could rust on the Moon."
turbo 21 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-nov-2015, 19:34   #3
el preparao
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de el preparao
 
Jun 2014 | 12.181 Mens.
Lugar: Mordor centro
No se que tienen los equipos de audio de los 80-90 que me parecen la caña.... Y si encima tienes coches a juego donde instalarlos ya...
el preparao está desconectado   Responder Con Cita


 

 

Viejo 23-nov-2015, 19:39   #4
Quebec
C15, always in my mind.
 
Avatar de Quebec
 
Mar 2009 | 36.411 Mens.
Lugar: N-120 Km. 335

Seat 124, Fiat Línea y Citroën C5 Tourer XTR.

Como te pongas a hablar de radios, estoy más que perdido.

Sólo decirte que tardé varios meses desde que lo compré, en darme cuenta que el 124 sólo traía radio, sin casette...

Y viendo el detalle del cockpit que has puesto, cada vez que vaya al desguace a ozar ó pillar piecerío, empezaré a fijarme en los techos, especialmente de los coches japoneses ochenteros, por si suena la flauta.

HOY ES UN DÍA EXCELENTE, PERO ALGUIEN VENDRÁ A JODERLO...
Quebec está desconectado   Responder Con Cita


 

 

Viejo 23-nov-2015, 19:45   #5
Jean Leon
Sibarita
 
Avatar de Jean Leon
 
Dic 2009 | 1.097 Mens.

Un francés con mala uva...

Me parece una idea cojonuda por tu parte, aunque yo no puedo aportar nada.
Me quedo por aquí ya que tus hilos siempre son muy interesantes.
Jean Leon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-nov-2015, 19:53   #6
troner360xl
ForoCoches: Miembro
 
Abr 2005 | 1.719 Mens.
Lugar: Barcelona
Gracias por compartir,saludos
troner360xl está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-nov-2015, 20:14   #7
binary
Jordiet:Call it techno
 
Avatar de binary
 
Oct 2004 | 25.067 Mens.
Lugar: BCN

Trek-4300, Mazda-3, ZX-Volcane, ex-Ibiza,ex-206

qué pasada de radiocassette!!!
Mi tío justo me regaló una vez un CD Pioneer con ecualizador + ampli a parte, era una pasada.

Zoom-Zoom, GATUNO,SOY OCHENTERO,CENSO BCN,
ein Schnitt der Einspritzung einmal am Tag, Bewegungen der Mechaniker weg
binary está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-nov-2015, 21:13   #8
MikeLitoris
Sexo: poco
 
Avatar de MikeLitoris
 
Ene 2015 | 1.393 Mens.
Lugar: N-110 Km. 250

Escort 1.8TD, Fiesta 1.3EFI+1.4TDCI+1.0EcoBoost

Amigo, como pongas eso en el techo de algun coche, vas a tener que responder a la misma pregunta muchas veces: "es de un avión?"

Bromas a parte me encanta la temática del hilo!

MikeLitoris está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-nov-2015, 22:37   #9
Ganchola
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Ganchola
 
Ago 2014 | 2.025 Mens.
Lugar: Del shur

Un clio en llamas 16V

Pillo sitio en el cacharreando de Turbo y El mas buscado!

Muy interesante el conjunto de Car audio que has mostrado... no tenia ni idea de que existían esas cosas.
Ganchola está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-nov-2015, 23:02   #10
vanetero
Cochecito leré
 
Avatar de vanetero
 
Oct 2008 | 916 Mens.

Alguno que otro

Vaya equipos de audio más guapos y como me gustan las consolas de techo que traían algunos modelos. Actualmente las fabrican para los 4x4 poner la emisora ahi y una luz de techo.
vanetero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-nov-2015, 23:36   #11
VR6man
The sound Machine
 
Avatar de VR6man
 
Oct 2004 | 2.140 Mens.
Lugar: De la Coru, neno

B-5876-S

Los equipos modulares para coche son una pasada. La moda de las disco y los equipos domésticos mastodónticos con muchas luces, muchos mandos y cuanto más grande y macarra mejor hizo que se creasen diseños recargados pero visualmente impresionantes. Soy un adorador de los vúmetros, los paneles de aluminio y las luces, lo admito.

Ya a principios de los 70 había de estos equipos, toda una parafernalia que ocupaba la parte baja del salpicadero. Siempre fué una tendencia de las marcas japonesas. Sintonizador,equalizador,ampli,pletina de casette o 8 track y altavoces de torreta.

Lo que no conocía son los equipos de techo, que locura. Digno del coche fantástico.

De vez en cuando aparece algún equipo a la venta en España en páginas de 2º mano, posiblemente comprados de origen en las islas. Sorprendentemente a unos precios de risa, aunque pocos coches tienen hueco para tantos módulos.

Gran hilo
VR6man está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-nov-2015, 00:03   #12
die5
Uno más en esta jungla...
 
Avatar de die5
 
Ago 2014 | 2.398 Mens.
Lugar: Asiento del piloto

Coche: Uno de pedales

Que chulo el Cockpit!

Peugeot Talbot Sport //// "Peugeot 205, Contigo al fin del Mundo" -Plataforma Menos Tuning Y Más Racing Socio Nº643
die5 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-nov-2015, 01:06   #13
Stig
Quadrumviro
 
Avatar de Stig
 
Jun 2006 | 12.152 Mens.
Lugar: al este del oeste

XJ57 - X400 - E90 - 612 CV en total

el Panasonic Cockpit lo llevaba un XJS que estuve viendo hace años, antes de comprar el mío. Todavía guardo una foto de dicha unidad:



Muy llamativo, cierto, pero poco práctico en mi opinión: por el rato que lo estuve probando, muy incómodo de utilizar, y más todavía en marcha. Supongo que con práctica esto se atenuaría.

Además, en un coche tan bajito como el XJS, donde el habitáculo no es muy espacioso que digamos, aumentaba la sensación de claustrofobia y parecía más un "pegote" molesto entre las cabezas
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg altea (1).jpg (34,5 KB, 12268 visitas)
Stig está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-nov-2015, 09:07   #14
furylow
frenar es perder
 
Avatar de furylow
 
Abr 2003 | 3.342 Mens.
Lugar: mundo

e46 325ci cabrio, vstrom650, drz400

no conocia los cockpit, una pasada!

furylow está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-nov-2015, 12:57   #15
aixblue
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de aixblue
 
May 2009 | 2.568 Mens.

Fiat Uno 60S 3P ´86

Hola,

Otro hilo más relacionado con los ochenteros japoneses, ¡qué bien!

@turbo 21 Por cierto, ¿te llegó lo que te envíe para el Justy?

Un saludo.

aixblue está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-nov-2015, 16:16   #16
Lancaster
Carpetovetónico
 
Avatar de Lancaster
 
Nov 2003 | 14.635 Mens.
Lugar: Distrito murciano de Kabul

Dos ruinas

Turbo, qué gran hilo! Las radios que se usan en Japón se pueden usar en Europa también o tienen frecuencias distintas?

"No hay criatura en la tierra que provoque un miedo tan aterrador como un verdadero hombre justo" - Lord Varys
Lancaster está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-nov-2015, 22:38   #17
turbo 21
Viva el JTCC!!!
 
Avatar de turbo 21
 
Feb 2007 | 2.304 Mens.
Lugar: Alicante

Fiat Punto

Cita:
Originalmente Escrito por Quebec Ver Mensaje
Como te pongas a hablar de radios, estoy más que perdido.

Sólo decirte que tardé varios meses desde que lo compré, en darme cuenta que el 124 sólo traía radio, sin casette...

Y viendo el detalle del cockpit que has puesto, cada vez que vaya al desguace a ozar ó pillar piecerío, empezaré a fijarme en los techos, especialmente de los coches japoneses ochenteros, por si suena la flauta.
He empezado hablando de radios pero ya hablaré de otras cosas también jeje. Lo de mirar en los techos de los coches es buena idea, pero no sólo en japoneses, porque ese equipo se vendió oficialmente en la península como equipo aftermarket universal. Como podéis ver no era el único que llegó, estos son algunos de los que se comercializaban en 1985 en nuestras tierras:





No me importaría tener cualquiera de esos equipos, pero si se vieron poco en su momento, encontrarlos ahora es muy complicado... no imposible, pero casi. Como véis el Cockpit aquí sólo se vendía como Panasonic, pero no como National (que yo sepa).
Si vas de desguaces y te entretienes mirando ese tipo de cosas, a ver si por casualidad dieras también con esto jeje:





Es un ordenador de abordo de la marca Hella (sí, la de los alerones, faros y esas cosas), el de la imagen es el modelo de segunda generación pero antes hubo otro más estirado y sencillote. Era un accesorio también universal y, aunque no es japonés, me encantaría montarlo en el XT gris que es de origen alemán. Cabría justo en el hueco donde va el reloj, además ese coche ya tiene accesorios exclusivos de aquel mercado, como las llantas ATIWE que montaba en opción oficialmente, la tercera luz de freno o las pegatinas (TRIM LINE casi con total seguridad) que le puso el dueño anterior.

Yo siempre busco este tipo de cosas en los desguaces, no sólo en coches japoneses, aunque de momento lo que he conseguido son todo radiocassettes normales de 1 DIN (y de coches japoneses) a excepción de este bonito equipo Mitsubishi.





Lo saqué de un Mitsubishi Pajero de principios de los 80, la radio es prácticamente un calco de la que montaba en Japón el Cordia 4wd pero invertida (los botones de Tone y Tune a la derecha). Por cierto, Mitsubishi también tiene su propia marca de audio, Diatone, que ya por entonces tenían modelos bastante chulos.


Cita:
Originalmente Escrito por Stig Ver Mensaje
el Panasonic Cockpit lo llevaba un XJS que estuve viendo hace años, antes de comprar el mío. Todavía guardo una foto de dicha unidad:



Muy llamativo, cierto, pero poco práctico en mi opinión: por el rato que lo estuve probando, muy incómodo de utilizar, y más todavía en marcha. Supongo que con práctica esto se atenuaría.

Además, en un coche tan bajito como el XJS, donde el habitáculo no es muy espacioso que digamos, aumentaba la sensación de claustrofobia y parecía más un "pegote" molesto entre las cabezas

Como decía, ese equipo sí se vendió por nuestras tierras y esta es una prueba de ello, pero igualmente vaya casualidad, qué suerte haber podido ver uno en directo. Efectivamente parece un tanto incómodo, incluso con práctica no me da la sensacion de que sea demasiado fácil de usar sin mirarlo, y en coches bajitos quedará demasiado intrusivo... Pero es sin duda un reflejo perfecto de su época y contexto, me parece chulísimo y tampoco creo que suene nada mal la verdad.
Lógicamente habrán coches a los que les quede mejor que a otros, tanto por altura como por diseño del interior y las formas que tenga el techo.

Muchas gracias por contar tus impresiones sobre el equipo y haber subido esa fotografía.

"The problem with '80s Subarus was that, technologically clever though they were, they could rust on the Moon."
turbo 21 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-nov-2015, 22:54   #18
Stig
Quadrumviro
 
Avatar de Stig
 
Jun 2006 | 12.152 Mens.
Lugar: al este del oeste

XJ57 - X400 - E90 - 612 CV en total

Cita:
Originalmente Escrito por turbo 21 Ver Mensaje
Como decía, ese equipo sí se vendió por nuestras tierras y esta es una prueba de ello, pero igualmente vaya casualidad, qué suerte haber podido ver uno en directo. Efectivamente parece un tanto incómodo, incluso con práctica no me da la sensacion de que sea demasiado fácil de usar sin mirarlo, y en coches bajitos quedará demasiado intrusivo... Pero es sin duda un reflejo perfecto de su época y contexto, me parece chulísimo y tampoco creo que suene nada mal la verdad.
Lógicamente habrán coches a los que les quede mejor que a otros, tanto por altura como por diseño del interior y las formas que tenga el techo.

Muchas gracias por contar tus impresiones sobre el equipo y haber subido esa fotografía.
además te confirmo que era un coche nacional, un XJ-S 3.6 matriculado en Valencia en 1986. El que lo vendía no era su primer dueño y no sabía en qué momento o dónde le pusieron el equipo de sonido, él lo había comprado ya así. Donde iba el radio-casette original del coche (por esos años los XJ-S montaban Clarion de serie, antes de pasar a Alpine) el hueco estaba vacío.

No me lo quedé, pero se vendió poco después y creo que se fue para Andalucía
Stig está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-nov-2015, 23:20   #19
turbo 21
Viva el JTCC!!!
 
Avatar de turbo 21
 
Feb 2007 | 2.304 Mens.
Lugar: Alicante

Fiat Punto

Cita:
Originalmente Escrito por vanetero Ver Mensaje
Vaya equipos de audio más guapos y como me gustan las consolas de techo que traían algunos modelos. Actualmente las fabrican para los 4x4 poner la emisora ahi y una luz de techo.

Cierto, incluso para tractores las he llegado a ver... Es curioso porque en aquella época las consolas de techo (no de radio, simplemente consolas) era algo muy común al menos en opción en los coches japoneses, pero poco a poco fueron yendo a menos y pasando casi únicamente a todo terrenos o monovolúmenes. El Civic del 84 -de la generación del mío- ofrecía una bastante chula que no consigo localizar, y eso que en Portugal por ejemplo he visto gente que las tiene.





Cita:
Originalmente Escrito por VR6man Ver Mensaje
Los equipos modulares para coche son una pasada. La moda de las disco y los equipos domésticos mastodónticos con muchas luces, muchos mandos y cuanto más grande y macarra mejor hizo que se creasen diseños recargados pero visualmente impresionantes. Soy un adorador de los vúmetros, los paneles de aluminio y las luces, lo admito.

Ya a principios de los 70 había de estos equipos, toda una parafernalia que ocupaba la parte baja del salpicadero. Siempre fué una tendencia de las marcas japonesas. Sintonizador,equalizador,ampli,pletina de casette o 8 track y altavoces de torreta.

Lo que no conocía son los equipos de techo, que locura. Digno del coche fantástico.

De vez en cuando aparece algún equipo a la venta en España en páginas de 2º mano, posiblemente comprados de origen en las islas. Sorprendentemente a unos precios de risa, aunque pocos coches tienen hueco para tantos módulos.

Gran hilo

¡Un placer coincidir con alguien con estos gustos! Simplemente el diseño de todos estos aparatos me parece impresionante, me encantan. Además son equipos muy llamativos pero de aspecto serio o sobrio en su mayoría, no como ya a finales de los 90, que muchos parecen de juguete o tuning...

Yo soy de esos que están atentos a cuando salen esos equipos de segunda mano, es tal como dices respecto a precios, pero incluso con los equipos domésticos también se ve (aunque ahí ya no quiero ponerme a mirar, que esos sí ocupan una barbaridad y es lo que me faltaba ya por coleccionar...). Tengo en casa un equipo doméstico Technics de varios módulos que uso a diario, con doble pletina, reproductor de CD y básicamente todo lo que necesito. No es muy espectacular pero suena genial, y en la parte superior se alza con orgullo un tocadiscos Sansui "computerizado" que utilizo precisamente para escuchar vinilos de música disco ochentera (italodisco/eurobeat concretamente) que de vez en cuando encuentro -o me encuentran- también casi regalados en los mercadillos o tiendas de segunda mano.


Los equipos de coche seguramente se vendan baratos por lo que dices, falta de espacio en los coches, pero también por la necesidad que tiene la mayoría de la gente en tener usb, reproductor de cd, que lea mp3... Era una tendencia japonesa sí, y los diseños interiores de los coches lo demuestran, por eso muchos modelos directamente no tenían nada bajo el salpicadero o tenían/ofrecían un módulo compartimentable. Aquí algunos ejemplos de un catálogo de Fujitsu Ten.





Y eso, que los coches urbanos más normalitos allí también lo ofrecían, véase el Justy de primera generación por ejemplo. Precioso el equipo Clarion que montaba en los catálogos...



"The problem with '80s Subarus was that, technologically clever though they were, they could rust on the Moon."

Última edición por turbo 21 fecha: 24-nov-2015 a las 23:41.
turbo 21 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-nov-2015, 23:35   #20
furylow
frenar es perder
 
Avatar de furylow
 
Abr 2003 | 3.342 Mens.
Lugar: mundo

e46 325ci cabrio, vstrom650, drz400

Eso de la ultima foto es un horizonte artificial???

furylow está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-nov-2015, 23:35   #21
turbo 21
Viva el JTCC!!!
 
Avatar de turbo 21
 
Feb 2007 | 2.304 Mens.
Lugar: Alicante

Fiat Punto

Cita:
Originalmente Escrito por aixblue Ver Mensaje
Hola,

Otro hilo más relacionado con los ochenteros japoneses, ¡qué bien!

@turbo 21 Por cierto, ¿te llegó lo que te envíe para el Justy?

Un saludo.
¿Del Justy o del Micra? ¿Disculpa pero puedes recordarme qué era concretamente? Perdona si se me pasó decirte que lo había recibido y darte las gracias...


Cita:
Originalmente Escrito por Lancaster Ver Mensaje
Turbo, qué gran hilo! Las radios que se usan en Japón se pueden usar en Europa también o tienen frecuencias distintas?

Pues nunca me lo había planteado... sólo he probado una de las que me han llegado y sonar suena, no sé si todas las emisoras que deberían pero suena. No creo que cambie nada, al fin y al cabo aquí no hay diferencias de formato, igual que las cintas de cassette son compatibles, las radios sintonizan frecuencias AM y FM... dentro de eso, supongo que recibirán lo que pillen en el país en el que estén.

"The problem with '80s Subarus was that, technologically clever though they were, they could rust on the Moon."
turbo 21 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-nov-2015, 23:37   #22
turbo 21
Viva el JTCC!!!
 
Avatar de turbo 21
 
Feb 2007 | 2.304 Mens.
Lugar: Alicante

Fiat Punto

Cita:
Originalmente Escrito por furylow Ver Mensaje
Eso de la ultima foto es un horizonte artificial???

¿Horizonte?

"The problem with '80s Subarus was that, technologically clever though they were, they could rust on the Moon."
turbo 21 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2015, 00:11   #23
aixblue
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de aixblue
 
May 2009 | 2.568 Mens.

Fiat Uno 60S 3P ´86

Cita:
Originalmente Escrito por turbo 21 Ver Mensaje
¿Del Justy o del Micra? ¿Disculpa pero puedes recordarme qué era concretamente? Perdona si se me pasó decirte que lo había recibido y darte las gracias...
Del Micra, me confundí de coche. Era el manual. Sabiendo que lo recibiste perfecto, tenía la duda.

Un saludo.

aixblue está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2015, 08:22   #24
furylow
frenar es perder
 
Avatar de furylow
 
Abr 2003 | 3.342 Mens.
Lugar: mundo

e46 325ci cabrio, vstrom650, drz400

Cita:
Originalmente Escrito por turbo 21 Ver Mensaje
¿Horizonte?
en las fotos del interior, la antepenultima, parece un horizonte artificial (vaya, un inclinómetro...)

furylow está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2015, 11:07   #25
turon_arrass
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de turon_arrass
 
Jun 2004 | 954 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por turbo 21 Ver Mensaje
¿Del Justy o del Micra? ¿Disculpa pero puedes recordarme qué era concretamente? Perdona si se me pasó decirte que lo había recibido y darte las gracias...





Pues nunca me lo había planteado... sólo he probado una de las que me han llegado y sonar suena, no sé si todas las emisoras que deberían pero suena. No creo que cambie nada, al fin y al cabo aquí no hay diferencias de formato, igual que las cintas de cassette son compatibles, las radios sintonizan frecuencias AM y FM... dentro de eso, supongo que recibirán lo que pillen en el país en el que estén.


había leído una vez, que andaba buscando una radio para el coche, que las de EEUU no son compatibles, no investigué mucho más y no arriesgué a comprar ninguna, pero en mas de un sitio leí que no servían para Europa, ahora las japonesas ni idea.


Me gustan mucho esos equipos de los 80 de doble din, los honda durante mucho tiempo han llevado hueco de doble din para poner ese tipo de equipos y como dices ves los catálogos de accesorios y te quedas tonto jajajaja


Me gustan, pero me echa para atrás ni siquiera poder usar cd regrabable y la verdad ahora todo lo escucho con usb
turon_arrass está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2015, 13:46   #26
205 evo
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de 205 evo
 
Feb 2006 | 259 Mens.
Lugar: Madrid

309 GTI- AUDI 90 2.2

Recuerdo que en mi barrio, cuando era chaval habia un Porsche 944
que tenia instalado un Cockpit, por aquella epoca era la de la serie
del coche fantastico y cuando ibamos al colegio, al pasar a su
lado todos los chavales nos quedábamos mirando el interior pensando
que era KIT en version Porsche,

Cinéfilos y coleccionistas de BluRay. Socio nº40

205 evo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2015, 15:15   #27
Donorriaga
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Donorriaga
 
Nov 2012 | 4.824 Mens.
me encantan los equipos de origen y extras de aquellos años. Soy de los que piensa que en un coche, en cuanto le quitas su equipo de sonido original pierde encanto el interior. Mis amigos y mi novia creen que soy raro por haberle quitado al Golf (IV 1999) la radio con usb y mp3 para montar esto;

Creo que es el primer sistema de navegación GPS montado en el grupo VAG, y fue desarrollado conjuntamente con Ford y bajo la marca Blaupunkt.

PD: si molesta la foto,dímelo y la quito.

Saludos

Última edición por Donorriaga fecha: 25-nov-2015 a las 15:18.
Donorriaga está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2015, 18:44   #28
Golfer_TDI
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Golfer_TDI
 
Ene 2014 | 1.208 Mens.
Lugar: Tarragona

Big TurbO

Cita:
Originalmente Escrito por Donorriaga Ver Mensaje
me encantan los equipos de origen y extras de aquellos años. Soy de los que piensa que en un coche, en cuanto le quitas su equipo de sonido original pierde encanto el interior. Mis amigos y mi novia creen que soy raro por haberle quitado al Golf (IV 1999) la radio con usb y mp3 para montar esto;

Creo que es el primer sistema de navegación GPS montado en el grupo VAG, y fue desarrollado conjuntamente con Ford y bajo la marca Blaupunkt.

PD: si molesta la foto,dímelo y la quito.

Saludos
Es el mfd en blanco y negro de vw utilizado en vw,skoda y ford galaxy,a mi me pasa igual tenia una alpine y la cambie por la radio gamma con cargador de 6cd's frontal que le queda de maravilla y llena mas el interior de noche con tantas lucecitas rojas,aparte de que suena muy bien,saludos
Golfer_TDI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-nov-2015, 10:23   #29
PepeClandestino
Classic Single Fin!!
 
Avatar de PepeClandestino
 
Oct 2014 | 754 Mens.
Lugar: Burrifornia

SEAT 124 funebre/Chrisler 180/Taunus tc1/BMW E36

Buenas !, no se si esto es un hilo de Turbo únicamente, pero también me sabe mal abrir un hilo para semejante chorrada.
Hoy, buscando Antinieblas de diametro pequeño, me ha salido esto por internet.
Me flipa, por que tiene un aspecto que cuadra bastante con el coche y encima personalmente me dará mucho juego, podría definir como un placer personal el mugir a algún viandante que por el paso de cebra me juzga con su mirada por llevar el fúnebre.
Alguien lo tiene lo ha visto o sabe decirme algo de esto? sale por unos 25-30€ y lógicamente para itv hay que desmontarlo, aunque supongo que solo la bocina, el resto entiendo que no hará falta.



PepeClandestino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-nov-2015, 11:45   #30
squeletor
キャンセル
 
Avatar de squeletor
 
Sep 2008 | 2.817 Mens.
Lugar: madrid

E240 & 1.6 HDi & 1.6 GDi

Me quedo por aquí.
En los 90 un amigo mio montaba equipos de éstos. Recuerdo que a otro amigo le había combinado el minidisc, radio cassette y ecualizador y un montón de altavoces satélite, muy pequeños, por todo el coche.
Ahí estaban los dos alucinando todo el rato de lo bien que sonaba y lo que valía la pena llevar un sonido bla bla bla
¡qué jovenzuelos éramos!


And if that's all there is, it ain't so bad
squeletor está desconectado   Responder Con Cita


Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos
Herramientas


 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto