INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos

Cacharreando (aventurillas, curiosidades y cosas varias que se quedan en el tintero)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 29-abr-2016, 00:51   #481
sergiocoche
El BuscaYugos

Sep 2011 | 4.450 Mens.
Lugar: Algun lugar de Córdoba

Ex-Renault 5 1.1 GTL '84

Leí en otro sitio de parte de El Mas Buscado que iba a comprar una grúa y en ese momento pensé, seguro que es la típica Nissan Trade, y como no es una Nissan Trade
Ah hoy de casualidad hice una foto a una Nissan Prairie de la misma generación que fotografió Jose, con techo sobreelevado y llantas que no son de serie (son iguales que las del Peugeot 406 en la peli Taxi), en cuanto pueda la paso al pc y le tapo matricula para pasarla por aqui
sergiocoche está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-abr-2016, 01:07   #482
El mas buscado
Buitre del asfalto

Ago 2007 | 24.185 Mens.
Lugar: Torrevieja de siempre, Almería de ahora...

Renault Super 5 GTL '88 - Ford Sierra 2.0i Ghia '91 Gileras del '74 al '83 (x7)

La grua se trata de una Nissan Trade 2.8 matriculada en 1988 pero según ficha técnica fabricada en 1986. Si no es un error, que podría ser dado que es una copia pues la original parece ser que "se perdió" cuando la grua cayó en manos de un compra-venta el año pasado, significaría que es de las primeras Trade que se fabricaron auntes de lanzarse al mercado.

Lleva el motor de origen Perkins logotipado como Nissan. Ya mostraremos imágenes de la mecánica cuando la pongamos a punto. Al ser de los primeros A4.28, lleva una tapa de balancines diferente a los que salieron luego.

La grua presenta un estado muy mejorable. Así a grosso modo, sin habernos puesto realmente a revisarla, esto es lo que hemos visto:

- Neumáticos para cambiar
- Embrague quemado
- Caja de cambios con holguras
- Dirección con holgura
- Algún problema en la bomba de dirección pues la correa salta
- Asientos de copiloto de segunda serie
- Salpicadero dañado
- Cuadro de instrumentos en mal estado
- Bombines exteriores forzados e inutilizados
- Elevalunas faltos de engrase
- Numerosas pérdidas de aceite
- Estado exterior bastante mejorable
- Cabestrante inutilizado

A su favor cabe decir, que la mecánica tiene buena pinta. El circuito de refrigeración parece sano, no sufre en absoluto de recalentamiento. Arranca muy bien en frio. Y lo que más me gustó, es que las rampas son excelentes. Tiene unas rampas anchas y grandes que extendidas dejan un ángulo muy bueno con el suelo, gracias al cual casi todos los coches podrán subir sin rozar.

Por otro lado también, la llamo cariñosamente "Gordi" porque pesa bastante... demasiado. Pesa en vacio según documentación 2500kg, lo cual limita muchísimo su capacidad de carga. Hasta que la suba a una báscula tampoco podré saber con certeza si el dato es correcto, pero casi con seguridad no variará demasiado. Habrá que someterla a un adelgazamiento a base de radial.

Y como último apunte curioso, según lo que se deja entrever en la puerta del conductor, esta grua hizo servicio como grua municipal en la localidad de Linares, Jaén.

Vespino Brisa, Montesa Cota 49, Derbi Tricampeona, Peugeot SX5-C, Gilera (2), Gilera Enduro RE (3), Gilera GR2, Gilera GR1, Derbi TT8 Extra, Cilo Trial, Derbi Variant Start (2).
El mas buscado está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-abr-2016, 06:57   #483
baby doc
ForoCoches: Miembro

Ene 2016 | 1.858 Mens.

Nov 2005

Lo vuestro es una vida dedicada a las 4 ruedas (o 6 tambien). Es una afición bastante cara que quita mucho tiempo de otras cosas y da bastantes dolores de cabeza. Pero oye, sois jovenes y os apasiona, pues estupendo.

A mi tambien me gusta la idea feliz de tener muchos coches, pero no deja de ser materialismo y coleccionismo, que es casi enfermizo. Cuando me libero de todo por cierto tiempo al distanciarme fisicamente por viajes, no lo hecho de menos y veo que se es mas feliz sin tanto materialismo-coleccionismo. Es como si fuera un lastre en la vida. En fin, es mi forma de verlo tras los años.

Última edición por baby doc fecha: 29-abr-2016 a las 07:03.
baby doc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-abr-2016, 10:15   #484
Catarella
Esperto di informatica

Abr 2004 | 1.792 Mens.
Lugar: BCN

110 CV

Felicidades por la nueva adquisición.
Ya os la podría patrocinar Ilitri por el volúmen de visitas de vuestros hilos.
Sois unos cracks!

PEÑA CULÉ Forocoches. Reservamos el derecho de admitir a merengues --> Socio Nº 188

L'autonomia que ens cal és la de Portugal
Catarella está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-abr-2016, 12:09   #485
Quebec
C15, always in my mind.

Mar 2009 | 37.928 Mens.
Lugar: N-120 Km. 335

124, Línea, C5 Tourer XTR

Cita:
Originalmente Escrito por fireblade90 Ver Mensaje
Si te interesa tengo yo la baca trasera original Citroën, bueno tengo dos...

Una montada y otra en una estantería que va a ir al chatarrero o a mil anuncios cualquier día

Al precio de la voluntad
Pasate unas fotos a ver que modelo de baca es, pues había varios
Quebec está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-abr-2016, 12:12   #486
fireblade90
La mirada sucia

Oct 2008 | 13.066 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Quebec Ver Mensaje
Pasate unas fotos a ver que modelo de baca es, pues había varios
como la de esta anuncio es, la que venia opcional cuando la comprabas nueva
http://www.milanuncios.com/otros-rec...-189699456.htm
fireblade90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-abr-2016, 12:13   #487
Quebec
C15, always in my mind.

Mar 2009 | 37.928 Mens.

A la tarde os despacho

HOY ES UN DÍA EXCELENTE, PERO ALGUIEN VENDRÁ A JODERLO...
Viejo 29-abr-2016, 12:56   #488
vanetero
Cochecito leré

Oct 2008 | 915 Mens.

Alguno que otro

@fireblade90 Mira esta en un desguace, se ve muy bien y tiene la "joroba" sobre la cabina. Hacen envíos.

http://www.milanuncios.com/otros-rec...-185917593.htm

Última edición por vanetero fecha: 29-abr-2016 a las 12:58.
vanetero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-abr-2016, 13:00   #489
fireblade90
La mirada sucia

Oct 2008 | 13.066 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por vanetero Ver Mensaje
@fireblade90 Mira esta en un desguace, se ve muy bien y tiene la "joroba" sobre la cabina. Hacen envíos.

he comentado que yo tengo dos de esas bacas, que me las quiero quitar de encima si alguien las quiere, si nadie las quiere las sigo guardando
Viejo 29-abr-2016, 14:06   #490
vanetero
Cochecito leré

Oct 2008 | 915 Mens.

Alguno que otro

Te entendí mal, pensaba que buscabas.
Viejo 29-abr-2016, 15:52   #491
Ganchola
ForoCoches: Miembro

Ago 2014 | 1.993 Mens.
Lugar: Del shur

Un clio en llamas 16V

Flipando me hallo... una grúa y todo!!! Lo que os faltaba ya para más coches jajajajaja
Ganchola está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-abr-2016, 16:34   #492
Quebec
C15, always in my mind.

Mar 2009 | 37.928 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por turbo 21 Ver Mensaje
Me alegro mucho de que te llegara bien la baca y estés contento con ella @Quebec , ahora a por las llantas (o en su defecto los tapacubos jeje), a ver si damos con ello, se va a quedar muy maja la c15.
Las llantas quedarían muy curiosas. Lo malo, la anchura que habría que meterle... de 155 a 185.

Cita:
Originalmente Escrito por Willouz77 Ver Mensaje
De citroën C15 han entrado en el desgüace donde he ido hoy 4 de una vez, a lo mejor tiene algo que estés buscando
Saludos.
Hala!!... de cuatro en cuatro!!

Cita:
Originalmente Escrito por sergiocoche Ver Mensaje
Leí en otro sitio de parte de El Mas Buscado que iba a comprar una grúa y en ese momento pensé, seguro que es la típica Nissan Trade, y como no es una Nissan Trade
Ah hoy de casualidad hice una foto a una Nissan Prairie de la misma generación que fotografió Jose, con techo sobreelevado y llantas que no son de serie (son iguales que las del Peugeot 406 en la peli Taxi), en cuanto pueda la paso al pc y le tapo matricula para pasarla por aqui
Mejor una Trade que no una Cabstar nueva.

Cita:
Originalmente Escrito por El mas buscado Ver Mensaje
La grua se trata de una Nissan Trade 2.8 matriculada en 1988 pero según ficha técnica fabricada en 1986. Si no es un error, que podría ser dado que es una copia pues la original parece ser que "se perdió" cuando la grua cayó en manos de un compra-venta el año pasado, significaría que es de las primeras Trade que se fabricaron auntes de lanzarse al mercado.

Lleva el motor de origen Perkins logotipado como Nissan. Ya mostraremos imágenes de la mecánica cuando la pongamos a punto. Al ser de los primeros A4.28, lleva una tapa de balancines diferente a los que salieron luego.

La grua presenta un estado muy mejorable. Así a grosso modo, sin habernos puesto realmente a revisarla, esto es lo que hemos visto:

- Neumáticos para cambiar
- Embrague quemado
- Caja de cambios con holguras
- Dirección con holgura
- Algún problema en la bomba de dirección pues la correa salta
- Asientos de copiloto de segunda serie
- Salpicadero dañado
- Cuadro de instrumentos en mal estado
- Bombines exteriores forzados e inutilizados
- Elevalunas faltos de engrase
- Numerosas pérdidas de aceite
- Estado exterior bastante mejorable
- Cabestrante inutilizado

A su favor cabe decir, que la mecánica tiene buena pinta. El circuito de refrigeración parece sano, no sufre en absoluto de recalentamiento. Arranca muy bien en frio. Y lo que más me gustó, es que las rampas son excelentes. Tiene unas rampas anchas y grandes que extendidas dejan un ángulo muy bueno con el suelo, gracias al cual casi todos los coches podrán subir sin rozar.

Por otro lado también, la llamo cariñosamente "Gordi" porque pesa bastante... demasiado. Pesa en vacio según documentación 2500kg, lo cual limita muchísimo su capacidad de carga. Hasta que la suba a una báscula tampoco podré saber con certeza si el dato es correcto, pero casi con seguridad no variará demasiado. Habrá que someterla a un adelgazamiento a base de radial.

Y como último apunte curioso, según lo que se deja entrever en la puerta del conductor, esta grua hizo servicio como grua municipal en la localidad de Linares, Jaén.
Partiendo de la base de que yo de Trade, no tengo ni pajolera idea, algo me hace pensar que la cabina no es original, es decir, ya ha sido cambiada por una más moderna y darle un aire de juventud.

La caja de cambios con holgura, así como la dirección y la bomba de la asistida, son males endémicos de las Trade. Con los años y los kilómetros caen todas por ahí. Eso sí, no faltará alguien que diga que lleva 30 años con una Trade, y no le ha dado ni un solo problema en todo ese tiempo.

Si lleva el motor Perkins relogotipado a Nissan, es de las primeras. De eso, no hay duda.

En cuanto al peso, ahí hay algo que no cuadra. Una Trade en vacío carrozada como grúa autoportante no puede pesar esa burrada de kilos. La que utiliza el que me hace los servicios de grúa apuesto que pesa muchísimo menos, pórque carga 1.500 kilos. De todas maneras, no me cuesta nada darle un telefonazo y preguntarle, ó acercarkme en un momento al taller y verlo "in situ".

Si vais a meterle radial, ojo por dónde lo hacéis.

Cita:
Originalmente Escrito por fireblade90 Ver Mensaje
como la de esta anuncio es, la que venia opcional cuando la comprabas nueva
http://www.milanuncios.com/otros-rec...-189699456.htm
Si está completa, tiene que llevar el deflector delantero de lado a lado, no sólo las esquinas, pues se quitaba por estorbar a la hora de asegurar la carga.

Cita:

Esa joroba está de puuuuta madre!!. El problema es que vá a costar un riñón más el transporte, que ese chisme pesa al menos 10 ó 12 kilos, y las mensajerías cobran por volumen, no por peso.

Cita:
Originalmente Escrito por Ganchola Ver Mensaje
Flipando me hallo... una grúa y todo!!! Lo que os faltaba ya para más coches jajajajaja
Nadie sabe el servicio que hace una grúa....

HOY ES UN DÍA EXCELENTE, PERO ALGUIEN VENDRÁ A JODERLO...

Viejo 29-abr-2016, 17:24   #493
fireblade90
La mirada sucia

Oct 2008 | 13.066 Mens.
@Quebec ahí ya me pillas, tendría que asegurarme

Pero vamos que yo sepa ahí cargarse sólo se ponían tubos de fontanería de PVC y ya está

Por cierto nosotros tuvimos una trade chasis cabina y no se me hace tan pesada, entre otras cosas porque la mma de la nuestra era 2750kg, tenía rueda sencilla y era motor perkins como los primeros patrol, con 70 o 75 cv

Última edición por fireblade90 fecha: 29-abr-2016 a las 17:26.
Viejo 29-abr-2016, 20:15   #494
El mas buscado
Buitre del asfalto

Ago 2007 | 24.185 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Quebec Ver Mensaje
Partiendo de la base de que yo de Trade, no tengo ni pajolera idea, algo me hace pensar que la cabina no es original, es decir, ya ha sido cambiada por una más moderna y darle un aire de juventud.

La caja de cambios con holgura, así como la dirección y la bomba de la asistida, son males endémicos de las Trade. Con los años y los kilómetros caen todas por ahí. Eso sí, no faltará alguien que diga que lleva 30 años con una Trade, y no le ha dado ni un solo problema en todo ese tiempo.

Si lleva el motor Perkins relogotipado a Nissan, es de las primeras. De eso, no hay duda.

En cuanto al peso, ahí hay algo que no cuadra. Una Trade en vacío carrozada como grúa autoportante no puede pesar esa burrada de kilos. La que utiliza el que me hace los servicios de grúa apuesto que pesa muchísimo menos, pórque carga 1.500 kilos. De todas maneras, no me cuesta nada darle un telefonazo y preguntarle, ó acercarkme en un momento al taller y verlo "in situ".

Si vais a meterle radial, ojo por dónde lo hacéis.

Solo hubo "dos modelos" de cabina, y lo entrecomillo porque la cabina en sí no cambiaba, solo la parilla y el paragolpes. Y esta corresponde a las primera serie, sin duda.

Los males endémicos los tengo entendidos. El problema de la caja de cambios por lo que nos comentó el vendedor de otra grua que estuvimos viendo se debía a un rodamiento de agujas de uno de los ejes de la caja. Lo que el hizo fué tornear y colocar un rodamiento de bolas.

La dirección todavía no he tenido tiempo de ojearla a ver donde reside la holgura y como compensarla.

Los pesos de las Trade que hemos visto suelen rondar entre los 2000 y los 2500kg, siendo esta la más pesada que he visto nunca. Y también es cierto que las de 2000kg llevan unas rampas ridículas y escuetas. Supongo que a esta se le podrán quitar un par de cientos de kilos.

Vespino Brisa, Montesa Cota 49, Derbi Tricampeona, Peugeot SX5-C, Gilera (2), Gilera Enduro RE (3), Gilera GR2, Gilera GR1, Derbi TT8 Extra, Cilo Trial, Derbi Variant Start (2).
Viejo 29-abr-2016, 22:21   #495
viejesglories
viejesglories

Abr 2011 | 2.861 Mens.
Lugar: asturias

2 bluebird turbo sgx,1bluebird 2.0 grand prix

Cita:
Solo hubo "dos modelos" de cabina, y lo entrecomillo porque la cabina en sí no cambiaba, solo la parilla y el paragolpes. Y esta corresponde a las primera serie, sin duda.

Los males endémicos los tengo entendidos. El problema de la caja de cambios por lo que nos comentó el vendedor de otra grua que estuvimos viendo se debía a un rodamiento de agujas de uno de los ejes de la caja. Lo que el hizo fué tornear y colocar un rodamiento de bolas.

La dirección todavía no he tenido tiempo de ojearla a ver donde reside la holgura y como compensarla.

Los pesos de las Trade que hemos visto suelen rondar entre los 2000 y los 2500kg, siendo esta la más pesada que he visto nunca. Y también es cierto que las de 2000kg llevan unas rampas ridículas y escuetas. Supongo que a esta se le podrán quitar un par de cientos de kilos.

Pero hay una cosa,por poder claro que le puedes quitar unos kilos,pero si os para la CG,tiran de papeles,de la grua y del coche que lleva,salvo que la pesen,pero se me haría raro que hicieran eso....

a les viejes glories!!
viejesglories está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-abr-2016, 22:53   #496
fireblade90
La mirada sucia

Oct 2008 | 13.066 Mens.
Cita:

No os metáis en berenjenales

Mientras no os pesen no tendréis problemas, porque aunque hagáis aligerado en papeles la tara es la misma

Todos los 3500 van pasados de kilos
Viejo 30-abr-2016, 00:37   #497
vanetero
Cochecito leré

Oct 2008 | 915 Mens.

Alguno que otro

Yo se de muchas autocaravanas de 7m de largas que con 4 plazas ya pesan 3200kg añádele agua, comida, gasoil, equipaje bicicletas... Y según pasan la frontera hacia Francia las pesan los gendarmes y multa al canto.
Viejo 30-abr-2016, 00:45   #498
vanetero
Cochecito leré

Oct 2008 | 915 Mens.

Alguno que otro

@Quebec si te interesa el techo ese, habla con ellos a ver si te hace el precio y tal, a mi me pilla a 90km de casa, pero tengo un compañero de trabajo que vive a unos 30 o 40 km de donde está el desguace, le puedo preguntar si me lo puede traer y te lo puedo guardar en mi casa hasta que bajes por el centro y te lo llevas.

¿Has visto el otro tipo de baca metálica de la parte superior que une con las barras la superior con la inferior como la que has montado?

Aquí se ven:

http://www.milanuncios.com/otros-rec...-173166314.htm

http://www.milanuncios.com/otros-rec...-151739985.htm

Última edición por vanetero fecha: 30-abr-2016 a las 00:48.
Viejo 30-abr-2016, 00:47   #499
El mas buscado
Buitre del asfalto

Ago 2007 | 24.185 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por viejesglories Ver Mensaje
Pero hay una cosa,por poder claro que le puedes quitar unos kilos,pero si os para la CG,tiran de papeles,de la grua y del coche que lleva,salvo que la pesen,pero se me haría raro que hicieran eso....

Pues ya pueden pesarla, porque el coche cargado puede perfectamente estar incompleto.

Viejo 30-abr-2016, 00:48   #500
El mas buscado
Buitre del asfalto

Ago 2007 | 24.185 Mens.

Cita:
¿Has visto el otro tipo de baca metálica de la parte superior que une con las barras la superior con la inferior como la que has montado?

Precisamente la que ha montado iba unida a una de esas bacas superiores que comentas. Pero era inviable enviarla, era todo una pieza soldada.

Viejo 30-abr-2016, 00:51   #501
vanetero
Cochecito leré

Oct 2008 | 915 Mens.

Alguno que otro

Cita:
Precisamente la que ha montado iba unida a una de esas bacas superiores que comentas. Pero era inviable enviarla, era todo una pieza soldada.
Anda, pues entonces nada.
Viejo 30-abr-2016, 03:04   #502
st106
break's driver

Ene 2007 | 9.522 Mens.
Lugar: De algún garaje

según la ocasión

el tema de la grúa con los pesos está ''complicado'' con el tope de 3.500kg, como bien dices, si la grúa ya te hace los 2500kg, a la que llenas depósito, herramientas y vais un par personas ya te queda libre de carga unos 750kg, aunque como solución, siempre podeis llevar un remolque de menos de 750kg y poner algunas piezas como puertas, asientos, o lo que sea para quitar peso a la trade.
otro tema ya es el motor, yo tengo la transit 2.5d, y arrastrando un coche de 1600kg, las cuestas son un infierno, ya tengo pensado pasarla a TD.
eso si, vais a tener la total libertad para pillar y mover coches y olvidaros de seguros,asistencias, etc..
esperando impaciente más rescates, un saludo

como se pone una firma???
st106 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-abr-2016, 11:21   #503
fireblade90
La mirada sucia

Oct 2008 | 13.066 Mens.
@Quebec tenias razon, solo lleva el deflector en los laterales, no se si vendrian asi o las han quitado...
Viejo 30-abr-2016, 14:53   #504
El mas buscado
Buitre del asfalto

Ago 2007 | 24.185 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por st106 Ver Mensaje
el tema de la grúa con los pesos está ''complicado'' con el tope de 3.500kg, como bien dices, si la grúa ya te hace los 2500kg, a la que llenas depósito, herramientas y vais un par personas ya te queda libre de carga unos 750kg, aunque como solución, siempre podeis llevar un remolque de menos de 750kg y poner algunas piezas como puertas, asientos, o lo que sea para quitar peso a la trade.
otro tema ya es el motor, yo tengo la transit 2.5d, y arrastrando un coche de 1600kg, las cuestas son un infierno, ya tengo pensado pasarla a TD.
eso si, vais a tener la total libertad para pillar y mover coches y olvidaros de seguros,asistencias, etc..
esperando impaciente más rescates, un saludo

La idea es llevar en muchos casos un coche escolta en el que cargar este tipo de cosas para aligerar peso. Aunque en cualquier caso hasta que no la subamos a la báscula tampoco sabremos ese dato de 2500kg si es real. A mí viendo las taras de otras gruas con carrozados similares se me antoja mucho.

No obstante, por lo que he estado leyendo, hay un margen de un 6% de sobrepeso antes de multar. Por lo que hasta 3700kg todavía no habría sanción. Es un margen bastante interesante.

En cuanto al motor, también tenemos la posibilidad de pasar a TD. Es cuestión de cruzarnos con algún A4.28T por los desguaces, aunque son rarillos.

Viejo 30-abr-2016, 18:37   #505
cimbruliar
Observador

Jul 2007 | 611 Mens.
Lugar: Forense del foro

Zarrios viejos

Joder, que buena noticia lo de la grúa.
Ahora si que ya no se os va a resistir ningún zarrio por lejos e impedido que esté. Echas merienda a la grúa y chino chano hasta donde toque.
Un saludo

De derrota en derrota, hasta la victoria final.

Última edición por cimbruliar fecha: 30-abr-2016 a las 23:50.
cimbruliar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-abr-2016, 18:39   #506
cimbruliar
Observador

Jul 2007 | 611 Mens.
Lugar: Forense del foro

Zarrios viejos

Cita:
La idea es llevar en muchos casos un coche escolta en el que cargar este tipo de cosas para aligerar peso. Aunque en cualquier caso hasta que no la subamos a la báscula tampoco sabremos ese dato de 2500kg si es real. A mí viendo las taras de otras gruas con carrozados similares se me antoja mucho.

No obstante, por lo que he estado leyendo, hay un margen de un 6% de sobrepeso antes de multar. Por lo que hasta 3700kg todavía no habría sanción. Es un margen bastante interesante.

En cuanto al motor, también tenemos la posibilidad de pasar a TD. Es cuestión de cruzarnos con algún A4.28T por los desguaces, aunque son rarillos.

¿Ese era el motor del Patrolo que tantos quebraderos daba con la temperatura en un cilindro concreto?

De derrota en derrota, hasta la victoria final.
cimbruliar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-abr-2016, 19:01   #507
AdriGTL
me gutan las chatarrillas

Dic 2006 | 16.381 Mens.
Lugar: Madriles

trastos por aki y por alla..

que bueno lo de la grua!

Es la pieza que os faltaba, sin duda

Opel Vectra GT 20seh, Calibra c20ne , r11 turbo, corsa z10xep, omega a 3000 24v
AdriGTL está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-abr-2016, 22:39   #508
El mas buscado
Buitre del asfalto

Ago 2007 | 24.185 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por cimbruliar Ver Mensaje
¿Ese era el motor del Patrolo que tantos quebraderos daba con la temperatura en un cilindro concreto?

No, ese al que te refieres era el 6 cilindros, que no refrigeraba bien el último

Viejo 30-abr-2016, 23:07   #509
El mas buscado
Buitre del asfalto

Ago 2007 | 24.185 Mens.

Esta tarde mientras se hacían y no se hacían los frenos del XT gris, pues me ha dado por ponerme con el Kadett Van. Hoy oficialmente era mi último "dia de trabajo" pues me voy a tomar unos dias de "vacaciones", y he querido dejar el motor abierto.

Lo primero que observé fué el árbol de levas, que estaba completamente sano. El coche no llegó a circular con agua en el circuito de lubricación, como sí le pasó a mi Kadett de uso habitual, razón por la que tuve que sustituir el árbol de levas.

Pero una vez levantada la culata me encontré con el percal.

Chicos, los Kadett de gasolina SI SE ROMPEN, cuando circulas durante varios kilómetros si nada de agua. El radiador estaba destrozado y tiraba el agua del circuito en cuestión de segundos. En estas condiciones estuvieron usando el coche hasta que el motor dijo "hasta aquí"; seguramente por falta de compresión.

El hecho de que ahora mismo haya agua en los cilindros se debe a que yo le eché agua en el momento de comprarlo e intentar arrancarlo, y ese agua se ha ido filtrando por la junta de culata quemada, o la culata arqueada, o alguna fisura que pueda a ver, vaya usted a saber.

Lo primero que haré es limpiar bien la culata y observarla en busca de fisuras. También la colocaré sobre una mesa de cristal que tengo para observar el plano, que irá a planificar si o si, pero seguro que tiene que tener una curvatura graciosa. Y le echaré un vistazo al bloque, no vaya a ser que los cilindros hayan cogido demasiada corrosión, aunque agarrados no están.

Tengo la opción de hacerle la culata a este motor, o meterle otro directamente. Ya veré que hago. Porque aunque me falló el Kadett Combo que tenía fichado, tengo ahora mismo otro enfilado. Y si cae el Combo, no creo que vaya a utilizar el Van.

Viejo 03-may-2016, 16:43   #510
turbo 21
Viva el JTCC!!!

Feb 2007 | 2.268 Mens.
Lugar: Alicante

Fiat Punto

Cita:
Originalmente Escrito por RomanOEMplush Ver Mensaje
@turbo 21, imagino que los tienes ya, pero aqui te dejo dos adverts del XT en USA, y un link con alguno mas, rebusca por si no tienes...

http://www.productioncars.com/dx5/vintage_car_ads1.php

Muchas gracias, cuando pueda le echo un vistazo a los enlaces, que yo también me he tomado unas vacaciones y he decidido irme unos días de ruta. Si los que estáis por el norte os cruzáis con cierto XT gris no os extrañéis jejeje.

¡Saludos!

"The problem with '80s Subarus was that, technologically clever though they were, they could rust on the Moon."
turbo 21 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto