INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos

Cacharreando (aventurillas, curiosidades y cosas varias que se quedan en el tintero)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 02-dic-2015, 22:23   #61
Venser
ForoCoches: Miembro

Sep 2014 | 198 Mens.
Lugar: Extremadura
Yo también probé,pero sin la imagen original sobre la que se edito tiene que ser muy difícil,ademas no es solo la captura,pues subirla al tinypic creo que también afecta a eso.
Venser está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-dic-2015, 22:58   #62
turbo 21
Viva el JTCC!!!

Feb 2007 | 2.265 Mens.
Lugar: Alicante

Fiat Punto

Cita:
Originalmente Escrito por The_Rivera_44 Ver Mensaje
@turbo 21 puede ser que tengas censado un xt de barcelona matricula B-IF? Lo vi hace un monton de tiempo y creo recordar que la matricula era esa , solo me acuerdo de la matricula del color no

Pues creo, y recalco el creo, que no. Con matrícula de Barcelona tengo fichados dos (y uno es mío jeje, el otro por ahora no... aunque casi que no lo contabilizaría, porque aún existe pero a medias). No sé si añadir al censo o no el que me dices con esa información jeje. A ver, voy a poner de cabeza los que recuerdo:

De momento tengo fichados, con foto, en la península y que están aquí de forma permanente:
-2 con matrícula de Andorra
-1 con matrícula de Italia
-1 con matrícula provisional de Dinamarca
-1 de Ourense (que no sé si sigue vivo, nacional)
-2 de Barcelona (1 nacional, el otro sin confirmar)
-1 de Alicante (rematriculado de origen alemán)
-1 de Madrid (rematriculado de origen alemán)
-1 de Burgos (sin confirmar, pero no parece nacional)
-1 de Logroño (nacional)
-1 de Zaragoza (nacional)
-4 sin avistar su matrícula (uno es un cascarón sin matrícula, otro sin motor junto a uno más con un leve golpe en la aleta trasera y otro abandonado que desapareció hace tiempo de donde solía estar)

Fuera de península están:
-1 en las islas (¡¡¡nacional rematriculado por gusto y repintado en otro color!!!!)
-1 en Mallorca (sin avistar matrícula)

De los 18, que tenga confirmado 8 arrancan y se mueven, pero sólo 5 están al día y son "usables".
Aparte también está desaparecido el de la prueba de revista y confirmado uno destruido aparentemente nacional.

Ya irán apareciendo más jeje, a ver si conseguimos ir fichando los supervivientes y los caídos...

"The problem with '80s Subarus was that, technologically clever though they were, they could rust on the Moon."
turbo 21 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2015, 23:05   #63
The_Rivera_44
Boxeador Campeón

Oct 2015 | 901 Mens.

HONDA CIVIC EP2

Cita:
Originalmente Escrito por turbo 21 Ver Mensaje
Pues creo, y recalco el creo, que no. Con matrícula de Barcelona tengo fichados dos (y uno es mío jeje, el otro por ahora no... aunque casi que no lo contabilizaría, porque aún existe pero a medias). No sé si añadir al censo o no el que me dices con esa información jeje. A ver, voy a poner de cabeza los que recuerdo:

De momento tengo fichados, con foto, en la península y que están aquí de forma permanente:
-2 con matrícula de Andorra
-1 con matrícula de Italia
-1 con matrícula provisional de Dinamarca
-1 de Ourense (que no sé si sigue vivo, nacional)
-2 de Barcelona (1 nacional, el otro sin confirmar)
-1 de Alicante (rematriculado de origen alemán)
-1 de Madrid (rematriculado de origen alemán)
-1 de Burgos (sin confirmar, pero no parece nacional)
-1 de Logroño (nacional)
-1 de Zaragoza (nacional)
-4 sin avistar su matrícula (uno es un cascarón sin matrícula, otro sin motor junto a uno más con un leve golpe en la aleta trasera y otro abandonado que desapareció hace tiempo de donde solía estar)

Fuera de península están:
-1 en las islas (¡¡¡nacional rematriculado por gusto y repintado en otro color!!!!)
-1 en Mallorca (sin avistar matrícula)

De los 18, que tenga confirmado 8 arrancan y se mueven, pero sólo 5 están al día y son "usables".
Aparte también está desaparecido el de la prueba de revista y confirmado uno destruido aparentemente nacional.

Ya irán apareciendo más jeje, a ver si conseguimos ir fichando los supervivientes y los caídos...
La próxima vez que vea uno ( si veo uno otra vez jeje) le haré un foto sin pensarmelo dos veces y el xt de las islas tiene tela
The_Rivera_44 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 09-dic-2015, 00:03   #64
El mas buscado
Buitre del asfalto

Ago 2007 | 24.088 Mens.
Lugar: Torrevieja de siempre, Almería de ahora...

Renault Super 5 GTL '88 - Ford Sierra 2.0i Ghia '91 Gileras del '74 al '83 (x7)

Había quedado esta tarde para vender un coche, pero viendo que el comprador se estaba retrasando y me iba dando largas, decidí no perder el tiempo y emplearlo en algo.

Me puse a ordenar tranquilamente alguna de las cosas que compré en la última visita al desguace, entre ellos una pareja de pilotos traseros de un R8 primera serie que tenían en muy mal estado. Me puse a separar las tulipas del piloto, pues de cambiar solo serían estas, las bases conservaría las originales de mi coche.

Pues me llevé una sorpresa al desmontar la segunda tulipa, la del piloto que parecía más nuevo y encontrar lo siguiente:

A saber la de años que habrá pasado esa llave ahí... y me ha recordado que mi coche no tiene clausor. Asique si cuando vuelva el mes que viene al desguace sigue por allí, creo que intentaré obtener el clausor del contacto y las cerraduras de las puertas, aprovechando que tengo la llave del coche.

Vespino Brisa, Montesa Cota 49, Derbi Tricampeona, Peugeot SX5-C, Gilera (2), Gilera Enduro RE (3), Gilera GR2, Gilera GR1, Derbi TT8 Extra, Cilo Trial, Derbi Variant Start (2).
El mas buscado está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-dic-2015, 00:23   #65
CARLOS MODENA

Dic 2005 | 7.443 Mens.
Lugar: España, Vigo

A200

Como sé que os gustan los cacharrillos japoneses dejo foto aquí de este extraño ejemplar de Mazda 626 wagon de principios de los 90, creo, aunque rematriculado en España en el 96, me imagino que de importación de otros mercados ya que no sé si se comercializó en España.

CARLOS MODENA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-dic-2015, 17:27   #66
sergiocoche
El BuscaYugos

Sep 2011 | 4.382 Mens.
Lugar: Algun lugar de Córdoba

Ex-Renault 5 1.1 GTL '84

Hola turbo mirando videos en youtube he encontrado un canal de un hombre que me recuerda a ti porque parece que compra vehiculos raros de ver en Estados Unidos por ejemplo subio un video de un Renault Le Car (el equivalente al 5 en europa) un 2cv furgoneta, subaru 360 van y mas coches, el canal se llama 2stroketurbo

Mas buscado, increible que hubiese una llave ahi guardada, veo que la tulipa la puedes quitar desde fuera, puede ser que la dejara el dueño ahi por si perdia la original algun dia o sabe dios que , aún asi me parece increíble
sergiocoche está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-dic-2015, 17:44   #67
AdriGTL
me gutan las chatarrillas

Dic 2006 | 16.398 Mens.
Lugar: Madriles

trastos por aki y por alla..

que curioso la llave en el faro!

Opel Vectra GT 20seh, Calibra c20ne , r11 turbo, corsa z10xep, omega a 3000 24v
AdriGTL está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-dic-2015, 22:39   #68
The_Analyzer
maybe i´m gonna fight

May 2008 | 9.901 Mens.
Lugar: Madrid

Corolla TS 2.0 - 500SEC - Xsara HDi - Renault 6 TL

Cita:
Originalmente Escrito por sergiocoche Ver Mensaje
Hola turbo mirando videos en youtube he encontrado un canal de un hombre que me recuerda a ti porque parece que compra vehiculos raros de ver en Estados Unidos por ejemplo subio un video de un Renault Le Car (el equivalente al 5 en europa) un 2cv furgoneta, subaru 360 van y mas coches, el canal se llama 2stroketurbo

Mas buscado, increible que hubiese una llave ahi guardada, veo que la tulipa la puedes quitar desde fuera, puede ser que la dejara el dueño ahi por si perdia la original algun dia o sabe dios que , aún asi me parece increíble
Tienes link?

En memoria de Tecnofernando.
The_Analyzer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-dic-2015, 22:52   #69
sergiocoche
El BuscaYugos

Sep 2011 | 4.382 Mens.

Ex-Renault 5 1.1 GTL '84

Cita:
Originalmente Escrito por The_Analyzer Ver Mensaje
Tienes link?
aqui tienes
https://m.youtube.com/results?q=2stroketurbo&sm=3
Viejo 10-dic-2015, 19:26   #70
Golfer_TDI

Ene 2014 | 1.201 Mens.
Lugar: Tarragona

Big TurbO

Que bueno lo de la llave!haber si puedes hacerte con el clausor!
Golfer_TDI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-dic-2015, 00:12   #71
turbo 21
Viva el JTCC!!!

Feb 2007 | 2.265 Mens.

Fiat Punto

Cita:
Originalmente Escrito por CARLOS MODENA Ver Mensaje
Como sé que os gustan los cacharrillos japoneses dejo foto aquí de este extraño ejemplar de Mazda 626 wagon de principios de los 90, creo, aunque rematriculado en España en el 96, me imagino que de importación de otros mercados ya que no sé si se comercializó en España.
Buena captura, muchas gracias por compartirla. Sí es raro sí, esa generación se llegó a vender, pero no sé si los familiares también (supongo que sí, pero no lo confirmo así de cabeza). Personalmente nunca he visto uno en directo, es bastante bonito por lo que veo.

Cita:
Originalmente Escrito por sergiocoche Ver Mensaje
Muchas gracias, cuando pueda le echo un vistazo, que estoy liadísimo... Este mes he estado a tope con el XT gris y no sé si voy a terminarlo a tiempo, debería ir a ITV como muy tarde el viernes para ir el sábado con él a Madrid, pero queda muchísimo por delante. No lo estoy restaurando ni mucho menos, es una adecentación temporal para que el óxido no vaya a más, pero por eso mismo he tenido que sanear en condiciones, aplicar anticorrosivos, imprimación epoxi, desmontar bastante... y bueno, aún siendo temporal he tenido que soldar también bastante porque está/estaba realmente mal.

Antes de liarme en serio, como ya había estado tanteando los podridos, tenía un aire ya como de película post-apocalíptica.

Y es que el coche visto de lejos cuando lo compré medio daba el pego, pero realmente era todo masilla sobre el metal oxidado... además tal cual, sin sanear ni nada, por eso el óxido siguió su camino bajo la bonita apariencia exterior, hasta que se cansó de estar oculto y decidió asomarse a saludar por distintos lugares. Al golpear con ganas pasaba lo que se ve en la aleta delantera, caían miles de trozos de metal y masilla dejando lindos agujeros. Estos son sólo los trozos más grandes que cayeron de esa aleta, por ejemplo.

Y claro, si la aleta estaba así, imaginad lo demás... de mitad para abajo todo totalmente podrido.

Como los boquetes no tenían fin y el coche lo tengo bajo una especie de techado pero en el exterior, decidí liarme con él. Con esos podridos, la masilla quebrada y con el metal abajo podrido y sin tratar, el antigravilla de los bajos suelto y mezclado con una especie de cera muy seca y cuarteada... es evidente que el óxido del coche seguiría aumentando si no le hacía nada, así que para dentro y a seguir descubriendo agujeros.

Ya que estaba me lié a quitar los amortiguadores para poder sanear mejor los pasos de rueda... pero estaban fatal, tanto delante como detrás.

En origen tenían una carcasa que los cubría, pero estaba totalmente desintegrada por arriba... y los amortiguadores estaban también muy muy oxidados (no sé ni cómo mantienen algo de aire las balonas de goma estando el cuerpo del amortiguador tan corroido, me sorprende que aguanten tanto rozamiento y años). Ha sido una odisea soltar los amortiguadores, estabilizadoras y demás... partiéndose más de un tornillo por supuesto, un día entero me llevó quitar uno que se partió en la mangueta delantera izquierda.

Y bueno, el coche estaba fatal como era de suponer.

En la imagen superior, el hueco por donde se asoma una especie de espuma o aislante, era el soporte del cinturón de seguridad trasero... deshecho como veis. Ojo, que esto no ha pasado de un día para otro, y este coche ha estado en uso y con ITV hasta no hace mucho.
Está agujereada incluso la zona de las puertas, junto al sensor de puerta abierta... en ambos lados.

Por abajo ya lo imaginaréis, atrás faltaba parte del suelo, delante... bueno, muchas cosas también... Hasta las llantas daban lástima, repintadas a brocha con los centros en negro tapando los logos y todo

También he sentido la necesidad de meterles mano, porque son muy bonitas y no creía que estuvieran peor que la chapuza que tenían encima. Así que decapante en mano...

Y vale, tienen algunos óxidos, pero se pueden disimular (decir que las llantas en origen eran con el aluminio cepillado y lacado con los huecos en negro)

Y eso, me he ido liando y liando, hasta llegar a quitar el techo solar para intentar arreglarlo (estaba sellado con silicona de mala manera y el mecanismo de apretura está deshecho por el óxido).

En fin, no sé si terminaré a tiempo para el viernes, lo dudo mucho pero lo intentaré... Hoy he vuelto a colocar ya las aletas para asegurarme que estaban bien y echarles la imprimación, así está por ahora.

Está ya todo saneado y recompuesto, cubierto con imprimación fosfatante, imprimación epoxi, antigravilla (a falta de las zonas que van en engro, que deben hacerse después de lacar) y un par de capas de pintura todavía sin laca... Y no lo laqué porque me hizo alguna reacción la pintura con algo en muchos puntos aleatorios y por eso he tenido que lijar de nuevo, pero bueno, aprovecharé para corregir algunas cosas y darle más capas con las aletas ya puestas. Mañana a madrugar a por más pintura y seguir con él...

Buenas noches y perdonad si no respondo mensajes estos días.

"The problem with '80s Subarus was that, technologically clever though they were, they could rust on the Moon."

Última edición por turbo 21 fecha: 15-dic-2015 a las 00:17.
Viejo 15-dic-2015, 00:21   #72
CARLOS MODENA

Dic 2005 | 7.443 Mens.
Lugar: España, Vigo

A200

Un trabajo de recuperación excelente.
CARLOS MODENA está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-dic-2015, 08:02   #73
furylow
frenar es perder

Abr 2003 | 3.512 Mens.
Lugar: mundo

e46 325ci cabrio, vstrom650, drz400

Que panzada te estas dando @Turbo21; ... Desde luego el premio a la constancia y a la paciencia ya lo tienes... Muchos ánimos!

furylow está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-dic-2015, 10:15   #74
eddy3spain

May 2006 | 343 Mens.

Mondeo 1.8TD / Celica st162 2.0 GT

Madre mía, yo no sabría ni por dónde meterle mano estando así... Menudo curro te estás pegando!!!

Lo de Madrid de este fin de semana tiene que ver con el Jarama? Si es así, estaré atento a ver si os veo a ti y al Subaru.

#23 - Unión Simracers - 24h de Braga 2014 & 24h Ascari 2015
#627 - Sierraticos - Maroc Challenge WE 2014
eddy3spain está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-dic-2015, 11:27   #75
turon_arrass

Jun 2004 | 1.010 Mens.
vaya trabajo que tiene ese coche...
turon_arrass está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-dic-2015, 11:46   #76
saleen 4 ever
Tututri turi tututriruuuu

Jun 2005 | 6.088 Mens.
Lugar: Taumatawhakatangihangakoauauoo

Mazda 3 y MX5.

alguna pagina guapa para comprar a japon?

Malamente (tra, tra) Mal, muy mal, muy mal, muy mal, muy mal (mira) Malamente (toma que toma) ('amonó) Malamente (eso es) (¡'illo!)....
saleen 4 ever está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-dic-2015, 15:39   #77
sergiocoche
El BuscaYugos

Sep 2011 | 4.382 Mens.

Ex-Renault 5 1.1 GTL '84

impresionante turbo, para mi eres un heroe por salvar coches que estan practicamente acabados (desde mi punto de vista esta muy mal al menos en chapa pero aun así lo reparas, mucha suerte para que lo puedas tener este viernes )
Viejo 15-dic-2015, 19:28   #78
Midnight904
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Dic 2014 | 11.626 Mens.
Lugar: Vitoria-Gasteiz

190E 2.0/ 190E 2.3 16V (W201)

@turbo 21 Increíble el curro del Xt, hace unos meses no sabías soldar y te has metido en semejante fregado

Algo me he debido perder, ¿Por qué ha de estar listo esta semana?
Midnight904 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-dic-2015, 19:45   #79
montoro17

Jun 2008 | 5.008 Mens.
Lugar: fuenlabrada

citroen c4 1.4 90cv lx seat, ritmo 1.2 65cl

Joder menudo curro de chapa me encantan esas reparaciones en plan compadre me recuerda tanto a mi jeje
montoro17 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-dic-2015, 19:54   #80
NTi

Dic 2010 | 446 Mens.
Lugar: Murcia

SEAT Ibiza 1.9 TDI '05

La virgen

Tremenda curiosidad en ver el resultado final. Estás hecho un artista!
NTi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-dic-2015, 20:56   #81
Noctámbulo

Nov 2015 | 6.217 Mens.
Lugar: Grafsstadt

Cupé / TSI

Vaya trabajazo, menudo faenón... Admirable
Noctámbulo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-dic-2015, 15:22   #82
forespam2

Jul 2007 | 187 Mens.
Vaya cambio!!! Animo!
forespam2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-dic-2015, 19:57   #83
Quebec
C15, always in my mind.

Mar 2009 | 37.565 Mens.
Lugar: N-120 Km. 335

124, Calibra, Línea, C5 Tourer XTR

Lo estoy flipando, en serio

HOY ES UN DÍA EXCELENTE, PERO ALGUIEN VENDRÁ A JODERLO...
Quebec está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-dic-2015, 11:14   #84
Der3zzeR
Bayerische Motoren Werke.

Dic 2013 | 1.585 Mens.
Lugar: Del Norte.

e36 & 205

Madre mia que currada con ese XT, si habia mas oxido que coche

Hierro viejo nunca muere!
Der3zzeR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-dic-2015, 20:04   #85
SemeVaElCoche

Abr 2009 | 6.396 Mens.
Lugar: Paradise City

Unos cuantos

Vaya trabajazo que te has marcado con el XT gris. No tiene hilo própio ese XT verdad? Lo seguiría con gusto. Ese coche me parece muy curioso.

SemeVaElCoche está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 18-dic-2015, 11:08   #86
AdriGTL
me gutan las chatarrillas

Dic 2006 | 16.398 Mens.
Lugar: Madriles

trastos por aki y por alla..

que currazo dios!

Opel Vectra GT 20seh, Calibra c20ne , r11 turbo, corsa z10xep, omega a 3000 24v
AdriGTL está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-dic-2015, 12:41   #87
lalozf

Ago 2006 | 590 Mens.
Lugar: toledo

lexus

menudo curro, tiene buena pinta

Exiliado Politico de Zapaterio
lalozf está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-dic-2015, 17:23   #88
2cv6ct

Ago 2015 | 312 Mens.

Uno

Qué fiera, has soldado tú solo todos eso ?
2cv6ct está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-dic-2015, 19:08   #89
turbo 21
Viva el JTCC!!!

Feb 2007 | 2.265 Mens.

Fiat Punto

Pues al final he acabado a tiempo... pero se ha roto la bomba de frenos al purgar el último y justo antes de salir hacia la ITV. Que rabia y menuda decepción, después de tantísimo trabajo para poder ir mañana al Jarama no va a poder ser... y en el último momento, si tan sólo se hubiera roto ayer me hubiera dado tiempo a cambiarla. Lo peor de todo es que no tengo plan b, no me da tiempo a preparar el XT azul de aquí a mañana, y no creo que me dejen entrar a las tandas de ochenteros con el Concerto (que además da bastante lástima de aspecto). En fin, dinero de la inscripción y del seguro que acababa de contratar tirado a la basura.

Perdonad pero en otro momento contestaré los comentarios, un saludo.

Viejo 18-dic-2015, 19:13   #90
Mr.Flom
No Flom,no party

Mar 2006 | 10.700 Mens.
Lugar: España

Morralla variada

Vaya putada, pero digo yo, teniendo varios XT, ¿por que no le quitas la bomba de frenos a otro para salir del paso?

Al menos asi puedes ir al Jarama, aunque no soy partidario de desvestir un santo para vestir a otro.

Si quieres sentirte vacío...caga con hambre.
Mr.Flom está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto