INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos

Cacharreando (aventurillas, curiosidades y cosas varias que se quedan en el tintero)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 02-jun-2016, 18:35   #601
turbo 21
Viva el JTCC!!!

Feb 2007 | 2.274 Mens.
Lugar: Alicante

Fiat Punto

Siguiendo con los volantes y ya en desguaces de la zona de Alicante, tuve la suerte de encontrar un Honda CRX de primera generación. El coche estaba fatal y le faltaban muchas piezas... de hecho pocas cosas aprovechables tenía, sin embargo y pese a su aspecto cogí el volante.

Y menos mal que lo cogí, porque apenas cobraron nada y con una buena limpieza ahora luce estupendo, quizá haga una placa central nueva y se lo ponga a mi Civic, ya veremos.

Y es que en estos días he dado con mucho material considerablemente raro de coches japoneses. Lo siguiente puede parecer una tontería, es una tapa de radio de Toyota Starlet ochentero, una carpetita de terciopelo original Toyota (que espero poder limpiar del todo), un manual casi casi perfecto de Toyota Carina E en castellano y algo que, os parecerá absurdo, pero llevaba años buscando como loco... un cenicero de Toyota Carina E, pero fabricado en Japón.
Los tonos de los plásticos interiores de los Carina fabricados en Inglaterra (que eran los vendidos aquí) eran un poco diferentes y de peor calidad que los nipones... el mío tenía el cenicero roto, y al ser un GTi está fabricado en Japón y no encontraba el dichoso cenicero. Pensé en pintar uno inglés, pero es que el relieve de la imitación a cuero del plástico no es tan marcado en el nipón ¡ahora por fin tengo el adecuado!

Ese Carina además vi que llevaba el interior del GTi curiosamente, así que es probable que coja los asientos en breve... ojalá lleve también los antinieblas, que ahora llevo puestos unos Hella en lugar de los Koito que debería.

Otras cosa curiosa es esta calandra, a ver si alguno sabéis de qué coche la saqué.

"The problem with '80s Subarus was that, technologically clever though they were, they could rust on the Moon."
turbo 21 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-jun-2016, 18:51   #602
turbo 21
Viva el JTCC!!!

Feb 2007 | 2.274 Mens.

Fiat Punto

Otras cosas interesantes, material de un Subaru Leone coupe 4WD. Cogí las maderas del maletero, que son de esas cosas que suelen degradarse y luego no se encuentran, así como el gato original en muy buen estado (es exactamente igual que los de los XT). El mechero es también como los que llevan los XT, así que se vino conmigo al igual que el logo trasero; los flaps laterales no estaban en sus mejores días, pero es mejor eso que no tenerlos... Aunque no tengo un Leone... todavía jeje.

Tampoco tengo un Mazda MX5, pero esto era imposible ignorarlo... porque es que en el desguace había un MX5 japonés, pero japonés de Japón, un Eunos Roadster... y por si fuera poco ¡¡¡¡¡era un V Special!!!!!
Una foto de catálogo para ilustrar.

No hice fotos al del desguace, le quedaban pocas cosas ya... pero todo lo que quedaba exclusivo de esa versión se vino conmigo jeje. Es una tontería, pero me hizo muchísima ilusión encontrar una versión así, esas alfombrillas exclusivas, los logos, molduras de acceso al habitáculo... que pasada. Pena que los parasoles dobles se los haya quedado una amiga... pero bueno, al fin y al cabo ella sí tiene un MX5 jeje, mejor que los aproveche.

Oh, los japoneses y sus parrafadas en inglés... Genial.

También cogí algunas piezas muy raras de otro japo que no puedo desvelar para un amigo, que quiere mantenerlo en secreto hasta recibirlas e instalarlas en su coche jeje. Y por si fuera poco, también cogí un buen cargamento para cierto forero... ¿para quién serán todas estas piezas de Nissan Bluebird?

¡Saludos!

"The problem with '80s Subarus was that, technologically clever though they were, they could rust on the Moon."
Viejo 02-jun-2016, 19:03   #603
sergiocoche
El BuscaYugos

Sep 2011 | 4.511 Mens.
Lugar: Algun lugar de Córdoba

Ex-Renault 5 1.1 GTL '84

El volante que cambio la virgen, pero seguro que no has retocado el volante para que pareciera peor en la primera foto¿ es impresionante, tienes unas manos milagrosas xd
sergiocoche está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 02-jun-2016, 19:12   #604
montoro17
ForoCoches: Miembro

Jun 2008 | 5.008 Mens.
Lugar: fuenlabrada

citroen c4 1.4 90cv lx seat, ritmo 1.2 65cl

Cita:
Originalmente Escrito por turbo 21 Ver Mensaje
Otras cosas interesantes, material de un Subaru Leone coupe 4WD. Cogí las maderas del maletero, que son de esas cosas que suelen degradarse y luego no se encuentran, así como el gato original en muy buen estado (es exactamente igual que los de los XT). El mechero es también como los que llevan los XT, así que se vino conmigo al igual que el logo trasero; los flaps laterales no estaban en sus mejores días, pero es mejor eso que no tenerlos... Aunque no tengo un Leone... todavía jeje.

Tampoco tengo un Mazda MX5, pero esto era imposible ignorarlo... porque es que en el desguace había un MX5 japonés, pero japonés de Japón, un Eunos Roadster... y por si fuera poco ¡¡¡¡¡era un V Special!!!!!
Una foto de catálogo para ilustrar.

No hice fotos al del desguace, le quedaban pocas cosas ya... pero todo lo que quedaba exclusivo de esa versión se vino conmigo jeje. Es una tontería, pero me hizo muchísima ilusión encontrar una versión así, esas alfombrillas exclusivas, los logos, molduras de acceso al habitáculo... que pasada. Pena que los parasoles dobles se los haya quedado una amiga... pero bueno, al fin y al cabo ella sí tiene un MX5 jeje, mejor que los aproveche.

Oh, los japoneses y sus parrafadas en inglés... Genial.

También cogí algunas piezas muy raras de otro japo que no puedo desvelar para un amigo, que quiere mantenerlo en secreto hasta recibirlas e instalarlas en su coche jeje. Y por si fuera poco, también cogí un buen cargamento para cierto forero... ¿para quién serán todas estas piezas de Nissan Bluebird?

¡Saludos!
Ese forero se acaba de llevar de mi casa un dacia logan ranchera cargado hasta el techo de recambios lastima que se olvidara hacer una foto con el coche cargado
montoro17 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-jun-2016, 19:20   #605
turbo 21
Viva el JTCC!!!

Feb 2007 | 2.274 Mens.

Fiat Punto

Cita:
Originalmente Escrito por sergiocoche Ver Mensaje
El volante que cambio la virgen, pero seguro que no has retocado el volante para que pareciera peor en la primera foto¿ es impresionante, tienes unas manos milagrosas xd
Para nada, de hecho yo soy el primer sorprendido con el resultado, de verdad pensaba que estaría mucho peor.

Cita:
Originalmente Escrito por montoro17 Ver Mensaje
Ese forero se acaba de llevar de mi casa un dacia logan ranchera cargado hasta el techo de recambios lastima que se olvidara hacer una foto con el coche cargado
Ya lo sé ya... y gracias a que se llevaba ya medio Bluebird de allí no tuvimos que desguazar El mas buscado y yo este de aquí entero jajaja. Yo ya me veía dejando el chasis pelado.

Viejo 02-jun-2016, 20:17   #606
turon_arrass

Jun 2004 | 1.035 Mens.
vaya cambio el volante jajajaja

pocos crx de esos quedan....no tuve la suerte de ver ninguno en mi vida, en el norte no hay mucho japo de los 80
turon_arrass está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jun-2016, 21:41   #607
D4k0t4
Zipp404_man

Ago 2011 | 6.320 Mens.
Lugar: Vigo, Galicia
el crx mk1 me parece uno de los coches más feos de la historia, y en cambio con el kit mugen de la época me parece más chulo que el mk2..

"Militante del LEÓN y del CHEVRÓN y Simpatizante del ROMBO, Siempre!"
D4k0t4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jun-2016, 22:32   #608
^Portero^
-------------

Feb 2005 | 2.321 Mens.
Lugar: CIRCUITO GALEGO XA!!!

1 checogermano,1 Japonés y 1 Español italianado

Un placer haber podido colaborar tio...además sabes que te la iba a dar si o si tarde o temprano y que mejor que esté en tus manos tio!!!
En cuanto al resto de piezas.........veo que no has perdido el tiempo para nada eh!!!
Un abrazo amigo!!!!

[/COLOR] "Lo justo no es siempre lo correcto, la prueba es que si te meten un dedo en el culo queda justo, pero no es lo correcto"
^Portero^ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jun-2016, 23:06   #609
JURRI

May 2008 | 677 Mens.

VW

Cita:

Otras cosa curiosa es esta calandra, a ver si alguno sabéis de qué coche la saqué.

Podría ser de un Sunny Coupe.

Como molan las radios doble din , tengo esta instalada, y salvo que no sintoniza emisoras "pares" supongo que por su origen americano, funciona muy bien la conexión al iPhone por el jack.

Has hecho muy bien en pillar piezas del mx5, entiendo que volante y asientos no los tendría ???
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpeg image.jpeg (78,1 KB, 33 visitas)

"A car is just fast enough when you stand in front of it in the morning and are afraid to unlock it." W. Rohrl

Última edición por JURRI fecha: 02-jun-2016 a las 23:10.
JURRI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jun-2016, 23:09   #610
JURRI

May 2008 | 677 Mens.

VW

Cita:
Originalmente Escrito por Brock Ver Mensaje
jurri tu no tendras o sabras de un philips Ac-042 que es el cassette complemento de esa radio. Es que es lo que me falta para tener el kit para mi uno turbo.
Que va, solo estaba la radio.

"A car is just fast enough when you stand in front of it in the morning and are afraid to unlock it." W. Rohrl
JURRI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jun-2016, 23:09   #611
capeal

Abr 2009 | 2.556 Mens.
Lugar: Cantabria
Al igual que los demás también me he quedado flipado con el cambio que ha pegado el volante, no parece el mismo!

Buena colección de accesorios has ido recolectando

Ah y por cierto el desguace era en Cantabria no asturiano jaja.

Espero impaciente el resto de crónica aunque me imagino que estarás liado en mil y una historias, asique poco a poco.

Un saludo Javi

Última edición por capeal fecha: 02-jun-2016 a las 23:33.
capeal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jun-2016, 23:28   #612
R8gordini
Rust or nothing

Feb 2004 | 16.353 Mens.
Lugar: San Junipero
Cita:
La siguiente la cogí en un desguace asturiano con @capeal , y aunque su diseño no me entusiasma ni es tan vieja todavía como para estar por este subforo, me pareció tan inútil que tenía que cogerla... ¡Una radio con lector de minidisc!
Qué interesantes estas últimas entradas. Las pesquisas por desguaces casi siempre tienen miga.

Me ha hecho gracia el comentario del Minidisc. Viví el auge, "cénit" y declive de este formato en primera persona. En su día yo lo usaba muchísimo, no sólo para escuchar música sino para realizar grabaciones, editar cortes, digitalizar casettes...Daban mucho de sí y los reproductores portátiles estaban a años luz de un vulgar walkman en cuanto a funcionalidad. Eso sí, eran carísimos, pero en aquel momento me podía permitir esos caprichos. Además de los reproductores y el equipo de música, tengo una radio Sony MD muy similar a la tuya, aunque no recuerdo el nombre del modelo porque hace años que está guardada sin uso.

Por cierto, si necesitas un minidisc grabado para probarla, será un placer mandarte alguno.
R8gordini está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-jun-2016, 00:23   #613
maligno

May 2004 | 453 Mens.
Lugar: Zamora

Troncomovil

Que pasada la Sony con MiniDisc, yo tenía la misma pero de cinta en el Polo.
Como curiosidad esa radio podia llevar un "mando a distancia" como este:
Si, iba con cable
maligno está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jun-2016, 00:33   #614
viejesglories
viejesglories

Abr 2011 | 2.868 Mens.
Lugar: asturias

2 bluebird turbo sgx,1bluebird 2.0 grand prix

@montoro17 y @turbo 21 tengo foto del logan cargado,hubo compra aparte de coche japonés para coche ingles,de nuevo muchas gracias a los dos y a @El mas buscado que al final siempre le toca desmontar algo de bluebird

a les viejes glories!!
viejesglories está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jun-2016, 00:51   #615
turbo 21
Viva el JTCC!!!

Feb 2007 | 2.274 Mens.

Fiat Punto

Cita:
Originalmente Escrito por D4k0t4 Ver Mensaje
el crx mk1 me parece uno de los coches más feos de la historia, y en cambio con el kit mugen de la época me parece más chulo que el mk2..

Vaya, pues a mi me encanta... y es el CRX que más me gusta sin duda, especialmente uno como el que tenía este volante, con sus reposacabezas monobrazo y demás. De hecho toda la gama Honda de esa franja temporal me gusta, cosa que no sucede en ningún otro momento con dicha marca.

Cita:
Originalmente Escrito por JURRI Ver Mensaje
Podría ser de un Sunny Coupe.

Como molan las radios doble din , tengo esta instalada, y salvo que no sintoniza emisoras "pares" supongo que por su origen americano, funciona muy bien la conexión al iPhone por el jack.

Has hecho muy bien en pillar piezas del mx5, entiendo que volante y asientos no los tendría ???

¡Premio!

Y por esto no hice apenas fotos de los coches en el desguace, porque cuando tengo batería las fotos que salen se ven así...

Bonito equipo el que muestras, y creo que precisamente se había comentado por aquí el problema de sintonización de los aparatos americanos. Suerte que tenga entrada de audio, tendrás mejor calidad de sonido. A ver si me instalo de una vez una radio en el XT, que mucho comprar cacharros pero voy con un altavocito para escuchar música en el coche todavía... y eso que los altavoces sí están colocados.

Desgraciadamente el mx5 no tenía asientos ni volante no... lo que sí tenía y veo que no cogí es el contorno de los altavoces ese metálico, lo cogeré si vuelvo a por los asientos del Carina. También miré por si el diferencial fuera autoblocante... pero visualmente era igual que el de serie, no sé si se diferenciarían de alguna manera (en los Subaru de la época directamente pone L.S.D.).

Cita:
Originalmente Escrito por maligno Ver Mensaje
Que pasada la Sony con MiniDisc, yo tenía la misma pero de cinta en el Polo.
Como curiosidad esa radio podia llevar un "mando a distancia" como este:
Si, iba con cable
Al ver la foto del mando que comentas he pensado "anda, si es como el que llevo en el Mazda" y he buscado una foto para comparar (sólo tenía de antes de limpiarlo y quitarle los vinilos del interior).

Y luego me he quedado pensando "espera ¿pero qué radio llevaba el Mazda?", miro fotos...

Es justo la que comentas, exactamente el mismo modelo pero con reproductor de cassette . Vamos, un modelo algo inferior porque tiene menos botones para memorizar emisoras, tiene algo menos de potencia y tal, pero el mismo diseño prácticamente. No sé cómo no me había dado cuenta... pero es que ni se me había pasado por la cabeza, fíjate el uso que le doy al Mazda.

Viejo 03-jun-2016, 01:28   #616
maligno

May 2004 | 453 Mens.

Troncomovil

Hemos cantado bingo!! La mia aún era mas antigua, hablamos del año 1998 ...

Era como esta, que basicamente es practicamente el mismo modelo pero diferente estetica. Al poco del que tienes en el mazda, empezaron a sacar los Xplod y cambiaron todos los diseños. Envidia sana la que me das por el hallazgo del minidisc.

Sobre el mazda ... Sacalo un poco hombre, que es un coche super chulo
Viejo 03-jun-2016, 01:59   #617
turbo 21
Viva el JTCC!!!

Feb 2007 | 2.274 Mens.

Fiat Punto

Cita:
Originalmente Escrito por R8gordini Ver Mensaje
Qué interesantes estas últimas entradas. Las pesquisas por desguaces casi siempre tienen miga.

Me ha hecho gracia el comentario del Minidisc. Viví el auge, "cénit" y declive de este formato en primera persona. En su día yo lo usaba muchísimo, no sólo para escuchar música sino para realizar grabaciones, editar cortes, digitalizar casettes...Daban mucho de sí y los reproductores portátiles estaban a años luz de un vulgar walkman en cuanto a funcionalidad. Eso sí, eran carísimos, pero en aquel momento me podía permitir esos caprichos. Además de los reproductores y el equipo de música, tengo una radio Sony MD muy similar a la tuya, aunque no recuerdo el nombre del modelo porque hace años que está guardada sin uso.

Por cierto, si necesitas un minidisc grabado para probarla, será un placer mandarte alguno.

Me ha gustado leer tu comentario, la verdad es que no tengo nada en este formato ni me paré mucho a investigar sobre él; además el hecho de no haber visto nada relacionado en las típicas tiendas o mercadillos de segunda mano tampoco ayuda... y eso que cintas beta sí he ido viendo unas cuántas ¿Sabrías más o menos datar las tres etapas que comentas desde el áuge al déficit? Refiriéndome a España claro.

Todo un detalle tu oferta pero ya encontraré algo con lo que probarla en algún momento, no te molestes. ¿Puedo preguntar a qué se debía tu uso tan intenso de los minidisc? Me refiero a si te dedicabas a algo relacionado con el audio para manejarlos a ese nivel.

Cambiando de tema y al decir lo de las cintas beta, me he acordado de una película de 1969 que comenté de pasada hace tiempo, "Safari 5000". Es una película japonesa que se llegó a estrenar en España y a distribuir alguna copia al menos en cintas beta; vi uno hace tiempo pero por 150€ o algo así. Yo tengo una ficha original de la película y varias láminas de la época, os dejo el cartel escaneado y la reseña de la parte trasera.

Qué daño hace leer "Ruriko" con "c"... Cómo se nota que esa portada era para Europa, poniendo los nombres de los actores franceses delante en los créditos, así como los Alpine en primer plano y el pobre Datsun ahí atrás perdiendo una rueda. Aunque es comprensible que, dentro de lo raro que era de por sí estrenar una peli "de chinos" allá por los 70 en España, hicieran ese tipo de cosas para hacerla más atractiva.

La película en Japón está editada en bluray, pero no he conseguido localizar la versión española... me gustaría mucho poder verla doblada al castellano por curiosidad. ¡Si alguna vez os la encontráis compradla sin pensarlo!

Viejo 03-jun-2016, 02:26   #618
turbo 21
Viva el JTCC!!!

Feb 2007 | 2.274 Mens.

Fiat Punto

Cita:

Era como esta, que basicamente es practicamente el mismo modelo pero diferente estetica. Al poco del que tienes en el mazda, empezaron a sacar los Xplod y cambiaron todos los diseños. Envidia sana la que me das por el hallazgo del minidisc.

Los Xplod sí que los tengo más vivos en mi memoria, pero las gamas noventeras me resultan en general bastante desconocidas en cuanto a especificaciones y demás; me pillaron siendo muy joven e inocente... Por tanto me suena de ver ese tipo de diseños pero poco más. Lo que fuí viendo en directo con más interés sería ya como poco a partir de mediados del 2000 (que nací en el 92 al fin y al cabo), y de lo que me he ido informando ahora a posteriori es todo básicamente de los 80 al igual que mis coches. Todo lo que quieras comentar sobre estos aparatos de los noventa (o cualquier otro) será bien recibido, que a estas alturas los cassette ya van siendo clásicos ya jeje.

Cita:
Originalmente Escrito por viejesglories Ver Mensaje
@montoro17 y @turbo 21 tengo foto del logan cargado,hubo compra aparte de coche japonés para coche ingles,de nuevo muchas gracias a los dos y a @El mas buscado que al final siempre le toca desmontar algo de bluebird
Ya nos enseñarás fotos del Logan y todo el piecerío, que menudo lote te has llevado amigo.
@capeal, disculpa el error, tienes razón... estuve en tantas zonas que me acabo desubicando un poco. Ya te preguntaré para no cometer los mismos errores en la crónica cuando llegue a esa parte si no te importa.

Viejo 03-jun-2016, 17:28   #619
maligno

May 2004 | 453 Mens.

Troncomovil

Cita:
Los Xplod sí que los tengo más vivos en mi memoria, pero las gamas noventeras me resultan en general bastante desconocidas en cuanto a especificaciones y demás; me pillaron siendo muy joven e inocente... Por tanto me suena de ver ese tipo de diseños pero poco más. Lo que fuí viendo en directo con más interés sería ya como poco a partir de mediados del 2000 (que nací en el 92 al fin y al cabo), y de lo que me he ido informando ahora a posteriori es todo básicamente de los 80 al igual que mis coches. Todo lo que quieras comentar sobre estos aparatos de los noventa (o cualquier otro) será bien recibido, que a estas alturas los cassette ya van siendo clásicos ya jeje.
Siendo como eres, no se como no tienes un Nakamichi en cada coche

Yo tuve uno parecido a este, era una pasada por calidad de sonido (tambien tenia buena parte unos altavoces Rainbow acojonantes). En una unidad 1 din metias los 6 cds, los previos que sacaba eran a 4v reales y eran previo puro, no llevaba amplificador en la unidad, todo iba por etapa.

Lamentablemente me lo robaron, sino estaría aun conmigo. Solo he tenido un equipo que sonase mejor, un Alpine CVA-1004R.

No se que mas contaros, por que os podría aburrir más con historias de maduro cebolleta (no llego a abuelo :P)
Viejo 04-jun-2016, 00:00   #620
R8gordini
Rust or nothing

Feb 2004 | 16.353 Mens.
Lugar: San Junipero
Cita:
Me ha gustado leer tu comentario, la verdad es que no tengo nada en este formato ni me paré mucho a investigar sobre él; además el hecho de no haber visto nada relacionado en las típicas tiendas o mercadillos de segunda mano tampoco ayuda... y eso que cintas beta sí he ido viendo unas cuántas ¿Sabrías más o menos datar las tres etapas que comentas desde el áuge al déficit? Refiriéndome a España claro.

Todo un detalle tu oferta pero ya encontraré algo con lo que probarla en algún momento, no te molestes. ¿Puedo preguntar a qué se debía tu uso tan intenso de los minidisc? Me refiero a si te dedicabas a algo relacionado con el audio para manejarlos a ese nivel.
Dado que no estamos en el lugar más adecuado, intentaré sintetizar todo lo posible.

Para entender lo que suponía tecnológicamente el formato Minidisc, hay que retroceder a cómo consumíamos la música en formato físico en la segunda mitad de los 90. El Walkman, ya trasnochado pero todavía coleando, había dejado lugar al Discman. El grueso de la gente compraba CD's y casettes en las tiendas de música, y sólo una pequeña avanzadilla con alguno de los escasos grabadores de CD's que había, podían aventurarse a confeccionar sus propios "mixes". Los que todavía no teníamos, nos limitábamos a clonar discos en las tiendas que en aquel momento existían para ello (fuck SGAE).

Como ya lo había sido del Betamax, Sony fue también la creadora del formato Minidisc, que se lanzó comercialmente para todo el mundo en 1999. El nuevo sistema no padecía el "envejecimiento magnético" típico de los casettes, ni su imposibilidad de ir directamente a pistas, al tiempo que era mucho más compacto que un CD. La carcasa externa lo hacía inmune a rayazos, y el búffer del reproductor evitaba los saltos típicos de los discman.
Pero lo verdaderamente revolucionario del formato estaba en sus posibilidades de grabación y edición. Capaz de grabar señal analógica y óptica, e incluso con toma de micro, uno podía añadir, borrar, cambiar de orden, fragmentar, pegar y hasta titular, de forma prácticamente indefinida, cada pista de un MD. Y todo esto en un reproductor del tamaño de una billetera, que cabía en el bolsillo. Un arma tan poderosa y fiable que los periodistas convirtieron rápidamente en su principal instrumento de trabajo callejero. Sin embargo, para quien no lo fuese a amortizar profesionalmente, el coste era poco asumible. Esto, así como la escasez de álbumes editados en MD (los cuales cesaron ya en 2001, yo tengo Daydream de Mariah Carey ), provocaron que, salvo en Japón, en MD nunca llegase a despegar.

El formato originario (1999) consistía en discos con capacidad de 60 a 80 minutos. En 2002 se lanza una segunda generación del formato, con compresión Atrac3. Curiosamente los discos eran exactamente los mismos, pero los nuevos grabadores eran capaces de duplicar (LP2) o cuadruplicar (LP4, hasta 300 min) la capacidad inicial, a cambio de una mayor compresión y asumible pérdida de calidad.
Al mismo tiempo se lanzó el sistema NET-MD, que a través del software Sonicstage, permitía grabar música en el MD desde archivos del PC a través de mini USB. No mucho tiempo después a que esto ocurriera, me aventuré a jubilar prematuramente mi primer MD Sony MZ R70 de primera generación, en favor del nuevo MZ-N710, que ya incorporaba todas las novedades descritas. Entre medias, ya me había agenciado también del equipo doméstico CHC CL5MD, el cual permitía innumerables virguerías de grabación (CD a MD, CD a casette con sincronización, radio a MD, casette a MD y viceversa, etc).

Bueno, ¿y en qué año estamos? Pues corre el año 2004 y el efímero MD ya huele a cadáver, pese a que yo y mucha otra gente seguirá explotando intensamente sus posibilidades durante al menos un lustro más (en mi caso, digitalizando casettes, o grabando, editando y preservando programas de radio, además del propio uso lúdico musical). Algunos motivos ya los conocíamos (precio y marginalidad de formato), pero los clavos que acabarán de confinar al MD en su ataúd serán el auge del formato MP3 y sus reproductores con memoria flash; la saga iPod; la popularización de internet (descarga de música) y las grabadoras de CD domésticas. En lo que a mí respecta, el Adobe Audition hizo de sustituto de muchas de las cosas que hasta entonces hacía con el MD.

Como si no fuera con ellos la cosa, Sony le volvió a dar una última vuelta de tuerca a su formato, lanzando en ese mismo año el HI-MD, una tercera generación que podía usarse como una suerte de diskette con capacidad para albergar hasta 1GB de datos, o hasta 45 horas de música. Un paso en falso (el más grave de la saga) que quedaría simplemente en un mal recuerdo.

De todo aquel ciclo de vida evolutivo del MD (1999-2006) guardo unos cuantos catálogos semestrales de la gama Sony (completísimos, casi 300 páginas), de la que en aquel momento éramos asiduos clientes en tiendas exclusivas Sony.

Ésta es probablemente la primera portada alusiva al MD de dicha serie de catálogos, correspondiente al segundo semestre de 1999:

Y hasta aquí el tocho que iba a ser breve y sintético.

Última edición por R8gordini fecha: 04-jun-2016 a las 00:16.
R8gordini está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jun-2016, 01:28   #621
Vignette

Ene 2016 | 111 Mens.
Lugar: Wamba

Vw Golf Cabriolet Mk3

Yo vendí Minidisc en el corte inglés entre 2003 a 2006 y me encantaba ofrecerlos frente a los Mp3 que iban saliendo. Conservo con cariño uno de los últimos reproductores que reinventaron como pseudomp3 y tenìan capacidad d 1 Giga por cada cartucho. Y cuando tenian entrada de micro eran muy útiles para cantantes y periodistas porque en muchos la salida era digital por fibra óptica. Vamos que si t ibas a un concierto te lo podias grabar y publicar un Cd en calidad estudio. SONY se dio cuenta de ello y fue suprimiendo tal posibilidad.

Última edición por Vignette fecha: 04-jun-2016 a las 01:32.
Vignette está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jun-2016, 11:35   #622
GT/EI
EL GENIO DEPORTIVO

Oct 2006 | 4.563 Mens.
Esto no se si deberia ir a qui,pero me pilla cerca y se de algun forero que es un enamorado tambien de este modelo
http://www.milanuncios.com/nissan-de...-200301652.htm
Si quereis que le eche un vistazo...
GT/EI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jun-2016, 12:44   #623
sergiocoche
El BuscaYugos

Sep 2011 | 4.511 Mens.
Lugar: Algun lugar de Córdoba

Ex-Renault 5 1.1 GTL '84

Cita:
Originalmente Escrito por GT/EI Ver Mensaje
Esto no se si deberia ir a qui,pero me pilla cerca y se de algun forero que es un enamorado tambien de este modelo
Dios mio 500 euros, quien pudiera, creo que este es la version inglesa alguien que sepa de los Bluebird nos podrias decir si es el ingles o el japo?
sergiocoche está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 04-jun-2016, 12:58   #624
viejesglories
viejesglories

Abr 2011 | 2.868 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por sergiocoche Ver Mensaje
Dios mio 500 euros, quien pudiera, creo que este es la version inglesa alguien que sepa de los Bluebird nos podrias decir si es el ingles o el japo?
Es el inglés el t72

a les viejes glories!!
Viejo 04-jun-2016, 12:58   #625
viejesglories
viejesglories

Abr 2011 | 2.868 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por GT/EI Ver Mensaje
Es el modelo inglés

a les viejes glories!!
Viejo 04-jun-2016, 14:07   #626
GT/EI
EL GENIO DEPORTIVO

Oct 2006 | 4.563 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por viejesglories Ver Mensaje
Es el modelo inglés
Por la matricula,este se vendio nuevo en el concesionario oficial de Perez repuestos.
GT/EI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jun-2016, 18:49   #627
Golfista85
Paseante

Nov 2003 | 573 Mens.
Lugar: Murcia

Seat León 5F8

Cita:
Originalmente Escrito por cirila97 Ver Mensaje
Cojosnes.

Creo que lo he visto en persona.

Lo mismo estos días atrás pudiste ver un Morocedes W124 gris hecho polvo, conducido por un servidor.
El chaval del 323 tiene que vivir por ahí, porque ya lo he visto aparcado en varios sitios diferentes.

No vivirás por ahí? hay unos cuantos W124...

Golfista85 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jun-2016, 20:58   #628
cirila97
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Jun 2012 | 8.090 Mens.
Lugar: Murcia

No tengo un Golf

Cita:
Originalmente Escrito por Golfista85 Ver Mensaje
El chaval del 323 tiene que vivir por ahí, porque ya lo he visto aparcado en varios sitios diferentes.

No vivirás por ahí? hay unos cuantos W124...
Qué va, fui a la Volkswagen y aparqué por la zona.

Se trata de esta chatarra :

cirila97 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jun-2016, 09:44   #629
UnoQueEntra
Forocoches: Miembro

Feb 2007 | 9.846 Mens.
Lugar: Spain West

021A/1Z3

Cita:

Esta la tuve yo entre 1998-2000 montada en el Ibiza con su "mando a distancia". Se la compre a un amigo que la tenia montada en un Zx 16v y que la quito para poner un radio cd kenwood mask, una joya de la epoca. Se la compre en 1998 por 8.000 ptas y la vendi en 2000 por 10.000. Quien me la compro la estaba buscando y sabia lo que buscaba, pago las 10.000 que pedia sin rechistar. Buenisima radio.

Plataforma Soy Adicto, Conducir es mi vicio Socio nº 445
UnoQueEntra está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jun-2016, 10:31   #630
julastray
Lo digo sin acritud

Sep 2011 | 2.777 Mens.
Lugar: Oviedo

Renault Megane IV | Renault 5 GTL Supercar '84

Podrías decir en que desguace de Asturias has cogido esas radios? Gracias

Por cierto muy interesante el hilo, enhorabuena!

¿Qué nos han dado los romanos?
julastray está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto