INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos

Cacharreando (aventurillas, curiosidades y cosas varias que se quedan en el tintero)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 21-mar-2016, 11:24   #361
AdriGTL
me gutan las chatarrillas

Dic 2006 | 16.364 Mens.
Lugar: Madriles

trastos por aki y por alla..

cómo me gustan vuestras aventuras

Opel Vectra GT 20seh, Calibra c20ne , r11 turbo, corsa z10xep, omega a 3000 24v
AdriGTL está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-mar-2016, 12:41   #362
Gapi
Power Beauty Soul

Jun 2007 | 6.223 Mens.
Lugar: Almería

(___]ΞΞΞ(W)ΞΞΞ[___)

Cita:
Originalmente Escrito por turbo 21 Ver Mensaje

Gracias por vuestros comentarios jejeje. En el cartelito pone una tontería, al ver el perro inquietante del salpicadero, comenté que parecía haberse visto implicado en un incidente nuclear... así que mi amiga hizo la gracia de escribir algo así como "¡Cuidado! Vehículo radiactivo".
Gracias por la traducción

Cita:

Muchas gracias por compartirlas, y también a @BousoñoRacing por hacer las fotos (y a Mitch-Bullitt que me las pasó por whatssap, no sé si tenéis tenéis amigo en común jeje). La verdad que es una pena, y siendo matrícula española y todo... está claramente perjudicado pero es físicamente recuperable, lástima que acabe así.
Para ser sinceros este tipo de modelos grandes, aunque me llaman la atención, no son tan de mi agrado como los normales o kei car, por eso tampoco los tengo tan vistos... Estuve a nada de comprar un Toyota Crown por 300€ funcionando y todo; al final lo dejé pasar... y en parte me arrepiento, ya no sé si más por dejar pasar la oportunidad o por cómo acabó el coche.
(Foto cortesía de El mas buscado, que fue a verlo en su momento en directo, ya que a mi me pillaba muy lejos)

Este lo recuerdo, estaba en Almería a la venta

Gapi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-mar-2016, 12:42   #363
vanetero
Cochecito leré

Oct 2008 | 915 Mens.

Alguno que otro

Cita:

Y ya vaciado y limpito pasó a esto.

Con que lo has limpiado para dejarlo así de nuevo?
vanetero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-mar-2016, 12:54   #364
Shurpakito
Behind the musgo

May 2010 | 11.887 Mens.
un señor hilo! no dejes de subir fotos y avances, ánimo!! sigue así!!

Shurpakito está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-mar-2016, 14:09   #365
2cv6ct
ForoCoches: Miembro

Ago 2015 | 318 Mens.
Lugar: Madrid

Uno

Genial como siempre
2cv6ct está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2016, 10:20   #366
Drazen

Feb 2004 | 279 Mens.
Lugar: Barcelona

Uno alemán

Cita:
Muchas gracias por compartirlas, y también a @BousoñoRacing por hacer las fotos (y a Mitch-Bullitt que me las pasó por whatssap, no sé si tenéis tenéis amigo en común jeje). La verdad que es una pena, y siendo matrícula española y todo... está claramente perjudicado pero es físicamente recuperable, lástima que acabe así.
Para ser sinceros este tipo de modelos grandes, aunque me llaman la atención, no son tan de mi agrado como los normales o kei car, por eso tampoco los tengo tan vistos... Estuve a nada de comprar un Toyota Crown por 300€ funcionando y todo; al final lo dejé pasar... y en parte me arrepiento, ya no sé si más por dejar pasar la oportunidad o por cómo acabó el coche.
(Foto cortesía de El mas buscado, que fue a verlo en su momento en directo, ya que a mi me pillaba muy lejos)

Muchísimas gracias por el detalle Jurri, seguimos en contacto por teléfono respecto a este tema, y como ya te dije te la pagaré por supuesto. Ciertamente puede quedar bien en el Cordia pero... si consigo de una vez el coche tras el que voy, quedará mucho mejor en él.

Pues este Toyota Crown está ahora mismo por Santa Coloma de Gramenet, y el domingo se quedó sin batería teniendo que llamar al seguro, así que al menos asegurado está. Eso sí, según el vendedor lo tiene en venta.
Drazen está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2016, 19:42   #367
El mas buscado
Buitre del asfalto

Ago 2007 | 24.163 Mens.
Lugar: Torrevieja de siempre, Almería de ahora...

Renault Super 5 GTL '88 - Ford Sierra 2.0i Ghia '91 Gileras del '74 al '83 (x7)

Cita:
Originalmente Escrito por Drazen Ver Mensaje
Pues este Toyota Crown está ahora mismo por Santa Coloma de Gramenet, y el domingo se quedó sin batería teniendo que llamar al seguro, así que al menos asegurado está. Eso sí, según el vendedor lo tiene en venta.

Si que se ha ido lejos el bicho. Parece que va de especulador en especulador. Estuvo anunciado mucho tiempo en 300€ y lo compro alguien de Granada que lo anuncio en no se que burrada sin tan siquiera tocar el coche. Y si ahora está en Cataluña será que habrá vuelto a cambiar de manos. O puede que no, ya que hay muchas conexiones familiares entre granadinos y catalanes.

Vespino Brisa, Montesa Cota 49, Derbi Tricampeona, Peugeot SX5-C, Gilera (2), Gilera Enduro RE (3), Gilera GR2, Gilera GR1, Derbi TT8 Extra, Cilo Trial, Derbi Variant Start (2).
El mas buscado está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2016, 20:06   #368
Elpaco

May 2014 | 653 Mens.
Lugar: Neverland

Skoda Octavia RS

Aunque no posteo casi nunca, os voy siguiendo desde la sombra. Muy buen post.
El otro día me tropecé paseando con un Suzuhi que no conocía. Pongo un par de fotos para @El mas buscado que creo que le van a gustar, se trata de un Suzuki bi-plaza X-90 creo que es, no lo había visto nunca anteriormente, pienso que traccion 4 a juzgar por la segunda palanca que lleva al lado del cambio y bastante alto de suspensión:

Y una del interior, no se si se aprecia bien la palanca que comentaba:

Saludos!
Elpaco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2016, 20:39   #369
Quebec
C15, always in my mind.

Mar 2009 | 38.230 Mens.
Lugar: N-120 Km. 335

124, Línea, C5 Tourer XTR

Otro con el dedo para tapar la matrícula

HOY ES UN DÍA EXCELENTE, PERO ALGUIEN VENDRÁ A JODERLO...
Quebec está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2016, 22:41   #370
El mas buscado
Buitre del asfalto

Ago 2007 | 24.163 Mens.

Gracias por acordarte de nosotros @Elpaco. Yo sí conocía el modelo, y siempre me ha parecido un engendro horrendo. No se que opinará @turbo 21 al respecto.

Vespino Brisa, Montesa Cota 49, Derbi Tricampeona, Peugeot SX5-C, Gilera (2), Gilera Enduro RE (3), Gilera GR2, Gilera GR1, Derbi TT8 Extra, Cilo Trial, Derbi Variant Start (2).
Viejo 23-mar-2016, 00:01   #371
MIGUEL ALFA
DEFENSOR DE CAUSAS JUSTAS

Ago 2010 | 4.743 Mens.
Lugar: Benimordor

Alfa 156, Renault Scenic II, Ex-Seat Ibiza

Vuestros hilos son la caña, aunque yo nunca he sido de japones me estan empezando a gustar por vosotros, aun asi yo nunca diria que no a un SVX ,salu2 y seguid asi.

TU TRANQUILO QUE TIENES EL REPORTAJE DE JORGE EN EL POST ANTES DE QUE TE MUERAS (O ESO ESPERAMOS)
MIGUEL ALFA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2016, 16:30   #372
Ganchola

Ago 2014 | 1.999 Mens.
Lugar: Del shur

Un clio en llamas 16V

Que me gustan estos hilos!!!

Es flipante con la facilidad que arranca la carry y lo bien que has dejado el salpicadero, a ver si nos dices cual es tu secreto para dejarlo así Turbo!!

Espero más novedades de la furgonetilla, un saludo!
Ganchola está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-mar-2016, 17:23   #373
kokosunica
Norteño

Abr 2015 | 1.332 Mens.
Lugar: Infernalia

Renault 5 TL del 79

El limpiador secreto, se llevaran el secreto a la tumba jajaja

Plataforma A Song of Ice & Fire Nº 169 Escudero del Caballero de la Cebolla, abanderado de los Seaworth
kokosunica está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-mar-2016, 15:44   #374
sergiocoche
El BuscaYugos

Sep 2011 | 4.515 Mens.
Lugar: Algun lugar de Córdoba

Ex-Renault 5 1.1 GTL '84

@turbo 21
http://www.milanuncios.com/subaru-de...-189763521.htm
Justo acabo de verlo y me he acordado, aunque seguro que ya lo tendrás fichado xD
sergiocoche está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2016, 11:05   #375
turbo 21
Viva el JTCC!!!

Feb 2007 | 2.274 Mens.
Lugar: Alicante

Fiat Punto

El secreto del limpiador mágico jeje, ya lo dije en alguna ocasión, que hasta ahora no iba muy sobrado y voy tirando de kh7 y el acondicionador de plásticos de Autoglym 07B (este sí que es mágico, tengo el bote desde hace ya como 3 años y aún va por la mitad...). Eso sí, muchísimo cuidado con el kh7 que se lleva las tampografías, no hay que dejar que caiga nunca sobre ellas.

@Drazen ¿te dijo el vendedor por cuánto lo vendía? El coche estuvo anunciado mucho tiempo sin foto en páginas no muy visitadas para ese tipo de coches por 300€, y en milanuncios el mismo vendedor tenía puesto un anuncio de compra de un faro trasero para ese modelo. Dicho señor estaba buscando el faro porque se le había roto y sin él no pasaba la ITV, por lo tanto no podía usarlo, así que si encontraba un faro se lo quedaba, pero si alguien lo compraba antes pues lo vendía. Tras mucho tiempo decidió anunciarlo en milanuncios y voló al par de días... pero quién lo compró lo anunció tal cual al día siguiente por 1500€ o una locura similar...¡estando todavía el anuncio anterior por 300€!

Cita:
Originalmente Escrito por Midnight904 Ver Mensaje
Jamás lo hubiera dicho, que un motor que a priori estaba agarrado y en mal estado finalmente arranque así de fácil.
¿Has pensado en darle alguna utilidad a largo plazo?
Pues no tengo claro nada concreto, pero con la cantidad de filtros de coches clásicos que tenemos para vender sería gracioso ir a ferias con ella y los filtros atrás jeje. En cualquier caso tiene muchísimas posibilidades.

Cita:
Originalmente Escrito por Elpaco Ver Mensaje
Aunque no posteo casi nunca, os voy siguiendo desde la sombra. Muy buen post.
El otro día me tropecé paseando con un Suzuhi que no conocía. Pongo un par de fotos para @El mas buscado que creo que le van a gustar, se trata de un Suzuki bi-plaza X-90 creo que es, no lo había visto nunca anteriormente, pienso que traccion 4 a juzgar por la segunda palanca que lleva al lado del cambio y bastante alto de suspensión:
Y una del interior, no se si se aprecia bien la palanca que comentaba:
Saludos!
Gracias por compartirlo, creo que algún día hablando con El mas buscado salió este coche en la conversación, y me dijo justo lo que ha escrito sobre él jeje. A mi me cae simpático, es como un concept de los 90 que finalmente se llevó a producción.

"The problem with '80s Subarus was that, technologically clever though they were, they could rust on the Moon."
turbo 21 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2016, 11:20   #376
turbo 21
Viva el JTCC!!!

Feb 2007 | 2.274 Mens.

Fiat Punto

Cita:
Originalmente Escrito por MIGUEL ALFA Ver Mensaje
Vuestros hilos son la caña, aunque yo nunca he sido de japones me estan empezando a gustar por vosotros, aun asi yo nunca diria que no a un SVX ,salu2 y seguid asi.
El hermano pequeño del XT jeje, los SVX son una pasada. Si ya en Subaru dieron bastante rienda suelta a sus diseñadores con el modelo anterior (que partía de la base del Leone y todos sus componentes mecánicos), con el SVX ya directamente partieron de cero dejando muchísima libertad al equipo de desarrollo. El diseño no es Subaru, y aunque se le nota un poco, es precioso y absolutamente espectacular. Dejo un pequeño artículo con imágenes del XT como "mula" de la mecánica y tecnología que emplearía el SVX.

Cita:
Originalmente Escrito por sergiocoche Ver Mensaje
@turbo 21
http://www.milanuncios.com/subaru-de...-189763521.htm
Justo acabo de verlo y me he acordado, aunque seguro que ya lo tendrás fichado xD

Muchas gracias por compartirlo, está fichado ya sí jeje, pero igualmente también me lo pasaron, yo no lo hubiera visto tan pronto. Interesante modelo, nacional y en aparente buen estado. Siendo un atmosférico no lleva tampoco suspensión electroneumática, y aunque eso le quita algo de gracia, lo hace infinitamente más fiable.

"The problem with '80s Subarus was that, technologically clever though they were, they could rust on the Moon."
Viejo 25-mar-2016, 11:27   #377
Hathaway

Nov 2014 | 998 Mens.
Gran hilo! Yo colecciono equipos de sonido y video antiguos asi que tus dos primeros posts me han resultado una delicia, me quedo por aqui para ir leyendolo al completo.
Hathaway está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2016, 12:02   #378
turbo 21
Viva el JTCC!!!

Feb 2007 | 2.274 Mens.

Fiat Punto

Una pequeña actualización sobre el Mazda, llegaron estos dos capuchones originales... ¡9€! Pero el motor está tan bien que quiero usar piezas originales, al menos en todas las zonas visibles.

Y recibí un mensaje diciendo que ya llegó también un manguito más, pero aún no pude ir a por él. La verdad es que estos días han sido bastante activos. No he avanzado en ninguno de mis coches pero sí he conseguido algunos cachibaches interesantes para ellos, como un par de módulos con inclinómetro, altímetro y termómetro digital de unos Mitsubishi Pajero japoneses (de volante a la derecha y todo), varios radiocassette, algún spoiler... Estos son los dos radiocassettes más interesantes.

Me he dejado llevar por el lado oscuro... no son japoneses jeje. No consigo información sobre la marca Denvo, ya tengo dos aparatos pero aparte de que son coreanos no sé mucho más ¿alguien sabe algo de ellos? Porque además casi sólo los veo en España.

Viejo 25-mar-2016, 12:03   #379
turbo 21
Viva el JTCC!!!

Feb 2007 | 2.274 Mens.

Fiat Punto

Quién debe estar contento es el forero @viejesglories, porque en uno de los desguaces a los que fuimos @El mas buscado y yo habían un par de Nissan Bluebird turbo.

Eran un Turbo GTI (el fabricado en Inglaterra)

Y un Turbo SGX (el japonés)

Estaban bastante tocados, pero a petición del compañero viejesglories le sacamos muchas cosas al Turbo SGX, que aunque estaba muy pelado ya, tenía 120.000km y toda su mecánica y suspensión original con regulación electrónica de dureza.

Eso y otras tantas cosas como el mando de luces, cuadro... y más cosillas para amigos y foreros. Era curioso el Bluebird azul, se ve que en el pasado tuvo un golpe y le cortaron el techo; el que llevaba era de otro coche, por dentro se veían las soldaduras, además las puertas delanteras también eran de un coche blanco y todos los cristales eran de un modelo inglés, en lugar de uno nipón.

Esta vez no llenamos tanto el Skoda como en la última ocasión que hicimos jornada de desguaces... sin embargo puede que ya no usemos mucho más este vehículo para dichos menesteres, porque estos tres últimos días han habido novedades interesantes por parte de @El mas buscado jeje, así que le cedo el testigo para que cuente él la historia.

¡Saludos!

Viejo 25-mar-2016, 15:21   #380
El mas buscado
Buitre del asfalto

Ago 2007 | 24.163 Mens.

La novedad es la compra de otro Opel Kadett, que no es novedad en mi vida (este ya es el 4º que tengo y 7º que compro) pero si que lo es el modelo de carrocería. Se trata de un shooting brake. Es un coche que siempre veía aparcado de camino a mi garaje, a varios kilómetros del lugar donde se encuentra ahora. En alguna ocasión, yendo con algún amigo me han dicho "Mira, un Opel Kadett, ¿no te interesa?" a lo que yo automáticamente respondía "nah, no es nacional". Y es cierto, carezco por completo de interés hacia coches que no dispongan de matrículas originales españolas, y esta es una unidad de origen alemán y matriculada ya con placas modernas, ni tan siquiera provinciales. Aquí, ya no solo la rareza y practicidad de su carrocería ha sido determinante, si no también el precio.

Y la historia en cuestión es la siguiente:

Iba con @turbo 21 de camino a mi garaje por la ruta urbana, ya que Torrevieja acaba de petarse de madrileños y el tramo de nacional queda completamente inutilizable hasta pasadas las vacaciones. Y de pasada he visto el Kadett shooting brake que ya hace tiempo que había visto ahí aparcado con un llamativo cartel de venta en el parabrisas. Por la posición del cartel no hemos podido ver el precio de pasada, pero en cualquier caso estoy escaso de dinero y por poco que fuese no iba a comprar ese coche, y menos siendo extranjero.

Turbo 21 quería detenerse a ver el precio por curiosidad, pero yo he insistido en pasar de regreso del garaje, no le he dado más importancia. A la vuelta del garaje, hemos parado detrás del coche para satisfacer la curiosidad. Primero he bajado yo y me he acercado a ver que ponía en el cartel. Nada más ver lo que ponía y asimilarlo he empezado a partirme de risa y le he pedido a Turbo 21 que comprobara por él mismo el motivo. Su cara ha sido un poema, ha entrado en shock y me ha dicho: "¿Que haces que no estás llamando?". Y dicho y hecho, he echado mano al móvil y me he puesto a llamar como un desesperado. Lo he intentado un par de veces y no lo ha cogido.

Para no dejaros con la intriga hasta el final, os diré que en el cartel a parte del número de teléfono ponía "180€". Y casualidades de la vida los llevaba en el bolsillo en ese momento, pero no llevaba papeles de compra venta (contrato y solicitud de transmisión), no obstante en el Kadett siempre llevo unas copias de dichos documentos, por si acaso, y decidimos ir a cambiar de coche para hacer tiempo.

Regresamos con el Kadett y los papeles y volví a llamar. En esta ocasión cogieron el teléfono. Os dejo un resumen de la conversación:

- Hola, buenas tardes llamaba por el Opel Kadett.
- Sí, dígame.
- Estoy delante del coche, tengo el dinero en el bolsillo y un contrato de compra-venta.
- Ahora no puede ser, estoy trabajando. Además he quedado mañana para enseñarlo. ¿No puede esperar hasta mañana?
- Jooo, yo lo quiero ahoraaaa.
- No puedo, trabajo hasta las 11. ¿Quedamos mañana?
- Imposible, mañana estoy todo el dia fuera. Quedamos esta noche cuando salga usted de trabajar.
- Buff, es que trabajo lejos, y no tengo medio para ir a donde está el coche.
- No se preocupe, a las 11 le llamo y quedamos para pagarle el coche y dejar los papeles arreglados.
- Si bueno, de acuerdo, pero no le prometo nada.
- Usted no se preocupe, a las 11 le llamo.
- Vale, hasta luego.
- Hasta luego.

Durante la tarde asocié que este coche era el que tiempo atrás veía de camino a mi garaje en una urbanización cercana y que ahí es donde vivía el caballero. Por lo que a las once de la noche estaba yo ahí en esa urbanización teléfono en mano. Llamé de nuevo al hombre, le expliqué donde estaba, se quedó un poco alucinado, me dió unas indicaciones y fuí a recogerle cerca de su trabajo. Le llevé a casa y ahí formalizamos la documentación. El coche lo compró a una alemana hará unos meses y todavía no había llegado a transferirlo. Lo estuvo utilizando mientras tenía seguro e Itv, y ahora que ambas cosas se habían agotado quería quitárselo de encima. La chica que iba a verlo mañana en principio habían quedado para verlo ayer pero en el último momento le dejó plantado, por lo que no os preocupeis que no me he colado. Y bueno, me entregó toda la documentación necesaria para su transferencia, intercambiamos documentos de identidad y firmamos un contrato de compra venta pues era un hombre formal y muy buena gente.

Fuimos a ver el coche, aunque yo insistí en que no era necesario, pero el hombre no daba cabida a que comprara un coche sin que ni tan siquiera me lo hubiesen enseñado. De todos modos no sirvió de mucho pues el coche no tenía batería, y aunque le puse una que llevaba en el maletero, tampoco parecía tener gasolina. A parte de que no llegó a arrancar, el hombre me comentó que perdía agua por el radiador y tenía el escape picado, por lo demás todo bien.

Según documentación su fecha de primera matriculación es el 13 Marzo de 1991, es decir, hace 10 días que cumplió 25 años. Es de los ultimísimos Opel Kadett, pues ya ese año fueron sustituidos por los Opel Astra F. Y el motor es un muy insulso C14NZ. Creo que no me equivoco si afirmo que es la peor motorización que podía montar el Kadett E.

Para acabar, unas fotos rápidas que tomé la primera vez que llamé.

Viejo 25-mar-2016, 15:38   #381
Venser

Sep 2014 | 198 Mens.
Lugar: Extremadura
Buena compra,yo no se,pero por aqui por la zona de extremadura no salen tantos tan baratos.
YO tengo visto este que no se si difiere en algo con ese aparte del motor,es decir si es la misma carroceria,
http://www.milanuncios.com/opel-de-s...-189318007.htm
a mi me parece muy extraño este modelo,ya que es un tres puertas familiar,curioso cuanto menos.
Dale caña a ese kadet,que por ese precio vale la pena aunque sea solo 4 ruedas.
Venser está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2016, 15:44   #382
gonzo83

Oct 2010 | 2.742 Mens.

3.2 L6

Me gustan mucho los familiares 3p, poco vistos la verdad.
gonzo83 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2016, 16:16   #383
El mas buscado
Buitre del asfalto

Ago 2007 | 24.163 Mens.

Ayer, dos dias después de su compra, por fin pude acercarme con Turbo 21 a investigar el nuevo Kadett.

El interior del coche tenía bastante mierda, puesto que el hombre lo había utilizado para recoger chatarra y basura. Pero debajo de la suciedad se nota que el coche ha sido bien cuidado durante su vida. Exteriormente es increible el buen estado de la chapa, salvando el óxido "reparado" en los pasos de rueda traseros y los paragolpes repintados.

Hay que recordar que este coche se matriculó en 2001, por lo que pasó 10 años circulando por Alemania.

La capacidad de carga con los asientos abatidos es impresionante. Aunque el volumen real del maletero es inferior al del Kadett sedán. A cambio gana en volumen vertical.

La tela del techo despegada como no podía ser de otro modo en un Opel Kadett. El único que conozco que la tiene bien es el que uso diariamente y la razón es que ya fué retapizado en los 90.

Conserva su radio original funcionando correctamente, aunque algo trillada. Y parece que el reproductor de casette tampoco funciona. También tiene la antena en buen estado y funcional.

Limpiando el interior me dí cuenta también de un pequeño detalle que se me había pasado por alto...

¿Que cojones hace un coche de 1991 con cuatro marchas? ¿Alguien me lo explica? Vale que es un LS, el acabado más básico, pero por diós...

Usaré el coche un tiempo a ver que tal es la relación del cambio, pero como vea que la cuarta es muy corta y se me dispara el consumo me busco la caja de 5 velocidades con la transmisión más larga que encuentre.

En el apartado mecánico el motor no tiene mal aspecto, aunque iba muy escaso de aceite.

Le eché agua al motor y automáticamente empezó a tirarla al suelo por varios puntos del radiador, a chorro. El coche se paró por calentón, pero no esperaba que fuera tan exagerado. Tuvo que circular sin agua por narices. Almenos no parece tener mayonesa ni en el carter ni en los balancines.

El dia anterior en el desguace tuve la suerte de encontrar un Caravan igual, también de origen alemán pero con el motor 1.6i. Igual pero de mayor cilindrada. El radiador de ese coche estaba en muy buen estado y era exactamente igual al de este pero más grueso. Costó tan solo 15€, y me dispuse a cambiarlo directamente, antes de intentar arrancar el coche.

En la siguiente fotografía se aprecia bien la diferencia de grosor entre ambos radiadores.

Ya solo quedaba repostar e intentar arrancar. Al meter la gasolina goteó bastante al suelo, pues el manguito de entrada de combustible al depósito tenía varias rajas. He escuchado en más de una ocasión que es un mal común en los Kadett, pero es la primera vez que me encuentro con el problema en persona.

Y nada, no hubo manera. El motor gira alegre pero no hace ni un mínimo intento de arrancar.

Primero comprobé el estado de la tapa del distribuidor. Era bastante malo, tenía muchas incrustaciones en los contactos, no obstante saqué una bujía y comprobé la chispa y era correcta.

Saqué todas las bujías y tenían minúsculas gotas de agua. Hice girar el motor sin bujías y escupia un poco de agua. Quité el filtro de aire y volví a hacer girar el motor. El inyector (monopunto) inyecta pero... eso a gasolina no es que huela mucho...

Me metí dentro y observé la aguja del tanque de combustible y para mi sorpresa estaba por encima de un cuarto. No se que pasará con el aforador, que después de esa vez no he visto a la aguja del combustible volver a moverse, pero recuerdo perfectamente que apuntaba por encima del primer cuarto.

Mi conclusión es que por alguna razón tiene agua en el depósito. El coche lleva varias semanas (o meses) ahí parado, y no tenía tapón del depósito de combustible. De momento yo le puse un tapón de aceite de tapa de balancines, que aunque sin cerradura, encaja perfectamente y hace el apaño, pero hasta ahora parece que le ha entrado agua. Ya sea por las lluvias torrenciales de la semana pasada, o de forma intencionada, vaya usted a saber.

La conclusión del dia fué que había que llevarlo en grúa. Por suerte mi base de operaciones está a pocos kilómetros de ahí. Asique movimos el coche empujando (muy facilmente dados sus menos de 900kg de peso) y lo llevamos a una zona más tranquila donde la grua no interrumpiese el tráfico.

Como curiosidad mientras esperaba estuve mirando el tema del escape picado y lo que encontré es que no había linea de escape... Se partió el silenciador central y la linea maduró.

La cuestión es que este modelo lleva catalizador y probablemente sea lo que se partió y desapareció, por lo que ya veremos como me las apaño en la Itv. Algún invento tendré que hacer. Lo mejor creo que es ponerle una linea de escape sin catalizador (ya que la lambda va a la salida de los colectores) y si me echan para atrás por gases volver con algún apaño casero intercalando algún catalizador con algunos tubos o algo.

De momento el coche ya está en casa junto a sus hermanos.

Mi idea para este coche es que sea mi nuevo coche de batalla y poder retirar mi sempiterno Kadett sedan que me lleva acompañando ya unos cuatro años por media Europa y se merece un descanso.

Dado que es una unidad no nacional y de un modelo básico, tengo intenciones de modificarlo para dejarlo a mi gusto y lo más funcional posible.

Estas son algunas de las ideas que tengo:

- Caja de 5 velocidades.
- Posible sustitución del motor si veo que este consume demasiado.
- Inventar algún tipo de bandeja para el maletero ya que actualmente la intimidad es nula.
- Cuadro con tacómetro.
- Frenos delanteros de Astra a ser posible ventilados.
- Algún apaño para poner reposacabezas traseros, ya que los viajes largos sin ellos pueden ser insufribles.
- Intentar cambiar el volante por algo más cómodo.
- Cambiar la radio por algo más funcional y colocar altavoces traseros en alguna parte para poder escuchar música de forma decente.

De momento lo primero que haré es solucionar el tema del depósito y tratar de arrancarlo. Para después adecentarlo y pasar la Itv para poder empezar a usarlo.

Viejo 25-mar-2016, 16:23   #384
El mas buscado
Buitre del asfalto

Ago 2007 | 24.163 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Venser Ver Mensaje
Buena compra,yo no se,pero por aqui por la zona de extremadura no salen tantos tan baratos.
YO tengo visto este que no se si difiere en algo con ese aparte del motor,es decir si es la misma carroceria,
http://www.milanuncios.com/opel-de-s...-189318007.htm
a mi me parece muy extraño este modelo,ya que es un tres puertas familiar,curioso cuanto menos.
Dale caña a ese kadet,que por ese precio vale la pena aunque sea solo 4 ruedas.

Este modelo se considera "van", es decir, más tirando a comercial que familiar. Se vendió también en dos plazas con la parte posterior sin acristalar, aunque nunca he visto ninguno en España. Seguramente no llegase, aunque si que se vendió el Combo, con el techo sobreelevado y es más bien una furgoneta.

Llevo tiempo detrás de un Combo, y tengo uno fichado sin motor como el de la foto siguiente, pero no me lo venden de momento.

Ese del anuncio es idéntico pero con mecánica diesel. Por un lado lo habría preferido, pero por otro ahorraré bastante dinero en impuestos e itv's con la mecánica gasolina, además de comodidad. Y habrá que darle una oportunidad a este motor. He visto consumos en Spritmonitor muy buenos para el C14NZ, habrá que ver si son reales. Me sorprendería si consume menos que mi 16SV.

Viejo 25-mar-2016, 17:18   #385
jocasbe

Dic 2010 | 635 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por El mas buscado Ver Mensaje
Este modelo se considera "van", es decir, más tirando a comercial que familiar. Se vendió también en dos plazas con la parte posterior sin acristalar, aunque nunca he visto ninguno en España. Seguramente no llegase, aunque si que se vendió el Combo, con el techo sobreelevado y es más bien una furgoneta.
Buena compra la de ese kadett. Los kadett van sin techo elevado y sin ventanas acristaladas si que se vendio en España, yo por lo menos he visto un par y con matricula nacional de la epoca. Tambien combo, van mixto y familiar de 3 y 5p. Siempre me han llamado la atencion y no me importaria tener uno algun dia para cargarlo con despieces.
Jn saludo
jocasbe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2016, 18:16   #386
Golfista85
Paseante

Nov 2003 | 573 Mens.
Lugar: Murcia

Seat León 5F8

Muy curioso ese Kadett! Estoy convencido que le vais a sacar mucho partido! Queremos actualizaciones!! Cada vez me gustan más las rancheras, y puede quedar algo chulo en dos puertas!

Putada lo del catalizador, haciendo una búsqueda rápida he visto que los venden por 150+IVA, más de lo que te ha costado el coche

Me sorprende la cantidad de "gangas" que encontráis. Nada como estar en el sitio y el momento correcto! Parecido a lo que me pasó a mí (bueno a mi padre) con mi Paseo

Golfista85 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2016, 19:50   #387
montoro17

Jun 2008 | 5.008 Mens.
Lugar: fuenlabrada

citroen c4 1.4 90cv lx seat, ritmo 1.2 65cl

como mola ese kadett no me importaria hacerme con uno para " camperizarlo" y hacer kms
montoro17 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2016, 19:54   #388
MIGUEL ALFA
DEFENSOR DE CAUSAS JUSTAS

Ago 2010 | 4.743 Mens.
Lugar: Benimordor

Alfa 156, Renault Scenic II, Ex-Seat Ibiza

Cita:
El hermano pequeño del XT jeje, los SVX son una pasada. Si ya en Subaru dieron bastante rienda suelta a sus diseñadores con el modelo anterior (que partía de la base del Leone y todos sus componentes mecánicos), con el SVX ya directamente partieron de cero dejando muchísima libertad al equipo de desarrollo. El diseño no es Subaru, y aunque se le nota un poco, es precioso y absolutamente espectacular. Dejo un pequeño artículo con imágenes del XT como "mula" de la mecánica y tecnología que emplearía el SVX.

Muchas gracias por compartirlo, está fichado ya sí jeje, pero igualmente también me lo pasaron, yo no lo hubiera visto tan pronto. Interesante modelo, nacional y en aparente buen estado. Siendo un atmosférico no lleva tampoco suspensión electroneumática, y aunque eso le quita algo de gracia, lo hace infinitamente más fiable.
La verdad es que es una pasada de coche, he visto uno en milanuncios que la verdad tiene buena pinta por fuera, y con un poco de hidratador de cuero por dentro estaria muy bien, y mas a ese precio viendo como se cotizan, lastima que estamos en crisis

http://www.milanuncios.com/subaru-de...-191784805.htm

TU TRANQUILO QUE TIENES EL REPORTAJE DE JORGE EN EL POST ANTES DE QUE TE MUERAS (O ESO ESPERAMOS)
MIGUEL ALFA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2016, 20:59   #389
viejesglories
viejesglories

Abr 2011 | 2.870 Mens.
Lugar: asturias

2 bluebird turbo sgx,1bluebird 2.0 grand prix

Mola mucho el opel, ese reparado os va a dar mucha vida para cacharrear por ahi

a les viejes glories!!
viejesglories está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2016, 21:02   #390
viejesglories
viejesglories

Abr 2011 | 2.870 Mens.
Lugar: asturias

2 bluebird turbo sgx,1bluebird 2.0 grand prix

Por cierto, muchas gracias a @turbo 21 y @El mas buscado por avisarme de esos dos bluebird, sobre todo el turbo sgx que tendría en su día tiempos mejores, pero se han podido aprovechar unas cuantas cosillas.
Muchísimas gracias a los dos

a les viejes glories!!
viejesglories está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto